› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Angeluk escribió:Yo no querría la muerte de otras personas cuando yo y mi familia podemos simplemente coger los bartulos e irnos a otra parte para no sufrir las consecuencias. Yo no entiendo como podeis exagerar la cosa hasta tal punto, el hombre puede moverse por el planeta a su antojo en la actualidad.
Angeluk escribió:zorrosc escribió:Angeluk, un apunte para tu reflexión, imagina por un momento (imaginación) que la radiación fuese tan fuerte que pudiera llegar a España y que en menos de 15 días, tu familia, madre, padre, hijos, lo que sea, puedan llegar a tener cáncer de piel, pulmones encharcados, etc etc. Verdad que alabarías la labor de esas 50 personas? Verdad que dirías que gracias por trabajar para salvar la vida de tus seres queridos, arriesgando la suya. Verdad que rezarías para que esas personas no se fuesen de la central y siguieran dando todo lo que pueden para que no pase una desgracia mayor? Espero que tu respuesta no sea hipócrita, y recapacites.
Yo no querría la muerte de otras personas cuando yo y mi familia podemos simplemente coger los bartulos e irnos a otra parte para no sufrir las consecuencias. Yo no entiendo como podeis exagerar la cosa hasta tal punto, el hombre puede moverse por el planeta a su antojo en la actualidad.
zorrosc escribió:Angeluk escribió:Yo no querría la muerte de otras personas cuando yo y mi familia podemos simplemente coger los bartulos e irnos a otra parte para no sufrir las consecuencias. Yo no entiendo como podeis exagerar la cosa hasta tal punto, el hombre puede moverse por el planeta a su antojo en la actualidad.
Ahhhhhh, y vas a desplazar todo Japón, cuando ni siquiera los aeropuertos están funcionando. Raciocinio total oiga.
Angeluk escribió:zorrosc escribió:Yo sólo digo que para mi esos 50 que están allí intentando que eso salga adelante son gente que seguramente estén dandolo todo para saber que morirán dentro de unos años, pero que gracias a ellos, su familia, hijos, padres, esposa, van a poder tener un futuro. Y por muy duro que pueda ser para el resto de la familia.... esa persona "anónima" de momento, será un "héroe" si consiguen que esto no vaya a mayores.
Se merecen todo el respeto del mundo.
Pues según mi criterio no son heroes sino suicidas al igual que lo eran los Kamikazes japoneses de la 2a Guerra Mundial o los árabes que se inmolan por sus creencias.
eraser escribió:EDITO: Cholei, lo que estoy leyendo en twitter de españoles y periodistas no tiene nada que ver con lo que está diciendo la prensa... En la prensa hablan de terror y evacuación y en twitter hablan de que hay gente que se ha ido al sur, pero que está todo tranquilo y que mucha gente sigue trabajando... ¿a quién creemos?¿al que tiene que vender periódicos o al que vive allí?
Areos escribió:eraser escribió:EDITO: Cholei, lo que estoy leyendo en twitter de españoles y periodistas no tiene nada que ver con lo que está diciendo la prensa... En la prensa hablan de terror y evacuación y en twitter hablan de que hay gente que se ha ido al sur, pero que está todo tranquilo y que mucha gente sigue trabajando... ¿a quién creemos?¿al que tiene que vender periódicos o al que vive allí?
Es lo mejor que se puede hacer, aparte de que la prensa española va lento para dar mas de la mitad de las noticias, lo hace mal, lo hace dramatizando. Como he puesto en un mensaje anterior en este hilo, hasta los españoles que hay alli lo dicen, que nuestra prensa dramatiza demasiado.
AÑADO:
Preparations to cool Fukushima 1 reactors by land under preparation, now water air drop abandoned - Edano
Preparativos para refrigerar los reactores de Fukishima 1 por via terrestre en preparativos, se abandona el proyecto de refrigeracion desde el aire. - Edano
cholei escribió:seguid fiandoos del gobierno japo.seguid seguid,y que la prensa de españa es mala malosa.
Wikileaks: Problemas en centrales nucleares de Japón eran conocidos
El organismo Internacional de Energía Atómica habría informado que sólo podrían resistir un sismo de 7,0 grados Richter.
por DPA - 16/03/2011 - 04:48
Hace ya más de dos años que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) había llamado la atención sobre posibles deficiencias en la seguridad antisísmica de las centrales nucleares de Japón, informa hoy el diario británico "The Daily Telegraph" citando a la plataforma de Internet Wikileaks.
Según Wikileaks, el OIEA advirtió en un cable de diciembre de 2008 que las instalaciones nucleares de Japón no podrían resistir un fuerte terremoto.
El organismo, con sede en Viena, aseguró que las centrales nucleares japonesas solo podrían resistir un sismo de magnitud 7,0. El terremoto del pasado viernes, que podría originar una catástrofe nuclear, tenía magnitud 9,0 en la escala de Richter
Japan Earthquake Update (16 March 2011, 03:55 UTC)
Japanese authorities have informed the IAEA that a fire in the reactor building of unit 4 of the Fukushima Daiichi nuclear power plant was visually observed at 20:45 UTC of 15 March. As of 21:15 UTC of the same day, the fire could no longer be observed.
Fire of 14 March
As previously reported, at 23:54 UTC of 14 March a fire had occurred at unit 4. The fire lasted around two hours and was confirmed to be extinguished at 02:00 UTC of 15 March.
Water level in unit 5
Japanese authorities have also informed the IAEA that at 12:00 UTC of 15 March the water level in unit 5 had decreased to 201 cm above the top of the fuel. This was a 40 cm decrease since 07:00 UTC of 15 March. Officials at the plant were planning to use an operational diesel generator in unit 6 to supply water to unit 5.
10.44 Información curiosa. El Ministerio de Salud japonés ha decidido aceptar que los médicos extranjeros atiendan a los heridos del terremoto pese a no tener una licencia para ejercer en Japón.
ElChabaldelPc escribió:absurdo? si eres medico en españa lo puedes ser en japon
Por partes:
1) La central nuclear la gestiona una empresa privada que busca la máxima rentabilidad. El gobierno, el día 11-12, se enteró de todo por la tele, porque la empresa no les dijo nada. Las empresas privadas ocultan información
2) En Prypiat (Ucrania) la gente estuvo varios días viviendo con la lluvia nuclear encima, porque Moscú no dijo nada para no alertar a la población. Evidentemente no estamos ni en la misma época ni en la misma situación, pero está claro que ocultan información. Cuando te dicen que los niveles de radiación son normales pero un helicóptero no puede sobrevolar y a los trabajadores (que en teoría están en una zona super protegida de la radiación) se los tienen que llevar, está claro que algo pasa.
3) Los periódicos japoneses están siendo muy calmados (son además demasiado orgullosos por cultura como para reconocer que algo está fuera de su control), pero todos sabemos que están ocultando información. Ayer se registraron radiaciones 20 veces superior a la normal en Tokyo y allí apenas se comenta.
4) Hoy la empresa anda diciendo que no puede medir la radiación de alrededor porque no llega el suministro energético y están los marcadores de radiación apagados. ¿Quién se lo traga?
4) Evidentemente Chernobil no se va a repetir, pero a la larga en Japón aumentarán los casos de cancer, niños con enfermedades y órganos mal, etcétera.
ertitoagus escribió:Tranquilos que no está pasando nada, la población está tranquilisima haciendo vida normal:
Alguno se merece que lo tiren en paracaidas allí en vuelo charter
ertitoagus escribió:Tranquilos que no está pasando nada, la población está tranquilisima haciendo vida normal:
Areos escribió:ertitoagus escribió:Tranquilos que no está pasando nada, la población está tranquilisima haciendo vida normal:
A ver... te posteo un par de twitts de japon, en inglés que te veo muy preparado.
Uno:
For the doomsayers out there who think the people of Tokyo are fleeing, think again. Shinjuku Loft rocks...NOW! http://bit.ly/fXaaPp
Otro:
To the UK tabloids claiming that Tokyo is in a state of panic with thousands on the run, we'd just like to say how laughable that is.
Claro que la poblacion de la zona que ha sufrido la parte devastadora del tsunami esta pasandolo mal, ayer mismo en la NHK me toco escuchar con el corazon en un puño como una refugiada decia que estan pasandolo verdaderamente mal, frio, escasez de comida, las comunicaciones y el aislamiento por las carreteras en mal estado tras el tsunami, y las radiaciones.
Pero no olvidemos que tambien hay vida en la zona sur, y ahi, la gente sigue viviendo su vida.
ertitoagus escribió:
Osea, "que en el sur de japón estamos de puta madre oiga, ni caso a los apestados del norte"
de verdad....
ertitoagus escribió:Areos escribió:ertitoagus escribió:Tranquilos que no está pasando nada, la población está tranquilisima haciendo vida normal:
A ver... te posteo un par de twitts de japon, en inglés que te veo muy preparado.
Uno:
For the doomsayers out there who think the people of Tokyo are fleeing, think again. Shinjuku Loft rocks...NOW! http://bit.ly/fXaaPp
Otro:
To the UK tabloids claiming that Tokyo is in a state of panic with thousands on the run, we'd just like to say how laughable that is.
Claro que la poblacion de la zona que ha sufrido la parte devastadora del tsunami esta pasandolo mal, ayer mismo en la NHK me toco escuchar con el corazon en un puño como una refugiada decia que estan pasandolo verdaderamente mal, frio, escasez de comida, las comunicaciones y el aislamiento por las carreteras en mal estado tras el tsunami, y las radiaciones.
Pero no olvidemos que tambien hay vida en la zona sur, y ahi, la gente sigue viviendo su vida.
Osea, "que en el sur de japón estamos de puta madre oiga, ni caso a los apestados del norte"
de verdad....
ertitoagus escribió:Areos escribió:ertitoagus escribió:Tranquilos que no está pasando nada, la población está tranquilisima haciendo vida normal:
Uno:
Otro:
de verdad....
Areos escribió:ertitoagus escribió:
de verdad....
Que valiente es la ignorancia...
Nuku nuku escribió:
Curiosa conclusion....
Gaiden escribió:No se si estará puesto...video grabado a ras de suelo de como empieza a llegar agua, hasta que esta tiene varios metros de altura y arranca casas y lo que pilla, en cuestión de 5 minutos. http://www.ebaumsworld.com/video/watch/81374897/
Efectos en los humanos de la radiación aguda (durante un mismo día)1 :
0 - 0.25 Sv: Ninguno
0.25 - 1 Sv: Algunas personas se sienten náuseas y pérdida de apetito, médula ósea, ganglios linfáticos, o daños en el bazo.
1 - 3 Sv: náuseas entre leves y agudas, pérdida de apetito, infección, pérdida de médula ósea más severa, así como de ganglios linfáticos, bazo, con recuperación solo probable.
3 - 6 Sv: náusea severa, pérdida de apetito, hemorragias, infección, diarrea, descamación, esterilidad si no se trata.
6 - 10 Sv: Mismos síntomas más deterioro del sistema nervioso central, muerte esperable.
Más de 10 Sv: parálisis y muerte.
Areos escribió:Nuku nuku escribió:
Curiosa conclusion....
Creo que mejor darle a "ignorar" y tienes razon Tempano.
pepone1234 escribió:Por qué tengo la sensación de que cuanto más tiempo pasa peor está la cosa cuando debería ser al revés?
Quiero decir, una hora ganada a la fusión, es una hora menos que falta para que el núcleo acabe de enfriarse, pero no se por qué las sensaciones que se me transmiten son las contrarias, que cada día está peor todo.
De todas formas es una falta de previsión ENORME por parte de los gobernantes japoneses plantar 18 reactores nucleares en una tierra tan inestable...menudos lumbreras.
manic miner escribió:La verdad es que es terrible lo que está pasando...esto nos debería hacer abrir los ojos; es una evidencia clara de que la energía nuclear no es el futuro....quién quiere vivir en una tierra contaminada por radiación invisible? De todas formas es una falta de previsión ENORME por parte de los gobernantes japoneses plantar 18 reactores nucleares en una tierra tan inestable...menudos lumbreras.
La sociedad no merece ser mentida y engañada, y menos cuando acabas de sufrir un terremoto, un tsunami y estas en la miseria sin nada ni nadie....
GORA JAPAN
Dimitri escribió:¿Alguien sería tan amable de hacer un resumen de tres lineas de como va el asunto? hoy no tengo un respiro y no he podido mirar las noticias.
Gracias.
Nuku nuku escribió:Eso ya se ha comentado, Japón es un país pequeño, con pocos recursos naturales y energéticos, superpoblado y con un consumo eléctrico brutal, simplemente no tenían otra opción viable, no se si serian unos lubreras o no, pero desde luego muchas mas opciones no tenían.
Areos escribió:Nuku nuku escribió:Eso ya se ha comentado, Japón es un país pequeño, con pocos recursos naturales y energéticos, superpoblado y con un consumo eléctrico brutal, simplemente no tenían otra opción viable, no se si serian unos lubreras o no, pero desde luego muchas mas opciones no tenían.
Parece que han llegado a su limite los directivos y no saben ni por donde tirar ya. Ahora ya funcionan a base de parches, o esa es la sensacion que dan. Incluso la prensa japonesa lo dice.
Nuku nuku escribió:De todas formas es una falta de previsión ENORME por parte de los gobernantes japoneses plantar 18 reactores nucleares en una tierra tan inestable...menudos lumbreras.
Eso ya se ha comentado, Japón es un país pequeño, con pocos recursos naturales y energéticos, superpoblado y con un consumo eléctrico brutal, simplemente no tenían otra opción viable, no se si serian unos lubreras o no, pero desde luego muchas mas opciones no tenían.
Gaiden escribió:No se si estará puesto...video grabado a ras de suelo de como empieza a llegar agua, hasta que esta tiene varios metros de altura y arranca casas y lo que pilla, en cuestión de 5 minutos. http://www.ebaumsworld.com/video/watch/81374897/