Terremoto en Japón.

dark_hunter,
por lo poco que yo sé del tema, existen varias toxinas botulímicas, creo que 3, si alguien puede aportar algo más. Lo que sí te puedo decir con seguridad es que en estética se utiliza botox-a que es la menos peligrosa. Edito: Error por mi parte, hay 7 tipos de botulina.

josemurcia,
en efecto, no tenemos constancia de picos tan altos pero tampoco sabemos la dosis efectiva de los operarios, la acumulada. Pero podemos suponer que será inferior a 150mSv puesto que TEPCO a ampliado el límite 'legal' a esa cantidad.
Ufff, 150mSv no tiene aún efectos estocásticos conocidos/estudiados pero a largo plazo no sabría yo que decirte, yo preferiría no exponerme salvo que no hubiese otro remedio.

Un saludo.
Me alegro de que la situacion se resuelva , se nota la falta de información entrea ayer y anteayer aunque también hay que ver que fué hace mas de 1 semana y lo de Libia ahora es como si fuera lo de Japón el viernes-sabado pasado. :)
No veo mucho movimiento en los medios ni en la NHK, como continuara todo? esperemos que bien y si lo acaban solucionando sin la gran apocalpisis chenobiliana muchos catedraticos pidan perdon publicamente y se reciclen en sus estudios si no pasan las pruebas a tomar por ....... y que pasen a englosar la lista del paro que seguro que hay suplentes mejor capacitados.
Netto escribió:No veo mucho movimiento en los medios ni en la NHK, como continuara todo? esperemos que bien y si lo acaban solucionando sin la gran apocalpisis chenobiliana muchos catedraticos pidan perdon publicamente y se reciclen en sus estudios si no pasan las pruebas a tomar por ....... y que pasen a englosar la lista del paro que seguro que hay suplentes mejor capacitados.

Bah, se esconderán debajo de una piedra hasta que pase el chaparrón, pero pedir disculpas? Ni ellos, ni la prensa, ni los políticos ...

Y qué te apuestas a que habrá película?
( la ha habido del katrina y del tsunami de indonesia ... )
j0se242 escribió:http://www.libertaddigital.com/sociedad/un-traductor-de-tve-pero-este-a-quien-se-ha-follado-1276417628/

JUAS KEMELOL [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas]

No tengo audio pero dime que no ha dicho lo que pone ahi XD porque es para desterrarlo y dejarlo mas abajo que el paro XD
naima escribió:
Netto escribió:No veo mucho movimiento en los medios ni en la NHK, como continuara todo? esperemos que bien y si lo acaban solucionando sin la gran apocalpisis chenobiliana muchos catedraticos pidan perdon publicamente y se reciclen en sus estudios si no pasan las pruebas a tomar por ....... y que pasen a englosar la lista del paro que seguro que hay suplentes mejor capacitados.

Bah, se esconderán debajo de una piedra hasta que pase el chaparrón, pero pedir disculpas? Ni ellos, ni la prensa, ni los políticos ...

Y qué te apuestas a que habrá película?
( la ha habido del katrina y del tsunami de indonesia ... )

Primero los pseudodocumentales de aquí a un año. La película dramática no sabría decirte, a no ser que Hollywood se gaste la pasta en contratar actores asiáticos.

Posiblemente hasta dentro de 5 o 10 años, no habrá ningún "documento" serio del tema.
Buenas:
Netto escribió:
HitoShura escribió:
Netto escribió:Reportado.

Perdona que te diga pero no me extraña que diga eso. El disfruten sobraba.

Hay una cosa llamada educacion que no muchos tienen por desgracia.

Es un comentario estupido, y si es ofensivo, lo siento y pido perdon al resto de compañeros del hilo. Si con ello me gano una expulsion, seguramente me la merezca.

Saludos y disfrutad menos de las desgracias de los demas.
josemurcia escribió:Pues no se yo, quitando alarmismos no he leido picos de radiación mortales en la central, ni siquiera llegados a 1 sv.

Han estado expuestos demasiado tiempo.
Netto escribió:
j0se242 escribió:http://www.libertaddigital.com/sociedad/un-traductor-de-tve-pero-este-a-quien-se-ha-follado-1276417628/

JUAS KEMELOL [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas]

No tengo audio pero dime que no ha dicho lo que pone ahi XD porque es para desterrarlo y dejarlo mas abajo que el paro XD

Varios asiduos a este hilo lo escuchamos en directo, fue una frase fruto de las horas de traducción continua más la paja mental de la traductora de japonés [+risas]
naima escribió:Se supone que 4, 5, 6 no tienen combustible en el reactor, repito, se supone.
Pero sí tienen combustible usado en las piscinas.

Un saludo.

El 4 no tiene combustible en el reactor, el 5 y el 6 sí, pero estaban en parada en frio por mantenimiento en el momento del terremoto.
Radiación detectada en el agua del grifo de Tokyo (además de la leche y espinacas):

http://www.abc.es/20110319/internacional/abci-espinacas-leche-201103190913.html
Tepco pide disculpas. La empresa que opera la central de Fukushima ha pedido disculpas a la población por los restos de radiación detectados en los alimentos y ha señalado que está dispuesta a asumir la responsabilidad.

¿Creéis que en España una empresa de estas características diría públicamente que está dispuesta a asumir responsabilidades?

P.D.: parece que siguen avanzando poco a poco:
Power has now been restored to some parts of the Fukushima plant, reports the BBC's Chris Hogg - though reports suggest the power lines to the cooling systems will only now be switched on on Sunday, after system tests.
Hadesillo escribió:
josemurcia escribió:Pues no se yo, quitando alarmismos no he leido picos de radiación mortales en la central, ni siquiera llegados a 1 sv.

Pero para algo se están haciendo turnos.
Argonath84 escribió:
naima escribió:Se supone que 4, 5, 6 no tienen combustible en el reactor, repito, se supone.
Pero sí tienen combustible usado en las piscinas.

Un saludo.

El 4 no tiene combustible en el reactor, el 5 y el 6 sí, pero estaban en parada en frio por mantenimiento en el momento del terremoto.

Es muy probable que tengas razón, yo con tanta info. diferente en los medios estoy un poco hecha un lío. Thxs.

tom_deluxe escribió:
Tepco pide disculpas. La empresa que opera la central de Fukushima ha pedido disculpas a la población por los restos de radiación detectados en los alimentos y ha señalado que está dispuesta a asumir la responsabilidad.

¿Creéis que en España una empresa de estas características diría públicamente que está dispuesta a asumir responsabilidades?

P.D.: parece que siguen avanzando poco a poco:
Power has now been restored to some parts of the Fukushima plant, reports the BBC's Chris Hogg - though reports suggest the power lines to the cooling systems will only now be switched on on Sunday, after system tests.
Es que por ley deben asusmir responsabilidades. Y a su vez las aseguradoras pagar la parte que les corresponda pagar por los seguros contratados de 'responsabilidad civil' que la empresa tenga.

EDITO:
Noticia resumen de la situación actual para aquellos que quieran un flash para ponerse al día.
No amarillista, por supuesto.
http://www.abc.es/20110319/internaciona ... 90322.html

Un saludo.
Os dejó un video que me ha impactado. Un video que representa el buen gusto y el respeto que se hace merecer el pueblo a sus seres perdidos. Un ejemplo de lo que debería aprender la prensa amarilla de este país y cierta parte del mundo. Espectacular y sencillamente brillante. EN HD por favor.

http://vimeo.com/20987706
tom_deluxe escribió:

SI.
Viendo ese video todavía se siente uno peor y me pongo a pensar que no somos nada. Pasamos de tenerlo todo a no tener nada y lo peor es la muerte de seres queridos. Emociona. [triston]
Manutelo escribió:Os dejó un video que me ha impactado. Un video que representa el buen gusto y el respeto que se hace merecer el pueblo a sus seres perdidos. Un ejemplo de lo que debería aprender la prensa amarilla de este país y cierta parte del mundo. Espectacular y sencillamente brillante. EN HD por favor.

Hace que se te pasen muchas,muchas cosas por la cabeza... :(
Adama escribió:
tom_deluxe escribió:

Despues de darles mucho por culo SI.

Fixed xD
Manutelo escribió:Os dejó un video que me ha impactado. Un video que representa el buen gusto y el respeto que se hace merecer el pueblo a sus seres perdidos. Un ejemplo de lo que debería aprender la prensa amarilla de este país y cierta parte del mundo. Espectacular y sencillamente brillante. EN HD por favor.

Me has hecho llorar
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Hadesillo escribió:

Ya hemops posteao estos días que en días críticos donde hubo bastantes problemas con el reactor 3 y el 4, había picos de radiación en reactores de 400msv/hora, según bbc y kyodo.

Es mucho bastante.. aunque claro si controlaron periodos de trabajo por turnos, trajes + pirulas de yodo, etc.. supongo que a lo mejor no ha sido para tanto.
El isótopo encontrado en las espinacas y la leche es yodo-138 131 y tiene una vida media de 8 días...

Editado para corregir el n° del isótopo
No se si esta puesto este, creo que no, pero solo puedo decir QUE MIEDO!!!

http://www.youtube.com/watch?v=Z7IL37t7Wjg&feature=player_embedded
Netto escribió:No se si esta puesto este, creo que no, pero solo puedo decir QUE MIEDO!!!

Ese video lo he visto yo en Telecirco.
j0se242 escribió:
Netto escribió:No se si esta puesto este, creo que no, pero solo puedo decir QUE MIEDO!!!

Ese video lo he visto yo en Telecirco.

Yo lo cogi de vandal xD
eraser escribió:El isótopo encontrado en las espinacas y la leche es yodo-138 (o ciento algo) y tiene una vida media de 8 días...

El yodo sólo es peligroso a muy corto plazo, días. Pero ojo, en ese corto plazo jode bastante.

Un saludo.
naima escribió:
eraser escribió:El isótopo encontrado en las espinacas y la leche es yodo-138 (o ciento algo) y tiene una vida media de 8 días...

El yodo sólo es peligroso a muy corto plazo, días. Pero ojo, en ese corto plazo jode bastante.

Un saludo.

Por lo que ha dicho el gob. Jap. Para recibir la misma radiación que en una radiografía tendrías que estar comiendo esas espinacas y leche un año seguido. ¿Pese a eso es tan jodido como dices?
eraser escribió:
naima escribió:

Un saludo.

Por lo que ha dicho el gob. Jap. Para recibir la misma radiación que en una radiografía tendrías que estar comiendo esas espinacas y leche un año seguido. ¿Pese a eso es tan jodido como dices?

Supongo que a nivel gastrointestinal sera completamente diferente ese valor, o alomejor vas con intoxicacion alimentaria bastante tiempo, y creeme no es muy agradable me jodieron 3 meses de vacaciones de verano.
Ha salido en el telediario de TVE como entrevistaban a un trabajador de la central, y ha reconocido como hay compañeros suyos hospitalizados por envenenamiento por radiación...
NoRiCKaBe escribió:Ha salido en el telediario de TVE como entrevistaban a un trabajador de la central, y ha reconocido como hay compañeros suyos hospitalizados por envenenamiento por radiación...

A esta alturas yo creo que debemos asumir que habrá varios muertos entre los trabajadores, ya sea a corto o medio plazo.
eraser escribió:
naima escribió:

Un saludo.

No han dicho la misma radiación que una radiografía; han dicho la radiación de un TAC o scaner, que es mucho mayor que una radiografía. En este gráfico lo puedes ver:
http://japanichiban.com/wp-content/uploads/2011/03/Fukushima-radiation-levels.png
Es lo que pone CT Scan con unos 7 mSv.

Y aunque no sea mucha radiación, hay que tener en cuenta que el yodo se acumula en la tiroides, por lo que la posibilidad de desarrollar cáncer de tiroides aumenta bastante. Pero si la población ha tomado las pastillas esas de yodo, no deberían tener peligro.
Gaiden escribió:
NoRiCKaBe escribió:Ha salido en el telediario de TVE como entrevistaban a un trabajador de la central, y ha reconocido como hay compañeros suyos hospitalizados por envenenamiento por radiación...

A esta alturas yo creo que debemos asumir que habrá varios muertos entre los trabajadores, ya sea a corto o medio plazo.

Pues, aunque seguramente hayan ido por obligación y hubieran preferido no ir a trabajar, desde mi punto de vista son héroes.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Namco69 escribió:
Gaiden escribió:

Pues, aunque seguramente hayan ido por obligación y hubieran preferido no ir a trabajar, desde mi punto de vista son héroes.

No hombre, esos tíos han ido porque tienen sentido del deber y son personas capaces y responsables. Estos no han ido ni engañados ni forzados.
Namco69 escribió:
Gaiden escribió:

Nadie les puede obligar a ir, si se niegan pues les podría caer una multa o lo que fuese, pero no les pondrán una pistola en la cabeza para que vayan.
Lo que ocurre es que hay determinados profesionales con un concepto del deber superior al del resto de trabajadores y que al aceptar un puesto de trabajo saben que puede producirse problemas serios, y en el caso de que ocurran, la sociedad espera de ellos que arriesguen sus vidas para solucionarlo.
jorge5150 escribió:
eraser escribió:

No han dicho la misma radiación que una radiografía; han dicho la radiación de un TAC o scaner, que es mucho mayor que una radiografía. En este gráfico lo puedes ver:
http://japanichiban.com/wp-content/uploads/2011/03/Fukushima-radiation-levels.png

Y aunque no sea mucha radiación, hay que tener en cuenta que el yodo se acumula en la tiroides, por lo que la posibilidad de desarrollar cáncer de tiroides aumenta bastante. Pero si la población ha tomado las pastillas esas de yodo, no deberían tener peligro.

pero si se supone que en 8 días desaparece, cómo es que se acumula en el tiroides...
Los alimentos contaminados se han encontrado a 30, 80 y 100 kilómetros de la central, según el Gobierno.

Imagen

Y eso que hasta ahora el viento ha ayudado. Pero aquí no pasa nada, circulen.

Por cierto, bonita estrategia la del gobierno en ir aumentando poco a poco la cantidad legal de dosis de radiactividad permitida, luego dirán que en ningún momento se superó el límite máximo por ley y el mensaje calará hondo.

"No hay un riesgo a corto plazo para la salud", frase que se empieza a repetir como un mantra en cada nueva noticia que veo de agua y alimentos contaminados. Ya sabemos que los daños a largo plazo al no ser visibles inmediatamente no cuentan en el balance de daños y encima luego será "indemostrable" que se puedan atribuir a esto.

Imagen
eraser escribió:
jorge5150 escribió:
eraser escribió:

pero si se supone que en 8 días desaparece, cómo es que se acumula en el tiroides...

Supongo que la temperatura y condiciones internas del cuerpo favoreceran su "estancia"
Alguien ha donado algo a través del store de ps3?

Yo he donado 5 € de nada, te dan un tema gratis para la ps3 por donar cualquier cantidad. Y además supongo que será de fiar... sino no estaría en el store...digo yo xD
Moski escribió:O soy yo!!! o realmente no esta todo tan controlado como nos han querido hacer ver?…. :O

Lo pregunto porque a si de repente ha estallado hidrogeno en el reactor 3, no lo entiendo!!!. :-?

Esperemos que no escondan nada que pueda perjudicar a los ciudadanos. [mad]

Un Saludo….

Me auto-cito de nuevo para decir que sigo con las mismas dudas que cuando escribi ese post.

No tengo nada claro la situacion actual.

Demasiadas incognitas!!!. :-?

Un Saludo...
Netto escribió:
eraser escribió:pero si se supone que en 8 días desaparece, cómo es que se acumula en el tiroides...

Supongo que la temperatura y condiciones internas del cuerpo favoreceran su "estancia"

No, en 8 días no desaparece. 8 días es la vida media, que significa que en 8 días la cantidad de yodo radiactivo se reduce a la mitad. Es decir, si tuvieras 100 gramos de yodo, a los 8 días tendrás 50 g, a los 16 días 25 g ... y así sucesivamente. He leído que lo normal es que el yodo desaparezca del cuerpo después de 1 mes o 2, dependiendo de cuánto se tome. Pero ahora habrá que ver durante cuánto tiempo está el agua y la comida contaminados.
Naima tienes una infracción por faltas de respeto. Y caren ni se te ocurra rebajarte a faltarle porque te apuntaríamos a ti otra infracción.
Lago malo que he encontrao: http://es.wikipedia.org/wiki/Lago_Karachai#cite_ref-0

Leyendo por otros sitios he leido que está a punto de desaparecer o ya la está. También he leido que lo taparon con cemento no sé como estará la zona en la actualidad:

http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=en|es&u=http://www.kirps.com/cgi-bin/web.pl%3Fblog_record%3D31
Choper escribió:Lago malo que he encontrao: http://es.wikipedia.org/wiki/Lago_Karachai#cite_ref-0

Leyendo por otros sitios he leido que está a punto de desaparecer o ya la está. También he leido que lo taparon con cemento no sé como estará la zona en la actualidad:

http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=en|es&u=http://www.kirps.com/cgi-bin/web.pl%3Fblog_record%3D31

http://maps.google.com/maps?f=q&source= ... 13&iwloc=A

Está vivo y cerca de area poblada, estas son las cosas que no me cuadran...
En la madre Rusia todo es posible..
Si supieramos realmente la cantidad de basura radiactiva que tiene el mar... la de barriles de esos que se habrán tirado "accidentalmente" por un barco sin control de nadie en aguas internacionales... llegará el día en que o nos quedamos sin pescado por pesca excesiva ó no podremos comerlo porque estará contaminado con cualquier mierda [+risas] ...
El dia de hoy con la "SuperLuna" puede traer mas beneficio o mas bien lo contrario?
Netto escribió:El dia de hoy con la "SuperLuna" puede traer mas beneficio o mas bien lo contrario?

No veo en que puede afectar ni positiva ni negativamente al asunto...
7109 respuestas