Terremoto en Japón.

Angeluk escribió:Yo no querría la muerte de otras personas cuando yo y mi familia podemos simplemente coger los bartulos e irnos a otra parte para no sufrir las consecuencias. Yo no entiendo como podeis exagerar la cosa hasta tal punto, el hombre puede moverse por el planeta a su antojo en la actualidad.

Ahhhhhh, y vas a desplazar todo Japón, cuando ni siquiera los aeropuertos están funcionando. Raciocinio total oiga.
Que si, que ya ha quedado claro que los periodicos españoles y demas son brutales y nada de sensacionalistas, y muy competentes.

Solo que traducen "podria haber pasado esto" en "ha pasado esto y medio planeta esta condenado". Y por cierto, los japoneses que he visto o que conozco, poco de acuerdo estan, no es por nada :-| .

Basicamente aqui intentan copiar noticias de otro sitio, pero poniendolas un 50% mas apocalipticas. Podria empezar a bsucar cosas repetidas, manipuladas, exageradas, o directamente FALSAS a patadas de estos dias, y errores aun mas, pero no merece la pena.

Quien quiera seguir viendo esos panfletos, alla el.

PD: Y no sere yo quien se fie de los politicos japoneses (Que ya he visto en directo por la noche las conferencias), pero al menos no veo panfletos y miro medios de comunicacion decentes.
Angeluk escribió:
zorrosc escribió:Angeluk, un apunte para tu reflexión, imagina por un momento (imaginación) que la radiación fuese tan fuerte que pudiera llegar a España y que en menos de 15 días, tu familia, madre, padre, hijos, lo que sea, puedan llegar a tener cáncer de piel, pulmones encharcados, etc etc. Verdad que alabarías la labor de esas 50 personas? Verdad que dirías que gracias por trabajar para salvar la vida de tus seres queridos, arriesgando la suya. Verdad que rezarías para que esas personas no se fuesen de la central y siguieran dando todo lo que pueden para que no pase una desgracia mayor? Espero que tu respuesta no sea hipócrita, y recapacites.

Yo no querría la muerte de otras personas cuando yo y mi familia podemos simplemente coger los bartulos e irnos a otra parte para no sufrir las consecuencias. Yo no entiendo como podeis exagerar la cosa hasta tal punto, el hombre puede moverse por el planeta a su antojo en la actualidad.

Sera a kien le sobre el dinero... en fin mejor darle al boton de Ignorar para no tener que leer los comentarios de este individuo
Angeluk está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
zorrosc escribió:
Angeluk escribió:Yo no querría la muerte de otras personas cuando yo y mi familia podemos simplemente coger los bartulos e irnos a otra parte para no sufrir las consecuencias. Yo no entiendo como podeis exagerar la cosa hasta tal punto, el hombre puede moverse por el planeta a su antojo en la actualidad.

Ahhhhhh, y vas a desplazar todo Japón, cuando ni siquiera los aeropuertos están funcionando. Raciocinio total oiga.

Como gusta el victimismo y la exageración a algunos foreros.

Por cierto mirando lo que paso en Chernobil si que hubo una explosion de 0.01 megatones o kilotones (no lo recuerdo vi el docuemental hace tiempo). Mas que suficiente para enviar toda la mierda radiactiva por los aires, pero no afectaría al 100% de Japón.
Ayer le volvi a preguntar a una amiga japonesa que vive aqui que si sabia algo nuevo de su familiares y amigos. La familia es de Nagoya, asi que no corren peligro "de momento". Referente a los amigos que viven en Tokyo es otro asunto, que pese a la tranquilidad hay bastante preocupacion y el echo de estar en peligro son mas que conscientes. Encima tiene un hermano en el ejercito, aunque no sabe en que lugar esta destinado, asi que esperar que no este en un sitio peligroso, prefiero que este ayudando a las victimas del tsunami, que tambien hay tarea para rato. Lo peor de todo esto es que me comento que Japon esta bastante decepecionado con el ocultismo que hay entorno a la central y lo que sucede, que la informacion llega a cuentagotas y muy tapada. Es mas, gente como nosotros en los estos foros sabemos mucho mas que lo que realmente saben muchos japoneses...es bastante jodido leer esto y que la mierda siemrpe se vuelve a repetir.

En fin, a ver si mejora al menos un poco todo esto, que no paran de recibir mierda por todos sitios.

Saludos.
La prensa puede ser sensacionalista, la portada de el mundo da miedo, pero lo que esta claro es que lo que ayer era improbable al parecer (fusion de nucleo) hoy ha ocurrido, que esten fundidas el 70% de las barras de combustible yo lo considero fusion de nucleo, ahora falta saber si la vasija y el muro de contencion aguantaran. Y eso solo en un reactor, hay otros 2 muy dañados tambien con parte de las barras fundidas. Y los edificios de contencion (aunque sean los menos importantes) ya vemos en las imagenes en que estado estan. Por el bien de todos, mas vale que las vasijas aguanten y consigan refrigerarlas. El cambio esta noche ha sido brutal, y las proximas horas parece que van a ser cruciales, si no lo estan siendo ya...
Angeluk, se te han apuntado varias infracciones por flame y por desviar el hilo repetidas veces. Cíñete al tema del hilo por favor.

Al resto, dos no discuten si uno no quiere. Reportad e ignorad y ya está. No quiero tener que cerrar el hilo por discusiones absurdas.
Por partes:

1) La central nuclear la gestiona una empresa privada que busca la máxima rentabilidad. El gobierno, el día 11-12, se enteró de todo por la tele, porque la empresa no les dijo nada. Las empresas privadas ocultan información

2) En Prypiat (Ucrania) la gente estuvo varios días viviendo con la lluvia nuclear encima, porque Moscú no dijo nada para no alertar a la población. Evidentemente no estamos ni en la misma época ni en la misma situación, pero está claro que ocultan información. Cuando te dicen que los niveles de radiación son normales pero un helicóptero no puede sobrevolar y a los trabajadores (que en teoría están en una zona super protegida de la radiación) se los tienen que llevar, está claro que algo pasa.

3) Los periódicos japoneses están siendo muy calmados (son además demasiado orgullosos por cultura como para reconocer que algo está fuera de su control), pero todos sabemos que están ocultando información. Ayer se registraron radiaciones 20 veces superior a la normal en Tokyo y allí apenas se comenta.

4) Hoy la empresa anda diciendo que no puede medir la radiación de alrededor porque no llega el suministro energético y están los marcadores de radiación apagados. ¿Quién se lo traga?

4) Evidentemente Chernobil no se va a repetir, pero a la larga en Japón aumentarán los casos de cancer, niños con enfermedades y órganos mal, etcétera.

La prensa extranjera será alarmista, pero la japonesa no cuenta ni la mitad.
Angeluk escribió:
zorrosc escribió:Yo sólo digo que para mi esos 50 que están allí intentando que eso salga adelante son gente que seguramente estén dandolo todo para saber que morirán dentro de unos años, pero que gracias a ellos, su familia, hijos, padres, esposa, van a poder tener un futuro. Y por muy duro que pueda ser para el resto de la familia.... esa persona "anónima" de momento, será un "héroe" si consiguen que esto no vaya a mayores.
Se merecen todo el respeto del mundo.

Pues según mi criterio no son heroes sino suicidas al igual que lo eran los Kamikazes japoneses de la 2a Guerra Mundial o los árabes que se inmolan por sus creencias.

Espero que en tu vida tengas responsabilidad en un solo puesto, porque pobrecito del que dependa de ti. Qué asco me da, no sólo la gente egoísta, sino la que encima pretende que los demás lo sean denostando cualquier otra actuación que no fuese la de un indecente salvando su propio culo.
eraser escribió:EDITO: Cholei, lo que estoy leyendo en twitter de españoles y periodistas no tiene nada que ver con lo que está diciendo la prensa... En la prensa hablan de terror y evacuación y en twitter hablan de que hay gente que se ha ido al sur, pero que está todo tranquilo y que mucha gente sigue trabajando... ¿a quién creemos?¿al que tiene que vender periódicos o al que vive allí?

Es lo mejor que se puede hacer, aparte de que la prensa española va lento para dar mas de la mitad de las noticias, lo hace mal, lo hace dramatizando. Como he puesto en un mensaje anterior en este hilo, hasta los españoles que hay alli lo dicen, que nuestra prensa dramatiza demasiado.

AÑADO:

Preparations to cool Fukushima 1 reactors by land under preparation, now water air drop abandoned - Edano

Preparativos para refrigerar los reactores de Fukishima 1 por via terrestre en preparativos, se abandona el proyecto de refrigeracion desde el aire. - Edano
Areos escribió:
eraser escribió:EDITO: Cholei, lo que estoy leyendo en twitter de españoles y periodistas no tiene nada que ver con lo que está diciendo la prensa... En la prensa hablan de terror y evacuación y en twitter hablan de que hay gente que se ha ido al sur, pero que está todo tranquilo y que mucha gente sigue trabajando... ¿a quién creemos?¿al que tiene que vender periódicos o al que vive allí?

Es lo mejor que se puede hacer, aparte de que la prensa española va lento para dar mas de la mitad de las noticias, lo hace mal, lo hace dramatizando. Como he puesto en un mensaje anterior en este hilo, hasta los españoles que hay alli lo dicen, que nuestra prensa dramatiza demasiado.

AÑADO:

Preparations to cool Fukushima 1 reactors by land under preparation, now water air drop abandoned - Edano

Preparativos para refrigerar los reactores de Fukishima 1 por via terrestre en preparativos, se abandona el proyecto de refrigeracion desde el aire. - Edano

esos ignifica que van a empezar amandar liquidadores? :S
cholei escribió:seguid fiandoos del gobierno japo.seguid seguid,y que la prensa de españa es mala malosa.

Wikileaks: Problemas en centrales nucleares de Japón eran conocidos
El organismo Internacional de Energía Atómica habría informado que sólo podrían resistir un sismo de 7,0 grados Richter.
por DPA - 16/03/2011 - 04:48

Hace ya más de dos años que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) había llamado la atención sobre posibles deficiencias en la seguridad antisísmica de las centrales nucleares de Japón, informa hoy el diario británico "The Daily Telegraph" citando a la plataforma de Internet Wikileaks.

Según Wikileaks, el OIEA advirtió en un cable de diciembre de 2008 que las instalaciones nucleares de Japón no podrían resistir un fuerte terremoto.

El organismo, con sede en Viena, aseguró que las centrales nucleares japonesas solo podrían resistir un sismo de magnitud 7,0. El terremoto del pasado viernes, que podría originar una catástrofe nuclear, tenía magnitud 9,0 en la escala de Richter

Me desorino: "Sólo podrían resistir un seísmo de magnitud 7".
No, que eso es poquísimo [mamaaaaa]

Por cierto, según las diferentes informaciones que se manejan, las centrales soportaron el seísmo. Fue el tsunami el que provocó los daños que aún hoy (a pesar de lo que diga la prensa X) se están intentando solventar.
Coño! por fin está de nuevo en pie la web de la IAEA y con un nuevo informe: The IAEA continues to liaise with the Japanese authorities and is monitoring the situation as it evolves.

Japan Earthquake Update (16 March 2011, 03:55 UTC)

Japanese authorities have informed the IAEA that a fire in the reactor building of unit 4 of the Fukushima Daiichi nuclear power plant was visually observed at 20:45 UTC of 15 March. As of 21:15 UTC of the same day, the fire could no longer be observed.

Fire of 14 March

As previously reported, at 23:54 UTC of 14 March a fire had occurred at unit 4. The fire lasted around two hours and was confirmed to be extinguished at 02:00 UTC of 15 March.

Water level in unit 5

Japanese authorities have also informed the IAEA that at 12:00 UTC of 15 March the water level in unit 5 had decreased to 201 cm above the top of the fuel. This was a 40 cm decrease since 07:00 UTC of 15 March. Officials at the plant were planning to use an operational diesel generator in unit 6 to supply water to unit 5.

http://www.iaea.org/newscenter/news/tsunamiupdate01.html

Resumiendo. Los niveles de agual de la unidad 5 siguen descendiendo, asi que están planeando usar generadores diesel de la unidad 6 para hechar agua en la 5.

En otras palabras, no hay medios suficientes para los 6 reactores, están quitando y poniendo constantemente.

6 incendios, 1 mangera!!!!
Tiene tela la cosa. De todas maneras, lo del helicóptero lo veía muy arriesgado y de una dificultad gravisima. Yo no entiendo como estando cerca del puerto, no mandan barcos con grandes mangueras como los que han apagado las refinerías químicas.

Animo con JAPAN. De todas maneras, las vasijas estan en buen estado y los muros de contención también. Los escapes de radiación se deben en gran medida a la despresurización controlada por parte de los operarios. En ningun caso por otro tipo de problema.

Lo que me sorprende de todo, es la demagogia que se esta dando en el mundo entero con la energía nuclear cuando la fosil es altamente más cancerigena y contaminante que existe y nadie echa el grito al cielo.
6 Incendios? donde pone que haya 6 incendios?
10.44 Información curiosa. El Ministerio de Salud japonés ha decidido aceptar que los médicos extranjeros atiendan a los heridos del terremoto pese a no tener una licencia para ejercer en Japón.

http://eskup.elpais.com/*terremotojapon2011

A-B-S-U-R-D-O
Lo mismo que la noticia de que han elevado legalmente el número de radiación admitida máxima para que los operadores de la central de Fukushima puedan trabajar en ellas...
absurdo? si eres medico en españa lo puedes ser en japon
ElChabaldelPc escribió:absurdo? si eres medico en españa lo puedes ser en japon

Absurdo que se tengan ni que plantear eso en este momento. Han tardado varios días en dejarles atender a esos médicos por ese tema, en momentos asín no deben de importar los papeles.
Por partes:

1) La central nuclear la gestiona una empresa privada que busca la máxima rentabilidad. El gobierno, el día 11-12, se enteró de todo por la tele, porque la empresa no les dijo nada. Las empresas privadas ocultan información

2) En Prypiat (Ucrania) la gente estuvo varios días viviendo con la lluvia nuclear encima, porque Moscú no dijo nada para no alertar a la población. Evidentemente no estamos ni en la misma época ni en la misma situación, pero está claro que ocultan información. Cuando te dicen que los niveles de radiación son normales pero un helicóptero no puede sobrevolar y a los trabajadores (que en teoría están en una zona super protegida de la radiación) se los tienen que llevar, está claro que algo pasa.

3) Los periódicos japoneses están siendo muy calmados (son además demasiado orgullosos por cultura como para reconocer que algo está fuera de su control), pero todos sabemos que están ocultando información. Ayer se registraron radiaciones 20 veces superior a la normal en Tokyo y allí apenas se comenta.

4) Hoy la empresa anda diciendo que no puede medir la radiación de alrededor porque no llega el suministro energético y están los marcadores de radiación apagados. ¿Quién se lo traga?

4) Evidentemente Chernobil no se va a repetir, pero a la larga en Japón aumentarán los casos de cancer, niños con enfermedades y órganos mal, etcétera.

Escribir y como no tener ni puñetera idea de lo que está escribiendo.

1.) No puedes ser tan categorico con este tema porque no tienes ni idea. Puede que la razón por la cual no salió la información es porque hubo una descentralización de la información o bien porque en su momento no suponía un grave peligro. Tildo por la segunda. La empresa en todo momento ha explicado lo que está sucediendo junto con la OIEA. Que no conozcamos datos de como está la estructura del contenedor de contención o de la vasija no quiere decir que ellos no lo sepan y no lo quieran decir. Simplemente, puede que ellos tampoco lo sepan al 100%.

2.) La unión sovietica oculto la información en parte. Oculto que hubo en un principio alguna explosión pero el gobierno nunca tubo en conocimiento de lo que verdaderamente ocurría. Fueron los suecos los que advirtieron de que había un gran nivel de radiación y que provenía de su país. Fue entonces cuando el ejercito entró en acción.

3.) La prensa esta muy calmada pero todos sabemos que oculta información". Asi, por mis santos cojones. Y que sabrás tu de lo que ocultan o no. Acaso no te has dado cuenta lo receloso que es la población. Acaso no te has dado cuenta de con que calma estan actuando los ciudadanos ante terremotos, tsunamis, desavastecimiento, muerte, radiación y otros desastres. Es un tema cultural que te supera en creces.

4.)No lo sabes asi que no mientas. Te lo supones pero para que se de cancer las personas tienen que estar expuestas durante un tiempo muy prolongado y con alta radiación y por el momento no llega ni a 20 en tokyo. Asi que no lances suposiciones que ni entiendes ni sabes.
via Antonio Delgado
Recuento actual de víctimas en Japón: 4.164 muertos y 7.843 desaparecidos Fuente: NHK

:(
¿Alguien sería tan amable de hacer un resumen de tres lineas de como va el asunto? hoy no tengo un respiro y no he podido mirar las noticias.

Gracias.
Tranquilos que no está pasando nada, la población está tranquilisima haciendo vida normal: :-|

Imagen

Alguno se merece que lo tiren en paracaidas allí en vuelo charter [+furioso] [+furioso] [+furioso]
No se si estará puesto...video grabado a ras de suelo de como empieza a llegar agua, hasta que esta tiene varios metros de altura y arranca casas y lo que pilla, en cuestión de 5 minutos. http://www.ebaumsworld.com/video/watch/81374897/
Y un aspecto más:

La prensa actual esta movida por los beneficios y el sensacionalismo. Estamos metidos en un mundo de mierda donde cada uno vive por y para sus intereses. ¿Acaso nadie se acuerda de gran shock que crearon la prensa escrita de la gripe aviar controlada en todo momento por las grandes farmaceuticas? Estos es más de lo mismo. Comparar Fukushima con Chernobil es como compara el infierno con el suelo donde vives. No tiene nada que ver. La central de chernobil exploto, esta no puede explotar por motivos cientificos. La exposición que se ha dado del reactor 4 de 400 msv fue un pico que rapidamente disminuyo.

La gente tiene derecho a estar preocuapada pero no es el nuevo chernobil ni mucho menos. Es todo puro desinformación, estupidez y demagogia.
ertitoagus escribió:Tranquilos que no está pasando nada, la población está tranquilisima haciendo vida normal: :-|

Imagen

Alguno se merece que lo tiren en paracaidas allí en vuelo charter [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Échale un vistazo.. http://ikublog.com/radiacion-en-tokyo/
ertitoagus escribió:Tranquilos que no está pasando nada, la población está tranquilisima haciendo vida normal: :-|

Imagen

A ver... te posteo un par de twitts de japon, en inglés que te veo muy preparado.

Uno:
For the doomsayers out there who think the people of Tokyo are fleeing, think again. Shinjuku Loft rocks...NOW! http://bit.ly/fXaaPp

Otro:
To the UK tabloids claiming that Tokyo is in a state of panic with thousands on the run, we'd just like to say how laughable that is.

Claro que la poblacion de la zona que ha sufrido la parte devastadora del tsunami esta pasandolo mal, ayer mismo en la NHK me toco escuchar con el corazon en un puño como una refugiada decia que estan pasandolo verdaderamente mal, frio, escasez de comida, las comunicaciones y el aislamiento por las carreteras en mal estado tras el tsunami, y las radiaciones.
Pero no olvidemos que tambien hay vida en la zona sur, y ahi, la gente sigue viviendo su vida.
Areos escribió:

Imagen

A ver... te posteo un par de twitts de japon, en inglés que te veo muy preparado.

Uno:
For the doomsayers out there who think the people of Tokyo are fleeing, think again. Shinjuku Loft rocks...NOW! http://bit.ly/fXaaPp

Otro:
To the UK tabloids claiming that Tokyo is in a state of panic with thousands on the run, we'd just like to say how laughable that is.

Claro que la poblacion de la zona que ha sufrido la parte devastadora del tsunami esta pasandolo mal, ayer mismo en la NHK me toco escuchar con el corazon en un puño como una refugiada decia que estan pasandolo verdaderamente mal, frio, escasez de comida, las comunicaciones y el aislamiento por las carreteras en mal estado tras el tsunami, y las radiaciones.
Pero no olvidemos que tambien hay vida en la zona sur, y ahi, la gente sigue viviendo su vida.

Osea, "que en el sur de japón estamos de puta madre oiga, ni caso a los apestados del norte"

de verdad....
ertitoagus escribió:

Osea, "que en el sur de japón estamos de puta madre oiga, ni caso a los apestados del norte"

de verdad....

Paso...
ertitoagus escribió:
Areos escribió:

Imagen

Uno:

Otro:

de verdad....

Pero a ver, es que eso es así, no se porque te sorprendes. A todos nos afectan mucho estos temas pero no dejamos de vivir nuestra vida. Yo no se donde vivirás, pero yo soy de Córdoba y cuando pasó el 11M por ejemplo todo el mundo siguió con su rutina, preocupados e informados pero trabajando, estudiando, etc.
Los que peor lo están pasando son los que estan en Fukushima y los pobres desavastecidos de la zona del tsunami que se han quedado sin casa, sin comida, sin agua, y muchos sin familias. Lo demás es una situación de alerta pero no el puto pánico que muchos quieren hacer ver.

El video ese demuestra una cosa clara. El nivel más alto percibido es de 23 cuando el resto es de 0.8 como max, es decir, la sexta parte de lo que tienes cuando te haces un escaner. Y luego, algunos geníos del tomate del otro lado hablan de: "En el futuro, los japoneses viviran con cancer...." [alien]
ertitoagus escribió:
Areos escribió:

Imagen

Uno:

Otro:

de verdad....

Curiosa conclusion....
Areos escribió:
ertitoagus escribió:

de verdad....

Que valiente es la ignorancia...

Lo dicho por Campanilla, dejar de dar cancha y sigamos con las noticias sin irnos a otros lares.
Nuku nuku escribió:
Curiosa conclusion....

Creo que mejor darle a "ignorar" y tienes razon Tempano.
Por qué tengo la sensación de que cuanto más tiempo pasa peor está la cosa cuando debería ser al revés?

Quiero decir, una hora ganada a la fusión, es una hora menos que falta para que el núcleo acabe de enfriarse, pero no se por qué las sensaciones que se me transmiten son las contrarias, que cada día está peor todo.
Gaiden escribió:No se si estará puesto...video grabado a ras de suelo de como empieza a llegar agua, hasta que esta tiene varios metros de altura y arranca casas y lo que pilla, en cuestión de 5 minutos. http://www.ebaumsworld.com/video/watch/81374897/

Dios que acojone con las sirenas al principio..es que te quedas sin palabras,parece sacado de una pelicula [mad] .Ojala levanten pronto cabeza,si alguien puede salir adelande en este tipo de situaciones son los japoneses,son gente disciplinada a mas no poder.

Animo Japon!
Jacks2k,
Ya lo dije hace un par de días y lo repito ahora,
el reactor 1 ni siquiera está preparado de forma especial contra terremotos, posee la misma resistencia y los mismos mecanismos de contingencia de otros reactores similares de la época, que por otra parte ha quedado demostrado que son de alabanza.

La principal diferencia tras el incidente entre Fukushima y Chernobyl es que en el primer caso es una compañía privada la que se está encargando de contener el suceso mientras que en el segundo caso fue el ejército. El ejército no escatimó en recursos humanos ni económicos para controlar la situación y evitar una catástrofe aún mayor, como no se esperaba menos de ellos.
En Fukushima a partir del punto en el que se manifieste la incapacidad de la empresa para dar una solución a la crisis ésta debe ser relevada por el ejército.
Ese punto hace muchas horas que se cruzó.

Un saludo.
Según he leido en la primera página se ha detectado una fuga de radiación al intentar disminuir la presion abriendo una via de escape a los gases al exterior. La radiación aumentó a 15 microsievert/hora. Si alguien puede confirmarme cambios lo agradecería.

SEGUN WIKIPEDIA:
Efectos en los humanos de la radiación aguda (durante un mismo día)1 :
0 - 0.25 Sv: Ninguno
0.25 - 1 Sv: Algunas personas se sienten náuseas y pérdida de apetito, médula ósea, ganglios linfáticos, o daños en el bazo.
1 - 3 Sv: náuseas entre leves y agudas, pérdida de apetito, infección, pérdida de médula ósea más severa, así como de ganglios linfáticos, bazo, con recuperación solo probable.
3 - 6 Sv: náusea severa, pérdida de apetito, hemorragias, infección, diarrea, descamación, esterilidad si no se trata.
6 - 10 Sv: Mismos síntomas más deterioro del sistema nervioso central, muerte esperable.
Más de 10 Sv: parálisis y muerte.

Bueno, sabiendo que en la zona de la fuga se detectó 15 uSievert/h, podemos calcular que en un dia un cuerpo absorbe 0,00036 Sievert en un dia. Para que esta radiación te pueda empezar a afectar de manera significativa habría que estar absorviendo la misma dosis durante al menos 2 años y pico, pero eso practicamente es imposible que suceda ya que la misma radiactividad se dispersa y se toman medidas para limpiar.

Suponiendo que los datos sean correctos y no hayan más fugas o más accidentes en las que escape más radiación, tenemos que es completamente inofensivo la cantidad de radiaciones ionizantes emitidas a la atmósfera.

Lo dije antes y lo mantendré. La industria nuclear es una de las más seguras, y este hecho, teniendo en cuenta el maremoto y el terremoto, demuestra la cantidad de seguridad que hay. Los temores vienen del sensacionalismo de las fuentes de información, de las propias personas, y de la seguridad casi paranoica de la industria nuclear.
La verdad es que es terrible lo que está pasando...esto nos debería hacer abrir los ojos; es una evidencia clara de que la energía nuclear no es el futuro....quién quiere vivir en una tierra contaminada por radiación invisible? De todas formas es una falta de previsión ENORME por parte de los gobernantes japoneses plantar 18 reactores nucleares en una tierra tan inestable...menudos lumbreras.
La sociedad no merece ser mentida y engañada, y menos cuando acabas de sufrir un terremoto, un tsunami y estas en la miseria sin nada ni nadie....
GORA JAPAN
Areos escribió:
Nuku nuku escribió:
Curiosa conclusion....

Creo que mejor darle a "ignorar" y tienes razon Tempano.

En fin, "¿no me da la razon? pues le pongo en ignorar", patetico.

pepone1234 escribió:Por qué tengo la sensación de que cuanto más tiempo pasa peor está la cosa cuando debería ser al revés?

Quiero decir, una hora ganada a la fusión, es una hora menos que falta para que el núcleo acabe de enfriarse, pero no se por qué las sensaciones que se me transmiten son las contrarias, que cada día está peor todo.

Si y no, el problema es que cuanto mas tiempo pase mas posibilidades de que los sistemas de refrigeración, que estarán mas que tocados digan adiós, como parece que es lo que esta pasando, que simplemente no aguantan, si los fallos se van acumulando la cosa se complica mas y mas, y como decían por ahí, parece que han llegado a un punto de quitar a un reactor para poner a otro.

De todas formas es una falta de previsión ENORME por parte de los gobernantes japoneses plantar 18 reactores nucleares en una tierra tan inestable...menudos lumbreras.

Eso ya se ha comentado, Japón es un país pequeño, con pocos recursos naturales y energéticos, superpoblado y con un consumo eléctrico brutal, simplemente no tenían otra opción viable, no se si serian unos lubreras o no, pero desde luego muchas mas opciones no tenían.
http://laarcadiadeurias.net/2011/03/15/japon-no-vive-en-el-caos/

Lo que vengo ha decir post atras. La prensa es la mayor basura que existe actualmente.
manic miner escribió:La verdad es que es terrible lo que está pasando...esto nos debería hacer abrir los ojos; es una evidencia clara de que la energía nuclear no es el futuro....quién quiere vivir en una tierra contaminada por radiación invisible? De todas formas es una falta de previsión ENORME por parte de los gobernantes japoneses plantar 18 reactores nucleares en una tierra tan inestable...menudos lumbreras.
La sociedad no merece ser mentida y engañada, y menos cuando acabas de sufrir un terremoto, un tsunami y estas en la miseria sin nada ni nadie....
GORA JAPAN

A mi parecer, la nuclear no es el futuro, es el presente. A la velocidad que consumimos energía, no disponemos de nada que genere esa cantidad de energía a "nuestro gusto". Podemos poner solares y eólicas todas las que podamos, que aún así no podríamos almacenar la energía sobrante (si es que generaran).
Los japoneses necesitan de tantas nucleares porque necesitan la energía, y precisamente no es un lugar donde haya mucho espacio para poner granjas eólicas
Tampoco hablaba de ignorar mediante Panel de control, decía de leer el mensaje y pasar de cosas que no aporten nada.
Dimitri escribió:¿Alguien sería tan amable de hacer un resumen de tres lineas de como va el asunto? hoy no tengo un respiro y no he podido mirar las noticias.

Gracias.

El resumen es que no sabemos realmente nada,
los edificios aparecen 'destrozados' en las escasas fotos de que disponemos, al menos eso es lo que un neófito en la materia podría pensar tras verlas;
la realidad muy distinta es que no podemos inferir el estado de los reactores o la contención con esas imágenes.

Un saludo.
Nuku nuku escribió:Eso ya se ha comentado, Japón es un país pequeño, con pocos recursos naturales y energéticos, superpoblado y con un consumo eléctrico brutal, simplemente no tenían otra opción viable, no se si serian unos lubreras o no, pero desde luego muchas mas opciones no tenían.

Parece que han llegado a su limite los directivos y no saben ni por donde tirar ya. Ahora ya funcionan a base de parches, o esa es la sensacion que dan. Incluso la prensa japonesa lo dice.
Esperemos que llegue a buen puerto el asunto sin consecuencias graves al menos, de lo contrario supongo que, a parte de lo "nucelar", habrá también algún que otro suicidio conociendo la mentalidad de los japoneses.
Areos escribió:
Nuku nuku escribió:Eso ya se ha comentado, Japón es un país pequeño, con pocos recursos naturales y energéticos, superpoblado y con un consumo eléctrico brutal, simplemente no tenían otra opción viable, no se si serian unos lubreras o no, pero desde luego muchas mas opciones no tenían.

Parece que han llegado a su limite los directivos y no saben ni por donde tirar ya. Ahora ya funcionan a base de parches, o esa es la sensacion que dan. Incluso la prensa japonesa lo dice.

Siempre pensamos que los politicos Japoneses o gente con poder dimite en cuanto la caga y bla bla bla, vamos que los tenemos como gente responsable, cuando en realidad son tanto o peores que los de aquí, son efectivos y productivos si, pero también muy mentirosos y ocultan información a saco como resulta evidente en todo este asunto, no dudo que se estén callando muchas, muchísimas que crearía un pánico innecesario y peligroso, el problema es que parece ser que van en ese plan con aquellos que se supone les ayudan, como comentaron los Rusos.
Nuku nuku escribió:
De todas formas es una falta de previsión ENORME por parte de los gobernantes japoneses plantar 18 reactores nucleares en una tierra tan inestable...menudos lumbreras.

Eso ya se ha comentado, Japón es un país pequeño, con pocos recursos naturales y energéticos, superpoblado y con un consumo eléctrico brutal, simplemente no tenían otra opción viable, no se si serian unos lubreras o no, pero desde luego muchas mas opciones no tenían.

Que me digas que no tenían elección...claro que la tenían, siendo una sociedad tan imaginativa y trabajadora, podrían haber apostado por otras formas de energía que no pusieran en peligro sus propias vidas ni la de los demás.
Siguieron, en todo caso, al mainstream, pero en un lugar equivocado y sin pensar en las consecuencias.
Kamikazes? Pues sí.

GORA JAPAN
El gran problema que se enfrenta japón es la confianza de la gente a volver a la zona de la central. Puede que la gente tenga miedo a pesar de que la radiación no sea perjudicial. Ese es el gran debate pero eso no se sabrá hasta que no se controle del todo.
Gaiden escribió:No se si estará puesto...video grabado a ras de suelo de como empieza a llegar agua, hasta que esta tiene varios metros de altura y arranca casas y lo que pilla, en cuestión de 5 minutos. http://www.ebaumsworld.com/video/watch/81374897/

Tremendo el video, como impactan las sirenas del principio y el ruido que hace el agua al chocar con lo que pilla y lo arrasa.
manic miner, en que te basas para decir eso? Sacar energia de formas imaginativas? Uno no se puede inventar una forma de sacar energia como pareces dar a entender, las formas que hay son las que todos sablemos, y si ellos optaron por esta, seguramente sera porque no tenian mas pelotas que usar esta, estan en una isla sin apenas recursos para producir energia, sin extension de terrenos,...no tienen otra alternativa.
7109 respuestas