› Foros › Off-Topic › Miscelánea
skelzer escribió:Según he leido, la explosión en Fukushima fue una "explosión controlada".
P.D.: Choper, tranquilo, que estás de los nervios, casi parece que estuvieras allí xD
skelzer escribió:Según he leido, la explosión en Fukushima fue una "explosión controlada".
P.D.: Choper, tranquilo, que estás de los nervios, casi parece que estuvieras allí xD
neocypunk escribió:El Uranio son unas pastillas redondas como un disco de hockey que se apila y se mete en tubos de unos 2 metros. Por entre esos tubos circula el agua a mas de 230 grados y se calienta hasta 330.
BBC escribió:Kyodo News: The four workers injured in the blast at the Fukushima No. 1 nuclear plant are conscious and their injuries are not life-threatening
Hereze escribió:La prefectura de Miyagi eleva su cifra de desaparecidos en la villa portuaria de Minamisanriku a 10.000 personas, más de la mitad de los 17.000 que viven en la zona.
Sakuranbo escribió:Después de esto y de tener que vivir pegados al Twitter/Meneame voy a dejar de ver los telediarios, es increíble que no se hable ni pio del tema cuando el planeta corre peligro, el canal 24h hablando de los 3 etarras cada 5 minutos, de que si, inundaciones por el tsunami pero ni pío de la puta central, es totalmente increíble, la gente de a pie, que no usa internet, se la suda el tema porque no tienen ni idea de que esté ocurriendo, escalofríos es lo que siento yo.
josemurcia escribió:Sakuranbo escribió:Después de esto y de tener que vivir pegados al Twitter/Meneame voy a dejar de ver los telediarios, es increíble que no se hable ni pio del tema cuando el planeta corre peligro, el canal 24h hablando de los 3 etarras cada 5 minutos, de que si, inundaciones por el tsunami pero ni pío de la puta central, es totalmente increíble, la gente de a pie, que no usa internet, se la suda el tema porque no tienen ni idea de que esté ocurriendo, escalofríos es lo que siento yo.
Eso tampoco, para la tierra y los años que tiene este terremoto es como la lluvia para nosotros.
Rivolvered escribió:Noticia de ULTIMA HORA
Sobre pasadas la 1 de la madrugada ( dentro de una hora ) acaban de anunciar que podran acabar con el problema de la central nuclear. No os puedo dar mas datos tecnicos, pero lo acaban de anunciar que podran hacerlo segun las autoridades.
No me pidais links tengo a mi chica traduciendome directamente desde la TV japonesa.
Sakuranbo escribió:josemurcia escribió:Sakuranbo escribió:Después de esto y de tener que vivir pegados al Twitter/Meneame voy a dejar de ver los telediarios, es increíble que no se hable ni pio del tema cuando el planeta corre peligro, el canal 24h hablando de los 3 etarras cada 5 minutos, de que si, inundaciones por el tsunami pero ni pío de la puta central, es totalmente increíble, la gente de a pie, que no usa internet, se la suda el tema porque no tienen ni idea de que esté ocurriendo, escalofríos es lo que siento yo.
Eso tampoco, para la tierra y los años que tiene este terremoto es como la lluvia para nosotros.
Si pasa lo peor, cuanto menos la contaminación será grande y la muerte de animales, personas y plantas tampoco pasará inadvertida, para mi es un destrozo al planeta. De este tema se poco, lo que he leído pero ¿es una noticia como la del 11S no? Incluso más grave. Pero como ahora quieren poner centrales nucleares aquí, no quieren que la gente se entere, sino no me explico por qué ni lo mencionan
Rivolvered escribió:Noticia de ULTIMA HORA
Sobre pasadas la 1 de la madrugada ( dentro de una hora ) acaban de anunciar que podran acabar con el problema de la central nuclear. No os puedo dar mas datos tecnicos, pero lo acaban de anunciar que podran hacerlo segun las autoridades.
No me pidais links tengo a mi chica traduciendome directamente desde la TV japonesa.
Sakuranbo escribió:josemurcia escribió:Sakuranbo escribió:Después de esto y de tener que vivir pegados al Twitter/Meneame voy a dejar de ver los telediarios, es increíble que no se hable ni pio del tema cuando el planeta corre peligro, el canal 24h hablando de los 3 etarras cada 5 minutos, de que si, inundaciones por el tsunami pero ni pío de la puta central, es totalmente increíble, la gente de a pie, que no usa internet, se la suda el tema porque no tienen ni idea de que esté ocurriendo, escalofríos es lo que siento yo.
Si pasa lo peor, cuanto menos la contaminación será grande y la muerte de animales, personas y plantas tampoco pasará inadvertida, para mi es un destrozo al planeta. De este tema se poco, lo que he leído pero ¿es una noticia como la del 11S no? Incluso más grave. Pero como ahora quieren poner centrales nucleares aquí, no quieren que la gente se entere, sino no me explico por qué ni lo mencionan
Hadesillo escribió:La industria nuclear lleva unos cuantos años invirtiendo mucho dinero en limpiar su imagen y ahora esta catástrofe les puede mandar toda esa inversión y toda la previsión de expansión que tenían al traste. Creo que tiene mucho que ver con el apagón informativo.
Yo mismo, que siempre he sido partidario a que hay que renovar todas las centrales que tenemos con más de 25 años y incluso aumentar la generación de energía electrica a partir de nuclear un poco, sobre el 5% para nivelar un poco la balanza energética, estoy cambiando de opinión a partir de lo que ha pasado en Japón. Hay mucha seguridad, pero creo que se acaba de demostrar que no es suficiente y el coste en daños es demasiado elevado.
Sakuranbo escribió:Yo creo que esto refuerza las centrales nucleares, estamos hablando de un terremoto de 8.9 en la escala rifter y de su correspondiente tsunami con sus replicas también dañinas y aún así lo "máximo" que ha pasado es esto, es decir, controlando las zonas de problemas sísmicos tan graves las centrales son muy seguras, aún así, si dicen que la situación está controlada, me alegro, ya podré descansar, porque estoy bastante en tensión.
josemurcia escribió:Hadesillo escribió:La industria nuclear lleva unos cuantos años invirtiendo mucho dinero en limpiar su imagen y ahora esta catástrofe les puede mandar toda esa inversión y toda la previsión de expansión que tenían al traste. Creo que tiene mucho que ver con el apagón informativo.
Yo mismo, que siempre he sido partidario a que hay que renovar todas las centrales que tenemos con más de 25 años y incluso aumentar la generación de energía electrica a partir de nuclear un poco, sobre el 5% para nivelar un poco la balanza energética, estoy cambiando de opinión a partir de lo que ha pasado en Japón. Hay mucha seguridad, pero creo que se acaba de demostrar que no es suficiente y el coste en daños es demasiado elevado.
Esa central tiene 40 años, no se puede generalizar así, a una central actual no le pasa eso ni por casualidad, además todavía no hay datos sobre las repercusiones que va a tener el pequeño escape de gas radiactivo.
Hadesillo escribió:josemurcia escribió:Hadesillo escribió:La industria nuclear lleva unos cuantos años invirtiendo mucho dinero en limpiar su imagen y ahora esta catástrofe les puede mandar toda esa inversión y toda la previsión de expansión que tenían al traste. Creo que tiene mucho que ver con el apagón informativo.
Esa central tiene 40 años, no se puede generalizar así, a una central actual no le pasa eso ni por casualidad, además todavía no hay datos sobre las repercusiones que va a tener el pequeño escape de gas radiactivo.
Pues que las renueven. No podemos arriesgar así, terremotos de más de 8 los hay casi cada año y las secuelas de un desastre nuclear son de miles de años.
mikedevil99 escribió:Hablando de radiación, no se si es posible, pero esperemos que no haya terremotos por la zona de chernobil, porque entonces...
Mi primera impresión al ver imágenes de la central, es: ¿Porqué está al lado del mar si puede haber tsunamis?
Pero bueno no entiendo de estos temas.
seaman escribió:Y la zona de Chernobil es una zona bastante tranquila tectonicamente hablando,que alguien me corrija si me equivoco.
Hadesillo escribió:Y ha petado o casi lo hace una. Y con que sólo lo haga una el coste a pagar ya no es rentable ni lo será en miles de años. Si se hace una central se debe hacer con la idea de que no puede fallar, el margen de error debe ser del 0% o muy cercano a este. A desastre nuclear cada 25 años no sale a cuenta. No sabemos como acabará esto pero si al final se salva la situación habrá sido por poco. De momento el pequeño accidente nuclear ya es una realidad en Fukushima I. Ya veremos si ha aumentado el índice de radioactividad alrededor de las otras 4 centrales que tenían problemas.seaman escribió:Y la zona de Chernobil es una zona bastante tranquila tectonicamente hablando,que alguien me corrija si me equivoco.
Creo que cae por en medio de la placa euroasiática así que no debería tener muchos problemas sísmicos.
si lo vemos así la gente le esta dando demasiada importancia a una central nuclear que apenas a causado 4 heridos. Más daños humanos causa una casa derrumbada.
Sin electricidad, "el accidente será serio". Sin alimentación eléctrica, se produciría una fusión de combustible.
¿alguien explica eso? es del 20 minutos.
Nachoman escribió:El contenedor del reactor es de concreto? Si es así, algún daño tiene que haber producido en el casco del núcleo.
Llenarlo de agua de mar? Las centrales no usan agua pesada? El agua de mar dudo que sea muy útil.
josemurcia escribió:No son 4 centrales más, son 4 reactores, han fallado unicamente las 2 centrales fukushima, y no se como termino la cosa con los otros reactores pero si no han dicho nada desde hace tiempo es que de verdad acabaron controlandolos, y con mucha facilidad nombras tu esto de desastre nuclear, solo se sabe que se ha producido un pequeño escape de gas, hasta que no hayan datos no se puede afirmar nada, pero no se está tratando como catástrofe ni mucho menos.
Baby D escribió:Nachoman escribió:El contenedor del reactor es de concreto? Si es así, algún daño tiene que haber producido en el casco del núcleo.
Llenarlo de agua de mar? Las centrales no usan agua pesada? El agua de mar dudo que sea muy útil.
El agua pesada solo se usa en unos modelos determinados de reactores. El agua pesada es tan buena moderando neutrones que no hace falta enriquecer uranio. Es simplemente otra teconología. El tipo de central en Japon es BWR moderada por agua normal.
capellista escribió:Más imágenes:
BaPHoMeTH escribió:Estoy en el curro y no puedo buscar en el hilo... pero alguien se acuerda de esto?
hilo_sensacion-de-terremoto-constante_1576170
BaPHoMeTH escribió:Estoy en el curro y no puedo buscar en el hilo... pero alguien se acuerda de esto?
hilo_sensacion-de-terremoto-constante_1576170
BBC escribió:FP: Japan nuclear agency rates nuclear plant accident in Fukushima at 4 on 0-7 international scale.
josemurcia escribió:Desde luego, cada vez más prehistóricos, ahora a las casualidades las llamamos dones o algo sobrenatural... no se que es peor, si la iglesia o esto.
BBC escribió:The rating of 4 for the Fukushima plant incident comes from an as yet unidentified official at Japan's nuclear safety agency, news wires report.
josemurcia escribió:Más información:
Aquí la escala http://en.wikipedia.org/wiki/Internatio ... vent_Scale
Es logarímica, al igual que la escala richter.BBC escribió:The rating of 4 for the Fukushima plant incident comes from an as yet unidentified official at Japan's nuclear safety agency, news wires report.
La calificación ha sido puesta en base a la poca información que hay, una vez solucionado el problema y documentado todo se podrá recalificar a más o a menos.
skelzer escribió:josemurcia escribió:Más información:
Aquí la escala http://en.wikipedia.org/wiki/Internatio ... vent_Scale
Es logarímica, al igual que la escala richter.BBC escribió:The rating of 4 for the Fukushima plant incident comes from an as yet unidentified official at Japan's nuclear safety agency, news wires report.
La calificación ha sido puesta en base a la poca información que hay, una vez solucionado el problema y documentado todo se podrá recalificar a más o a menos.
El problema es que ahora ese 4 es bastante poco fiable, porque información no hay apenas, ¿no?
Nachoman escribió:Baby D escribió:Nachoman escribió:El contenedor del reactor es de concreto? Si es así, algún daño tiene que haber producido en el casco del núcleo.
El agua pesada solo se usa en unos modelos determinados de reactores. El agua pesada es tan buena moderando neutrones que no hace falta enriquecer uranio. Es simplemente otra teconología. El tipo de central en Japon es BWR moderada por agua normal.
Ah vale, como aquí se refrigeran con agua pesada, pensé que allí sería igual. Pero veo que no se parecen en nada, ni siquiera en su construcción.
BWR son las que se usan en Rusia también?
BBC escribió:A quick recap: There is continuing concern over the quake-hit Fukushima No. 1 reactor after a powerful explosion there early this morning. Japanese officials say the container housing the reactor was not damaged and that radiation levels have now fallen. But experts say it is not clear whether the situation is under control.
........ Nos trasladaron a pasar la noche a un instituto, vivo al lado del mar y hay peligro de tsunami. En la casa tengo muchas cosas destrozadas. Tuve que salir corriendo por la escalera de emergencia a oscuras porque se fue la luz, dándome porrazos con las paredes de lo que se movía el edificio. Cuando por fin llegue al lobby estaba todo inundado se estaba saliendo toda el agua de la piscina, en el aparcamiento todos los coches moviendo solos y los arboles como si fueran de goma, cayendoseles las naranjas y todo.
Y luego el tsunami, se seco el rio y al poco empezó a entrar el agua desde el mar y el rio iba al revés, el agua de fuera hacia dentro. Hasta que se reboso el rio y anego todo. Yo lo vi desde el balcón que tuve que subir por algunas cosas de emergencia y vestirme que estaba en pijama.
La central nuclear la tengo a 200 kilómetros y ya han dicho que no se beba agua del grifo ni se abran las ventanas. La gente no se cree nada, están mintiendo mucho para no asustar, pero esto es una desgracia total. Esta todo hecho una porquería, los embarcaderos se han ido todos a tomar porculo.