Terremoto en Japón.

Reparar cosas como carreteras en caso de emergencia (otras infraestructuras tambien) puede ser muy rapido, aun asi impresiona si.

Johny27 escribió:
Areos escribió:@AlertNet: Japanese Red Cross signalling will need financial support for tsunami relief - International Red Cross #redcross #japan

Consejo, ni un puto duro a la Cruz Roja. Te lo dice uno que es miembro.

¿Aqui en Cordoba andas en Cruz Roja?

(Perdon por el offtopic)
cholei escribió:es mi imaginacion o son dos fotos distintas.
fijaos bien.el paisaje a mi no me coincide.

Pues a mi me parece el mismo sitio solo que desde diferentes puntos, el poste electrico del fondo a la izquierda en uno esta mas lejos que el otro pero entre el cartel y el arbol que tiene delante parece el mismo.
Kenkami escribió:

Pues a mi me parece el mismo sitio solo que desde diferentes puntos, el poste electrico del fondo a la izquierda en uno esta mas lejos que el otro pero entre el cartel y el arbol que tiene delante parece el mismo.

Yo por eso por si acaso no he puesto que me fie al 100% pero a mi parecer si que lo es.
HDMI está baneado por "Troll"
NaN escribió:el Helicoptero al final porque no ha podido tirar agua?
Yo recuerdo el documental que vi de chernobil, se sobrevolo el reactor(aun en llamas) en helicoptero bastante cerca(tanto piloto como camaras murieron)

todos los pilotos que ayudaron a tirar agua en chernobil, sean avionetas o helicopteros, estan todos muertos hoy en día.
con eso te lo digo todo.
HDMI escribió:
NaN escribió:el Helicoptero al final porque no ha podido tirar agua?
Yo recuerdo el documental que vi de chernobil, se sobrevolo el reactor(aun en llamas) en helicoptero bastante cerca(tanto piloto como camaras murieron)

todos los pilotos que ayudaron a tirar agua en chernobil, sean avionetas o helicopteros, estan todos muertos hoy en día.
con eso te lo digo todo.

sisi, lo se, ademas recuerdo que hubo un accidente cuando estaban tirando agua, un helicoptero toco un cable y se cayo al suelo matandolos a todos.
Pero claro el de chernobyl el nucleo estaba al descubierto, este aun tiene la vasija.
Severe damage to No. 3 reactor's containment vessel unlikely: Edano

Chief Cabinet Secretary Yukio Edano said Wednesday it is unlikely that the containment vessel of the No. 3 reactor at the Fukushima No. 1 nuclear power plant has been damaged severely.

''The possibility of the No. 3 reactor having suffered severe damage to its containment vessel is low,'' Edano said.

The top government spokesman pointed out earlier in the day that the containment vessel may have been damaged, noting that steam was spewing out of part of the critical structure.

==Kyodo

Poco probable que la vasija contenedora del reactor Nº3 haya sufrido daños severos.: Yukio Edano

El jefe del gabinete Yukio Edano dijo este Miercoles que es poco probable que la vasija contenedora del reactor No.3 en Fukushima 1 haya sido dañado severamente.

El principal portavoz del gobierno señalo previamente durante el dia que la vasija pudo haber sido dañada, señalando que vapor estaba saliendo de parte de la estructura critica.
Angeluk está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
http://www.elmundo.es/

Cuatro de los seis reactores de Fukushima, fuera de control

-El sistema informático para medir la propagación de la radiactividad deja de funcionar
-Se ha barajado la posibilidad de solicitar la intervención de las fuerzas militares de EEUU
-A los técnicos de la central les preocupa el aumento de la temperatura cerca del núcleo
-Se estima que un 70% de las barras de combustible nuclear han resultado dañadas

El emperador de Japón, Akihito, se ha dirigido en un discurso televisado al país. Cinco días después del grave seísmo y posterior tsunami, ha pedido calma. A través de la cadena de televisión pública NHK, Akihito, de 77 años, ha dicho al pueblo nipón que reza por "el bienestar del máximo número de supervivientes posible tras el desastre". A su vez, ha explicado que los problemas en los reactores nucleares de Japón son impredecibles....
Según Francia Japón ha perdido el control sobre la central nuclear y ha pedido a Air France que aumente la capacidad de sus aviones y que los precios de los billetes no superen los 700 euros.
Recomienda evacuar a los ciudadanos franceses y si por fuerza se tienen que quedar, que se alejen todo lo que puedan.

Hablamos de los medios y su catastrofismo, pero si escuchamos a uno de los jefazos de la Comisión Europea hablar de Apocalipsis, a los franceses pidiendo a los suyos que salgan ya y que Japón ha perdido el control, etc... pues veo normal ese alarmismo en los medios.
En un par de años tenemos a Michael Bay haciendo una peli de esto.

Esta mañana he pillado varios periodicos (20min, adn, La vanguardia y El Mundo) y curiosamente, en el que mejr explicaban todo y hacian una entrevista decente era en el 20 min... manda narices.
cholei está baneado por "troll"
Kenkami escribió:

ahhhh vale.si,mirado asi,si.
dignos de mencion.son muy disciplinados.da mucha pena que pase esto.y no,no creo en castigos divinos.mira un mapa tectonico y veras que dios se paso cuando puso a japon entre tanta falla.lo que a pasado si no pasaba ahora pasaria en 100 200 300 400 o 12334534534545 años o millones de años.
claro.lo impactante es que nadie sabe cuando la ostia va a ser grande.a diferencia de un tornado,calculable de forma "facil".

estamos puteando mucho a la tierra...ejemplos como mi ciudad que le comio de cojones al mar o amsterdam...es otro ejemplo de lo que puede pasar cuando la tierra quiera "recuperar lo que es suyo".
Hereze escribió:Según Francia Japón ha perdido el control sobre la central nuclear y ha pedido a Air France que aumente la capacidad de sus aviones y que los precios de los billetes no superen los 700 euros.
Recomienda evacuar a los ciudadanos franceses y si por fuerza se tienen que quedar, que se alejen todo lo que puedan.

Hablamos de los medios y su catastrofismo, pero si escuchamos a uno de los jefazos de la Comisión Europea hablar de Apocalipsis, a los franceses pidiendo a los suyos que salgan ya y que Japón ha perdido el control, etc... pues veo normal ese alarmismo en los medios.

Mientras que Estados Unidos mantiene la calma, mantiene, aunque a una distancia prudencial a su flota dando ayuda, y es realista con la situación, incluso emitiendo un comunicado para los civiles americanos que esten en Japon, sabe que hay radiación, pero no a niveles dañinos y que mantengan las precauciones que vaya notificando el gobierno japones.

La comisión europea... mejor me callo.

Para los japoneses sera habitual, pero llevo registradas 23 replicas al este de Honshu, todas entre 4,5 y 5,1 y me sigue dando yuyu
HDMI está baneado por "Troll"
¿y por qué no pieden ayuda a otros paises para que intenten enfriar los reactores antes de que pase algo peor?

ya sean los yankis, los franceses o quien sea. Que se traguen el orgullo japonés y soliciten ayuda, porque la cosa les supera y las consecuencias las podemos pagar todos, no sólo ellos.
HDMI escribió:¿y por qué no pieden ayuda a otros paises para que intenten enfriar los reactores antes de que pase algo peor?

ya sean los yankis, los franceses o quien sea. Que se traguen el orgullo japonés y soliciten ayuda, porque la cosa les supera y las consecuencias las podemos pagar todos, no sólo ellos.

Desde el mismo principio de la situación han pedido ayuda a los americanos.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
cholei escribió:estamos puteando mucho a la tierra...

Menuda chorrada esa apreciación. Con respeto te lo digo.

A la tierra se la suda lo que haga el hombre. Esa frase suena a achacar el terremoto a "algo" que haya podido hacer el hombre pero logicamente a los movimientos de convección terrestres les importa un pito si existe algo en la superficie. Y por supuesto nada de lo que haga el hombre puede influir en semejante cosa.

Hablemos con propiedad y dejemos las elucubraciones místicas y la ética ecológica moralista típica de los greenpeaceterrors que no sirve de nada y tiene una lógica nula.

Esto va a pasar con o sin humanos en la tierra. Es increible la arrogancia que posee el humano medio.... a todo le buscamos culpables y nos creemos capaz de influir en acontecimientos que nos superan, menudo ego..
dark_hunter escribió:
Baby D escribió:A mi lo que me parece LAMENTABLE, y con todos mis respetos, es el nivel de ignorancia en este foro. No me refiero a la gente que no sepa lo que está ocurriendo. Me refiero a la gente que no tiene ni PUTA IDEA y va difamando cosas que ni siquiera son verdad. Lo único que hacen es desinformar y crear pánico.

He leido este artículo sobre un científico pro-nuclear. No se dejen engañar por su ideología, puede estar más o menos de acuerdo con la energía nuclear, pero lo que dice es toda la verdad sin tapujos, y su artículo es bastante objetivo, ya que narra lo que ha pasado desde el momento en que llegó el terremoto.
http://fisicadepelicula.blogspot.com/2011/03/por-que-no-me-preocupan-los-reactores.html

Creo que este párrafo no es cierto:

Ahora bien, tan sólo empaquetar un montón de barras de combustible generaría un sobrecaliento rápido, y tras unos 45 minutos llegaría a una fundición de las barras de combustible. Vale la pena mencionar en este punto que el combustible nuclear de un reactor NUNCA puede causar una explosión nuclear como la de una bomba atómica. Construir una bomba nuclear es realmente muy difícil (preguntadle a Irán). En Chernobil, la explosión fue causada por una excesiva presión, explosión de hidrógeno y ruptura de todos los sistemas de confinamiento, propulsando material fundido del núcleo hacia la atmósfera (una “bomba sucia”). Por qué eso no puede suceder, y no sucederá, en Japón, lo veremos más adelante.

En Chernobil parece ser que sí hubo una mini detonación nuclear.

En chernovil no hubo ninguna detonacion nuclear, ya que no hubo ninguna reaccion en cadena, joer que pesaos siempre con lo mismo, (no va solo por ti), lo que pasa es que comparan la magnitud de la explosion en la escala de las bombas.
Los francesitos están jodiendo ya demasiado. Vale que la situación es crítica, pero da la impresión que quieren parar el desarrollo de la energía nuclear en los diferentes países para quedarse ellos como principales productores y exportadores de esa energía.

Johny27 escribió:
Areos escribió:@AlertNet: Japanese Red Cross signalling will need financial support for tsunami relief - International Red Cross #redcross #japan

Consejo, ni un puto duro a la Cruz Roja. Te lo dice uno que es miembro.

Pues estaba pensando hacer un donativo a Cruz Roja esta misma tarde, ¿puedes explicar los motivos de tu consejo? (y si se desvia mucho del tema, por MP). Gracias.
Pregunta desde la ignorancia de la física, el problema es que las barras se calientan mas y mas ¿no se puede tratar de enfriarlas "a lo bestia" con por ejemplo nitrogeno liquido?, al menos como medida momentanea para bajar la temperatura un tiempo?.
Nuku nuku escribió:Pregunta desde la ignorancia de la física, el problema es que las barras se calientan mas y mas ¿no se puede tratar de enfriarlas "a lo bestia" con por ejemplo nitrogeno liquido?, al menos como medida momentanea para bajar la temperatura un tiempo?.

No seria efectivo porque se evaporaria antes de llegar, o algo asi creo que era....lo "propuso" alguien el otro dia y algo asi contesto aquella chica entendida cuyo nick no recuerdo tras no dormir por cuarta noche xD.

Ya contestara mejor si me equivoco.
Nuku nuku escribió:Pregunta desde la ignorancia de la física, el problema es que las barras se calientan mas y mas ¿no se puede tratar de enfriarlas "a lo bestia" con por ejemplo nitrogeno liquido?, al menos como medida momentanea para bajar la temperatura un tiempo?.

El nitrogeno liquido se encuentra a más de -150ºC y la temperatura en el reactor en unos 2000ºC. La diferencia de temperatura podria resquebrajar la estructura, creo yo.

Yo no tengo ni puta idea del tema, pero se me ocurre que si echas nitrogeno liquido directamente podria producir unas grietas o incluso una rotura debido al cambio brusco de temperatura...algo asi como cuando echas un hielo en una cocacola caliente, el hielo inmediatamente se resquebraja.
Project-2501 escribió:En chernovil no hubo ninguna detonacion nuclear, ya que no hubo ninguna reaccion en cadena, joer que pesaos siempre con lo mismo, (no va solo por ti), lo que pasa es que comparan la magnitud de la explosion en la escala de las bombas.

Pues tanto Gordon como Naima YA HAN explicado que SI hubo una explosión (0,01 Kilotones creo recordar) y de como, si se dan las condiciones necesarias (y al paso que van podría darse el caso) se podría dar uan en los reactores.
927PoWeR escribió:
Project-2501 escribió:En chernovil no hubo ninguna detonacion nuclear, ya que no hubo ninguna reaccion en cadena, joer que pesaos siempre con lo mismo, (no va solo por ti), lo que pasa es que comparan la magnitud de la explosion en la escala de las bombas.

Pues tanto Gordon como Naima YA HAN explicado que SI hubo una explosión (0,01 Kilotones creo recordar) y de como, si se dan las condiciones necesarias (y al paso que van podría darse el caso) se podría dar uan en los reactores.

Claro que hubo una explosion pero no a causa de reaccion nuclear, se compara la explosion con la escala de las bomas nucleares, pero no hubo reaccion en cadena. Si fuese por reaccion en cadena como una bomba ya te digo que hubiera sido de varios kilotones de potencia con hongo nuclear incluido.
Twitter: Quake shaking Tokyo

Añado:
Depth Magnitude Region Name
60km 5.3 Ibaraki-ken Nambu

No Tsunami threat by this earthquake.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Baby D escribió:

El nitrogeno liquido se encuentra a más de -150ºC y la temperatura en el reactor en unos 2000ºC. La diferencia de temperatura podria resquebrajar la estructura, creo yo.

-200ºc ~.. el nitrógeno. Para darnos charlas sobre Chernobyl y física no saber la temperatura más o menos exacta del nitrógeno líquido...

Y lo que se necesita es disipar el calor. El nitrógeno no disipa tan bien como el agua. El nitrógeno líquido sirve para algo que no genere calor continuamente, de ahí que se necesite disipar continuamente ya que se genera calor constantemente.

Sería como meter un trozo de hielo en un baso con agua hirviendo. O revienta el vaso, o se agrieta o hay una pequeña explosión por contrastes de temperatura repentinos.

Naima creo que dijo ya que el nitrógeno líquido no es un buen disipador. Todo va sobre propiedades de los elementos. Si no se usa nitrógeno es por algo.
Lo que no entiendo es como salen noticias diciendo que los 4 reactores estan fuera de control y en otros sitios se puede leer que el reactor numero 4 estaba inoperativo antes del desastre y supuestamente lo sigue estando.
Perdonad este off topic

¿Me podrías recomendar un documental -para dummies- sobre la energía nuclear, las centrales...?

Muchas gracias
BlueRay escribió:Lo que no entiendo es como salen noticias diciendo que los 4 reactores estan fuera de control y en otros sitios se puede leer que el reactor numero 4 estaba inoperativo antes del desastre y supuestamente lo sigue estando.

Creo, y te hablo de difusa memoria, que el problema es que en la piscina del 4 había combustible nuclear ya utilizado aún en proceso de enfriado.
caren103 escribió:
BlueRay escribió:Lo que no entiendo es como salen noticias diciendo que los 4 reactores estan fuera de control y en otros sitios se puede leer que el reactor numero 4 estaba inoperativo antes del desastre y supuestamente lo sigue estando.

Creo, y te hablo de difusa memoria, que el problema es que en la piscina del 4 había combustible nuclear ya utilizado aún en proceso de enfriado.

Ahh eso si que podria ser, que he visto antes en NHK que hablaban del enfriamiento de la piscina del combustible usado pero no he visto de que reactor estaban hablando :p. Gracias.
Además de que hay que usar la lógica. No hace falta saber nada de energía nuclear, física o centrales nucleares; Si científicos, físicos que trabajan en una central nuclear no utilizan nitrógeno líquido será que ya saben qué usar en según qué caso/momento.. Esa gente sabe lo que utilizar, si no se usa es porque han desechado esa opción y si emplean otras es porque son métodos necesarios.

Lógica simple..
Una de las lecciones que espero que se aprenda de experiencias pasadas y de esta experiencia, es que cuando llegue a pasar algo parecido, entre directamente bajo control militar y desde el primer momento se usen todos los medios humanamente disponibles, con la contundencia y pérdidas necesarias por tristes que sean, para contener el problema.

Eso suponiendo que realmente no hayan estado haciendo desde el primer momento todo lo humanamente posible, y también teniendo en cuenta que en Chernobyl estuvo a punto de ser peor el remedio que la enfermedad.
Project-2501 escribió:Claro que hubo una explosion pero no a causa de reaccion nuclear, se compara la explosion con la escala de las bomas nucleares, pero no hubo reaccion en cadena. Si fuese por reaccion en cadena como una bomba ya te digo que hubiera sido de varios kilotones de potencia con hongo nuclear incluido.

Sí que hubo explosión nuclear y reacción en cadena en Chernobyl. Hubo primero una explosión de vapor y 2 o 3 segundos después una pequeña explosión nuclear, que fue la que dispersó el material radiactivo del núcleo por toda la zona. Se cree que sólo explotó una pequeña parte del núcleo porque la explosión fue de "sólo" 0,01 kilotón. Lo tienes explicado aquí:

http://en.wikipedia.org/wiki/Chernobyl_disaster

"A second, more powerful explosion occurred about two or three seconds after the first; evidence indicates that the second explosion resulted from a nuclear excursion...
The ratio of xenon radioisotopes released during the event provides compelling evidence that the second explosion was a nuclear power transient. This nuclear transient released ~0.01 kiloton of TNT equivalent (40 GJ) of energy; the analysis indicates that the nuclear excursion was limited to a small portion of the core"
El problema del 4 son las piscinas que estaba llenas de combustible nuclear y al no poder enfriarlas, el agua se caliente y provoca que la radiación se expanda.

Bonito video:
http://www.youtube.com/watch?v=7iCn8GJz8zU&feature=related
-200ºc ~.. el nitrógeno. Para darnos charlas sobre Chernobyl y física no saber la temperatura más o menos exacta del nitrógeno líquido...

¿Desde cuando saber lo que pasó en Chernobyl y saber de física tiene que ver con la temperatura exacta del nitrógeno líquido? Yo es que lo flipo, como si saber un dato (del cual puedes buscarlo tanto en libros como en google en poquisimo tiempo) te hacen más interesante.

Para el resto del tema, da igual si ha habido o no explosion nuclear parcial. Ahora mismo no importa porque la potencia liberada seria infima en comparacion con otras explosiones producidas en la planta.
HitoShura escribió:¿Aqui en Cordoba andas en Cruz Roja?

Ya no, demasiada gentuza.

/offtopic
Project-2501 escribió:
927PoWeR escribió:

Claro que hubo una explosion pero no a causa de reaccion nuclear, se compara la explosion con la escala de las bomas nucleares, pero no hubo reaccion en cadena. Si fuese por reaccion en cadena como una bomba ya te digo que hubiera sido de varios kilotones de potencia con hongo nuclear incluido.

La explosión sumando nuclear y la debida al hidrógeno fue mayor a esos 0.01kt,eso se refiere sólo a la nuclear. El estudio lo tienes unas páginas atrás. Se detectaron determinados niveles de algunos elementos radiactivos que solo se explican si ha ocurrido una explosión nuclear, no basta con una de hidrógeno por mucho que disemine material radiactivo.

EDIT: estaba probando el teclado swype desde el móvil y no se por qué se ha cortado el mensaje a la mitad. Arreglado.
Choper escribió:Además de que hay que usar la lógica. No hace falta saber nada de energía nuclear, física o centrales nucleares; Si científicos, físicos que trabajan en una central nuclear no utilizan nitrógeno líquido será que ya saben qué usar en según qué caso/momento.. Esa gente sabe lo que utilizar, si no se usa es porque han desechado esa opción y si emplean otras es porque son métodos necesarios.

Lógica simple..

A ver, ya sabia que si no se usaba seria por algo, pero tenia curiosidad en saber exactamente por que y que podría pasar si se usase.
China to donate 10,000 tons of gasoline and 10,000 tons of heavy oil to Japan - Xinhua
13:56: More from Russia's nuclear chief. He has just said the situation in Japan is playing out according to a worst-case scenario, Reuters reports.

Basicamente que el encargado nuclear jefe de rusia...acaba de decir,que la situación de japon se esta desplazando al peor escenario posible.
Están superadisimos desde el primer minuto y no han sido capaces de reconocerlo, cada vez estoy más convencido.
cholei está baneado por "troll"
Choper escribió:

A la tierra se la suda lo que haga el hombre. Esa frase suena a achacar el terremoto a "algo" que haya podido hacer el hombre pero logicamente a los movimientos de convección terrestres les importa un pito si existe algo en la superficie. Y por supuesto nada de lo que haga el hombre puede influir en semejante cosa.

Hablemos con propiedad y dejemos las elucubraciones místicas y la ética ecológica moralista típica de los greenpeaceterrors que no sirve de nada y tiene una lógica nula.

Esto va a pasar con o sin humanos en la tierra. Es increible la arrogancia que posee el humano medio.... a todo le buscamos culpables y nos creemos capaz de influir en acontecimientos que nos superan, menudo ego..

yo vivo en una ria,y te puedo garantizar que en el puerto hacemos agujeritos en los diques....pq poco a poco tienes que rellenar PQ EL AGUA VUELVE A DONDE ESTABA,SUPERANDO LA BARRERA.en el chapapote te lo mandan para tierra PQ EL EQUILIBRIO NATURAL HACE QUE EL AGUA SE DESHAGA DE LO QUE NO ES SUYO.yo por desgracia vivi mas desastres naturales(en lugo tuvimos un terremoto de 5,1 que tiro algun fachada en mi lugo natal(a mi en mi casa tiro mi chimenea y agrieto una pared)tuvimos el huracan Hortensia....o sea que vamos sobraditos en galicia...
y siempre repito,la tierra busca su equilibrio LOGICO mientras nosotros con nuestra "logica"queremos cambiar las leyes fisicas y quimicas a nuestro antojo.
Señores atención que la central nuclear de Ibaraki entra en escena, se ha disparado el nivel de radiación. Y podría ser un desastre mayor que la de Fukushima.

http://mexico.cnn.com/mundo/2011/03/13/japon-decreta-estado-de-emergencia-en-una-segunda-planta-nuclear
Rezando estoy para que no ocurra nada grave. De todas maneras, en caso de fusión, espero que el muro de contención se lo suficiente fuerte como para contener la presión. La despresurización de un nucleo fundido es.....puffff no se como decirlo: APOCALIPTICO.
Angeluk escribió:Señores atención que la central nuclear de Ibaraki entra en escena, se ha disparado el nivel de radiación. Y podría ser un desastre mayor que la de Fukushima.

http://mexico.cnn.com/mundo/2011/03/13/japon-decreta-estado-de-emergencia-en-una-segunda-planta-nuclear

Poned la TV que lo están poniendo ahora, están jodidos!
Angeluk escribió:
Angeluk escribió:Señores atención que la central nuclear de Ibaraki entra en escena, se ha disparado el nivel de radiación. Y podría ser un desastre mayor que la de Fukushima.

Se sabe algo más? porque dice que se han detectado niveles altos de radiacion, pero no te dice donde, si fuera de la central, en la vasija, en la sala de control, etc...
Angeluk escribió:

Miremos las fechas de las noticias please [rtfm]
cholei escribió:
Choper escribió:

yo vivo en una ria,y te puedo garantizar que en el puerto hacemos agujeritos en los diques....pq poco a poco tienes que rellenar PQ EL AGUA VUELVE A DONDE ESTABA,SUPERANDO LA BARRERA.en el chapapote te lo mandan para tierra PQ EL EQUILIBRIO NATURAL HACE QUE EL AGUA SE DESHAGA DE LO QUE NO ES SUYO.yo por desgracia vivi mas desastres naturales(en lugo tuvimos un terremoto de 5,1 que tiro algun fachada en mi lugo natal(a mi en mi casa tiro mi chimenea y agrieto una pared)tuvimos el huracan Hortensia....o sea que vamos sobraditos en galicia...
y siempre repito,la tierra busca su equilibrio LOGICO mientras nosotros con nuestra "logica"queremos cambiar las leyes fisicas y quimicas a nuestro antojo.

Si fuera por ti seguiríamos viviendo en cavernas y el primer fuego que vieramos producido por un rayo lo apagaríamos al instante en lugar de aprovecharlo.
El termino no es cambiar, es aprovechar.
Areos escribió:
Hereze escribió:Según Francia Japón ha perdido el control sobre la central nuclear y ha pedido a Air France que aumente la capacidad de sus aviones y que los precios de los billetes no superen los 700 euros.

Mientras que Estados Unidos mantiene la calma, mantiene, aunque a una distancia prudencial a su flota dando ayuda, y es realista con la situación, incluso emitiendo un comunicado para los civiles americanos que esten en Japon, sabe que hay radiación, pero no a niveles dañinos y que mantengan las precauciones que vaya notificando el gobierno japones.

La comisión europea... mejor me callo.

Para los japoneses sera habitual, pero llevo registradas 23 replicas al este de Honshu, todas entre 4,5 y 5,1 y me sigue dando yuyu

Los americanos son el gran aliado que tiene Japon y cualquier pais occidental en caso de sufrir una catastrofe. Eso jode a muchos, pero cada veez que hay alguna catastrofe de estas es lo mismo.

Y los paises que pretenden que en en Japon salte la histeria colectiva van apañados.

Esto no es antiguo??? por la fecha y tal.
Adama lo leo por los quotes que haceis pero realmente es sensacionalismo puro y duro lo de algunos.

Ni caso.
Adama escribió:
Esto no es antiguo??? por la fecha y tal.

Pues si

Domingo, 13 de marzo de 2011 a las 15:22

Pero con tal de vender sensacionalismo y carnaza pues todo le vale a algunos.
gordodoro escribió:Perdonad este off topic

¿Me podrías recomendar un documental -para dummies- sobre la energía nuclear, las centrales...?

Muchas gracias

Busca en youtube "la noche del fin del mundo" es de iker jimenez sobre chernobyl, no es exactamente lo que pides pero, sabiendo que es Iker, lo que explica está bien explicado, testimonios etc.
Está entero, son 12 partes de 10min aprox.
Yo igual, leo por los quotes, pero lo mejor que podeis hacer en algunos casos es:

Ignorar usuario
7109 respuestas