basslover escribió:Dice Rallo que hace 20 años Dinamarca y España eran similares en riqueza.
En 1996 el PIB per capita era más del doble que el de España. Muy similares sí.
Por favor, no manipules:
https://www.youtube.com/watch?v=JTPP-dX91Ko"Dinamarca hace 20 años NO ERA MÁS RICA DE LO QUE ES ESPAÑA
HOY"
Ahora, por riqueza podrás coger el indicador que quieras. Yo por riqueza nacional no miraría PIB porque es sólo riqueza interior y no cuenta con ingresos del exterior, Pero bueno, vamos a mirar solo PIB
PIB per capita (que tú has querido seleccionar) = España hoy (29 mil) Dinamarca en 1996 (35 mil)
Pero claro, ahí sólo miras PIB per capita sin tener en cuenta el ppp (paridad de divisias en poder adquisitivo), porque sino te digo que China es el segundo pib más alto del mundo y no por eso es el país más risco y prospero, hay que mirar a ver cuántos yuanes hacen falta para comprar dólares.
Así que
PIB per cápita ppp en dólares: España hoy ( 33 mil dólares), Dinamarca en 1996 (24 mil 500).
Fuente:
Banco mundial Y ya digo que yo miraría el PNB, que se ajusta más a la afirmación de Rallo, y los datos siguen siendo correctos. Además su comentario era para argumentar la disfunción de la legislación laboral española estos años en comparación con la danesa.
charlypsp escribió: Yo al Rallo este le metía el puño por el culo y se lo sacaba por la boca, puto espabilado.
Qué demócrata y tolerante se te ve.