Terremoto en Japón.

Bonito cuento, eso al hilo de conspiraciones...
Añadido dogboyz a mi lista de ignorados, me estoy hinchando estos dias, antes que leer paridas.

He visto que alguno hablaba de las cadenas de television, asi que os dejo el enlace que me hice yo, es un multi con 3 señales, la NHK world, la TBS y un Traductor de la TBS.

http://www.ustwrap.info/multi/nhk-world ... yokosonews

Un saludo
Esto ya sólo puede ir a peor, pobres japoneses; sigue la zona con tanta actividad sísmica?
Hereze escribió:-'En las próximas horas habrá nuevos eventos catastróficos', dice el comisario de energía de la UE

Desde luego que este comisario sería un buen fichaje para las noticias de Antena 3.

Si su castellano es tan bueno como su ingles no descartaría que venga pronto:
http://www.youtube.com/watch?v=-RrEQ8Ov ... re=related
Cody_Travers escribió:http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/15/internacional/1300209450.html
[buuuaaaa]

Asco de titulares amarillistas.
Pobres japoneses, poca esperanzas hay que eso se ponga bien.

Si no se puede hacer nada... porque no evacuan la central y las ciudades cercanas? Si no se puede hacer nada mejor que no haya muertos ni personas superirradiadas.
CP3 escribió:Pobres japoneses, poca esperanzas hay que eso se ponga bien.

Si no se puede hacer nada... porque no evacuan la central y las ciudades cercanas? Si no se puede hacer nada mejor que no haya muertos ni personas superirradiadas.

Claro que se puede hacer, pero no es instantaneo, un reactor no se enfría de un día para otro, y menos refrigerándolo manualmente.
Y las ciudades "cercanas" ya están evacuadas.
CP3 escribió:Si no se puede hacer nada... porque no evacuan la central y las ciudades cercanas? Si no se puede hacer nada mejor que no haya muertos ni personas superirradiadas.

Obviamente un servidor no sabe la respuesta a esta pregunta, pero especulando teniendo en cuenta lo que EEUU, Reino Unido y Francia están recomendando, quizás en un devastado y golpeado Japón, tengan grandes dificultades para realizar una evacuación mega-masiva... ¿y hacia dónde les envían en un territorio como Japón relativamente reducido, si quizás igual les lleguen vientos portando polvo radiactivo?
dark_hunter escribió:
Cody_Travers escribió:http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/15/internacional/1300209450.html
[buuuaaaa]

pues yo no sé donde está el amarillismo en ese titular, me acuerdo de ver montones de documentales acerca de los desastre en EEUU y en Chernobyl, y siempre se referían a esta gente como liquidadores, incluso los propios expertos utilizaban este término.
Y tampoco nos podemos engañar, estos 50 hombre deben de haber recibido una dosis enorme de radiación, no sé si letal pero desde luego peligrosa.
Hereze escribió:pues yo no sé donde está el amarillismo en ese titular, me acuerdo de ver montones de documentales acerca de los desastre en EEUU y en Chernobyl, y siempre se referían a esta gente como liquidadores, incluso los propios expertos utilizaban este término.
Y tampoco nos podemos engañar, estos 50 hombre deben de haber recibido una dosis enorme de radiación, no sé si letal pero desde luego peligrosa.

Sólo apuntar que no son 50, son 140 y van haciendo turnos.
Hadesillo escribió:
Hereze escribió:pues yo no sé donde está el amarillismo en ese titular, me acuerdo de ver montones de documentales acerca de los desastre en EEUU y en Chernobyl, y siempre se referían a esta gente como liquidadores, incluso los propios expertos utilizaban este término.

Tengo entendido que 200 en turnos de 50
Hadesillo escribió:

lo sé, pero durante un buen rato hubo sólo 50, y que se sepa por muchos turnos que hagan si permaneces en la zona, algo de radiación tienes que tener.
De todas formas, ese artículo hacçia referencia a los 50 tios que se quedaron durante un buen rato solos en la central, espero que cuando esto acabe, el Gobierno los trate como se merecen.
dogboyz escribió:
Angeluk escribió:
dogboyz escribió:Los gobiernos internacionales no se que cojones pintan...Yo creo que japon sabra lo que esta haciendo...Desde luego que es el país más preparado para una catástrofe de esta naturaleza...Imaginaros si pasa en españa,usa u otro país...

Pues por ahora los japoneses se están cubriendo de gloria, de hecho los franceses no paran de insistir que Japón está ocultando información importante sobre lo mal que está la situación en la actualidad y de no tomar las medidas oportunas.

Es muy facil hablar cuando no te pasa a ti...Y creo que usa y francia hablar por hablar...Me imagino que japón tendrá información que no dan a la luz,obviamente,todos los gobiernos ocultan información...Sin ir más lejos estados unidos dinamito las torres gemelas y lo oculto...Seguramente ahora esta hablando de que japón oculta información,tiene cojones la cosa.

¿Como dices?
U.S. to fly spy plane over Fukushima nuclear plant for closer look
TOKYO, March 17, Kyodo

Texto en Ingles en Spoiler

The U.S. military will operate a Global Hawk unmanned high-altitude reconnaissance aircraft over a stricken nuclear power plant in Fukushima Prefecture, possibly on Thursday, to take a closer look at its troubled reactors, a Japanese government source said Wednesday.

Photographs taken by the plane equipped with infrared sensors could provide a useful clue to what is occurring inside the reactor buildings, around which high-level radiation has been detected.

The planned mission comes as the Japanese government appears unable to contain the crisis days after the coastal nuclear plant was struck by a magnitude 9.0 earthquake and tsunami.

It would represent a deepening of Japanese-U.S. cooperation in coping with the escalating crisis, with the U.S. military having already provided logistical transportation, and search and rescue efforts in the wake of the disaster that hit northeastern Japan.

In Washington on Wednesday, a Pentagon official said U.S. forces in Japan are in principle not allowed within a 90 kilometer radius of the plant.

There has been no damage to the health of U.S. soldiers as a result of exposure to radiation from the plant, the official said.

==Kyodo

Steam at Fukushima No. 3 reactor, massive water injection planned

==Kyodo

triki1 mejor ignora esos comentarios.
Hereze escribió:
dark_hunter escribió:
[buuuaaaa]

pues yo no sé donde está el amarillismo en ese titular, me acuerdo de ver montones de documentales acerca de los desastre en EEUU y en Chernobyl, y siempre se referían a esta gente como liquidadores, incluso los propios expertos utilizaban este término.

Tiene matices muy Chernobilistas y la situación no es ni mucho menos igual al suicidio que fué hacer de liquidador en Chernobyl.

Saludos
el mundo escribió:El que se haya agotado el agua en el depósito de combustible del reactor número 4 hace imposible impedir el aumento de temperatura en las barras de combustible, lo que podría llevaría a una fusión nuclear.

Lo de la fusión nuclear es una invención del medio español no?Es decir no puede pasar eso si no hay reacción anterior?
fonta12 escribió:
el mundo escribió:El que se haya agotado el agua en el depósito de combustible del reactor número 4 hace imposible impedir el aumento de temperatura en las barras de combustible, lo que podría llevaría a una fusión nuclear.

Lo de la fusión nuclear es una invención del medio español no?Es decir no puede pasar eso si no hay reacción anterior?

fusion de fundir, no de fusionar

Sí, es una invención. Nos cuesta fusionar hidrógeno, vamos a fusionar uranio...

Es lo que tiene que hagan el trabajo los becarios que no tienen ni idea.

fusion de fundir, no de fusionar

No, se refieren a reacción nuclear, sino no iría el nuclear detrás.
Una pregunta para los expertos, ¿hay mucha diferencia entre el reactor 3 y el resto? me refiero a que el 3 es el único que usa plutonio.
Hereze escribió:Una pregunta para los expertos, ¿hay mucha diferencia entre el reactor 3 y el resto? me refiero a que el 3 es el único que usa plutonio.

Pues el plutonio funde a mucha menos temperatura (600º si mal no recuerdo) por lo que la fusión del núcleo es más fácil.

Saludos
dark_hunter escribió:
Hereze escribió:Una pregunta para los expertos, ¿hay mucha diferencia entre el reactor 3 y el resto? me refiero a que el 3 es el único que usa plutonio.

Pues el plutonio funde a mucha menos temperatura (600º si mal no recuerdo) por lo que la fusión del núcleo es más fácil.

Saludos

¿y las consecuencias? quiero decir, sería peor una fusión del núcleo en el reactor 3 que en los otros.

Gracias.
Hereze escribió:
dark_hunter escribió:

Saludos

¿y las consecuencias? quiero decir, sería peor una fusión del núcleo en el reactor 3 que en los otros.

Gracias.

el plutonio es una sustancia mucho mas peligrosa que el uranio (y mucho mas duradera)

la vida media del Plutonio-239 es de 24.000 años
Flamígero escribió:
wabo escribió:Pensaba que nadie se había fijado en mi firma [+risas]

De momento la cosa está en calma. Por lo menos esta noche de allí/día de aquí no ha dejado tan malas noticias como los pasados... aunque a lo mejor es simplemente que muy a peor ya no puede ir :-|

Con los días que llevamos ya se puede hace una estadística: las malas noticias siempre vienen por la mañana. Así que si amanece a eso de las 0:00 hora española, a partir de las 2 o 3 es un sinvivir seguir la actualidad. A las 3 rueda de prensa del portavoz del gobierno que sólo con verle sudar se le pone a uno un mal cuerpo...

Cierto, conforme se acercan las 2-3 de la madrugada de todos los días empieza el chorreo de malas noticias. Con lo que sabemos, de todas formas, no creo que la situación vaya "a muy peor", así que mañana por la mañana me haré un repaso a todo el hilo y veré cual es la mala nueva del día :(

Habrá que estar atentos a cómo afecta a la labor de refrigeración la restitución de la energía. Si consiguen que vuelva a funcionar el sistema primario o que.
He estado 2-3 horas off. Ha habido algún acontecimiento destacable estas ultimas 2-3 horas??
Ahora mismo en el canal 24h esta hablando un catedratico de la universidad de Alcala

http://www.rtve.es/noticias/directo/canal-24h/
Project-2501 escribió:Ahora mismo en el canal 24h esta hablando un catedratico de la universidad de Alcala

Pues sí, y me está asustando más aún.
Podrias hacer un resumen por favor ... no puedo ver el canal ahora por motivos ajenos ...
caren103 escribió:
Project-2501 escribió:Ahora mismo en el canal 24h esta hablando un catedratico de la universidad de Alcala

¿Que está diciendo? Me va demasiado lento el internet como para verlo.

Saludos
Estan en directo en NHK, ha salido una imagen nueva y el cañon de agua, no se si he entendido bien, pero me ha parecido entender que esperan posibles explosiones en los reactores 3 y 4.
fonta12 escribió:Estan en directo en NHK, ha salido una imagen nueva y el cañon de agua, no se si he entendido bien, pero me ha parecido entender que esperan posibles explosiones en los reactores 3 y 4.

Yo he entendido algo parecido.
Es Julio Gutiérrez, catedrático de física atómica de la Universidad de Alcalà de Henares.

Explica de pé a pa lo que para él ha pasado, y básicamente, que han mentido-suavizado las cosas, y que la situación es... [triston] .

Ojo, está explicando todo como un profesor, nada de titulares explosivos, de hablar sin saber (obviamente), etc.; por eso asusta aún más.
Problemas graves de refrigeracion en los reactores 3 y 4, si sigue así es muy posible que salga radiactividad hacia fuera. Se han movilizado camiones sisterna hacia la central para tratar de inyectar directamente agua para tratar de bajar la temperatura (es decir, los operarios quedan totalmente expuestos). Además comienza a haber también problemas de refrigeracion en los reactores 5 y 6 al detectarse que han comenzado a subir de temperatura. Solo en el reactor 5 hay más de cien barras de combustible.

Esto es MUY MALO. Acabado de escuchar en el 24h en la traducción dde NHK.
SHaRKaL escribió:Podrias hacer un resumen por favor ... no puedo ver el canal ahora por motivos ajenos ...

basicamente que desde que dijeron que había habido la explosión de hidrógeno, el reactor ha empezado a fundirse.
Ahora dice que debido a los niveles de radiación cree que los que están trabajando allí son voluntarios, porque si tienen que llenar la piscina van a tener que estar bastante tiempo.
También está expresando su extrañeza del porque están usando camiones cisternas teniendo el mar al lado, según él hay cosas que no acaban de cuadrar.
joder, cuando empiezan a hablar del camion ese y demas, da una sensacion de chapuceo de cojones.
Alguien consigue ver algo en esta web?

http://www.tepco.co.jp/nu/f1-np/camera/index-j.html

Teóricamente son imágenes nuevas del estado de Fukushima, a mi no me sale nada.
fonta12 escribió:Alguien consigue ver algo en esta web?

Pues parece que estan caidas las imagenes ... no se pueden ver.
fonta12 escribió:Alguien consigue ver algo en esta web?

Debe de estar saturada.

Sobre lo de los camiones, unos dias atras lei que el agua de mar tenia el inconveniente de que al evaporarse deja sustancias como por ejemplo minerales que pueden reaccionar con lo que hay ahi o algo asi, no recuerdo exactamente que es lo que podrían hacer. Si han dejado de meter agua de mar debe ser por eso, y traen camiones sisterna con agua limpia o tratada.
Adama escribió:joder, cuando empiezan a hablar del camion ese y demas, da una sensacion de chapuceo de cojones.

el profesor que ha salido ahora precisamente ha hecho bastante incapie en este aspecto, que le extraña muchísimo que teniendo el mar tan cerca, estén usando los medios mas complicados para intentar refrigerar el reactor, entiendo que lo que está diciendo es que hay cosas que no acaban de encajar, como si ocultaran que la cosa es mas seria de lo que admiten.
Por ejemplo ha dicho que sólo el lunes admitieron que el reactor estaba empezando a fundirse, cuando según él, la explosión del sábado ya significaba que el reactor se estaba fundiendo.
caren103 escribió:

+1 además estoy de acuerdo con él, ahí hay algo raro.
Buenas a todos de nuevo!

Hoy he estado un poco desconectado del tema, pero acabo de ver la entrevista al catedratico de fisica del 24h y lo ha explicado bastante bien, vamos yo me he enterado de bastantes cosas y buff lo pinta muy muy negro el tema.

No sé si lo habra comentado alguien pero ha dicho que no tiene ninguna lógica eso de que metan camiones para echar agua para enfriar teniendo al lado el agua del mar, alguien sabe porque lo hacen?

Además ya intentaron meter un helicóptero a echar agua y se lo llevaron porque decían que habia mucha radiación no? Que diferencia hay entre llevar un helicóptero y un camión a este no le afecta la radiación o que?

Que cosas mas raras...
Hereze escribió:
Adama escribió:joder, cuando empiezan a hablar del camion ese y demas, da una sensacion de chapuceo de cojones.

el profesor que ha salido ahora precisamente ha hecho bastante incapie en este aspecto, que le extraña muchísimo que teniendo el mar tan cerca, estén usando los medios mas complicados para intentar refrigerar el reactor, entiendo que lo que está diciendo es que hay cosas que no acaban de encajar, como si ocultaran que la cosa es mas seria de lo que admiten.
Por ejemplo ha dicho que sólo el lunes admitieron que el reactor estaba empezando a fundirse, cuando según él, la explosión del sábado ya significaba que el reactor se estaba fundiendo.

Lo más mosqueante para mí es lo de los radares radioactivos que dejaron de funcionar.

Sin ganas de ser agorero (Que ahora surgen mucho, junto a los pro-nucleares y amarillistas), esto me huele a razón de estado.
ahbl escribió:No sé si lo habra comentado alguien pero ha dicho que no tiene ninguna lógica eso de que metan camiones para echar agua para enfriar teniendo al lado el agua del mar, alguien sabe porque lo hacen?

Además ya intentaron meter un helicóptero a echar agua y se lo llevaron porque decían que habia mucha radiación no? Que diferencia hay entre llevar un helicóptero y un camión a este no le afecta la radiación o que?

Que cosas mas raras...

pues fíjate que si hasta un catedrático de física nuclear no entendía ese motivo pues para entenderlo nosotros.
La multa que se tendría que llevar TEPCO por la manera tan cutre y ocultista en la que están llevando esto sería enorme.
Una pena que no reúnan a más de un experto en el mismo plató, me gustaría ver cómo comparten ideas. En cualquier caso este hombre creo que lo ha dejado muy claro, el problema es grave, más de lo que nos cuentan.
skelzer escribió:La multa que se tendría que llevar TEPCO por la manera tan cutre y ocultista en la que están llevando esto sería enorme.

No hay dinero en el mundo para pagar el daño que provocaría esta situación.
ahbl escribió:No sé si lo habra comentado alguien pero ha dicho que no tiene ninguna lógica eso de que metan camiones para echar agua para enfriar teniendo al lado el agua del mar, alguien sabe porque lo hacen?

Que cosas mas raras...

Eso es porque con los helicópteros se comen directamente los vapores radiactivos. En tierra, desde el camión, la radiación no es tan alta.

----

Ahora que mencionáis el agua de mar, me gustaría saber en que estado están los reactores y sus conductos de refrigeración...
Hereze escribió:

Que cosas mas raras...

pues fíjate que si hasta un catedrático de física nuclear no entendía ese motivo pues para entenderlo nosotros.

Jajaja no hombre ya me imagino, me refería a si alguien podia hacer alguna conjetura no creo que este hombre se vaya a poner en un directo de la tele a soltar lo que se le vaya pasando por la cabeza.

Un saludo!
cocko escribió:Una pena que no reúnan a más de un experto en el mismo plató, me gustaría ver cómo comparten ideas. En cualquier caso este hombre creo que lo ha dejado muy claro, el problema es grave, más de lo que nos cuentan.

es que lo ha explicado mejor y ha dado mas información este profesor en 5 minutos que los periodistas en 1 semana.
Además el hombre se expresaba de una forma muy correcta, con mucha seriedad y rigor, de una forma además muy sencilla y clara.

Si no son para enfríar los reactores o las piscinas, ¿para apagar posibles incendios provocados por la radiación o posibles explosiones? ¿Para "limpiar" a los operarios con trajes?....
7109 respuestas