Terremoto en Japón.

Hereze escribió:yo cada vez tengo mas la sensación de que esto es engordar para morir, no sé quizás con la edad me haya vuelto mas pesimista pero tengo la sensación de que intentan aplazar lo inevitable.

Hereze, en mí se ha instalado esa sensación esta tarde-noche.

Tengo una sensación de algo realmente TERRIBLE.

Ojalá no tenga ni puta pizca de razón, pero ni puta.
caren103 escribió:
Hereze escribió:yo cada vez tengo mas la sensación de que esto es engordar para morir, no sé quizás con la edad me haya vuelto mas pesimista pero tengo la sensación de que intentan aplazar lo inevitable.

a mi el pesimismo me viene de la sensación de que aquello es un auténtico descontrol, de que cada vez que dicen que han controlado algo, a las pocas horas está otra vez fuera de control, y así con otras cosas que llevan a pensar que no pueden o no saben como solucionarlo.

mas que aplazar, yo tengo la sensacion de que intentan suavizarlo, pero dando por hecho de q pasara =(
Yo espero que al menos, la situación mala se mantenga en un radio de 20 o 30 km, pero como se lie y al final tengan que evacuar tokio... entonces eso si que va a ser el apocalipsis que decía el tío de la agencia europea de energía [buuuaaaa]
La mania que tienen los gobiernos de minimizar los daños.
Tokyo Electric, la compañía eléctrica que gestiona la planta nuclear de Fukushima, ha confirmado hace unos minutos que está cerca de completar una línea que podría restaurar la electricidad en la central y ayudar a resolver la crisis. Un portavoz de Tokyo Electric ha dicho que la línea de suministro eléctrico entrará en funcionamiento "tan pronto como sea posible", aunque no ha especificado los plazos, según informa Associated Press.
Hereze escribió:
caren103 escribió:

a mi el pesimismo me viene de la sensación de que aquello es un auténtico descontrol, de que cada vez que dicen que han controlado algo, a las pocas horas está otra vez fuera de control, y así con otras cosas que llevan a pensar que no pueden o no saben como solucionarlo.

A lo mejor quieren que el daño sea lo más silencioso posible, y dar sensación de un cierto control, aunque sea mínimo; puede que estemos en un punto de no retorno y solo quede el ocultismo, amparado en un proceso dañino radioactivo a largo plazo, para minimizar el caos.

Y pensar esto no creo que sea innecesario, ya que si llegamos a esta conclusión sería conveniente presionar al gobierno Japonés desde el exterior, sin que para ello se vea perjudicado el apoyo humanitario.
Seguro que voy a escribir una burrada pero... visto que no hay manera de refigerar los reactores ¿sería conveniente taparlos con lo más bestia? no sé, no digo un sarcófago pero algo similar. Igual el mismo núcleo fundido perfora el subsuelo o algo.

A mí también me da la sensación de que está cada vez más fuera de control.
Miradlo por el lado bueno, al menos están evacuando a la gente, alejándola de la central, si peta al menos no se llevara por delante a toda esa gente, al menos a priori.
Como no va a acojonar esto [mad]

Imagen
The level of radiation detected at the Fukushima Daiichi plant has fallen steadily over the past 12 hours, an official at Japan's Nuclear and Industrial Safety Agency has said, according to the Reuters news agency. A level of 752 microsieverts per hour was recorded at the plant's main gate at 1700 on Wednesday (0800 GMT), said Tetsuo Ohmura. The monitoring point was then changed to the plant's west gate and readings were taken every 30 minutes, he said. At 0500 on Thursday (2000 GMT on Wednesday), the reading was 338 microsieverts per hour. That level is still much higher than it should be, but is not dangerous, Mr Ohmura added.
NeS_QuiKY escribió:Como no va a acojonar esto [mad]

Imagen

Si eso es de El Pais o El Mundo (no me extrañaría nada que fuese el segundo) no le hagas caso.
diaboko escribió:

Imagen

Si eso es de El Pais o El Mundo (no me extrañaría nada que fuese el segundo) no le hagas caso.

ala a vender periodicoss!
cholei está baneado por "troll"
diaboko escribió:

Imagen

que carajo anda mirando el soldado dentro del tubito amarillo. [+risas]

lo de la energia no se yo como seria restablecer la luz ahora mismo en su situacion.yo lo veo como querer montar sobre la marcha la electrificacion de una vivienda....con la alta tension conectada.es decir,que creo q la pueden liar mas parda.
y de eso si se,que aunque no ejerzo,soy instalador oficial autorizado.
es que no hace falta titulares, sólo la imagen acojona y mucho.
cholei escribió:
diaboko escribió:

Imagen

que carajo anda mirando el soldado dentro del tubito amarillo. [+risas]

Se le han caido las llaves de la camioneta y están en el fondo pegadas [+risas]
Gaiden escribió:The level of radiation detected at the Fukushima Daiichi plant has fallen steadily over the past 12 hours, an official at Japan's Nuclear and Industrial Safety Agency has said, according to the Reuters news agency. A level of 752 microsieverts per hour was recorded at the plant's main gate at 1700 on Wednesday (0800 GMT), said Tetsuo Ohmura. The monitoring point was then changed to the plant's west gate and readings were taken every 30 minutes, he said. At 0500 on Thursday (2000 GMT on Wednesday), the reading was 338 microsieverts per hour. That level is still much higher than it should be, but is not dangerous, Mr Ohmura added.

Yo entiendo que por aqui la mayoria entienden tela de ingles y tal, pero asi unos resumenes a groso modo no vienen mal...

Dan a entender que los niveles de radiaccion medidos alrededor de la planta han bajado un monton las ultimas 12 horas no??.
Hereze escribió:es que no hace falta titulares, sólo la imagen acojona y mucho.

Pero la imagen y el titular no tienen absolutamente nada que ver, aunque ellos pretendan que creas que si.

Antena 3 hablaba de la central con un letrero abajo de "crisis nuclear" mientras emitia imágenes de tanques de gas natural ardiendo en una refineria, dando a entender que eso era la central. Que el fuego era más espectacular, ya sabes.

Adama escribió:
Gaiden escribió:The level of radiation detected at the Fukushima Daiichi plant has fallen steadily over the past 12 hours, an official at Japan's Nuclear and Industrial Safety Agency has said, according to the Reuters news agency. A level of 752 microsieverts per hour was recorded at the plant's main gate at 1700 on Wednesday (0800 GMT), said Tetsuo Ohmura. The monitoring point was then changed to the plant's west gate and readings were taken every 30 minutes, he said. At 0500 on Thursday (2000 GMT on Wednesday), the reading was 338 microsieverts per hour. That level is still much higher than it should be, but is not dangerous, Mr Ohmura added.

Yo entiendo que por aqui la mayoria entienden tela de ingles y tal, pero asi unos resumenes a groso modo no vienen mal...

Dan a entender que los niveles de radiaccion medidos alrededor de la planta han bajado un monton las ultimas 12 horas no??.

Si, y siguen siendo altos pero a esta hora, no son peligrosos.
Ver esa imagen y pensar en la guerra es todo uno.
Escalofrios da todo este asunto.

Alguien dijo más atrás que "a lo mejor Nostradamus tuvo razón y todo". Hombre, yo no se si lo diría en plan apocalíptico (el EOLiano) pero tal como están las cosas en el mundo en general no me extrañaría que el 2012 se acabase el mundo tal como lo conocemos, es decir, la sociedad (de mierda) en la que vivimos.

Sea como fuere y volviendo al tema que nos ocupa, yo tengo la sensación que lo que vaya a pasar lo va a hacer en lo que queda de semana y poco más porque ya está forzada la máquina a más no poder. Espero de corazón que termine lo menos mal posible.

Pues en CCN internacional ha salido hace unos 20-30 minutos el responsable de EEUU para estas cosas, y ha dicho que la radiacíon era muy o demasiado elevada, o eso me ha parecido entender o recordar... es que ya tengo la cabeza como un bombo.

Pero contrasta con la posición de los gobiernos de fuera de Japón, con lo que el gobierno japonés sigue diciendo puertas para adentro.
Os dejo aquí un link con fotos del desastre, algunas ya están puestas pero otras creo que no:

http://www.boston.com/bigpicture/2011/0 ... risis.html

Es acojonante [buuuaaaa]
Gaiden escribió:Tokyo Electric, la compañía eléctrica que gestiona la planta nuclear de Fukushima, ha confirmado hace unos minutos que está cerca de completar una línea que podría restaurar la electricidad en la central y ayudar a resolver la crisis. Un portavoz de Tokyo Electric ha dicho que la línea de suministro eléctrico entrará en funcionamiento "tan pronto como sea posible", aunque no ha especificado los plazos, según informa Associated Press.

Esto no deberia ser un noticion? y no la tonteria de la portada de elmundo.es qe ya sabemos como son los periodicos de aqui, todo sea por vender.

see ya
Adama escribió:Yo entiendo que por aqui la mayoria entienden tela de ingles y tal, pero asi unos resumenes a groso modo no vienen mal...

Con un traductor automático y un poco de lógica te haces a la idea.

Por cierto, Cebrián decía que como se enfade Gaia algún día, no nos salva nadie (lo digo por tu firma ;) ).
Adama escribió:

Te lo traduzco yo asi a grosso modo, dice que la radiacion en la puerta principal de la planta el miercoles a las 8 am (hora gmt) era de 750 mSv, monitorizandola cada media hora, y cambiando el punto de recogida de datos a la puerta oeste de la planta, a las 8 pm GMT la medicion era de 338 mSv. El nivel es mucho mas alto de lo que deberia ser, pero no es peligroso.
Hereze escribió:es que no hace falta titulares, sólo la imagen acojona y mucho.

Sí, pero no por la radiación si es a lo que te refieres ya que esos soldados no están trabajando en ninguna central.

the reading was 338 microsieverts per hour. That level is still much higher than it should be, but is not dangerous, Mr Ohmura added.

Bueno, estos niveles ya son más normales, definitivamente no le hagais caso a esa imagen.
Daveandana escribió:
Gaiden escribió:Tokyo Electric, la compañía eléctrica que gestiona la planta nuclear de Fukushima, ha confirmado hace unos minutos que está cerca de completar una línea que podría restaurar la electricidad en la central y ayudar a resolver la crisis. Un portavoz de Tokyo Electric ha dicho que la línea de suministro eléctrico entrará en funcionamiento "tan pronto como sea posible", aunque no ha especificado los plazos, según informa Associated Press.

Esto no deberia ser un noticion? y no la tonteria de la portada de elmundo.es qe ya sabemos como son los periodicos de aqui, todo sea por vender.

see ya

Es que esta gente ha dicho en estos días mas mentiras que PP y PSOE juntos en toda esta legislatura. Como para creerles.
Daveandana escribió:

see ya

Repito: hay cada vez una mayor distancia entre lo que gobiernos y prensa occidentales dicen, y lo que cuentan el gobierno japonés y Tepco.

También:

" "En las próximas horas habrá nuevos eventos catastróficos, que podrían presentar una amenaza a las vidas de las personas en la isla", advirtió este miércoles el comisario de energía de la Unión Europea, Guenther Oettinger, al Parlamento Europeo."

Y esto me asusta porque un comisario europeo es ante todo una bestia política, y decir algo así como ha dicho sin fundamentos más que sólidos que lo respalden, es un suicidio político en toda regla.

Ojalá se haya suicidado políticamente, pero...
Hereze escribió:
Daveandana escribió:

see ya

Es que esta gente ha dicho en estos días mas mentiras que PP y PSOE juntos en toda esta legislatura. Como para creerles.

¿Y lo bien que nos viene esta desgracia ajena para tapar nuestra mierda? son lo puto peor, de verdad.
Joder, a ver si es verdad que montan la linea electrica a la central de una puta vez.
me voy a dormir, ojalá mañana ya este lo referente con la central nuclear solucionado.

De una cosa estoy seguro, por muy mal que se pongan las cosas en Japon, salen de la crisis antes que nosotros.
Dimitri escribió:¿Y lo bien que nos viene esta desgracia ajena para tapar nuestra mierda? son lo puto peor, de verdad.

es que fíjate, uno puede pensar que ZP dbee de estar dando saltos de alegría por esto, lo normal es que pensáramos que quien dice esto está soltando una burrada, pero es que conociendo a nuestros políticos por desgracia puedes esperarte esto y mas.
En mi opinión lo que digan comisarios europeos, americanos etc sobre esto no son más que suposiciones suyas. Quiero decir que ellos por muy megaimportantes que sean no tienen más datos de los que hay, y ellos no están allí. Y dudo que el gobierno japonés diga a esta gente una cosa distinta a la que da a conocer, más que nada pq la mentira le duraría minutos, o los que saben la verdad no abrirían la boca..vamos q no creo q estos sepan nada a ciencia cierta.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Adama escribió:De una cosa estoy seguro, por muy mal que se pongan las cosas en Japon, salen de la crisis antes que nosotros.

Nnno te quepa duda ..
Gaiden escribió:En mi opinión lo que digan comisarios europeos, americanos etc sobre esto no son más que suposiciones suyas. Quiero decir que ellos por muy megaimportantes que sean no tienen más datos de los que hay, y ellos no están allí. Y dudo que el gobierno japonés diga a esta gente una cosa distinta a la que da a conocer, más que nada pq la mentira le duraría minutos, o los que saben la verdad no abrirían la boca..vamos q no creo q estos sepan nada a ciencia cierta.

yo no creo que un comisario de Energia y mas siendo alemán (que para estas cosas son extremadamente serios), suelte una cosa así sin tener mas datos en la mano que nosotros.
Choper escribió:
Adama escribió:De una cosa estoy seguro, por muy mal que se pongan las cosas en Japon, salen de la crisis antes que nosotros.

Nnno te quepa duda ..

debe ser el único pais que entra en una crisis de este tipo y su moneda sale fortalecida :S
Choper escribió:

Nnno te quepa duda ..

Llevan en ella 15 años.

Respecto al tema, hoy ha llegado a Bilbao el compañero de trabajo que estaba en Tokio. Dice que lo peor era la desinformación y las continuas réplicas que hacían que todo vibrase y no durmiese ni cristo.
Hereze escribió:
Gaiden escribió:En mi opinión lo que digan comisarios europeos, americanos etc sobre esto no son más que suposiciones suyas. Quiero decir que ellos por muy megaimportantes que sean no tienen más datos de los que hay, y ellos no están allí. Y dudo que el gobierno japonés diga a esta gente una cosa distinta a la que da a conocer, más que nada pq la mentira le duraría minutos, o los que saben la verdad no abrirían la boca..vamos q no creo q estos sepan nada a ciencia cierta.

yo no creo que un comisario de Energia y mas siendo alemán (que para estas cosas son extremadamente serios), suelte una cosa así sin tener mas datos en la mano que nosotros.

Hombre, pues teniendo en cuenta que hablan del apocalipsis, presumiendo de que la palabra es correcta, tal y como yo podría hablar de la pizza q me he metido viendo el fútbol...pues yo diría q si, que no tienen datos directos ni info directa. Si el gobierno de japón viera q a estos les suelta la verdad, y q estos la sueltan ipso-facto..pues se acabaría la información
Hereze escribió:

Me temo que estoy de acuerdo: Ni sabemos lo que sabe esa gente, ni el gobierno nipón y TEPCO están diciendo toda la verdad.
kbks escribió:
Choper escribió:

Nnno te quepa duda ..

Llevan en ella 15 años.

Respecto al tema, hoy ha llegado a Bilbao el compañero de trabajo que estaba en Tokio. Dice que lo peor era la desinformación y las continuas réplicas que hacían que todo vibrase y no durmiese ni cristo.

Si lo de Japon es crisis economica, ya esta tardando un comisario uropeo en decir que la nuestra es un holocausto.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
kbks escribió:
Choper escribió:

Nnno te quepa duda ..

Llevan en ella 15 años.

Se entiende de todas formas..

Con recesión + crisis económica mundial + más recesión y problemas por lo que está sucediendo y aun así serán capaces de crecer más y mejor que nosotros y por supuesto seguir 1000 trillones de veces mejor organizados en cualquier ámbito.

.. Hosti, acabo de leer lo que he escrito y casi asusta el ascazo que da espeihn.
Hereze escribió:

Pues no se si lo que ha hecho Merkel, siendo alemana, se puede considerar de suicidio politico, pero de conveniencia sí que se puede hablar y no ha salido bien parada, al menos por parte de los demás miembros de la UE, y de los demás grupos políticos alemanes.

Lo mejor que pueden hacer, ahora mismo los políticos japoneses, es intentar mantener la calma y mantener calmado al pueblo, aunque sin llegar a desinformar, más temo por la desinformación por parte de la eléctrica que del gobierno, y van a tener que rodar muchas cabezas. Por cierto, ¿se sabe que está diciendo/haciendo la oposición politica en Japon?
cholei está baneado por "troll"
Adama escribió:Si lo de Japon es crisis economica, ya esta tardando un comisario uropeo en decir que la nuestra es un holocausto.

ni españa tiene una deuda que alcanza el 200% del pib bruto.y eso es mucho decir.solo que su modo de negocio es muy empresarial y la crisis es menos efectista.
y no te creas que en alemania el paro es de risa...pq de ese 8% de paro que manejan,en torno al 40% cobra menos de 400 euros(EN ALEMANIA!)pq la parcialidad de contratos alli es salvaje(en cuanto acondiciones y modus operandi de empresa).

asique no os creais que españa es la cola cola.solo q españa maquilla como el ano.
respecto al post que me han dejado, dudo que la cruz roja tome el pelo con este asunto... http://www.cruzroja.es/portal/page?_pag ... odigo=9602
Adama escribió:Si lo de Japon es crisis economica, ya esta tardando un comisario uropeo en decir que la nuestra es un holocausto.

sólo un dato, desde hace años que en Japón los tipos de interés están casi al 0% eso da una idea de ls aituación económica de Japón.
ReDLaN escribió:respecto al post que me han dejado, dudo que la cruz roja tome el pelo con este asunto... http://www.cruzroja.es/portal/page?_pag ... odigo=9602

De ese enlace:
Cruz Roja Española ha hecho un llamamiento a la población española para apoyar a la Cruz Roja Japonesa en su labor humanitaria. Además, se ha puesto en funcionamiento un servicio de donación por SMS al número 28077 escribiendo la palabra JAPON.

Me parece estupendo, pero eso de los SMS no me ha gustado nunca. Prefiero ir yo a donar a Cruz roja.
Última Hora: La comisión reguladora para la energía nuclear de Estados Unidos ha anunciado que la piscina de combustible del reactor 4 se queda sin agua y los niveles de radioactividad son elevados, ha informado Reuters.

ojo, datos de eeuu.

Edito: Se han agotado en las farmacias las pastillas de yoduro de potasio. En las farmacias de eeuu [qmparto]
Gaiden escribió:Última Hora: La comisión reguladora para la energía nuclear de Estados Unidos ha anunciado que la piscina de combustible del reactor 4 se queda sin agua y los niveles de radioactividad son elevados, ha informado Reuters.

ojo, datos de eeuu.

Pero éso ya se sabía hace bastante.. o éso he leido hace horas.
Pues yo creo que si consiguen poner en marcha los equipos de refrigeración de la central será el primer paso hacia adelante serio que se da en días. No sé lo efectivo que será ya en las condiciones que se encuentra la central (Núcleos parcialmente fundidos (quizá con grietas), piscinas posiblemente secas, edificios de contención destruídos por la explosión), pero es por fin una buena nueva.
Yo creo que la crisis económica que se adueña de japón desde los años 90 es de sobra conocida, caracterizada por una deflación de caballo.
Dimitri escribió:
ReDLaN escribió:respecto al post que me han dejado, dudo que la cruz roja tome el pelo con este asunto... http://www.cruzroja.es/portal/page?_pag ... odigo=9602

De ese enlace:
Cruz Roja Española ha hecho un llamamiento a la población española para apoyar a la Cruz Roja Japonesa en su labor humanitaria. Además, se ha puesto en funcionamiento un servicio de donación por SMS al número 28077 escribiendo la palabra JAPON.

Me parece estupendo, pero eso de los SMS no me ha gustado nunca. Prefiero ir yo a donar a Cruz roja.

Claro esta que en la cruz roja esta mucho mejor. Pero sabemos que la mayoria por pereza no ira, o porque sean unos chavales sin cuentas de ahorro y tengan las
mismas ganar de donar. Se puede desconfiar pero no creo que la cruz roja se la juegue de esta manera.

Por cierto cada vez tengo mas miedo al 2012(tampoco eso xd) pero con la que esta cayendo...
Gaiden escribió:Edito: Se han agotado en las farmacias las pastillas de yoduro de potasio. En las farmacias de eeuu [qmparto]

Como funciona el tema del yodo contra la radiación?
Se que se genera en la tiroides pero no se como actúa realmente, alguien me ilumina?
7109 respuestas