› Foros › Off-Topic › Miscelánea
RED_BULLL escribió:josemurcia ponte las noticias, el ejercito va de culo tratando de enfriar el nucleo del reactor
y bueno dices que no pasa nada por que el viento empuja la radiacion al pacifico, no pasa nada no viven seres vivos en el pacifico, y no hay apenas islas con seres humanos alli
y el viento va a ser siempre constante, direccion pacifico
me alegra saber que tengas una bola de cristal y sepas que jamas va a ocurrir lo de chernovil, me tranquiliza
aligual que tambien me tranquiliza que hayas visto en tu bola magica, que lo de japon no es nada
BBC escribió:The World Health Organisation says the public health risk from Japan's radiation leak appears to be "probably quite low": "We understand radiation that has escaped from the plant is very small in amount," World Health Organisation spokesman Gregory Hartl told Reuters news agency.
kansino4 escribió:Porque últimamente tanto terremoto destructivo y sunamis?
josemurcia escribió:Hispanograna escribió:A lo que se refiere la gente es a que el riesgo es muy grande, aunque tenga muchisima seguridad, el riesgo de accidente. Aun asi yo pienso que no hay porque alarmarse, son bastante seguras, y esa era de 40 años, una de 20 años tiene que ser mas segura todavia, lo que podrian hacer es construirlas bastante lejos de cualquier poblacion.
Al contrario, el riesgo de accidente es más bajo que en cualquier otro sitio, antes se cae tu casa que le pase algo a una central nuclear, una central nuclear está construida para ser segura, ha tenido que venir un tsunami para que se haya tenido que expulsar gas radiactivo.
neocypunk escribió:Todo el mundo ha tenido el ojete encogido 24 horas por MIEDO a que la central petase.
y ahora la gente diciendo que que maravilla, que que seguras son que si poyas en vinagre.
Ha faltado el canto de un duro para el desastre más absoluto y se han tomado medidas totalmente desesperadas, y seguís diciendo que son super seguras, pero si ha explotado parte de la planta señores, si no ha pasado nada ha sido de puto milagro...
dark_hunter escribió:EnErU escribió:http://e.nikkei.com/e/fr/tnks/Nni20110312D12JFF03.htmThe Nuclear and Industrial Safety Agency (NISA) said Saturday afternoon the explosion at the Fukushima No. 1 nuclear plant could only have been caused by a meltdown of the reactor core.
Según ellos, hubo fusión del núcleo.
Si se fusiona se supone que no se le debe echar agua, algo no cuadra.
neocypunk escribió:Todo el mundo ha tenido el ojete encogido 24 horas por MIEDO a que la central petase.
y ahora la gente diciendo que que maravilla, que que seguras son que si poyas en vinagre.
Ha faltado el canto de un duro para el desastre más absoluto y se han tomado medidas totalmente desesperadas, y seguís diciendo que son super seguras, pero si ha explotado parte de la planta señores, si no ha pasado nada ha sido de puto milagro...
dark_hunter escribió:neocypunk escribió:Todo el mundo ha tenido el ojete encogido 24 horas por MIEDO a que la central petase.
Ha sufrido una de las mayores catástrofes de la historia y aún así ha aguantado pese a tener 40 años, no se que más necesitas para afirmar que son seguras.
neocypunk escribió:dark_hunter escribió:neocypunk escribió:Todo el mundo ha tenido el ojete encogido 24 horas por MIEDO a que la central petase.
Ha sufrido una de las mayores catástrofes de la historia y aún así ha aguantado pese a tener 40 años, no se que más necesitas para afirmar que son seguras.
Yo no he oido que la fotovoltaica haya producido ninguna catástrofe o haya tenido al mundo en vilo...
Porque últimamente tanto terremoto destructivo y sunamis?
Hermes escribió:Yo creo que calificar lo de Chernobyl de accidente o lo que ha pasado ahora en Japón, es un mal chiste: En Chernobyl fué un cúmulo de negligencias en una central nuclear que ya tenía que estar jubilada y muy peligrosa (en tiempos de la decadente URSS). En Japón un terremoto que ha batido el record seguido de un Tsunami tremendo y por si fuera poco, varios terremotos mas.
Esto es como si quieres calificar de accidente que la lava de un volcán arrase con todo.
kansino4 escribió:Porque últimamente tanto terremoto destructivo y Tsunamis?
espinete2004 escribió:Hermes escribió:Yo creo que calificar lo de Chernobyl de accidente o lo que ha pasado ahora en Japón, es un mal chiste: En Chernobyl fué un cúmulo de negligencias en una central nuclear que ya tenía que estar jubilada y muy peligrosa (en tiempos de la decadente URSS). En Japón un terremoto que ha batido el record seguido de un Tsunami tremendo y por si fuera poco, varios terremotos mas.
Esto es como si quieres calificar de accidente que la lava de un volcán arrase con todo.
Si no se discute que sea un accidente. Se discute en que según que accidentes, hay segundas oportunidades. EN ESTE ACCIDENTE PUEDE QUE NO HAY UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD.
Se habla incluso en el peor de los casos que el reactor de al lado siga el mismo camino que este y que puedan pasar las mismas secuelas que enChernobyl. PERIMETRO DE CUARENTENA de 300 km a la redonda y hay que evacuar de por vida a TOKIO.
Y no es mezclar churras con merinas, es decir que distinto desastre el de Chernobyl que el de Japón, PERO pueden suceder las mismas consecuencias.
dark_hunter escribió: no se que más necesitas para afirmar que son seguras.
Flamígero escribió:dark_hunter escribió: no se que más necesitas para afirmar que son seguras.
Para afirmar que son seguras necesitamos tener la certeza absoluta de que no va a reventar. En vez de eso, hemos tenido que pasarnos la noche en vela siguiendo las noticias para saber si lo iba a hacer o no. Incluso ahora no tenemos esa certeza. El riesgo es tal que no basta con que sean muy seguras, tienen que serlo completamente porque estamos hablando de tener que evacuar medio japón y dejar inhabitable gran parte de su superficie. Al que le parezca un precio razonable a pagar es que no se puede razonar con él.
josemurcia escribió:Lo que hay que hacer es construir sistemas de refrigeración mas seguros que aguanten megaterremotos y megatsunamis, la central nuclear ni se ha inmutado contra estos.
Hereze escribió:josemurcia escribió:Lo que hay que hacer es construir sistemas de refrigeración mas seguros que aguanten megaterremotos y megatsunamis, la central nuclear ni se ha inmutado contra estos.
el último megatsunami conocido, ocurrió en Alaska, las olas llegaron a medir 500 metros de altura (si 500 metros como oyes), ¿me explicas como proteger algo frente a una ola así?
josemurcia escribió:Lo que hay que hacer es construir sistemas de refrigeración mas seguros que aguanten megaterremotos y megatsunamis, la central nuclear ni se ha inmutado contra estos.
Flamígero escribió:dark_hunter escribió: no se que más necesitas para afirmar que son seguras.
Para afirmar que son seguras necesitamos tener la certeza absoluta de que no va a reventar. En vez de eso, hemos tenido que pasarnos la noche en vela siguiendo las noticias para saber si lo iba a hacer o no. Incluso ahora no tenemos esa certeza. El riesgo es tal que no basta con que sean muy seguras, tienen que serlo completamente porque estamos hablando de tener que evacuar medio japón y dejar inhabitable gran parte de su superficie. Al que le parezca un precio razonable a pagar es que no se puede razonar con él.
skelzer escribió:Pero estáis diciendo que no son seguras porque ha sufrido muchos desperfectos la central por recibir el 4º o 5º mayor terremoto de los que se tiene constancia. Gente, que esto no es algo que pase todos los días, ni todos los siglos, es algo anómalo.
skelzer escribió:Pero estáis diciendo que no son seguras porque ha sufrido muchos desperfectos la central por recibir el 4º o 5º mayor terremoto de los que se tiene constancia. Gente, que esto no es algo que pase todos los días, ni todos los siglos, es algo anómalo.
espinete2004 escribió:SEÑORES ÚLTIMAS NOTICIAS Y MUY MALAS:
Fusión del núcleo en Fukushima I No. 1
http://e.nikkei.com/e/fr/tnks/Nni20110312D12JFF03.htm
Lo peor que es Fukushima I No. 2 está afectado y hay fallos en Fukushima I No. 3
BBC escribió:21:22 Reuters: The IAEA says it has been told by Japan that levels of radioactivity near the Fukushima No. 1 plant have fallen in recent hours.
21:23 Reuters: The IAEA says the operator of the plant has confirmed that the primary containment vessel is intact following this morning's blast.
neocypunk escribió:dark_hunter escribió:neocypunk escribió:Todo el mundo ha tenido el ojete encogido 24 horas por MIEDO a que la central petase.
Yo no he oido que la fotovoltaica haya producido ninguna catástrofe o haya tenido al mundo en vilo...
RED_BULL escribió:pero falsear documentos, y que esta encima supuestamente de una falla,
RED_BULL escribió: y encima al lado del mar, en una de las peores zonas en cuanto a terremotos se refiere
espinete2004 escribió:skelzer escribió:Pero estáis diciendo que no son seguras porque ha sufrido muchos desperfectos la central por recibir el 4º o 5º mayor terremoto de los que se tiene constancia. Gente, que esto no es algo que pase todos los días, ni todos los siglos, es algo anómalo.
Que puede llevarse a un país por delante. Por muy anómalo que sea.
Y sí. Ha sido un accidente de una suma de cumulos increibles, pero ahí está. Y las consecuencias pueden ser bíblicas.
josemurcia escribió:espinete2004 escribió:SEÑORES ÚLTIMAS NOTICIAS Y MUY MALAS:
Lo peor que es Fukushima I No. 2 está afectado y hay fallos en Fukushima I No. 3BBC escribió:21:22 Reuters: The IAEA says it has been told by Japan that levels of radioactivity near the Fukushima No. 1 plant have fallen in recent hours.
21:23 Reuters: The IAEA says the operator of the plant has confirmed that the primary containment vessel is intact following this morning's blast.
Algo no cuadra, porque no paran de decir que los niveles de radiación son cada vez mas bajos y el contenedor permanece intacto.
espinete2004 escribió:josemurcia escribió:espinete2004 escribió:SEÑORES ÚLTIMAS NOTICIAS Y MUY MALAS:
Lo peor que es Fukushima I No. 2 está afectado y hay fallos en Fukushima I No. 3BBC escribió:21:22 Reuters: The IAEA says it has been told by Japan that levels of radioactivity near the Fukushima No. 1 plant have fallen in recent hours.
Algo no cuadra, porque no paran de decir que los niveles de radiación son cada vez mas bajos y el contenedor permanece intacto.
El que el contenedor esté todavia intacto no es incompatible con que el material del interior esté fusionando.
RED_BULLL escribió:ese no es el problema
si esto pasa aqui, tu razonamiento es mas que valido, es mi humilde opinion
pero falsear documentos, y que esta encima supuestamente de una falla, y encima al lado del mar, en una de las peores zonas en cuanto a terremotos se refiere
los hay que tener muy gordos
(que alguien me corrija si he dicho alguna barbaridad)
BBC escribió: 20:39 Ian Hore-Lacy of the World Nuclear Association told the BBC he believes the situation at the nuclear power plant - where sea water is being used to cool the reactor core - is under control: "The point is that the heat, decay heat from the fuel drops off very rapidly. So after an hour, an hour following the shut down, it's down to about 2 or 3% I think. And after 24 hours it's down to half a per cent. So the amount of heat you've got to cope with right now is a small fraction of what there was initially."
skelzer escribió:
No sabía eso de que falseaban documentos. Algún link fiable? Es que me voy leyendo el hilo cuando voy posteando, pero no lo tengo entero leido.
De cualquier modo, si no me equivoco, las centrales nucleares tienen que estar cerca del mar. El por qué no lo sé, de reacciones nucleares conozco en lineas generales, no es mi campo
skelzer escribió:RED_BULLL escribió:ese no es el problema
si esto pasa aqui, tu razonamiento es mas que valido, es mi humilde opinion
pero falsear documentos, y que esta encima supuestamente de una falla, y encima al lado del mar, en una de las peores zonas en cuanto a terremotos se refiere
los hay que tener muy gordos
(que alguien me corrija si he dicho alguna barbaridad)
No sabía eso de que falseaban documentos. Algún link fiable? Es que me voy leyendo el hilo cuando voy posteando, pero no lo tengo entero leido.
De cualquier modo, si no me equivoco, las centrales nucleares tienen que estar cerca del mar. El por qué no lo sé, de reacciones nucleares conozco en lineas generales, no es mi campo
Romcol escribió:Yo no me fiaria un pelo del gobierno japones.
Ya se que puedo resultar demagogo o ventajista, pero el que haya visto el documental The Cove, sabra porque lo digo.
Espero que por el bien de todos, esto no vaya a mas.
espinete2004 escribió:LEED esta página que habla sobre esta planta, la que está teniendo estos problemillas:
http://lapizarradeyuri.blogspot.com/2010/05/la-central-nuclear-mas-grande-del-mundo.html
skelzer escribió:No sabía eso de que falseaban documentos. Algún link fiable? Es que me voy leyendo el hilo cuando voy posteando, pero no lo tengo entero leido.
josemurcia escribió:Romcol escribió:Yo no me fiaria un pelo del gobierno japones.
Ya se que puedo resultar demagogo o ventajista, pero el que haya visto el documental The Cove, sabra porque lo digo.
Es cierto, el documental que más me a impactado de todos los que he visto, pero me parece que esto lo único que hace es demostrar que una central nuclear bien hecha aguanta todo lo que le eches encima, y los únicos culpables son las personas, siguiendo el manual al pie de la letra no hay nada que temer.( Las otras 50 y pico centrales que no se han inmutado en la misma condición que esta lo demuestran).
espinete2004 escribió:josemurcia escribió:Romcol escribió:Yo no me fiaria un pelo del gobierno japones.
Es cierto, el documental que más me a impactado de todos los que he visto, pero me parece que esto lo único que hace es demostrar que una central nuclear bien hecha aguanta todo lo que le eches encima, y los únicos culpables son las personas, siguiendo el manual al pie de la letra no hay nada que temer.( Las otras 50 y pico centrales que no se han inmutado en la misma condición que esta lo demuestran).
Cambiad el discurso un poquito. No se trata de aguantar 50 y una al guano. SE TRATA DE QUE AGUANTEN TODAS, porque el desastre con una ya es brutal.