Terremoto en Japón.

Lidl escribió:No estoy yo muy puesto en energia nuclear... Que pasaria si explota el reactor?

Si no consiguen controlarlo, lo que ocurriría es una emisión a la atmósfera de material radiactivo del copón y dependiendo de los vientos, pues eso. Algo así como lo de Chernobyl
"No Chernobyl is possible at a light water reactor. Loss of coolant means a temperature rise, but it also will stop the reaction," said Naoto Sekimura, a professor at the University of Tokyo.

Advertise | AdChoices
"Even in the worst-case scenario, that would mean some radioactive leakage and equipment damage, but not an explosion. If venting is done carefully, there will be little leakage. Certainly not beyond the 3-km (1.8-mile) radius."
naima escribió:De todas formas vamos a ver si nos enteramos de algo más, a mi lo que me preocupa es el estado de la cápsula y que una vez comenzada la fusión del combustible ya no podemos añadir agua al reator porque las consecuencias serían terribles.

Supongo que esto es porque se generaria vapor de agua radioactivo, ¿O quizas una explosion?........si no se puede usar agua, ¿Cual serian las alternativas?
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
triki1 escribió:there will be little leakage. Certainly not beyond the 3-km (1.8-mile) radius.

Pues menos mal.
Lo que no se, es si ese desplome de techo y paredes es de alguna estructura externa o del edificio de contención (el edificio de contención es de lo que carecía el reactor de chernobyl, incumpliendo las medidas de seguridad obligatorias) A ver si alguien sabe algo. Pq q pete el edificio de contención me parece un poco fuerte.
Para el que no conozca, Chernobyl 25 años despues:
http://www.youtube.com/watch?v=lleQPaALSLo

http://www.youtube.com/watch?v=00073qHrqyc

Se calcula que el accidente causo 200.000 muertes segun un estudio de Greenpeace
http://www.greenpeace.org/espana/es/news/los-muertos-por-chern-bil-supe/

Esperemos que no sea lo mismo [tomaaa]
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
10:37 inuchi: Reactor core was melt probably.

Esto lo ha escrito un usuario del live-chat de la página streming ustream, en donde están comentando en directo con expertos la situación de la zona.

Esperemos que se equivoque, el tal inuchi.
Xavisu escribió:Para el que no conozca, Chernobyl 25 años despues:
http://www.youtube.com/watch?v=lleQPaALSLo

http://www.youtube.com/watch?v=00073qHrqyc

Se calcula que el accidente causo 200.000 muertes segun un estudio de Greenpeace
http://www.greenpeace.org/espana/es/news/los-muertos-por-chern-bil-supe/

Esperemos que no sea lo mismo [tomaaa]

Lo de chernobyl fué un cúmulo de despropósitos desde su construcción, sus trabajadores a la hora de realizar el experimento que provocó todo, y el gobierno ocultando y no delimitando y evacuando a tiempo. A día de hoy veo muy dificil que ocurra algo así de nuevo, a no ser que se junten demasiados factores, de nuevo, humanos.
triki1 escribió:"No Chernobyl is possible at a light water reactor. Loss of coolant means a temperature rise, but it also will stop the reaction," said Naoto Sekimura, a professor at the University of Tokyo.

Advertise | AdChoices
"Even in the worst-case scenario, that would mean some radioactive leakage and equipment damage, but not an explosion. If venting is done carefully, there will be little leakage. Certainly not beyond the 3-km (1.8-mile) radius."

Eso que dice el profesor japonés es mentira, te lo dice también otra física. Puede fundirse el núcleo, difícil, pero posible.

Lit escribió:
naima escribió:De todas formas vamos a ver si nos enteramos de algo más, a mi lo que me preocupa es el estado de la cápsula y que una vez comenzada la fusión del combustible ya no podemos añadir agua al reactor porque las consecuencias serían terribles.

Supongo que esto es porque se generaría vapor de agua radioactivo, ¿O quizás una explosión?........si no se puede usar agua, ¿Cual serian las alternativas?

El peor escenario posible sería una perdida de potencia total.
Las barras de contención se caerían por su peso y la reacción no se podría detener, todo el agua se evaporaría con la consiguiente liberación de vapor radioactivo a la atmósfera, la cápsula haría explosión si no lo ha hecho antes por la presión del vapor, y el combustible comenzaría a fundirse debido al calor liberando grandes cantidades de radiación.
Si en ese momento con el combustible fundido entra agua al reactor, por ejemplo porque se inunda por un nuevo maremoto, se produciría una explosión nuclear de varios megatones, ojo, 100% conseguidos mediante fisión nada comparable en contaminación radioactiva con una detonación termonuclear. Japón dejaría de existir.
Ese es el peor escenario posible y estuvo a punto de ocurrir en Chernobyl porque el núcleo fundido podría haber entrado en contacto con aguas subterráneas.
Ojo, Chernobyl era un reactor RBMK y el camino que siguió para estar cerca de la fusión del núcleo fue diferente, de hecho no se llegó a fundir.

Un saludo.
Disculpen mi ignorancia en temas nucleares, pero si hubiera una explosión o una fusión, esto no provocaría una gran emisión de EMI (Electro Magnetic Interferency) que provocaría daños en los equipos electrónicos que estén funcionando cerca?
Que tan conveniente para la economía japonesa,y global, ya golpeada, sería una explosión o fusión nuclear en Japón? por que de eso depende que ese gobierno diga la verdad y no oculte nada.

A todas estas, siempre he sido de corriente científica, o sea me gusta investigar e indagar para conocer causas y efectos en eventos naturales; pero no les parece que la tierra está sufriendo un cambio físico debido al debilitamiento del campo magnético, y esto está provocando que las placas comiencen a desplazarse, y por eso se estén presentando terremotos muy fuertes y erupciones volcánicas con mucho más frecuencia que en el siglo pasado? Que sigue ahora? que la falla de San Andrés(que está en el mismo cinturón del Pacifico) libere toda su energía acumulada muy pronto y tengamos otro gran terremoto en California - USA?

Lamento la situación de nuestros hermanos Japoneses, Dios les de muchas fuerzas para superar esta crisis.

Saludos
La prensa japonesa coincide que el edifcio de contencion esta caido. Algunos dicen que el nucleo esta ya tambien al aire y otros que solo grietas. Yo creo que si una explosion ha petado la contencion el nucleo esta al aire o el hormigon esta en las ultimas.
Es una auténtica pena que me esté culturizando sobre esta tema por este problema...

Gracias a G0RD0N y Naima por toda la info que estais dando, si no, ya estaríamos sumidos en la ignorancia.
en el peor de los casos...de qué diámetro geográfico afectado podríamos estar hablando?
naima escribió:El peor escenario posible sería una perdida de potencia total.
Las barras de contención se caerían por su peso y la reacción no se podría detener, todo el agua se evaporaría con la consiguiente liberación de vapor radioactivo a la atmósfera, la cápsula haría explosión si no lo ha hecho antes por la presión del vapor, y el combustible comenzaría a fundirse debido al calor liberando grandes cantidades de radiación.
Si en ese momento con el combustible fundido entra agua al reactor, por ejemplo porque se inunda por un nuevo maremoto, se produciría una explosión nuclear de varios megatones, ojo, 100% conseguidos mediante fisión nada comparable en contaminación radioactiva con una detonación termonuclear. Japón dejaría de existir.
Ese es el peor escenario posible y estuvo a punto de ocurrir en Chernobyl porque el núcleo fundido podría haber entrado en contacto con aguas subterráneas.

Un saludo.

Suponia que por ahi iban los tiros.......gracias por tu explicacion.
naima escribió:
Lit escribió:
naima escribió:De todas formas vamos a ver si nos enteramos de algo más, a mi lo que me preocupa es el estado de la cápsula y que una vez comenzada la fusión del combustible ya no podemos añadir agua al reactor porque las consecuencias serían terribles.

Supongo que esto es porque se generaría vapor de agua radioactivo, ¿O quizás una explosión?........si no se puede usar agua, ¿Cual serian las alternativas?

El peor escenario posible sería una perdida de potencia total.

Un saludo.

Ahora ya si que nos has puesto a todos el culo prieto [mad]
Para quien quiera saber brevemente como se produjo el accidente de chernoyl

En agosto de 1986, en un informe enviado a la Agencia Internacional de Energía Atómica, se explicaban las causas del accidente en la planta de Chernóbil. Éste reveló que el equipo que operaba en la central el sábado 26 de abril de 1986 se propuso realizar una prueba con la intención de aumentar la seguridad del reactor. Para ello deberían averiguar durante cuánto tiempo continuaría generando energía eléctrica la turbina de vapor una vez cortada la afluencia de vapor. Las bombas refrigerantes de emergencia, en caso de avería, requerían de un mínimo de potencia para ponerse en marcha (hasta que se arrancaran los generadores diésel) y los técnicos de la planta desconocían si, una vez cortada la afluencia de vapor, la inercia de la turbina podía mantener las bombas funcionando.

Para realizar este experimento, los técnicos no querían detener la reacción en cadena en el reactor para evitar un fenómeno conocido como envenenamiento por xenón. Entre los productos de fisión que se producen dentro del reactor, se encuentra el xenón (Xe), un gas muy absorbente de neutrones. Mientras el reactor está en funcionamiento de modo normal, se producen tantos neutrones que la absorción es mínima, pero cuando la potencia es muy baja o el reactor se detiene, la cantidad de 135Xe aumenta e impide la reacción en cadena por unos días. Cuando el 135Xe decae es cuando se puede reiniciar el reactor.

Los operadores insertaron las barras de control para disminuir la potencia del reactor y esta decayó hasta los 30 MW. Con un nivel tan bajo, los sistemas automáticos detendrían el reactor y por esta razón los operadores desconectaron el sistema de regulación de la potencia, el sistema refrigerante de emergencia del núcleo y otros sistemas de protección. Estas acciones, así como la de sacar de línea el ordenador de la central que impedía las operaciones prohibidas, constituyeron graves y múltiples violaciones del Reglamento de Seguridad Nuclear de la Unión Soviética.

Con 30 MW comienza el envenenamiento por xenón y para evitarlo aumentaron la potencia del reactor subiendo las barras de control, pero con el reactor a punto de apagarse, los operadores retiraron manualmente demasiadas barras de control. De las 170 barras de acero al boro que tenía el núcleo, las reglas de seguridad exigían que hubiera siempre un mínimo de 30 barras bajadas y en esta ocasión dejaron solamente 8. Con los sistemas de emergencia desconectados, el reactor experimentó una subida de potencia extremadamente rápida que los operadores no detectaron a tiempo. A la 1:23, cuatro horas después de comenzar el experimento, algunos en la sala de control comenzaron a darse cuenta de que algo andaba mal.

Cuando quisieron bajar de nuevo las barras de control usando el botón de SCRAM de emergencia (el botón AZ-5 «Defensa de Emergencia Rápida 5»), estas no respondieron debido a que posiblemente ya estaban deformadas por el calor y las desconectaron para permitirles caer por gravedad. Se oyeron fuertes ruidos y entonces se produjo una explosión causada por la formación de una nube de hidrógeno dentro del núcleo, que hizo volar el techo de 100 toneladas del reactor provocando un incendio en la planta y una gigantesca emisión de productos de fisión a la atmósfera.

de wikipedia
kxalvictor escribió:en el peor de los casos...de qué diámetro geográfico afectado podríamos estar hablando?

Los propias responsables de la central dijeron que la gente se alejara 10Km de radio, ahora dicen que eso es muy insuficiente, vamos que estar en Japon ya es estar jodido.
sabran escribió:La prensa japonesa coincide que el edifcio de contencion esta caido. Algunos dicen que el nucleo esta ya tambien al aire y otros que solo grietas. Yo creo que si una explosion ha petado la contencion el nucleo esta al aire o el hormigon esta en las ultimas.

:O
Un edificio de contención aguanta hasta 13 atmosferas de presión, o debe.
Gaiden escribió:
sabran escribió:La prensa japonesa coincide que el edifcio de contencion esta caido. Algunos dicen que el nucleo esta ya tambien al aire y otros que solo grietas. Yo creo que si una explosion ha petado la contencion el nucleo esta al aire o el hormigon esta en las ultimas.

Pues los segun algunos videos dicen que ha petado y otros dicen que fotos de satelite se ve tambien roto, eso ya no se que veracidad tendra, pero si ha petado eso es que estan pero que muy jodidos.
Joder, no quería alarmar.

El peor escenario posible es muy difícil que ocurra.

Pero una gran nube radioactiva tipo Chernobyl si es bastante probable dada la situación, y las réplicas del seísmo no están ayudando.
Me gustaría saber que medidas están tomando en Japón para parar el reactor porque no estamos hablando de una broma lo que puede llegar a ocurrir.

Gaiden escribió:

No, lo más resistente es la cápsula del reator, en un BWR si la memoria no me falla se opera a 75 atm. y la cápsula resistirá al menos el doble de presión, aunque en un reactor de 1971 no sabría decirte.

Un saludo.

EDITO: Sacado de la wikipedia, que ya sé que no es fiable pero yo os lo confirmo como cierto:
El circuito agua/vapor se encuentra a una presión de unas 75 atmósferas, y por ello el agua hierve en el núcleo a una temperatura de alrededor de 285 °C

Al igual que en el reactor de agua a presión, el núcleo de los reactores BWR continúa generando calor debido a la radiactividad después de que las reacciones de fisión hayan parado, haciendo posible la fusión del núcleo en el caso de que todos los sistemas de seguridad fallaran y el núcleo no recibiera refrigerante.
Yo aun estoy flipando tengo un magufo en casa y ni lo sabia, mi propio padre. Segun el la culpa de los terremotos la tiene el cambio climatico que en consecuencia la tiene el hombre. Segun sus fuentes, algunas personas que salen en la cadena ser, el hombre esta causando estos seismos.

Yo le he dicho que si cree que el ser humano tiene suficiente poder para crear estos megaterremotos que se tire un pedo y derrumbe el piso del vecino.
Entre Al-Jazeera CNN+ y vosotros he tenido cobertura total del terremoto gracias : )
(viendo que los medios españoles dejan mucho que desear)

Ahora estoy nervioso por la situación de la central nuclear [mad]

Esperemos que puedan salir de esta con el menor daño posible...
alguien me puede hacer un resumen? G0RD0N si estas ahi hazme un resumen porfavor, tanta noticia suelta me estoy perdiendo, ha caido el edificio del reactor pero como esta la capsula?
kirtashtan escribió:Entre Al-Jazeera CNN+ y vosotros he tenido cobertura total del terremoto gracias : )
(viendo que los medios españoles dejan mucho que desear)

Ahora estoy nervioso por la situación de la central nuclear [mad]

Esperemos que puedan salir de esta con el menor daño posible...

Hay alguna manera de ver CNN+ online? Gracias
Me acaba de llamar un amigo desde Tokio que estaba haciendo las maletas para preguntarme si era una locura salir corriendo de allí.
Le he respondido que dada la situación, no, no es ninguna locura, pero que tendrá suerte si logra salir en avión.

Me cuenta que está comenzando a cundir el pánico por la capital, ufffff que chungo está esto. [decaio]

darkpolo5 escribió:alguien me puede hacer un resumen? G0RD0N si estas ahi hazme un resumen porfavor, tanta noticia suelta me estoy perdiendo, ha caido el edificio del reactor pero como esta la capsula?
No sabemos como está la cápsula, no sabemos nada exacto no están informando a la gente y es el mismo error que cometió la URSS, si la cápsula está rota deben evacuar ya y empezar a enfriar el reactor por medios drásticos y sepultarlo después.
Han ampliado el radio de seguridad a 20km [tomaaa]
No sé exactamente por qué lo hace, pero el primer ministro está pecando de optimista en todo momento, y cada vez que salen noticias peores, sale luego a ratificarlas y quedar en evidencia... Imagino que no querrá que cunda el pánico en la población, pero, si ocurre lo que estais hablando, puede estar condenando a miles de personas...
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Edit [+furioso]
kirtashtan escribió:(viendo que los medios españoles dejan mucho que desear)

+1000000000000, no puedo estar mas acuerdo, quitando los informativos puntuales, nadie esta haciendo un seguimiento de esta catastrofe, despues Belen Esteban se tira un pedo y todas las cadenas se hacen eco y hay hasta programas especiales para ver a que huele el mismo, en fin, mierda de tv tenemos.
charlesdegaule escribió:No sé exactamente por qué lo hace, pero el primer ministro está pecando de optimista en todo momento, y cada vez que salen noticias peores, sale luego a ratificarlas y quedar en evidencia... Imagino que no querrá que cunda el pánico en la población, pero, si ocurre lo que estais hablando, puede estar condenando a miles de personas...

No te creas, si el gobierno sabe que esta gente ya esta condenada, es imposbile evacuar Japon, por lo tanto lo mejor es mantener la calma hasta que pase lo que tenga que pasar, si luego no pasa pues mejor.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Para quien quiera informacion, ANN News, TBS tv (Emisoras japonesas) y Al Jazeera English, todas emitiendo en directo:

http://www.ustream.tv/channel/annnews
http://www.ustream.tv/channel/tbstv
http://english.aljazeera.net/watch_now/
Acasa escribió:Para quien quiera informacion, ANN News, TBS tv (Emisoras japonesas) y Al Jazeera English, todas emitiendo en directo:

http://www.ustream.tv/channel/annnews
http://www.ustream.tv/channel/tbstv
http://english.aljazeera.net/watch_now/

En Al Jazeera hablan ahora mismo de Libia... y, es que, con toda esta catástrofe casi que nos hemos olvidado del gravísimo problema libio... Que por cierto, mi amigo Sarko habla de bombardeos... Que pena me da este mundo...

Cierro offtopic.
@rowhoop: NHK: 1050 mSv radiation around Fukushima nuclear plant not life-threatening but exceeds national safety level

Si alguien quiere el stream de NHK: http://www.ustream.tv/channel/nhk-gtv
sabran escribió:
charlesdegaule escribió:No sé exactamente por qué lo hace, pero el primer ministro está pecando de optimista en todo momento, y cada vez que salen noticias peores, sale luego a ratificarlas y quedar en evidencia... Imagino que no querrá que cunda el pánico en la población, pero, si ocurre lo que estais hablando, puede estar condenando a miles de personas...

No te creas, si el gobierno sabe que esta gente ya esta condenada, es imposbile evacuar Japon, por lo tanto lo mejor es mantener la calma hasta que pase lo que tenga que pasar, si luego no pasa pues mejor.

Si ese es el motivo, entonces el riesgo es mucho mucho mayor de lo que preveemos...

Si te parece sale diciendo que Japon podria desaparecer y que cunda el panico, para que encima despues no pase, tendra que intentar mantener la calma y el orden...
There was a strong earthquake near the Fukushima nuclear power station I. Details are currently under investigation

¬_¬ ¬_¬ joer yo creo que ya se mezcla info vieja como nueva, demasiada confusión y demasiada info mal catalogada..
Xavisu escribió:Si te parece sale diciendo que Japon podria desaparecer

Tampoco nos flipemos.
Que pena de país, España, que no ponen la noticia del siglo ni de fondo y cuando informan, informan mal, y todo esto seguro que por motivos políticos, que es lo más triste.
Xavisu escribió:

Si te parece sale diciendo que Japon podria desaparecer y que cunda el panico, para que encima despues no pase, tendra que intentar mantener la calma y el orden...

Es que esa es la cosa, saber el alcance exacto del problema. Si se prevee algo muy muy gordo y estuviese ya condenada la población y sin posibilidades de escapar, entonces lo comprendo; pero si hay posibilidades de cierta evacuación, entonces no estoy de acuerdo.
Gaiden escribió:Han ampliado el radio de seguridad a 20km [tomaaa]

Lo mismo que hicieron en Chernobyl, el mismo guión. Mentira, si la memoria no me falla fue a 25 km la ampliación.

De nuevo, el mismo guión de la URSS

Muy mal japoneses en el poder, muy mal [toctoc]

sabran escribió:

Es que la gente no está aún condenada, en Chernobyl no lo estaban y se podrían haber salvado muchas vidas y otras muchas no hubiesen sufrido los efectos de la radiación si se hubieran hecho las cosas bien.
Y las cosas bien es evacuar en esos 25km a la redonda ya.
Tener preparado un plan de evacuación que funcione para evacuar 100Km a la redonda en las próximas 48 horas si es necesario.
Y comenzar ya a inspeccionar el estado de la cápsula del reactor que en caso de estar rota deben intentar enfriar el combustible y/o sepultar el núcleo como sea.
Nada de esto al parecer se está haciendo o no tenemos información de ello. Y no entro en más detalles técnicos de lo que se debe hacer para evitar la catástrofe para no aburriros.

Un saludo.
Hace años porque no se sabia nada y ahora porque hay exceso de informacion, uno ya no sabe que creerse o que sera real 100%.
XxCunixX escribió:
kirtashtan escribió:(viendo que los medios españoles dejan mucho que desear)

+1000000000000, no puedo estar mas acuerdo, quitando los informativos puntuales, nadie esta haciendo un seguimiento de esta catastrofe, despues Belen Esteban se tira un pedo y todas las cadenas se hacen eco y hay hasta programas especiales para ver a que huele el mismo, en fin, mierda de tv tenemos.

si sólo la tv que tenemos fuera una mierda me daba yo con un canto en los dientes... pero es una de tatíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas cosas...

A lo que iba, para una vez que me da por ser pesimista creo que voy a llevar razón. Ayer, cuando ya sabíamos que todo esto tenía proporciones incalculables y consecuencias absolutamente horribles yo decía que nos quedábamos muy muy cortos, que no conocíamos ni el 10 % de lo que aún está por saber... Esperemos que esto del reactor quede en lo mínimo posible, aunque desde ya es una putada, porque aún obviando lo del reactor y el riesgo nuclear la catástrofe es..... ni encuentro la puta palabra.

PD: gracias a los que dominan un poco o mucho el tema por ilustrarnos a los demás, se os reconoce el curro y se os aprecia, gracias!
La crisis en la central nuclear de Fukushima, dañada por el terremoto es definitivamente de tal calibre que la fusión del núcleo parece inminente, si no se ha producido ya. Hace unos minutos se ha visto por televisión una explosión de parte de la planta, tal vez las paredes y el techo, por causas todavía desconocidas.

Las mejores coberturas al minuto pueden encontrarse en BBC News, en Al Jazeera, en el blog Ciencia y Tecnología Nuclear y también en cuentas de Twitter como las de @arclight, un analista de seguridad nuclear, @joi (Joi Ito) y @kirai (Héctor) desde Japón.

Según los informes, el fortísimo terremoto de Japón de ayer cortó la energía eléctrica de toda la planta nuclear, que entró en parada de emergencia como parte del protocolo de seguridad. Al no disponer de energía, el problema era cómo refrigerar el núcleo: los sistemas eléctricos de emergencia (diesel) se activaron pero tan solo duraron aproximadamente una hora: la gigantesca ola de diez metros del tsunami engulló toda la planta e inutilizó los sistemas. Entraron entonces en acción las baterías auxiliares, pero por alguna razón no funcionaron bien o se agotaron; a las diez horas más o menos no había ningún tipo de electricidad disponible. Los medios técnicos enviados para restablecer la electricidad –básicamente, camiones con gigantescos generadores– han sido insuficientes y todos los intentos de enfriar el núcleo en vano: se ha informado de pérdidas de presión en los conductos y de una subida inusual de los niveles radioactivos en los exteriores de la planta. Lo último ha sido la explosión, que ha afectado al techo y algunas paredes.

Aunque todavía es difícil de calcular lo que podría suceder, el incidente podría terminar siendo algo así como lo que sucedió en el accidente de Three Mile Island o incluso Chernóbil, aunque hay muchos matices y diferencias. En total se han evacuado unas 50.000 personas en diez kilómetros a la redonda; ya se ha detectado cesio radioactivo en la atmósfera, lo que podría ser una señal de que ha comenzado la fusión del núcleo y la reacción en cadena.

Todas las plantas nucleares de Japón están preparadas para terremotos y tsunamis, pero por desgracia no de la magnitud del que sucedió ayer.

http://www.microsiervos.com/archivo/not ... shima.html
No nos aburres Naima, ni mucho menos.
XxCunixX escribió:+1000000000000, no puedo estar mas acuerdo, quitando los informativos puntuales, nadie esta haciendo un seguimiento de esta catastrofe, despues Belen Esteban se tira un pedo y todas las cadenas se hacen eco y hay hasta programas especiales para ver a que huele el mismo, en fin, mierda de tv tenemos.

Calla, calla!
Que este fin de semana hay liga... XD
http://www.businessweek.com/news/2011-0 ... -says.html

Japan Reactor May Have Started to Melt Down

¿Exagerado o verdad?
Una pregunta, han comentado el regimen de vientos que hay por la zona? Lo digo por si se diera el peor de los casos hacian donde iria el grueso de la radiacion que se escapase, no es lo mismo que se fuese hacia el oceano Pacifico que hacia el resto de Japon o China,Corea y resto de Asia.
naima escribió:... Y no entro en más detalles técnicos de lo que se debe hacer para evitar la catástrofe para no aburriros.

yo te agradecería que lo hicieras, por favor
charlesdegaule escribió:Si se prevee algo muy muy gordo y estuviese ya condenada la población

Os podéis dejar, si queréis, de pajas mentales y flipamientos post-apocalípticos, que es casi absurdo.. Esperemos.
7109 respuestas