Terremoto en Japón.

neocypunk escribió:Aquí dicen que el edificio de contención se ha desplomado, osea que si el reactor se funde estamos jodidos. Sería ahora si otro Chernobil.

http://noticias.lainformacion.com/catastrofes-y-accidentes/terremoto/una-explosion-en-una-central-nuclear-pone-a-japon-en-alerta-roja_sd2Sl4ZZvI0KG2gtv527e6/

El reactor es General Electric por cierto. (En España creo que son Westinghouse)

No creo que sean tan tontos como para evacuar solamente en un radio de 20km si eso es cierto.
Los medios yo creo que se inventan las cosas, cada uno dice una, si a eso le sumamos el sensacionalismo yo no me fiaría de algo a no ser que casi todos coincidan, que pena no saber japones y poder ver su canal de noticias.
Beta88 escribió:
lamp escribió:y que no haya seguimiento al segundo en las tv's de España, lamentable.

Habría que pedir la dimisión de los responsables del canal 24 horas via twitter o algo así. A estas alturas debería haber un programa especial en directo hablando e informando minuto a minuto de lo que pasa en lugar de perder el tiempo en poner reportajes. Habría que pedir seriamente su dimisión.

+1
Ayer estuvr viendo avrios streams de varios paises, BBC, la TV cHILENA, CNN+, RCN (colombia) y en todas habìa seguimiento especial, o sea, como un informativo pero todo el dìa, pero calro, aqui tenemos que ser diferentes, y siempre para mal. :o
Wsperemos que las medidas de seguridad consigan que no se convierta en una catastrofe como la de Chernobil
josemurcia escribió:
neocypunk escribió:Aquí dicen que el edificio de contención se ha desplomado, osea que si el reactor se funde estamos jodidos. Sería ahora si otro Chernobil.

http://noticias.lainformacion.com/catastrofes-y-accidentes/terremoto/una-explosion-en-una-central-nuclear-pone-a-japon-en-alerta-roja_sd2Sl4ZZvI0KG2gtv527e6/

El reactor es General Electric por cierto. (En España creo que son Westinghouse)

No creo que sean tan tontos como para evacuar solamente en un radio de 20km si eso es cierto.
Los medios yo creo que se inventan las cosas, cada uno dice una, si a eso le sumamos el sensacionalismo yo no me fiaría de algo a no ser que casi todos coincidan, que pena no saber japones y poder ver su canal de noticias.

Ya lo he visto en 3 medios distintos.

Bloomberg entre ellos.
Muchas gracias por la explicación naima, esperemos que la situación vaya a mejor y salgan noticias más aclaratorias.

En este mapa podeis ver todos los terremotos que han sucedido, es increible como está golpeando la naturaleza a Japón: http://hisz.rsoe.hu/alertmap/index2.php?area=asia

Un saludo.
Dicen en la TBS que hay 3 personas "civiles" afectadas por la radiación (han usado el término que se usa para los afectados por las explosiones nucleares "hibaku").

Digo "civiles" porque literalmente pone "3 personas de la población general afectadas por radiación en la central nuclear 1 de Fukushima".

Taiyou
charlesdegaule escribió:Esa es la impresión que están dando en todo momento con tanta contradicción Naima... No quieren cundir el miedo en la población, pero cada vez más gente piensa en tus dos opciones.

Es que las contradicciones para alguien que sabe como funciona una BWR son muy grandes:
- Un reactor parado puede tener un problema de exceso de temperatura, pero no de presión.
Estando parado se sigue generando calor por radiación del combustible, calor que debes eliminar, pero la presión no va a aumentar.
- El ácido bórico es para pararlo como he explicado, no para enfriarlo
- Pero luego dicen que el reactor está parado, no me cuadra.
- Inundar el receptáculo de la cápsula siempre que esta esté intacta creedme si os digo que no es muy eficaz para enfriar el reactor y suponiendo siempre que esté ya parado.
- Y si ya está parado y la cápsula está intacta por qué no bombean agua al reactor?
- Si no tienen agua que la pidan, pero agua de mar no se puede utilizar dentro del reactor
- Y si no pueden bombear porque tanto el sistema principal como el auxiliar no funcionan, pues que los arreglen porque estando el reactor parado la temperatura se va a mantener a un nivel asumible durante algunas horas. De hecho, con el reactor parado el peligro es mínimo. Funcionando trabaja a unos 300º, parado la temperatura va a mantenerse a un nivel inferior al operativo durante un tiempo importante.

También es cierto lo que dice josemurcia yo no me fiaría de la información sensacionalista que dan algunos medios.

Un saludo.
Si el edificio de contención se desploma, y se produce la fusión del núcleo, alguna medida para contrarrestar la fusión o reducir la radioactividad? Esperemos que no, pero creo que estamos posiblemente ante un desastre de escala mundial.
lamp escribió:Si el edificio de contención se desploma, y se produce la fusión del núcleo, alguna medida para contrarrestar la fusión o reducir la radioactividad? Esperemos que no, pero creo que estamos posiblemente ante un desastre de escala mundial.

La campana que pusieron en chernobil pero palmaria gente a punta pala. y claro terreno muerto durante miles de años alrededor de la zona.
yo que no tengo ni puta idea, me pregunto quién coño sería el lumbreras que decidió poner una central nuclear en la puta orilla del mar, estando en japón. que vamos, no me jodas...

naima, por qué controlas del tema? trabajas en alguna central?
La BBC no descansa, cuanto tienen que aprender las cadenas españolas:
http://www.bbc.co.uk/news/world-middle-east-12307698
Han entrevistado a uno de greenpiece, no he sacado nada concluyente, solo ha dicho que porque el gobierno ha mentido y ha dicho que estaba todo bajo control y de repente se ha producido la explosión. Lo que si que me ha parecido entender es que el nucleo no está expuesto.

Y aquí una cadena japonesa:
http://www.ustream.tv/channel/tbstv
josemurcia escribió:Y aquí una cadena japonesa:
http://www.ustream.tv/channel/tbstv

http://www.ustwrap.info/multi/7475111:: ... nel::tbstv aquí 3 canales a la vez por si a alguien le interesa
naima escribió:
charlesdegaule escribió:Esa es la impresión que están dando en todo momento con tanta contradicción Naima... No quieren cundir el miedo en la población, pero cada vez más gente piensa en tus dos opciones.

Es que las contradicciones para alguien que sabe como funciona una BWR son muy grandes:
- Un reactor parado puede tener un problema de exceso de temperatura, pero no de presión.
Estando parado se sigue generando calor por radiación del combustible, calor que debes eliminar, pero la presión no va a aumentar.
- El ácido bórico es para pararlo como he explicado, no para enfriarlo
- Pero luego dicen que el reactor está parado, no me cuadra.
- Inundar el receptáculo de la cápsula siempre que esta esté intacta creedme si os digo que no es muy eficaz para enfriar el reactor y suponiendo siempre que esté ya parado.
- Y si ya está parado y la cápsula está intacta por qué no bombean agua al reactor?

Según parece lo que ha fallado precisamente es el sistema de bombeo...

Por otra parte puede que la sobrepresión esté o estuviera en el edificio de contención que como sabes se encuentra a presiones inferiores a la atmosférica para que no escape gas.
Qué catástrofe,la mayor en la historia del país nipón.

Espero que la cosa no vaya a mayores y que el número de víctimas no siga aumentando exponencialmente,sinceramente.

Este octubre voy a ir(ya tenemos los billetes desde hace mes y medio más o menos) a Tokyo,Kyoto y Osaka(21 dias en total,15 en Tokyo).
kxalvictor escribió:yo que no tengo ni puta idea, me pregunto quién coño sería el lumbreras que decidió poner una central nuclear en la puta orilla del mar, estando en japón. que vamos, no me jodas...

Se colocan cerca de mares o rios porque se necesita de una fuente de agua que sea calentada y mueva las turbinas para generar electricidad.

Yo sinceramente, esperaría datos oficiales, ya que la informacion que llega desde informativos puede estar un poco sensacionalizada o deformada.

Si es verdad que el edificio de contencion se ha desplomado yo pararía automáticamente todo el reactor.

Puede que hayan usado ácido borico para pararlo y ahora esté parado completamente.
tiene cojones.... el primer y por ahora unico medio que le esta dedicando un "informativo" especial es intereconomia, y casi mejor que no lo hubieran hecho porque llevo 5 minutos viendolo y el número de subnormalidades dichas por minuto es gigantesca (propias de la cadena dicho sea de paso, y me paso por el forro los colores politicos ehh?, yo ya llevo mucho tiempo en la generación ni-ni como la firma de uno de los foreros que está posteando aquí). De verdad nos merecemos un país así?? joder taaaaaaaaaaan mal lo hemos hecho?? [mamaaaaa] me río por no llorar....
Estoy viendo la TV Japonesa, el tema de las personas afectadas por la radiacion.

Habia un hospital dentro del radio de accion, como unas 100 personas, logicamente le estan haciendo pruebas por la posible posibilidad de que estuvieran afectados. Estas personas estaban fuera en el hospital esperando a que les recogieran cuando hubo la explosion en la central. Por ahora ya ha encontrado a 3 personas, y han tenido que ser tratadas 2 de ellas por los medicos pertinentes.

Os pediria, que comentarios en plan catastrofistas de que si explotara y demas en plan sensacionalista se reservaran, que yo como otras personas que puedan estar viendo este foro y que residimos en Japon (en mi caso Tokyo) no da mucho gusto. Yo todo lo que sepa y pueda comunicaros lo hare.

Un saludo y esperemos que pronto acabe todo esto.

P.D No se si lo habran dicho antes, pero desde las fuerzas americanas esta transportando refrigerante a las centrales en estos momentos.
Baby D escribió:
kxalvictor escribió:yo que no tengo ni puta idea, me pregunto quién coño sería el lumbreras que decidió poner una central nuclear en la puta orilla del mar, estando en japón. que vamos, no me jodas...

Se colocan cerca de mares o rios porque se necesita de una fuente de agua que sea calentada y mueva las turbinas para generar electricidad.

Yo sinceramente, esperaría datos oficiales, ya que la informacion que llega desde informativos puede estar un poco sensacionalizada o deformada.

Si es verdad que el edificio de contencion se ha desplomado yo pararía automáticamente todo el reactor.

Puede que hayan usado ácido borico para pararlo y ahora esté parado completamente.

De hecho es que todo japón esta al borde del mar...

En cuatro están informando
neocypunk escribió:
lamp escribió:Si el edificio de contención se desploma, y se produce la fusión del núcleo, alguna medida para contrarrestar la fusión o reducir la radioactividad? Esperemos que no, pero creo que estamos posiblemente ante un desastre de escala mundial.

La campana que pusieron en chernobil pero palmaria gente a punta pala. y claro terreno muerto durante miles de años alrededor de la zona.

El reactor 4 de Chernobyl no llegó a fundir.
Sepultar sólo sirve si previamente evitas que funda.
Si funde ... tenemos un problema gordo porque incluso ni siquiera sabemos a que profundidad puede perforar el núcleo fundido.
Piensa que hablamos de material radioactivo, fisionándose, fundido a más de mil grados, qué le echamos encima a eso, cómo nos acercamos siquiera?
Tu espera que eso no ocurra nunca en ningún lugar.

Lo más normal del mundo, una central nuclear se construye siempre cerca de un río o del mar porque una central nuclear necesita siempre agua. Hablo de centrales nucleares tipo, es decir, PWR y BWR y cualquiera que utilice agua ligera como refrigerante o moderador. Conozco el tema porque soy física y además me gusta el área de la energía nuclear, aunque mi trabajo es informático.

Un saludo.
Bueno,si hubiera sido este terremoto en otra parte del mundo,el pais estaria medio destruido,suerte que japon siempre ha sido la pionera,esperemos que lo del a central nuclear no vaya a mas joder.
Y yo estudiando radioquimica ahora.
BBC escribió:The International Atomic Energy Agency (IAEA) says Japanese authorities are making preparations to distribute iodine to residents in the area of both the Fukushima nuclear plants. The IAEA has reiterated its offer of technical assistance to Japan, should the government request this.

Cada vez admiro más a los Japoneses, ningún país del mundo podría llevar esto con más calma y mejor organización.
Ahora mismo en el canal 24h estan hablando sobre la central, por si queréis verlo.
naima escribió:
neocypunk escribió:

El reactor 4 de Chernobyl no llegó a fundir.
Sepultar sólo sirve si previamente evitas que funda.
Si funde ... tenemos un problema gordo porque incluso ni siquiera sabemos a que profundidad puede perforar el núcleo fundido.
Piensa que hablamos de material radioactivo, fisionándose, fundido a más de mil grados, qué le echamos encima a eso, cómo nos acercamos siquiera?
Tu espera que eso no ocurra nunca en ningún lugar.

Lo más normal del mundo, una central nuclear se construye siempre cerca de un río o del mar porque una central nuclear necesita siempre agua. Hablo de centrales nucleares tipo, es decir, PWR y BWR y cualquiera que utilice agua ligera como refrigerante o moderador. Conozco el tema porque soy física y además me gusta el área de la energía nuclear, aunque mi trabajo es informático.

Un saludo.

¿Un sindrome de china?¿Tan lejos crees que pueden llegar?
josemurcia escribió:
BBC escribió:The International Atomic Energy Agency (IAEA) says Japanese authorities are making preparations to distribute iodine to residents in the area of both the Fukushima nuclear plants. The IAEA has reiterated its offer of technical assistance to Japan, should the government request this.

Cada vez admiro más a los Japoneses, ningún país del mundo podría llevar esto con más calma y mejor organización.

Otra cosa no,pero disciplina y organizacion Japón la tiene a punta pala.
10.000 personas desaparecidas en la prefectura de Miyagi :(
Master_100 escribió:10.000 personas desaparecidas en la prefectura de Miyagi :(

Fuente? Porque ayer decían en algunos medios 88.000 desaparecidos y esta mañana el gobierno ha dicho unas 1000 victimas y 750 desaparecidos.
Joder, campanitas en la TBS: otro terremoto fuerte en Fukushima :O

Taiyou

PD: Magnitud 5 en Fukushima, ha afectado a todo el area de Kantou con magnitud 3

!¿CÓMO?! Jooooooooooooder, espero que sea sensacionalismo puro y duro, no tuyo si no de la fuente.
Que horror debe ser estar en esa situación de haber sufrido un terremoto terrible y luego montones de réplicas cada pocos minutos/horas.
EnErU,
Lo del síndrome de China es sensacionalista, no jodas.

Sabemos que el combustible de un reactor, el uranio, fundido es capaz de perforar el suelo; pero llegar a perforar el planeta es un chiste.
Hasta qué profundidad puede llegar?
Pues no creo que mucha, la verdad.

El problema más grave de una fusión del núcleo es la cantidad de contaminación radioactiva liberada a la atmósfera.

Un saludo.
josemurcia escribió:

Fuente? Porque ayer decían en algunos medios 88.000 desaparecidos y esta mañana el gobierno ha dicho unas 1000 victimas y 750 desaparecidos.

Lo acaban de decir en el canal yosokonews, que la mayor parte de las ciudades en Miyagi se han destruido completamente. Y ahora terremoto muy fuerte en Fukushima...
A mi 1000 victimas y 750 desaparecidos me parecen muy pocos (que ojala fueran 0 obviamente)
europapress escribió: La explosión registrada este sábado en la central nuclear de Fuhushima no ha tenido su origen en el reactor de la planta sino que se ha debido a "vapor de agua que era parte del proceso de refrigeración", según ha aclarado el portavoz del Gobierno japonés, Yukio Edano.

En este sentido, ha subrayado que la deflagración no ha provocado la emisión de gases nocivos a la atmósfera, según recoge la cadena estadounidense CNN.

La agencia nuclear de Japón ya había descartado que la explosión hubiese dañado la estructura de protección de su reactor, según informaron fuentes de la organización a la agencia de noticias oficial Kiodo. "Cualquier daño sobre la protección del reactor es enormemente improbable", citó el medio.

Sin embargo, y como nueva medida preventiva, el área de evacuación respecto de las dos plantas nucleares de Fukushima ha sido ampliada hasta los 20 kilómetros después de la explosión registrada esta mañana en una de las centrales, según informa la cadena estatal NHK.

http://www.europapress.es/internacional ... 35625.html
Como me fastidia que no pongan fuentes, porque si me enlazan a la CNN me lo creo, pero si solo la nombran...
seaman escribió:Bueno,si hubiera sido este terremoto en otra parte del mundo,el pais estaria medio destruido,suerte que japon siempre ha sido la pionera,esperemos que lo del a central nuclear no vaya a mas joder.

Esto ya es HISTORIA. No quizás la historia que estudie todo el mundo en los colegios, pero si la de Universidades y Organizaciones: de como un país preparado para todo, altamente tecnológico y organizado ha quedado en jaque.

De este suceso se aprenderá mucho para futuras normativas y plantas.

Naima, si bueno, resulta un poco fantasioso eso xD
alguien sabe como poder ayudar a Japón?

saludos
EnErU escribió:
seaman escribió:Bueno,si hubiera sido este terremoto en otra parte del mundo,el pais estaria medio destruido,suerte que japon siempre ha sido la pionera,esperemos que lo del a central nuclear no vaya a mas joder.

Esto ya es HISTORIA. No quizás la historia que estudie todo el mundo en los colegios, pero si la de Universidades y Organizaciones: de como un país preparado para todo, altamente tecnológico y organizado ha quedado en jaque.

De este suceso se va a aprender mucho para futuras normativas y plantas.

Pues yo creo que es Historia de como un pais puede estar preparado para todo y perfectamente organizado como para resistir un terremoto de 8.9 grados, un tsunami de 10 metros y que la población sepa exactamente lo que tiene que hacer.

Buenas noticias sobre la central:
Noriyuki Shikata, deputy cabinet secretary for public relations for the Japanese prime minister tweets: "Blast was caused by accumulated hydrogen combined with oxygen in the space between container and outer structure. No damage to container."

Noriyuki Shikata, from Japanese PM's office tweets: "TEPCO's [Tokyo Electric Power Company] efforts to depressurize the container was successful. Additional measures are now taken tonight using sea water and boric acid. "

Vía twitter de la BBC.
Se confirma lo de los desaparecidos
From Kyodo news: 9,500 people unaccounted for in Miyagi's Minamisanriku: local gov't.

Supongo que son tantos porque se han cortado todas las comunicaciones.
Fijaros si somos GILIPOLLAS el ser humano que construimos centrales nucleares en la costa de el pais con mas riesgo de sufrir terremotos del mundo.

Lo dicho, gilipollas perdios.
Estan anunciando , nuevos terremotos de gran intensidad. Por la misma zona.
Valvemi escribió:Fijaros si somos GILIPOLLAS el ser humano que construimos centrales nucleares en la costa de el pais con mas riesgo de sufrir terremotos del mundo.

Yo no entiendo mucho pero.... Ya han dicho que una central nuclear tiene que estar cerca de una costa o un rio debido al agua que necesitan para refrigerar... Y el poqrue construir una central nuclear en japon? repito, no entiendo de esto, pero entonces como llevamos la electricidad hacía alli? (ni idea de si en otros archipielagos hay centrales o como coño va).
josemurcia escribió:
EnErU escribió:

Pues yo creo que es Historia de como un pais puede estar preparado para todo y perfectamente organizado como para resistir un terremoto de 8.9 grados, un tsunami de 10 metros y que la población sepa exactamente lo que tiene que hacer.

.

Pues si,porque quieras que no,un terremoto de 8,9 grados es una barbaridad,unas 200m de t,lo que es una barbaridad.
Y es que Japon esta en terreno bastante peligroso,es una isla encima de una falla tectonica muy activa,esto iba a pasar tarde o temprano,ellos lo saben y estan preprarados.
Valvemi escribió:Fijaros si somos GILIPOLLAS el ser humano que construimos centrales nucleares en la costa de el pais con mas riesgo de sufrir terremotos del mundo.

Las centrales nucleares están construidas para resistir terremotos, ese no es motivo ninguno, lo que no estaba previsto es que ocurriera un terremoto nunca visto y un tsunami, a partir de ahora solo hay que tenerlo en cuenta, pero las centrales nucleares pueden resistir perfectamente, solo hay que ver que lo que se ha jodido ha sido el sistema de refrigeración, todo lo demás está intacto.
josemurcia escribió:
europapress escribió: La explosión registrada este sábado en la central nuclear de Fuhushima no ha tenido su origen en el reactor de la planta sino que se ha debido a "vapor de agua que era parte del proceso de refrigeración", según ha aclarado el portavoz del Gobierno japonés, Yukio Edano.

En este sentido, ha subrayado que la deflagración no ha provocado la emisión de gases nocivos a la atmósfera, según recoge la cadena estadounidense CNN.

La agencia nuclear de Japón ya había descartado que la explosión hubiese dañado la estructura de protección de su reactor, según informaron fuentes de la organización a la agencia de noticias oficial Kiodo. "Cualquier daño sobre la protección del reactor es enormemente improbable", citó el medio.

Sin embargo, y como nueva medida preventiva, el área de evacuación respecto de las dos plantas nucleares de Fukushima ha sido ampliada hasta los 20 kilómetros después de la explosión registrada esta mañana en una de las centrales, según informa la cadena estatal NHK.

http://www.europapress.es/internacional ... 35625.html
Como me fastidia que no pongan fuentes, porque si me enlazan a la CNN me lo creo, pero si solo la nombran...

Hombre, el vapor de agua que produce una BWR es radioactivo, eso te lo garantizo.

josemurcia escribió:
EnErU escribió:

Buenas noticias sobre la central:
Noriyuki Shikata, deputy cabinet secretary for public relations for the Japanese prime minister tweets: "Blast was caused by accumulated hydrogen combined with oxygen in the space between container and outer structure. No damage to container."

Noriyuki Shikata, from Japanese PM's office tweets: "TEPCO's [Tokyo Electric Power Company] efforts to depressurize the container was successful. Additional measures are now taken tonight using sea water and boric acid. "

Vía twitter de la BBC.
Se confirma lo de los desaparecidos
From Kyodo news: 9,500 people unaccounted for in Miyagi's Minamisanriku: local gov't.

Supongo que son tantos porque se han cortado todas las comunicaciones.

Y aquí dicen algo distinto y vuelven a mencionar el ácido bórico y el agua de mar.
Por container entiendo cápsula del reactor y outer structure cúpula de contención, me están diciendo que ha explotado la cúpula?
accumulated hydrogen combined with oxygen? así le llaman ahora al vapor de agua?
No damage to container? Y de donde ha salido el vapor de agua? No ha sido de una fuga del reactor?

Lo dicho, no sé que creerme.

Un saludo.
Namco69 escribió:

Yo no entiendo mucho pero.... Ya han dicho que una central nuclear tiene que estar cerca de una costa o un rio debido al agua que necesitan para refrigerar... Y el poqrue construir una central nuclear en japon? repito, no entiendo de esto, pero entonces como llevamos la electricidad hacía alli? (ni idea de si en otros archipielagos hay centrales o como coño va).

En un archipiélago se usan centrales normales de combustión por carbón. Japón es un gran consumidor de energía y además es una isla. En términos de uso de terreno y de aprovechamiento la central nuclear fue la solución a su problema.

No penséis que la central fue construida como quien quiere montar una casa. Estas cosas son muy serías y como habéis visto todo ha fallado por la refrigeración: no por que la cimentación estuviera mal planteada o porque los muros fueran "débiles" . Además podéis ver como construyeron diques y la elevación del terreno para evitar eso mismo.
Un corresponsal de la BBC ha dicho que no han habido saqueos, que en otros países sería imposible.

Y las centrales españolas, las más modernas como Cofrentes, también están preparadas como las de Japón, para catástrofes, aunque nuestra zona no sea potencialmente peligrosa.

De hecho, me parece un poco negligente haberla construido a prueba de terremotos de escala 7 o 7,5. No soy ingeniero la verdad, y no se que costo puede tener ni como se construyen esas prevenciones, pero siendo el pais que es, no hay que ser lumbreras para mirar los datos estadísticos y saber cada cuanto tiempo hay un terremoto de más de 7,5.

Si hubiera estado preparado para terremotos a escala 9 no hubiese pasado nada.
Es que Naima, parece ser que están diciendo que se ha roto el muro de contención. Yo lo cojo con pinzas porque si se ha roto una cosa que pesa 400 toneladas ha tenido que haber una explosión demasiado tocha, y qué coño, es muy poco probable que se pueda romper así por las buenas. Aunque todo es posible. A ver si sueltan más info.

Sobre todo la alarma ha saltado con esta imagen:

Imagen

Las centrales nucleares que yo sepa necesitan agua cerca, y en Japón no es que haya mucho espacio para maniobrar.
PuKaS escribió:Un corresponsal de la BBC ha dicho que no han habido saqueos, que en otros países sería imposible.

Pasa algo asi en españa y vamos... saqueos es decir poco.

Baby D escribió:
Valvemi escribió:Fijaros si somos GILIPOLLAS el ser humano que construimos centrales nucleares en la costa de el pais con mas riesgo de sufrir terremotos del mundo. Lo dicho, gilipollas perdios.
De hecho, me parece un poco negligente haberla construido a prueba de terremotos de escala 7 o 7,5. No soy ingeniero la verdad, y no se que costo puede tener ni como se construyen esas prevenciones, pero siendo el pais que es, no hay que ser lumbreras para mirar los datos estadísticos y saber cada cuanto tiempo hay un terremoto de más de 7,5. Si hubiera estado preparado para terremotos a escala 9 no hubiese pasado nada.

es posible preparar una central nuclear para resistir escala 9? Y porque no 10, o 20? Ni idea eh! pero hablais como si hubiera sido "es igual, tampoco vayamos a gastar tanta pasta". O a lo mejor el coste es tanto que no podian pagarlo (que por mucho japon que sea ellos tb tienen limite economico)
Baby D escribió:

De hecho, me parece un poco negligente haberla construido a prueba de terremotos de escala 7 o 7,5. No soy ingeniero la verdad, y no se que costo puede tener ni como se construyen esas prevenciones, pero siendo el pais que es, no hay que ser lumbreras para mirar los datos estadísticos y saber cada cuanto tiempo hay un terremoto de más de 7,5.

Si hubiera estado preparado para terremotos a escala 9 no hubiese pasado nada.

Técnicamente no ha sido el terremoto el culpable, sino el tsunami, así que supongo que el coeficiente de seguridad cubre perfectamente la magnitud del terremoto.
Hombre, el vapor de agua que produce una BWR es radioactivo, eso te lo garantizo.

¿Como puede el vapor de agua ser radioactivo? Supongo que te referirás al del circuito de refrigeracion que está en contacto con el material fisionable. Aun asi como puede ser radioactivo?
Técnicamente no ha sido el terremoto el culpable, sino el tsunami, así que supongo que el coeficiente de seguridad cubre perfectamente la magnitud del terremoto.

¿Si? No se supone que era el terremoto que debido a las vibraciones "rompió" algo de la central que ha producido estos problemas?
s posible preparar una central nuclear para resistir escala 9? Y porque no 10, o 20? Ni idea eh! pero hablais como si hubiera sido "es igual, tampoco vayamos a gastar tanta pasta". O a lo mejor el coste es tanto que no podian pagarlo (que por mucho japon que sea ellos tb tienen limite economico)

Hombre, la escala es hasta 10 xD, pero bueno da igual. El caso es que si cada 100 años se produce un terremoto de mas de 7,5, habría que hacer un estudio de si compensa o no hacer tan resistente la central. Estoy segurísimo que es muy caro hacer este tipo de protecciones, pero tambien hay que tener en cuenta que no se trata de una central térmica, sino de una nuclear, y tambien que es Japon, un lugar critico para terremotos.

Quien sabe, igual les compensa economicamente cada 100 años una catástrofe que pagar todo el material y tecnologia para hacerla resistente.
Namco69 escribió:
PuKaS escribió:Un corresponsal de la BBC ha dicho que no han habido saqueos, que en otros países sería imposible.

Pasa algo asi en españa y vamos... saqueos es decir poco.

Baby D escribió:
Valvemi escribió:Fijaros si somos GILIPOLLAS el ser humano que construimos centrales nucleares en la costa de el pais con mas riesgo de sufrir terremotos del mundo. Lo dicho, gilipollas perdios.
De hecho, me parece un poco negligente haberla construido a prueba de terremotos de escala 7 o 7,5. No soy ingeniero la verdad, y no se que costo puede tener ni como se construyen esas prevenciones, pero siendo el pais que es, no hay que ser lumbreras para mirar los datos estadísticos y saber cada cuanto tiempo hay un terremoto de más de 7,5. Si hubiera estado preparado para terremotos a escala 9 no hubiese pasado nada.

es posible preparar una central nuclear para resistir escala 9? Y porque no 10, o 20? Ni idea eh! pero hablais como si hubiera sido "es igual, tampoco vayamos a gastar tanta pasta". O a lo mejor el coste es tanto que no podian pagarlo (que por mucho japon que sea ellos tb tienen limite economico)

Exactamente. La inversión que se realiza en una central nuclear es tan grande, que incluso con lo barata que es de producir la energía, solo al final de su vida es rentable.

Y esto no usa el hormigón normal y ni se trata de forma normal.

Las vibraciones que se pueden producir en una instalación de ese tamaño son muy complejas.
7109 respuestas