Terremoto en Japón.

No puede ser, que ya acabe de una vez todo esto :S y se dice que el emperador de japon ni sus luces....
Si, pero que acabe bien, por Dios!
Imagen

Humo claramente saliendo a borbotones de los 2 y 3 (a saber la mierda que lleva....)

El 1 totalmente "descojonado"

El 4 con el techo totalmente al aire y como sabemos con fuego dentro e irradiando que da gusto.

y por supuesto ni un atisbo de un alma por allí cerca, solo los "liquidadores" del interior que a saber en que estado están a estas alturas.... han condenado a la población por miles de años.

baratisimo va a salir todo esto oiga..... [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Muchas gracias por la informacion que han puesto en la primera página. Todo muy completo y por lo que he visto, bastante objetivo. En breve cuando tenga tiempo estudiaré los efectos que deberia tener ese escape de radiacion. Se han dado números y en unas tablas miraré si es o no esa cantidad nociva para la salud.

De todas formas es como me esperaba. Un incidente más que puede pasar en una central nuclear y que la cantidad de victimas ha sido relativamente baja. Aun así, buscaré informacion sobre la radioactividad emitida al exterior y confirmaré mi hipótesis.
ertitoagus escribió:Humo claramente saliendo a borbotones de los 2 y 3 (a saber la mierda que lleva....)

El 4 con el techo totalmente al aire y como sabemos con fuego dentro e irradiando que da gusto.

y por supuesto ni un atisbo de un alma por allí cerca, solo los "liquidadores" del interior que a saber en que estado están a estas alturas.... han condenado a la población por miles de años.

Que no, que no pasa nada, son los medios de aqui que son sensacionalistas ¬_¬ todo controlado... pobre gente lo que estan pasando
Traces of cesium have been found in tap water in Fukushima-ken, Kyodo reports. However, not enough to damage health. http://bit.ly/dKY8Ri

Muestras de celsio han sido encontradas en el agua de grifo de Fukushima-ken, reporta Kyodo. Aun asi no en cantidad como para afectar a la salud
Xavisu escribió:
ertitoagus escribió:Humo claramente saliendo a borbotones de los 2 y 3 (a saber la mierda que lleva....)

Que no, que no pasa nada, son los medios de aqui que son sensacionalistas ¬_¬ todo controlado... pobre gente lo que estan pasando

Y lo son, por muy mal que este la cosa. Si pasa algo grave del todo, anunciaran la destruccion del mundo.
Hombre, supuestamente ya no puede ir a peor no? Ya los 4 reactores se han venido abajo, creo que quedan el 5 y el 6, pero lo más peligroso según he oido ya ha pasado no?
Alguien con conocimiento me aclara la duda. (Con conocimiento de verdad me refiero, no me valen las hipótesis de Nostradamus y esas cosas)
Imagen

De las propias web cams de la central.

Ya no se ve "na" del humo y encima nevando.... cuando se derrita esa nieve todo se filtrará hacia los acuiferos bajo tierra..

Hombre, supuestamente ya no puede ir a peor no? Ya los 4 reactores se han venido abajo, creo que quedan el 5 y el 6, pero lo más peligroso según he oido ya ha pasado no?

claro que ha pasado hombre, na, "solo" van a durar esas radiaciones unos miles de años de nada.... [+furioso] [+furioso] [+furioso]
El que nieve no les viene bien? Al fin y al cabo es lo que querian hacer con helicopteros pero de forma natural, aunque no se yo si hara algo
Angeluk está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Menos mal que de los 800 trabajadores de la central sólo quedaron ayer 50 pringaos, hoy ya algunos lo han dejado aunque creo que ya nadie les libra de tener una muerte agónica de manera lenta y dolorosa.
Angeluk escribió:Menos mal que de los 800 trabajadores de la central sólo quedaron ayer 50 pringaos, hoy ya algunos lo han dejado aunque creo que ya nadie les libra de tener una muerte agónica de manera lenta y dolorosa.

50 pringaos :-| Ahi, con respeto.

Empiezo a plantearme seriamente si eres un troll o si te importa algo.
The following is the known status as of Wednesday afternoon of each of the six reactors at the Fukushima No. 1 nuclear power plant and the four reactors at the Fukushima No. 2 plant, both in Fukushima Prefecture, which were crippled by Friday's magnitude 9.0 earthquake and the ensuing tsunami.

Fukushima No. 1 plant

-- Reactor No. 1 - Cooling failure, partial melting of core, vapor vented, building damaged Saturday by hydrogen explosion, seawater being pumped in.

-- Reactor No. 2 - Cooling failure, seawater being pumped in, fuel rods fully exposed temporarily, vapor vented, building damaged Monday by blast at Reactor No. 3, damage to containment vessel on Tuesday, potential meltdown feared.

-- Reactor No. 3 - Cooling failure, partial melting of core feared, vapor vented, seawater being pumped in, building damaged Monday by hydrogen explosion, high-level radiation measured nearby on Tuesday, plume of smoke observed Wednesday, damage to containment vessel likely.

-- Reactor No. 4 - Under maintenance when quake struck, fire Tuesday possibly caused by hydrogen explosion at pool holding spent fuel rods, pool water level not observed, fire observed Wednesday at building housing reactor, no water poured in to cool pool.

-- Reactor No. 5, No. 6 - Under maintenance when quake struck, temperature slightly rising in spent fuel pool.

Fukushima No. 2 plant

-- Reactor No. 1, No. 2, No. 4 - Cooling failure, then cold shutdown.

-- Reactor No. 3 - Cold shutdown.

==Kyodo

A continuacion el estado a dia de hoy Miercoles por la tarde (Japon) de cada uno de los 6 reactores de la planta nuclear Fukushima No.1 Daiichi y los 4 reactores de la Fukushima Nº2 Daini, ambos en la Prefectura de Fukushima, que fueron afectados por el terremoto de magnitud 9.0 y el posterior tsunami.

Fukushima No. 1 plant

-- Reactor No. 1 - Fallo en refrigeracion, fusion parcial del nucleo, vapores ventilados, edificio dañado por la explosion de hidrogeno del sabado, se esta bombeando agua del mar en su interior.

-- Reactor No. 2 - Fallo en refrigeracion, agua de mar siendo bombeada a su interior, varillas de combustible expuestas temporalmente, vapor expulsado, edificio dañado el Lunes por la explosion en el reactor Nº3, daños en la vasija contenedora el Martes, se teme posible fusion.

-- Reactor No. 3 - Fallo en refrigeracion, se teme una fusion parcial del nucleo, vapor expulsado, agua de mar siendo bombeada a su interior, edificio dañado el Lunes por la explosion de hidrogeno del pasado Lunes, altas radiaciones medidas en la proximidad el Martes, salida de humo observada el Miercoles, probables daños en la vasija contenedora.

-- Reactor No. 4 - En mantenimiento cuando sucedio el terremoto, el fuego del Martes pudo ser causado por una explosion de hidrogeno en la piscina que tenia las varillas gastadas, el nivel del agua de la piscina no observado, fuego observado el Miercoles en el edificio que aloja el reactor, no se ha vertido agua en la piscina para refrigerarla.

-- Reactor No. 5, No. 6 - En mantenimiento cuando sucedio el terremoto, la temperatura sube levemente en la piscina de combustible gastado.

Fukushima No. 2 plant

-- Reactor No. 1, No. 2, No. 4 - Cooling failure, then cold shutdown.

-- Reactor No. 3 - Cold shutdown.

==Kyodo
HitoShura escribió:
Angeluk escribió:Menos mal que de los 800 trabajadores de la central sólo quedaron ayer 50 pringaos, hoy ya algunos lo han dejado aunque creo que ya nadie les libra de tener una muerte agónica de manera lenta y dolorosa.

Ya comenté que lo normal es que se hubiesen marchado los 800, yo no me quedaría ahi tras ver videos de como murieron los de Chernobyl. A no ser que pienses en el suicidio para no sufrir...
Buenas:

Creo que tratar este tema es directamente perder el tiempo, pero bueno.

Tu comentario es exactamente igual que lo que podemos leer en la prensa, y de eso nos quejamos.

"a saber que mierda lleva" - efectivamente, no dices que lleva ese humo, no lo sabes, no sabes si es contaminante o no, no sabes la vida real de los elementos que estan siendo expuestos, no sabes la dirección ni expansion de dichos elementos, pero ya los catalogas como mierda desastrosa.

"descojonao" - término altamente técnico.

"4 con el techo al aire" - sin saber si eso implica algun tipo de riesgo directo, es más, te han explicado cientos de veces que ese techo es "tan solo" un muro mas de contencion, el mas debil, en primero, el que menos "utilidad" tiene y el menos importante ahora, pero tu lo remarcas como algo importantisimo.

"irradiando a gusto" - igualmente tampoco conoces que se esta irradiando y si es en mucho cantidad o no. Pero te da igual.

"ni un alma, solo liquidadores, que a saber como estan" - los que estan en la central son operarios de la central. Son los unicos que saben manejar la central y llevan años alli trabajando. Ni son liquidadores, ni son sacrificados, son trabajadores en los dias mas dificiles de su trabajo. Nadie quiere que les pase nada, NADIE.

"han condenado a la población por miles de años" - ¿A la población de Fukushima, a la de Japon o a toda la humanidad?. ¿Condenado por MILES de años?.

Resumiento, de una imagen estatica que ni siquiera sabes con seguridad cuantas horas tiene, sin tener ni idea de lo que hablas, sin saber como se está realmente actuando, das un punto de vista sesgado, sensacionalista, etc... Y ojo, a lo mejor tienes razon, pero si la tienes sera de puta coña, no porque sepas de que hablas.

Exactamente igual que los periodicos.

De verdad, cuando pasen unos dias y esto se acabe con un final "feliz" o con un final "desastroso" (solo el tiempo lo dira), vosotros, los que claramente NO os alegrais de este desastre (dejo claro este punto), pero igualmente dejais claro que NO os dejais manipular por gobiernos y por tiranias y que NO os dejais engañar por cortinas de humo informativas y sabeis que realmente esto es una "apocalipsis", recibireis vuestro reconocimiento. Todos los demas del hilo os diremos "joder, teniais razon, sois los putos amos".

Entonces os podreis regocijar ante vuestra verdad y ese reconocimiento del resto de EOL.

Yo de mientras voy a seguir esperando noticias, sopesandolas TODAS y esperando lo mejor de lo mejor, aunque despues tenga o no razon en mis razonamientos, eso es lo que menos me importa.

Saludos.

PD: mira, yo ni siquiera me voy a esperar a que finalice esto, directamente ya teneis mi admiración. Ahi va: "JODER, teniais razon, sois los putos amos, esto es una puta apocalipsis. Gracias tios."

PD2: por cierto, estas peleas en el hilo de futbol o en el hilo de cualquier videojuego me parecen estupidas, pero comprensibles. Quere "tener razon" y demostrar "lo larga que la tenemos" en un hilo como este me parece patetico. Es solo mi opinion.
Aunque sea su trabajo, intentan salvar a su pais. Jugandose la vida. Para ti son unos "pringaos", para mi unos heroes.

Y bueno, pues demos gracias a que no eres tu el que esta ahi, u otro de los de "no hay esperanza", si no se habria ido todo a la mierda hace dias.

Parece que a algunos os gusta poner todo como lo peor sin saber de que coño estais hablando, incluso cogiendo noticias sin contrastar (estoy hasta los huevos de ver noticias de hace dias, repetidas, manipuladas, falsas, y a medias).
Según Edano, jefe de gabinete y portavoz del gobierno japonés (o el Jack Bauer de esta crisis como lo llaman algunos) se teme que haya daños en el contenedor del reactor No.3 de Fukushima.

Prefiero agregar a Angeluk a la lista de ignorados, la verdad con semejantes comentarios que no aportan mas que calentar al personal, me ahorro eso.
Angeluk escribió:
HitoShura escribió:

Ya comenté que lo normal es que se hubiesen marchado los 800, yo no me quedaría ahi tras ver videos de como murieron los de Chernobyl. A no ser que pienses en el suicidio para no sufrir...

Es una cuestion de responsabilidad en tu trabajo con el resto de la poblacion.
Areos escribió:Según Edano, jefe de gabinete y portavoz del gobierno japonés (o el Jack Bauer de esta crisis como lo llaman algunos) se teme que haya daños en el contenedor del reactor No.3 de Fukushima.

Pues si es cierto "apaga y vamonos". Que ya lo dejen todo a su suerte los pocos trabajadores que ya quedan en la central.
Yo sólo digo que para mi esos 50 que están allí intentando que eso salga adelante son gente que seguramente estén dandolo todo para saber que morirán dentro de unos años, pero que gracias a ellos, su familia, hijos, padres, esposa, van a poder tener un futuro. Y por muy duro que pueda ser para el resto de la familia.... esa persona "anónima" de momento, será un "héroe" si consiguen que esto no vaya a mayores.
Se merecen todo el respeto del mundo.
zorrosc escribió:Yo sólo digo que para mi esos 50 que están allí intentando que eso salga adelante son gente que seguramente estén dandolo todo para saber que morirán dentro de unos años, pero que gracias a ellos, su familia, hijos, padres, esposa, van a poder tener un futuro. Y por muy duro que pueda ser para el resto de la familia.... esa persona "anónima" de momento, será un "héroe" si consiguen que esto no vaya a mayores.

Ahi le has dado.
Lo de El Mundo es de traca. Deberían clasificarlo como prensa rosa, que ya ha dicho el Tribunal Supremo que no tienen que contrastar sus fuentes....

"Terror nuclear en Japón"...

¿Cómo puedes poner eso en portada? O lo de que se han retirado los 50 trabajadores como si dejaran a su suerte lo que pase en la central. Pero no dicen nada de que trabajen a turnos... o de que tendrán que dormir y esas cosas...

Qué asco.
eraser escribió:Lo de El Mundo es de traca. Deberían clasificarlo como prensa rosa, que ya ha dicho el Tribunal Supremo que no tienen que contrastar sus fuentes....

¿Cómo puedes poner eso en portada? O lo de que se han retirado los 50 trabajadores como si dejaran a su suerte lo que pase en la central. Pero no dicen nada de que trabajen a turnos... o de que tendrán que dormir y esas cosas...

Qué asco.

Pues les va perfecto, anda que no estan ganando fans aqui en EOL.
ahora mismo, desde esta camara, tokio parece una ciudad fantasma:
http://www.earthcam.com/japan/tokyo/

por cierto, tokyo o tokio? cada vez lo veo escrito de una forma

edit: es postearlo despues de un rato mirando y q se enciendan varias luces y pase un coche, en fin q me ha tranquilizado bastante ver una leve actividad
ElChabaldelPc escribió:ahora mismo, desde esta camara, tokio parece una ciudad fantasma:
http://www.earthcam.com/japan/tokyo/

por cierto, tokyo o tokio? cada vez lo veo escrito de una forma

Ambas son correctas.
eraser escribió:Lo de El Mundo es de traca. Deberían clasificarlo como prensa rosa, que ya ha dicho el Tribunal Supremo que no tienen que contrastar sus fuentes....

Qué asco.

En el mundo y el 99% de los medios de información, todos sus redactores tienen el título de ingeniero nucelar.
zorrosc escribió:Yo sólo digo que para mi esos 50 que están allí intentando que eso salga adelante son gente que seguramente estén dandolo todo para saber que morirán dentro de unos años, pero que gracias a ellos, su familia, hijos, padres, esposa, van a poder tener un futuro. Y por muy duro que pueda ser para el resto de la familia.... esa persona "anónima" de momento, será un "héroe" si consiguen que esto no vaya a mayores.

Pues según mi criterio no son heroes sino suicidas al igual que lo eran los Kamikazes japoneses de la 2a Guerra Mundial o los árabes que se inmolan por sus creencias.
Angeluk escribió:

Pues según mi criterio no son heroes sino suicidas al igual que lo eran los Kamikazes japoneses de la 2a Guerra Mundial o los árabes que se inmolan por sus creencias.

con la diferencia de que etsos tios lo estan haciendo para salvar vidas y eso les convierte en heroes
Angeluk escribió:

Claro que si, igualito. Espero que nunca tengas un trabajo con posibilidad de peligro porque ya sabemos que contigo nos quedamos vendidos.

Al menos esa gente intenta salvar a los otros 1xx millones del pais, dando su vida probablemente.
ElChabaldelPc escribió:
Angeluk escribió:

con la diferencia de que etsos tios lo estan haciendo para salvar vidas y eso les convierte en heroes

Dejalo.... definitivamente angeluk a IGNORADOS. Segun el los trabajadores estan alli para matar gente, increible....
Angeluk escribió:

BRAVO.

Imagen
Angeluk escribió:Pues según mi criterio no son heroes sino suicidas al igual que lo eran los Kamikazes japoneses de la 2a Guerra Mundial o los árabes que se inmolan por sus creencias.

¿Eso lo has puesto en serio? ¿Comparas a gente que lo único que quiere es llevarse a gente por delante, con gente que lo que quiere es evitar un desastre?
Yo creo que a algunos os gusta llamar la atencion soltanto tonterias como una casa.
Que bien se esta en casita con internet y que se sacrifiquen los demas, yo sigo con mi bienestar gratuito.
cholei está baneado por "troll"
Areos escribió:
Traces of cesium have been found in tap water in Fukushima-ken, Kyodo reports. However, not enough to damage health. http://bit.ly/dKY8Ri

Muestras de celsio han sido encontradas en el agua de grifo de Fukushima-ken, reporta Kyodo. Aun asi no en cantidad como para afectar a la salud

no es por ser cabron,pero beber cesio no puede ser bueno,y como saben que no afecta a la salud?.tb para arreglarlo subiran el limite legal del mismo por litro?.
ElChabaldelPc escribió:
Angeluk escribió:

El Kamikaze japonés según su creencia también lo hacía para ganar una Guerra y salvar vidas de los japoneses. Y no se que vidas van a salvar si ya se está acordando cada vez más lejos a la gente... Que no estamos en el siglo XV se puede ir la gente a otras zonas en un santiamen.
No se hasta que punto teneis razón los que acusais a la prensa española de exagerarlo todo pero teniendo en cuenta que medios extranjeros traen noticias similares, que llevamos desde el Viernes sin que la cosa haga más que empeorar, que paises como Noruega desaconsejan viajar a Japón, otros como Australia o Alemania aconsejan abandonar el pais y Francia ya tiene en marcha planes de evacuación... pues no sé, me inclino a pensar que tan erróneas no deben ser esas informaciones que dan.
cholei escribió:
Areos escribió:

no es por ser cabron,pero beber cesio no puede ser bueno,y como saben que no afecta a la salud?.tb para arreglarlo subiran el limite legal del mismo por litro?.

Puede ser demasiado poco como para hacer algo, por dios. Saber si afecta o no depende de conocerlo y de saber la cantidad........obviamente.

Que no puede ser bueno es obvio, tambien. Pero con los elementos no es tan simple como decir "esto es bueno, y esto es malo" sin saber la forma, cantidad, etc.
Angeluk, si llegan a dejar la central completamente desatendida desde el viernes como quieres tu entonces lo de chenrobyl hubiera sido un paseo en comparacion y las consecuencias las hubieran sufrido en toda asia y america del norte
@kirai: leyendo MENTIRAS y NO INFORMACIÓN en la portada de http://www.elmundo.es/

&

BREAKING NEWS: SDF choppers unable to drop water on reactor due to high radiation - Kyodo

"Los Helicopteros de las Fuerzas de AutoDefensa no han podido lanzar agua al reactor debido a las altas radiaciones - Kyodo"
Angeluk escribió:El Kamikaze japonés según su creencia también lo hacía para ganar una Guerra y salvar vidas de los japoneses. Y no se que vidas van a salvar si ya se está acordando cada vez más lejos a la gente... Que no estamos en el siglo XV se puede ir la gente a otras zonas en un santiamen.

El Kamikaze japonés parte de la base que es un fanático y lleva su creencia hasta el extremo de dar la vida por ello, independientemente de si salva o mata personas. Lo que están haciendo son poner barreras y parches para evitar posibles filtraciones, no se habla de trasladar prefecturas enteras, sino que se expulse radiación en mayor o menor nivel y no afecte únicamente a Japón.

El avatar te viene al pelo.
Angeluk escribió:

Pues nada, que se larguen y dejen la central a su suerte, que el desastre sea mayor y que la tragedia afecte a miles de personas más. ¿criterio? [jaja]
Tempano escribió:
Angeluk escribió:El Kamikaze japonés según su creencia también lo hacía para ganar una Guerra y salvar vidas de los japoneses. Y no se que vidas van a salvar si ya se está acordando cada vez más lejos a la gente... Que no estamos en el siglo XV se puede ir la gente a otras zonas en un santiamen.

El Kamikaze japonés parte de la base que es un fanático y lleva su creencia hasta el extremo de dar la vida por ello, independientemente de si salva o mata personas. .

+1 esas 40 personas lo unico que les importa ahora es salvar la vida de cuanta mas gente se pueda, no de salvar al pais y me refiero a su politica o a su economia.
aqui la genet es muy cool y suelta mierda sobre la prensa española.
si leeis la portuguesa estariais buscando un apolo para iros a la luna.y la prensa internacional habla en terminos como la española,pq no se si sabeis,quitando los titulares impactantes,la chicha de las noticias es EFE o reuter o similar,que es la misma para todo dios.

claro.es mas de fiar la prensa E S T A T A L japonesa,donde va a parar.segun ellos la cosa no es grave.entonces haciendo analogia,el 12-m,cuando hecharon un reportaje sobre el atentado de eta en atocha en tv1 despues de informe semanal,para meternos a eta por los ojos y convencernos de que fueron ellos,era objetivo verdad?,pq los demas canales no hicieron lo mismo.se dedicaban a informar.

ahora mismo,ningun medio japones realmente va a decir lo que sabe,pq
1º ni el propio gobierno lo sabe
2º se sabe que la ultima incidencia ,los dueños de la central tardaron mas de 1 hora y media en decirle a la agencia lo que estaba pasando.
3º obviamente lo que no interesa es un panico con resultado de exodo entre la poblacion.
4º los propios japos ya desconfian de su gobierno.

si algo me duele aparte dfe esto,es el desprestigio de la prensa española,q no esta mal considerada exactamente.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

La misma noticia... }:/

Por cierto, a Angeluk reportar e ignorar. No dejéis que se fastidie el hilo...

EDITO: Cholei, lo que estoy leyendo en twitter de españoles y periodistas no tiene nada que ver con lo que está diciendo la prensa... En la prensa hablan de terror y evacuación y en twitter hablan de que hay gente que se ha ido al sur, pero que está todo tranquilo y que mucha gente sigue trabajando... ¿a quién creemos?¿al que tiene que vender periódicos o al que vive allí?
Angeluk, un apunte para tu reflexión, imagina por un momento (imaginación) que la radiación fuese tan fuerte que pudiera llegar a España y que en menos de 15 días, tu familia, madre, padre, hijos, lo que sea, puedan llegar a tener cáncer de piel, pulmones encharcados, etc etc. Verdad que alabarías la labor de esas 50 personas? Verdad que dirías que gracias por trabajar para salvar la vida de tus seres queridos, arriesgando la suya. Verdad que rezarías para que esas personas no se fuesen de la central y siguieran dando todo lo que pueden para que no pase una desgracia mayor? Espero que tu respuesta no sea hipócrita, y recapacites.
seguid fiandoos del gobierno japo.seguid seguid,y que la prensa de españa es mala malosa.

Wikileaks: Problemas en centrales nucleares de Japón eran conocidos
El organismo Internacional de Energía Atómica habría informado que sólo podrían resistir un sismo de 7,0 grados Richter.
por DPA - 16/03/2011 - 04:48

Hace ya más de dos años que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) había llamado la atención sobre posibles deficiencias en la seguridad antisísmica de las centrales nucleares de Japón, informa hoy el diario británico "The Daily Telegraph" citando a la plataforma de Internet Wikileaks.

Según Wikileaks, el OIEA advirtió en un cable de diciembre de 2008 que las instalaciones nucleares de Japón no podrían resistir un fuerte terremoto.

El organismo, con sede en Viena, aseguró que las centrales nucleares japonesas solo podrían resistir un sismo de magnitud 7,0. El terremoto del pasado viernes, que podría originar una catástrofe nuclear, tenía magnitud 9,0 en la escala de Richter
zorrosc escribió:Angeluk, un apunte para tu reflexión, imagina por un momento (imaginación) que la radiación fuese tan fuerte que pudiera llegar a España y que en menos de 15 días, tu familia, madre, padre, hijos, lo que sea, puedan llegar a tener cáncer de piel, pulmones encharcados, etc etc. Verdad que alabarías la labor de esas 50 personas? Verdad que dirías que gracias por trabajar para salvar la vida de tus seres queridos, arriesgando la suya. Verdad que rezarías para que esas personas no se fuesen de la central y siguieran dando todo lo que pueden para que no pase una desgracia mayor? Espero que tu respuesta no sea hipócrita, y recapacites.

Yo no querría la muerte de otras personas cuando yo y mi familia podemos simplemente coger los bartulos e irnos a otra parte para no sufrir las consecuencias. Yo no entiendo como podeis exagerar la cosa hasta tal punto, el hombre puede moverse por el planeta a su antojo en la actualidad.
cholei escribió:seguid fiandoos del gobierno japo.seguid seguid,y que la prensa de españa es mala malosa.

Wikileaks: Problemas en centrales nucleares de Japón eran conocidos
El organismo Internacional de Energía Atómica habría informado que sólo podrían resistir un sismo de 7,0 grados Richter.
por DPA - 16/03/2011 - 04:48

Hace ya más de dos años que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) había llamado la atención sobre posibles deficiencias en la seguridad antisísmica de las centrales nucleares de Japón, informa hoy el diario británico "The Daily Telegraph" citando a la plataforma de Internet Wikileaks.

Según Wikileaks, el OIEA advirtió en un cable de diciembre de 2008 que las instalaciones nucleares de Japón no podrían resistir un fuerte terremoto.

El organismo, con sede en Viena, aseguró que las centrales nucleares japonesas solo podrían resistir un sismo de magnitud 7,0. El terremoto del pasado viernes, que podría originar una catástrofe nuclear, tenía magnitud 9,0 en la escala de Richter

Yo he leido, en prensa internacional, que la empresa que gestiona esta central, ha tenido varios escandalos en la ultima decada para tapar pequeños incidentes y que ha sido siempre bastante chapucera. PArece que ante esta crisis no ha estado a la altura, eso salta a la vista.
Encubrimiento

Los cables también muestran que Taro Kono, prominente miembro de la cámara baja, dijo a los diplomáticos estadounidenses, en octubre de 2008, que el gobierno estaba “encubriendo” accidentes nucleares y agregó que el gobierno estaba ignorando alternativas como la generación de energía eólica.

Kono acusó a los ministros de Economía, Comercio e Industria de encubrir accidentes nucleares y de ocultar los verdaderos costos y problemas en la industria nuclear, y añadió que la extensa actividad sísmica de Japón planteaba temores sobre la seguridad en el almacenaje de material nuclear.

Naoto Kan, actual primer ministro, no asumía todavía el cargo cuando fueron realizadas las advertencias. Fue ministro de Ciencia y Tecnología en 2008 y primer ministro en junio de 2010.

los japos que vvosotros conoceis que decis que es todo muy cool viven en tokio.ahora dile a la genet de la costa afectada que es mentira y exagerado todo lo que esta pasando,como nos deciais a los gallegos con el prestige,que a dia de hoy siguen llegando galletas de chapapote a nuestras costas.
7109 respuestas