Terremoto en Japón.

Ahora si que no entiendo nada, me lo expliquen.... ¬_¬
Yo me he ido un rato a la cocina y ahora he vuelto ¿ha dicho algo nuevo Edano o todo está igual?
j0se242 escribió:
diaboko escribió:Por cierto, hay algún video del patinazo de anoche del traductor del 24h??????

edit: me autocontesto, acabo de encontrarlo xD

http://www.youtube.com/watch?v=B-mO4X46Ues

Qué grande [qmparto] [qmparto] [qmparto]

lastima que no han puesto un par de segundos antes... justo antes dice pero este que fucking coño dice?? y despues dice a kien se ha follao xD

yo creo que con un poco de cautela ya se va viendo luz no?.. aunq claro en estas cosas ya sabeis que cualquier momento se puede ir todo al garete..
Yo lo que saco de esta rueda de prensa es que ya saben que van a hacer pero que les retrasa el no poder garantizar la seguridad de las personas que vayan.
No sé qué pensar, o soy yo,¿O me ha dado la sensación de prepotencia en plan tengo todo controlado y no necesitamos ayuda de nadie?.

Miedo me está dando esa actitud. ¬_¬

Un Saludo…
El del 24h la vuelve a liar xD
diaboko escribió:El del 24h la vuelve a liar xD

Se ha reido y creo que ha dicho algo en voz baja ¿no? XD
j0se242 escribió:
diaboko escribió:El del 24h la vuelve a liar xD

Se ha reido y creo que ha dicho algo en voz baja ¿no? XD

No se, no me he enterado por que tengo la tele con muy poco volumen, pero ha sido una buena carcajada así que algo se le tiene que haber escapado [+risas]
Volviendo a ver los comentarios de Edano, da la sensación que esta mas perdido que tazan en un geranio.

En Fin….. ¬_¬
Moski escribió:Volviendo a ver los comentarios de Edano, da la sensación que esta mas perdido que tazan en un geranio.

En Fin….. ¬_¬

Al bueno de Yukio Edano creo que le iría bien una cura de sueño. Se le ve cada dia más chafado, este hombre me parece a mi que ni duerme.
j0se242 escribió:
Moski escribió:Volviendo a ver los comentarios de Edano, da la sensación que esta mas perdido que tazan en un geranio.

En Fin….. ¬_¬

Al bueno de Yukio Edano creo que le iría bien una cura de sueño. Se le ve cada dia más chafado, este hombre me parece a mi que ni duerme.

Pues si, por que más que nada da la sensación de inseguridad, y eso no quiere decir que no tengan la situación controla.

Pero vamos, si lo dice con este ánimo, no me lo creo ni de coña. :-?

Un Saludo....
Nachoman escribió:http://www.google.com.ar/m/url?ei=msqCTdDiDp7aMd3u0jY&q=http://bit.ly/hf0h6P&tbm=mbl&tbs=mbl:1&ved=0CBwQsAc&usg=AFQjCNGYjAmFSqW-rwH-cwDNx7de33nOWg

Ostia que video mas bueno…..

Pero ahora me asalta una duda, ¿Por dónde coño han metido los helicópteros el agua entre tanto escombro?. :-?
Es decir, aun atinando, toda la mierda se ha ido hacia las piscinas, eso es correcto?.

Por otro lado, es la primera vez que tenemos menos información en relación al problema nuclear, al menos es la sensación que tengo.

Un Saludo…
Perdón por el link tan largo, está muy interesante el video, para ver el nivel de destrucción que presenta la planta. Alguien cree que algún tipo de refrigeración habitual puede volver a usarse, cuando haya electricidad? Lo dudo mucho [agggtt]
Desconozco la ubicación de las "piscinas"

Creo que es el peor accidente nuclear que presenciamos, no por las consecuencias, sino por la cantidad de fallas y problemas que se presentaron. Fallaron 6 reactores, histórico, y puede que irrepetible.
La cuestión!!! Quien dice los datos reales?, porque según Japón todo va bien o mejorando.

Un Saludo....
Moski escribió:La cuestión!!! Quien dice los datos reales?, porque según Japón todo va bien o mejorando.

Un Saludo....

Como siempre hay que hacer un esfuerzo por creer la versión oficial, es decir, la japonesa pero claro, nadie esconde que la incertidumbre, por momentos, es máxima y la desconfianza casi que tambien. Yo he llegado a un punto en que ya no me creo nada, intento creerme las últimas buenas noticias que llegan desde Japón, pensar que todo va a mejor o, como mínimo, que no va a peor pero ya no sé si están diciendo la verdad o están intentando ganar tiempo tranquilizando a la gente con buenas palabras.
j0se242 escribió:
Moski escribió:La cuestión!!! Quien dice los datos reales?, porque según Japón todo va bien o mejorando.

Un Saludo....

Como siempre hay que hacer un esfuerzo por creer la versión oficial, es decir, la japonesa pero claro, nadie esconde que la incertidumbre, por momentos, es máxima y la desconfianza casi que tambien. Yo he llegado a un punto en que ya no me creo nada, intento creerme las últimas buenas noticias que llegan desde Japón, pensar que todo va a mejor o, como mínimo, que no va a peor pero ya no sé si están diciendo la verdad o están intentando ganar tiempo tranquilizando a la gente con buenas palabras.

Ahi le has dado, eso mismo pienso yo.

Sera cuestion de tiempo de ver en que termina todo esto, espero que los japoneses lo tengan todo controlado, es que sino es para....en fin....

Un Saludo...
@kirai
RT @karawapo Total de fallecidos que se han comprobado por ahora en toda la zona afectada: 5693. Desaparecidos: 9522.

Lo más grave ahora NO es la central, son las DECENAS DE MILES de personas que están viviendo sin casa en la zona de alrededor del tsunami
Almudena Ariza, enviada de TVE a Japón, informa desde Tokio: "TEPCO (la compañía Eléctrica de Tokio) ha informado que la radioactividad en la central ha bajado. Los bomberos continúan arrojando agua a los reactores y el director del Organismo de la Energía Atómica, de visita en Japón, ha pedido más transparencia a las autoridades".

Respecto a la falta de energía que sufren los japoneses, Ariza informa que no se ha producido el gran apagón que se temía "gracias también a la gran colaboración del pueblo japonés. Esta mañana hemos estado en una zona comercial y aquí todo el mundo colabora ahorrando energía, apagando las luces o la calefacción, o trabajando menos horas"

@kirai
Yukio Edano en directo dando buenas noticias. Más agua y electricidad llegando a los reactores. Niveles de radioactividad bajando.
20 minutes ago via web
Se que no es una fuente fiable, pero en A3, han dicho que van a entrar los liquidadores, unos 130 bomberos, y personal JUBILADO de la planta nuclear...
GELETE escribió:Se que no es una fuente fiable, pero en A3, han dicho que van a entrar los liquidadores, unos 130 bomberos, y personal JUBILADO de la planta nuclear...

Si lo que te alarma es lo de los jubilados, ya se ha dicho que se hace así porque les queda menos años de vida para desarrollar un cáncer a largo plazo por los posibles efectos de la radiación.
tom_deluxe escribió:
GELETE escribió:Se que no es una fuente fiable, pero en A3, han dicho que van a entrar los liquidadores, unos 130 bomberos, y personal JUBILADO de la planta nuclear...

Si lo que te alarma es lo de los jubilados, ya se ha dicho que se hace así porque les queda menos años de vida para desarrollar un cáncer a largo plazo por los posibles efectos de la radiación.

No me alarma en absoluto, me dan pena, pero tiene toda su lógica...
cholei está baneado por "troll"
fijaos si entrais en el pais,que lo de japon ya no es noticia....ahora casualmente q la cosa se ha controlado.

ahora la noticia es que la onu dice que ya pueden invadir libia para colonizar el pretole.......digooooo liberar al pueblo oprimido.
cholei escribió:fijaos si entrais en el pais,que lo de japon ya no es noticia....ahora casualmente q la cosa se ha controlado.

ahora la noticia es que la onu dice que ya pueden invadir libia para colonizar el pretole.......digooooo liberar al pueblo oprimido.

Iba a poner eso mismo, creo que es la mejor noticia (que no sea portada digo, no lo otro).
Claro! Ahora que parece que no va a explotar de forma inminente y que el señor ese tan "majo" (UE) que hablo de apocalipsis y fin del mundo se ha quedao tranquilo... Pues a otra cosa mariposa, que los chinillos estos del copón me estan haciendo perder Share, que la tragedia de moda ahora es Gadafi y sus pobrecillos insurgentes oprimidos, vamos a hacer unos cuantos debates (muy serios y rigurosos) [reojillo] sobre lo que nos preocupa el futuro del pueblo libio (unos cojones como casi todo) [poraki]
Hombre, si no hay novedades, normal que no sea portada, que no todo el mundo es Japón, hay desgracias en todas partes.
Pues lo mismo he pensado yo cuando me he levantado esta mañana y me he metido en kiosko.net. Ahora que la carnaza de Japon ya no interesa tanto ya que parece que se esta controlando (dentro de lo grave que es), ahora se frotan las manos imaginandose las portadas con una guerra Europa vs Gadafi.

Aunque seguimos teniendo a la vanguardia, que parece que es el Marca de las noticias serias. ¿Alguien me puede aclarar a que se refiere su "cuenta atras"?

http://kiosko.net/es/np/lavanguardia.html

¿Se refieren a que cuando llegue a cero tendran que dejar de escribir gilipolleces? Como su foto de ayer del EXODO en Tokio con una foto de UNA familia esperando sacar un billete de avion?
No es que ya no haya tantas noticias en sí, es que ya se han inventado todo lo que se podían inventar y ya no les quedará imaginación para más XD
tom_deluxe escribió:

No no es por eso , es porque esa gente absorve menos yodo que la gente adulta o jovenes, entonces absorven menos contaminacion.
Han subido el nivel de alerta nuclear a 5.

ALguien sabe un enlace para seguir en directo la TBS?
fonta12 escribió:Han subido el nivel de alerta nuclear a 5

¿Por? ¬_¬
POr la gravedad del asunto, obviamente.
BBC:
0900: Japan raises its level of nuclear accident at Fukushima Daiichi from 4 to 5, Reuters news agency reports quoting the IAEA.
fonta12 escribió:POr la gravedad del asunto, obviamente.
BBC:
0900: Japan raises its level of nuclear accident at Fukushima Daiichi from 4 to 5, Reuters news agency reports quoting the IAEA.

siguen faltando a la verdad, ya se les critico por eso, nivel 4 no es practicamente nada, solo a nivel interno, y habiendo desalojado los alrededores ya es nivel 5. Y nivel 5 es lo que paso en USA en three island, y aquello era mucho menor que lo de fukushima. Los Franceses le dieron un 6, siendo 7 chernobil.
LA verdd sea dicha, siguiendo esa escala, le toca un 6.
Y lo de los jubilados (Si es verdad que van a ir a Fukushima a ayudar), mas que usarlos en plan "despojos" porque les quede poca vida o absorban menos yodo... Yo creo que sera decision de los mismos jubilados, ya que en Japon el estar jubilado y sin ser util a la sociedad es casi una verguenza. Asi que ellos mismos habran decidido que la mejor manera de apoyar a su pais, ademas de con su experiencia y con su sabiduria, es la de sacrificar una vida que se apaga en vez de una joven (Digo yo...).
fonta12 escribió:POr la gravedad del asunto, obviamente.
BBC:

Efectivamente, eso es obvio xD. Lo que es raro es que este ya bastante mas controlado segun parece, o al menos sin empeorar, y lo suban, cuando llevan dias negando que fuese mas de un 4.
Arlan Ashald escribió:
j0se242 escribió:
diaboko escribió:Por cierto, hay algún video del patinazo de anoche del traductor del 24h??????

edit: me autocontesto, acabo de encontrarlo xD

http://www.youtube.com/watch?v=B-mO4X46Ues

Qué grande [qmparto] [qmparto] [qmparto]

lastima que no han puesto un par de segundos antes... justo antes dice pero este que fucking coño dice?? y despues dice a kien se ha follao xD

Yo tengo grabado en el media center uno de los primeros dias cuando lo pillan hablando de que si su parto fue extrauterino o no se que ostias y se tira el tio un ratazo hablando y luego salta de pronto a traducir XD
Lo que no tenía sentido era que valorasen la situación como de 4. Como dice NaN, incluso ahora se quedan cortos.

Respecto a los jubilados...pasa esto es españa y al primer rumor de que hay la opción de que vayan ellos, cogen las maletas y se van a cuba como cerca...
Le prensa internacional como Nacional, han hecho un rio de poco profesionalismo con el tema de Japon. Lamentable es poco.
cholei está baneado por "troll"
el mundo,mientras,a pesar de sudar de lo de japon,sigue con su mesura en los titulares.

Francia, preparada para atacar a Gadafi 'en horas'

¬_¬ ¬_¬
Ciertamente la prensa y muchos politicuchos han quedado en evidencia con todo este asunto. Por si nos cabía duda de que estamos comandados por incompetentes (a nivel mundial)

Lo de el nivel 4 a 5 coincido con la opinión general: se quedaron cortos y siguen estando en ello.
Yo no sé a vosotros, pero a mi lo del nivel de clasificación me da igual, sólo creo que es útil a posteriori para clasificar el accidente en la historia y estudiarlo más tarde. Ahora lo que interesa es que en el resto del mundo dejen de crear un pánico artificial y en Japón informen con pelos y señales a las agencias nucleares que ocurre exactamente.

Sólo espero que la radiactividad se controle con la refrigeración activa a poder ser, sin tener que recurrir a enterrar la central en cemento dejando un trozo de mi**** sólido como en Prípiat.
Ya hay que tenerlos bien puestos para grabar mientras te persigue una ola gigante la verdad.
NaN escribió:
tom_deluxe escribió:

No no es por eso , es porque esa gente absorve menos yodo que la gente adulta o jovenes, entonces absorven menos contaminacion.

Han dicho que eran por ambas cosas...
boskim0n0 escribió:No se si ha puesto ya pero me ha dejado de piedra

http://www.youtube.com/watch?v=3IOv6D2CITc

http://www.youtube.com/watch?v=0wYiNnHEGyY

Impresionante. Creo que si yo viviera algo parecido no sé si podría superarlo. He visto imágenes de gente corriendo delante de la ola.
¿Donde mas estais siguiendo la noticia?

Yo estoy pasandome bastante por meneame, y al igual que aqui hace unos dias, solo esta lleno de apocalipticos como los de las noticias de Antena3, ademas de que todo el mundo se ve que es doctorado en fisica nuclear, dando su opinio0n como si tal cosa sobre que el nivel de radiacion es claramente de nivel 7, que si esta claro que los nucleos estan fisionados y echando mierda aunque lo oculten... Uf, se me pone de un mal cuerpo cuando veo tanto listo...

Y es que en España parece que alprincipio todo el mundo era seleccionador nacional, unos meses despues, todo el mundo tenia un nobel en economia, y ahora todo el mundo podria controlar la situacion con sus conocimientos nucleares extraidos despues de decadas estudiando esta energia... [uzi] [buaaj]

Aqui teneis unos ejemplos sobre la noticia del cambio de nivel en la radiacion:

Si está claro lo que va a pasar, los núcleos fundidos van a estar al aire durante varias semanas echando mierda radiactiva hasta que consigan tapar aquel infierno con arena y hormigón. Morirán varios miles de liquidadores y la prensa oficial dirá que sólo murieron 15 personas...

Esto es un nivel 7 cláramente, se están librando porque el viento se está llevando toda la radiactividad al Pacífico, pero a poco que cambie un ápice su dirección, la tragedia humana está mascada a pesar de todos los tecnofrikis ibéricos diciendo que aquí no pasa nada y que Tokyo está tranquilísima.

Vamos no me jodas, van a cubrir con sarcófagos de arena y hormigón armado 3 reactores PARA SIEMPRE y lo califican como 5? lo mismo que 3 mile island, que siguó funcionando tranquilamente a los 10 años después de la limpieza?

Esto es un 6 mínimo, y no es 7 por que no se ha expuesto ningún nucleo (QUE SEPAMOS A DIA DE HOY), ni se ha proyectado grandes cantidades de material radioactivo, como pasó en cherno, que si no...

Cuanta mentira y cuanta manipulación. Es una catástrofe absolutamente descontrolada porque no hay medios suficientes ni eficaces para controlarla. Lo demás pamplinas.
NEWS ADVISORY: Kan to meet the press from 8 p.m.

Kan se reunirá con la prensa a partir de las 8 p.m.(12:00 en España)
Lo que deduzco de estos videos es que habia muchisimas casas de madera o materiales blandos, las casas de hormigon con buena cimentacion no creo que las arranquen de cuajo, aunque destrozadas si que quedarian.
ku21 a la gente le gusta hablar por hablar, hoy he visto en un blog del 20 minutos un comeflores soltando que los 6 reactores estaban fundiendose xD
7109 respuestas