unilordx escribió:Tengo el compromiso de ser el predicador en el desierto sobre UPyD en este foro
. Vamos que basicamente soy el unico que lo defiende sin caer en hincharsele la vena del cuello y con cierta argumentacion, lo que por cierto incomoda a muchos porque esperan que entre al descalificativo o avasallarme en grupo, cosa no demasiado nueva porque lo he vivido gran parte de mi vida.
Sinceramente me parece que eres alguien con principios, y eso hoy en día es difícil de encontrar. La mayoría de la gente se "apunta" a la moda; y eso pasa en todos los sitios: en la música, en el cine, en la forma de vestir y de peinarse, etc...
Pero a veces lo difícil no es aferrarse a algo, por muy solo que se quede uno, en plan "Solo ante el peligro". Si no cambiar, el hombre tiene miedo al cambio por naturaleza, y cuanto más se implica alguien en algo, más le cuesta sustituir eso por otra cosa nueva. Muchos terminan dejándolo, es lo más fácil, pero no lo sustituyen por nada, y esa es una actitud cínica. Otros (una minoría), siguen aferrados a eso hasta el día de su muerte, pero sin obtener resultados en la vida real, es decir, no consiguen cambiar nada, ni su vida, ni la de los demás. Y los más raros, son los que son capaces de sustituir eso, por algo nuevo; y mantener el nivel de implicación que tenían en lo anterior.
unilordx escribió:Hay cosas que no me gustan de UPyD, por ejemplo si creo que Rosa deberia echarse un poco a un lado como cara visible en favor de otros, como por ejemplo Herzog, a pesar de que como politica creo que los tiene bien puestos, es por asi decirlo una persona, que ha nacido para la politica y no te la imaginas en ninguna otra cosa.
En términos de marketing político Rosa Díez es una rémora para UPyD; pertenece a la vieja política en cuanto a sus formas (no entro a valorar el contenido), hoy en día donde vivimos en la sociedad del espectáculo, tener un líder que cuando va a la televisión este más perdido que un pulpo en un garaje, es un serio problema para cualquier formación.
Pondré algunos ejemplos:
- El PSOE se dió cuenta, por eso puso a Pedro Sánchez, que en muchas ocasiones se ha pasado de frenada, por ejemplo escalando con Calleja una montaña en plan "geyperman", demasiado sobreactuado y forzado. Pero la cuestión es que el PSOE se dió cuenta de que necesitaba un tipo que luciera en pantalla. También está el caso de Antonio Carmona, candidato a la alcadía de Madrid por el PSOE. Cuyo único mérito ha sido salir todos los sábados en la televisión.
- En el PP encontramos a alguien como Pablo Casado, que no era absolutamente nadie entre los populares, pero por medio de la televisión y su constante presencia en los medios de comunicación suena para ser candidato a la Comunidad Autónoma de Madrid, por parte del PP.
- De Podemos es obvio que nace al calor de la fama que consigue Pablo Iglesias en los medios de comunicación.
Por consiguiente, tener a alguien tan acostumbrado a los debates en el ámbito institucional como Rosa Díez, cuando los debates (nos guste o no), se dirimen en el territorio de los medios de comunicación, al calor de programas de debates amarillista como el de este hilo, es una apuesta perdedora.
Salu2