Pues a mi me está gustando en general esta temporada. Hay cosas que me parece mal llevadas, como toda la trama de Kimiko y Frenchie, pero todo lo que le pasa a Butcher mola (el personaje de Negan fijo que está en su mente), la trama de Hughie a mi me ha gustado ya que, aunque lenta, ha servido para conectarle con A-Train y finalizar su ardor vengativo. Además de que en este último episodio le hemos visto tomar una dura decisión. Luz Estelar...quizás es el único personaje que me sobra del todo, ya que solo sirve para poner caras de oler mierda, quejarse de todo y liarla a cada momento.
Pero también estamos viendo a un Homelander a punto de estallar y con unas escenas brutales en el 4 donde por fin ha tocado fondo y le hemos visto "liberarse", toda la trama de su hijo está bastante interesante y tiene pinta de que va a ser capital para el final de la temporada o de la serie, hemos visto por fin la conexión con Gen-V y me ha encantado ver a los dos traidores, aunque esperaba que a Sam no le dejarían salir en público por aquello de que está como unas putas maracas...pero bueno. También hemos visto cómo por fin A-train ha dado el paso para pasarse al bando de los buenos y Neuman ejerce muy bien su papel de villana secundaria que puede actuar a favor de los protas si se da el caso.
No sé, hasta hemos recuperado a Stan Edgar que siempre mola ver. Los dos supers nuevos...Firecracker, además de estar como un puto queso, me parece interesante por la crítica a los fanatismos en las rrss y Sage...como pasa SIEMPRE que sale un personaje que es "el más inteligente del planeta" se tarda más bien poco en demostrar que de súper-inteligente tiene más bien poco. Y es que pocos guiones resisten un análisis detallado de los modus operandi de sus personajes y los guiones de The Boys tampoco es que sean la panacea, como para meter a alguien tan pro haciendo planes, y luego resulta que es incapaz de montar una reunión en un lugar totalmente aislado, o no darse cuenta de que de los 7, el único que realmente puede haber traicionado al grupo es A-Train. El rollo de "trepáname otra vez" con Deep es grotesco, pero oye, mientras no rompa la idea del personaje, por mi ok. Deep por su parte ya ha quedado para eso, ser un alivio cómico que da ascopena en muchos momentos. Me gusta, eso sí, el nuevo Black Noir, que se pega todo el rato hablando e intentando congraciarse con los demás pero nadie le hace ni puto caso...
Tengo bastante curiosidad por saber quién está bajo la máscara.
En cuanto a la trama, pues avanza despacio, es cierto, pero a mi me gusta la crítica social brutal que estamos viendo, a las redes sociales, a la manipulación mediática, a la política descarnizada y al hecho de que, por muchos poderes que tengas, al final la opinión pública te puede condenar al ostracismo, o alzarte en volandas aunque asesines brutalmente a una persona en plena calle y delante de docenas de personas. Ahora parece que el tema del virus va a ser clave, veremos a ver por dónde salen, pero quitando alguna cosilla que es accesoria, creo que esta temporada se están centrando más en desarrollar los pjs que en hacer avanzar la trama. Al final del día, The Boys es siempre igual, los buenos intentan buscar un arma contra Homelander, en la tercera era Soldier Boy, ahora es el Virus Godolkin. Yo quedé muy insatisfecho con el final de la anterior temporada, de momento esta, aunque sigo siendo un tanto escéptico, me está pareciendo bien llevada.