Voy por el ckeckpont 17, y decir que el juego me está pareciendo soberbio, no sólo por los gráficos (los mejores en la consola a día de hoy para mí), sino por esa ambientación que te hace sumergirte y sentirte como Vin protagonizando una de sus películas.
Pero como veo pocas críticas al juego, y muchas alabanzas (con las que estoy totalmente de acuerdo en su mayoría), aquí pongo las mías:
El control a veces se me hace algo tosco, en nivel normal, hasta ahora, los guardias no son muy buenos con el rifle, así que tampoco es problema el eliminarlos, pero no me gustaría encontrarme con un élite de Halo con ese control
.
Al menos a mí, se me hace difícil el apuntar de forma precisa en un tiroteo, un puntero de mayor tamaño a lo Halo, habría ayudado bastante a la hora de apuntar con un pad, y no te verías intentado mover 2 milímetros el stick a derecha e izquierda de forma frenética para matar a ese guardia nerviosete que no para de strafear.
En cuanto a los gráficos, el tema de el emborronamiento y la pérdida de calidad, yo sólo lo he notado al salir al patio de la prisión, al principio del juego, donde parece que todo baje de resolución de forma descarada. En lo que llevo de juego, no ha vuelto a repetirse. Eso sí, a veces los gráficos dan la sensación de ser algo "sucios", como si el diseño o las texturas en algunos momentos no acompañasen.
También achacarle que los movimientos de Ridick son algo forzados, no tiene mucha importancia al ser un fps, pero cuando ves la sombra corriendo o ejecutando alguna acción, te das cuenta de que no te mueves precisamente bien
. Otro personajes también tienen un movimiento poco trabajado, como puede ser el caso del indígena que te cura (no digo más pa no estropearle nada a nadie).
Otro aspecto a mejorar es la falta de interacción con el entorno, olvídate de ir rompiendo cristales y destruyendo el mobiliario, sólo las puertas de las taquillas y los monitores sucumbirán a tu furia, en el resto de superficies únicamente dejaras la huella de tu munición en forma de agujero. Bueno algunos barriles explotarán al ser tiroteados, pero tampoco es que su explosión cambie mucho las cosas en el escenario.
Con todo, un juego sobresaliente en todos sus aspectos, y que ha entrado en mi lista de adquisiciones por méritos propios
. Para mí, tal vez el primer juego de la nueva generación que está por venir.