gordodoro escribió:gordodoro escribió:Claro! Ahora que parece que no va a explotar de forma inminente y que el señor ese tan "majo" (UE) que hablo de apocalipsis y fin del mundo se ha quedao tranquilo... Pues a otra cosa mariposa, que los chinillos estos del copón me estan haciendo perder Share, que la tragedia de moda ahora es Gadafi y sus pobrecillos insurgentes oprimidos, vamos a hacer unos cuantos debates (muy serios y rigurosos)
sobre lo que nos preocupa el futuro del pueblo libio (unos cojones como casi todo)
Ya lo dije y lo mantengo... ahora la cuestion que me planteo es que tengo que investigar donde puedo leer información mas o menos rigurosa, bien sea en periódico físico (lo dudo) o alguna publicacion on-line
Paso completamente de seguir leyendo como hasta ahora lo hacia los grandes periodicos nacionales...
Atentos a libertad digital, debate interesantísimo(me parece más una entrevista que un debate) sobre todo el problema de las centrales, los comentarios de algunos políticos(Alemania sobre todo), el futuro, etc.
¿Libertad digital el periodico on line?
No, la cadena de televisión, han llevado a Maria Teresa Estevan Bolea, presidenta del foro nuclear, y a otro físico nuclear que no me acuerdo como se llama. Y no se han cortado un pelo en decir las cosas claras, el debate estará proximamente en video en la página web.
No quiero comentar nada por miedo a trasgiversar las cosas, pero si que voy a puntualizar algunas cosas importantes.
-Dan por hecho que lo de Japón está solucionado ya que la refrigeración parece ser un éxito, lo único que puede presentar problemas es la piscina de residuos del reactor 4, pero ese sería el peor de los casos actualmente.
-Alemania ha utilizado la catástrofe para ganar votos en las elecciones, sus comentarios y acciones(han chapado varias centrales nucleares) son pura política.
-Francia lo que suponíamos, son los principales vendedores de energía nuclear, les interesa que el resto de países ralenticen su crecimiento en energía nuclear.
-La central Española de Garoña, la cual tiene programado su cierre para 2013, está en su mejor momento, trabajando sin descanso, y es una de las mejores centrales nucleares del mundo, y la presidenta del foro piensa que cuando pasen las elecciones y se deje de utilizar la energía nuclear como política, la central aplazará su cierre y seguirá trabajando durante muchos años.
-Una reflexión muy sensata(esta mujer habla de maravilla, se nota que sabe): Que los políticos no opinen, que sean prudentes, y lo mismo los ciudadanos, que en terminos de energía nuclear como en toda tecnología hoy en día, hay que escuchar y dejarse aconsejar por los expertos, y no sacar conclusiones a base de prejuicios.
Me he incorporado tarde al debate, así que habrán hablado de muchas más cosas. Han promocionado un librito completamente gratuito que explica todas las medidas existentes en las centrales nucleares españolas hoy en día, explicando precedentes como chernobil. No es un libro divulgativo, ya que utiliza un lenguaje dificil de comprender para el ciudadano de a pie, pero si es muy completo. El libro en cuestión es este:
http://www.foronuclear.org/pdf/Segurida ... spanol.pdf