› Foros › Off-Topic › Miscelánea
fililaba escribió:Pues bueno, para mi lo flipais todos lso "aqui no hay peligro de nada"
Un solo consejo, a los que van, que son dos foreros al parecer: comprarse un contador geiger.
O eso es exagerar....
Y si no hay radiacion alta en tokio creo que es por el viento y no porque no sea posible, es decir en estos dias el viento cambia y empesaria a existir... ¿o no?
A mi me educaron en el miedo a la radiacion, a las bombas nucleares, al día despues...
Ahora resulta de que no, de que esta todo bien, para mi su optimismo exede la realidad.
a ustedes me da que solo los alarmaria que a la gente le saliera sangre de los ojos...pero la radiacion no hace eso...aca lo han resumido en que "te da mas posibilidades de tener cancer" o "solo si lo ingieres"... pero... para mi que estar ahi alegremente mientras pitan los contadores geiger es ser tonto, pues te esta pasando la radiacion por ti y que no la sientas no te hace ser mas inteligente...
Y entiendan lo que quieran, lo que yo dije es que a mi hijo le diria lo anterior, es mas no lo dejaria ir si en mi estubiera la posibilidad.
Y si ustedes tienen razon, no se para que nos habremos preocupado generaciones enteras ante un holocausto nuclear...si total la radiacion no es tan mala... ya la veo hasta buena.
Ademas, hay tres reactores tocados, un mal terremoto o replica y este escenario puede cambiar en un santiamen por otro muchisimo peor...
ofito escribió:fililaba escribió:Pues bueno, para mi lo flipais todos lso "aqui no hay peligro de nada"
Un solo consejo, a los que van, que son dos foreros al parecer: comprarse un contador geiger.
O eso es exagerar....
Y si no hay radiacion alta en tokio creo que es por el viento y no porque no sea posible, es decir en estos dias el viento cambia y empesaria a existir... ¿o no?
A mi me educaron en el miedo a la radiacion, a las bombas nucleares, al día despues...
Ahora resulta de que no, de que esta todo bien, para mi su optimismo exede la realidad.
a ustedes me da que solo los alarmaria que a la gente le saliera sangre de los ojos...pero la radiacion no hace eso...aca lo han resumido en que "te da mas posibilidades de tener cancer" o "solo si lo ingieres"... pero... para mi que estar ahi alegremente mientras pitan los contadores geiger es ser tonto, pues te esta pasando la radiacion por ti y que no la sientas no te hace ser mas inteligente...
Y entiendan lo que quieran, lo que yo dije es que a mi hijo le diria lo anterior, es mas no lo dejaria ir si en mi estubiera la posibilidad.
Y si ustedes tienen razon, no se para que nos habremos preocupado generaciones enteras ante un holocausto nuclear...si total la radiacion no es tan mala... ya la veo hasta buena.
Ademas, hay tres reactores tocados, un mal terremoto o replica y este escenario puede cambiar en un santiamen por otro muchisimo peor...
Soy uno de los que van, sólo comenté que iba a Japón y parece ser que a la vuelta ya voy a tener cancer. De primeras decir que vuelo hacia Osaka, visito Kyoto y principalmente mi estancia se centrará en Tottori, ni mas ni menos que a casi mil Km de la central de Fukushima.
En segundo lugar, ya me preocupé de recibir la suficiente información de medios adecuados y embajadas informadas sobre el trato de alimentos y la situación de cualquier rincón del país del sol naciente, y sinceramente, el control en alimentos que allí se maneja en este momento es absolutamente increíble, cosa que no se podía decir antes del desastre.
Fililaba, si quieres expresar tu opinión hazlo de la forma mas adecuada, Tokio no es chernóbil, ni lo será, la radiación hoy día a día en la ciudad es menor que muchas ciudades españolas, quizás tu tierra sea incluso más radiactiva que la nipona (y quizás ese sea el problema de tu cabreo con la existencia de vida en japón y nuestro interés y apollo por esa increíble nación). Si te crees afortunado por no haber fumado, haber comido o incluso no haber viajada... por favor sal de tu bunker y respira un poco la vida, déjate de malformaciones mentales y alarga tu esperanza de no pudrirte en una silla. No te amargues muchacho. Disfrutaré en Japón lo que tú no serás capaz de hacerlo en el resto de la vida (qué si hablamos de la mía será un periodo relativamente corto debido a que voy a pleno núcleo superradiactivo internuclear y moriré de cancer terminal 2 años después de mi fantástico viaje... pena de pensamiento...)
Un saludo al resto.
fililaba escribió:
Pero vuelvo a decirlo, es mi opinion, que es tan respetable como la de ustedes.
Dimitri escribió:Ni está la cosa para decir "no pasa nada" ni tampoco para decir "van a morir todos por radiación". No seamos crédulos ni extremistas, cada cosa en su justa medida. Si los EOLianos que van deciden hacerlo es únicamente bajo su responsabilidad y, francamente, no creo que nadie en su sano juicio vaya de vacaciones a morir por iniciativa propia.
Un saludo.
ofito escribió:fililaba escribió:Pues bueno, para mi lo flipais todos lso "aqui no hay peligro de nada"
O eso es exagerar....
Soy uno de los que van, sólo comenté que iba a Japón y parece ser que a la vuelta ya voy a tener cancer. De primeras decir que vuelo hacia Osaka, visito Kyoto y principalmente mi estancia se centrará en Tottori, ni mas ni menos que a casi mil Km de la central de Fukushima.
En segundo lugar, ya me preocupé de recibir la suficiente información de medios adecuados y embajadas informadas sobre el trato de alimentos y la situación de cualquier rincón del país del sol naciente, y sinceramente, el control en alimentos que allí se maneja en este momento es absolutamente increíble, cosa que no se podía decir antes del desastre.
Fililaba, si quieres expresar tu opinión hazlo de la forma mas adecuada, Tokio no es chernóbil, ni lo será, la radiación hoy día a día en la ciudad es menor que muchas ciudades españolas, quizás tu tierra sea incluso más radiactiva que la nipona (y quizás ese sea el problema de tu cabreo con la existencia de vida en japón y nuestro interés y apoyo por esa increíble nación). Si te crees afortunado por no haber fumado, haber comido o incluso no haber viajada... por favor sal de tu bunker y respira un poco la vida, déjate de malformaciones mentales y alarga tu esperanza de no pudrirte en una silla. No te amargues muchacho. Disfrutaré en Japón lo que tú no serás capaz de hacerlo en el resto de la vida (qué si hablamos de la mía será un periodo relativamente corto debido a que voy a pleno núcleo superradiactivo internuclear y moriré de cancer terminal 2 años después de mi fantástico viaje... pena de pensamiento...)
Por cierto, a tu hijo enséñale lo que quieras, pero por favor, no le enseñes a escribir.
Un saludo.
Reabre al tráfico comercial el puerto de Sendai. La primera actividad ha sido la salida de un cargamento de vehículos del fabricante Toyota Motor Sendai es una localidad de la provincia de Miyagi, una de las más afectadas por el tsunami El País.
Flamígero escribió:
Esa sonda por cierto es la que ha determinado que probablemente hay procesos de fisión en la piscina. Y por si fuera poco hay unas 200 barras de combustible sin usar, siendo más propensas al proceso crítico.
Moki_X escribió:Oid, tengo una duda... que siempre me asalta...
Cuando se dice "10000 veces por encima de lo normal", qué es lo normal? La radiación de fondo? La radiación permitida para una persona? :S
Flamigero escribió:Además hay alta probabilidad de lluvias que arrastren todo eso al suelo (En Tokio)
HabloUnPocoEspañol escribió:¿Cómo es la situación en Japón?
TEPCO pretende lograr:
Paso 1 (duración aproximada 3 meses)
-Llenar las vasijas de contención de los reactores 1 y 3 de agua.
-Sellar con cemento especial la raja de la vasija del 2.
-Inyectar nitrógeno en los reactores 2 y 3 para evitar una explosión de hidrógeno.
-Restaurar los sistemas de refrigeración de las piscinas de combustible usado.
-Instalación de una planta para descontaminar el agua altamente contaminada y purificar el agua de mar.
Paso 2 (duración aproximada 6 a 9 meses)
-Llevar los reactores a parada fría.
-Protección de los edificios de los reactores 1, 3 y 4.
Objetivos a medio plazo:
-Extraer el combustible gastado de las piscinas.
-Cubrir los edificios con hormigón.
http://english.kyodonews.jp/news/2011/04/86072.html
Flamígero escribió:TEPCO pretende lograr:
......
Objetivos a medio plazo:
.....
-Cubrir los edificios con hormigón.
http://english.kyodonews.jp/news/2011/04/86072.html
caren103 escribió:Al final, sarcófagos para la posteridad.
jorge5150 escribió:caren103 escribió:Al final, sarcófagos para la posteridad.
Exacto. Al igual que en Chernobyl, quedará una zona prohibida durante miles de años, y habrá que estar continuamente revisando y construyendo mejores sarcófagos.
Como no encontremos pronto mejores fuentes de energía, no nos quedará ningún sitio para vivir. En el poco tiempo que llevamos usando la energía nuclear (50-60 años) ya hemos llenado de mierda amplias zonas del planeta (Kyshtym, Chernobyl, Fukushima... y más accidentes y zonas contaminadas por bombas, desechos, etc). Y aún hay quien dice que la energía nuclear es segura...
Nikola Tesla ya invento un sistema inalambrico y gratis para todo el mundo
subsonic escribió:Joder, con todo lo que esta sucediendo allì y los medios de aqui ni una palabra hoyga.
Nachoman escribió:Aquí hablan de zona inhabitable por miles de años, y el gobierno japonés dice que retornan a fin de las tareas (menos de 1 año)
pepone1234 escribió:subsonic escribió:Joder, con todo lo que esta sucediendo allì y los medios de aqui ni una palabra hoyga.
tenemos 4 madrid-barcelona en 1 mes. No van a hablar de "minucias" como esto o libia.
Ria Novosti escribió:The death toll from last month's 9.0-magnitude quake and tsunami in Japan has reached 13,778, while nearly 14,141 remain unaccounted for, Japanese news agency Kyodo reported on Sunday, citing data from police.
The twin disaster that hit Japan on March 11 also triggered a number of explosions at the Fukushima 1 nuclear power plant, which caused several radioactive leaks.
Radioactive elements were later found in the water, air and food products in some parts of Japan.
About 136,000 people have been evacuated from the disaster zone and accommodated in temporary refuge centers across the country.
The Japanese government has said the damage from the disaster could total $310 billion.
Hadesillo escribió:Ria Novosti escribió:The death toll from last month's 9.0-magnitude quake and tsunami in Japan has reached 13,778, while nearly 14,141 remain unaccounted for, Japanese news agency Kyodo reported on Sunday, citing data from police.
The twin disaster that hit Japan on March 11 also triggered a number of explosions at the Fukushima 1 nuclear power plant, which caused several radioactive leaks.
Radioactive elements were later found in the water, air and food products in some parts of Japan.
About 136,000 people have been evacuated from the disaster zone and accommodated in temporary refuge centers across the country.
The Japanese government has said the damage from the disaster could total $310 billion.
28.000
fililaba escribió:Se parece mas a una lista de deseos, viendo que ya desde el primer punto ha pasado un mes y no lo han logrado eficazmente.
Dimitri escribió:@ku21
A pesar de todo, que envidia me das mamoncete
Yo he postpuesto mis vacaciones allí, no por como está el tema ahora, si no por lo que pueda pasar (más terremotos, el viento arrastrando mierda, etc...) Prefiero ver el país tal cual era antes de todo esto.
ku21 escribió:Dimitri escribió:@ku21
A pesar de todo, que envidia me das mamoncete
Yo he postpuesto mis vacaciones allí, no por como está el tema ahora, si no por lo que pueda pasar (más terremotos, el viento arrastrando mierda, etc...) Prefiero ver el país tal cual era antes de todo esto.
Pues esta todo igual, quitando lo de las luces por la noche (Akihabara por ejemplo, que ya no es la sobredosis luminica que era) y poco mas. De hecho en los 3 dias que llevo, ni ha habido un corte de luz, ni un retraso en los trenes, ni un terremoto, por flojito que sea.
Es mas, por no pasar (Y lo siento por los agoreros que estaban haciendo danzas indias en sus habitaciones), ni ha llovido si quiera, con el juego que habria dado eso a mucha gente para decir: "Es el APOCALIPSIS en Tokiooooo!!!! Viento oeste y lluvia= Todos cancerosos!!!" Asi que aqui seguimos con nuestros 0.22 Microsieverts/hora como en Madrid y el resto de ciudades españolas.
Por ultimo, comentaros una anecdota rapida que me ha pasado hoy. Es tipico decir que cuando un extranjero entra en un bar español, lo clavan a base de bien y no le dan de comer equitativamente a lo pagado, pues hoy me he sentido profeta en el extranjero (por decirlo de alguna manera), ya que he ido a un restaurante "español" regentado por japoneses, y ademas de no tener ni zorra de español, me han clavado 11 eurazos por un vaso de vino y un plato de "chorizo", que de chorizo tipico nada, si no que eran cuatro lonchas del chorizo extra que puedes comprar en mercadona
Asi que aqui seguimos con nuestros 0.22 Microsieverts/hora como en Madrid y el resto de ciudades españolas.