Terremoto en Japón.

Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Posiblemente la cantidad de DDT en esa misma leche materna sea mayor que la de ese yodo. Los valores están como cincuenta veces por debajo del nivel de alerta.

Eso si, lo suyo sería hacer un seguimiento en el tiempo. Con todo los niveles rozan lo ridículo

Edito: Según la NHK, ya han entrado hoy 4 trabajadores en laplanta y han instalado un sistema de purificación de aire para filtrar las particulas radioactivas. Si todo va bién, en 3 días podrán entrar lo suficiente como para que puedan entrar mas trabajadores en condiciones seguras.

Esta previsto que el domingo, si este sistema ha funcionado correctamente puedan entrar a comprobar las valvulas y conductos de refrigeración para empezar los trabajos de puesta en marcha del sistema de enfriamiento, calculando que para el 16 de este mes pueda ponerse de nuevo en funcionamiento.

Igualmente he leido por ahi que estaban preparando otro "cacharro" para filtrar grandes cantidades de agua salada para filtrar toda la radiación que puedan que se haya vertido cerca de la central. A ver como les sale en invento

Nueva edición:

Medidas diarias de la radiación en diferentes ciudades de Japón. Para reirse pensando en lo que se dice desde España... o llorar

http://www.mext.go.jp/english/incident/1303962.htm

http://www.mext.go.jp/english/incident/1303986.htm
subo el hilo con la noticia de que han entrado por primera vez al reactor 1 http://www.elpais.com/articulo/internac ... uint_3/Tes
Fotos de los operarios dentro de Fukushima y del sistema de reciclaje de aire
Imagen

Imagen
Nuevas noticias:

La Compañía de Electricidad de Tokio ha comenzado a bombear más agua en el reactor número 1 de la central de Fukushima. Esta labor es parte de una nueva estrategia para sumergir los contenedores y enfriar los reactores de una manera estable.

La cantidad de agua bombeada en el contenedor del reactor aumentó el viernes de 6 a 8 toneladas por hora.

El plan de enfriado presentado por TEPCO fue aprobado por la Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial de Japón el jueves. La empresa afirma que tanto el contenedor como el edificio del reactor pueden resistir el peso del agua adicional, y espera que esta enfríe y haga bajar la presión del contenedor.

TEPCO está calculando el agua que tiene que bombear a cada momento para mantener un ritmo adecuado. Con ello quiere impedir que la presión baje demasiado, lo que causaría la entrada de aire y una posible explosión de hidrógeno.

Fuente: NHK ( http://www3.nhk.or.jp/nhkworld/spanish/top/news01.html )

Por otro lado, la misma noticia en ingles ( http://www3.nhk.or.jp/daily/english/06_26.html ) algo mas extensa indica que el "parato" de filtrar el aire está funcionando bién, y que el domingo entrarán trabajadores nuevamente para inspeccionar los daños e instalar nuevos aparatos

Cogiendolo con pinzas, parece que la cosa empieza a encarrilarse bién
Parece que las cosas van yendo mejor. Gracias a los que seguís dedicando tiempo a colgar información y poner enlaces, máxime ahora que todo el mundo se ha olvidado de Japón (no hay muertes, no hay explosiones ni destrucción, pues ya no interesa).
"El CSN detecta "errores operativos" en la fuga de agua radiactiva de Ascó"

El Consejo eleva la gravedad del incidente y amplía los operarios afectados por el vertido de 14 a 19, pero no quedaron contaminados

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_9/Tes
Nachoman escribió:"El CSN detecta "errores operativos" en la fuga de agua radiactiva de Ascó"

El Consejo eleva la gravedad del incidente y amplía los operarios afectados por el vertido de 14 a 19, pero no quedaron contaminados

¿Esto que tiene que ver con Japón? Digo yo que irá en el hilo de la energía nuclear, ¿no?
Me lo has quitado de la boca. Mis modestísimos conocimientos de geografía, me indican que la central de Ascó (Tarragona) queda un pelín lejos de la isla de Honsu.

A menos que haya una ciudad llamada así en Japón, que lo dudo. Aunque está la prefectura de Chiba, que se parece a Chiva XD http://es.wikipedia.org/wiki/Chiva.
dark_hunter escribió:
Nachoman escribió:"El CSN detecta "errores operativos" en la fuga de agua radiactiva de Ascó"

¿Esto que tiene que ver con Japón? Digo yo que irá en el hilo de la energía nuclear, ¿no?

Me pareció interesante para darle un cierre a esta información viewtopic.php?f=11&t=1587021&p=1724762941#p1724762941 , hasta dónde sé, es el mismo hilo.

Disculpas por no aclarar que era offtopic.
Me alegra ver que la cosa va mejorando. :)
hoy vi que el proximo 11 de mayo a las 23:15 Discovery chanel dara un especial del terremoto de japon

http://www.tutele.net/2011/04/29/mega-terremoto-la-hora-en-que-temblo-japon/
18 de marzo:

El primer ministro japonés, Naoto Kan, negó hoy que su gobierno ocultara información sobre la situación en la central nuclear de Fukushima, luego del terremoto y posterior tsunami que hace una semana asoló el país.

"Yo mismo y el portavoz del gobierno dimos toda la información que teníamos", dijo el primer ministro durante una rueda de prensa televisada.

http://www.lavoz.com.ar/noticias/suceso ... -fukushima

3 de mayo:
Las autoridades de Japón reconocieron que habían ocultado la información sobre el nivel real de radiación en la zona cercana a la central nuclear Fukushima-1, averiada tras la catástrofe natural de marzo de 2011.

Hosono comunicó que Tokio ocultó los resultados de unas 5.000 mediciones de niveles de radiación, así como de las estimaciones de la posible propagación de la contaminación radiactiva después del sismo.

http://actualidad.rt.com/actualidad/int ... 23750.html

VySe escribió:Me alegra ver que la cosa va mejorando. :)

Sigo el tema a diario y desde luego yo no veo mejora alguna todavía. Un ejemplo:

Imagen

Y ahora el primer ministro, Naoto Kan, ha dado orden de cerrar la central de Hamaoka, a 200 kilómetros de Tokio, porque los expertos dicen que hay un 90% de posibilidades de que haya otro terremoto que asole la zona. La última vez que mencioné esta posibilidad me llamaron pitonisa, desde luego este Naoto Kan debe ser otro catastrofista y pitoniso para haber tomado semejante medida tan improbable :-|

http://www.lavanguardia.com/internacion ... smico.html

Y yo sigo preocupado por el comienzo de la temporada de los tifones, ya empiezan a verse los primeros seguimientos de las tormentas cercanas que pueden ir a más.

Imagen

Recomiendo este hilo en burbuja.info para el que quiera estar informado con regularidad.
El primer ministro no es infalible, y su idea de que un terremoto pueda ser "predecido" con fiabilidad, es de traca.

Por cierto... si, la cosa empeora, pero para los que desean ardientemente el fín del mundo.

Hoy está previsto que entren en el reactor 1

La Compañía de Electricidad de Tokio, TEPCO, abrirá las puertas del reactor número 1 de la central de Fukushima. TEPCO afirma que las abrirá este domingo ya que ha conseguido la aprobación de la Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial de Japón. La empresa estuvo discutiendo con la agencia el impacto medioambiental de esta acción ya que se pueden liberar a la atmósfera trazas de materiales radiactivos durante unas 8 horas. Según la compañía, la fuga de radiación apenas tendría impacto en el medio ambiente.

El jueves TEPCO activó un nuevo sistema de filtrado de aire en el edificio del reactor número 1 que fue instalado para descontaminar las instalaciones. La empresa afirma que la densidad de yodo y cesio radiactivos está en un nivel que permite entrar a los operarios con máscaras que cubren toda la cara. Está previsto que después de abrir las puertas los trabajadores comiencen las labores de restauración de las funciones de refrigerado del reactor número 1. El trabajo incluye el recalibrado del indicador del nivel del agua que se utiliza para el contenedor, así como examinar las bombas de circulación del sistema de enfriamiento.

http://www3.nhk.or.jp/nhkworld/spanish/top/news01.html

Es decir, ya pueden entrar con relativa seguridad para iniciar los trabajos que reanuden el enfriamiento del núcleo. Teniendo en cuenta que hace una semana, el entrar en la central mas de 15 minutos era una sentencia de muerte, el que la radiación haya descendido será malo... o no.

Por cierto, se estima que puede hacer un terremoto dentro de un lapso de treinta años. A ver si damos toda la información.

Por otro lado, no piden el cierre de ninguna otra:

http://www3.nhk.or.jp/nhkworld/spanish/top/news02.html

El Gobierno japonés no pedirá la suspensión de otras centrales nucleares aparte de Hamaoka

El primer ministro japonés Naoto Kan define su solicitud de suspensión de la central nuclear de Hamaoka, en el centro de Japón, como una medida de excepción.

El primer ministro manifestó este domingo ante la prensa en Tokio que no hará más peticiones de suspensión de operaciones a otras centrales nucleares.

Kan explicó que ha solicitado a la Compañía de Electricidad de Chubu que detenga la actividad de la planta de Hamaoka porque el Ministerio de Ciencia pronostica que hay un 87% de probabilidades de que ocurra un terremoto de gran magnitud en la zona durante los próximos 30 años. Agregó que se trata de un período de tiempo muy breve y dijo tener esperanzas en que la empresa eléctrica estudiará la situación y encontrará la solución más adecuada.

Por otra parte, el subsecretario jefe del Gabinete japonés Yoshito Sengoku participó este domingo en un debate televisado de NHK, en el que corroboró que el Gobierno no pedirá la suspensión de operaciones de otros reactores nucleares aparte de los de Hamaoka.

Sengoku señaló que por el momento la mayor parte de las áreas donde se encuentran las plantas nucleares tienen pocos riesgos de sufrir grandes terremotos en las próximas décadas. Dijo que, en particular, las centrales del litoral del mar del Japón no son motivo de preocupación, según demuestran las evidencias científicas.

Asimismo, Sengoku hizo hincapié en que el Gobierno japonés mantendrá su actual política de apoyo a la energía nuclear.

Esperemos que esos trabajos sean rapidítos y puedan reanudar pronto la refrigeración del nucleo. Todos respiraremos un poco mas tranquilos, y los que de verdad tienen que preocuparse, que son los que están cerca de la central... mas todavía
Orbatos_II escribió:Por cierto, se estima que puede hacer un terremoto dentro de un lapso de treinta años. A ver si damos toda la información.

Y perder oportunidad de crear alarmismo y "vender" mierda? no way xD.
Scatsy escribió:
Orbatos_II escribió:Por cierto, se estima que puede hacer un terremoto dentro de un lapso de treinta años. A ver si damos toda la información.

Y perder oportunidad de crear alarmismo y "vender" mierda? no way xD.

De todas formas eso de prever un terremoto no se de donde se lo sacan, ni para uno, ni para 30 años, si fueran previsibles no pasarían estas cosas.
Hay previsto para dentro de algunos años, un terremoto enorme en la falla de San Andreas

A ver cuando empieza la evacuación.... que ya tardan

Sobre predicciones, es posible predecir un terremoto, pero no donde ni cuando. Eso parece una tontería, pero no lo es. Se sabe donde están las placas tectónicas, se conoce con mucha precisión su movimiento y dirección, y es posible dar de un modo muy genérico la posibilidad de un terremoto en una zona, pero poco mas.

Es como si tienes un bosque donde van domingueros a hacer barbacoas y paellas. Sabes que habrá un incendio forestal mas pronto que tarde
Bueno, ya era hora de pasarme por aqui de nuevo despues de volver de Tokio, no fueseis a pensar que habia muerto de radiacion o algo... XD

No estoy seguro del todo, pero creo que hoy han sacado un par de videos con trabajadores dentro ya de la central tratando de arreglarlo definitivamente, asi que me alegro por partida triple. Primero por los japoneses, que ya pueden empezar a respirar un poco mas tranquilos. Segundo por todas las bocas que se han cerrado de los que vaticinaban el patocalipsis y el fin del multiverso. Y tercero, por una amiga mia que trabaja de periodista en Tokio y el dia 12 la mandaban a informar desde el limite de seguridad de la zona
(mensaje borrado)
Hombre Ku21... espero que no, que yo voy el mes que viene.

¿Has notado si te ha crecido mas alguna parte del cuerpo con la radiación? [+risas]
Orbatos_II escribió:¿Has notado si te ha crecido mas alguna parte del cuerpo con la radiación? [+risas]

Oye, pues no es broma, pero estando en Shibuya un sabado por la noche, sentia extraños calores, mareos y una especie de rigor mortis de cintura para abajo... aing oma que ricas las chatis discotequeras en Shibuya! XD

Lo unico que si que me dio un poco de mal rollo fue cuando fui a cenar a un Round sushi con un amigo... Sabes que con lo del agua vertida estara todo mas controlado, pero tenia la sensacion de jugar a la ruleta rusa... Eso si, fue probar unos que tenian de atun y cangrejo, y otro de huevas rojas, y se fueron los miedos! Aing oma que ricos tambien los sushis de Shibuya! XD
Mas cosas, que no caiga esto en el olvido

Ciudad de Fukushima eliminará capa superficial contaminada del suelo de los patios escolares

El alcalde de la ciudad de Fukushima ha aceptado una petición por parte de padres y maestros de eliminar de los patios de las escuelas la capa superficial del suelo contaminada de radioactividad.

Los niveles de radiación al aire libre excedieron temporalmente el mes pasado los límites de seguridad en 10 jardines de niños, guarderías y escuelas primarias y secundarias en la ciudad.

El martes, miembros de una federación de asociaciones locales de padres y maestros se reunieron con el alcalde Takanori Seto.

Le entregaron una solicitud pidiendo la eliminación de la capa superficial de suelo de los patios escolares a fin de evitar que los niños estén expuestos a la radiación.

También pidieron que funcionarios de la alcaldía y expertos en temas de radiación ofrecieran una sesión informativa para los padres de familia.

El alcalde de Fukushima dijo que la ciudad empezará a remover el suelo de los patios escolares tan pronto como decida el método más efectivo para efectuar esta labor.

Fuente: NHK ( http://www3.nhk.or.jp/nhkworld/spanish/top/news05.html )

Aqui ni nos molestariamos seguramente... pero nunca está de mas algo así. Eso si, no indican valores ni datos sobre esa radiación, pero por pequeña y mínima que sea... son niños. Todo esfuerzo es poco

Otra cosa... no se como andará eso:

El Gobierno de Japón promueve el uso de fuentes de energía renovables

El Ministro del Medio Ambiente manifestó que el Gobierno de Japón impulsará la introducción de energía renovable ahora que una empresa aceptó suspender operaciones en su central nuclear en la región central del país.

La Compañía de Electricidad de Chubu comunicó el lunes que cerraría temporalmente la central Hamaoka, en la prefectura de Shizuoka, accediendo a la solicitud al respecto formulada por el primer ministro Naoto Kan, quien dijo que las instalaciones no están lo suficientemente preparadas para resistir un terremoto poderoso, que se pronostica para la zona.

El ministro del Medio Ambiente, Ryu Matsumoto, dijo el martes ante los periodistas que la decisión de la empresa tendrá un importante efecto en las políticas gubernamentales para el medio ambiente y la energía. Agregó que el Primer ministro le ha pedido que promueva el uso de fuentes de energía renovables.

El Ministerio del Medio Ambiente considera que el máximo de electricidad que se podría obtener a partir de la generación eólica en el noreste de Japón superaría a la que se obtiene actualmente en las centrales nucleares del país.

Yo francamente... no lo veo tan claro. Se que hay un aerogenerador suelto por ahi, por ejemplo en Yokohama, pero no se si será rentable ponerlo, y tengamos en cuenta que hablamos de un país donde los tifones son tan numerosos, que les ponen números en lugar de nombres, pero todo es hacer algunas pruebas y ver como funciona la cosa. Por probar al menos, que no quede

Una tontada....

Tesla Motors de EEUU venderá un sedán eléctrico en Japón

El lunes el fabricante de automóviles eléctricos estadounidense Tesla Motors comunicó que, dentro de dos años, piensa comercializar en Japón su primer vehículo eléctrico de cuatro puertas.

Tesla Motors dice que el prototipo de este modelo funciona con baterías de iones de litio y que puede recorrer hasta 480 kilómetros después de cada carga. Es capaz de alcanzar velocidades de hasta 200 kilómetros por hora.

Tiene guasa... a estos les van a vender motores electricos [+risas] . Y lo que que alcance los 200 Km hora... pues vale, pero en autopista la velocidad máxima es de 90 Km/h

Eso sin contar que en buena parte del pais, sale mas barato coger el tren para ir a otra ciudad, que pagar los tremendos peajes que tienen ahi las autopistas
Orbatos_II escribió:Aqui ni nos molestariamos seguramente...

Yo creo que es al revés. Aquí ya nos pueden quitar la jubilación y bajar el sueldo que no hacemos nada, efectivamente; pero si suben 20 veces el nivel de radiación que se van a chupar nuestros niños en el colegio tiene que venir la policía a escoltar al director para que no lo linchen, por mucha tierra que pretendan quitar.

Orbatos_II escribió:Yo francamente... no lo veo tan claro. Se que hay un aerogenerador suelto por ahi, por ejemplo en Yokohama, pero no se si será rentable ponerlo, y tengamos en cuenta que hablamos de un país donde los tifones son tan numerosos, que les ponen números en lugar de nombres

Los que tienen de momento han aguantado un terremoto de 9 y un tsunami, aparte de los tifones de otros años. Tienen 2500 MW instalados según veo.

Las buenas noticias parece que no lo son tanto:

La alta radiación podría retrasar algunas reparaciones en el reactor número 1 de Fukushima

La Compañía de Electricidad de Tokio, propietaria de la central de Fukushima afirma que podría tener que retrasar algunas reparaciones del reactor número 1 debido a los elevados niveles de radiación.

La empresa midió los niveles en varios lugares del edificio del reactor el lunes como parte de los preparativos para rellenar el contenedor con agua y restaurar un sistema de refrigerado circulante.

Según TEPCO se está filtrando agua radiactiva de los conductos del reactor que está contaminando la zona.

Las mediciones revelaron un máximo de 700 milisieverts por hora, por lo que los trabajadores solo pueden permanecer en el lugar por unos 20 minutos.

El martes la compañía intentará adoptar medidas para reducir los niveles de radiación, que incluirían la colocación de láminas que contienen plomo para aislar las sustancias radiactivas.

TEPCO continuará midiendo los niveles de radiación pero teme que pueda verse obligada a cambiar sus planes de reparación dependiendo de los resultados.

NHK

La piscina del 3:

http://www.youtube.com/watch?v=LPL1gMJbrhk

Me gustaría saber cómo piensan sacar las barras de combustible de un sitio así. Pero bueno, no pasa nada, todo va bien.

Y el primer tifón derecho a japón:

Imagen
El tifon no creo que afecte mucho a la central, igual hasta la refrigera.
Los que tienen de momento han aguantado un terremoto de 9 y un tsunami, aparte de los tifones de otros años. Tienen 2500 MW instalados según veo.

¿Donde están esos generadores milagrosos que soportan terremotos de 9 grados y tsunamis?
El operador de la planta de Fukushima Daiichi ha detectado altos niveles de material radiactivo en la piscina de combustible gastado del reactor N º 3.

Tokyo Electric Power Company examinó una muestra de agua de la piscina el domingo. La muestra contenía 140.000 bequerelios de material radiactivo cesio-134 por centímetro cúbico, 150.000 bequerelios de cesio-137 y 11.000 bequerelios de yodo-131.

TEPCO dice que estas sustancias pueden proceder de las barras de combustible en el reactor dañado en lugar de las barras de combustible gastado en la piscina, porque se ha detectado yodo radiactivo, que tiene una vida media corta. Las sustancias radiactivas como el yodo se generan durante la fisión nuclear dentro de un reactor.

NHK

Cuando las cifras son bajas, dan la información el litros o kilos, así parecen más bajas todavía. Cuando son altas ya hablamos en cm para no tener que multiplicar los valores, no se vaya a pensar alguien que algo malo pasa.

¿Donde están esos generadores milagrosos que soportan terremotos de 9 grados y tsunamis?

Están por todo japón, ninguno de los ciento y pico parques eólicos de Japón ha sido dañado, incluidos los costeros. Veo que tienen uno a 50 metros de la costa en ibaraki por ejemplo, relativamente cerca del epicentro del terremoto y una de las zonas más castigadas por el tsunami, y ahí sigue.

El tifon no creo que afecte mucho a la central, igual hasta la refrigera.

Como mínimo tendrán que desalojar la zona y sacar los camiones que tienen reponiendo constantemente el agua de las piscinas. Bueno no va a ser, desde luego. En filipinas llevan 17 muertos, sumado a las inundaciones. Por lo menos ya van a tener a quién echarle la culpa cuando todo el agua de los sótanos inundados acabe en el mar: ha sido el tifón.
En Japón caen una pila de tifones cada año... es mas o menos como los terremotos. Están bastante acostumbrados a ellos. Lo peor que puede pasar por lo general es que se caiga una teja y golpee a alguien o que paren algún tren por el agua, pero poco mas.

Si cae un tifón del copon y no puedes salir hoy de casa... pues no sales. Es algo con lo que cuentan ya
Fotos de la humareda de hace escasos minutos:

Imagen

Imagen
no parece el humo muy negro... espero que no haya sido demasiado grave
Es vapor que sale constantemente, salvo que ahora lo hace con mucha mayor intensidad que de costumbre. Y han apagado las luces justo en ese momento para que no se vea nada por la livecam :-|

http://www.youtube.com/watch?v=FptmoVcgpqg

Imagen
Hmmm...llevo tiempo desconectado del tema pero la cosa no pinta bien. Es bastante sospechoso lo del vapor, esperemos a ver que dicen que ha sido.
Estoy viendo que hoy hay niebla. Es probable que se haya juntado con el vapor en la segunda foto y parezca más de lo que ha sido, aunque desde luego se ha notado que soltaba más que de costumbre.

El tifón se supone que llega mañana.

Imagen

Por otra parte,

Usando aeronaves, el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología comprobó en abril la acumulación en el suelo de cesio-137 (vida media de unos 30 años) y cesio-134 (vida media de cerca de dos años) en colaboración con el Departamento de Energía de EE.UU.

El Cesio-137 que tiene profundos efectos, se detectó, con niveles entre los 3 millones y los 14,7 millones de becquerelios por metro cuadrado, en Namie, Futaba, Minamisoma, Iitate y Katsurao, al noroeste la planta de Fukushima. Los niveles superaron con creces los 550.000 becquerelios por metro cuadrado que la entonces Unión Soviética utilizó como criterio para urgir a la gente a evacuar en el momento de la catástrofe nuclear de Chernobyl en 1986.

http://mdn.mainichi.jp/mdnnews/news/201 ... 8000c.html
Fukushima: TEPCO descubre con sorpresa que la Vasija de Presión del Reactor nº1 apenas tiene agua

Es lo más destacado de la nueva información aportada en la conferencia de prensa de TEPCO que acaba de terminar: después de que los trabajadores entraron en el edificio 1, enfrentando radiación muy alta, se reparó el manómetro y el medidor de agua dentro de la vasija de contención; observando que los números que han estado informando sobre el nivel de agua dentro de vasija que alberga las barras de combustible nuclear eran incorrectos, y que casi no hay agua. Entonces ¿dónde ha ido a parar todo el agua que han estado inyectando allí dentro?
Tepco esta investigando si el reactor Nº3 tiene una fisura similar a la que detectó y logró sellar en el 2 http://www.abc.es/20110511/internaciona ... 11118.html

y de regalo una imagen del interior de la piscina de combustible del reactor 3 de la centralImagen
Rai_Seiyuu escribió:Fukushima: TEPCO descubre con sorpresa que la Vasija de Presión del Reactor nº1 apenas tiene agua

Entonces ¿dónde ha ido a parar todo el agua que han estado inyectando allí dentro?

Una pista:

Agua altamente radiactiva se ha encontrado filtrándose en el océano cerca de uno de los reactores de la planta nuclear dañada Fukushima Daiichi.

Tokyo Electric Power Company dice que el agua en el pozo contenía 37.000 bequerelios de cesio-134 por centímetro cúbico. Esto representa 620.000 veces por encima del límite de seguridad establecido por el gobierno.

http://www3.nhk.or.jp/daily/english/12_04.html

Hace un mes y medio dije que la única razón por la que todavía se puede cultivar algo en Japón es por la dirección constante del viento hacia el mar que está barriendo toda la mierda, y que como no lo paren antes del verano (que es cuando los vientos predominantes cambian y soplan del pacífico hacia el interior) no va a quedar un trozo de tierra donde poder cultivar una lechuga sin becquerelios. Por desgracia el tiempo me va a dar la razón:

Detectado cesio por encima del límite en hojas de té de la prefectura de Kanagawa.

Yokohama, 11 de mayo (Jiji Press) - La Prefectura de Kanagawa dijo el miércoles que se habían detectado niveles de cesio radiactivo por encima del límite de seguridad en hojas de té cultivado en esta prefectura del Este de Japón.

Hojas de té recogidas el lunes en la ciudad de Minamiashigara contenían de 550 a 570 bequerelios de cesio radiactivo por kilogramo, superando el límite de los 500 becquerelios.

http://jen.jiji.com/jc/eng?g=eco&k=2011051100970

Minamiashigara está a 290 kilómetros de Fukushima:

Imagen

Y eso que los vientos todavía son favorables.
Nuclear meltdown at Fukushima plant

One of the reactors at the crippled Fukushima Daiichi power plant did suffer a nuclear meltdown, Japanese officials admitted for the first time today, describing a pool of molten fuel at the bottom of the reactor's containment vessel.

http://www.telegraph.co.uk/news/worldne ... plant.html

Hace tiempo que no sigo este hilo, pero... ¿no quedamos en que esto no iba a ocurrir?
Tony Skyrunner escribió:Nuclear meltdown at Fukushima plant

One of the reactors at the crippled Fukushima Daiichi power plant did suffer a nuclear meltdown, Japanese officials admitted for the first time today, describing a pool of molten fuel at the bottom of the reactor's containment vessel.

Hace tiempo que no sigo este hilo, pero... ¿no quedamos en que esto no iba a ocurrir?

Y yo pensaba que ya había ocurrido y lo habían confirmado incluso :-?
Tony Skyrunner escribió:Nuclear meltdown at Fukushima plant

No iba a ocurrir si no fallaba la refrigeración, la cual falló el primer día.

Saludos
Esta gente traduce mal hasta del ingles.

Hay parte de las varillas fundidas por falta de refrigeración, y parte de las mismas han caido en el agua de la vasija

De ahi a una "fusión del nucleo" hay un trozo. Es una mierda jodida y complicada de limpiar, pero no es eso lo mismo que una fusión del nucleo.

Por cierto, sale de nuevo eso hoy en la NHK. La parte buena es que están localizando y cerrando las fugas de agua. En cuanto lo consigan el refrigerar las pilas será bastante mas sencillo. A partir de ahi el proceso será largo y complicado, pero mas seguro ya que no se esperarán nuevas fugas.

A menos que venga otro terremoto tocho claro
Orbatos_II escribió:Esta gente traduce mal hasta del ingles.

Hay parte de las varillas fundidas por falta de refrigeración, y parte de las mismas han caido en el agua de la vasija

De ahi a una "fusión del nucleo" hay un trozo. Es una mierda jodida y complicada de limpiar, pero no es eso lo mismo que una fusión del nucleo.

Por cierto, sale de nuevo eso hoy en la NHK. La parte buena es que están localizando y cerrando las fugas de agua. En cuanto lo consigan el refrigerar las pilas será bastante mas sencillo. A partir de ahi el proceso será largo y complicado, pero mas seguro ya que no se esperarán nuevas fugas.

No es una fusión completa, pero si una fusión parcial del núcleo. Incluso dicen que ha agujereado la base del reactor ( http://english.kyodonews.jp/news/2011/05/90715.html ). Al final lo que no se iba a producir, parece que tiene todas para que termine pasando.
El tifón se ha disipado.

Imagen

Orbatos_II escribió: En cuanto lo consigan el refrigerar las pilas será bastante mas sencillo. A partir de ahi el proceso será largo y complicado, pero mas seguro ya que no se esperarán nuevas fugas.

Hombre, teniendo en cuenta que lo que iban a hacer era un experimento que nunca se ha hecho, no se sabía si iba a dar resultado o no. Pero ahora si encima tiene agujeros, lo veo más difícil y peligroso todavía.
Orbatos_II, una fusion con escape es una fusion con escape. no le des mas vueltas.
No le doy vueltas. Simplemente aparecen noticias nuevas cada pocas horas. No tengo una ventanita magica dentro del reactor
Os dejo un enlace a un torrent de un documental sobre el terremoto.A día de hoy res difícil digerir que fue real, una puta pesadilla...
http://torrent.zoink.it/National.Geogra ... V.XviD.MP3.[MVGroup.org].torrent

Y cuando se habla de fusión del nucleo en la mayoria de los casos no se refiere a que se converte en magma. Simplemente aparecen grietas en las varillas de zirconio, por la que escapa un poco de material radiactivo. Lo que nunca va a pasar (o todos esperamos que nunca pase) es que el nucleo se funda por completo, es decir, que se haga una bola de magma, lo cual tampoco tendría un significado catastrófico, pero si complicaría mucho más las labores.
Otro terremoto de 5.7 en Fukushima

Imagen

Cada día se habla más de la inclinación del 4.

Imagen
Imagen
Imagen

TEPCO ya puso en duda la estabilidad de la estructura a principios de mes:

El reactor N º 4 fue seriamente dañado por una explosión de hidrógeno, y por lo tanto la capacidad sismo-resistente de la estructura entera se teme que se haya debilitado.

Para reforzar el exterior del edificio, TEPCO planea construir un nuevo muro de hormigón por debajo de la piscina de almacenamiento temporal para barras de combustible nuclear.

Treinta pilares de acero, cada uno de ocho metros de largo, se instalarán para apoyar la piscina desde la parte inferior. A continuación, un muro de hormigón de 13 metros de largo y de entre uno y seis metros de espesor se construirá alrededor de los pilares. TEPCO planea completar esta estructura a finales de julio.

http://www.yomiuri.co.jp/dy/national/T110501002923.htm

Viendo la magnitud de las constantes réplicas y lo cerca que se dan de la central, al final todo queda en manos del azar para que no siga empeorando.

Muere un trabajador en la central de Fukushima tras perder la consciencia

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/1 ... 43077.html

Entonces lo que hay es una fusión parcial del nucleo.
neocypunk escribió:
Entonces lo que hay es una fusión parcial del nucleo.

El término técnico es "un marrón del 15"
nexstar36 está baneado por "clon de usuario baneado"
7109 respuestas