Terremoto en Japón.

Aquí: disculpenme es elpais.com

Imagen
Tío, dijiste que era en 'el mundo' [+risas]
ahora intentaré leerlo, porque me he quedado en plan: están locos estos japos!
Si , es que me paso viendo de todo...

Lo que yo entiendo, es que lo que habran hecho es perforarle el techo a los edificios asi puede escapara el hidrogeno, y prevenir el desastre de la explocion ahi arriba de los reactores, pero es pura conjetura lo mio.

Lo deduzco de que en algun momento digeron que estaba subiendo la temperatudra de las piletas que contenian el combustible gastado, que fue la info que precedio a las explociones de los edificios de los demas reactores, pero le puedo yerrar por muchisimo a esta altura...
fililaba escribió:Si , es que me paso viendo de todo...

Lo que yo entiendo, es que lo que habran hecho es perforarle el techo a los edificios asi puede escapara el hidrogeno, y prevenir el desastre de la explocion ahi arriba de los reactores, pero es pura conjetura lo mio.

Lo deduzco de que en algun momento digeron que estaba subiendo la temperatudra de las piletas que contenian el combustible gastado, que fue la info que precedio a las explociones de los edificios de los demas reactores, pero le puedo yerrar por muchisimo a esta altura...

No te preocupes has confundido dos peródicos muy parecidos en afinidad poítica XD . La verdad que supongo que será para refrigerar las piletas de combustible, si los reactores 5 y 6 no tienen una temperatura alta porque se supone que estaban en parada no debería producirse hidrógeno, pero vamos si llega a producirse el hidrógeno, y a la temperatura que se está hablando que se produce, no creo que puedan evitar una explosión dentro por muy grande que hagan el agujero.
Un saludo
Se supone que 4, 5, 6 no tienen combustible en el reactor, repito, se supone.
Pero sí tienen combustible usado en las piscinas.

Un saludo.
http://www.youtube.com/watch?v=3fqyOpqnJyw

Hoy no han dado el parte habitual. Lo cierto es que el portavoz iba sudando cada vez menos según pasaban los días.

Plant operator TEPCO has not ruled out the last-resort option of entombing the plant in sand and concrete as Russia did with the Chernobyl plant in 1986, but says it is still focusing its efforts on cooling the facility.

Google traduce:
"Operador de TEPCO no ha descartado la opción de último recurso de la planta enterrando en la arena y en concreto como hizo Rusia con la central de Chernobyl en 1986, pero dice que todavía está centrando sus esfuerzos en la refrigeración de la instalación."

http://www.news.com.au/world/magnitude- ... 6019903430

Van concienciando poco a poco que esto va a haber que enterrarlo.
Me pregunto cuál va a ser la política energética de Japón a partir de ahora. No tienen mucha alternativa a la nuclear, y después de lo que ha pasado se ha demostrado que no son un país muy apto para albergar centrales nucleares, con tanto terremoto y tanto maremoto. Tendrán que hacer un pensamiento.
Hadesillo escribió:Me pregunto cuál va a ser la política energética de Japón a partir de ahora. No tienen mucha alternativa a la nuclear, y después de lo que ha pasado se ha demostrado que no son un país muy apto para albergar centrales nucleares, con tanto terremoto y tanto maremoto. Tendrán que hacer un pensamiento.

No tienen mas remedio. Lo que deberian hacer es aumentar mas la seguridad, y manejar estos asuntos mejor. Y chapar centrales como esa.
Y me pregunto yo... No se podría construir todo bajo tierra para protegerse de este tipo de desastre?? Al menos los sistemas de contingencia deberían planteárselo no? Igual estoy diciendo una chorrada, pero si estuviera todo bajo tierra el tsunami hubiera pasado por encima como si nada no?

Si digo sandeces corregirme que me acabo de despertar xD

Salu2
HitoShura escribió:
Hadesillo escribió:Me pregunto cuál va a ser la política energética de Japón a partir de ahora. No tienen mucha alternativa a la nuclear, y después de lo que ha pasado se ha demostrado que no son un país muy apto para albergar centrales nucleares, con tanto terremoto y tanto maremoto. Tendrán que hacer un pensamiento.

No tienen mas remedio. Lo que deberian hacer es aumentar mas la seguridad, y manejar estos asuntos mejor. Y chapar centrales como esa.

Igual tienen que empezar a plantar algún molinito, con lo poco que les gustaban hasta hoy. No podrán prescindir de las nucleares, pero mientras menos centrales, menor probabilidad de que les vuelva a pasar esto.

PD: Ayer lo estaba pensando...tal y como estaba la situación, desde el primer día cuando hay no había explotado ni el reactor 1, ¿no deberían haber enviado allí a todo operario menor de 65 años de Japón a reparar la instalación eléctrica y conectar la central a la red?

PD2: Dave el otro día estaba pensando exactamente lo mismo. Si tienen que verse obligados a construirlas en una costa donde tirando arriba o abajo cada 20 o 30 años hay un tsunami considerable, el que diseñó la central podría haberla hecho bajo tierra. Igual estoy diciendo una herejía y es imposible, pero a ver si nos puede alguien decir porqué no se puede [oki]
A lo mejor hace 20 años era imposible o el coste es/era tan elevado que no la hacía rentable, pero hoy día quizás si se pudiera a la hora de hacer nuevas no?? en pocos años caducan unas cuantas me parece, si se han de fabricar nuevas, por dios que se esmeren más en la seguridad....

salu2
Y consruirla bajo tierra con los terremotos que hay yo creo que hubiera sido peor en este caso
El problema ya se ha dicho: si se hacen más seguras ya no son tan baratas como nos las venden. Aunque discrepo que tener que ocuparse durante milenios de mierda radiactiva sea rentable, pero como es una hipoteca que no pagaremos nosotros pues da igual.

Me gustaría pensar que esto va a servir por lo menos para que algún lumbreras se dé cuenta de que almacenar toneladas de residuos en un reactor activo no es buena idea, pero ya tengo una edad para saber que ni siquiera eso se va a solucionar. Si esto no se repite será desde luego gracias al azar y no al cerebro de la humanidad que tiraba los residuos radiactivos al mar hace sólo 20 años para perderlos de vista.

Y ya leer sobre las centrales españolas da miedo: vasijas parcheadas para no tener que cambiarlas, piscinas a reventar con casi 4.000 toneladas de residuos gastados durante décadas, visitas escolares que no se cancelan después de sufrir una fuga para que no se descubra el pastel... gloria bendita.

Mr Edano confirms that abnormally high radiation levels have been detected in samples of milk and spinach from the region close to the nuclear plant.

BBC

Disfruten.
Scatsy escribió:Y consruirla bajo tierra con los terremotos que hay yo creo que hubiera sido peor en este caso

La diferencia de intensidad entre la superficie y 2-3 km de profundidad es despreciable.
Flamígero escribió:Disfruten.

¿De que?
Celtico, del apocalipsis y de la destruccion del universo y de la vida tal como la conociamos XD

Eso faltaba, que en los alrededores las cosas que estuviesen al aire libre no se contaminasen... Aunque de momento dicen que no es peligroso para la salud ya que son niveles muy bajos.

En el canal 24h de tve estan echando imagenes de la NHK de los trabajos de refresco con mangueras a pie de campo, imagenes creo que ineditas hasta hoy
cholei está baneado por "troll"
bueno chicos.ya hasta la prensa nazi-onal lo ha borrao del mapa pq empieza a refrigerar.
ahora propongo que enviemos este video a oslo,para los nobel.yo creo que el hombre en fisica se lo merece.
http://www.youtube.com/watch?v=jZLN1dm6 ... r_embedded

la ultima frase del hombre me la quedo.es mas poetica que la que dice mi hermano abogado

"que tu boca no firme cheques que tu culo no pueda pagar"
arañanegra escribió:
Scatsy escribió:Y consruirla bajo tierra con los terremotos que hay yo creo que hubiera sido peor en este caso

La diferencia de intensidad entre la superficie y 2-3 km de profundidad es despreciable.

Es que tampoco hace falta tanto seguramente y pensaba en algo asi como el edificio bajo tierra, o sea que haya espacio alrededor, como una cámara bajo tierra con la central dentro (o los cambios que se crean pertinentes, ahi no tengo ni pajolera idea de que sería mejor... ).

salu2
Flamígero escribió:Disfruten.

Estúpido.
MQC escribió:...

Reportado.
Netto escribió:

Reportado.

Perdona que te diga pero no me extraña que diga eso. El disfruten sobraba.
HitoShura escribió:
Netto escribió:

Reportado.

Pero no hace falta que lo llame estúpido, pues bien podría haber ignorado el comentario.
HitoShura escribió:
Netto escribió:

Reportado.

Hay una cosa llamada educacion que no muchos tienen por desgracia.
No te voy a quitar la razon. Aun asi, me parece lo otro una falta de respeto casi mayor, con lo mal que lo estamos pasando y que algunos parezcan de "El mundo".
HitoShura escribió:No te voy a quitar la razon. Aun asi, me parece lo otro una falta de respeto casi mayor, con lo mal que lo estamos pasando y que algunos parezcan de "El mundo".

Por supuesto, ese ''Disfruten'' me ha parecido muy desafortunado.
Venga va, dejad el tema por favor.

#
0858: Clint Eastwood and Sandra Bullock are each to donate about $1m (£616,000) to the quake relief efforts in Japan, reports Japan Today. Lady Gaga also raised $250,000 by selling wristbands.
Pues ese disfruten, me ha recordado a lo que publicó el Mundo hace poco y lo ha puesto en plan burla... vamos no se.
cholei está baneado por "troll"
Gaiden escribió:Venga va, dejad el tema por favor.

#
0858: Clint Eastwood and Sandra Bullock are each to donate about $1m (£616,000) to the quake relief efforts in Japan, reports Japan Today. Lady Gaga also raised $250,000 by selling wristbands.

koder...donan mas del doble que el vaticano...no me jodas [+risas]
Me alegra que siga donando gente, a Japon le hara mucha falta..
HitoShura escribió:Me alegra que siga donando gente, a Japon le hara mucha falta..

Tranquilo que quien deberia donar de españa y no hablo de particulares precisamente, se guardara las perras para su pension.
Adris escribió:Pues ese disfruten, me ha recordado a lo que publicó el Mundo hace poco y lo ha puesto en plan burla... vamos no se.

Ah pues yo no tenía ni idea, si es así, no hay nada más que hablar.
PM's Office of Japan
Mr.Edano:The situation of Fukushima Daiichi Nuclear plant is showing gradual improvement though it’s still under unpredictable condition.
Due to sea water injection operation, Unit 1 & 3 reactors have been stabilized. Further cooling down operation will be conducted.
SDF is preparing for injecting water into the spent fuel pool at Unit 4 reactor.
Higher-than-normal levels of radiation were detected in milk produced in Fukushima & spinach from Ibaraki.
The levels of radiation detected in both milk and spinach would not immediately affect human health.
The amount of radiation detected in the milk would as much as a single time of CT scan if consumed continually for a year.

traducción de google
Mr.Edano: La situación de Fukushima Daiichi planta nuclear es que muestran una mejoría gradual, aunque todavía en condiciones impredecibles.
Debido a la operación de inyección de agua de mar, la Unidad de los reactores 1 y 3 se han estabilizado. Además enfriamiento operación se llevará a cabo.
SDF se está preparando para la inyección de agua en la piscina de combustible gastado en la Unidad 4 del reactor.
Los niveles más altos de lo normal de la radiación fueron detectados en la leche producida en Fukushima y espinacas de Ibaraki.
Los niveles de radiación detectados en la leche y las espinacas no afectan inmediatamente a la salud humana.
La cantidad de radiación detectada en la leche sería tanto como una sola vez del TC si se consume continuamente durante un año.

Parece ser que han conseguido meter agua de mar en el 1 y el 3...

Respecto a la radiación, lo que he entendido es que para recibir el equivalente a una radiografía deberías estar comiendo espinacas y leche contaminadas durante un año...
Bien, a ver si el viento sigue soplando hacia el este hasta que se controle la situación.
via Nacho Valo
http://plixi.com/p/85131145
una foto de las operaciones de los bomberos
EnErU escribió:http://www.dailymail.co.uk/news/article-1367684/Nuclear-plant-chief-weeps-Japanese-finally-admit-radiation-leak-kill-people.html?ITO=1490
The moment nuclear plant chief WEPT as Japanese finally admit that radiation leak is serious enough to kill people

Imagen

Falso, la noticia ya se comento ayer.
cholei escribió:bueno chicos.ya hasta la prensa nazi-onal lo ha borrao del mapa pq empieza a refrigerar.
ahora propongo que enviemos este video a oslo,para los nobel.yo creo que el hombre en fisica se lo merece.
http://www.youtube.com/watch?v=jZLN1dm6 ... r_embedded

la ultima frase del hombre me la quedo.es mas poetica que la que dice mi hermano abogado

"que tu boca no firme cheques que tu culo no pueda pagar"

Menudo payaso el "experto" ese...
bueno, parece que el ritmo de malas noticias va pasando y el post va poco a poco tranquilizandose, aunque esta mañana en el pais también comentaban que estan planteando crear un sarcófago de hormigón, supongo que esa será la ultima opción, a parte de que no creo que quede operativa esta central durante muuuuuuchos muuuuuchos años, no ?
shooting_star escribió:bueno, parece que el ritmo de malas noticias va pasando y el post va poco a poco tranquilizandose, aunque esta mañana en el pais también comentaban que estan planteando crear un sarcófago de hormigón, supongo que esa será la ultima opción, a parte de que no creo que quede operativa esta central durante muuuuuuchos muuuuuchos años, no ?

El hormigón es última opción en caso de fusión, lo más probable que hagan cuando consigan enfriar los reactores sea asegurar la situación de control e iniciar las tareas de limpieza.
Volverán a estar operativos los reactores 5 y 6.
El resto, cierre definitivo.

Un saludo.
¿Alguien me puede hacer un resumen de los últimos 2 días?
dark_hunter escribió:¿Alguien me puede hacer un resumen de los últimos 2 días?

Reactores 5 y 6 ya tienen electricidad.
Resto la tendrán entre hoy y mañana.
Siguen arrojando agua sobre el 3 y 'creo' que el 4

Resumen de lo más importante.
Ah, y los catastrofistas comienzan a impacientarse y revolverse en sus sillones cada vez que un final 'feliz' se hace más probable.
La prensa directamente se centra en Libia donde tiene muertes y explosiones aseguradas.

Un saludo.
naima escribió:La prensa directamente se centra en Libia donde tiene muertes y explosiones aseguradas.

Esto es lamentable, como parece que holocausto nuclear es improbable no sigen informando
naima escribió:Ah, y los catastrofistas comienzan a impacientarse y revolverse en sus sillones cada vez que un final 'feliz' se hace más probable.
La prensa directamente se centra en Libia donde tiene muertes y explosiones aseguradas.

Un saludo.

Exacto, anda que no se nota estos últimos días. Que vergonso de verdad...

Por otro lado, gracias a todos los que exponen sus opiniones y noticias aquí. Te enteras mejor aquí que por la mayoría de medios y además hay gente que entiende bastante del tema. ;)

A ver si acaba esto pronto.
¿Y esto de El Mundo que dice que tienen siete horas para enfriar el nº 3 lo han dicho oficialmente en algún sitio? http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/1 ... 18688.html
(mensaje borrado)
naima escribió:
dark_hunter escribió:¿Alguien me puede hacer un resumen de los últimos 2 días?

Reactores 5 y 6 ya tienen electricidad.
Resto la tendrán entre hoy y mañana.
Siguen arrojando agua sobre el 3 y 'creo' que el 4

Resumen de lo más importante.
Ah, y los catastrofistas comienzan a impacientarse y revolverse en sus sillones cada vez que un final 'feliz' se hace más probable.

Un saludo.

Gracias por el resumen, entonces parece que más o menos se está resolviendo la situación, ¿no?

Sobre la página anterior, sin comentarios. Cierto es que podrías haber contestado con mejores maneras pero que tras explicarlo 3 veces te sigan preguntando lo mismo...

PD: sabía que la toxina botulínica era muy tóxica pero no tenía ni idea de que lo era tanto. Entonces el botox será una modificación de la toxina, ¿no? Porque como pinches en vena, aunque aspires vas a inyectar esa dosis.

PD2: muy triste lo de los medios de comunicación. Como solo se centraban en "el nuevo Chernobyl" ahora que ya no parece tan probable en vez de hablar de la catástrofe que ha supuesto el tsunami se buscan otra notícia "con más interés".

Saludos
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
He oido algo de que los trabajadores que han estado y que estan reparando los reactores la palmen posiblemente por su trabajo durante estos dias? :-?
No me extrañaria. Y lo peor no es solo eso, si no que lo sabran.
Pues no se yo, quitando alarmismos no he leido picos de radiación mortales en la central, ni siquiera llegados a 1 sv.
7109 respuestas