› Foros › Off-Topic › Miscelánea
neocypunk escribió:Aquí dicen que el edificio de contención se ha desplomado, osea que si el reactor se funde estamos jodidos. Sería ahora si otro Chernobil.
http://noticias.lainformacion.com/catastrofes-y-accidentes/terremoto/una-explosion-en-una-central-nuclear-pone-a-japon-en-alerta-roja_sd2Sl4ZZvI0KG2gtv527e6/
El reactor es General Electric por cierto. (En España creo que son Westinghouse)
Beta88 escribió:lamp escribió:y que no haya seguimiento al segundo en las tv's de España, lamentable.
Habría que pedir la dimisión de los responsables del canal 24 horas via twitter o algo así. A estas alturas debería haber un programa especial en directo hablando e informando minuto a minuto de lo que pasa en lugar de perder el tiempo en poner reportajes. Habría que pedir seriamente su dimisión.
josemurcia escribió:neocypunk escribió:Aquí dicen que el edificio de contención se ha desplomado, osea que si el reactor se funde estamos jodidos. Sería ahora si otro Chernobil.
http://noticias.lainformacion.com/catastrofes-y-accidentes/terremoto/una-explosion-en-una-central-nuclear-pone-a-japon-en-alerta-roja_sd2Sl4ZZvI0KG2gtv527e6/
El reactor es General Electric por cierto. (En España creo que son Westinghouse)
No creo que sean tan tontos como para evacuar solamente en un radio de 20km si eso es cierto.
Los medios yo creo que se inventan las cosas, cada uno dice una, si a eso le sumamos el sensacionalismo yo no me fiaría de algo a no ser que casi todos coincidan, que pena no saber japones y poder ver su canal de noticias.
charlesdegaule escribió:Esa es la impresión que están dando en todo momento con tanta contradicción Naima... No quieren cundir el miedo en la población, pero cada vez más gente piensa en tus dos opciones.
lamp escribió:Si el edificio de contención se desploma, y se produce la fusión del núcleo, alguna medida para contrarrestar la fusión o reducir la radioactividad? Esperemos que no, pero creo que estamos posiblemente ante un desastre de escala mundial.
josemurcia escribió:Y aquí una cadena japonesa:
http://www.ustream.tv/channel/tbstv
naima escribió:charlesdegaule escribió:Esa es la impresión que están dando en todo momento con tanta contradicción Naima... No quieren cundir el miedo en la población, pero cada vez más gente piensa en tus dos opciones.
Es que las contradicciones para alguien que sabe como funciona una BWR son muy grandes:
- Un reactor parado puede tener un problema de exceso de temperatura, pero no de presión.
Estando parado se sigue generando calor por radiación del combustible, calor que debes eliminar, pero la presión no va a aumentar.
- El ácido bórico es para pararlo como he explicado, no para enfriarlo
- Pero luego dicen que el reactor está parado, no me cuadra.
- Inundar el receptáculo de la cápsula siempre que esta esté intacta creedme si os digo que no es muy eficaz para enfriar el reactor y suponiendo siempre que esté ya parado.
- Y si ya está parado y la cápsula está intacta por qué no bombean agua al reactor?
kxalvictor escribió:yo que no tengo ni puta idea, me pregunto quién coño sería el lumbreras que decidió poner una central nuclear en la puta orilla del mar, estando en japón. que vamos, no me jodas...
naima, por qué controlas del tema? trabajas en alguna central?
Baby D escribió:kxalvictor escribió:yo que no tengo ni puta idea, me pregunto quién coño sería el lumbreras que decidió poner una central nuclear en la puta orilla del mar, estando en japón. que vamos, no me jodas...
Se colocan cerca de mares o rios porque se necesita de una fuente de agua que sea calentada y mueva las turbinas para generar electricidad.
Yo sinceramente, esperaría datos oficiales, ya que la informacion que llega desde informativos puede estar un poco sensacionalizada o deformada.
Si es verdad que el edificio de contencion se ha desplomado yo pararía automáticamente todo el reactor.
Puede que hayan usado ácido borico para pararlo y ahora esté parado completamente.
neocypunk escribió:lamp escribió:Si el edificio de contención se desploma, y se produce la fusión del núcleo, alguna medida para contrarrestar la fusión o reducir la radioactividad? Esperemos que no, pero creo que estamos posiblemente ante un desastre de escala mundial.
La campana que pusieron en chernobil pero palmaria gente a punta pala. y claro terreno muerto durante miles de años alrededor de la zona.
Lo más normal del mundo, una central nuclear se construye siempre cerca de un río o del mar porque una central nuclear necesita siempre agua. Hablo de centrales nucleares tipo, es decir, PWR y BWR y cualquiera que utilice agua ligera como refrigerante o moderador. Conozco el tema porque soy física y además me gusta el área de la energía nuclear, aunque mi trabajo es informático.kxalvictor escribió:yo que no tengo ni puta idea, me pregunto quién coño sería el lumbreras que decidió poner una central nuclear en la puta orilla del mar, estando en japón. que vamos, no me jodas...
BBC escribió:The International Atomic Energy Agency (IAEA) says Japanese authorities are making preparations to distribute iodine to residents in the area of both the Fukushima nuclear plants. The IAEA has reiterated its offer of technical assistance to Japan, should the government request this.
naima escribió:neocypunk escribió:lamp escribió:Si el edificio de contención se desploma, y se produce la fusión del núcleo, alguna medida para contrarrestar la fusión o reducir la radioactividad? Esperemos que no, pero creo que estamos posiblemente ante un desastre de escala mundial.
La campana que pusieron en chernobil pero palmaria gente a punta pala. y claro terreno muerto durante miles de años alrededor de la zona.
El reactor 4 de Chernobyl no llegó a fundir.
Sepultar sólo sirve si previamente evitas que funda.
Si funde ... tenemos un problema gordo porque incluso ni siquiera sabemos a que profundidad puede perforar el núcleo fundido.
Piensa que hablamos de material radioactivo, fisionándose, fundido a más de mil grados, qué le echamos encima a eso, cómo nos acercamos siquiera?
Tu espera que eso no ocurra nunca en ningún lugar.Lo más normal del mundo, una central nuclear se construye siempre cerca de un río o del mar porque una central nuclear necesita siempre agua. Hablo de centrales nucleares tipo, es decir, PWR y BWR y cualquiera que utilice agua ligera como refrigerante o moderador. Conozco el tema porque soy física y además me gusta el área de la energía nuclear, aunque mi trabajo es informático.kxalvictor escribió:yo que no tengo ni puta idea, me pregunto quién coño sería el lumbreras que decidió poner una central nuclear en la puta orilla del mar, estando en japón. que vamos, no me jodas...
Un saludo.
josemurcia escribió:BBC escribió:The International Atomic Energy Agency (IAEA) says Japanese authorities are making preparations to distribute iodine to residents in the area of both the Fukushima nuclear plants. The IAEA has reiterated its offer of technical assistance to Japan, should the government request this.
Cada vez admiro más a los Japoneses, ningún país del mundo podría llevar esto con más calma y mejor organización.
Master_100 escribió:10.000 personas desaparecidas en la prefectura de Miyagi
Master_100 escribió:10.000 personas desaparecidas en la prefectura de Miyagi
josemurcia escribió:Master_100 escribió:10.000 personas desaparecidas en la prefectura de Miyagi
Fuente? Porque ayer decían en algunos medios 88.000 desaparecidos y esta mañana el gobierno ha dicho unas 1000 victimas y 750 desaparecidos.
europapress escribió: La explosión registrada este sábado en la central nuclear de Fuhushima no ha tenido su origen en el reactor de la planta sino que se ha debido a "vapor de agua que era parte del proceso de refrigeración", según ha aclarado el portavoz del Gobierno japonés, Yukio Edano.
En este sentido, ha subrayado que la deflagración no ha provocado la emisión de gases nocivos a la atmósfera, según recoge la cadena estadounidense CNN.
La agencia nuclear de Japón ya había descartado que la explosión hubiese dañado la estructura de protección de su reactor, según informaron fuentes de la organización a la agencia de noticias oficial Kiodo. "Cualquier daño sobre la protección del reactor es enormemente improbable", citó el medio.
Sin embargo, y como nueva medida preventiva, el área de evacuación respecto de las dos plantas nucleares de Fukushima ha sido ampliada hasta los 20 kilómetros después de la explosión registrada esta mañana en una de las centrales, según informa la cadena estatal NHK.
seaman escribió:Bueno,si hubiera sido este terremoto en otra parte del mundo,el pais estaria medio destruido,suerte que japon siempre ha sido la pionera,esperemos que lo del a central nuclear no vaya a mas joder.
Y yo estudiando radioquimica ahora.
EnErU escribió:seaman escribió:Bueno,si hubiera sido este terremoto en otra parte del mundo,el pais estaria medio destruido,suerte que japon siempre ha sido la pionera,esperemos que lo del a central nuclear no vaya a mas joder.
Esto ya es HISTORIA. No quizás la historia que estudie todo el mundo en los colegios, pero si la de Universidades y Organizaciones: de como un país preparado para todo, altamente tecnológico y organizado ha quedado en jaque.
De este suceso se va a aprender mucho para futuras normativas y plantas.
Naima, si bueno, resulta un poco fantasioso eso xD
Noriyuki Shikata, deputy cabinet secretary for public relations for the Japanese prime minister tweets: "Blast was caused by accumulated hydrogen combined with oxygen in the space between container and outer structure. No damage to container."
Noriyuki Shikata, from Japanese PM's office tweets: "TEPCO's [Tokyo Electric Power Company] efforts to depressurize the container was successful. Additional measures are now taken tonight using sea water and boric acid. "
From Kyodo news: 9,500 people unaccounted for in Miyagi's Minamisanriku: local gov't.
Valvemi escribió:Fijaros si somos GILIPOLLAS el ser humano que construimos centrales nucleares en la costa de el pais con mas riesgo de sufrir terremotos del mundo.
Lo dicho, gilipollas perdios.
josemurcia escribió:EnErU escribió:seaman escribió:Bueno,si hubiera sido este terremoto en otra parte del mundo,el pais estaria medio destruido,suerte que japon siempre ha sido la pionera,esperemos que lo del a central nuclear no vaya a mas joder.
Esto ya es HISTORIA. No quizás la historia que estudie todo el mundo en los colegios, pero si la de Universidades y Organizaciones: de como un país preparado para todo, altamente tecnológico y organizado ha quedado en jaque.
Pues yo creo que es Historia de como un pais puede estar preparado para todo y perfectamente organizado como para resistir un terremoto de 8.9 grados, un tsunami de 10 metros y que la población sepa exactamente lo que tiene que hacer.
.
Valvemi escribió:Fijaros si somos GILIPOLLAS el ser humano que construimos centrales nucleares en la costa de el pais con mas riesgo de sufrir terremotos del mundo.
josemurcia escribió:europapress escribió: La explosión registrada este sábado en la central nuclear de Fuhushima no ha tenido su origen en el reactor de la planta sino que se ha debido a "vapor de agua que era parte del proceso de refrigeración", según ha aclarado el portavoz del Gobierno japonés, Yukio Edano.
En este sentido, ha subrayado que la deflagración no ha provocado la emisión de gases nocivos a la atmósfera, según recoge la cadena estadounidense CNN.
La agencia nuclear de Japón ya había descartado que la explosión hubiese dañado la estructura de protección de su reactor, según informaron fuentes de la organización a la agencia de noticias oficial Kiodo. "Cualquier daño sobre la protección del reactor es enormemente improbable", citó el medio.
Sin embargo, y como nueva medida preventiva, el área de evacuación respecto de las dos plantas nucleares de Fukushima ha sido ampliada hasta los 20 kilómetros después de la explosión registrada esta mañana en una de las centrales, según informa la cadena estatal NHK.
http://www.europapress.es/internacional ... 35625.html
Como me fastidia que no pongan fuentes, porque si me enlazan a la CNN me lo creo, pero si solo la nombran...
josemurcia escribió:EnErU escribió:seaman escribió:Bueno,si hubiera sido este terremoto en otra parte del mundo,el pais estaria medio destruido,suerte que japon siempre ha sido la pionera,esperemos que lo del a central nuclear no vaya a mas joder.
Pues yo creo que es Historia de como un pais puede estar preparado para todo y perfectamente organizado como para resistir un terremoto de 8.9 grados, un tsunami de 10 metros y que la población sepa exactamente lo que tiene que hacer.
Buenas noticias sobre la central:Noriyuki Shikata, deputy cabinet secretary for public relations for the Japanese prime minister tweets: "Blast was caused by accumulated hydrogen combined with oxygen in the space between container and outer structure. No damage to container."
Noriyuki Shikata, from Japanese PM's office tweets: "TEPCO's [Tokyo Electric Power Company] efforts to depressurize the container was successful. Additional measures are now taken tonight using sea water and boric acid. "
Vía twitter de la BBC.
Se confirma lo de los desaparecidosFrom Kyodo news: 9,500 people unaccounted for in Miyagi's Minamisanriku: local gov't.
Supongo que son tantos porque se han cortado todas las comunicaciones.
Namco69 escribió:Valvemi escribió:Fijaros si somos GILIPOLLAS el ser humano que construimos centrales nucleares en la costa de el pais con mas riesgo de sufrir terremotos del mundo.
Yo no entiendo mucho pero.... Ya han dicho que una central nuclear tiene que estar cerca de una costa o un rio debido al agua que necesitan para refrigerar... Y el poqrue construir una central nuclear en japon? repito, no entiendo de esto, pero entonces como llevamos la electricidad hacía alli? (ni idea de si en otros archipielagos hay centrales o como coño va).
PuKaS escribió:Un corresponsal de la BBC ha dicho que no han habido saqueos, que en otros países sería imposible.
Baby D escribió:De hecho, me parece un poco negligente haberla construido a prueba de terremotos de escala 7 o 7,5. No soy ingeniero la verdad, y no se que costo puede tener ni como se construyen esas prevenciones, pero siendo el pais que es, no hay que ser lumbreras para mirar los datos estadísticos y saber cada cuanto tiempo hay un terremoto de más de 7,5. Si hubiera estado preparado para terremotos a escala 9 no hubiese pasado nada.Valvemi escribió:Fijaros si somos GILIPOLLAS el ser humano que construimos centrales nucleares en la costa de el pais con mas riesgo de sufrir terremotos del mundo. Lo dicho, gilipollas perdios.
Baby D escribió:Valvemi escribió:Fijaros si somos GILIPOLLAS el ser humano que construimos centrales nucleares en la costa de el pais con mas riesgo de sufrir terremotos del mundo.
De hecho, me parece un poco negligente haberla construido a prueba de terremotos de escala 7 o 7,5. No soy ingeniero la verdad, y no se que costo puede tener ni como se construyen esas prevenciones, pero siendo el pais que es, no hay que ser lumbreras para mirar los datos estadísticos y saber cada cuanto tiempo hay un terremoto de más de 7,5.
Si hubiera estado preparado para terremotos a escala 9 no hubiese pasado nada.
Hombre, el vapor de agua que produce una BWR es radioactivo, eso te lo garantizo.
Técnicamente no ha sido el terremoto el culpable, sino el tsunami, así que supongo que el coeficiente de seguridad cubre perfectamente la magnitud del terremoto.
s posible preparar una central nuclear para resistir escala 9? Y porque no 10, o 20? Ni idea eh! pero hablais como si hubiera sido "es igual, tampoco vayamos a gastar tanta pasta". O a lo mejor el coste es tanto que no podian pagarlo (que por mucho japon que sea ellos tb tienen limite economico)
Namco69 escribió:PuKaS escribió:Un corresponsal de la BBC ha dicho que no han habido saqueos, que en otros países sería imposible.
Pasa algo asi en españa y vamos... saqueos es decir poco.Baby D escribió:De hecho, me parece un poco negligente haberla construido a prueba de terremotos de escala 7 o 7,5. No soy ingeniero la verdad, y no se que costo puede tener ni como se construyen esas prevenciones, pero siendo el pais que es, no hay que ser lumbreras para mirar los datos estadísticos y saber cada cuanto tiempo hay un terremoto de más de 7,5. Si hubiera estado preparado para terremotos a escala 9 no hubiese pasado nada.Valvemi escribió:Fijaros si somos GILIPOLLAS el ser humano que construimos centrales nucleares en la costa de el pais con mas riesgo de sufrir terremotos del mundo. Lo dicho, gilipollas perdios.
es posible preparar una central nuclear para resistir escala 9? Y porque no 10, o 20? Ni idea eh! pero hablais como si hubiera sido "es igual, tampoco vayamos a gastar tanta pasta". O a lo mejor el coste es tanto que no podian pagarlo (que por mucho japon que sea ellos tb tienen limite economico)