› Foros › Off-Topic › Miscelánea
josemurcia escribió:¿Por que llora el tío este de TEPCO?
Flamígero escribió:1657: More from Swedish nuclear expert Klas Idehaag: "We expect that maybe in seven days from now we could detect some atoms, with very, very exact instruments here in Sweden... But it will be no effect on the environment or for people," Reuters quotes him as saying.
Empezamos a admitir "hilillos de radiación" en Europa. Pero no lasa nada, oiga.
josemurcia escribió:¿Y como se supone que se pasa de empezar a refrigerar con helicopteros, camiones de bomberos, sistemas de refrigeración reestablecidos... a existir un nivel de radiación letal?
Sobre todo cuando hace unas horas el nivel de radiación en la planta era de 400msv.
josemurcia escribió:Pero una cosa es que llore el en su casa o en la intimidad, y otra es que te pongas a llorar delante de los medios...
Flamígero escribió:Llora porque los japoneses son de otra pasta y tienen conciencia. Que tu empresa esté siendo responsable de la muerte de gente afecta a cualquiera que no sea un hijo de puta. Respecto a lo demás, hay que ser muy iluso para seguir creyéndose la versión y los datos oficiales, pero bueno, me llaman siempre alarmista y paso de seguir teniendo que pelearme con este asunto. El tiempo dará la razón a unos u otros.
josemurcia escribió:Pero una cosa es que llore el en su casa o en la intimidad, y otra es que te pongas a llorar delante de los medios...
Flamígero escribió:Y con lo mal visto que está eso en japón. Esta foto pasará a la historia y demuestra que la situación cada vez es más crítica y está al borde del colapso.
josemurcia escribió:Flamígero escribió:Y con lo mal visto que está eso en japón. Esta foto pasará a la historia y demuestra que la situación cada vez es más crítica y está al borde del colapso.
No te lo estoy reprochando ni nada, cada uno opina lo que quiere, pero es que de verdad, parece que estás deseando que la cosa sea peor que chernobil, solo pones noticias malas, de las buenas ni haces caso, y todos tus comentarios van en la misma dirección.
Deberíamos limitarnos a datos oficiales y sin exagerarlos ni sacarlos de contexto, que pareces la prensa española.
caren103 escribió:EDITO: G0RD0N me has dejado literalmente TIESO, y no me da vergüenza ninguna decirlo con lágrimas en los ojos.
Caballero2 escribió:josemurcia escribió:Flamígero escribió:Y con lo mal visto que está eso en japón. Esta foto pasará a la historia y demuestra que la situación cada vez es más crítica y está al borde del colapso.
No te lo estoy reprochando ni nada, cada uno opina lo que quiere, pero es que de verdad, parece que estás deseando que la cosa sea peor que chernobil, solo pones noticias malas, de las buenas ni haces caso, y todos tus comentarios van en la misma dirección.
Deberíamos limitarnos a datos oficiales y sin exagerarlos ni sacarlos de contexto, que pareces la prensa española.
Yo creo que eso es una acusación demasiado grave.
ReinLOL escribió:perdon si ya esta posteado, pero es que lo acabo de ver y me parece de tan mal gusto que es digno de denunciar:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/1 ... 39516.html
josemurcia escribió:Flamígero escribió:Y con lo mal visto que está eso en japón. Esta foto pasará a la historia y demuestra que la situación cada vez es más crítica y está al borde del colapso.
ku21 escribió:A ver si ahora por que haya una foto de un japones llorando, va a resultar que se acaba el mundo. Recordemos que han muerto mas de 6000 personas en un tsunami y estan en una situacion increiblemente tensa.
ku21 escribió:Reinlol, yo tambien habia pensado lo mismo, pero si lees la noticia, se ve que es lo que le dijo el primer ministro japones a los trabajadores en el caso de quedarse encerrados o de que la situacion se les fuese de las manos y ya estuviesen contaminados.
Eso si, no quita que el titular sea igual de amarillista que el resto de los que se estan viendo ultimamente en la prensa europea ¬¬
josemurcia escribió:ku21 escribió:Reinlol, yo tambien habia pensado lo mismo, pero si lees la noticia, se ve que es lo que le dijo el primer ministro japones a los trabajadores en el caso de quedarse encerrados o de que la situacion se les fuese de las manos y ya estuviesen contaminados.
Eso si, no quita que el titular sea igual de amarillista que el resto de los que se estan viendo ultimamente en la prensa europea ¬¬
Hombre, esa frase sacada de contexto y con exclamaciones va a ser malinterpretada(como todas los titulares que llevan saliendo desde hace 1 semana). Yo no le veo justificación por ningún lado, se les debería caer la jeta de vergüenza por aprovecharse de la situación actual.
De momento ya le han comido el coco a mi padre de sobremanera, dice que no piensa dejarnos a mi hermana, a mi madre y a mi que nos vayamos de viaje, y tenemos billetes para el 18 de abril desde hace bastante.
BBC escribió:1836: More on the international spread of radiation from the damaged Fukushima plant. Radiation from the leaking nuclear station has reached California, across the Pacific, says the Press Association, but in minute levels, according to experts that are well below the harmful threshold.
BBC escribió:1848: Tokyo Electric Power Co, which operates Fukushima Daiichi, says it has now connected an external power line to its stricken plant and would first supply reactor 2 because it is less damaged, Reuters reports. The power is needed to operate the plant's badly-needed cooling systems, which were damaged last Friday.
BBC escribió:1851: The power company, Tepco, has issued a statement today containing the following: "We would like to make our deep apologies for concern and nuisance about the incident of Fukushima Daiichi Nuclear Power Station and the leakage of radioactive substances to the people living in the surrounding area of the power station".
yahoo escribió:Tokyo Electric Power Co. Managing Director Akio Komori, second right, and other officials of the company apologize at a press conference in Fukushima, Friday, March 18, 2011, a week after a tsunami triggered by a powerful earthquake devastated northeastern Japan.
Flamígero escribió:Es que estáis en la fase de negación y a cada catedrático de física que dice que esto es un Chernobyl le llamáis loco y sensacionalista. Solo queréis creer lo que queréis creer, negando los datos malos y amplificando los buenos. Sobra decir que lo último que quiero es tener razón porque entre otras cosas la catástrofe es global tanto a nivel humano como ecológico, energético y económico. Que la tercera potencia mundial tenga una catástrofe nuclear puede ser la ficha de dominó que arrastre al sistema actual al colapso como algunos llevan tiempo pronosticando. No, no deseo ninguna de estas cosas, aunque fuera por propio egoísmo. Y en Suecia ya han dicho que van a llegar "hilillos de radiación": no, tampoco deseo respirar radiación por inofensiva que me digan que sea, pero los datos cada vez apuntan más por ahí y esto huele cada vez peor. Repito, ojalá tenga que comerme mis palabras.
G0RD0N escribió:He meditado mucho antes de decir esto, pero llevo varios días sin intervenir en el hilo analizando las fotos aéreas donde se aprecian con claridad el estado de los edificios, las últimas fotos desde el helicóptero de TEPCO y especialmente viendo de nuevo los videos de las explosiones y es a la triste conclusión a la que se puede llegar.
Es mi opinión y espero profundamente estar equivocado, pero creo que el edificio 3 necesita un sarcófago.
BBC escribió:1900: It's 0400 in Japan and the temperature is just below zero in Fukushima. Nearly 400,000 people are spending another night in shelters in the north-east, where supplies of food, water, medicine and heating fuel are low.
The moment nuclear plant chief WEPT as Japanese finally admit that radiation leak is serious enough to kill people
By Daily Mail Reporter
Last updated at 5:47 PM on 18th March 2011
* Officials admit they may have to bury reactors under concrete - as happened at Chernobyl
* Government says it was overwhelmed by the scale of twin disasters
* Japanese upgrade accident from level four to five - the same as Three Mile Island
* We will rebuild from scratch says Japanese prime minister
* Particles spewed from wrecked Fukushima power station arrive in California
* Military trucks tackle reactors with tons of water for second day
Overwhelmed: Tokyo Electric Power Company Managing Director Akio Komiri cries as he leaves after a press conference in Fukushima
Overwhelmed: Tokyo Electric Power Company Managing Director Akio Komiri cries as he leaves after a press conference in Fukushima
The boss of the company behind the devastated Japanese nuclear reactor today broke down in tears - as his country finally acknowledged the radiation spewing from the over-heating reactors and fuel rods was enough to kill some citizens
Japan's Nuclear and Industrial Safety Agency admitted that the disaster was a level 5, which is classified as a crisis causing 'several radiation deaths' by the UN International Atomic Energy.
Officials said the rating was raised after they realised the full extent of the radiation leaking from the plant. They also said that 3 per cent of the fuel in three of the reactors at the Fukushima plant had been severely damaged, suggesting those reactor cores have partially melted down.
After Tokyo Electric Power Company Managing Director Akio Komiri cried as he left a conference to brief journalists on the situation at Fukushima, a senior Japanese minister also admitted that the country was overwhelmed by the scale of the tsunami and nuclear crisis.
He said officials should have admitted earlier how serious the radiation leaks were.
Chief Cabinet Secretary Yukio Edano said: 'The unprecedented scale of the earthquake and tsunami that struck Japan, frankly speaking, were among many things that happened that had not been anticipated under our disaster management contingency plans.
'In hindsight, we could have moved a little quicker in assessing the situation and coordinating all that information and provided it faster.'
Nuclear experts have been saying for days that Japan was underplaying the crisis' severity.
It is now officially on a par with the Three Mile Island accident in Pennsylvania in 1979. Only the explosion at Chernobyl in 1986 has topped the scale.
Deputy director general of the NISA, Hideohiko Nishiyama, also admitted that they do not know if the reactors are coming under control.
He said: 'With the water-spraying operations, we are fighting a fire we cannot see. That fire is not spreading, but we cannot say yet that it is under control.'
But prime minister Naoto Kan insisted that his country would overcome the catastrophe
'We will rebuild Japan from scratch,' he said in a televised speech: 'In our history, this small island nation has made miraculous economic growth thanks to the efforts of all Japanese citizens. That is how Japan was built.'
It comes after pictures emerged showing overheating fuel rods exposed to the elements through a huge hole in the wall of a reactor building at the destroyed Fukushima nuclear plant.
josemurcia escribió:Ir de viaje a Japón, sí, de Tokyo para abajo, pero es dentro de un mes.
EDITO: Jimmy Carter ha afirmado que lo de Japón es mucho peor que lo de Three Miles Island...
Dimitri escribió:G0RD0N escribió:He meditado mucho antes de decir esto, pero llevo varios días sin intervenir en el hilo analizando las fotos aéreas donde se aprecian con claridad el estado de los edificios, las últimas fotos desde el helicóptero de TEPCO y especialmente viendo de nuevo los videos de las explosiones y es a la triste conclusión a la que se puede llegar.
Es mi opinión y espero profundamente estar equivocado, pero creo que el edificio 3 necesita un sarcófago.
Después de leer este post pierde uno toda esperanza en que consigan solventar el tema con un final relativamente feliz.
Y lo más triste es que si tu, con lo que has demostrado conocer el asunto, dices esto me lo creo.
Tristes tiempos para Japón.
Llevo años queriendo ir e, ironías de la vida, este año lo iba a conseguir. Creo que tendré que esperar un poco más por lo que pueda pasar.
Con respecto a lo que Flamígero dice, yo entiendo su postura de pesimismo máximo, es una opinión y hay que respetarla y realmente dudo que esté deseando que ocurra lo peor aunque pueda parecerlo por lo que dice.
Un saludo.
Adama escribió:El que viva en la Linea, o Algeciras por ejemplo, ¿le deberia preocupar las radiaciones de Japon?.
Adama escribió:negar lo grave de la situacion es absurdo, pero me niego a creer sin pruebas que esto es un apocalipsis, o algo parecido. Sera una crisis y gorda, que dara lugar a muchas nuevas leyes y procedimientos en la tecnologia nuclear, o directamente forzara a apostar por algo nuevo que la sustituya, porque quitar la energia nuclear es absurdo a dia de hoy.
Y por otro lado, ante las noticias que dicen que si por Suecia en nada se van a detectar restos de radiaccion.... que alguien me explique como despues de decadas donde americanos y sovieticos principalmente, se artaron de hacer pruebas nucleares en tierra y en atmosfera, franceses e ingleses por el pacifico, etc, etc, seguimos vivos y sin detectar radiaciones raras. Algo no me cuadra.
El que viva en la Linea, o Algeciras por ejemplo, ¿le deberia preocupar las radiaciones de Japon?.
skelzer escribió:Adama escribió:El que viva en la Linea, o Algeciras por ejemplo, ¿le deberia preocupar las radiaciones de Japon?.
En efecto, este verano no se podrá consumir gazpacho porque reaccionaría con la radiactividad del entorno produciéndonos tentáculos
Gaiden escribió:Es muy fácil acertar dado que solo hay 2 titulares posibles. Así que si ahora por desgracia acierta más de un cafre como el de A3 no le voy a dar méritos. Era un 50%.
BBC escribió:1927: Much has been made of the power cables being laid to restart water pumps that cool the reactors but a worrying report in the LA Times notes that some engineers believe the cooling pumps were irretrievably damaged by the initial hydrogen explosions.
Adama escribió:negar lo grave de la situacion es absurdo, pero me niego a creer sin pruebas que esto es un apocalipsis, o algo parecido. Sera una crisis y gorda, que dara lugar a muchas nuevas leyes y procedimientos en la tecnologia nuclear, o directamente forzara a apostar por algo nuevo que la sustituya, porque quitar la energia nuclear es absurdo a dia de hoy.
Y por otro lado, ante las noticias que dicen que si por Suecia en nada se van a detectar restos de radiaccion.... que alguien me explique como despues de decadas donde americanos y sovieticos principalmente, se artaron de hacer pruebas nucleares en tierra y en atmosfera, franceses e ingleses por el pacifico, etc, etc, seguimos vivos y sin detectar radiaciones raras. Algo no me cuadra.
El que viva en la Linea, o Algeciras por ejemplo, ¿le deberia preocupar las radiaciones de Japon?.