fonta12 escribió:Por suerte, aquí en catalunya hay un seguimiento especial en el canal 24h, acaba de hablar un ingeniero nuclear de la UPC y ha comentado mucho de lo que se dice por aqui, primero que nada, que no se sabe lo que esta pasando, por lo que no se puede hacer predicciones "decentes", lo que ha comentado es que en el peor de los casos la cosa no sería del nivel de Chernobyl, ya que el reactor se paró rápidamente y teoricmanete la reacción en cadena estaría bastante limitada, obviamente si se llegase a fundir el núcleo saldría al exterior mucha contaminación, pero no tendría las causas de dicho incidente, pero igualmente serían muy graves.
Sí, yo ya dije en uno de mis primeros post que suponía que habían subido las barras de control y el reactor estaría parado.
Pero también dijeron después que había trazas de Cesio y Yodo fuera de la central lo que significa que se ha producido una fisión, ojo, pueden haberse producido antes de la parada y ha salido al exterior con el vapor liberado para reducir la presión.
Por otra parte, algo que me mosquea es que esta mañana estaban aún intentando reducir la temperatura y la presión, si el reactor estuviera totalmente parado no tendrían ese problema y hablo con conocimiento de como funciona un BWR, podrían tener un problema para reducir la temperatura por el calor residual que he comentado justo en mi post de antes, pero con el reactor parado no deberían tener problemas de presión.
Y si se funde el núcleo sería más grave que Chernobyl, si no se funde el núcleo sería menos grave como ya he explicado antes porque lo que hizo a Chernobyl muy contaminante fue el incendio del grafito.
Baby DLas barras suben automáticamente en una parada de emergencia, pero dependiendo del mecanismo pueden mantenerse subidas aún en caso de perdida total de potencia o no, según los modelos en algunos mecanismos hay electroimanes. No se que clase de mecanismo utiliza el reactor 1
Un saludo.