Terremoto en Japón.

boskim0n0 escribió:No se si ha puesto ya pero me ha dejado de piedra

http://www.youtube.com/watch?v=3IOv6D2CITc

http://www.youtube.com/watch?v=0wYiNnHEGyY

El primero aun no es muy sufrido, el agua no parece tan violenta y tal, pero esque el segundo video... :O si yo estoy alli no aguanto tanto tiempo grabando, en cuanto el agua se lleva la casa de delante me replanteo mi vida entera.
NaN escribió:
fonta12 escribió:POr la gravedad del asunto, obviamente.
BBC:
0900: Japan raises its level of nuclear accident at Fukushima Daiichi from 4 to 5, Reuters news agency reports quoting the IAEA.

siguen faltando a la verdad, ya se les critico por eso, nivel 4 no es practicamente nada, solo a nivel interno, y habiendo desalojado los alrededores ya es nivel 5. Y nivel 5 es lo que paso en USA en three island, y aquello era mucho menor que lo de fukushima. Los Franceses le dieron un 6, siendo 7 chernobil.
LA verdd sea dicha, siguiendo esa escala, le toca un 6.

Yo siguiendo esta escala:
http://es.wikipedia.org/wiki/Escala_Int ... _Nucleares

Lo dejaría en nivel 5, ni siquiera ha superado el accidente radiológico de Goiania (que fue producto de un robo en un hospital, no de una central).

Saludos
No acostumbro a escribir mucho en el foro, pero está saliendo cada historia con la tragedia esta. No quiero ser sensacionalista, pero hay dos que me han impactado:

-Roy Wilsher, a member of the British search and rescue team working in northern Japan gives a moving account to the BBC of the moment he helped an elderly woman find the possessions of her daughter, who was killed by last Friday's tsunami: " I asked her - our interpreter - what she was doing and she was going to search for the belongings of her daughter, who she had seen washed away by the tsunami. And fortunately we managed to get those possessions and photo album she was after, a hundred metres into the rubble and return them to her. And it was a moving moment cos she described how she described how she'd seen her daughter hanging on, cry for help --- and then washed away."

-Roy Wilsher, un miembro del equipo de búsqueda y rescate Británico trabajando en el norte de Japón informa de un suceso conmovedor a la BBC sobre el momento en el que ayudó a una mujer mayor a encontrar las posesiones de su hija, que murió por el tsunami del pasado viernes: "Le pregunté - a la intérprete - que hacía y me dijo que iba a buscar las pertenencias de su hija, quien había sido arrastrada por el tsunami. Afortunadamente conseguimos obtener esas posesiones y el álbum de fotos que buscaba, a 100 metros dentro los escombros, para llevárselos. Fue un momento emotivo porque describió como había visto a su hija resistiendo, pidiendo auxilio -- y luego fue arrastrada.

-"Please live well. I cannot be home for a while" are the words of one emergency worker at the stricken nuclear plant to his wife. The conditions in which these volunteers are working are described in this article from The Independent newspaper.

-"Por favor vivid bien. No puedo estar en casa por un tiempo" son las palabras de un trabajador de emergencia en la planta nuclear afectada a su mujer.
BeRReKà escribió:
boskim0n0 escribió:No se si ha puesto ya pero me ha dejado de piedra

http://www.youtube.com/watch?v=3IOv6D2CITc

http://www.youtube.com/watch?v=0wYiNnHEGyY

El primero aun no es muy sufrido, el agua no parece tan violenta y tal, pero esque el segundo video... :O si yo estoy alli no aguanto tanto tiempo grabando, en cuanto el agua se lleva la casa de delante me replanteo mi vida entera.

Imaginate que llega a pasar en una zona sin la capacidad de dar alertas a tsunamis. Estas en tu casa en el primer piso y entra ESA cantidad de agua. Parece como si hubieran bajado el nivel de la isla con respecto al mar unos 4 metros.
dark_hunter escribió:
NaN escribió:
fonta12 escribió:POr la gravedad del asunto, obviamente.
BBC:
0900: Japan raises its level of nuclear accident at Fukushima Daiichi from 4 to 5, Reuters news agency reports quoting the IAEA.

siguen faltando a la verdad, ya se les critico por eso, nivel 4 no es practicamente nada, solo a nivel interno, y habiendo desalojado los alrededores ya es nivel 5. Y nivel 5 es lo que paso en USA en three island, y aquello era mucho menor que lo de fukushima. Los Franceses le dieron un 6, siendo 7 chernobil.
LA verdd sea dicha, siguiendo esa escala, le toca un 6.

Yo siguiendo esta escala:
http://es.wikipedia.org/wiki/Escala_Int ... _Nucleares

Lo dejaría en nivel 5, ni siquiera ha superado el accidente radiológico de Goiania (que fue producto de un robo en un hospital, no de una central).

Saludos

para nada:
http://www.lapizarradeyuri.com/2011/03/ ... -resistio/
En total, cuatro accidentes nucleares por el momento, todos y cada uno de ellos ya más graves que Three Mile Island. Parece ser que la Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial del Japón sigue aferrándose a la idea de que estamos ante un accidente de nivel INES 4. No tiene sentido a estas alturas. Los franceses de la Autoridad de Seguridad Nuclear llevan más razón cuando dicen que se trata de un sólido INES 6. Esto es mucho más gordo que Three Mile Island, y Three Mile Island fue un 5.

Tratar de minimizar semejante desparramo es absurdo y manipulador, quizá bueno para la propaganda pero malo para todo lo demás, desde la seguridad nuclear hasta la correcta educación del público en esta materia. Estamos ante un accidente nuclear múltiple muy severo, relevante e histórico. En román paladino, un cisco del copón de la baraja.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Hombre si los espertos llevan días diciendo que ésto era un 6 lo es. No creo que haya discusión posible.
Choper escribió:Hombre si los espertos llevan días diciendo que ésto era un 6 lo es. No creo que haya discusión posible.

Pues estará mal planteada la escala. En el accidente de Goiania murieron 4 personas y 249 estuvieron expuestas, algunas con secuelas graves y es nivel 5.

Este accidente es peor que Three Miles Island pero lo veo mucho más cercano a este que al desastre de Kyshtym.

Además, en el nivel 5 pone que tienen que haber muertes por radiación. Que yo sepa no las ha habido pero tampoco me he informado esta noche.

Aquí más ampliado:
http://en.wikipedia.org/wiki/Internatio ... vent_Scale

Saludos
dark_hunter escribió:
Choper escribió:Hombre si los espertos llevan días diciendo que ésto era un 6 lo es. No creo que haya discusión posible.

Pues estará mal planteada la escala. En el accidente de Goiania murieron 4 personas y 249 estuvieron expuestas, algunas con secuelas graves y es nivel 5.

Este accidente es peor que Three Miles Island pero lo veo mucho más cercano a este que al desastre de Kyshtym.

Además, en el nivel 5 pone que tienen que haber muertes por radiación. Que yo sepa no las ha habido pero tampoco me he informado esta noche.

Aquí más ampliado:
http://en.wikipedia.org/wiki/Internatio ... vent_Scale

Saludos

Yo me lo estaba mirando ahora tambien, es bastante discutible, entre el punto 5 y 6 la unica diferencia es:

* Impacto sobre las personas y el medio ambiente. Se produce la liberación de material radiactivo que requiera una probable aplicación de medidas de contraposición.

No sé yo si harán falta fuera de la planta (qie es donde se refiere) , así que a saber si es 5 o es 6.
Atención al tweet de El Mundo:

@elmundoes elmundo.es #Japon 7 días en 100 fotos, álbum para disfrutar a pantalla completa: http://t.co/A2Awulb
Gaiden escribió:Atención al tweet de El Mundo:

@elmundoes elmundo.es #Japon 7 días en 100 fotos, álbum para disfrutar a pantalla completa: http://t.co/A2Awulb

A disfrutarr [fies]
Gaiden escribió:Atención al tweet de El Mundo:

LA palabra disfrutar ahi es ... desafortunada por decirlo suavemente, pero parece que es mas causa de usar una plantilla generica que de buscar morbo
mundoes elmundo.es
Pedimos disculpas por el 'disfrutar' del anterior tuit. Queríamos decir que se ve mejor a pantalla completa. Gracias por la advertencia.

Ya les estaba a punto de replicar xD
lo que yo decia, culpa de usar una plantilla generica
ElChabaldelPc escribió:lo que yo decia, culpa de usar una plantilla generica

No no, de una plantilla genérica no. Culpa de El Mundo, que es un medio de comunicación masivo, y como tal, tiene unas responsabilidades. Entre ellas revisar lo que publican. Y dado el sensacionalismo barato del que han hecho gala durante toda esta semana, a mi si me da la sensación de que ellos si han disfrutado, quizá por eso se les "ha colado"

Obviamente la rectificación ha venido pq les han llovido docenas de replys criticando la palabreja.

Creo que todo el tema este de japón me ha servido para darme cuenta de la auténtica basura que tenemos en España como medios de comunicación, hablando de "los grandes" Ya sabía como eran a nivel político, y algunos como T5 a nivel humano. Pero aquí es que se han lucido todos.
Gaiden escribió:
ElChabaldelPc escribió:lo que yo decia, culpa de usar una plantilla generica

No no, de una plantilla genérica no. Culpa de El Mundo, que es un medio de comunicación masivo, y como tal, tiene unas responsabilidades. Entre ellas revisar lo que publican. Y dado el sensacionalismo barato del que han hecho gala durante toda esta semana, a mi si me da la sensación de que ellos si han disfrutado, quizá por eso se les "ha colado"

Obviamente la rectificación ha venido pq les han llovido docenas de replys criticando la palabreja.

Creo que todo el tema este de japón me ha servido para darme cuenta de la auténtica basura que tenemos en España como medios de comunicación, hablando de "los grandes" Ya sabía como eran a nivel político, y algunos como T5 a nivel humano. Pero aquí es que se han lucido todos.

Totalmente deacuerdo contigo, es brutal la manera , el sensacionalismo y amarillismo con el que tiñen las niticias de japon.
(mensaje borrado)
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"

Para poner chorradas mejor no entres.

Puede ser a causa de la contaminacion en china, que tela, o tambien podria ser una aurora boreal aunque no sea el sitio mas habitual para las auroras.

Dejar ya la conspiranoia con el HAARP
Pfffff por que no poneis esos videos en el hilo de conspiraciones? por que aquí no pintan nada.

Si pudieran crear tal onda de microondas antes de producirse el terremoto la gente que estuviera encima moriría achicharrada. No ensucies el hilo.

Saludos
El ser humano no tiene capacidad para crear terremotos.

No tenemos capacidad siquiera para detectarlos...

Cada vez que pasa algo la gente se cree que es por el Haarp, por que nadie sabe para que mierda sirve, pero eso no quiere decir que sea un arma para destruir al mundo...

Como pase algo en Europa se culpará al CERN, esto me lo temo.
Veo mediciones del dia de hoy de 4000 milisievers en la vertical de la central a 1000 metros de altura. Lo que se estan llevando los helicopteros, para entendernos.

Si esto es asi, jodida esta la cosa. Lo que no dicen es si es rediacion directa (que mientras que no de a nadie, que irradie lo que quiera) o si procede de particulas rediactivas fugadas (que ahi ya se pueden expandir). Imagino que es el primer caso.

Refracción en una nube. ¡Guau, que cosa más extraña!

Fijo que es el HAARP y los sucios intereses estado unidenses en los numerosos recursos naturales que existen en territorio japonés.
Por favor ya dejen esas tonterías del HARP, eso ya tiene su propio hilo, y este tema es demasiado serio para que nos invadan de chorradas.
PainKiller escribió:

Refracción en una nube. ¡Guau, que cosa más extraña!

Fijo que es el HAARP y los sucios intereses estado unidenses en los numerosos recursos naturales que existen en territorio japonés.

ya un hilo para estas cosas, lo que hay que hablar o comentar, allì por favor. [rtfm] hilo_hilo-oficial-eolconspiraciones-y-demases_1367371_s150
shamus escribió:Veo mediciones del dia de hoy de 4000 milisievers en la vertical de la central a 1000 metros de altura. Lo que se estan llevando los helicopteros, para entendernos.

Ande has leido éso ? La bbc decía que 400msv en torno a la central, 20 km de radio de alta radiación (pero no los 400 obviamente) y media-alta pero sin riesgos graves a 80km de la central.
Choper escribió:
shamus escribió:Veo mediciones del dia de hoy de 4000 milisievers en la vertical de la central a 1000 metros de altura. Lo que se estan llevando los helicopteros, para entendernos.

Ande has leido éso ? La bbc decía que 400msv en torno a la central, 20 km de radio de alta radiación (pero no los 400 obviamente) y media-alta pero sin riesgos graves a 80km de la central.

Tiene que ser 400 mSv. Si fueran 4000 todos los que están cerca de la central estarían muertos o muy jodidos.
Y telecinco vuelve a las andadas!!!! Que ascazo! Atencion al titular literal: En Japon ya no queda comida ni combustible

Y luego sacan a los 2 españoles mas tontolabas que han pasado por el aeropuerto de Barajas diciendo que el dia antes de venirse era imposible encontrar comida en los supermercados ni gasolina, mientras que todos hemos visto las calles de Tokio con un flujo normal de coches. Uf, ojala un tsunami se llevase a Pedro Piqueras y a todo su equipo junto al edificio entero de T5
4000 es la dosis letal media. Eso significa que 1 de cada 2 operarios en la planta la van a palmar.

Así que si, 400 es más realista, pero eso supera el límite de "seguridad".
ku21 escribió:Y telecinco vuelve a las andadas!!!! Que ascazo! Atencion al titular literal: En Japon ya no queda comida ni combustible

Y luego sacan a los 2 españoles mas tontolabas que han pasado por el aeropuerto de Barajas diciendo que el dia antes de venirse era imposible encontrar comida en los supermercados ni gasolina, mientras que todos hemos visto las calles de Tokio con un flujo normal de coches. Uf, ojala un tsunami se llevase a Pedro Piqueras y a todo su equipo junto al edificio entero de T5

Creo que el titular seria "Telecinco se queda sin cerebros y mata la liebre troleando"
Yo apuesto más por "el miedo vende y es rentable hoygan"
La visión de telecinco del terremoto.
http://www.youtube.com/watch?v=reAEOZStaOg&feature=youtube_gdata_player

Vamos es coña, pero casi aciertan...
VIDHAR escribió:La visión de telecinco del terremoto.
http://www.youtube.com/watch?v=reAEOZStaOg&feature=youtube_gdata_player

Vamos es coña, pero casi aciertan...

Te ha faltado decir "festival del humor" porque vaya tela con el tio este.

En el telediario de la 1 decían hace un rato que la gente está migrando hacia el sur y que están petaos los hoteles de allí. También decían lo de los bomberos llevando agua por turnos al camión y lo del "tremendo apagón" que se esperaba y no fue.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
ku21 escribió:Y telecinco vuelve a las andadas!!!! Que ascazo! Atencion al titular literal: En Japon ya no queda comida ni combustible

No lo pases mal hombre, apaga la tele y listo. La mía lleva así años xD

En España el periodismo no existe.
SuperTolkien escribió:

No lo pases mal hombre, apaga la tele y listo. La mía lleva así años xD

En España el periodismo no existe.

Afirmación que me da pena porque seguro que en algún agujero alguien hace un periodismo de calidad. (lo que me da pena es que es cierta)
Dejando el off-topic a un lado... ¬_¬ Cómo está la cosa?
LAOP escribió:Dejando el off-topic a un lado... ¬_¬ Cómo está la cosa?

NEWS ADVISORY: Tokyo Fire Dept. begins dousing coolant water over Fukushima reactor

Eso es lo último. Yo voy mirando aquí en el apartado "Latest News".
SuperTolkien escribió:En España el periodismo no existe.

En el blog de mi mesa cojea dijeron una verdad como un templo: El periodismo hoy por hoy se mide por el tamaño de las tetas.

PD: No se dijo así literalmente, pero casi.
joder, que sin querer he tocado la pantalla del móvil y voy y acierto en el "me gusta". [+risas]

Anda tranquila la tarde, no?

Algo escuché en la ser de que esta noche (en japón) iban a seguir las labores, que durante estos días se habían paralizado. Es cierto? No se estuvo trabajando 24 horas al día? Me parece muuuy raro, no?
via Takeshi Taniguchi
URGENTE: Equipo de bomberos terminó a las 0h50 la última operación de vertido de agua en el reactor 3 de la Planta de #Fukushima. (NHK)

Terremoto de Japón: 6.911 muertos y 10.754 desaparecidos, según la policía. (Vía NHK)

El tsunami que azotó el Puerto de Kuji, Iwate, tenía 13 metros de altura, confirmaron expertos japoneses. (NHK http://t.co/5qOTeWU)
Y el estado de los reactores a fecha de ya mismo es:

Fukushima Daiichi plant

-- Reactor No. 1 - Parado despues del terremoto, fallo de refrigeracion, fusion parcial del nucleo, ha expulsado vapor, el edificio del reactor esta dañado a causa de una explosion de hidrogeno el dia 12, el techo ha desaparecido, se le esta insuflando agua de mar.

-- Reactor No. 2 - Parado despues del terremoto, fallo de refrigeracion, se le esta insuflando agua de mar, barras de combustible completamente expuestas temporalmente, ha expulsando vapor, el edificio del reactor esta dañado a causa de una explosion en el reactor 3 el dia 14, se ha escuchado una explosion cerca de la camara de supresion de la vasija contenedora el dia 15, se teme que haya daños en la estructura de contencion.

-- Reactor No. 3 - Parado despues del terremoto, fallo de refrigeracion, se teme que haya una fusion parcial del nucleo, ha expulsado vapor, se le esta insuflando agua de mar, el edificio del reactor ha sido gravemente dañado debido a una explosion de hidrogeno el dia 14, detectados altos niveles de radiacion alrededor el martes, se ha observado una columna de humo que se supone que viene de la piscina de combustible gastado, el jueves se lanzo agua de mar desde un helicoptero sobre la piscina de combustible gastado, se esta lanzando agua desde el exterior desde el jueves.

-- Reactor No. 4 - Parada bajo mantenimiento en el momento del terremoto, no habia barras de combustible en el nucleo del reactor, la temperatura en la piscina de comnbustible gastado llego a los 84 grados el dia 13, incendio el dia 14 debido a una explosion probablemente de la piscina que mantenia las barras de combustible, el miercoles se obervo fuego en el edificio del reactor, se teme que el nivel de agua de la piscina este disminuyendo, se teme que se ¿renueve una reaccion nuclear en cadena?, solo queda la estructura del edificio del reactor.

-- Reactors No. 5, 6 - Parada bajo mantenimiento en el momento del terremoto, algunas barras de combustible en el reactor, la temperatura en la piscina de comnbustible gastado llego a los 64 grados el dia 16.

-- Piscinas de combustible agotado - Se perdieron las funciones de refrigeracion en los reactores del 1 al 4, no se puede saber la temperatura correspondiente a los reactores del 1 al 4, ninguna amenaza inmediata respecto al nivel del agua en la piscina comun de combustible gastado.

Fukushima Daini plant

-- Reactors No. 1, 2, 4 - Parados despues del terremoto, fallo de refrigeracion, ¿apagado frio?.

-- Reactor No. 3 - Parados despues del terremoto, ¿apagado frio?.

Lo que esta entre interrogaciones es que no he sabido traducirlo de otra manera. La fuente es la web de Kyodonews
¿Eso esta actualizado? Juraria que ya habia electricidad en los reactores 1 y 2.
Es lo que ponia en la ultima actualizacion de las 1.05 de la madrugada hora japonesa (hace 10 minutos) de la web Kyodonews. Lo de la electricidad decian que ya habian pasado un cable creo que era al reactor 1, y esperaban hacer un puente a traves del 1 para conectar tambien el 2 y empezar a refrigerar de nuevo, pero que eso seria durante el fin de semana.

Y como noticia anecdotica, se ve que pese al terremoto la construccion de la nueva torre de Tokio sigue adelante y ya ha alcanzado el record de los 634 metros
HitoShura escribió:¿Eso esta actualizado? Juraria que ya habia electricidad en los reactores 1 y 2.

Lo que creo es que habían llevado un cable para llevar electricidad hasta el reactor número 2, pero que la electricidad aún no está restablecida (luego el cable, obviamente, está puesto, pero no lleva electricidad).
caren103 escribió:
HitoShura escribió:¿Eso esta actualizado? Juraria que ya habia electricidad en los reactores 1 y 2.

Lo que creo es que habían llevado un cable para llevar electricidad hasta el reactor número 2, pero que la electricidad aún no está restablecida (luego el cable, obviamente, está puesto, pero no lleva electricidad).

Oks gracias, creia que ya estaba restablecida.
¿Por que llora el tío este de TEPCO?
Imagen
¿Les va a caer una gorda? Es que sino no me lo explico.
¿Y como se supone que se pasa de empezar a refrigerar con helicopteros, camiones de bomberos, sistemas de refrigeración reestablecidos... a existir un nivel de radiación letal?
Sobre todo cuando hace unas horas el nivel de radiación en la planta era de 400msv.
Yo hasta que no lo vea en un medio japones, no me creo nada, y menos aun viniendo de un periodico europeo. Y el tio de la central, pues supongo que es porque la presion de todo ese marron tiene que ser enorme, horas sin dormir, los europeos hablando de apocalipsis... Yo tambien me derrumbaria
Llora porque los japoneses son de otra pasta y tienen conciencia. Que tu empresa esté siendo responsable de la muerte de gente afecta a cualquiera que no sea un hijo de puta. Respecto a lo demás, hay que ser muy iluso para seguir creyéndose la versión y los datos oficiales, pero bueno, me llaman siempre alarmista y paso de seguir teniendo que pelearme con este asunto. El tiempo dará la razón a unos u otros.
7109 respuestas