Terremoto en Japón.

Baby D escribió:A mi lo que me parece LAMENTABLE, y con todos mis respetos, es el nivel de ignorancia en este foro. No me refiero a la gente que no sepa lo que está ocurriendo. Me refiero a la gente que no tiene ni PUTA IDEA y va difamando cosas que ni siquiera son verdad. Lo único que hacen es desinformar y crear pánico.

Baby D escribió:Supongo que te refieres a la ultima parte del parrafo. Te explico lo que pasó en Chernobyl y luego tomas tus conclusiones. Resulta que la central de Chernobyl era una central para obtener energía y plutonio, por eso no tenia el tercer nivel de contencion. Por otra parte, la instruccion de los operarios era de risa, las normas de seguridad más de lo mismo, y viendo la época y el pais, creo que les daba igual si se iba al garete la central.

Quisieron experimentar con el sistema de refrigeracion, asi que apagaron el reactor. Pasó de estar al 100% al 0%, pero lo que ellos no sabian es que cuando se hace eso, en el refrigerante se crea una sustancia que no se cual es, pero que es supermoderadora, y en poco tiempo se consume ella sola. Cuando fueron a poner el reactor al 100%, antes lo ponian bajito, para empezar lento. Debido a esa sustancia X (super moderadora), no se producia fision, asi que no se les ocurrio otra cosa que hecharle más potencia. El resultado es que lo pusieron al maximo de potencia, la sustancia X se consumió casi al instante, y se vieron con un reactor al 100% y el sistema de refrigeracion en bragas. El agua hirvió y el calor que desprendia la vasija y el agua hicieron que los orificios por los que se introducian las barras de control se fundieron y no podian meterlas. En ese momento es como si tienes una olla a presion con la valvula sellada. La presion, el hidrogeno y oxigeno producido por la hidrolisis del agua a altas temperaturas y el grafito que tenia el reactor como moderador hicieron que todo saltara por los aires. Luego de eso el reactor se fundió, pero lo importante es que algo estalló y que solto toda la radioactividad al exterior.

Ahora, MI OPINION, es que debido a que el uranio se enriquece al 3% aproximadamente, y por mucho calor que haya, es imposible que haya explotado como una central nuclear. Lo de la mini detonacion nuclear puede que exista, pero a una escala imperceptible para todo el escenario. De todas formas eso es irrelevante, aunque haya una mini explosion nuclear, ese sería el menor de nuestros problemas, ya que lo que mata en este caso es la radioactividad, y de explosion tenemos la formada por demasiada presion.

A mí lo que me parece lamentable es que haya 'listos' que se lamentan de la ignorancia de los demás, cuando todos somos ignorantes aunque no todos ignoramos las mismas cosas, y luego estos listos se cubren de gloria demostrando que no tienen NI PUTA IDEA de las causas del accidente de Chernobyl.
Porque señor Baby D, su explicación del accidente demuestra desconocimiento completo de lo ocurrido.

Project-2501 escribió:En chernovil no hubo ninguna detonacion nuclear, ya que no hubo ninguna reaccion en cadena, joer que pesaos siempre con lo mismo, (no va solo por ti), lo que pasa es que comparan la magnitud de la explosion en la escala de las bombas.

Project-2501 escribió:Claro que hubo una explosion pero no a causa de reaccion nuclear, se compara la explosion con la escala de las bomas nucleares, pero no hubo reaccion en cadena. Si fuese por reaccion en cadena como una bomba ya te digo que hubiera sido de varios kilotones de potencia con hongo nuclear incluido.

Al menos este señor no se lamenta de la ignorancia de otros ni acusa a los eolianos de no tener ni puta idea, Project-2501 también se equivoca pero lo hace con respeto.

Este hilo es para hablar de Japón así que Chernobyl es un offtopic, de todas formas y para que quede claro, de manera muy breve:
Los reactores RBMK tienen la facultad de permitir el cambio del combustible en caliente lo cual, sin entrar en explicaciones, los hace útiles para fabricar plutonio militar.
La cantidad de plutonio obtenido es independiente de la potencia de trabajo del reactor, pero la cantidad de combustible gastado no.
Es decir, se obtiene la misma cantidad de plutonio a 1000MW térmicos que a 3000MW térmicos pero el consumo de uranio combustible es mucho mayor en el segundo caso.
La prueba a la que sometieron el reactor 4 de Chernobyl, contra todo manual, era precísamente para comprobar si eran capaces de operar a baja potencia y así obtener plutonio mucho más barato.
Es contra todo manual porque todo el mundo sabe, es de libro, de manual de instrucciones, que un reactor RBMK no se debe nunca operar a menos de 1000MW térmicos, de hecho se operaban siempre al 100% de potencia que ronda los 3000MW térmicos, y que por debajo de 700MW térmicos explotan.
Explotan?
Sí, explotan. Por debajo de 700MW térmicos la reacción en cadena, reacción de fisión, se vuelve incontrolable y explosiva en los reactores RBMK y estos literalmente explotan como si de una mini-arma nuclear se tratase. La explicación del por qué sale fuera del alcance de este foro, se ha de ser físico para comprenderla.

resto,
Hablemos del tema del hilo por favor, que es Japón.

Un saludo.
naima, perdona, y si eso mandame a la mierda, pero podias hacer un resumen de como esta la situacion actual??. Porque para meterme en la web del mundo o el pais a llorar, me pongo con conocimiento de causa.

Gracias.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
naima escribió:La explicación del por qué sale fuera del alcance de este foro, se ha de ser físico para comprenderla.

Mujer, si explicas algo o dejas un enlace seguro que algunos entendemos algo o al menos lo intentaremos. A mí particularmente me encanta la física. Son números, algo entenderiamos, alguno que otro seguro que todo.
Adama escribió:naima, perdona, y si eso mandame a la mierda, pero podias hacer un resumen de como esta la situacion actual??. Porque para meterme en la web del mundo o el pais a llorar, me pongo con conocimiento de causa.

Gracias.

Ya la hice antes, y el resumen siendo honesta es que no tenemos ni puta idea de como está la situación actual.

Ya dije que por el estado aparente de los edificios que vemos en las escasas imégenes disponibles se podría pensar que están 'destruidos' pero la verdad es que no se puede inferir el estado del reactor y/o la contención a partir de las fotos.
Yo sinceramente no se que demonios está pasando, que niveles de radiación se registran ... TEPCO no dice nada.
Y también comenté que a estas alturas deberían largar a TEPCO y sus empleados de la planta y que fuera la fuerza de autodefensa la que se encargase de la situación porque son los únicos que pueden hacerlo y los únicos que pueden anteponer los intereses de la población a intereses privados.

Choper escribió:
naima escribió:La explicación del por qué sale fuera del alcance de este foro, se ha de ser físico para comprenderla.

Mujer, si explicas algo o dejas un enlace seguro que algunos entendemos algo o al menos lo intentaremos. A mí particularmente me encanta la física. Son números, algo entenderiamos, alguno que otro seguro que todo.
Entiende que para empezar es un offtopic, puedo hacer una busqueda rápida, no pienso perder más de 5 min, y si encuentro algún enlace te lo digo. Pero no pienso escribir un tocho de offtopic incomprensible para muchos, más que incomprensible es que a casi nadie le interesaría.

Un saludo.
naima escribió:
Adama escribió:naima, perdona, y si eso mandame a la mierda, pero podias hacer un resumen de como esta la situacion actual??. Porque para meterme en la web del mundo o el pais a llorar, me pongo con conocimiento de causa.

Gracias.

Ya la hice antes, y el resumen siendo honesta es que no tenemos ni puta idea de como está la situación actual.

Ya dije que por el estado aparente de los edificios que vemos en las escasas imégenes disponibles se podría pensar que están 'destruidos' pero la verdad es que no se puede inferir el estado del reactor y/o la contención a partir de las fotos.
Yo sinceramente no se que demonios está pasando, que niveles de radiación se registran ... TEPCO no dice nada.
Y también comenté que a estas alturas deberían largar a TEPCO y sus empleados de la planta y que fuera la fuerza de autodefensa la que se encargase de la situación porque son los únicos que pueden hacerlo y los únicos que pueden anteponer los intereses de la población a intereses privados.

Joder, pues desde luego si a dia de hoy sigue el asunto en manos privadas.... eso es lo que tiene que cambiar en este tema.
Nintendo DS firmada por Miyamoto se vende para ayudar a las víctimas del terremoto en Japón http://bit.ly/ey11Dq
Choper escribió:

Esto es lo más completo que he encontrado en 5 min.
http://www.facef.br/quartocbs/artigos/A/A_111.pdf

No hace falta ser físico para entenderlo, en realidad sí porque utiliza términos que no explica pero detalla paso a paso, incluso con intervalos de segundos, toda la cadena de acontecimientos de la prueba. Más o menos creo que te servirá.

Un saludo.
PARA NAIMA:
Primero. Vamos a empezar, porque te has lanzado con el hacha en la mano. IGNORANTES son aquellos que hablan de desastres nucleares, afectados por radioactividad y demás sin tener ni idea de lo que hablan. No entiendo porque has saltado, si te has creido que iba por ti la réplica o si te has sentido identificada con lo que he dicho.

Segundo, que me digas que estoy completamente equivocado con lo que pasó e Chernobyl y no siquiera me expliques en qué he fallado es... Bueno, digamos que sería mejor que no abrieses la boca para meterte con otros usuarios.

Tercero. Me da exactamente igual que sepas de física. Venir a un foro diciendo que hay que saber de física para entender sobre la explosión de dicho tipo de reactores roza la prepotencia. O lo explicas o no vienes a tratar a la gente de inutil. Mi profesor de Física no llega a clase y dice que no va a explicar el temario o cualquier cosa porque no somos físicos.

¿Que los reactores explotan a baja potencia? Pues permíteme que lo dude, según he leido, poner un reactor a baja potencia hace que se acumule Xe135, que es supermoderador y hace que no fisione ningun átomo.

Por último, tus difamaciones contra mí te las guardas. En todo momento he guardado respeto en este foro.

Sinceramente, para estar todo el rato así prefiero no seguir discutiendo, porque más con una discución constructiva, se está convirtiendo en algo destructivo. Por cierto, muy bonito que sueltes todo eso contra mí y luego vengas diciendo que aqí se habla solo de lo ocurrido en Japon. Si de verdad crees eso, podías haberte guardado toda esa rabieta.
NEWS ADVISORY: Water cannon vehicle arrives at Fukushima No. 1 plant to cool No. 4 reactor - Kyodo

El cañon de agua de la policia llega a Fukushima Daiichi para refrigerar el reactor No.4
Ahora mismo estan explicando bien lo que le paso a la central desde el viernes. Como bien se ha dicho el problema no fue el terremoto, fue el tsunami que se cargo el sistema de refrigeracion de emergencia de los reactores 1 al 5.

NEWS ADVISORY: Water cannon vehicle arrives at Fukushima No. 1 plant to cool No. 4 reactor - Kyodo

El cañon de agua de la policia llega a Fukushima Daiichi para refrigerar el reactor No.4

Cojonudo!!!
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
naima escribió:
Choper escribió:

No hace falta ser físico para entenderlo, en realidad sí porque utiliza términos que no explica pero detalla paso a paso, incluso con intervalos de segundos, toda la cadena de acontecimientos de la prueba. Más o menos creo que te servirá.

Un saludo.

Graciasss a leer durante estos días/momentos libres. Gracias. A ver si con ésto cesan los posts sobre Chernobyl.
en este enlace un experto dice que en el peor de los casos, si se funden los nucleos la lava resultante se solidicaria en el fondo de la vasija, el mayot problema son las piscinas del combustible gastado:
http://www.rtve.es/noticias/20110315/fu ... 7028.shtml
Me gustaria saber la opinion de los expertos del foro sobre este articulo
naima escribió:

Gracias.

Choper escribió:

Entiende que para empezar es un offtopic, puedo hacer una busqueda rápida, no pienso perder más de 5 min, y si encuentro algún enlace te lo digo. Pero no pienso escribir un tocho de offtopic incomprensible para muchos, más que incomprensible es que a casi nadie le interesaría.

Un saludo.

Lo que me parece raro es que en el reactor hay gran cantidad de material fisible, por lo tanto si empieza una reaccion en cadena que no se puede controlar, esta reaccion tendria que consumir todo el combustible disponible, por lo tanto seria una explosion nuclear a lo bestia de varios kilotones, eso de "mini" explosion nuclear pues como que no me cuadra.
Areos escribió:NEWS ADVISORY: Water cannon vehicle arrives at Fukushima No. 1 plant to cool No. 4 reactor - Kyodo

pues nada, que se ponga a chuflar pero ya.
Vamos, lo que he dicho. El mayor problema son las piscinas. Que se funda el nucleo es lo de menos ya que mientras la vasija y la pared de contención se mantengan firmes, el resultado de que no fusionen o lo haga es el mismo. Repito, el problema son las piscinas. POR ESO MUCHOS HAN DICHO QUE NO ES POSIBLE LO DE CHERNOBIL porque en ningun caso puede explotar. En Chernobil exploto porque provocaron 4 errores humanos y apagaron la despresurizacion.
Areos escribió:NEWS ADVISORY: Water cannon vehicle arrives at Fukushima No. 1 plant to cool No. 4 reactor - Kyodo

Personalmente, y las cosas como son, si en España tras unos dias y como esta la cosa, vienen con una nota de prensa de que va pa ya un camion de bomberos.... en fin.
Además de las "piscinas" del reactor 4, también dicen que otra prioridad es el reactor 3 porque ese es el único que utiliza plutonio y es mucho más nocivo que el uranio.
Gaiden escribió:http://twitpic.com/4a1l0n  :-|

La han borrado... No será la del mensaje de la reportera de a3 por casualidad?

The page you requested could not be found

ZZZZZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzas en toda la boca!
Imagen
Gracias josemurcia, esa era si.
Tb está la portada del mundo:
http://twitpic.com/4a1g1n
naima escribió:
Choper escribió:

Un saludo.

Acabo de leerlo y las 2 explosiones no fueron por reaccion nuclear, ahi lo pone:

1:24:00 Se oyeron fuertes ruidos y entonces se produjeron dos explosiones: La primera producida por el vapor dentro del núcleo, que hizo volar el techo de acero del reactor de 2000 toneladas. La segunda fue el resultado de la expansión del vapor combustible porque la ruptura permitió la entrada de aire y el grafito caliente en contacto con el aire entró en combustión provocando un incendio adicional en la planta y la emisión de productos de fisión a la atmósfera.

Con esto acaba mi offtopic de chernovil, sigo diciendo que si hubiera reaccion en cadena seria mucho mas desastroso pero para que se produzca una reaccion en cadena no bale solo con acumular presion. Depende de muchos mas factores que son improbables que se den en un reactor nuclear.
Baby D,
le has faltado el respeto a mucha gente del foro y aquí el único prepotente eres tú,
luego has demostrado tu grado de conocimiento.
Qué no explico las cosas?
a) Siempre intento explicar las cosas para que las entienda un niño de 8 años, aunque ello suponga en ocasiones perder rigurosidad. Me gusta divulgar ciencia, no aburrir con la ciencia.
b) He resumido lo que ocurrió y lo mínimo que cualquiera debe saber.
c) Por petición de alguien he puesto un enlace que tú eres el primero que deberías leer.
d) No esperarás que ponga ecuaciones en un foro [qmparto]
e) Ya te dije en que te equivocabas, en todo.

Project-2501,
Lo vuelvo a enlazar. No es una explosión nuclear como la gente se imagina.
En menos de un segundo pasa de una potencia inferior a 700MW(t), a 300.000MW(t), unas 100 veces su potencia nominal gracias a que la reacción de fisión en cadena se acelera de manera incontrolada.
Eso es lo que llamamos una reacción explosiva. 300.000MW(t) son muchos aunque no llega a la potencia de una auténtica bomba nuclear.
Si a eso prefieres llamarlo por otro nombre que no sea explosión, pues vale, pero de alguna manera habrá que llamarlo, yo creo que mini-explosión nuclear se le aproxima.

montagut escribió:en este enlace un experto dice que en el peor de los casos, si se funden los nucleos la lava resultante se solidicaria en el fondo de la vasija, el mayot problema son las piscinas del combustible gastado:
Estoy totalmente de acuerdo que el problema más grave son las piscinas de combustible usado.
Los mecanismos de contención del reactor deben aguantar, si aguantaron en Three Miles Island no veo el por qué no lo van a hacer en Fukushima.

Un saludo.
josemurcia escribió:

ZZZZZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzas en toda la boca!
Pic

Ahora lo veo, jajajaja LOL, me dio por ojear el MUNDO casi me da por convertir la casa en el refugio 101 despues de leerlo xDDD

Cambiando tema añado notas respecto a rueda de prensa de TEPCO en directo:

TEPCO: "cannot confirm water level in reactor 4 pool at this time"

Y añado:

REURERS FLASH: IAEA head says core damage at units 1-3 of Japan's quake-hit nuclear plant confirmed, situation very serious

Jefe de IAEA dice que los daños en los nucleos en las unidades de 1 a 3 se confirman. Situacion muy seria.
naima escribió:Baby D,
le has faltado el respeto a mucha gente del foro y aquí el único prepotente eres tú,
luego has demostrado tu grado de conocimiento.
Qué no explico las cosas?
a) Siempre intento explicar las cosas para que las entienda un niño de 8 años, aunque ello suponga en ocasiones perder rigurosidad. Me gusta divulgar ciencia, no aburrir con la ciencia.
b) He resumido lo que ocurrió y lo mínimo que cualquiera debe saber.
c) Por petición de alguien he puesto un enlace que tú eres el primero que deberías leer.
d) No esperarás que ponga ecuaciones en un foro [qmparto]
e) Ya te dije en que te equivocabas, en todo.

Project-2501,
Lo vuelvo a enlazar. No es una explosión nuclear como la gente se imagina.
En menos de un segundo pasa de una potencia inferior a 700MW(t), a 300.000MW(t), unas 100 veces su potencia nominal gracias a que la reacción de fisión en cadena se acelera de manera incontrolada.
Eso es lo que llamamos una reacción explosiva. 300.000MW(t) son muchos aunque no llega a la potencia de una auténtica bomba nuclear.
Si a eso prefieres llamarlo por otro nombre que no sea explosión, pues vale, pero de alguna manera habrá que llamarlo, yo creo que mini-explosión nuclear se le aproxima.

montagut escribió:en este enlace un experto dice que en el peor de los casos, si se funden los nucleos la lava resultante se solidicaria en el fondo de la vasija, el mayot problema son las piscinas del combustible gastado:
Estoy totalmente de acuerdo que el problema más grave son las piscinas de combustible usado.
Los mecanismos de contención del reactor deben aguantar, si aguantaron en Three Miles Island no veo el por qué no lo van a hacer en Fukushima.

Un saludo.

Ya me he leido el pdf , esta muy bien explicado. Vale ahora si que nos entendemos, es verdad que en pocos segundos la potencia paso de 700MW(t), a 300.000MW(t), entonces ahora si que entiendo porque lo comparan.
Qué encerrona le han hecho en Espejo Publico a esa tal Ana Sora?
"Buenas" tardes.

# Washington // 16.54 h. El Pentàgon ordena als seus militars destinats al Japó que no s'acostin a menys de 50 milles de la central nuclear de Fukushima

# Washington / / 16:54 h. El Pentágono ordena a sus militares destinados en Japón que no se acerquen a menos de 50 millas de la central nuclear de Fukushima
En Chernobil, se eliminaron las barras de control que provocan que la carga positiva se mantenga baja. Al eliminar las barras y apagar los sistemas de frigerización, el nucleo aumento muchisimo su potencia y cuando quisieron meter las barras de nuevo, la presión interior era muy fuerte. La consecuencia fue que peto todo!

Aqui es muy distinto pero según el MUNDO, El pais, the SUn, el presidente energetico (Que me gustaría saber que intereses tiene), Japón es la apocalipsis y Chernobil un chiste en comparación de lo que puede pasar. Es como la gripe A que paso de ser una gripe a la nueva peste negra por la influencia de la prensa y los intereses economicos de corporaciones farmaceuticas.
PolCat escribió:"Buenas" tardes.

# Washington // 16.54 h. El Pentàgon ordena als seus militars destinats al Japó que no s'acostin a menys de 50 milles de la central nuclear de Fukushima

# Washington / / 16:54 h. El Pentágono ordena a sus militares destinados en Japón que no se acerquen a menos de 50 millas de la central nuclear de Fukushima

Fuente, por favor?
No por dudar de ti, es que cada medio suelta una cosa, y hay que saber a quien atribuirle cada una.
skelzer escribió:

Fuente, por favor?
No por dudar de ti, es que cada medio suelta una cosa, y hay que saber a quien atribuirle cada una.

Estoy siguiendo el minuto a minuto del 3/24: http://www.3cat24.cat/minutaminut/1890/

También lo he visto en otras fuentes.

Ahora han pasado las millas a KM XD
skelzer escribió:

Fuente, por favor?

En la BBC lo han puesto.
PolCat escribió:
skelzer escribió:

Fuente, por favor?

Estoy siguiendo el minuto a minuto del 3/24: http://www.3cat24.cat/minutaminut/1890/

si son nauticas son casi 100KM. casi na [reojillo]
PolCat escribió:
skelzer escribió:

Fuente, por favor?

Esto ya lo habian dicho hace 1-2 dias atras, cuando se emitio la orden de evacuacion a los civiles.

La flota americana fue la primera en notificarlo, cuando su porta aviones detecto en sus sensores los niveles de radiacion por lo que decidieron alejarse de la zona pero mantener la ayuda humanitaria y los vuelos de sus helicopteros y P-3.
La recomendacion que se dio a los que residen en las bases americanas es que eviten salir de sus casas, no encendieran la climatizacion y evitaran acercarse a las distancias indicadas por seguridad.
¿Aún no ha sido destituido el sinvergüenza del comisario europeo de Energía de la UE Günther Oettinger?

Creo que me voy a hacer un experto del tema este de las centrales nucleares, llevo 3 días seguidos leyendo de todo sobre el tema, antes del viernes no tenía ni la más pajolera idea del tema xD

Por cierto, entre la basurienta prensa sensacionalista occidental y el hermetismo de la prensa japonesa aquí no hay Dios que sepa lo que pasa de verdad, eso si viendo las caras está claro que están del todo desbordados, la clase política japonesa no está para nada a la altura de sus ciudadanos.
Areos escribió:Esto ya lo habian dicho hace 1-2 dias atras, cuando se emitio la orden de evacuacion a los civiles.

La flota americana fue la primera en notificarlo, cuando su porta aviones detecto en sus sensores los niveles de radiacion por lo que decidieron alejarse de la zona pero mantener la ayuda humanitaria y los vuelos de sus helicopteros y P-3.
La recomendacion que se dio a los que residen en las bases americanas es que eviten salir de sus casas, no encendieran la climatizacion y evitaran acercarse a las distancias indicadas por seguridad.

Si, pero según entiendo habían vuelto a acercarse.

# Tòquio // 17.16 h. El director general de l'Agència Internacional de l'Energia Atòmica, Yukiya Amano, vola cap al Japó després d'assegurar que vivim una situació nuclear "molt greu".

# Tokio / / 17:16 h. El director general de la Agencia Internacional de la Energía Atómica, Yukiya Amano, vuela hacia Japón después de asegurar que vivimos una situación nuclear "muy grave".

No se si lo hace para quedar bien o realmente pretende obtener mas información de primera mano.
Bruno Muñoz B escribió:¿Aún no ha sido destituido el sinvergüenza del comisario europeo de Energía de la UE Günther Oettinger?

PD: Creo que me voy a hacer un experto del tema este de las centrales nucleares, llevo 3 días seguidos leyendo de todo sobre el tema, antes del viernes no tenía ni la más pajolera idea del tema xD

Por cierto, entre la basurienta prensa sensacionalista occidental y el hermetismo de la prensa japonesa aquí no hay Dios que sepa lo que pasa de verdad, eso si viendo las caras está claro que están del todo desbordados, la clase política japonesa no está para nada a la altura de sus ciudadanos.

Yo ya he dejado por imposible enterarme al día de lo ocurrido. Sé que con suerte llegaré a comprender la cadena de acontecimientos dentro de un mes, eso si no guardan secretitos para ocultar incompetencia, de la cual cada vez estoy más segura que está abundando.

Y la prensa por supuesto necesita vender morbo, no sólo la prensa, hay mucha gente interesada en que Fukushima se convierta en una catástrofe para poder ganar mucho dinero.

Un saludo.
No se supone que los americanos han ido a ayudar???, a 50 millas? [comor?]
cholei está baneado por "troll"
GELETE escribió:No se supone que los americanos han ido a ayudar???, a 50 millas? [comor?]

con un palo,los iban a ayudar tocandolos con un palo.
cholei escribió:
GELETE escribió:No se supone que los americanos han ido a ayudar???, a 50 millas? [comor?]

Imagen
Esos mejor que no hagan nada.
La ayuda la estan ofreciendo, estan empleando medios aereos. El Ronald Reagan esta para dar una plataforma a los cazas y helicopteros de la FAD japonesa para repostar y luego junto con el resto de la flota de apoyo y mediante los helicopteros que llevan los otros buques mas los que se han unido de las distintas bases americanas en la region la distribucion de ayuda humanitaria.
No es necesario que esten en las mismas playas.
Cloud01 escribió:
cholei escribió:

Imagen
Esos mejor que no hagan nada.

xDDDDDDDD homer es grande.

Pero si japon fuera un pais petrolero ya estubieran por todos lados, les pedirian las petroleras y hubieran resolvido todos los problemas nucleares.
No critiquemos sin más culaquier sentencia que aparezca en el "última hora" de turno. Estados Unidos ha ido a ayudar y ayudar se puede hacer de miles de formas. tampoco se trata de irradiarse, que una cosa es ayudar y otra cosa hacerse el heroe. Los operarios y demás trabajadores (sean militares, bomberos, etc) japoneses que están expuestaos son heroes y están haciendo lo que pueden por salvar su propio país. No podemos criticar a Estados Unidos por no querer exponer a sus ciudadanos a un riesgo de contaminación. Igual que haria o hará cualquier Gobierno que vaya ayudar.

No soy yo quien defienda a EEUU pero tampoco se puede ir de bocachancla.
cholei escribió:

Que yo sepa, uno de los incendios lo iban a intentar apagar con una camion dej ejercito estadounidense :o
subsonic escribió:
cholei escribió:

Que yo sepa, uno de los incendios lo iban a intentar apagar con una camion dej ejercito estadounidense :o

Es mas facil hablar sin conocimiento. Desde el primer momento que Estados Unidos se ha ofrecido a ayudar a Japon, tanto con los incendios, como el despliegue de semejante flota para apoyar, y demas.
1651: IAEA chief Yukiya Amano told the press conference earlier on Wednesday it was "not the time to say things are out of control". He said the Fukushima operators were "doing the maximum to restore the safety of the reactor".

Me parece una manera muy demagógica de escurrir el bulto.
Por un lado esta todo más tranquilo ya que han pasado horas sin una mala noticia.
Pero conociendo a los políticos me extraña que no vayan repitiendo por ahí que está todo bajo control.
Principalmente porque tienen a los medios ya allí y Japón no deja de ser un estado de su órbita. Todo el mundo está intentando ayudar a Japón en su justa medida.

Las noticias que van saltando, como que no se puede confirmar agua en las piscinas, me dan mala espina. Ayer hasta la rueda de prensa de la noche no nos enteramos que durante ese día se habián alcanzado picos de 1000mSv/h en el reactor 3 donde los operarios hubieron de abandonarlo por momentos, así que a saber como es la situación ahora mismo. Yo ya no me creo nada, sobretodo de TEPCO. La gestión de la energía no debería estar nunca en manos privadas, y la de las crisis como esta, menos aún.
Areos escribió:La ayuda la estan ofreciendo, estan empleando medios aereos. El Ronald Reagan esta para dar una plataforma a los cazas y helicopteros de la FAD japonesa para repostar y luego junto con el resto de la flota de apoyo y mediante los helicopteros que llevan los otros buques mas los que se han unido de las distintas bases americanas en la region la distribucion de ayuda humanitaria.
No es necesario que esten en las mismas playas.

Ok, gracias por la info.
7109 respuestas