Es una vergüenza la versión que ha salido con el sello de "optimizado"
Me explico. El videojuego ha sido desarrollado bajo un motor gráfico compatible de forma nativa con hardware antiguo como puede ser el que montan la PS4 y XBOX ONE.
Los juegos en esos hardware más viejos y en el caso de PS4 como he podido observar, corre a una media de 30fps muy estables y una resolución de 1080p con momentos que podría bajar un poco. Son unos datos que se toman como el estandarizado que hemos estado viendo desde hace 10 años en una ps4 en esta clase de videojuegos, todo excelente, perfecto. Son motores muy optimizados para esas arquitecturas, al igual que sucede con gow ragnarok.
Pero señores. Que con una Series X, un hardware de12teraflops de potencia bruta y con un PC bastante potente, el videojuego esté dando problemas de rendimiento también. Esto es una muestra que el código "OPTIMIZADO" se lo han pasado por los cajones.
He leído que la versión de PS5 es más estable y tiene Raytracing. Y qué Sony ha estado detrás en la financiación.....
Si esto es así, no sé que espera Microsoft y los usuarios para denunciar este tipo de prácticas. No se puede permitir el boicot tan descarado suprimiendo funciones como RT en Series X para dar una imagen de que en la plataforma XBOX y PC no merece la pena. Cuando es bien sabido que Series X mueve este motor gráfico a 4k y RT activado.
Y a pesar de ello tampoco es que se lo hayan trabajado mucho en PS5, ya que gráficamente, el modo rendimiento no es totalmente estable tampoco, en este modo los settings gráficos están a la par de ps4, pero funcionando a 60fps. Da mucha grima ver esas sombras que se proyectan en el rostro del personaje haciendo un bailoteo al estilo de las texturas de PS1. Es muy cutre estos aspectos técnicos que no han cuidado.
Yo por mi parte, me quedo con el modo calidad. La diferencia en reflejos, sombras, texturizado. Es muy grande. Y todo porque el código, no ha sido optimizado de forma eficiente para las plataformas next gen.
Y la peor parada, la plataforma XBOX y PC. Ya sea por el Boicot o por falta de trabajo, hay que pedir que trabajen un parche. Y arreglen estas versiones.