Terrorista detenido por la bomba de Oslo y la massacre Utøya, dice: "MW2 me sirvio de entrenamiento"

1, 2, 3, 4, 57
Zarra escribió:
NGC escribió:Han detenido al pistolero de la isla.

segun don nikkon,, habra sido un pistolero islamista con rostro cubierto

Eres un pesado. Sólo digo que tiene toda la pinta de ser un atentado islamista. ¿Soy el único que lo piensa en este foro?
y en españa sin cnn+ para informar en directo....
Danieru_sama escribió:y en españa sin cnn+ para informar en directo....

Ahora he puesto las motos, pero llevaban toda la tarde con este tema en el canal 24h.
Nordic appearance

"Witnesses who have managed to escape from the island, says to NRK reporters on the spot that the perpetrator had a Norwegian look. He should be between 185 to 190 cm tall and have blond hair. "
Don Kik0n escribió:
Zarra escribió:

Eres un pesado. Sólo digo que tiene toda la pinta de ser un atentado islamista. ¿Soy el único que lo piensa en este foro?

No, seguro que lo piensa mucha gente. Pero como el 11m lo que te quieran, hacer creer....
Zarra está baneado por "troll"
Don Kik0n escribió:
Zarra escribió:

sisi, tiene toda la pinta de un atentado de alqaeda

explosion + tiroteo , es el modu operandi de estos terroristas (notese ironia)

de momento 4 muertos para tanta parafernaria, si hubiera sido alqaeda, ahora mismo estariamos hablando de decenas o centenares de muertos, estamos hablando de gente fria y calculadora, asesinos natos

pd: por si no lo sabes, los atentados de madrid, 11 M no iban tapados, lo hicieron a pecho descubierto, asi k deja de decir sandeces de k no pueden ir por la calle con el rostro tapado (jamas vi un arabe con el rostro tapado, esa es otra)

por otro lado cada uno puede ir por la calle como le plazca, como si quieres ir cada dia disfrazado de pollo, nadie te lo va a impedir, otra cosa es k puedas entrar disfrazado de pollo en un edificio publico

cuanta incultura dios, menos consolitas y mas ver k se cuece en este mundo
Don Kik0n escribió:
Zarra escribió:

Desde luego que no, y mas cuando he leído que por ahí cerca están las oficinas del periodico donde publicaron las imagenes de Mahoma hace unos años.

Fuente: http://noticias.terra.es/2010/mundo/010 ... danes.aspx
dicen que 7 muertos en utoya.
Zarra, pesado, harías bien en leer un poco y tener más amplitud de miras. Dime de que presumes y te diré de que careces. Si no has visto nunca a una musulmana (que no necesariamente árabe) con el rostro tapado, no significa que no exista el caso, ni que me lo esté inventando. Sólo pones de manifiesto que no tienes muchos conocimientos del temas. En segundo lugar, tú no puedes ir como te dé la gana por la calle. ¿Puedes ir en pelotas? ¿Puedes ir con un pasamontañas sin que te pare la policía? Sólo en Carnaval.
Macho, deja de beber antes de escribir. Y si no te gustan las consolas, no te registres en un páginas de videojuegos, tarado.

Yo sólo digo que esto tiene pinta de ser un atentado islámico. Al Qaeda se compone de células, ¿conoces el modus operandi de todas? ¡Y qué más da! Si al final resulta que NO es islamismo radical, nada va a cambiar esta tragedia.

Mi dialogo contigo queda cerrado en este punto. Ignorándote. Por respeto a los moderadores, principalmente, pero también por respeto a mi tiempo.
otros 7 muertos en oslo confirmados por reuters.

Don kikon no se si has leido un post anterior mio, el pistolero es de aspecto noruego, rubio y mide 1.90.
waylander escribió:otros 7 muertos en oslo confirmados por reuters.

Don kikon no se si has leido un post anterior mio, el pistolero es de aspecto noruego, rubio y mide 1.90.

Sí lo he leído.
waylander escribió:otros 7 muertos en oslo confirmados por reuters.

A lo mejor el pistolero no tiene nada que ver con la explosión (o si, quien sabe).
Don Kik0n escribió:Zarra, pesado, harías bien en leer un poco y tener más amplitud de miras. Dime de que presumes y te diré de que careces. Si no has visto nunca a una musulmana (que no necesariamente árabe) con el rostro tapado, no significa que no exista el caso, ni que me lo esté inventando. Sólo pones de manifiesto que no tienes muchos conocimientos del temas. En segundo lugar, tú no puedes ir como te dé la gana por la calle. ¿Puedes ir en pelotas? ¿Puedes ir con un pasamontañas sin que te pare la policía? Sólo en Carnaval.
Macho, deja de beber antes de escribir. Y si no te gustan las consolas, no te registres en un páginas de videojuegos, tarado.

Yo sólo digo que esto tiene pinta de ser un atentado islámico. Al Qaeda se compone de células, ¿conoces el modus operandi de todas? ¡Y qué más da! Si al final resulta que NO es islamismo radical, nada va a cambiar esta tragedia.

Mi dialogo contigo queda cerrado en este punto. Ignorándote. Por respeto a los moderadores, principalmente, pero también por respeto a mi tiempo.

Lo que te ha dicho es que los musulmanes -hombres- no llevan la cara tapada. Y hablar de prohibir el velo por un atentado del que ni se sabe quienes son sus autores a mi también me parece que es mezclar cosas que no tienen mucho que ver.
La policía parece ser que dice que tiene claro que hay relación entre los 2 atentados, según canal 24h. (es que yo creo que era "de cajón")
Cómo os gusta a algunos hablar por hablar :-|

En BBC News dicen que la policía noruega relaciona la/s bomba/s con el tiroteo.
Gaiden escribió:La policía parece ser que dice que tiene claro que hay relación entre los 2 atentados, según canal 24h. (es que yo creo que era "de cajón")

Es que es de sentido comun que algo que pasa en el mismo día en el mismo país no es casualidad.. en este tipo de cosas tan poco frecuentes me refiero..
Dados los rasgos del tio y la relacion entre sucesos parece que esta mas relacionado a un ataque contra el partido laborista que al fundamentalismo islamico, ya veremos que dicen.
Gaiden escribió:
Lo hubieses mencionado o no hubiese preguntado lo mismo, porque TODOS nosotros nos hemos ido a esa hipotesis de primeras, pongo la mano en el fuego

Pues te has quemado, pq leyendo el primer mensaje yo he pensado en un atentado políctico, sin razas ni religiones por medio. Lo que pasa es que con el racismo todo es más fácil. :-|[/quote]

es cierto, que los atentados islamistas no existen, son los padres
Zarra, pesado, harías bien en leer un poco y tener más amplitud de miras. Dime de que presumes y te diré de que careces. Si no has visto nunca a una musulmana (que no necesariamente árabe) con el rostro tapado

dices k no tendria k estar permitido ir con el rostro tapado por la calle (cuando dijistes eso, pensaba k lo decias por los terroristas), y ahora m vienes con lo de las mujeres k van tapadas.

Sinceramente no te entiendo, muy pocas son las mujeres terroristas. Tu racismo llega a cotas insospechadas

En segundo lugar, tú no puedes ir como te dé la gana por la calle. ¿Puedes ir en pelotas?

no, no puedo ir me multan

¿Puedes ir con un pasamontañas sin que te pare la policía? Sólo en Carnaval.

he ido muchas veces con pasamontañas, y nunca me paro la guardia civil

no es lo mismo k esto lo haya hecho islamicos extremistas tarados de la cabeza k una celula de alqaeda.
Unos son unos principiantes tarados, y otros son una organizacion terrorista k saben muy bien lo k hacen.

Si me pones un atentado de alqaeda donde haya habido explosion + tiroteo me callare la boca y te dare la razon, pero k yo sepa no lo ha habido, no es su modus operandi.

pd: puedes seguir insultandome, k yo te hablare con educacion
en el canal 24 h estan dando imagenes, es flipante la onda expansiva de la bomba ¬_¬
Ahora se dice que el pistolero era de aspecto nórdico.
SpitOnLinE escribió:Ahora se dice que el pistolero era de aspecto nórdico.

ahora te has enterado tú.., no ahora se dice.. xDD Por aquí se ha dicho hace 2 páginas mínimo y más de una vez
Si fuera Al-qaeda hubiera metido la bomba en una estación o un centro comercial, de momento me mantengo esceptico
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
Danieru_sama escribió:y en españa sin cnn+ para informar en directo....

Bueno, nosotros tenemos TELECINCO, con salvame y salvame delux.

Y que no se me olvido Belen Esteban.
The New York Times asegura que un grupo yihadista, Ansar al-Jihad al-Alami, ha reivindicado el atentado y lo justifica como respuesta al despliegue de tropas noruegas en Afganistán e insultos al profeta Mahoma. http://cort.as/14E3
Joer, los chavales han nadado casi un kilometro para escapar... unos crios... lo que hace la adrenalina.
han detenido al hombre nordico, disfrazado de policia que empezo a disparar contra la gente. Esta declarando.

y ahora sale en el New York Times un yihadista reivindicado el atentado.

Soy el unico k cada vez entiende menos k es lo k pasa?
Zarra escribió:han detenido al hombre nordico, disfrazado de policia que empezo a disparar contra la gente. Esta declarando.

Pues puede ser cualquier cosa, desde una reivindicacion falsa, una cooperacion entre grupos terroristas o mas sencillo, que esta persona nordica sea musulmana Y afin al grupo terrorista.

Para ser un extremista religioso no tienes que tener necesariamente las caracteristicas fisicas del grupo estereotipado. Hay cristianos caucasicos, asiaticos, africanos... pues aqui igual.
Esto me recuerda cada vez mas al 11m, capazes de meterle sangre islamista al nordico, que esta hasta los huevos de su pais.

Shikamaru escribió:
Zarra escribió:han detenido al hombre nordico, disfrazado de policia que empezo a disparar contra la gente. Esta declarando.

Pues puede ser cualquier cosa, desde una reivindicacion falsa, una cooperacion entre grupos terroristas o mas sencillo, que esta persona nordica sea musulmana Y afin al grupo terrorista.

Para ser un extremista religioso no tienes que tener necesariamente las caracteristicas fisicas del grupo estereotipado. Hay cristianos caucasicos, asiaticos, africanos... pues aqui igual.

Entonces, por esa regla de tres, un caucasico español amante del coran, puede hacer saltar por los aires aqui tambien el congreso. [+furioso] . joer como esta el patio. nos lo han metido pero bien, los medios que el enemigo son los musulmanes. [poraki] .Claro y el sueño americano es todo verdad oye. todo calza.....
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Los musulmanes no majo... los radicales musulmanes integristas

Hasta yo soy capaz de ver la diferencia. Si yo puedo, los demás posiblemente también
Yo me esperaria antes de decir nada de responsabilidades.

Seguro ya estan de ambos lados ansiosos se echar culpas.
Que si fueron al qaeda, el mossad. los americanos. la otan. radicales nazis. radicales de izquierdas, los masones...

Dejaos de polladas y esperad a que la policia haga su trabajo.

Y ya sabemos que en todas las religiones hay "gente especial"
pero al final del dia si te lees los libros sagrados. esa gente es la que los sigue al pie de la letra y los que son mas fieles a la religion.
ivoril escribió:Esto me recuerda cada vez mas al 11m, capazes de meterle sangre islamista al nordico, que esta hasta los huevos de su pais.

Entonces, por esa regla de tres, un caucasico español amante del coran, puede hacer saltar por los aires aqui tambien el congreso. [+furioso] . joer como esta el patio. nos lo han metido pero bien, los medios que el enemigo son los musulmanes. [poraki] .Claro y el sueño americano es todo verdad oye. todo calza.....

xD joder, o tu vives en los mundos de yupi, o eres un conspiranoico o no se muy bien por donde van los tiros
Aevum escribió:Yo me esperaria antes de decir nada de responsabilidades.

Seguro ya estan de ambos lados ansiosos se echar culpas.
Que si fueron al qaeda, el mossad. los americanos. la otan. radicales nazis. radicales de izquierdas, los masones...

Dejaos de polladas y esperad a que la policia haga su trabajo.

Y ya sabemos que en todas las religiones hay "gente especial"
pero al final del dia si te lees los libros sagrados. esa gente es la que los sigue al pie de la letra y los que son mas fieles a la religion.

No, no, lo que debatimos es esto:

http://www.nytimes.com/2011/07/23/world ... ml?_r=1&hp

A terror group, Ansar al-Jihad al-Alami, or the Helpers of the Global Jihad, issued a statement claiming responsibility for the attack, according to Will McCants, a terrorism analyst at C.N.A., a research institute that studies terrorism. The message said the attack was a response to Norwegian forces’ presence in Afghanistan and to unspecified insults to the Prophet Muhammad. “We have warned since the Stockholm raid of more operations,” the group said, according to Mr. McCants’ translation, apparently referring to a bombing in Sweden in December 2010. “What you see is only the beginning, and there is more to come.” The claim could not be confirmed.

Obviamente todo son suposiciones porque como bien dice el NY Times:

The claim could not be confirmed.
de momento la prueba de la autoría del atentado que se repite en todos los medios es un mensaje en internet.
¿ Si yo escribiese que la asociación de calvos anoréxicos de mi barrio reivindica el atentado tambien seria valido?
Llevo siguiendo las informaciones todo el día y no se que pensar.
Orbatos_II escribió:Los musulmanes no majo... los radicales musulmanes integristas

Hasta yo soy capaz de ver la diferencia. Si yo puedo, los demás posiblemente también

Ok, pero esos que tu comentas, la hacen estallar, por la mañana, no el viernes a las 15.30 (que a las 15h. la gente, se va a sus casas, o cuando el ministro, esta en la isla digo yo. Ademas si el terrorista mas buscado lo entreno la cia, porque no un noruego? Venga otro estado de shock, para los que demasiado tranquilos estaban. Paso de hacer afirmaciones, esperemos haber, pero a las 17.00 ya se hablaba de que hace 2 dias un foro islamista....venga, no me creo nada, todo lo maquillan como les da la gana.
Según escucho hay mas de 20 muertos, confirmado 7, lo que me choca es que hablan de un hombre disfrazado de policía y un coche bomba.

La verdad es que se ve todo muy confuso.
ercojo escribió:Según escucho hay mas de 20 muertos, confirmado 7, lo que me choca es que hablan de un hombre disfrazado de policía y un coche bomba.

Mas de 30 confirmados en la isla segun T5 ahora mismo, aunque de estos me fio poco.
Xavisu escribió:
ercojo escribió:Según escucho hay mas de 20 muertos, confirmado 7, lo que me choca es que hablan de un hombre disfrazado de policía y un coche bomba.

Mas de 30 confirmados en la isla segun T5 ahora mismo, aunque de estos me fio poco.

Ese tio no es un amateur, si de verdad es fiable eso de que solo llevaba una pistola. Hasta un militar entrenado tendria problemas para hacer esa masacre si la gente no esta maniatada.
como he comentado antes. especular ahora mismo sobre los responsables sin una investigacion propia es echarse pajas mentales.
Estoy viendo las noticias danesas, y están diciendo que el mismo hombre del tiroteo está detrás del atentado con bomba en Oslo. Ha sido visto en Oslo por la tarde, y luego ha ido al campamento disfrazado de policía y ha dicho que iba a hacer un control en relación al atentado en Oslo, y le han dejado entrar.

Edito: Un testigo dice que hay unos 20 a 30 cuerpos sin vida en Utøya.
Shikamaru escribió:Joer, los chavales han nadado casi un kilometro para escapar... unos crios... lo que hace la adrenalina.

Yo he escuchado que eran 500m.
Una persona acostumbrada a nadar es una miseria, alguien que no una eternidad.
Se confirma que han sido musulmanes los BÁRBAROS que han hecho esa masacre en Noruega:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/2 ... 49553.html

Yo desde luego, a raíz de estas cosas, crearía leyes a nivel europeo que pusieran unos cuantos puntos sobre las íes, empezando por lo que más les jode: los temas religiosos y seguiría con una fuerte política de "permisos" para ese tipo de gente, para paliar su entrada en Europa.

¡Son unos cafres, ni siquiera personas, unos CAFRES y no podemos tolerar que estén entre nosotros!

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
NGC escribió:
Shikamaru escribió:Joer, los chavales han nadado casi un kilometro para escapar... unos crios... lo que hace la adrenalina.

Con el frío de allí, 500m de agua es una barbaridad.
Puede que haya bastantes muertos por hipotermia o ahogados
jorcoval escribió:Con el frío de allí, 500m de agua es una barbaridad.

No exageremos, hoy habría 20º tranquilamente. La gente se baña en el mar en verano.

DERHYUS escribió:Se confirma que han sido musulmanes los BÁRBAROS que han hecho esa masacre en Noruega:

Todavía no está confirmado. Algunos periódicos noruegos comentan que es algo interno (fuente 1, fuente 2).
DERHYUS escribió:Se confirma que han sido musulmanes los BÁRBAROS que han hecho esa masacre en Noruega:

Yo desde luego, a raíz de estas cosas, crearía leyes a nivel europeo que pusieran unos cuantos puntos sobre las íes, empezando por lo que más les jode: los temas religiosos y seguiría con una fuerte política de "permisos" para ese tipo de gente, para paliar su entrada en Europa.

¡Son unos cafres, ni siquiera personas, unos CAFRES y no podemos tolerar que estén entre nosotros!

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Igual de cafres que cualquier asesino psicopata. No entiendo que leyes especiales deben tener con respecto a otros asesinos. Que todo sea dicho, muy blandas son.
Todavía no está confirmado. Algunos periódicos noruegos comentan que es algo interno (fuente 1, fuente 2).

En la BBC también han entrevistado a un experto que niega que sea el grupo ese que ha salido.

Parece que siguen con la operación de rescate de gente en los edificios, aunque no saben cuántos podrían estar atrapados.
Por la vista en google maps deben de ser unos 500 metros, y aunque el agua muy caliente no debía de estar en Oslo a esa hora debía de haber unos 17º. Siendo chicos jóvenes no creo que haya ahogados, aunque con el pánico igual se tiro al agua gente que no supiera nadar muy bien. De momento no he visto en ningún sitio que hubiera gente ahogada.

Black29 escribió:

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Igual de cafres que cualquier asesino psicopata. No entiendo que leyes especiales deben tener con respecto a otros asesinos. Que todo sea dicho, muy blandas son.

Yo diría que estaba siendo irónico porque en la noticia del enlace se dice justo que la policía noruega no cree que sean terroristas extranjeros.
·Un grupo yihadista se atribuye el ataque en la capital noruega y luego se retracta

·El primer ministro convoca una reunión de urgencia del Gobierno y también hablará con la oposición

Al menos siete personas han muerto y numerosas están heridas (dos de ellas, de gravedad) al explotar un coche bomba en el complejo gubernamental de Oslo, según la policía, que no descarta que haya más víctimas mortales. La explosión, que se ha registrado sobre las 15.20 horas, ha afectado a las oficinas del primer ministro, Jens Stoltenberg, que no ha sufrido daños, según medios noruegos. Las autoridades temen que se produzcan nuevas explosiones.

El diario Aftonbladet informa de que el objetivo del atentado era el Ministerio de Energía y Petróleo. La policía ha acordonado la zona, mientras se desalojan las dependencias gubernamentales aledañas, se atiende a los numerosos heridos y se registran las inmediaciones del lugar en busca de otros posibles artefactos.

El ministro del Ejecutivo noruego Hans Kristian ha asegurado en declaraciones a la cadena británica BBC que podría haber centenares de personas atrapadas en el edificio de la sede del Ejecutivo, que tiene 17 plantas, algunas de las cuales están en llamas. Kristian ha indicado que en una jornada normal hay "diversos centenares" de personas trabajando en el inmueble, pero el hecho de que sea viernes por la tarde hace que probablemente hubiera menos presencia de empleados en el edificio.
La autoría del ataque

La autoría del atentado, inicialmente reclamada por el grupo yihadista Ansar al Yihad al Alami, ha quedado en entredicho y añadido confusión a esa trágica situación, después de que esa organización islamista se retractara en un foro en internet.

Ese grupo había emitido un comunicado en el que reivindicaba ese ataque terrorista perpetrado en la capital noruega, según había informado el diario The New York Times citando a un experto en terrorismo. Según el periódico neoyorquino, "el atentado fue una respuesta a la presencia noruega en Afganistán".

Posteriormente ese mismo analista, Will McCants, que trabaja para la Universidad John Hopkins, ha explicado en su blog que quien había reclamado el atentado en nombre de ese grupo "se había retractado" en el mismo foro yihadista árabe en que lo había reivindicado bajo el nombre de Abú Suleiman.
Escenas de pánico

El edificio que alberga las oficinas del primer ministro ha resultado seriamente afectado, junto con otros inmuebles vecinos, donde han saltado por los aires los cristales de las ventanas. Entre los inmuebles afectados se encuentra el del popular diario noruego VG.

Tras la explosión se han registrado escenas de pánico por las calles, con personas corriendo, algunas de ellas ensangrentadas. Imágenes de la televisión noruega muestran escenas de caos en el centro del distrito gubernamental, mientras diversos medios locales informan de la existencia de un automóvil destrozado, donde podría haber sido depositada una bomba, aparcado ante uno de los edificios afectados.
Reunión de crisis

El atentado se ha producido minutos antes de que un hombre disfrazado de policía haya matado a una decena de personas en un tiroteo en un campo juvenil de verano del partido laborista noruego, en las afueras de Oslo. La policía, que ya ha detenido al presunto autor de los disparos, tiene indicios de que ambos ataques están relacionados.

El Gobierno noruego celebrará una reunión de crisis este viernes tras los dos ataques, según ha anunciado Stoltenberg, el entrevistado desde un lugar secreto por la televisión pública NRK. El dirigente ha anunciado que también se reunirá con los dirigentes de los principales partidos políticos de la oposición.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/siete-muertos-explotar-coche-bomba-oslo-1089553
jorcoval escribió:
NGC escribió:

Con el frío de allí, 500m de agua es una barbaridad.

Lo acabo de medir en google maps y si, es un islote en un lago cerca de Oslo a unos 600m de la orilla.
Es verano, la temperatura alli si era un dia soleado podian ser tranquilamente 25º-28º, eso si, el agua estaria fria pero no creo que tanto como para una hipotermia instantanea.
Viendo la situacion supongo que lso que se han tirado serian conscientes de que podian llegar.
Yo me hubiera tirado ya que voy a nadar de forma regular y esa distancia tardo unos 15-20 min, pero hace unos años atras esque aligual y me tiro.

Las ultimas noticias son de que el autor seria un "antisistema" y que al-qaeda dice que no han sido ellos... hasta dentro de uno o dos dias a que se aclare el tema no sabremos quien ha sido, si un tarado o alguien perteneciente a algun grupo.
Eso si, el asesino era de por alli.
chant escribió:
jorcoval escribió:Con el frío de allí, 500m de agua es una barbaridad.

No exageremos, hoy habría 20º tranquilamente. La gente se baña en el mar en verano.

Todavia no esta confirmado, y en el mundo ya lo confirman, muy bien cebrian, tu no contrastes las noticias copia y pega todo lo del nyork times, como te enseñaron en bilderberg....
Ojala salga todo a la luz, y se descubra a los que, mas provecho sacan de esto, seria el fin de la esclavitud.
A ver si abrimos los ojos, para salir de este teatro.:
http://www.youtube.com/watch?v=kNBrECU-4IM
306 respuestas
1, 2, 3, 4, 57