› Foros › Off-Topic › Miscelánea
por tanto, cualquier pensamiento o estimación puede ser valida, tanto si se basa en unos conocimientos propios como si lo hace basándose en hechos ya probados.
naima escribió:Yo sólo soy prudente y me gusta colocar los adjetivos que corresponden de manera correcta en el momento presente.
Un saludo.
Estwald escribió:
Ser prudente no es colocar adjetivos que traten de minimizar un suceso: ser prudente precisamente, es valorar como más grave una situación "por si las moscas" aunque eso pueda ser visto a posteriori como una exageración.
Scatsy escribió:Estwald escribió:
Ser prudente no es colocar adjetivos que traten de minimizar un suceso: ser prudente precisamente, es valorar como más grave una situación "por si las moscas" aunque eso pueda ser visto a posteriori como una exageración.
prudencia.
(Del lat. prudentĭa).
1. f. Templanza, cautela, moderación.
2. f. Sensatez, buen juicio.
3. f. Rel. Una de las cuatro virtudes cardinales, que consiste en discernir y distinguir lo que es bueno o malo, para seguirlo o huir de ello.
Ser prudente es todo lo contrario a lo que has dicho, eso es ser exagerado y alarmista xD.
ARRIKITOWN escribió:Ese tipo de pensamiento es el mismo que ha provocado que Fukushima esté en las circunstancias que está. Era imposible que hubiera un terremoto de grado 9... Ahora es imposible que haya otro pero a lo mejor mañana Japón se parte por la mitad por un terremoto de grado 10 que no podemos predecir.
Lo que es de ilusos es subestimar los posibles peligros que se pueden dar, por muy improbables que parezcan.
cuervoxx escribió:Veo que ya no hay nueva informacion, solo leo gente discutiendo por quien tiene la razon
Scatsy escribió:No no, si lo que me refiero es que el ponerse en lo peor no es precisamente prudente, ni sensato, por que puedes tomar acciones equivocadas, es como, tomando el ejemplo que dices, si ves nubes negras, no salir ni de tu cama por si te cae un rayo.
Orbatos_II escribió:Antes de crucificar a la gente.
Los reactores de Fukushima tienen cuarenta años. En esa época la normativa contra terremotos no estaba ni mucho menos al nivel de la actual. Es decir, que desde mi punto de vista, la central a aguantado el terremoto de escala 9 (ahi es nada) de una forma simplemente espectacular.
Orbatos_II escribió:Antes de crucificar a la gente.
Los reactores de Fukushima tienen cuarenta años. En esa época la normativa contra terremotos no estaba ni mucho menos al nivel de la actual. Es decir, que desde mi punto de vista, la central a aguantado el terremoto de escala 9 (ahi es nada) de una forma simplemente espectacular. Que el tsunami posterior no la barriera literalmente ya ha sido mucho... pero mucho. Ya nos podemos dar con un canto en los dientes de que la catastrofe no haya sido mucho peor.
Orbatos_II escribió:Vertidos al mar... preocupantes y graves, pero no van a acabar con la vida en el planeta como auguran algunos. Igual tengo que recordar que ciertos paises, incluyendo los USA, Francia y otros han hecho repetidas pruebas nucleares en el mar. No hablamos de un vertido de agua contaminada señores... Francia hizo pruebas nucleares atmosféricas hasta 1974. China hasta 1980. Se han hecho literalmente decenas, sino cientos de pruebas nucleares y no precisamente todas subterraneas en todo el mundo. No hablamos de un vertido de agua contaminada me permito recordar, sino de detonación de artefactos nucleares. Muchos de ellos de fusión nuclear, otros de fisión. La radioactividad ambiental no es la misma ahora, que antes de la WWII. Y de momento, seguimos posteando.
No voy a ser tan tonto como para decir que "no pasa nada" y que en un par de meses, me llevo el bañador y me doy un chapuzón al lado de la central al mas puro estilo Palomares, pero de ahi a la psicosis de que Japón se va a hundir en el oceano, o que van a desarrollar un cancer todos los habitantes cercanos media un abismo.
Orbatos_II escribió:Recordemos así a bote pronto, la famosa prueba de la "Bomba Zar" detonada en 1961 en la atmosfera bastante cerquita hablando comparativamente, porque fué detonada por el mar de Barents, cerca del circulo polar ártico y que fué de unos 50 megatones.
Con todo, seamos un poco inteligentes y veamos las cosas en su perspectiva. Prohiben población civil en un radio de 20 Km. ¿Que quiere decir eso?... ¿que si entras en un radio de 20 Km de la central se te cae la minga y brillas en la oscuridad?, ¿o mejor pensado, que no es seguro permanecer durante periodos prolongados de tiempo viviendo en los alrededores de una central accidentada?. Mas bién lo segundo. Si hay una probabilidad de que una persona que viva en esa zona pueda recibir algún perjuicio, por pequeño que sea se ordena que se alejen. Y si dicen 20 Km, podemos estar bastante seguros de que la zona real es mas pequeña, mas un margen de seguridad.
ku21 escribió:Mirad lo que he encontrado a tan solo un par de manzanas de mi hotel en Shibuya...
Si alguien quiere que me pase por la puerta y les insulte/escupa/mee/o plante un pino, que me lo diga e ipsofacto ire a cumplir sus deseos. Tambien esta la opcion que le deje una tarjeta junto al regalo elegido (maximo 250 caracteres) para que los interesados sepan quien y desde donde les envia lo mismo que ellos estan haciendo al mar y a la zona de Fukushima \(^o^)/
ku21 escribió:Nooo, lo que pasa es que para los 10 dias que voy a estar, he elegido 3 hoteles distintos, cada uno en una zona, asi podia ir a casi todos los sitios andando y sin necesidad de pasasrme el dia entero en metro. Los primeros dia estaba muy cerca de Akihabara (a un kilometro o dos del Sky Tree), luego estuve en Shimbashi, al lado de la Tokyo Tower, y ahora estoy en Shibuya, asi que si alguien se anima hoy a venirse de fiesta, o mañana a Yoyogi a ver lolitas, que coja un vuelo rapido y que se venga paca
Liquid Snake yo escribió:La OCDE busca cambiar la escala nuclear para distinguir Fukushima y Chernóbil. http://www.elpais.com/articulo/internac ... iint_8/Tes
Es logico por mucho que insistan chernobyl fue muchisimo peor que Fukushima y no es posible ponerlos al mismo nivel
Liquid Snake yo escribió:La OCDE busca cambiar la escala nuclear para distinguir Fukushima y Chernóbil. http://www.elpais.com/articulo/internac ... iint_8/Tes
Es logico por mucho que insistan chernobyl fue muchisimo peor que Fukushima y no es posible ponerlos al mismo nivel
jorge5150 escribió:Liquid Snake yo escribió:La OCDE busca cambiar la escala nuclear para distinguir Fukushima y Chernóbil. http://www.elpais.com/articulo/internac ... iint_8/Tes
Otro intento más para hacernos creer que no pasa nada. Ahora subirán a Chernobyl a nivel 8 o 9 y dirán que Fukushima sólo es 7.
Yo personalmente no creo necesario revisar la escala,ku21 escribió:Y respecto a lo de la escala, me parece bien que se revise, ya que las condiciones necesarias para estar en un grado u otro eran bastante generales, y cumpliendo solo algunas de las condiciones, se podia estar en varios grados. No digo que con esto Fukushima merezca tener una nota inferior, si no que se deberia subir a Chernobyl a un grado superior en el que se incluyesen "muertes rapidas o consecuencias inmediatas"
naima escribió:Cuando Fukushima arroje a la atmósfera hasta una altitud de varios kilómetros decenas de toneladas de combustible nuclear vaporizado (uranio+plutonio+isótopos de la fisión) hablamos de comparaciones ...
algunos parece que siguen empeñados en convencernos de que la noche es día ...
Claro, no hablemos de comparaciones porque Chernobyl estuvo 10 días arrojando de golpe toneladas de mierda a la atmósfera y Fukushima lleva un mes y medio vaporizando tan sólo 200 toneladas diarias de agua radiactiva a razón de 154 TERAbecquerelios por día de Yodo y Cesio. No hablemos tampoco que hasta septiembre no tienen previsto empezar con el sarcófago los paneles para aislar los edificios que contengan los escapes.
Baby D escribió:Y aun asi, las emisiones de Fukushima son un 10% de lo que fue Chernobyl.
Estoy con naima, no se empeñen en convencer a la gente que la noche es dia.
Flamígero escribió:Súmale a eso otra réplica en el lugar equivocado o un tifón inoportuno, dos sucesos nada improbables
Orbatos_II escribió:Para los "que eficientes fueron los sovieticos, no como estos chapuceros"
http://www.abc.es/20110426/sociedad/abc ... 51730.html
Igualico igualico oiga... total, recoger plutonio con pala... eso lo hacen los hombres hechos y derechos. No como estas nenazas que envían robotijos a mirar
Y eso a pesar haber subido el limite máximo de radiación que una persona normal puede recibir en un año, pasando de 1 milisievert/año a 20 milisievert/año. Pero no pasa nada, los límites están para poder cambiarlos cuando haga falta, porque esto ni es Chernobyl ni es un nivel 7, no dramaticemos.
Baby D escribió:PARA NAIMA:
Si he entendido bien, lo que has querido decir es que ese 10% es la diferencia si comparamos los primeros dias de Chernobyl con los primeros dias de Fukushima. Es decir que si comparamos todo el periodo y no los primeros dias, la cantidad de radiacion de diferencia no es del 10%, sino de muchisimo menos. ¿Cierto?
Otro tema. El ejemplo del estadio de futbol se puso bastante a caldo en el foro. Yo he estudiado física en la universidad, pero aun así no tengo ni pajolera idea de si está bien el artículo. Tu que sabes un cacho más que muchos de aqui y que yo, te pregunto: ¿Es morboso, amarillista, sensacionalista o se puede tomar en serio?
dark_hunter escribió:Eso fue muy miserable pero aún así un profesional expuesto está permitido que reciba hasta 50mSv/año. Vamos, que en principio el riesgo para la salud es muy bajo.
Orbatos_II escribió:Para los "que eficientes fueron los sovieticos, no como estos chapuceros"
http://www.abc.es/20110426/sociedad/abc ... 51730.html
Igualico igualico oiga... total, recoger plutonio con pala... eso lo hacen los hombres hechos y derechos. No como estas nenazas que envían robotijos a mirar
Flamígero escribió:"En Alemania, un estudio reciente de 25 años del registro nacional de cáncer infantil demostró que incluso el normal funcionamiento de las centrales nucleares está asociada con una más que duplicación del riesgo de leucemia en los niños menores de 5 años que viven dentro de los 5 kilómetros de una central nuclear planta."
Flamígero escribió:"Límite de tiempo de recreo al aire libre en los colegios de Fukushima, la ciudad implementa un plazo de una hora sobre el uso de patio de recreo debido a la amenaza de la radiación a los niños."
"Las localidades afectadas están dentro de un radio de 65 km de la central"
"El 19 de abril, el Ministerio japonés de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología ha determinado la dosis de radiación por hora permitida para estudiantes que asisten a jardines de infancia y escuelas de secundaria de la prefectura de Fukushima. El Ministerio establece un límite de 3,8 microsieverts de radiación por hora. El límite se basa en el supuesto de que los niños están al aire libre ocho horas diarias. Al limitar el tiempo al aire libre, la exposición máxima de 20 milisieverts por año puede ser evitada."
"Tierra de 15 escuelas públicas y 13 escuelas infantiles públicas en la Ciudad de Fukushima será eliminada debido a los 3.0 microsieverts hora de contaminación por radiación."
"Señales en un total de cinco parques infantiles en cuatro ciudades de la prefectura de Fukushima (Ciudad de Fukushima, Koriyama, Nihonmatsu y Motomiya) informa a los visitantes que pueden permanecer sólo una hora por día."
"El gobierno de la prefectura aconseja a los usuarios del patio lavarse las manos y la cara después de usar las áreas, y hacer gárgaras"
"Miserable" es quedarse muy corto. Los japoneses están en manos de putos dementes.
Un artículo para el que le interese:
http://translate.google.com/translate?h ... 87835.html
"En Alemania, un estudio reciente de 25 años del registro nacional de cáncer infantil demostró que incluso el normal funcionamiento de las centrales nucleares está asociada con una más que duplicación del riesgo de leucemia en los niños menores de 5 años que viven dentro de los 5 kilómetros de una central nuclear planta."