Terremoto en Japón.

Baby D escribió:Nos vamos a morir todos, cada vez lo veo más claro.

De eso, puedes estar seguro.
Baby D escribió:Es decir, que el limite está en 1mSv anual y luego resulta que por radiacion natural estás recibiendo en pleno Madrid (que dime tu que hay de radiactivo en Madrid) 2mSv al año.

Nos vamos a morir todos, cada vez lo veo más claro.

Pues hombre, radiactiva como tal no se si será, pero esa pedazo de nube oscura que flota perennemente sobre la capital muy sana no ha de ser. Casi parece Moria en algunas ocasiones.

Ku21, me alegro que te vaya bien.
Pues hombre, radiactiva como tal no se si será

Hombre, elementos radiactivos hay por todos los lados, de hecho la mayor parte de la radiactividad que va a absorber una persona no es por las radiografías que le hagan sino por el gas de Xe radiactivo que sale del suelo.

Es más, la Tierra debería estar más fría de lo que está pero debido a las desintegraciones radiactivas ha mantenido durante más tiempo el calor, con eso te haces una idea de la cantidad de elementos radiactivos que hay en la naturaleza.

De hecho en la naturaleza se han llegado a dar casos curiosos como este.
http://es.wikipedia.org/wiki/Oklo

Saludos
Desconocía ese hecho, es muy, muy curioso.
Lo que mas curioso me parecio a mi es que hoy dia no se pueda dar el fenomeno natural.
Las noticias sobre Japón no han pasado ya a un segundo plano si no a un N plano ...
Como es natural a estas alturas Fukushima no va a explotar ni va a ocurrir nada grave; seguirá habiendo una pequeña liberación de material radioactivo que dependiendo del tiempo que tarden en 'sellar' la central acabará contaminando en más o menos medida, que podría afectar de manera importante a algunas zonas puntuales pero que en ningún momento llegará a los niveles de Chernobyl. Por otro lado, pasarán meses al menos hasta que nos enteremos del alcance y magnitud de la contaminación, en particular la marina que ha sido la más seria con diferencia; hasta que nos enteremos de algunos de los errores cometidos, etc. Y pasarán meses hasta que concluyan todas las tareas de limpieza y años hasta la desmantelación completa de los reactores (aunque en ese tiempo el riesgo de contaminación exterior sea 0, es el proceso normal de cierre de una central)

Baby D escribió:
Asi que aqui seguimos con nuestros 0.22 Microsieverts/hora como en Madrid y el resto de ciudades españolas.

De hecho esos 0,22uSv/h que hay en Madrid, al año sumarian 2mSv (2.000uSv) que es el doble de la radiactividad anual permitida en la poblacion.

Es decir, que el limite está en 1mSv anual y luego resulta que por radiacion natural estás recibiendo en pleno Madrid (que dime tu que hay de radiactivo en Madrid) 2mSv al año.

Nos vamos a morir todos, cada vez lo veo más claro.

a) Que todos moriremos es la gran verdad [+risas]
b) En Madrid además de la obra del hombre, el hormigón por ejemplo es radioactivo, hay Radón; y de donde proviene el Radón?
-De la desintegración natural del Actinio presente en el suelo. Y es el Radón el responsable de la mayor parte de radioactividad natural que absorbemos.
c) El límite de 1mSv anual es un límite legal y es al máximo de dosis efectiva anual a la que una persona no trabajadora debe exponerse por causas no naturales.
Por ejemplo, cualquiera de vosotros que no trabajáis en ambiente con radiación no natural visitáis una central nuclear, visita turística; o la central nuclear al lado de vuestro pueblo tiene una fuga ... pues legalmente no podéis recibir más de 1mSv/año por cualquiera de esas cosas. Es más bien una recomendación, si es necesario superarlo se hace; por ejemplo si alguien necesita un TAC o una radiografía lo necesita y punto. La radiación natural por supuesto no cuenta para ese límite.

Un saludo.
Y es el Radón el responsable de la mayor parte de radioactividad natural que absorbemos.

Cierto, no se por qué dije el Xe.

Saludos
naima escribió:...

He llegado a pensar que te habías hartado del hilo. Me alegra haberme equivocado.

/offtopic
Supongo que conocéis el pelígro de los sótanos por la acumulación de Radón.

Y como ya he comentado en varias ocasiones, dejando a un lado la mano del hombre, que unas zonas del planeta sean más radioactivas que otras depende de la geología, de la composición del suelo. España es un país con minas de Uranio por ejemplo, nuestro suelo es más 'fosforito' que el de otros lugares en términos generales y aún más en términos puntuales. Norteamérica es un poco más radioactiva que nosotros por término medio, por ejemplo.

Y hablando de contaminación,
mucho se habla de Chernobyl y es cierto que la magnitud de la contaminación liberada por dicho accidente es casi incontable; pero a nivel de afectados, de víctimas, no es para nada la mayor catástrofe producida por contaminación.
El oscuro legado que nos dejó Chernobyl es una amplia extensión de terreno contaminada por miles de años y una importante cantidad de víctimas afectadas no de manera inmediata si no a largo plazo. Si para nosotros lo importante a la hora de calificar el suceso es la persistencia de la contaminación entonces Chernobyl gana de calle, pero si para nosotros lo único importante son las personas y opinamos que la contaminación casi-permanente de un terreno carece de importancia significativa puesto que las personas pueden vivir en cualquier otra parte; si valoramos entonces únicamente el impacto humano entonces la mayor catástrofe por contaminación de la historia ocurrió en Bhopal, pero como no era de carácter radioactivo y sucedió en India parece que nadie la recuerda ...

Dimitri escribió:
naima escribió:...

He llegado a pensar que te habías hartado del hilo. Me alegra haberme equivocado.

/offtopic
La verdad es que poco queda por decir, como he dicho antes los reactores están controlados, la contaminación no.
Y el control de la contaminación es algo para largo tiempo y que tampoco da para debate constante.
Alégrate además de que no haya noticias, no haya grandes noticias, porque las únicas grandes noticias que podría haber a estas alturas serían malas, otro tsunami por ejemplo.

Un saludo.
Me alegro de ver que estás por aquí naima, y más me alegro de que si no vienes es porque no hay nada (malo) que contar :)
SITUACION DE LA CENTRAL DE FUKUSHIMA DAIICHI
http://www.foronuclear.org/detalle_actualidad.jsp?id=2050

Destaco de la noticia lo siguiente:

OTRAS ACTUACIONES

El día 15 de abril, entre las 14:30 horas y las 15:45 horas (hora local de Japón) se instalaron tres sacos terreros con zeolita (material absorbente) en las tomas de agua entre las unidades 3 y 4, dos sacos terreros entre las unidades 1 y 2, y cinco sacos terreros entre las unidades 2 y 3. Esta actuación tiene como objeto absorber los materiales radiactivos que están contaminando el agua del mar en el entorno de la central, incluso el cesio-137, cuyo período de semidesintegración es de 30 años. Se sacarán los sacos en intervalos regulares para medir los niveles de radiación en sus superficies.

Los niveles de sustancias radiactivas en el agua del mar han aumentado de nuevo cerca de la toma de agua de la unidad 2. En muestras analizadas el día 15 de abril, se han detectado 260 Bq de yodo-131 por centímetro cúbico, 6.500 veces por encima de los límites legales. Para el cesio-137, se han detectado 130 Bq por centímetro cúbico, 1.400 veces por encima de los límites legales.

GENERALES

Estados Unidos ha levantado el consejo de evacuación voluntaria para las familias de los empleados gubernamentales en Tokio y otras ciudades japonesas fuera del radio de 80 km alrededor de la central.

El Departamento de Estado ha indicado que la situación actual es completamente distinta de la del día 16 de marzo, cuando se produjeron grandes liberaciones de radiación y la pérdida de medidas efectivas para la refrigeración de las vasijas de los reactores y el combustible usado.

Asimismo, ha señalado que los riesgos para la salud y la seguridad más allá de 80 km de la central son bajos y que no suponen ningún peligro significativo para los ciudadanos estadounidenses.
http://www.elpais.com/articulo/internac ... uint_4/Tes

"Japón confirma una fusión parcial de las barras de los reactores 1 y 3 de Fukushima

La Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial confirma además, tras las observaciones de los robots estadounidenses de ayer, daños en el reactor 2

AGENCIAS - Tokio - 19/04/201

La Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial de Japón (NISA, por sus siglas en inglés) ha confirmado hoy que las barras de combustible de los reactores 1 y 3 de la central nuclear de Fukushima I, en crisis desde el terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo, se han fundido parcialmente.

Además, la NISA ha hecho público hoy que ha detectado tenecio 99 en el reactor 2, un elemento que sólo se libera con la fusión de las barras de combustible, por lo que se sospecha que este reactor también está afectado, aunque de momento se desconoce el alcance de estos daños. Las mediciones realizadas en las piscinas de combustible del reactor 2, donde se acumulan 615 barras gastadas y que, por lo tanto, acumulan mayor nivel de radiación que las que están en uso, revelan niveles elevados de yodo y cesio radiactivo.

Estos datos son revelados un día después de que dos robots estadounidenses dirigidos por control remoto entrasen en los reactores para medir las cifras de radiactividad, hidrógeno, temperatura y humedad. Los aparatos detectaron elevados niveles de radiactividad en los edificios de los reactores 1 y 3, cuyos sistemas de refrigeración quedaron muy dañados.

El objetivo de estas mediciones era determinar si los trabajadores de la central podían acceder a dichos reactores para reanudar las tareas de refrigeración, especialmente en el número 3, donde no ha entrado ningún operario desde la explosión de hidrógeno del mes pasado. Las lecturas de ambos reactores muestran un "ambiente adverso", demasiado para que los seres humanos puedan trabajar allí, lo que complica las tareas de reparación del sistema de refrigeración.

Toda esta información se da a conocer después de que, el pasado domingo, Tokyo Electric Power (Tepco, por sus siglas en inglés), la compañía que opera la planta, anunciara que espera tener la crisis nuclear bajo control a finales de año."
Recuerdo a Julio Gutiérrez, catedrático de física, afirmando esto mismo en el canal 24 horas el 15 de marzo, 4 días después del terremoto. En fin, novedad. NISA, TEPCO y Japón en su mundo paralelo, como de costumbre.

Por cierto, se cumplen los pronósticos y llueve.

Imagen
Otro que se alegra de leerte Naima, se agradecen opiniones con conocimiento de causa, pero lo de que están controlados...

Según la JAIF las salas e instrumentos de control no están del todo operativos por lo que se desconocen demasiados datos todavía de ahí todos los "Unknown", "estimation" y "suspected"; desconocen por ejemplo la temperatura y presión de las vasijas de contención de 2 de los reactores.
Aunque también creo que en ese sentido se está avanzando por buen camino.

El tema que comentas de la contener la contaminación creo que no tiene tan buena pinta.
Las piscinas de combustible usado del reactor 4 que están hasta las trancas (1331 barras) están descontroladas y al aire, las del 3 tampoco están para echar cohetes, según tengo entendido el agua de esas piscinas es el aislante contra la radiación (creo recordar que en un reportaje el reportero hasta se asomaba al borde sin peligro a la radiación). Si sube la temperatura y el agua se evapora quedando al aire el combustible usado supongo que tendriamos un problema gordo. ¿Que pasaría? (La pregunta va para los expertos)

Desde luego les queda mucho tajo de fontanería y albañilería radioctiva que no va a ser ni mucho menos facil y los métodos "bananeros" (aunque necesarios) utilizados para refrigerar a las bravas no van a ayudar ya que junto a las tuberías y muros rotos hay metros de agua radioctiva (5m. en los sótanos del 4). Y hasta que no consigan que la refrigeración de los reactores siga su flujo normal donde el agua radioactiva vuelve al reactor tras enfriarse toda el agua que están "inyectando" va a generar fugas de agua contaminada por lo que como la reparación se demore demasiado la contaminación liberada puede ser muy grande, lo del "ambiente adverso" no apunta precisamente bien.
Y a Japón no le sobra precisamente territorio para tener una zona muerta como en Ucrania, que tampoco creo que les sobre pero tienen más territorio y muchisima menos densidad de población.

En resumen, que la cosa sigue muy jodida y les queda una ardua tarea, mi más profundo respeto a los trabajadores que la van a acometer por cierto.

El primer fallo que se ha cometido en todo esto es el no hacerle caso en su momento al que limpió Chernobyl y le dijo a la OIEA que se debería de crear un plan internacional de contingencia para este tipo de "saraos" para atajarlos cuanto antes, costase lo que costase y totalmente al margen de intereses políticos o económicos. Porque que la gestión de un accidente con repercusión internacional de esta magnitud esté a cargo de una compañía privada, desde mi punto de vista, es de traca. Que no dudo que ahora estarán haciendo lo imposible por que no se vaya al carajo del todo pero seguro que al principio de la "crisis" primaron los intereses económicos y la posibilidad de salvar los reactores que el detener el accidente por cualquier medio costase lo que costase.

PD: Que conste, soy "semipronuclear" porque:
A- Estoy demasiado acostumbrado al estado de bienestar y no quiero renunciar a las comodidades de la energía, como la mayoría de vosotros lo admitais o no.
B- Estás que con lo que cuesta una central y las explotaciones de uranio no van a rentabilizar las centrales ya construidas hasta la última gota.
C- Teniendo en cuenta A y B, con las que tienen montadas por ejemplo en Francia o Inglaterra casi que me da igual que me da lo mismo que pete en Cofrentes o en Toulouse. Y con esas casi que mejor follamos todos y no tenemos que tirar la puta al rio.
Y como decía Pazos mejor no dijo la D porque después viene la E... y ayy la E.... [carcajad]
Esatube mirando cams de tokio y pareciera que hay sol , si llovio fue muy poquito.
fililaba escribió:Esatube mirando cams de tokio y pareciera que hay sol , si llovio fue muy poquito.

En Tokio ayer "llovio" 2 veces, una sobre las 11 de la mañana, en la que apenas cayeron 4 gotas durante 10 minutos y no hizo falta ni paraguas ni resguardarse, y otra por la tarde a las 6, que fue un pelin mas fuerte el chispeo y duro unos 20 minutos, pero nada parecido a la lluvia de toda la vida. De hecho hoy vuelve a estar todo despejado y con solecillo.

Y aunque es tonteria decirlo, pero por si acaso, el agua me toco la piel, y ni picores, ni rojeces, ni me he vueloto fosforescente... XD

P.d: Ayer el valor mas alto de radiacion fue de 0.10 micro sieverts/hora entre las 4 y las 7 de la tarde, siendo del resto del dia de 0.09

P.d.2: Y ayer conoci tambien a un chico japones que habla muy bien el español, y entre todo lo que estuvimos hablando, coincidia conmigo en que parece que en occidente o se ha exagerado el tema, o no se ha informado bien a la gente en pro del sensacionalismo, porque todos los amigos que tiene en occidente casi todos los dias le estan dando "el follon" con que la situacion en Japon (Es como mucha gente de mi entorno tambien, que no saben diferenciar entre Tohoku, Miyagi, Tokio y Japon en si) esta muy mal y que salga del pais lo antes posible, que es muy peligroso... Y que el ya esta cansado de decirles que en Tokio no pasa nada, que esta todo bien y que no hay problemas, y que el unico problema real es que con todo ese miedo, la economia japonesa que ya estaba saliendo de su crisis desde hace un año mas o menos, ahora se esta volviendo a hundir por el corte completo de turismo que ha sucedido. Instantes despues, me invito a cenar por ser un "valiente que habia venido a salvar el pais" (El entrecomillado es literal por su parte XD)
Tofux,
cuando decía que los reactores estaban controlados me refería únicamente a que ya no iban a reventar.
Control humano de la situación ... comenzando porque aún no saben qué ni cómo lo van a hacer ... pues eso.

El problema gordo, repito, es la contaminación, en especial la marina, y ésta dista leguas de estar 'controlada'

Un saludo.
ku21 escribió:Y ayer conoci tambien a un chico japones que habla muy bien el español, y entre todo lo que estuvimos hablando, coincidia conmigo en que parece que en occidente o se ha exagerado el tema, o no se ha informado bien a la gente en pro del sensacionalismo, porque todos los amigos que tiene en occidente casi todos los dias le estan dando "el follon" con que la situacion en Japon (Es como mucha gente de mi entorno tambien, que no saben diferenciar entre Tohoku, Miyagi, Tokio y Japon en si) esta muy mal y que salga del pais lo antes posible, que es muy peligroso... Y que el ya esta cansado de decirles que en Tokio no pasa nada, que esta todo bien y que no hay problemas, y que el unico problema real es que con todo ese miedo, la economia japonesa que ya estaba saliendo de su crisis desde hace un año mas o menos, ahora se esta volviendo a hundir por el corte completo de turismo que ha sucedido.

Me alegro que no tengas problemas con la estancia en Japón pero de la misma forma que no es un apocalipse me parece una exageración ignorar lo que ha pasado y decir que si se va a hundir el pais es por la falta de turismo, como si el daño del terremoto, Tsunami y desastre nuclear no tengan nada que ver. Que la cosa esté mas controlada no quita que exista un riesgo minimo puesto que si hace falta crear un sarcofago será por alguna razón.

Tengo una pregunta, a ver si alguien sabe los planes sobre que pasará con las del uranio ¿Hay planes de retirar las barras de combustible o guardarlas donde están a causa de la fusión parcial y construir el sarcofago?

Si las fugas estan controladas que miran tanto dentro :-?

Vamos que mas o menos opino y tengo las mismas dudas que Tofux.
Ayer leía esto y me hizo gracia:
NacioDigital escribió:El Cannabis podría descontaminar Japón

Después de la catástrofe vivida en Japón, ha sido indispensable establecer una zona de exclusión de 20 o 30 kilómetros, como ocurrió en el caso de Chernóbil, debido a los altos niveles de radiación que contienen el aire y el suelo afectados por el desastre nuclear y que hacen inviable la vida humana. Para descontaminar la tierra, hay una opción que fue un éxito en Chernóbil, el cannabis y el girasol.

En 1998 Consolidated Growers and Processors (CGP), la empresa Phytotech, y el Institute of Bast Crop de Ucrania comenzó a experimentar con la plantación de diversas especies vegetales para la eliminación de los metales contaminantes en el suelo cerca de Chernóbil . El experimento se diseñó para probar si ciertas plantas podían ayudar a eliminar ciertos metales radiactivos mediante el proceso llamado fitorremediación.

La fitorremediación se basa en que las raíces de ciertas plantas pueden absorber una serie de metales (radiactivos o no) de forma que actúan como filtro o trampa, a través de las hojas donde se acumulan, para elementos tan peligrosos para la salud humana como el uranio, el Cesio-137 o el Estroncio-90. Las plantas que mejores resultados ofrecieron fueron el girasol y el cannabis, que pueden descontaminar el 80% del suelo de una zona afectada.

El mecanismo que se utiliza para limpiar la zona es cultivar marihuana y girasol en las zonas contaminadas, dejar que sus hojas absorban los elementos contaminantes y posteriormente incinerar la cosecha y tratar las cenizas como residuos nucleares.

Por todo ello, este tipo de cultivo se plantea como una alternativa a tener en cuenta para el futuro y como una solución seria a muchos problemas derivados de catástrofes como las vividas en Fukushima y Chernóbil. Cabe señalar que la legislación vigente en Japón permitiría cultivar cáñamo industrial en el área de Fuckushima sin cambiar ninguna ley.

Por el contrario, en Estados Unidos ha saltado la alarma a causa de este gran poder capturador de metales radiactivos que tiene la marihuana. Muchos de los cultivos de exterior del país se podrían dañar en caso de que la lluvia llevara cierta cantidad de radiación en el país. Evidentemente, la marihuana contaminada no se podría fumar ni utilizar para usos terapéuticos. Varias webs dedicadas al cultivo de marihuana se mantienen a la expectativa de la evolución de la situación para saber si se puede consumir la cosecha exterior de 2011.

- ku21 entiendo que no quieras estar alarmado, los niveles medios de radiación en Tóquio no son como para estarlo. Sin embargo, aunque no es una situación como para que cunda el pánico, tampoco es para tomársela a la ligera.

- También me alegro de volver a ver aportes de Naima en el hilo.
Flamígero escribió:Recuerdo a Julio Gutiérrez, catedrático de física, afirmando esto mismo en el canal 24 horas el 15 de marzo, 4 días después del terremoto. En fin, novedad. NISA, TEPCO y Japón en su mundo paralelo, como de costumbre.

Por cierto, se cumplen los pronósticos y llueve.

Imagen

Joder macho, en serio. Ahora resulta que hasta el llover es signo del apocalipsis. Tiene que llover. MUCHO. Cuanto más llueva más mierda caerá de la atmósfera. Lo que tiene que pasar ahora mismo es que llueva en cantidades ingentes para limpiar la atmósfera y diluir el material radiactivo tanto del aire como de la tierra todo lo posible.

Pero lo pones como si fuese una catástrofe porque la gente tiene que quedarse resguardada de la lluvia. Oh dios! no van a poder salir a la calle durante 1 hora a cambio de una limpieza del aire! que terrible!
TASA DE DOSIS EN EL EMPLAZAMIENTO
A las 09:00 horas del día 19 de abril (hora local de Japón), la tasa de dosis de radiación en la entrada principal del emplazamiento era de 0,06 mSv/h, en la parte sur del edificio de oficinas era de 0,51 mSv/h y en la entrada oeste del emplazamiento era de 0,02 mSv/h.

Asimismo, se han conocido las medidas realizadas por los robots mediante control remoto el día 17 de abril en las unidades 1 y 3:

- La máxima tasa de dosis dentro del edificio del reactor de la unidad 3 es de 57 mSv/h, con medidas entre 28 mSv/h y 57 mSv/h. Una exposición durante 4 horas y media excedería el límite máximo de dosis en emergencia para los trabajadores de la central nuclear, establecido en 250 mSv.

- En el edificio de la unidad 1 las tasas de dosis se encuentran entre 10 mSv/h y 49 mSv/h.

- Las concentraciones de oxígeno en los edificios de ambas unidades eran del 21% aproximadamente, proporción suficiente para que los trabajadores pudiesen entrar en los edificios.

Basándose en los resultados obtenidos, TEPCO estudiará y evaluará qué tipo de trabajos se pueden realizar dentro de los edificios de los reactores.

GENERALES
TEPCO ha anunciado un programa de trabajo dividido en dos etapas para el control de la situación, con una duración total estimada entre 6 y 9 meses.

En la primera etapa, durante los tres próximos meses, se pretende refrigerar los reactores de las unidades 1 y 3 de forma estable. Se cubrirán los elementos combustibles con agua dulce mediante su inyección en las vasijas de los reactores. También se pretende descontaminar el agua contaminada y devolverla dentro de los reactores. Se van a utilizar intercambiadores de calor para la extracción del calor residual de los reactores.

En la unidad 2 se va a contener la fuga de radiactividad mediante el sellado de la zona dañada, para posteriormente llevar a cabo las mismas actuaciones que en las unidades 1 y 3.

En la segunda etapa, TEPCO planea disminuir la temperatura del combustible de los reactores por debajo de los 100 °C para su estabilización. Debido a la liberación de sustancias radiactivas, se van a instalar sistemas para la descontaminación del agua altamente contaminada.

TEPCO también ha planificado la instalación de una cubierta gigante sobre los edificios de los reactores para impedir la salida al aire de sustancias radiactivas.

Para poder llevar a cabo un control medioambiental, en la primera etapa TEPCO va a incrementar el número de estaciones de medida dentro de la zona de evacuación establecida por el gobierno. En la segunda etapa, se llevará a cabo la descontaminación para reducir los niveles radiactivos en dicha zona.
Blue escribió:Joder macho, en serio. Ahora resulta que hasta el llover es signo del apocalipsis. Tiene que llover. MUCHO. Cuanto más llueva más mierda caerá de la atmósfera. Lo que tiene que pasar ahora mismo es que llueva en cantidades ingentes para limpiar la atmósfera y diluir el material radiactivo tanto del aire como de la tierra todo lo posible.

Pero lo pones como si fuese una catástrofe porque la gente tiene que quedarse resguardada de la lluvia. Oh dios! no van a poder salir a la calle durante 1 hora a cambio de una limpieza del aire! que terrible!

No es cuestión de apocalipsis, palabra que por cierto curiosamente sólo se la oigo a los que tachan a los demás de catastrofistas, pero la lluvia arrastra al suelo y a los embalses toda la mierda. Esto es lo que pasó la última vez que llovió en Tokio cuando coincidió con el paso de la nube tóxica:

Imagen

Y esto en Fukushima:

The ministry also said it had detected 1.17 million becquerels of radioactive iodine and 163,000 becquerels of cesium per kg of soil in samples collected in Iidate, Fukushima Prefecture, 40 km from the nuclear plant

Y esta noticia de hoy mismo:

Small amounts of radioactive iodine found in breast milk of four women living east or northeast of Tokyo

"Pequeñas cantidades de yodo radioactivo se encuentran en la leche materna de cuatro mujeres al este o noreste de Tokio"
http://english.kyodonews.jp/news/2011/04/86719.html

Relación causa-efecto, nada de catastrofismo.
Flamígero escribió:
Blue escribió:Joder macho, en serio. Ahora resulta que hasta el llover es signo del apocalipsis. Tiene que llover. MUCHO. Cuanto más llueva más mierda caerá de la atmósfera. Lo que tiene que pasar ahora mismo es que llueva en cantidades ingentes para limpiar la atmósfera y diluir el material radiactivo tanto del aire como de la tierra todo lo posible.

No es cuestión de apocalipsis, palabra que por cierto curiosamente sólo se la oigo a los que tachan a los demás de catastrofistas, pero la lluvia arrastra al suelo y a los embalses toda la mierda. Esto es lo que pasó la última vez que llovió en Tokio cuando coincidió con el paso de la nube tóxica:

Imagen

Y esto en Fukushima:

The ministry also said it had detected 1.17 million becquerels of radioactive iodine and 163,000 becquerels of cesium per kg of soil in samples collected in Iidate, Fukushima Prefecture, 40 km from the nuclear plant

Y esta noticia de hoy mismo:

Small amounts of radioactive iodine found in breast milk of four women living east or northeast of Tokyo

"Pequeñas cantidades de yodo radioactivo se encuentran en la leche materna de cuatro mujeres al este o noreste de Tokio"
http://english.kyodonews.jp/news/2011/04/86719.html

Relación causa-efecto, nada de catastrofismo.

hombre, yo no se tú, pero de preferir, prefiero que toda la mierda ya se vaya al agua que no tiene arreglo, a tenerla en el agua, el suelo y el aire a la vez.
ku21 escribió:
Dimitri escribió:@ku21
A pesar de todo, que envidia me das mamoncete [poraki]

Yo he postpuesto mis vacaciones allí, no por como está el tema ahora, si no por lo que pueda pasar (más terremotos, el viento arrastrando mierda, etc...) Prefiero ver el país tal cual era antes de todo esto.

Pues esta todo igual, quitando lo de las luces por la noche (Akihabara por ejemplo, que ya no es la sobredosis luminica que era) y poco mas. De hecho en los 3 dias que llevo, ni ha habido un corte de luz, ni un retraso en los trenes, ni un terremoto, por flojito que sea.

Es mas, por no pasar (Y lo siento por los agoreros que estaban haciendo danzas indias en sus habitaciones), ni ha llovido si quiera, con el juego que habria dado eso a mucha gente para decir: "Es el APOCALIPSIS en Tokiooooo!!!! Viento oeste y lluvia= Todos cancerosos!!!" Asi que aqui seguimos con nuestros 0.22 Microsieverts/hora como en Madrid y el resto de ciudades españolas.

Por ultimo, comentaros una anecdota rapida que me ha pasado hoy. Es tipico decir que cuando un extranjero entra en un bar español, lo clavan a base de bien y no le dan de comer equitativamente a lo pagado, pues hoy me he sentido profeta en el extranjero (por decirlo de alguna manera), ya que he ido a un restaurante "español" regentado por japoneses, y ademas de no tener ni zorra de español, me han clavado 11 eurazos por un vaso de vino y un plato de "chorizo", que de chorizo tipico nada, si no que eran cuatro lonchas del chorizo extra que puedes comprar en mercadona XD

Imagen

http://www.ustream.tv/channel/radiation-watch

Pués según el grafico la radiación en Tokio sigue subiendo.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/219405-terremoto-y-tsunami-escala-9-en-japon-x-41.html

Os recomiendo pasaros por este foro si quereis estar informados.

Saludos

La estupidez se ha impuesto y ha condenado a la especie humana a su extinción. Salvo catastrófe espacial (asteroide de tamaño respetable se estrella contra la Tierra) será una extinción a cámara lenta. Una suave y progresiva decadencia, que se extenderá por cientos de años, consecuencia de nuestro actual tipo de vida. Los síntomas están ahí, se pueden "ver". La sobrepoblación del planeta, absurdamente en continuo aumento, pasará factura en forma de contaminación, hambre, pobreza, masacre de especies animales y el total expolio de los recursos del planeta. El egoismo absurdo de los psicopatas que dominan el mundo, más interesados en su beneficio personal a corto plazo que en él bienestar de sus hijos y descendientes, será nuestro Evento de Extinción particular. Se podría bautizar como "Extinción por Imbecilidad". Nosotros los "normales", los que posteamos en Internet, compartimos responsabilidad con los psicópatas anteriores por inacción, desinteres y desidia. Fukushima no es un síntoma, es un hito. Uno más.
Por si a alguien le interesa, TEPCO ha usado robots de fabricacion estadounidense para sacar fotos del interior de los edificios del reactor. Segun Foro Nuclear las fotos estan en la pagina de TEPCO, pero no las he encontrado. Ahora me ire a dormir pero si alguien quiere investigar, me haria un favor.
Baby D escribió:Por si a alguien le interesa, TEPCO ha usado robots de fabricacion estadounidense para sacar fotos del interior de los edificios del reactor. Segun Foro Nuclear las fotos estan en la pagina de TEPCO, pero no las he encontrado. Ahora me ire a dormir pero si alguien quiere investigar, me haria un favor.

La única que he encontrado es ésta: http://www.tepco.co.jp/en/news/110311/index-e.html donde se ven varias fotos y videos colgadas los ultimos días.
Alguien me puede explicar si se sabe algo de esto ?

http://www.youtube.com/watch?v=Y1MDepdq1Qo&feature=player_embedded
Pasad la intro 1.25 mas o menos y el video empieza ahi realmente.

http://www.youtube.com/watch?v=4BhcoJ4Ybzg&feature=player_embedded

Que demonios pasa? Es real?
Netto escribió:Alguien me puede explicar si se sabe algo de esto ?

http://www.youtube.com/watch?v=Y1MDepdq1Qo&feature=player_embedded
Pasad la intro 1.25 mas o menos y el video empieza ahi realmente.

http://www.youtube.com/watch?v=4BhcoJ4Ybzg&feature=player_embedded

Que demonios pasa? Es real?

Licuefaccion, suele ocurrir con terremotos muy violentos, es mas, en Niigata hubo un caso bastante extremo en 1964. Simplemente empieza a surgir agua de donde no debe. Es algo bastante complejo, vamos, que este fenomeno no tiene una explicacion exacta a dia de hoy, pero lo que es seguro es que la licuefaccion producida por este terremoto no fue nada grave, si lo fuera, verias edificios caidos por la inestabilidad de la tierra en donde se asentaban. Vamos, eso es lo que recuerdo de este tema [+risas]

http://www.youtube.com/watch?v=KLZFlnND0hA
Gracias por la explicacion, desconocia este factor.
Las sustancias radioactivas que se vertieron al mar desde el 1 al 6 de abril, sumaron unos 5.000 terabecquerelios. Las sustancias estimadas que se han liberado a la atmósfera oscila entre los 370.000 y 630.000 terabecquerelios. Un tera es un uno seguido de doce ceros.

http://english.cri.cn/6966/2011/04/21/2724s633503.htm

"67.500 toneladas de agua radiactiva acumulada en la central nuclear. Según los pronósticos de la compañía, se logrará transferir un total de 10.000 toneladas para mediados de mayo"

http://www3.nhk.or.jp/nhkworld/spanish/top/news05.html

"Fairly strong quake hits Chiba Pref"

Mientras tanto continúan las réplicas. Dicen "los catastrofistas" que los epicentros de los terremotos cada vez van estando más cerca del punto donde se unen las tres placas tectónicas, lo que hace que cada vez sea más probable que se desate otro gran terremoto por la cantidad de tensión acumulada en ese punto.

Imagen
Flamígero escribió:Mientras tanto continúan las réplicas. Dicen "los catastrofistas" que los epicentros de los terremotos cada vez van estando más cerca del punto donde se unen las tres placas tectónicas, lo que hace que cada vez sea más probable que se desate otro gran terremoto por la cantidad de tensión acumulada en ese punto.

Imagen

Informacion sacada de Abovetopsecret, que tiene merecidisimo el "Mulder & Scully Seal of aproval" por ser una web llena de conspiranoicos y demas fauna de los rincones mas profundos y oscuros de Internet, que pese a tener informacion de vital importancia para el planeta, estan delante del PC en el sotano de su casa con un gorro de papel albal y comiendo donuts.

Otros "hilos calientes" sacados de la web donde se aloja esa imagen:

- ¿Es obama un hibrido Alienigena/Humano diseñado geneticamente?
- Los datos del magnetometro del HAARP muestran que el terremoto de Japon fue inducido
- ¿Estan estos artistas de rap/hiphop tratando de iluminarnos?
- Ruidos misteriosos desde la "Cueva de los espiritus" en el Tibet

O en el mismo hilo donde se ofrece esa imagen, el autor sigue con perlas como: "Este hilo es la advertencia definitiva... Os apremio, hacer algo, alertar a vuestra gente... Estimo que las posibilidades de un enorme y gigante terremoto amenace Tokio son extremas y severas... Veremos una repeticion literal de lo que ha ocurrido, pero en la zona de Tokio"

[+risas]

Pero bueno, parece que aun hay gente que no sabe que Japon recibe una media de unos 10.000 terremotos anuales (el 20% del total mundial), y se cree que todos los que han sucedido desde el 11 de Marzo son replicas del original que presagian algo peor, y no simplemente la actividad sismica normal de la zona... [fies]
ku21, me ha gustado tu post, desenmascarando a los iluminados y sus fuentes, aunque ya sabíamos quienes eran ...

Un saludo.
ku21 escribió:Informacion sacada de Abovetopsecret, que tiene merecidisimo el "Mulder & Scully Seal of aproval" por ser una web llena de conspiranoicos y demas fauna de los rincones mas profundos y oscuros de Internet

Información sacada del Instituto del mar de geología y geofísica de la Academia rusa de ciencias (IMGiG), firmado por Ivan Tikhonov, doctor en ciencias físicas y matemáticas y jefe del laboratorio de sismología del Instituto. Deja de inventar, anda.

http://news.softpedia.com/es/Japon-sera ... 93833.html
Yo no se si seran reales los videos esos del agua que brota del suelo.

Segun creo, habia una pelicula que la iban a estrenar y era de un super terremoto en Japon.
A estas alturas, adjetivos de "catastrofistas", "iluminados" y similares faltas de respeto, sobran (y de hecho, sobraban en su día), máxime cuando quienes los empezaron a utilizar desde que empezó la tragedia japonesa, han ido siendo puestos en evidencia (desgraciadamente) por la sucesión de acontecimientos, una y otra vez.

Respeta y sé respetado.
Flamígero escribió:
ku21 escribió:Informacion sacada de Abovetopsecret, que tiene merecidisimo el "Mulder & Scully Seal of aproval" por ser una web llena de conspiranoicos y demas fauna de los rincones mas profundos y oscuros de Internet

Información sacada del Instituto del mar de geología y geofísica de la Academia rusa de ciencias (IMGiG), firmado por Ivan Tikhonov, doctor en ciencias físicas y matemáticas y jefe del laboratorio de sismología del Instituto. Deja de inventar, anda.

http://news.softpedia.com/es/Japon-sera ... 93833.html

Ah sí, de verdad?

Qué casualidad que en el enlace que has citado no aparezca NINGUNA IMAGEN.
Pero que sin embargo en éste otro que te citaré yo sí aparezca la imagen que tú HAS POSTEADO.
Y qué curioso que si hago click derecho sobre la imagen DE TU POST, a continuación 'Propiedades' me aparezca como servidor donde está alojada abovetopsecret ...
para el navegador Firefox es click derecho, 'Ver información de la imagen' (o 'Copiar la ruta de la imagen' y pegar el portapapeles ctrl-V en la barra de dirección por ejemplo)

http://www.abovetopsecret.com/forum/thread691519/pg1
Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo ...

En el spoiler quoteo el post original e íntegro de Flamígero [+risas]
Flamígero escribió:Las sustancias radioactivas que se vertieron al mar desde el 1 al 6 de abril, sumaron unos 5.000 terabecquerelios. Las sustancias estimadas que se han liberado a la atmósfera oscila entre los 370.000 y 630.000 terabecquerelios. Un tera es un uno seguido de doce ceros.

http://english.cri.cn/6966/2011/04/21/2724s633503.htm

"67.500 toneladas de agua radiactiva acumulada en la central nuclear. Según los pronósticos de la compañía, se logrará transferir un total de 10.000 toneladas para mediados de mayo"

http://www3.nhk.or.jp/nhkworld/spanish/top/news05.html

"Fairly strong quake hits Chiba Pref"

Mientras tanto continúan las réplicas. Dicen "los catastrofistas" que los epicentros de los terremotos cada vez van estando más cerca del punto donde se unen las tres placas tectónicas, lo que hace que cada vez sea más probable que se desate otro gran terremoto por la cantidad de tensión acumulada en ese punto.

Imagen
Se puede comprobar el origen de la imagen también en el quote.

Esto en EOL creo que lo llaman OWNED; ZAS, En toda la boca! y cosas así [poraki]

No puedes negar que has sacado la información de abovetopsecret porque esa imagen reside en ese servidor y está creada por alguien de ese foro.
Ese alguien la ha creado a partir de una captura de pantalla de la web del USGS en la cual se genera la imagen de manera dinámica mediante un CGI.
Vamos, que abovetopsecret es la fuente original de la imagen y en tu post enlazas directamente a abovetopsecret.

No inventamos nada.

PD: Enlaces a los post,
primer post viewtopic.php?f=11&t=1587021&p=1724653274#p1724653274
segundo post viewtopic.php?f=11&t=1587021&p=1724654650#p1724654650
los owned bien documentaditos [qmparto]
Os estáis haciendo una paja mental. Y es curioso que de todo lo puesto sólo os fijéis en el servidor en el que está alojada una imagen. Lo siento, yo no me fijo en qué servidores están las imágenes que pongo sino en lo que contienen. Lamento que esté así el nivel. Y lo más triste es que ni sé de qué foro me habláis. Eso sí, he puesto a sismólogos que avalan lo que he dicho, y efectivamente no me he molestado en capturar yo mismo la imagen y he puesto la primera que he visto. Qué pocos argumentos tiene que haber para que se me intente desprestigiar así, qué pena. Eso sí, si al final sucede será otra "casualidad" y yo un rappel, y si no sucede quedo mal igualmente. Lo dicho, qué pena de hilo.
Flamígero escribió:Os estáis haciendo una paja mental. Y es curioso que de todo lo puesto sólo os fijéis en el servidor en el que está alojada una imagen. Lo siento, yo no me fijo en qué servidores están las imágenes que pongo sino en lo que contienen. Lamento que esté así el nivel. Y lo más triste es que ni sé de qué foro me habláis. Eso sí, he puesto a sismólogos que avalan lo que he dicho, y efectivamente no me he molestado en capturar yo mismo la imagen y he puesto la primera que he visto. Qué pocos argumentos tiene que haber para que se me intente desprestigiar así, qué pena. Eso sí, si al final sucede será otra "casualidad" y yo un rappel, y si no sucede quedo mal igualmente. Lo dicho, qué pena de hilo.

jajaja, que no conoces esa web? de verdad?
pero sin embargo has encontrado una imagen de esa web y no precisamente en la fuente que has enlazado para intentar no quedar mal?

Pero tú de verdad piensas que somos tontos y nos vamos a creer tu trola?
Owneados con más clase que tú he visto.

Qué curioso, haciendo una búsqueda en Google tanto normal como de imágenes para el nombre del archivo: 263ebcedb0a3.png
no aparece ningún resultado. Pero sin embargo tú lo has visto en 'cualquier web' que no has dicho y lo has enlazado ciegamente ... como si fuera tan sencillo encontrar dicho archivo, ni con Google ...
Imagen

Lo dicho, insultas a nuestra inteligencia.

Mira, yo te voy a poner otra imagen, y ésta sí que la encuentras en Google sólo con buscar el nombre del archivo:

Imagen
naima escribió:Pero tú de verdad piensas que somos tontos?

Empiezo a pensar que es probable.

naima escribió:Qué curioso, haciendo una búsqueda en Google tanto normal como de imágenes para el nombre del archivo: 263ebcedb0a3.png
no aparece ningún resultado. Pero sin embargo tú lo has visto en 'cualquier web' que no has dicho y lo has enlazado ciegamente ... como si fuera tan sencillo encontrar dicho archivo, ni con Google ...
Imagen

Lo dicho, insultas a nuestra inteligencia.

Mira, yo te voy a poner otra imagen, y ésta sí que la encuentras en Google sólo con buscar el nombre del archivo:

Imagen

Mira, aquí tenéis la fuente. Sacada de burbuja.info. Disfrutad porque esta es la última vez que entro en vuestro juego. De verdad Naima, en 2 de cada 3 post sacas a relucir tu titulación pero pareces alguien de mucha menor edad.

Imagen

Y a los demás perdón por enguarrar el hilo. A partir de ahora ignoraré las tonterías.
Flamígero escribió:Mira, aquí tenéis la fuente. Sacada de burbuja.info. Disfrutad porque esta es la última vez que entro en vuestro juego. De verdad Naima, en 2 de cada 3 post sacas a relucir tu titulación pero pareces alguien de mucha menor edad.

Ostias! Pero qué listo te crees que eres!
Nos pones una captura de pantalla pero no das el enlace para que no se nos ocurra leer el texto de las imágenes!
Y la editas eliminando donde aparecía que era en la página 38 del hilo, para que tengamos que buscar entre 50 páginas (sólo que yo pude ver la versión original que indicaba el número de página)
La 'fuente' es un foro, un post concreto en el que debajo de las imágenes aparece el siguente texto:
Googleliano:
Sacado de un foro americano

¿Por qué es importante? artículos Bien han dicho que los temblores existentes eran demasiado lejos al norte para activar cualquier cosa en este cruce, pero esta es la zona de Japón ha sido durante mucho tiempo esperando un gran sismo. Ha sido el aumento de presión por un tiempo muy largo. Y este terremoto debe ser una señal de alerta enorme para Japón.

Ahora podría ser que es simplemente un ajuste a la enorme actividad en el norte, y nada más puede suceder. Pero he estado diciendo desde hace días que todos los sismos al norte de allí directamente en la línea de zona de subducción está indicando una situación muy inestable zona de subducción que es muy peligroso.

Y ahora esta actividad ha viajado hacia el sur hasta el cruce de la placa muy peligroso triples, con un temblor directamente sobre ella. ¿Va a celebrar? Sólo el tiempo lo dirá, pero no puedo leer nada bueno de este tipo. Imploro a la gente de Japón a tomar este sismo particular, muy en serio, como una indicación de un desastre inminente.

Tokio puede estar en peligro inminente de un gran sismo muy cerca, lo que probablemente será seguido por un tsunami. Y no habrá mucho tiempo para reaccionar.

Puede haber algo a mi ciencia basura después de todo, porque parece más de lo que tengo miedo de ser el caso que ha sucedido. Perdonar a otro hilo en todo el mundo Japón, pero éste es importante. Este sismo es crítica, y espero que la gente lo vea. Espero que las autoridades lo ven. Sé que están advirtiendo a otros 7 podría llegar, pero lo que estoy viendo aquí es más allá de que si que va de triple unión.

Esto no sólo derrocar a terminar ninguna de las estructuras debilitadas, pero severamente agravar la situación nuclear. Dios, me gustaría que no era cierto, pero esta situación está empeorando por momentos con ese temblor que se ve en el mapa. Muy peligroso
A lo largo de esa actividad ha definido la zona que está a la ruptura. Todo esto a un gran lío. Si esa zona sur se baja la cremallera que podríamos ver una repetición literal de lo que acaba de ocurrir, excepto en torno a Tokio.

Enlace a la 'fuente' http://www.burbuja.info/inmobiliaria/te ... ost4246125

Como se puede comprobar el post de la 'fuente' contiene una traducción made-in-googletranslator del post original de abovetopsecret
que repito aquí: http://www.abovetopsecret.com/forum/thread691519/pg1

Por supuesto no tenemos ninguna prueba de que no la hayas encontrado ahora y que tu fuente en verdad sea abovetopsecret, de hecho, por qué no la pusiste antes de la misma forma que citaste el enlace a sofpedia sobre la opinión del sismólogo ruso.
Esa era tu fuente, con frases tan dilapidarias como: 'Imploro a la gente de Japón a tomar este sismo particular, muy en serio, como una indicación de un desastre inminente'
'Tokio puede estar en peligro inminente de un gran sismo muy cerca, lo que probablemente será seguido por un tsunami. Y no habrá mucho tiempo para reaccionar'

No has hecho nada más que empeorarlo, habías quedado mejor con el artículo en sofpedia y diciendo que habías encontrado la imagen en internet.
Sólo puedo añadir una cosa más:
Imagen

Y por mi parte termino el offtopic, ya nos hemos reido un poco pero basta ya de ensuciar el hilo.

Un saludo.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Si se me permite....

http://www.jma.go.jp/en/quake/3/2011042 ... 20355.html

Relación oficial de la agencia metereologica de Japón con los terremotos de esta última semana

Ahi se puede ver claramente que en esta última semana ha habido decenas de terremotos. ¡ Todos a los refugios !... ¡ Llega el fín del mundo !

Upss... no... perdonar... resulta que esto es casi lo normal en cualquier día del año

Una cosa es quitarle hierro a una situación muy grave que está ocurriendo en Fukushima, otra compararla con la explosión de un reactor nuclear militar con emisión de varias toneladas de material fisible a la atmosfera. No seamos tan bruticos.

Es mas preocupante, y mucho la situación de los miles de desplazados que han perdido a sus familiares, sus casas y que están en pleno invierno nevando. O al menos eso me parece a mi

Por cierto, yo seguramente iré por Tokyo en Junio... supongo que estando un par de semanas, cuando vuelva podré ir a mear con la luz apagada según algunos
Orbatos_II escribió:Si se me permite....

http://www.jma.go.jp/en/quake/3/2011042 ... 20355.html

Relación oficial de la agencia metereologica de Japón con los terremotos de esta última semana

Ahi se puede ver claramente que en esta última semana ha habido decenas de terremotos. ¡ Todos a los refugios !... ¡ Llega el fín del mundo !

Upss... no... perdonar... resulta que esto es casi lo normal en cualquier día del año

Una cosa es quitarle hierro a una situación muy grave que está ocurriendo en Fukushima, otra compararla con la explosión de un reactor nuclear militar con emisión de varias toneladas de material fisible a la atmosfera. No seamos tan bruticos.

Es mas preocupante, y mucho la situación de los miles de desplazados que han perdido a sus familiares, sus casas y que están en pleno invierno nevando. O al menos eso me parece a mi

Por cierto, yo seguramente iré por Tokyo en Junio... supongo que estando un par de semanas, cuando vuelva podré ir a mear con la luz apagada según algunos

Pues claro que se te permite y se te agradece para volver al tema del hilo.
Estamos de acuerdo, la situación de Fukushima siempre ha sido seria, pero no comparable a Chernobyl.
El terremoto+tsunami fue excepcional, único en Japón, y precisamente por eso pensar que se volverá a repetir es de ilusos.
Mientras que intentar predecir seismos menores es un truco sucio porque en Japón se producen por decenas a la semana.
Y por supuesto, hasta ahora las vícitimas en Japón, muy numerosas, han sido causadas por el terremoto+tsunami y es su situación lo primero que nos debe preocupar.

Un saludo.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Aqui si que creo que debo de disentir. La probabilidad de terremotos no es pequeña precisamente. Recordemos que en el 95 la ciudad de Kobe se vino literalmente abajo, y eso con solo 6.9 grados. Las probabilidades de terremotos y tsunamis no son pequeñas en ese sentido. Lo que es dificil es obviamente, que coincida un terremoto con tsunami (que es lo que realmente ha hecho el daño) en el área exacta donde hay una central nuclear, pero es posible

Eso si, tengamos en cuenta que las politicas cambian con los años, y que así como la normativa de edificación cambió mucho desde el desastre de Kobe, también debería de haber cambiado la politica de ubicación de algunas centrales. El colocar unos reactores al ladito mismo del mar en una zona con probabilidad de tsunamis es cuanto menos un poco imprudente, aunque durante décadas no ha pasado nada, ahora ha pasado y todos se echan las manos a la cabeza.

Pero dentro de la peor suerte, esa central encima debería de haber sido desmantelada en unos cuantos años... se ha juntado todo

Lo peor vendrá ahora en el verano, cuando sea pleno agosto. Con todo Tokyo con los aires acondicionados a tope (porque hace un clima infernal en esa epoca) y apagones aleatorios para impedir algo peor
Vamos a ver, lo que no se volverá a repetir es un terremoto de 9 en la escala!
(al menos no de manera tan reciente)
y pensar que se volverá a repetir, tan reciente, es de ilusos.

Yo creo que me he explicado muy claro ...
Pues yo os digo que si hay dentro de poco un terremoto medianamente grande en Japon... los de Fukushima aprobechan el caso para tirar el agua radiactiva al mar, y decir que ha sido culpa del terremoto.
Y yo lo comprendo, es normal, esa central nuclear ya no volvera a producir electricidad, y por lo tanto dineros, y claro, los manda mas ya tienen sus hipotecas y cochazos, y no piensan perder dineros para mover redisiduos y mil cosas que les van ha costar un paston.
Asi que cuando pase, que pasara, espero que los problemas de la contaminacion les pille a sus hijos, y a los hijos de sus hijos, y los hijos de los hijos de sus hijo, y mas, por que eso no desaparecera en pocos años.
El otro día leía en un periódico nipón, que el 90% de las víctimas, fueron causadas por el tsunami.

Algo relativamente esperable, aunque no sé si con ese porcentaje...
Nachoman escribió:El otro día leía en un periódico nipón, que el 90% de las víctimas, fueron causadas por el tsunami.

Algo relativamente esperable, aunque no sé si con ese porcentaje...

Es probable, yo tampoco sé si en ese porcentaje.
Está claro que los edificios están preparados contra terremotos, y las centrales, pero no contra tsunamis. Fue el tsunami el que lo jodió realmente todo.

Un saludo.
caren103 escribió:A estas alturas, adjetivos de "catastrofistas", "iluminados" y similares faltas de respeto, sobran (y de hecho, sobraban en su día), máxime cuando quienes los empezaron a utilizar desde que empezó la tragedia japonesa, han ido siendo puestos en evidencia (desgraciadamente) por la sucesión de acontecimientos, una y otra vez.

Respeta y sé respetado.

Si algo nos puede enseñar este hecho es que nadie tiene la clave para saber que puede pasar exactamente; por tanto, cualquier pensamiento o estimación puede ser valida, tanto si se basa en unos conocimientos propios como si lo hace basándose en hechos ya probados.

Lo cierto y triste (y esto creo no tiene discusión razonable), es que ya no hace falta que pase nada para que la situación nuclear sea catastrófica; ya lo es.

Desde el momento que te dicen que hay comida contaminada, que no es recomendable que niños beban agua del grifo, que hay toneladas de agua radiactiva y muy peligrosa acumulada y al aire libre, una zona de 30 KM totalmente evacuada debido a la radiación... no se; creo que ya es una situación lo suficientemente elocuente como para dejar de discutir sobre su nivel de gravedad, y empezar a hacerlo sobre las posibles consecuencias futuras y los medios que se están poniendo para remediarlo.

¿Que la situación es temporal y esta radiación no será devastadora y se podrán recuperar? no digo que no; lógicamente, la gente no puede vivir con miedo constante, y menos en las circunstancias que se encuentra Japón, con tantas familias desoladas por sus familiares muertos, que es el drama más tangible, y el resto con ganas de recuperarse; pero lo que es un hecho es que el desastre nuclear también ha ocurrido, y no me parece acertado minimizar el asunto porque apenas toque Tokio, o reducirlo todo a la posible incompetencia de TEPCO, ya que se trata de una situación que propone una reflexión más seria y compleja; sobre todo a nivel político.

¿Que igual esto no nos apetece, y preferimos caer en unos reduccionismos que nos ofrecen jugosas y divertidas disputas banales? pos vale; pero yo lo veo ridículo; más que nada, viendo lo que se nos puede venir encima un día si seguimos tragando con todo, dejándonos llevar o tranquilizar por gente que dice que sabe, pero nosotros sin indagar lo más mínimo.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... catastrofe
Algunos tenéis un significado muy equivocado del térmico catástrofe.

Una catástrofe fue el tsunami de Indonesia,
una catástrofe fue el huracán Katrina,
una catástrofe fue el terremoto de Haití,
una catástrofe fue el accidente nuclear de Chernobyl,
una catástrofe fue la fuga de isocianato de metilo en Bhopal,
una catástrofe ha sido el terremoto+tsunami del 11-M en Japón.

Pero la crisis nuclear en Fukushima hasta ahora no es ninguna catástrofe, y nadie es pitonisa del oráculo de Delfos para predecir que en un futuro lo sea; no, cualquier pensamiento o estimación no es válido.

Un saludo.
naima escribió:Vamos a ver, lo que no se volverá a repetir es un terremoto de 9 en la escala!
(al menos no de manera tan reciente)
y pensar que se volverá a repetir, tan reciente, es de ilusos.

Yo creo que me he explicado muy claro ...

Ese tipo de pensamiento es el mismo que ha provocado que Fukushima esté en las circunstancias que está. Era imposible que hubiera un terremoto de grado 9... Ahora es imposible que haya otro pero a lo mejor mañana Japón se parte por la mitad por un terremoto de grado 10 que no podemos predecir.

Lo que es de ilusos es subestimar los posibles peligros que se pueden dar, por muy improbables que parezcan.

naima escribió:http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=catastrofe
Algunos tenéis un significado muy equivocado del térmico catástrofe.

Una catástrofe fue el tsunami de Indonesia,
una catástrofe fue el huracán Katrina,
una catástrofe fue el terremoto de Haití,
una catástrofe fue el accidente nuclear de Chernobyl,
una catástrofe fue la fuga de isocianato de metilo en Bhopal,
una catástrofe ha sido el terremoto+tsunami del 11-M en Japón.

Pero la crisis nuclear en Fukushima hasta ahora no es ninguna catástrofe, y nadie es pitonisa del oráculo de Delfos para predecir que en un futuro lo sea; no, cualquier pensamiento o estimación no es válido.

Un saludo.

Pregúntale a los antiguos habitantes de Fukushima y en especial a los pescadores, a ver si lo de la central les parece o no una catástrofe. Porque los demás afectados por el tsunami podrán volver a sus tierras más pronto que tarde, pero éstos creo que tendrán que esperar bastante más.
7109 respuestas