Terrorista detenido por la bomba de Oslo y la massacre Utøya, dice: "MW2 me sirvio de entrenamiento"

1, 2, 3, 4, 57
Lo que parece ser un atentado terrorista acaba de suceder en Oslo, capital de Noruega.
Ha sucedido en el distrito de los ministerios y se habla de que la oficina del primer ministro puede estar afectada. El PM no ha sido herido.
Se sabe que hay heridos y algunos en estado grave, la informacion de momento no es clara.

http://www.reuters.com/article/2011/07/22/us-norway-blast-idUSTRE76L2VI20110722
http://translate.google.com/translate?js=n&prev=_t&hl=en&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&sl=no&tl=en&u=http%3A%2F%2Fwww.dagbladet.no%2F2011%2F07%2F22%2Fnyheter%2Finnenriks%2Feksplosjon%2F17411344%2F

El primer ministro de Noruega parece que esta ileso y en un lugar seguro.

Hay heridos por los vidrios de las ventanas que se han roto en la explosion, en el enlace del diario noruego se ven imagenes de los heridos.

Imagenes:
Imagen

Mas links:
http://www.nrk.no/nyheter/norge/1.7722919
http://www.vg.no/nyheter/innenriks/artikkel.php?artid=10080585
http://www.tv2.no/nyheter/innenriks/eksplosjon-i-oslo-sentrum-3544362.html
Streaming: http://www.rentadrone.org/bbc-world/

Disparos de una persona vestida de policia:
http://translate.google.com/translate?hl=en&rurl=translate.google.com&sl=no&tl=en&twu=1&u=http://www.nrk.no/nyheter/norge/1.7722919
Oslo evacuada:
http://translate.google.com/translate?hl=en&rurl=translate.google.com&sl=no&tl=en&twu=1&u=http://www.nrk.no/nyheter/norge/1.7722919

Sacado de Wikipedia:

Possibly related events

[ ]Ansar al-Islam
Al Jazeera reported that several days prior to the explosion, Norwegian prosecutors filed a terrorism charge against Mullah Krekar, the founder of the Kurdish Ansar al-Islam, who faced accusations of threatening former MP Erna Solberg with death. He responded that "Norway will pay a heavy price for my death. If, for example, Erna Solberg deports me and I die as a result, she will suffer the same fate." However, Al Jazeera stated it was not clear whether the case was related to the blast.[6] Mulla Krekar's lawyer Brynjar Meling denies that Krakar has any involvement with the bombing.[14]
[ ]Shooting at Utøya
A man impersonating a police officer has fired gunshots at a Norwegian Labour Party youth camp located in Utøya and the area has been evacuated.[15][16] The Oslo police have been informed of the situation in Utøya.[15] Prime Minister Jens Stoltenberg was scheduled to visit the camp on 23 July.[17] This happened approximately 2 hours after the bombing, but it is not confirmed that these two attacks are related.

El detenido en Noruega envió un manifiesto explicando cómo preparó el doble atentado
Contiene 1.500 páginas y fue enviado a un partido político finlandés de derechas.
El detenido ha dicho a la Policía que las muertes "eran necesarias".
El 'libro' desentraña su teoría revolucionaria, sentada sobre la base de que la ideología marxista ha destruido Europa desde la II Guerra Mundial.
Varios pasajes se refieren a la amenaza de la colonización islámica, y a su plan para construir una sociedad mejor.

http://www.20minutos.es/noticia/1118506/0/documentos/autor/atentado-noruega/

Este tio esta mal, muy mal.

Imagen

The accused shooter in yesterday's massacre in Norway has been linked to 1,500 page manifesto that recommends using Call of Duty to train combat skills for an upcoming war with Islam.

Anders Behring Breivik also suggests that an obsession with massively-multiplayer role playing game World of Warcraft, which he was known to play, is a useful cover story to explain the time one is actually spending plotting attacks.
"I just bought Modern Warfare 2, the game," he writes, under "Andrew Berwick" (an Anglicization of his Norwegian name). "It is probably the best military simulator out there and it's one of the hottest games this year. ... I see MW2 more as a part of my training-simulation than anything else. I've still learned to love it though and especially the multiplayer part is amazing. You can more or less completely simulate actual operations."

Police have not officially confirmed the manifesto is Breivik's but it contains multiple references to his actual name, his height, weight and place of origin, his World of Warcraft activities, server and his handle ("Conservativism" and "Conservative"). The manifesto was originally found by Kevin Slaughter, who posted a Google doc link to it through his Twitter feed.
Viendo esa imagen, si no hay ningún muerto es un puto milagro.
Se ha confirmado que es un atentado?
Halmac escribió:Se ha confirmado que es un atentado?

The cause of the blast was unknown but the tangled wreckage of a car was outside one building and the damage appeared consistent to witnesses with that from car bombs. Police and fire officials declined comment on the cause.

Parece que son coches bomba pero no hay confirmacion de nada.
Todavia no pero el hecho de que haya sido exactamente ahi le da muchas posibilidades de serlo.
Joder como ha quedao todo [mad]
Que pedazo de atentado y no a muerto nadie? después de ver las imágenes pone los pelos de punta
Parece que ya hay 1 muerto.
Ahora se empieza hablar de una persona y algunos mutilados.
PainKiller escribió:Parece que ya hay 1 muerto.

La policía ya confirma varios muertos, y por twitter leo que ha habido una segunda explosión.
Me huele a atentado terrorista :(
Están sacando imágenes en las noticias de las 5 y es acojonante. Hay varios edificios afectados. Han comentado que hay varios muertos.
joder parece la foto de una película [agggtt]
Joder, con lo paraditos que parecen los Norwegian y mira tú por donde eso tiene la pintaza de un atentado ... hay que ver !!! Cómo está el mundo !!!
seamorgan escribió:Joder, con lo paraditos que parecen los Norwegian y mira tú por donde eso tiene la pintaza de un atentado ... hay que ver !!! Cómo está el mundo !!!

Creo recordar, y no estoy haciendo ningun tipo de acusacion, que en estos paises del norte estan teniendo muchos problemas con la inmigracion musulmana. Quizas podrian ir por ahi los tiros, o quizas los propios noruegos se esten radicalizando de cara a la evolucion de la situacion economica y social Europea.

E incluso quizas haya sido por las decisiones tomadas por su primer ministro en esta ultima reunion de la union.

O una simple fuga de gas.
Shikamaru escribió:
seamorgan escribió:Joder, con lo paraditos que parecen los Norwegian y mira tú por donde eso tiene la pintaza de un atentado ... hay que ver !!! Cómo está el mundo !!!

Creo recordar, y no estoy haciendo ningun tipo de acusacion, que en estos paises del norte estan teniendo muchos problemas con la inmigracion musulmana. Quizas podrian ir por ahi los tiros, o quizas los propios noruegos se esten radicalizando de cara a la evolucion de la situacion economica y social Europea.

E incluso quizas haya sido por las decisiones tomadas por su primer ministro en esta ultima reunion de la union.

Inmigración musulmana por aquí arriba no hay mucha, pero hay partidos bastante xenófobos que intentan acusar a la inmigración de los problemas (igual que en otros países). De todas formas, los países nórdicos están amenazados por al-queda.
Shikamaru escribió:

Si nos ponemos asi al final pasa como en España con el 11 M.
yo creo qu eva a ser atentado integrista radical, Noruega ha tomado recientemente medidas para endurecer la inmigracion y demas, que han levantado muchas protestas de los de siempre.
Pero es pronto para decir nada.

Tmb puede haber sido por lo de Grecia, algun grupo radical.
y ahora estaba pensando yo.
que extremo creeis que podria tomar todos estos atentados islamistas?
La gente es humana ( valga la redundancia) y creo que llegará un punto en el que su miedo y cansancio desembocará en algun tipo de conflicto global contra paises musulmanes, quizas un holocausto como el nazi, pero contra los musulmanes y a nivel mundial.
Como lo veis vosotros?
En las noticias de la BBC dicen que la policía noruega ha confirmado que es un atentado con un coche bomba bastante grande, hay más de un muerto y heridos. También están diciendo que hay gente atrapada en los edificios.

Han dicho que la hora del atentado (un viernes por la tarde) es festivo allí por lo que había mucha menos gente que un día a otra hora. Veremos a ver quienes han sido los hijos de puta.
Estoy leyendo los periódicos noruegos y parece ser que se temen nuevas explosiones :S
que mala pinta tiene esa foto
lo que faltaba por ver, atentados masivos en noruega...
war is coming?
eVaNz escribió:Han dicho que la hora del atentado (un viernes por la tarde) es festivo allí por lo que había mucha menos gente que un día a otra hora. Veremos a ver quienes han sido los hijos de puta.

¿Es festivo allí el viernes por la tarde? Qué suerte :p
Millencolin escribió:
eVaNz escribió:Han dicho que la hora del atentado (un viernes por la tarde) es festivo allí por lo que había mucha menos gente que un día a otra hora. Veremos a ver quienes han sido los hijos de puta.

No es que sea festivo, es que la gente sale antes de currar, a eso de las 15.00.
chant escribió:
Millencolin escribió:

No es que sea festivo, es que la gente sale antes de currar, a eso de las 15.00.

Pues gracias a eso no ha muerto más gente, ya es algo de lo que alegrarse...
Pesado escribió:y ahora estaba pensando yo.
que extremo creeis que podria tomar todos estos atentados islamistas?
La gente es humana ( valga la redundancia) y creo que llegará un punto en el que su miedo y cansancio desembocará en algun tipo de conflicto global contra paises musulmanes, quizas un holocausto como el nazi, pero contra los musulmanes y a nivel mundial.
Como lo veis vosotros?

De momento no se sabe quienes son los autores.

Sabia que no tenia que mencionarlo...
Shikamaru escribió:De momento no se sabe quienes son los autores.

Lo hubieses mencionado o no hubiese preguntado lo mismo, porque TODOS nosotros nos hemos ido a esa hipotesis de primeras, pongo la mano en el fuego
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Hombre... atentados de este tipo suelen ser cometidos por grupos ya muy concretos. La gente no pone coches bomba normalmente porque les suban el pan o por medidas politicas que no sean barbaridades. Al menos no en paises como Noruega, que salvando las diferencias... no es que sea un pais con tradiciones violentas.

El hecho de que sea ademas un edificio publico como el ministerio de energía y petroleo nos deja un tanto moscas

De todos modos es pronto para especular.
Están entrevistando en BBC News a un responsable de la Policía, que ha confirmado que era una bomba pero no que era un coche bomba. Además hay edificios con daños estructurales e incendios, en los que podría haber gente atrapada (no lo saben), por lo que están llevando a cabo tareas de rescate.
Esto se parece ya al 11m. ahora son radicales, ahora son de al qaeda, porque pongo una furgona con 1 cinta del coran , entre medias, de una de los chichos y otra de camela.Pues al final seran, lo que mas le interese a la elite....
Habían sucedido cosas como estas antes en este pais? Hablo desde la más misera ijjjnorancia..
Una lastima que ocurran estas cosas en un país tan pacífico.
Parece que el primer ministro se suponía que iba a asistir a ese campamento, según BBC News. Qué mala pinta.
Pues eso ya no parece tener mucha relación con un ataque islamista: primero un ataque al edificio del ministerio de energía y petróleo y después un tiroteo en una reunión de las juventudes del partido que gobierna y donde se supone que iba a ir el primer ministro.

A ver en que queda todo esto.
He leido por ahi gente diciendo que 5 muertos en Utoya, a ver que confirman.

Edito: "At the AUF-camp on "utøya" 4 persons are confirmed killed, ambulance personnel can not get out there as the shooting is still going on - Per reporter Alexander Norstad "
Aquí dicen que hay gente que escapa de la isla a nado para llegar a tierra firme, vaya locura.

http://www.aftenposten.no/nyheter/iriks ... 180789.ece
Pues eso ya no parece tener mucha relación con un ataque islamista: primero un ataque al edificio del ministerio de energía y petróleo y después un tiroteo en una reunión de las juventudes del partido que gobierna y donde se supone que iba a ir el primer ministro.

A ver en que queda todo esto.

Parece que el Primer Ministro iba a ir mañana, hoy parece que iba un ex-primer ministro.
En el tiroteo, deberia estar el ministro pues eso marca su agenda.Se a filtrado, un falso policia, diciendo que era una inspección rutinaria.y ha abierto fuego, de momento 4 victimas.
Dicen que algunos asistenes a la isla se han tirado al mar para huir nadando.

Demoment hay 4 muertos en el tiroteo y 2 mas en la explosion confirmados. En el atentado bomba por eso dicen que seguramente habrá mas victimas.
En fin, me parece a mi que si esto sigue así, habrá que prohibir de una vez los atuendos islámicos en público (me refiero a los que cubren el rostro). No se sabe quien ha sido pero todos lo intuímos...
Don Kik0n escribió:En fin, me parece a mi que si esto sigue así, habrá que prohibir de una vez los atuendos islámicos en público (me refiero a los que cubren el rostro). No se sabe quien ha sido pero todos lo intuímos...

Si en abril, los aviones noruegos, a las ordenes de la otan, no hubieran bombardeado la residencia de gadafi, esto no tendria lugar.....Europa pronto ardera....
Zarra está baneado por "troll"
Don Kik0n escribió:En fin, me parece a mi que si esto sigue así, habrá que prohibir de una vez los atuendos islámicos en público (me refiero a los que cubren el rostro). No se sabe quien ha sido pero todos lo intuímos...

sinceramente, no tienes ni puta idea de nada.

Sabes que el Islam es la fe con mas creyentes del mundo?
Llamar a todos terroristas, me parece grave de cojones, pero de cojones eh.

Como eres un gran conocedor del mundo islamico y de alqaeda, deberas saber que alqaeda no pone bombas y luego se pone a disparar a la gente.

SI hubiera sido alqaeda ten en cuenta que no hubieran muerto 4 , si no mas de 30 personas ahora mismo habrian muerto (y no habria habido tiroteos).

EN fin, la de chorradas que se leen por estos hilos, y el racismo es palpable en el ambiente, la incultura en su maximo esplendor
Zarra escribió:

sinceramente, no tienes ni puta idea de nada.

Sabes que el Islam es la fe con mas creyentes del mundo?
Llamar a todos terroristas, me parece grave de cojones, pero de cojones eh.

Como eres un gran conocedor del mundo islamico y de alqaeda, deberas saber que alqaeda no pone bombas y luego se pone a disparar a la gente.

SI hubiera sido alqaeda ten en cuenta que no hubieran muerto 4 , si no mas de 30 personas ahora mismo habrian muerto (y no habria habido tiroteos).

EN fin, la de chorradas que se leen por estos hilos, y el racismo es palpable en el ambiente, la incultura en su maximo esplendor

Sí que tengo idea de lo que hablo, maleducado. Y no soy racista, sería muy triste por mi parte, ya que tengo familiares de varias razas. Lo que pasa es que todo el mundo está con el pinganillo de lo políticamente ultracorrecto y salta a la mínima.
No me refiero a raza ni religión, me refiero a dejar de ser tan pusilánime con respetar taparse el rostro porque son sus costumbres, porque debe prevalecer la seguridad pública.

A ivoril: La guerra de Libia es otro mangoneo como la de Iraq y sabemos todos a lo que van, a por el petróleo y punto, y sólo sirve para engendrar más odio y autoalimentar a las células de Al Qaeda.
Han detenido al pistolero de la isla.
Pesado escribió:
Shikamaru escribió:De momento no se sabe quienes son los autores.

Lo hubieses mencionado o no hubiese preguntado lo mismo, porque TODOS nosotros nos hemos ido a esa hipotesis de primeras, pongo la mano en el fuego

Pues te has quemado, pq leyendo el primer mensaje yo he pensado en un atentado políctico, sin razas ni religiones por medio. Lo que pasa es que con el racismo todo es más fácil. :-|
Zarra está baneado por "troll"
NGC escribió:Han detenido al pistolero de la isla.

segun don nikkon,, habra sido un pistolero islamista con rostro cubierto
En tv3 comentan que en un foro yihadista ayer dijeron que atacarian en Noruega.
No se que credibilidad tienen los foros de internet viendo eol, pero bueno, es lo que han dicho.
Siempre amenazan a todo el mundo desde estos foros.
Yo he leido que habia un video en youtube.
306 respuestas
1, 2, 3, 4, 57