The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered ya disponible para Xbox Series, PS5, PC y Game Pass

1, 2, 3, 4
Después de muchos rumores y una filtración, The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered ya se encuentra disponible para PlayStation 5, Xbox Series, PC a través de Steam y Game Pass. El efecto de un shadow drop como este es mayor en casos como el de Hi-Fi Rush, que apareció de la nada y sin ningún tipo de información previa, pero al final lo importante es que tenemos entre nosotros una versión totalmente renovada de Oblivion. Los veteranos encontrarán un juego gráficamente actualizado mientras esperan (sentados) a la sexta entrega, y que aquellos que no conocieron este capítulo tienen la excusa perfecta para echarle un vistazo a su mundo.

La presentación de The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered ha estado protagonizada entre otros por el director creativo Todd Howard, que además de mencionar la importancia de Oblivion para Bethesda Game Studios ha recordado que siguen trabajando en el sexto capítulo. "Oblivion supuso un momento decisivo para la saga y para nuestra forma de crear juegos", comenta Howard. A pesar de que el título luce unos gráficos renovados, algo obligatorio en un remake, nos encontramos ante un remaster. Esto se debe a que el juego busca transmitir lo mismo que hace 20 años, pero que a la vez se sienta como un proyecto de esta época. Se mantiene la esencia, pero con una revisión visual completa y con mejoras de calidad de vida.

Además del juego principal, The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered agrupa todos los contenidos adicionales incluyendo las expansiones Shivering Isles y Knights of the Nine.

Desarrollado en cooperación con Virtuos, The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered presenta un nuevo aspecto visual a cargo de Unreal Engine 5, así como una resolución 4K, 60 FPS, nuevas texturas y efectos de iluminación y mejoras en los entornos. También se han actualizado todo, desde las animaciones de los personajes, hechizos y armas, hasta los efectos atmosféricos. Además, hay mejoras de calidad de vida como actualizaciones visuales de la interfaz y la experiencia de usuario, nuevas funciones de accesibilidad, una revisión de la cámara en primera y tercera persona o un rediseño del sistema de subida de nivel.

The Elder Scrolls IV es un juego de rol de mundo abierto cuya acción se desarrolla en Cyrodiil, una zona al suroeste de Morrowind, donde tiene lugar la anterior entrega, y al sur de Skyrim, donde se desarrolla el último juego disponible. El planteamiento inicial es el mismo que en el resto de títulos de la saga: el jugador completa una misión introductoria en la que escapa de su cautivieron y a partir de aquí es totalmente libre para hacer lo que quiera. Hay una trama principal, misiones secundarias y encargos, pero no existe ninguna directriz por parte del juego ni la obligación de seguir una campaña. La libertad es absoluta, pero tiene consecuencias.

Imagen

En las entregas de The Elder Scrolls la ambientación juega un papel clave. En Oblivion se nos presenta la región de Cyrodiil, que es una zona ambientada en la época medieval donde hay magia. Respecto a las expansiones, con Shivering Isles se añade un mundo creado a la imagen y semejanza de Sheogorath, un príncipe daédrico, mientras que Knights of the Nine introduce una nueva facción. En ambos casos también se amplía la historia con nuevas líneas de misiones, mientras que el bestiario de enemigos crece con nuevas amenazas.
Menuda pintaza...es una de esas joyas que tenía pendiente de jugar. Cómo lo voy a gozar!
Yo lo toy bajando ya para probarlo a ver qué tal. Sinceramente no entiendo cómo no se guardaron está bala para el final del Showcase de junio.
Y mañana el expedition 33, así no se puede joer [+risas]
Me parece fatal que no pueda volver a crear a mi propio Shrek

Imagen
Madremia menudo pelotazo. Descargando ipsofacto.
y descarga como el culo en Gamepass
Lanzado dos días antes del Expedition 33, que también va a Game Pass. Bravo Xbox.
no estaba doblado al español el original?
Vaya putísima barbaridad... cualquier otra empresa en la industria te vende este remake como su juego tocho del año y con meses y meses de marketing.

Sacada BRUTAL de Xbox aquí.
Akagami_Shanks escribió:y descarga como el culo en Gamepass

Imagínate toda la peña que lo esta descargando ahora mismo... [looco]
masterkyo escribió:no estaba doblado al español el original?

No.
Gau escribió:Yo lo toy bajando ya para probarlo a ver qué tal. Sinceramente no entiendo cómo no se guardaron está bala para el final del Showcase de junio.

hay que bajarlo de algún sitio concreto? a mi me sale a pagar 54,99, estoy en una xbox y con gamepass
microsoft lo está haciendo muy bien
En ps5 aun no esta. Dia triste mientras no paro de actualizar.
Pintazaaaa [burla2] [burla2]
Vaya sorpresa como se ve y se siente el juego [tadoramo]

Ahora solo a por el remaster del 3 [tomaaa]

EDIT:

En xCloud ya está [angelito] [angelito]

Lo mejor en años sin ninguna duda el Gamepass & xCloud
Gran trabajo, fue literalmente mi primer juego next-gen en su dia al saltar desde la PS2

Por desgracia (No se si es que lo hacen aposta o que), todos los personajes siguen siendo fetos, como siempre, la marca Bethesda supongo, el dia que aprendan a hacer modelados de todo tipo.. jesus

Otra cosa, usar el UE5... Me dice que puede que tiren a tomar por culo (¿Por fin? ¿POR FIN?) la porqueria del Creation Engine, y que tal vez para el TESO VI lo hagan en Unreal Engine 5, que si bien no se salva tambien de sus problemas, mil millones de veces mejor que el Creation Engine 2 es

No han dicho nada de mods, ni de si ahora el mundo sera seamless (Que podrian mas que de sobra)
Tremenda pintaza, le meti cientos de horas en la 360.
Bandit_Pastor escribió:
Gau escribió:Yo lo toy bajando ya para probarlo a ver qué tal. Sinceramente no entiendo cómo no se guardaron está bala para el final del Showcase de junio.

hay que bajarlo de algún sitio concreto? a mi me sale a pagar 54,99, estoy en una xbox y con gamepass

Pincha en el precio y te sale para descargar
Lo de Microsoft este año esta siendo una locura sacando juego tras juego, y ahora un remaster de este calibre te lo sueltan de golpe en su servicio y se quedan tan anchos.

Bendita sea su locura y alabado sea Game Pass.

Saludos.
Que recuerdos, este juego me volvio loco en 2006, hacia falta este remaster, que locura
Descargándolo en Game Pass jojojojojo
Descargando. Y va como un tiro a 860 de bajada. 123,2 Gb
Se acaban de cargar expedition 33
Gau escribió:
Bandit_Pastor escribió:

Pincha en el precio y te sale para descargar

No me salía, tuve que reiniciar la consola, gracias.
Lastima que me pille jugando al witcher 3, le hubiera echado horas
Vaya pedazo de Remaster se han sacado.
sicluna escribió:Se acaban de cargar expedition 33

Además han sido los mismos que han estado promocionando el juego durante meses. Lo hacen a propósito y no les sale así.
No me creo que tengan los huevos de pedir precio completo, solo digital y que no lo hayan doblado minimo a 3 idiomas mas que el ingles, acojonante esto
55€ precio completo. Los loles.
Alizee escribió:55€ precio completo. Los loles.

Tristemente 55€ ya no es full price.
En cuanto aparezca en la store se compra
dolfer escribió:No me creo que tengan los huevos de pedir precio completo, solo digital y que no lo hayan doblado minimo a 3 idiomas mas que el ingles, acojonante esto

Está traducido a 9 idiomas según la ficha de Steam.

Edit: Vale que has dicho doblado. Si concuerdo contigo que mínimo un par más hubiera sido lo suyo....
Lo de este año de Xbox/Game Pass no tiene sentido

Hasta se pisan unos lanzamientos con otros con la ingente cantidad de títulos que salen.

El mejor años de Xbox/Game Pass, de lejos. Me atravería a decir el mejor año de cualquier compañía, que estamos a Abril y esto es un no parar.

Si lanzan esto ahora, de sopetón, pisando al Xpeditions 33, ¿tendrán pensada otra sorpresa para el evento de Junio?
zosimo rocks escribió:
sicluna escribió:Se acaban de cargar expedition 33

Además han sido los mismos que han estado promocionando el juego durante meses. Lo hacen a propósito y no les sale así.

Es lo único que no entiendo. Le tengo muchas ganas al Expedition, y que se anuncie el Oblivion no me las quita, pero no entiendo como han cuadrado así los timming de lanzamiento. Supongo que aprovechando el subidón empezaré hoy mi partida a tremendo pelotazo y dejaré el Expedition para más adelante.
Ojalá casi todos los desarrollos y presentaciones sean así.

Presentamos tal... disponible... ya mismo, y a correr a comprarlo, nada de comerse la olla por años, ver videos y demás y hypearse tanto... lo enseñas, y lo dropeas al momento, se acabó. Lo mismo que GTA VI, ni he visto videos ni nada, pa que, esperando 2 años desde el vídeo y luego déjate si lo retrasan... paso, ya suficiente spoiler es saber que va a salir pronto.
¡¡Manos arriba!!... ¡¡esto es un atraco!!......

54,99€ la version "normal".... [carcajad] [carcajad] [carcajad] Dios, parece una broma esto [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Lo siento Bethesda pero.... a "Deseados" de Steam que te vas, te has pasado tres pueblecitos con el precio.
Pues nada, a rejugarlo en PC [beer]

Versión Steam para en un futuro añadirle mods.
Parallax Snake escribió:¡¡Manos arriba!!... ¡¡esto es un atraco!!......

54,99€ la version "normal".... [carcajad] [carcajad] [carcajad] Dios, parece una broma esto [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Lo siento Bethesda pero.... a "Deseados" de Steam que te vas, te has pasado tres pueblecitos con el precio.

Yo opino que está bien, si hubieran querido "abusar" lo ponen a 80€/70€ que por desgracia seria lo más normal del mundo en los tiempos que corren.
Álvaro Oreja escribió:

Yo opino que está bien, si hubieran querido "abusar" lo ponen a 80€/70€ que por desgracia seria lo más normal del mundo en los tiempos que corren.

hombre... bien bien 55€ por un remaster... muy "justa" anda la cosa no crees?, que otros juegos estén a 70/80€... no tiene que valer para poner algo así a estos precios, porque tambien hay muchíiiisimos juegos que salen "dia 1" y no cuestan ni 30€ (hablo de la version de steam, ojo). Porque si,. a mi me lo hubieran puesto a 30 pavos... y hoy mismo les compro 3, en serio, uno para mi, otro para mi señora y otro para mi sobrina que le gusta este tipo de juegos, pero a 55€... no compro ni el mio [360º]
A estas alturas que menos que uno nuevo … :-|
El gamepass se valorará en su justa medida cuando no exista
Parallax Snake escribió:
Álvaro Oreja escribió:

hombre... bien bien 55€ por un remaster... muy "justa" anda la cosa no crees?, que otros juegos estén a 70/80€... no tiene que valer para poner algo así a estos precios, porque tambien hay muchíiiisimos juegos que salen "dia 1" y no cuestan ni 30€ (hablo de la version de steam, ojo).

La idea para ellos es que te pilles el gamepass, en keys ahora esta a 44€ por cierto.
Al_undra escribió:
Parallax Snake escribió:
Álvaro Oreja escribió:

hombre... bien bien 55€ por un remaster... muy "justa" anda la cosa no crees?, que otros juegos estén a 70/80€... no tiene que valer para poner algo así a estos precios, porque tambien hay muchíiiisimos juegos que salen "dia 1" y no cuestan ni 30€ (hablo de la version de steam, ojo).

La idea para ellos es que te pilles el gamepass, en keys ahora esta a 44€ por cierto.

me aguanto, me aguanto [carcajad] [carcajad] (escrito mientras me lo sigo pensando [carcajad] , me has puesto nervioso, sabes?) [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Pero pero pero si Microsoft no tiene juegos...
Si a Demon's Souls lo llamaron remake (y salió a 80€), a este también podrían haberlo hecho, sobre todo con las mejoras de gameplay y mecánicas que tiene.
Parallax Snake escribió:
Álvaro Oreja escribió:

Entiendo que lo anuncien como un remastered, pero de remaster tiene poco. Se nota el trabajo que tiene detrás y nos acaban de enseñar algunos cambios que van más allá de una mejora de resolución y texturas. Que decir que viene con los DLC's y las expansiones. Yo lo veo bien, sin mal rollo compi [beer].
pardox escribió:@eR_XaVi si sale https://store.playstation.com/es-es/pro ... 0000000000 .
Yo pues si saliera físico lo compraría [bye]

Gracias, ya lo he pillado cuando lo han puesto y descargando que mi internet el comedor es deficiente [+risas]
182 respuestas
1, 2, 3, 4