Tertulia Eoliana del sabado "La Sexta noche".

Sabrewulf escribió:Pues yo he visto un rato a Albert Rivera en Telecirco y no me ha gustado un pelo, pensé que iba más de otro palo pero lo que ha ido diciendo me sonaba a cuento chino pepero.

Que si populismos de "otros", que si "otros" quieren dar pagas a gente sin que trabaje, que si "otros" blablablá.... todo el tiempo así, obviamente refiriéndose a Podemos. Parecen las mismas chorradas que se dicen entre los del pp y psoe.

A mí sinceramente, un partido que tiene a unos cuantos imputados por corrupción, tiene en sus filas a fachorros de la España profunda, y en el cual tengo entendido se andan metiendo supuestos ex-peperos me inspira 0 confianza.

Es lo que hace siempre "yo propongo esto que es la pera y 'otros' proponen el caos y la #insertementiraaqui#" manipulando las propuestas de Podemos o inventándoselas directamente.

Me hace gracia porque luego siempre dice que el no quiere enfrentarse con otros partidos ni buscar enemigos, y no hace más que tirar mierda contra podemos mintiendo, cosa que jamás he visto hacer a podemos hablando de ciudadanos.

Me parece un juego sucio típico del ppsoe, me lo esperaría de ellos que son lo viejo pero de ciudadanos que se supone que viene a "regenerar"... Más de lo mismo. Se ganan a pulso que les llamen la" marca blanca del PP "
unilordx escribió:Tengo el compromiso de ser el predicador en el desierto sobre UPyD en este foro XD. Vamos que basicamente soy el unico que lo defiende sin caer en hincharsele la vena del cuello y con cierta argumentacion, lo que por cierto incomoda a muchos porque esperan que entre al descalificativo o avasallarme en grupo, cosa no demasiado nueva porque lo he vivido gran parte de mi vida.

Sinceramente me parece que eres alguien con principios, y eso hoy en día es difícil de encontrar. La mayoría de la gente se "apunta" a la moda; y eso pasa en todos los sitios: en la música, en el cine, en la forma de vestir y de peinarse, etc...

Pero a veces lo difícil no es aferrarse a algo, por muy solo que se quede uno, en plan "Solo ante el peligro". Si no cambiar, el hombre tiene miedo al cambio por naturaleza, y cuanto más se implica alguien en algo, más le cuesta sustituir eso por otra cosa nueva. Muchos terminan dejándolo, es lo más fácil, pero no lo sustituyen por nada, y esa es una actitud cínica. Otros (una minoría), siguen aferrados a eso hasta el día de su muerte, pero sin obtener resultados en la vida real, es decir, no consiguen cambiar nada, ni su vida, ni la de los demás. Y los más raros, son los que son capaces de sustituir eso, por algo nuevo; y mantener el nivel de implicación que tenían en lo anterior.

unilordx escribió:Hay cosas que no me gustan de UPyD, por ejemplo si creo que Rosa deberia echarse un poco a un lado como cara visible en favor de otros, como por ejemplo Herzog, a pesar de que como politica creo que los tiene bien puestos, es por asi decirlo una persona, que ha nacido para la politica y no te la imaginas en ninguna otra cosa.

En términos de marketing político Rosa Díez es una rémora para UPyD; pertenece a la vieja política en cuanto a sus formas (no entro a valorar el contenido), hoy en día donde vivimos en la sociedad del espectáculo, tener un líder que cuando va a la televisión este más perdido que un pulpo en un garaje, es un serio problema para cualquier formación.

Pondré algunos ejemplos:

- El PSOE se dió cuenta, por eso puso a Pedro Sánchez, que en muchas ocasiones se ha pasado de frenada, por ejemplo escalando con Calleja una montaña en plan "geyperman", demasiado sobreactuado y forzado. Pero la cuestión es que el PSOE se dió cuenta de que necesitaba un tipo que luciera en pantalla. También está el caso de Antonio Carmona, candidato a la alcadía de Madrid por el PSOE. Cuyo único mérito ha sido salir todos los sábados en la televisión.

- En el PP encontramos a alguien como Pablo Casado, que no era absolutamente nadie entre los populares, pero por medio de la televisión y su constante presencia en los medios de comunicación suena para ser candidato a la Comunidad Autónoma de Madrid, por parte del PP.

- De Podemos es obvio que nace al calor de la fama que consigue Pablo Iglesias en los medios de comunicación.

Por consiguiente, tener a alguien tan acostumbrado a los debates en el ámbito institucional como Rosa Díez, cuando los debates (nos guste o no), se dirimen en el territorio de los medios de comunicación, al calor de programas de debates amarillista como el de este hilo, es una apuesta perdedora.

Salu2
Pues yo ayer vi personalmente un podemos que se ha pegado un ostión por una sola cosa, el apoyo al gobierno griego, un gobierno que hizo muchas promesas electorales y que esta haciendo exactamente lo mismo que hizo Rajoy, prometió no subir el iva y los subió ahora en Grecia todas las promesas se quedan en eso en promesas.
Robertounocero escribió:Pues yo ayer vi personalmente un podemos que se ha pegado un ostión por una sola cosa, el apoyo al gobierno griego, un gobierno que hizo muchas promesas electorales y que esta haciendo exactamente lo mismo que hizo Rajoy, prometió no subir el iva y los subió ahora en Grecia todas las promesas se quedan en eso en promesas.

Si lo mismito oye...Luz para los que no pueden pagar las facturas,sanidad para todos y comida..si a eso le sumas que a parado los desahucios mas sangrientos...Lo mismo que Rajoy.
Chiquet135 escribió:
Robertounocero escribió:Pues yo ayer vi personalmente un podemos que se ha pegado un ostión por una sola cosa, el apoyo al gobierno griego, un gobierno que hizo muchas promesas electorales y que esta haciendo exactamente lo mismo que hizo Rajoy, prometió no subir el iva y los subió ahora en Grecia todas las promesas se quedan en eso en promesas.

Si lo mismito oye...Luz para los que no pueden pagar las facturas,sanidad para todos y comida..si a eso le sumas que a parado los desahucios mas sangrientos...Lo mismo que Rajoy.

No va a subir el salario mínimo, no va a contratar más empleados públicos, congela las pensiones, va a contener el gasto público, no va a revertir privatizaciones... Y todo bajo la supervisión de la Troika.
El día en que la sociedad se de cuenta que lo que hay no sirve absolutamente para nada, y que hay que acometer un cambio abosluto en todo, será demasiado tarde.

Ni lo que hay es malo, ni lo que viene es mejor, simplemente hay que hacer "borrón" y cuenta nueva y comenzar de cero, con unas bases, lógicas, sinceras, sencillas y sobre todo inamovibles bajo níngún concepto (a efectos de partidos políticos y/u oligarquias).
Hombre, no llevan ni un mes y ya están diciendo que no va a cumplir el programa?, esperemos a estos 4 meses que han conseguido de tiempo... Ahora bien si al final de todo quedan sometido a Alemania y no cumplen su programa, seré el primero en criticarlos
Jar-Jar escribió:El día en que la sociedad se de cuenta que lo que hay no sirve absolutamente para nada, y que hay que acometer un cambio abosluto en todo, será demasiado tarde.

Ni lo que hay es malo, ni lo que viene es mejor, simplemente hay que hacer "borrón" y cuenta nueva y comenzar de cero, con unas bases, lógicas, sinceras, sencillas y sobre todo inamovibles bajo níngún concepto (a efectos de partidos políticos y/u oligarquias).

Es lo que siempre he dicho... la politica esta ligada al poder, cuando deberia ser un servicio social, no remunerado, y sin retribuciones.

Pero cuando un partido politico puede meter la manaza en las cuentas, y modificar la constitucion a su antojo, cuando es algo que deberia ser inamovible (salvo referendums), no cabe duda de que estamos secuestrados.

Al menos a nivel nacional, el ppsoe deben desaparecer... y con lo nuevo, sentar unas bases para el futuro.

No basta con que llegue un podemos, hace falta que un podemos no juegue al mismo juego, y con las mismas reglas.

No es cuestion de voto de castigo porque el paro es muy alto. No se trata de votar alternativas mientra haya paro. Se trata de reventar todo lo que hay, porque esta podrido.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
yo tenia demasiado sueño y pusieron demasiada publicidad, mas la gilipollez del vestido, me quede frito, que pena no ver a teresa, me cae bien, melafo, porque esta muy rica la jodia, y que soy andaluz y es la representante de podemos aqui, aunque ya sabemos como se vota en andalucia, ganara el psoe
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Buscavidas escribió:
unilordx escribió:Tengo el compromiso de ser el predicador en el desierto sobre UPyD en este foro XD. Vamos que basicamente soy el unico que lo defiende sin caer en hincharsele la vena del cuello y con cierta argumentacion, lo que por cierto incomoda a muchos porque esperan que entre al descalificativo o avasallarme en grupo, cosa no demasiado nueva porque lo he vivido gran parte de mi vida.

Sinceramente me parece que eres alguien con principios, y eso hoy en día es difícil de encontrar. La mayoría de la gente se "apunta" a la moda; y eso pasa en todos los sitios: en la música, en el cine, en la forma de vestir y de peinarse, etc...

Pero a veces lo difícil no es aferrarse a algo, por muy solo que se quede uno, en plan "Solo ante el peligro". Si no cambiar, el hombre tiene miedo al cambio por naturaleza, y cuanto más se implica alguien en algo, más le cuesta sustituir eso por otra cosa nueva. Muchos terminan dejándolo, es lo más fácil, pero no lo sustituyen por nada, y esa es una actitud cínica. Otros (una minoría), siguen aferrados a eso hasta el día de su muerte, pero sin obtener resultados en la vida real, es decir, no consiguen cambiar nada, ni su vida, ni la de los demás. Y los más raros, son los que son capaces de sustituir eso, por algo nuevo; y mantener el nivel de implicación que tenían en lo anterior.
-

?pero k hablas de kedarse solo x votar a un partipartido minoritario?

Te crees k votando al partido ganador , ganaras algo? Podrás quizás sentirte ganador, pero solo es eso, una sensación.

Madre mía, k empanada
On
maduxas escribió:
[erick] escribió:
Buscavidas escribió:@[erick] No te dejes engañar, mira con que aliados fue Albert Rivera y Ciudadanos en anteriores elecciones, no le hizo ascos a ir en la misma lista que miembros de formaciones que se autodeclaraban racistas, homófobas y fascistas. No lo digo yo lo decían esas mismas formaciones, sacando pecho mientras escuchaban el Cara al Sol.

Yo eso no lo he visto, la verdad. Además no tengo constancia. A mi Albert Rivera me parece un tío muy valiente con un discurso coherente en toda España y gente como Nart me gusta mucho, hoy es muy fácil hablar en internet de ciertas cosas, pero hubo un tiempo pretérito, no muy lejano, que en España en la que te mandaban a la cárcel y/o te partían la cara por opinar, y ahi estaba, entre otros, Javier Nart.

Para mi, ojalá que fueran la segunda fuerza política de España.

Por su postura racista y xenófoba(lo de aquí para los de aquí), por su política anti-abortista, por su oportunismo y su demagogia, este tío estará siempre en las antípodas de mi pensamiento. Por cierto si no te has enterado de que varios integrantes de este partido son fascistas reconocidos es porque no te has informado.

Puedes decir cual es la política antiabortista de rivera?
currante007 escribió:Puedes decir cual es la política antiabortista de rivera?

En estos temas, y en otros en los que trata de evitar que se vea su vena de derechas, el señor Albert Rivera es un demagogo como se puede ver en esta respuesta en una entrevista digital:

No conozco a nadie que esté a favor del aborto, que no deja de ser un fracaso en las políticas de educación sexual y de salud. Pero, a partir de ahí, soy partidario de regular de una manera nítida y sin ambigüedades ni hipocresía en qué supuestos y en qué plazos está despenalizado el aborto y en qué casos es delito. Discrepo en dos puntos con la ley vigente: el primero es que los menores deberían al menos comunicar a sus padres el aborto y el segundo es que no considero que exista un derecho fundamental a abortar sino unos supuestos y unos plazos en que está despenalizado.
Y a la segunda pregunta, creo que la separación Iglesia-Estado es fundamental para una democracia moderna. Por eso pienso que no hay que mezclar dogmas con educación pública o con actos institucionales. Eso es compatible con respetar la libertad religiosa que reconoce nuestra Constitución y el reconocimiento a la cultura, las tradiciones y la confesionalidad de la mayoría de españoles.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/encuentro ... rt-rivera/

Por un lado está en contra de la ley actual (la de Zapatero), por otro defiende una ley de plazos y supuestos lo cual es absurdo porque una ley sobre el aborto es de plazos o de supuestos no puede ser de las dos cosas.
@congrio7 Me parece que no has entendido lo que quiero decir, o no me he explicado bien.

Te pido que no entres en el tono faltón, desde el respeto puedes mostrar perfectamente tú desacuerdo conmigo :)

Salu2
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
Esta noche de que hablaran?
Que debate nos encontraremos?
Lo único que se es que estará Alberto Garzón.
A ver a quien ponen de Podemos... espero que este Luis Alegre Zahonero... porque el resto :o
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Sciro escribió:A ver a quien ponen de Podemos... espero que este Luis Alegre Zahonero... porque el resto :o

Luis alegre no vale para ese tipo de charlas tan hostiles... es demasiado paradito... ojala q fuese errejon o monedero que esos cuanto mas caña le den mas devuelven
Errejón no va a ir porque está con Teresa Rodríguez haciendo la campaña por Andalucía.

Hoy irá al programa Borja Sémper (del PP vasco).
Luego también estará Fernando Sánchez Dragó (este... ->http://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_S%C3%A1nchez_Drag%C3%B3#Controversia).
Y Jordi Évole también irá para hablar de su programa de mañana.
Jaquen escribió:
Sciro escribió:A ver a quien ponen de Podemos... espero que este Luis Alegre Zahonero... porque el resto :o

Luis alegre no vale para ese tipo de charlas tan hostiles... es demasiado paradito... ojala q fuese errejon o monedero que esos cuanto mas caña le den mas devuelven

Sin contar con Errejon, Pablo Iglesias y Monedero, Luis Alegre es el unico que puede hacer frente a esta gentuza...
Porque Carolina es mala no lo siguiente... [facepalm]
Porque Sergio Pascal es muy malisimo y siempre con la risita esa...
Me gustaría ver a Rafa Mayoral en el debate a ver como se desenvuelve...
figmare escribió:Errejón no va a ir porque está con Teresa Rodríguez haciendo la campaña por Andalucía.

Hoy irá al programa Borja Sémper (del PP vasco).
Luego también estará Fernando Sánchez Dragó (este... ->http://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_S%C3%A1nchez_Drag%C3%B3#Controversia).
Y Jordi Évole también irá para hablar de su programa de mañana.

Para el que le interese ver como Pablo Iglesias le da caña a Sanchez Drago de forma muy aguda cuando Drago le dice que es de campo, pablo la clava con su respuesta:

https://www.youtube.com/watch?v=71LrAEriXZM
Uff yo a Luis alegre tampoco le veo fino para tertulias así, le dicen algo y se queda con esa sonrisa ahí callado sin saber que decir. Tendrían que llevar mas a Miguel urban que a veces va al rojo vivo.
Esta claro que como Iglesias, Errejón, Monedero o Teresa Rodriguez ninguno. Alegre e Irene Montero no son malos pero no llegan al nivel de los otros. La que no me gusta es Carolina Bescansa, está "sin sangre".
Rafa mayoral tambien ha ido alguna vez y es bueno, aunque como errejon, iglesias y monedero no hay nadie
basslover escribió:Esta claro que como Iglesias, Errejón, Monedero o Teresa Rodriguez ninguno. Alegre e Irene Montero no son malos pero no llegan al nivel de los otros. La que no me gusta es Carolina Bescansa, está "sin sangre".

La otra vez que estuvo Teresa no me gusto nada... no sabe defenderse y repetía mucho, es peor que Carolina.
Para ese tipo de tertulias se necesitan dos cosas... ser muy competente (saber de lo que se habla) y además ser muy ágil mentalmente y con la palabra.

Luis Alegre es flojo, comete errores y no tiene tanta capacidad de reacción. Bescansa es mejor a nivel técnico pero soporifera. Luego tienen gente que es todo lo contrario, muy echadas para adelante, tienen capacidad de reacción y que es todo verborrea y demagogia como Irene Montero, pero que no dice nada. Monedero le gusta entrar al barro pero debatir seriamente de cosas es muy limitado sin recurrir a esloganes y clichés. Teresa Rodriguez se le ve muy buena chica pero muy mala a nivel técnico y no muy buena comunicadora. Rafa sí es más o menos bueno pero no transmite buena imagen la verdad, poco presentable.

Cuando salió Podemos a la palestra se repetía mucho eso de "debaten muy bien y comunican muy bien", pero seamos sinceros, eso se empezó a repetir en base a que los que salían eran dos... Pablo Iglesias e Iñigo Errejón. Todo lo que ha salido después ha sido posterior y no están a esa altura.
Erejon es buenisimo. Para mi es el mejor de la cupula de podemos. Un crack. Luego monedero complementa en background político histórico, etc. Iglesias es el mas carismático.

Bescansa y alegre no me disgustan, pero no tienen casta y eso les resta empuje XD

Saludos,
Iglesias es el más carismático y da gusto oírle pero para un debate yo prefiero a Errejón, no solo no esquiva ninguna pregunta sino que además las desarrolla todo lo que le dejan. Es el mejor comunicador de Podemos.
Voy a probar a ver el programa, a ver cuanto rato lo soporto hoy.
Va a estar Irene Montero. Y mientras tanto, en Un Tiempo Nuevo hablarán de Venezuela y Ciudadanos.

Esta mujer también es buena.
Ya de entrada, lo que siento con Semper más que con ningún otro pepero, es lástima, porque verlo defender a Aguirre por ejemplo sin convencimiento alguno da como cosica.
Borja "buenrollismo Semper" poniendo paños calientes xDDD
Nah, ya se me ha pasado, como buen pepero que es se muestra como los demás, como un miserable.
Obelus escribió:Nah, ya se me ha pasado, como buen pepero que es se muestra como los demás, como un miserable.

No se puede fingir eternamente [360º]
Cristina ha hecho una pregunta y se le ha puesto muy nervioso con la pregunta...
Sciro escribió:Cristina ha hecho una pregunta y se le ha puesto muy nervioso con la pregunta...

Es lo que tiene escurrir el bulto ante lo evidente.
Veremos a ver que tal la Irene de Podemos, que por cierto es guapisima. :)
Irene y Carolina Bescansa son una máquina de perder votos a mi ver. No me gustan nada como tertulianas, sangre de horchata y 0 ocurrencias
Bueno tenemos a Garzon el mejor tertuliano contra los PP.
duende escribió:Para ese tipo de tertulias se necesitan dos cosas... ser muy competente (saber de lo que se habla) y además ser muy ágil mentalmente y con la palabra.

Luis Alegre es flojo, comete errores y no tiene tanta capacidad de reacción. Bescansa es mejor a nivel técnico pero soporifera. Luego tienen gente que es todo lo contrario, muy echadas para adelante, tienen capacidad de reacción y que es todo verborrea y demagogia como Irene Montero, pero que no dice nada. Monedero le gusta entrar al barro pero debatir seriamente de cosas es muy limitado sin recurrir a esloganes y clichés. Teresa Rodriguez se le ve muy buena chica pero muy mala a nivel técnico y no muy buena comunicadora. Rafa sí es más o menos bueno pero no transmite buena imagen la verdad, poco presentable.

Cuando salió Podemos a la palestra se repetía mucho eso de "debaten muy bien y comunican muy bien", pero seamos sinceros, eso se empezó a repetir en base a que los que salían eran dos... Pablo Iglesias e Iñigo Errejón. Todo lo que ha salido después ha sido posterior y no están a esa altura.

emmm, monedero si le has visto en debates es buenisimo, tanto o mejor que iglesias y errejon...
Hasta aquí he llegado, que asco en serio, lo de Pablo Casado diciendo que no se quién pretende que una mentira repetida mil veces se convierta en realidad ya me ha superado.

Que os den por el culo.(No vosotros, al programa)
Mientras tanto en Telecinco hoy con "La Pizarra de Juan Manuel Moreno" despues de "La Pizarra de Albert Rivera". Muy plural siempre. Menos mal que no les ve nadie [360º]
Irene Montero solo repite lo mismo una y otra vez, me pongo super nervioso [+furioso]
Jaquen escribió:
duende escribió:Para ese tipo de tertulias se necesitan dos cosas... ser muy competente (saber de lo que se habla) y además ser muy ágil mentalmente y con la palabra.

emmm, monedero si le has visto en debates es buenisimo, tanto o mejor que iglesias y errejon...

Para mí debatir no es sólo criticar a los demás y repartir owneds. Para mí debatir es hacer un análisis técnico y objetivo de las cosas y proponer soluciones, y en eso nunca he visto nada competente a Monedero, pero está claro que cada uno tiene una percepcción distinta.

La chica esta Irene Montero es todo verborrea y demagogia, mismo mensaje repetitivo de siempre. Alberto Garzón al lado la ensombrece por completo. Normal que Podemos haya querido que se pase Garzón, necesitan a alguien que comunique bien pero que también sea competente técnicamente, no sólo verborrea.
El simil de los gatitos de garzón y Pp y Psoe me ha matao [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Que pena da Pablo Casado [facepalm]

Dice algo como: "En Andalucía gracias al sistema socialista, comunista tienen la mayor tasa de paro, la mayor desigualdad, la mayor deuda de toda Europa... bla bla bla..."

Resulta que ahora en Andalucía hay un régimen comunista. [facepalm]
Lo único cierto es lo del paro, aunque no muy lejos estaría la comunidad de la Cospe.

Deuda(%PIB) de Andalucía: 17,30%
Deuda(%PIB) de Islas Baleares: 25,60%
Deuda(%PIB) de Castilla la Mancha: 31,60%
Deuda(%PIB) de Valencia: 32,90%

Y todavía hay más con mayor porcentaje de deuda...
En fin...
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
miau
Carmona es gilipollas. Si yo fuera alumno suyo le diría que entre lo del PIM PAM y el miau ya va siendo hora de que escoja las maquetas y abandone la política como hobby.
Alguno parece que ha aprendido la palabra demagogia este año... creo que es la palabra mas de moda, pero es que parece que nadie sabe su significado. Cuando alguien dice cosas que la gente quiere oir no tiene por que ser demagogia si lo que dice es real.

Si lo que dicen los de Podemos cuando discuten esta en su programa y realmente quieren llevarlo a cabo no se puede calificar de demagogia... Parece que si no dices cosas que solo sean un ligero cambio todo lo demas no es valido ni posible
Se repite mucho la de Podemos, ya cansa, todo el rato diciendo lo mismo.

El único que se salva es Alberto Garzón, que aunque no vaya a votarle me parece el que mejor habla.
Qué locura lo de los GAL, la guerra sucia y los fondos del estado. Dios santo... Hostas, esa insinuación sobre el presidente del gobierno. Flipante la de mierda que tiene que haber con el temita de los GAL :S
1171 respuestas