Terremoto en Japón.

skelzer escribió:Según he leido, la explosión en Fukushima fue una "explosión controlada".

P.D.: Choper, tranquilo, que estás de los nervios, casi parece que estuvieras allí xD

Dudo mucho que una explosión controlada cause heridos...
skelzer escribió:Según he leido, la explosión en Fukushima fue una "explosión controlada".

P.D.: Choper, tranquilo, que estás de los nervios, casi parece que estuvieras allí xD

Eso de explosión controlada no se lo cree ni el tato, explosión controlada en una nuclear, lo que me faltaba por oir
neocypunk escribió:El Uranio son unas pastillas redondas como un disco de hockey que se apila y se mete en tubos de unos 2 metros. Por entre esos tubos circula el agua a mas de 230 grados y se calienta hasta 330.

Esas pastillas son cerámicas y en ellas hay insertadas partículas de uranio.

Y en este otro artículo de El País creo que explican de manera sencilla lo que parece haber ocurrido y como estaban enfriando el reactor, vamos un procedimiento estándar, que sí tiene sentido no como la información inconexa que se leía en otros lugares.
http://www.elpais.com/articulo/internac ... int_13/Tes

Un saludo.
BBC escribió:Kyodo News: The four workers injured in the blast at the Fukushima No. 1 nuclear plant are conscious and their injuries are not life-threatening

Me alegro, los cuatro trabajadores heridos en la explosion permanecen conscientes y no se teme por sus vidas.
Hablando de radiación, no se si es posible, pero esperemos que no haya terremotos por la zona de chernobil, porque entonces...

Mi primera impresión al ver imágenes de la central, es: ¿Porqué está al lado del mar si puede haber tsunamis?
Pero bueno no entiendo de estos temas.
Hereze escribió:La prefectura de Miyagi eleva su cifra de desaparecidos en la villa portuaria de Minamisanriku a 10.000 personas, más de la mitad de los 17.000 que viven en la zona.

Ahora que las labores de rescate están deteniéndose por la noche supongo que empezarán a hacer evaluación de los daños que ha causado el tsunami, y mucho me temo, viendo las imagenes de cada ciudad por la que pasaban los helicópteros, que van a ser de miedo. Son 350km de costa devastados, con multiples ciudades de más de 50.000 habitantes.
Se está hablando mucho de la central, que si somos pesimistas ya va a ser la ostia. Pero el daño que se ha causado ya, no sólo personal, sinó también material y económico, y por supuesto cultural pues hay edificios, templos y monumentos que han desaparecido para siempre, ya es bestial.
Después de esto y de tener que vivir pegados al Twitter/Meneame voy a dejar de ver los telediarios, es increíble que no se hable ni pio del tema cuando el planeta corre peligro, el canal 24h hablando de los 3 etarras cada 5 minutos, de que si, inundaciones por el tsunami pero ni pío de la puta central, es totalmente increíble, la gente de a pie, que no usa internet, se la suda el tema porque no tienen ni idea de que esté ocurriendo, escalofríos es lo que siento yo.
Sakuranbo escribió:Después de esto y de tener que vivir pegados al Twitter/Meneame voy a dejar de ver los telediarios, es increíble que no se hable ni pio del tema cuando el planeta corre peligro, el canal 24h hablando de los 3 etarras cada 5 minutos, de que si, inundaciones por el tsunami pero ni pío de la puta central, es totalmente increíble, la gente de a pie, que no usa internet, se la suda el tema porque no tienen ni idea de que esté ocurriendo, escalofríos es lo que siento yo.

Eso tampoco, para la tierra y los años que tiene este terremoto es como la lluvia para nosotros.
josemurcia escribió:
Sakuranbo escribió:Después de esto y de tener que vivir pegados al Twitter/Meneame voy a dejar de ver los telediarios, es increíble que no se hable ni pio del tema cuando el planeta corre peligro, el canal 24h hablando de los 3 etarras cada 5 minutos, de que si, inundaciones por el tsunami pero ni pío de la puta central, es totalmente increíble, la gente de a pie, que no usa internet, se la suda el tema porque no tienen ni idea de que esté ocurriendo, escalofríos es lo que siento yo.

Eso tampoco, para la tierra y los años que tiene este terremoto es como la lluvia para nosotros.

Si pasa lo peor, cuanto menos la contaminación será grande y la muerte de animales, personas y plantas tampoco pasará inadvertida, para mi es un destrozo al planeta. De este tema se poco, lo que he leído pero ¿es una noticia como la del 11S no? Incluso más grave. Pero como ahora quieren poner centrales nucleares aquí, no quieren que la gente se entere, sino no me explico por qué ni lo mencionan
Noticia de ULTIMA HORA

Sobre pasadas la 1 de la madrugada ( dentro de una hora ) acaban de anunciar que podran acabar con el problema de la central nuclear. No os puedo dar mas datos tecnicos, pero lo acaban de anunciar que podran hacerlo segun las autoridades.

No me pidais links tengo a mi chica traduciendome directamente desde la TV japonesa.
Rivolvered escribió:Noticia de ULTIMA HORA

Sobre pasadas la 1 de la madrugada ( dentro de una hora ) acaban de anunciar que podran acabar con el problema de la central nuclear. No os puedo dar mas datos tecnicos, pero lo acaban de anunciar que podran hacerlo segun las autoridades.

No me pidais links tengo a mi chica traduciendome directamente desde la TV japonesa.

Lo que yo he entendido es que a la 1 se completará el vertido de agua de mar sobre el reactor de Fukushima.

Taiyou
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Sakuranbo escribió:
josemurcia escribió:

Si pasa lo peor, cuanto menos la contaminación será grande y la muerte de animales, personas y plantas tampoco pasará inadvertida, para mi es un destrozo al planeta. De este tema se poco, lo que he leído pero ¿es una noticia como la del 11S no? Incluso más grave. Pero como ahora quieren poner centrales nucleares aquí, no quieren que la gente se entere, sino no me explico por qué ni lo mencionan

No creo que esto sea mas grave que el 11-S.

Respecto a que no hablan de la central nuclear... hoy no he visto la tele, pero ayer en TVE estuvieron hablando del tema largo y tentido.
Rivolvered escribió:Noticia de ULTIMA HORA

A ver si es verdad, por lo menos, nos quedaremos mas tranquilos.
Sakuranbo escribió:
josemurcia escribió:

La industria nuclear lleva unos cuantos años invirtiendo mucho dinero en limpiar su imagen y ahora esta catástrofe les puede mandar toda esa inversión y toda la previsión de expansión que tenían al traste. Creo que tiene mucho que ver con el apagón informativo.
Yo mismo, que siempre he sido partidario a que hay que renovar todas las centrales que tenemos con más de 25 años y incluso aumentar la generación de energía electrica a partir de nuclear un poco, sobre el 5% para nivelar un poco la balanza energética, estoy cambiando de opinión a partir de lo que ha pasado en Japón. Hay mucha seguridad, pero creo que se acaba de demostrar que no es suficiente y el coste en daños es demasiado elevado.
Hadesillo escribió:La industria nuclear lleva unos cuantos años invirtiendo mucho dinero en limpiar su imagen y ahora esta catástrofe les puede mandar toda esa inversión y toda la previsión de expansión que tenían al traste. Creo que tiene mucho que ver con el apagón informativo.
Yo mismo, que siempre he sido partidario a que hay que renovar todas las centrales que tenemos con más de 25 años y incluso aumentar la generación de energía electrica a partir de nuclear un poco, sobre el 5% para nivelar un poco la balanza energética, estoy cambiando de opinión a partir de lo que ha pasado en Japón. Hay mucha seguridad, pero creo que se acaba de demostrar que no es suficiente y el coste en daños es demasiado elevado.

Esa central tiene 40 años, no se puede generalizar así, a una central actual no le pasa eso ni por casualidad, además todavía no hay datos sobre las repercusiones que va a tener el pequeño escape de gas radiactivo.
Yo creo que esto refuerza las centrales nucleares, estamos hablando de un terremoto de 8.9 en la escala rifter y de su correspondiente tsunami con sus replicas también dañinas y aún así lo "máximo" que ha pasado es esto, es decir, controlando las zonas de problemas sísmicos tan graves las centrales son muy seguras, aún así, si dicen que la situación está controlada, me alegro, ya podré descansar, porque estoy bastante en tensión.
Sakuranbo escribió:Yo creo que esto refuerza las centrales nucleares, estamos hablando de un terremoto de 8.9 en la escala rifter y de su correspondiente tsunami con sus replicas también dañinas y aún así lo "máximo" que ha pasado es esto, es decir, controlando las zonas de problemas sísmicos tan graves las centrales son muy seguras, aún así, si dicen que la situación está controlada, me alegro, ya podré descansar, porque estoy bastante en tensión.

Estoy de acuerdo una central nuclear vieja que soporta un terremoto como pocos se han visto en toda la historia, además llega junto a un tsunami, se habla mas de mil muertos y desaparecidos (hay rumores de 8 mil desaparecidos en un pueblo....) si lo vemos así la gente le esta dando demasiada importancia a una central nuclear que apenas a causado 4 heridos. Más daños humanos causa una casa derrumbada.
josemurcia escribió:
Hadesillo escribió:La industria nuclear lleva unos cuantos años invirtiendo mucho dinero en limpiar su imagen y ahora esta catástrofe les puede mandar toda esa inversión y toda la previsión de expansión que tenían al traste. Creo que tiene mucho que ver con el apagón informativo.

Esa central tiene 40 años, no se puede generalizar así, a una central actual no le pasa eso ni por casualidad, además todavía no hay datos sobre las repercusiones que va a tener el pequeño escape de gas radiactivo.

Pues que las renueven. No podemos arriesgar así, terremotos de más de 8 los hay casi cada año y las secuelas de un desastre nuclear son de miles de años.
Hadesillo escribió:
josemurcia escribió:

Pues que las renueven. No podemos arriesgar así, terremotos de más de 8 los hay casi cada año y las secuelas de un desastre nuclear son de miles de años.

Estoy de acuerdo, pero eso no es excusa para frenar la construccion de centrales nucleares, y terremotos de 8 hay cada año, y ninguno había causado ningun problema antes, este terremoto es historico, no se puede tratar como un terremoto normal, y el tsunami menos todavía. Que recuerdo que hay 53 centrales nucleares en japón...
mikedevil99 escribió:Hablando de radiación, no se si es posible, pero esperemos que no haya terremotos por la zona de chernobil, porque entonces...

Mi primera impresión al ver imágenes de la central, es: ¿Porqué está al lado del mar si puede haber tsunamis?
Pero bueno no entiendo de estos temas.

Se nota se nota mike xDDDD.
Ya han hablado de ete tema,una central nuclear esta cerca del mar para la constante necesidad de agua que tienen.
Y la zona de Chernobil es una zona bastante tranquila tectonicamente hablando,que alguien me corrija si me equivoco.
Y ha petado o casi lo hace una. Y con que sólo lo haga una el coste a pagar ya no es rentable ni lo será en miles de años. Si se hace una central se debe hacer con la idea de que no puede fallar, el margen de error debe ser del 0% o muy cercano a este. A desastre nuclear cada 25 años no sale a cuenta. No sabemos como acabará esto pero si al final se salva la situación habrá sido por poco. De momento el pequeño accidente nuclear ya es una realidad en Fukushima I. Ya veremos si ha aumentado el índice de radioactividad alrededor de las otras 4 centrales que tenían problemas.
seaman escribió:Y la zona de Chernobil es una zona bastante tranquila tectonicamente hablando,que alguien me corrija si me equivoco.

Creo que cae por en medio de la placa euroasiática así que no debería tener muchos problemas sísmicos.
Para el que preguntaba porque colocar la central nuclear en esa costa y no el otro lado alejado de tsunamis y terremotos que miré la fecha: 1971. Plena guerra fría.
Sin electricidad, "el accidente será serio". Sin alimentación eléctrica, se produciría una fusión de combustible.

¿alguien explica eso? es del 20 minutos.
Me ha parecido una vergüenza el noticiario de A3, no suelo verlos, así que he elegido A3 por poner 1. Sensacionalismo sensacionalismo y más sensacionalismo, repetidas imagenes de la explosión, y, con un rótulo abajo que ponía ALARMA NUCLEAR ponían imágenes de los tanques de gas natural ardiendo de una refinería de petroleo, que nada tiene que ver con la central nuclear, mientras hablaban de la central y el rotulito, imágenes no relacionadas pero más espectaculares, eso si. Entre medias intercalaban la explosión otra vez.
La cifra más alta de muertos la he oido en este noticiario, de nada me sirve estar todo el día pegado a medios internacionales, twitter etc, estan todos equivocados y a3 dice que han muerto más. Opinión del experto: Ponen la opinión de un experto: adivinad, el peor escenario posible es el de chernobyl..; aunque se haya dicho por activa y pasiva que no es posible. De vergüenza.

Por no hablar de que la rueda de prensa en la que han explicado que la situación se está controlando, a ellos todavía no les había llegado.
Hadesillo escribió:Y ha petado o casi lo hace una. Y con que sólo lo haga una el coste a pagar ya no es rentable ni lo será en miles de años. Si se hace una central se debe hacer con la idea de que no puede fallar, el margen de error debe ser del 0% o muy cercano a este. A desastre nuclear cada 25 años no sale a cuenta. No sabemos como acabará esto pero si al final se salva la situación habrá sido por poco. De momento el pequeño accidente nuclear ya es una realidad en Fukushima I. Ya veremos si ha aumentado el índice de radioactividad alrededor de las otras 4 centrales que tenían problemas.
seaman escribió:Y la zona de Chernobil es una zona bastante tranquila tectonicamente hablando,que alguien me corrija si me equivoco.

Creo que cae por en medio de la placa euroasiática así que no debería tener muchos problemas sísmicos.

No son 4 centrales más, son 4 reactores, han fallado unicamente las 2 centrales fukushima, y no se como termino la cosa con los otros reactores pero si no han dicho nada desde hace tiempo es que de verdad acabaron controlandolos, y con mucha facilidad nombras tu esto de desastre nuclear, solo se sabe que se ha producido un pequeño escape de gas, hasta que no hayan datos no se puede afirmar nada, pero no se está tratando como catástrofe ni mucho menos.
si lo vemos así la gente le esta dando demasiada importancia a una central nuclear que apenas a causado 4 heridos. Más daños humanos causa una casa derrumbada.

Hombre, la alarma es justificada, lo más seguro es que al final no pase nada y tengas razón de que se ha exagerado en detrimento del montón de víctimas que ya han habido pero como se diera la fusión sería un problema muy gordo, no ya por la gente que muriera en el momento sino porque la zona sería inhabitable durante muchísimo tiempo.

Sin electricidad, "el accidente será serio". Sin alimentación eléctrica, se produciría una fusión de combustible.

¿alguien explica eso? es del 20 minutos.

Citando a naima, algunas centrales para mantener las barras de control levantadas necesitan de suministro eléctrico, otras funcionan de forma hidráulica. En las primeras si falla el suministro eléctrico las barras caen por su propio peso por lo que puede ser una catástrofe. Pero por ahora creo que no se sabe que método utiliza ese reactor.

Saludos
El contenedor del reactor es de concreto? Si es así, algún daño tiene que haber producido en el casco del núcleo.

Llenarlo de agua de mar? Las centrales no usan agua pesada? El agua de mar dudo que sea muy útil.
Lo que comentaba yo con el tema de Chernobyl no tiene nada que ver, allí por hacer experimentos apagaron el ordenador de protección y fue un fallo humano, aquí hablamos de un desastre natural bestial.
Nachoman escribió:El contenedor del reactor es de concreto? Si es así, algún daño tiene que haber producido en el casco del núcleo.

Llenarlo de agua de mar? Las centrales no usan agua pesada? El agua de mar dudo que sea muy útil.

El agua pesada solo se usa en unos modelos determinados de reactores. El agua pesada es tan buena moderando neutrones que no hace falta enriquecer uranio. Es simplemente otra teconología. El tipo de central en Japon es BWR moderada por agua normal.
josemurcia escribió:No son 4 centrales más, son 4 reactores, han fallado unicamente las 2 centrales fukushima, y no se como termino la cosa con los otros reactores pero si no han dicho nada desde hace tiempo es que de verdad acabaron controlandolos, y con mucha facilidad nombras tu esto de desastre nuclear, solo se sabe que se ha producido un pequeño escape de gas, hasta que no hayan datos no se puede afirmar nada, pero no se está tratando como catástrofe ni mucho menos.

Anoche, además de esas dos, la central de Onagawa estaba ardiendo y la de Tokai se apagó. Si no se ha vuelto a hablar se habrá controlado la situación. Aún así, habría que ver los índices de radiación alrededor.
No creo que haya supuesto ningún problema, lo último que tiene que pasar es que haya un escape de gas radiactivo, y se sabe que solo ha ocurrido en la fukushima 1, la de la explosión.

¿Hay alguna televisión japonesa internacional?
Baby D escribió:
Nachoman escribió:El contenedor del reactor es de concreto? Si es así, algún daño tiene que haber producido en el casco del núcleo.

El agua pesada solo se usa en unos modelos determinados de reactores. El agua pesada es tan buena moderando neutrones que no hace falta enriquecer uranio. Es simplemente otra teconología. El tipo de central en Japon es BWR moderada por agua normal.

Ah vale, como aquí se refrigeran con agua pesada, pensé que allí sería igual. Pero veo que no se parecen en nada, ni siquiera en su construcción.

BWR son las que se usan en Rusia también?
Un Chernobyl no creo que haya, me da la sensación, por lo que se está hablando, que es muy difícil llegar a esos extremos. Eso sí, tampoco creo que esto se quede en nada, algo de radiación se expulsará, que sea lo suficiente como para perjudicar a los seres vivos eso ya es otra cosa.
capellista escribió:Más imágenes:

Imagen

Jo, parece que estan construyendo un aeropuerto en unas marismas.
Imagen

¿No está chafado el edificio del reactor? (Última foto)
Estoy en el curro y no puedo buscar en el hilo... pero alguien se acuerda de esto?

hilo_sensacion-de-terremoto-constante_1576170
BaPHoMeTH escribió:Estoy en el curro y no puedo buscar en el hilo... pero alguien se acuerda de esto?

Sí, recuerdo que comentó que iba a pasar muy cerca por lo que a menos que viva en Japón ha fallado por miles de kilómetros. Yo así también predigo terremotos.

Además dijo que iba a ser relativamente fuerte y en este lo de relativamente sobra.

Saludos
BaPHoMeTH escribió:Estoy en el curro y no puedo buscar en el hilo... pero alguien se acuerda de esto?

Lo raro es que no acertase viviendo en un planeta en el que hay terremotos día sí y día también.

El día que no haya terremotos en la tierra empezaré a preocuparme de verdad.
Recordemos que japón tuvo más de un accidente nuclear en su historia.
Desde luego, cada vez más prehistóricos, ahora a las casualidades las llamamos dones o algo sobrenatural... no se que es peor, si la iglesia o esto.
EDITO:
BBC escribió:FP: Japan nuclear agency rates nuclear plant accident in Fukushima at 4 on 0-7 international scale.

Como dato, la catástrofe de chernobil fue calificada de 7, y el accidente en Three Miles Island de 5.
josemurcia escribió:Desde luego, cada vez más prehistóricos, ahora a las casualidades las llamamos dones o algo sobrenatural... no se que es peor, si la iglesia o esto.

Es que ni es casualidad, ya que en 20 dias simplemente por estadística, es más fácil acertar que no acertar (sólo en el lapso de tiempo que él dijo, ya hubo, por lo menos, 5 terremotos (Afganistán, Pakistán, Nueva Zelanda, China y éste de Japón).

Pero bueno, mejor no ensuciemos este hilo con este tipo de tonterias.
Rueda de prensa sobre la central nuclear con traduccion en vivo ;)

http://www.ustwrap.info/multi/nhk-gtv:: ... yokosonews

A ver que nos cuentan, esperemos que buenas noticias
Más información:
Aquí la escala http://en.wikipedia.org/wiki/Internatio ... vent_Scale
Es logarímica, al igual que la escala richter.
BBC escribió:The rating of 4 for the Fukushima plant incident comes from an as yet unidentified official at Japan's nuclear safety agency, news wires report.

La calificación ha sido puesta en base a la poca información que hay, una vez solucionado el problema y documentado todo se podrá recalificar a más o a menos.
josemurcia escribió:Más información:
BBC escribió:The rating of 4 for the Fukushima plant incident comes from an as yet unidentified official at Japan's nuclear safety agency, news wires report.

La calificación ha sido puesta en base a la poca información que hay, una vez solucionado el problema y documentado todo se podrá recalificar a más o a menos.

El problema es que ahora ese 4 es bastante poco fiable, porque información no hay apenas, ¿no?
skelzer escribió:
josemurcia escribió:Más información:

El problema es que ahora ese 4 es bastante poco fiable, porque información no hay apenas, ¿no?

No se que decir, sabemos cual ha sido el problema y que se ha expulsado una pequeña cantidad de gas radiactivo, lo que no sabemos es cuanto y como va a repercutir, pero tampoco sabemos lo que saben ellos, que supongo que sabrán más cosas que nosotros.
Nachoman escribió:
Baby D escribió:

Ah vale, como aquí se refrigeran con agua pesada, pensé que allí sería igual. Pero veo que no se parecen en nada, ni siquiera en su construcción.

BWR son las que se usan en Rusia también?

Ahora mismo no lo se muy bien. Se que existen 4 o más tipos de centrales, las moderadas por grafito, como las de Chernobyl, las PWR que son de agua a presion, las BWR que son de agua hirviendo, y luego las de agua pesada. Sé que en Canadá se usan las de agua pesada y no tengo la seguridad de si en Rusia se usan todavia las de grafito.
BBC escribió:A quick recap: There is continuing concern over the quake-hit Fukushima No. 1 reactor after a powerful explosion there early this morning. Japanese officials say the container housing the reactor was not damaged and that radiation levels have now fallen. But experts say it is not clear whether the situation is under control.

2 opiniones, el gobierno dice que el contenedor del reactor no ha sido dañado y los niveles de radiación están bajando pero los expertos no tienen tan claro que la situación esté bajo control.
Os dejo un resumen de lo que me ha enviado un colega.....hacia un par de dias que no podia hablar con el y andaba preocupado. Eso si, no puedo deciros exactamente donde vive.

........ Nos trasladaron a pasar la noche a un instituto, vivo al lado del mar y hay peligro de tsunami. En la casa tengo muchas cosas destrozadas. Tuve que salir corriendo por la escalera de emergencia a oscuras porque se fue la luz, dándome porrazos con las paredes de lo que se movía el edificio. Cuando por fin llegue al lobby estaba todo inundado se estaba saliendo toda el agua de la piscina, en el aparcamiento todos los coches moviendo solos y los arboles como si fueran de goma, cayendoseles las naranjas y todo.

Y luego el tsunami, se seco el rio y al poco empezó a entrar el agua desde el mar y el rio iba al revés, el agua de fuera hacia dentro. Hasta que se reboso el rio y anego todo. Yo lo vi desde el balcón que tuve que subir por algunas cosas de emergencia y vestirme que estaba en pijama.

La central nuclear la tengo a 200 kilómetros y ya han dicho que no se beba agua del grifo ni se abran las ventanas. La gente no se cree nada, están mintiendo mucho para no asustar, pero esto es una desgracia total. Esta todo hecho una porquería, los embarcaderos se han ido todos a tomar porculo.
7109 respuestas