› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Baby D escribió:Nos vamos a morir todos, cada vez lo veo más claro.
Baby D escribió:Es decir, que el limite está en 1mSv anual y luego resulta que por radiacion natural estás recibiendo en pleno Madrid (que dime tu que hay de radiactivo en Madrid) 2mSv al año.
Nos vamos a morir todos, cada vez lo veo más claro.
Pues hombre, radiactiva como tal no se si será
Baby D escribió:Asi que aqui seguimos con nuestros 0.22 Microsieverts/hora como en Madrid y el resto de ciudades españolas.
De hecho esos 0,22uSv/h que hay en Madrid, al año sumarian 2mSv (2.000uSv) que es el doble de la radiactividad anual permitida en la poblacion.
Es decir, que el limite está en 1mSv anual y luego resulta que por radiacion natural estás recibiendo en pleno Madrid (que dime tu que hay de radiactivo en Madrid) 2mSv al año.
Nos vamos a morir todos, cada vez lo veo más claro.
Y es el Radón el responsable de la mayor parte de radioactividad natural que absorbemos.
naima escribió:...
La verdad es que poco queda por decir, como he dicho antes los reactores están controlados, la contaminación no.Dimitri escribió:naima escribió:...
He llegado a pensar que te habías hartado del hilo. Me alegra haberme equivocado.
/offtopic
OTRAS ACTUACIONES
El día 15 de abril, entre las 14:30 horas y las 15:45 horas (hora local de Japón) se instalaron tres sacos terreros con zeolita (material absorbente) en las tomas de agua entre las unidades 3 y 4, dos sacos terreros entre las unidades 1 y 2, y cinco sacos terreros entre las unidades 2 y 3. Esta actuación tiene como objeto absorber los materiales radiactivos que están contaminando el agua del mar en el entorno de la central, incluso el cesio-137, cuyo período de semidesintegración es de 30 años. Se sacarán los sacos en intervalos regulares para medir los niveles de radiación en sus superficies.
Los niveles de sustancias radiactivas en el agua del mar han aumentado de nuevo cerca de la toma de agua de la unidad 2. En muestras analizadas el día 15 de abril, se han detectado 260 Bq de yodo-131 por centímetro cúbico, 6.500 veces por encima de los límites legales. Para el cesio-137, se han detectado 130 Bq por centímetro cúbico, 1.400 veces por encima de los límites legales.
GENERALES
Estados Unidos ha levantado el consejo de evacuación voluntaria para las familias de los empleados gubernamentales en Tokio y otras ciudades japonesas fuera del radio de 80 km alrededor de la central.
El Departamento de Estado ha indicado que la situación actual es completamente distinta de la del día 16 de marzo, cuando se produjeron grandes liberaciones de radiación y la pérdida de medidas efectivas para la refrigeración de las vasijas de los reactores y el combustible usado.
Asimismo, ha señalado que los riesgos para la salud y la seguridad más allá de 80 km de la central son bajos y que no suponen ningún peligro significativo para los ciudadanos estadounidenses.
fililaba escribió:Esatube mirando cams de tokio y pareciera que hay sol , si llovio fue muy poquito.
ku21 escribió:Y ayer conoci tambien a un chico japones que habla muy bien el español, y entre todo lo que estuvimos hablando, coincidia conmigo en que parece que en occidente o se ha exagerado el tema, o no se ha informado bien a la gente en pro del sensacionalismo, porque todos los amigos que tiene en occidente casi todos los dias le estan dando "el follon" con que la situacion en Japon (Es como mucha gente de mi entorno tambien, que no saben diferenciar entre Tohoku, Miyagi, Tokio y Japon en si) esta muy mal y que salga del pais lo antes posible, que es muy peligroso... Y que el ya esta cansado de decirles que en Tokio no pasa nada, que esta todo bien y que no hay problemas, y que el unico problema real es que con todo ese miedo, la economia japonesa que ya estaba saliendo de su crisis desde hace un año mas o menos, ahora se esta volviendo a hundir por el corte completo de turismo que ha sucedido.
NacioDigital escribió:El Cannabis podría descontaminar Japón
Después de la catástrofe vivida en Japón, ha sido indispensable establecer una zona de exclusión de 20 o 30 kilómetros, como ocurrió en el caso de Chernóbil, debido a los altos niveles de radiación que contienen el aire y el suelo afectados por el desastre nuclear y que hacen inviable la vida humana. Para descontaminar la tierra, hay una opción que fue un éxito en Chernóbil, el cannabis y el girasol.
En 1998 Consolidated Growers and Processors (CGP), la empresa Phytotech, y el Institute of Bast Crop de Ucrania comenzó a experimentar con la plantación de diversas especies vegetales para la eliminación de los metales contaminantes en el suelo cerca de Chernóbil . El experimento se diseñó para probar si ciertas plantas podían ayudar a eliminar ciertos metales radiactivos mediante el proceso llamado fitorremediación.
La fitorremediación se basa en que las raíces de ciertas plantas pueden absorber una serie de metales (radiactivos o no) de forma que actúan como filtro o trampa, a través de las hojas donde se acumulan, para elementos tan peligrosos para la salud humana como el uranio, el Cesio-137 o el Estroncio-90. Las plantas que mejores resultados ofrecieron fueron el girasol y el cannabis, que pueden descontaminar el 80% del suelo de una zona afectada.
El mecanismo que se utiliza para limpiar la zona es cultivar marihuana y girasol en las zonas contaminadas, dejar que sus hojas absorban los elementos contaminantes y posteriormente incinerar la cosecha y tratar las cenizas como residuos nucleares.
Por todo ello, este tipo de cultivo se plantea como una alternativa a tener en cuenta para el futuro y como una solución seria a muchos problemas derivados de catástrofes como las vividas en Fukushima y Chernóbil. Cabe señalar que la legislación vigente en Japón permitiría cultivar cáñamo industrial en el área de Fuckushima sin cambiar ninguna ley.
Por el contrario, en Estados Unidos ha saltado la alarma a causa de este gran poder capturador de metales radiactivos que tiene la marihuana. Muchos de los cultivos de exterior del país se podrían dañar en caso de que la lluvia llevara cierta cantidad de radiación en el país. Evidentemente, la marihuana contaminada no se podría fumar ni utilizar para usos terapéuticos. Varias webs dedicadas al cultivo de marihuana se mantienen a la expectativa de la evolución de la situación para saber si se puede consumir la cosecha exterior de 2011.
Flamígero escribió:Recuerdo a Julio Gutiérrez, catedrático de física, afirmando esto mismo en el canal 24 horas el 15 de marzo, 4 días después del terremoto. En fin, novedad. NISA, TEPCO y Japón en su mundo paralelo, como de costumbre.
Por cierto, se cumplen los pronósticos y llueve.
Blue escribió:Joder macho, en serio. Ahora resulta que hasta el llover es signo del apocalipsis. Tiene que llover. MUCHO. Cuanto más llueva más mierda caerá de la atmósfera. Lo que tiene que pasar ahora mismo es que llueva en cantidades ingentes para limpiar la atmósfera y diluir el material radiactivo tanto del aire como de la tierra todo lo posible.
Pero lo pones como si fuese una catástrofe porque la gente tiene que quedarse resguardada de la lluvia. Oh dios! no van a poder salir a la calle durante 1 hora a cambio de una limpieza del aire! que terrible!
The ministry also said it had detected 1.17 million becquerels of radioactive iodine and 163,000 becquerels of cesium per kg of soil in samples collected in Iidate, Fukushima Prefecture, 40 km from the nuclear plant
Small amounts of radioactive iodine found in breast milk of four women living east or northeast of Tokyo
Flamígero escribió:Blue escribió:Joder macho, en serio. Ahora resulta que hasta el llover es signo del apocalipsis. Tiene que llover. MUCHO. Cuanto más llueva más mierda caerá de la atmósfera. Lo que tiene que pasar ahora mismo es que llueva en cantidades ingentes para limpiar la atmósfera y diluir el material radiactivo tanto del aire como de la tierra todo lo posible.
Pero lo pones como si fuese una catástrofe porque la gente tiene que quedarse resguardada de la lluvia. Oh dios! no van a poder salir a la calle durante 1 hora a cambio de una limpieza del aire! que terrible!
No es cuestión de apocalipsis, palabra que por cierto curiosamente sólo se la oigo a los que tachan a los demás de catastrofistas, pero la lluvia arrastra al suelo y a los embalses toda la mierda. Esto es lo que pasó la última vez que llovió en Tokio cuando coincidió con el paso de la nube tóxica:
Y esto en Fukushima:The ministry also said it had detected 1.17 million becquerels of radioactive iodine and 163,000 becquerels of cesium per kg of soil in samples collected in Iidate, Fukushima Prefecture, 40 km from the nuclear plant
Y esta noticia de hoy mismo:Small amounts of radioactive iodine found in breast milk of four women living east or northeast of Tokyo
"Pequeñas cantidades de yodo radioactivo se encuentran en la leche materna de cuatro mujeres al este o noreste de Tokio"
http://english.kyodonews.jp/news/2011/04/86719.html
Relación causa-efecto, nada de catastrofismo.
ku21 escribió:Dimitri escribió:@ku21
A pesar de todo, que envidia me das mamoncete
Yo he postpuesto mis vacaciones allí, no por como está el tema ahora, si no por lo que pueda pasar (más terremotos, el viento arrastrando mierda, etc...) Prefiero ver el país tal cual era antes de todo esto.
Pues esta todo igual, quitando lo de las luces por la noche (Akihabara por ejemplo, que ya no es la sobredosis luminica que era) y poco mas. De hecho en los 3 dias que llevo, ni ha habido un corte de luz, ni un retraso en los trenes, ni un terremoto, por flojito que sea.
Es mas, por no pasar (Y lo siento por los agoreros que estaban haciendo danzas indias en sus habitaciones), ni ha llovido si quiera, con el juego que habria dado eso a mucha gente para decir: "Es el APOCALIPSIS en Tokiooooo!!!! Viento oeste y lluvia= Todos cancerosos!!!" Asi que aqui seguimos con nuestros 0.22 Microsieverts/hora como en Madrid y el resto de ciudades españolas.
Por ultimo, comentaros una anecdota rapida que me ha pasado hoy. Es tipico decir que cuando un extranjero entra en un bar español, lo clavan a base de bien y no le dan de comer equitativamente a lo pagado, pues hoy me he sentido profeta en el extranjero (por decirlo de alguna manera), ya que he ido a un restaurante "español" regentado por japoneses, y ademas de no tener ni zorra de español, me han clavado 11 eurazos por un vaso de vino y un plato de "chorizo", que de chorizo tipico nada, si no que eran cuatro lonchas del chorizo extra que puedes comprar en mercadona
Baby D escribió:Por si a alguien le interesa, TEPCO ha usado robots de fabricacion estadounidense para sacar fotos del interior de los edificios del reactor. Segun Foro Nuclear las fotos estan en la pagina de TEPCO, pero no las he encontrado. Ahora me ire a dormir pero si alguien quiere investigar, me haria un favor.
Netto escribió:Alguien me puede explicar si se sabe algo de esto ?
http://www.youtube.com/watch?v=Y1MDepdq1Qo&feature=player_embedded
Pasad la intro 1.25 mas o menos y el video empieza ahi realmente.
http://www.youtube.com/watch?v=4BhcoJ4Ybzg&feature=player_embedded
Que demonios pasa? Es real?
Flamígero escribió:Mientras tanto continúan las réplicas. Dicen "los catastrofistas" que los epicentros de los terremotos cada vez van estando más cerca del punto donde se unen las tres placas tectónicas, lo que hace que cada vez sea más probable que se desate otro gran terremoto por la cantidad de tensión acumulada en ese punto.
ku21 escribió:Informacion sacada de Abovetopsecret, que tiene merecidisimo el "Mulder & Scully Seal of aproval" por ser una web llena de conspiranoicos y demas fauna de los rincones mas profundos y oscuros de Internet
Flamígero escribió:ku21 escribió:Informacion sacada de Abovetopsecret, que tiene merecidisimo el "Mulder & Scully Seal of aproval" por ser una web llena de conspiranoicos y demas fauna de los rincones mas profundos y oscuros de Internet
Información sacada del Instituto del mar de geología y geofísica de la Academia rusa de ciencias (IMGiG), firmado por Ivan Tikhonov, doctor en ciencias físicas y matemáticas y jefe del laboratorio de sismología del Instituto. Deja de inventar, anda.
http://news.softpedia.com/es/Japon-sera ... 93833.html
Flamígero escribió:Las sustancias radioactivas que se vertieron al mar desde el 1 al 6 de abril, sumaron unos 5.000 terabecquerelios. Las sustancias estimadas que se han liberado a la atmósfera oscila entre los 370.000 y 630.000 terabecquerelios. Un tera es un uno seguido de doce ceros.
http://english.cri.cn/6966/2011/04/21/2724s633503.htm
"67.500 toneladas de agua radiactiva acumulada en la central nuclear. Según los pronósticos de la compañía, se logrará transferir un total de 10.000 toneladas para mediados de mayo"
http://www3.nhk.or.jp/nhkworld/spanish/top/news05.html
"Fairly strong quake hits Chiba Pref"
Mientras tanto continúan las réplicas. Dicen "los catastrofistas" que los epicentros de los terremotos cada vez van estando más cerca del punto donde se unen las tres placas tectónicas, lo que hace que cada vez sea más probable que se desate otro gran terremoto por la cantidad de tensión acumulada en ese punto.
Flamígero escribió:Os estáis haciendo una paja mental. Y es curioso que de todo lo puesto sólo os fijéis en el servidor en el que está alojada una imagen. Lo siento, yo no me fijo en qué servidores están las imágenes que pongo sino en lo que contienen. Lamento que esté así el nivel. Y lo más triste es que ni sé de qué foro me habláis. Eso sí, he puesto a sismólogos que avalan lo que he dicho, y efectivamente no me he molestado en capturar yo mismo la imagen y he puesto la primera que he visto. Qué pocos argumentos tiene que haber para que se me intente desprestigiar así, qué pena. Eso sí, si al final sucede será otra "casualidad" y yo un rappel, y si no sucede quedo mal igualmente. Lo dicho, qué pena de hilo.
naima escribió:Pero tú de verdad piensas que somos tontos?
naima escribió:Qué curioso, haciendo una búsqueda en Google tanto normal como de imágenes para el nombre del archivo: 263ebcedb0a3.png
no aparece ningún resultado. Pero sin embargo tú lo has visto en 'cualquier web' que no has dicho y lo has enlazado ciegamente ... como si fuera tan sencillo encontrar dicho archivo, ni con Google ...
Lo dicho, insultas a nuestra inteligencia.
Mira, yo te voy a poner otra imagen, y ésta sí que la encuentras en Google sólo con buscar el nombre del archivo:
Flamígero escribió:Mira, aquí tenéis la fuente. Sacada de burbuja.info. Disfrutad porque esta es la última vez que entro en vuestro juego. De verdad Naima, en 2 de cada 3 post sacas a relucir tu titulación pero pareces alguien de mucha menor edad.
Googleliano:
Sacado de un foro americano
¿Por qué es importante? artículos Bien han dicho que los temblores existentes eran demasiado lejos al norte para activar cualquier cosa en este cruce, pero esta es la zona de Japón ha sido durante mucho tiempo esperando un gran sismo. Ha sido el aumento de presión por un tiempo muy largo. Y este terremoto debe ser una señal de alerta enorme para Japón.
Ahora podría ser que es simplemente un ajuste a la enorme actividad en el norte, y nada más puede suceder. Pero he estado diciendo desde hace días que todos los sismos al norte de allí directamente en la línea de zona de subducción está indicando una situación muy inestable zona de subducción que es muy peligroso.
Y ahora esta actividad ha viajado hacia el sur hasta el cruce de la placa muy peligroso triples, con un temblor directamente sobre ella. ¿Va a celebrar? Sólo el tiempo lo dirá, pero no puedo leer nada bueno de este tipo. Imploro a la gente de Japón a tomar este sismo particular, muy en serio, como una indicación de un desastre inminente.
Tokio puede estar en peligro inminente de un gran sismo muy cerca, lo que probablemente será seguido por un tsunami. Y no habrá mucho tiempo para reaccionar.
Puede haber algo a mi ciencia basura después de todo, porque parece más de lo que tengo miedo de ser el caso que ha sucedido. Perdonar a otro hilo en todo el mundo Japón, pero éste es importante. Este sismo es crítica, y espero que la gente lo vea. Espero que las autoridades lo ven. Sé que están advirtiendo a otros 7 podría llegar, pero lo que estoy viendo aquí es más allá de que si que va de triple unión.
Esto no sólo derrocar a terminar ninguna de las estructuras debilitadas, pero severamente agravar la situación nuclear. Dios, me gustaría que no era cierto, pero esta situación está empeorando por momentos con ese temblor que se ve en el mapa. Muy peligroso
A lo largo de esa actividad ha definido la zona que está a la ruptura. Todo esto a un gran lío. Si esa zona sur se baja la cremallera que podríamos ver una repetición literal de lo que acaba de ocurrir, excepto en torno a Tokio.
Orbatos_II escribió:Si se me permite....
http://www.jma.go.jp/en/quake/3/2011042 ... 20355.html
Relación oficial de la agencia metereologica de Japón con los terremotos de esta última semana
Ahi se puede ver claramente que en esta última semana ha habido decenas de terremotos. ¡ Todos a los refugios !... ¡ Llega el fín del mundo !
Upss... no... perdonar... resulta que esto es casi lo normal en cualquier día del año
Una cosa es quitarle hierro a una situación muy grave que está ocurriendo en Fukushima, otra compararla con la explosión de un reactor nuclear militar con emisión de varias toneladas de material fisible a la atmosfera. No seamos tan bruticos.
Es mas preocupante, y mucho la situación de los miles de desplazados que han perdido a sus familiares, sus casas y que están en pleno invierno nevando. O al menos eso me parece a mi
Por cierto, yo seguramente iré por Tokyo en Junio... supongo que estando un par de semanas, cuando vuelva podré ir a mear con la luz apagada según algunos
Nachoman escribió:El otro día leía en un periódico nipón, que el 90% de las víctimas, fueron causadas por el tsunami.
Algo relativamente esperable, aunque no sé si con ese porcentaje...
caren103 escribió:A estas alturas, adjetivos de "catastrofistas", "iluminados" y similares faltas de respeto, sobran (y de hecho, sobraban en su día), máxime cuando quienes los empezaron a utilizar desde que empezó la tragedia japonesa, han ido siendo puestos en evidencia (desgraciadamente) por la sucesión de acontecimientos, una y otra vez.
Respeta y sé respetado.
naima escribió:Vamos a ver, lo que no se volverá a repetir es un terremoto de 9 en la escala!
(al menos no de manera tan reciente)
y pensar que se volverá a repetir, tan reciente, es de ilusos.
Yo creo que me he explicado muy claro ...
naima escribió:http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=catastrofe
Algunos tenéis un significado muy equivocado del térmico catástrofe.
Una catástrofe fue el tsunami de Indonesia,
una catástrofe fue el huracán Katrina,
una catástrofe fue el terremoto de Haití,
una catástrofe fue el accidente nuclear de Chernobyl,
una catástrofe fue la fuga de isocianato de metilo en Bhopal,
una catástrofe ha sido el terremoto+tsunami del 11-M en Japón.
Pero la crisis nuclear en Fukushima hasta ahora no es ninguna catástrofe, y nadie es pitonisa del oráculo de Delfos para predecir que en un futuro lo sea; no, cualquier pensamiento o estimación no es válido.
Un saludo.