The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition | ¿Qué raza has elegido?

Encuesta
¿Qué raza has elegido?
44%
249
3%
18
8%
43
8%
48
3%
18
12%
66
4%
24
8%
47
3%
17
7%
40
Hay 570 votos.
DieSeL_SaN escribió:
losKA escribió:El hecho de que robes y te vean o los mates afecta en algo??? Es que la siguiente mision a colina blanca o algo así se me echan encima los guardias y me matan enseguida y también hay matones que vienen a por mi. A que se debe???? A que robo como si no hubiese un mañana????? Jajajaja que juegazo por dios¡¡¡ entiendo que os de envidia porque jugarlo por primera vez es una experiencia religiosa jajajaja :)

Hay 3 gorilas (peligrosos) que van a por ti cuando has visitado la primera ciudad (normalmente Cauce). Cuando los matas encuentras en uno de ellos una nota con orden de matarte por ladrón.

Lo curioso es que da igual que robes mucho o no hayas robado nada, ellos aparecen siempre, por lo que no lo tomo por bug, si no por una simple excusa en ese juego de "alguien" que quiere matarte, a pesar de que vienen los 3 con armadura pesada y son bastante fuertes al principio.

Lo otro, si robas, procura que no te descubran (por la espalda mejor éxito) o te perseguirán (multa y te quitarán los objetos robados).

Si te resistes, pelea y nivél superior de búsqueda.

Joder esos tres cabrones me acaban de aparecer. No consigo matarles. Juego en dificil y me estan curtiendo. Soy nivel 5 o 6. Solo he hecho la mision de la garra...
@ABES09

Solo aparecen esos tres, es lo único bueno. Pero como dije antes aparecen demasiado pronto y reparten de lo lindo.

Yo siempre me lo bajaba a fácil o hacía la típica guarrada de subirme a algún montículo para darles con el arco a placer (igual que cuando me encuentro con algún oso polar o dientes de sable y me pilla jodido de salud).
Para alguien que no ha jugado nunca al juego merece la pena comprarlo para Switch¿? Un saludo.
Dante__ escribió:Para alguien que no ha jugado nunca al juego merece la pena comprarlo para Switch¿? Un saludo.

El port es perfecto, por lo que la valoración depende únicamente del tipo de juego que es y si te gustará.

Míralo por Youtube, yo creo que si soportas lo que ha envejecido y el sistema de combate semiortopédico es el juego perfecto.

Edito: alguien ha entrado en el recordatorio de las almas y ha tenido algún bug? XD
DieSeL_SaN escribió:
Dante__ escribió:Para alguien que no ha jugado nunca al juego merece la pena comprarlo para Switch¿? Un saludo.

El port es perfecto, por lo que la valoración depende únicamente del tipo de juego que es y si te gustará.

Míralo por Youtube, yo creo que si soportas lo que ha envejecido y el sistema de combate semiortopédico es el juego perfecto.

Edito: alguien ha entrado en el recordatorio de las almas y ha tenido algún bug? XD

Gracias, voy a echarle un vistazo por Youtube. Un saludo.
Sobre los vampiros, acabo de leer esto en reddit: «[...]add-ons are included in the game and therefore cannot be toggled. That being said, the Dawnguard vampire encounters no longer occur in towns and cities for the Switch version [...]»

Con add-ons se refieren a los dlc incluidos porque preguntaban si se podrían desactivar para jugar inicialmente sin que los vampiros te ataquen y eso responden.
Kemyi escribió:Sobre los vampiros, acabo de leer esto en reddit: «[...]add-ons are included in the game and therefore cannot be toggled. That being said, the Dawnguard vampire encounters no longer occur in towns and cities for the Switch version [...]»

Con add-ons se refieren a los dlc incluidos porque preguntaban si se podrían desactivar para jugar inicialmente sin que los vampiros te ataquen y eso responden.

Si he entendido bien, dice que no hay encuentros con vampiros en ciudades.

Y me temo que es falso. Bien es cierto que en Carrera Blanca siempre acababan entrando (por eso de ser el primer sitio grande y la casa...) y aún no he visto ataques, pero en otra ciudad (abierta, sin muros) entraron y atacaron a todo quisqui.

La ciudad es una cercana al bote para el castillo, Puente del Dragón creo que era.

Me alegra saber al menos que lo han intentado.
DieSeL_SaN escribió:
Kemyi escribió:Sobre los vampiros, acabo de leer esto en reddit: «[...]add-ons are included in the game and therefore cannot be toggled. That being said, the Dawnguard vampire encounters no longer occur in towns and cities for the Switch version [...]»

Y me temo que es falso. Bien es cierto que en Carrera Blanca siempre acababan entrando (por eso de ser el primer sitio grande y la casa...) y aún no he visto ataques, pero en otra ciudad (abierta, sin muros) entraron y atacaron a todo quisqui.

La ciudad es una cercana al bote para el castillo, Puente del Dragón creo que era.

Pues vaya... [carcajad] . Era buena idea hacer que los ataques fuesen fuera en vez de dentro de la ciudad, más que nada por aquello de no perder personajes desde el principio, pero según dices se ve que no...
Kemyi escribió:
DieSeL_SaN escribió:

Pues vaya... [carcajad] . Era buena idea hacer que los ataques fuesen fuera en vez de dentro de la ciudad, más que nada por aquello de no perder personajes desde el principio, pero según dices se ve que no...

Pudiera ser que estaba yo andando y coincidió que vinieron a darme la paliza a mi.

Es lo que me gustaría decir, pero hice teleport y fue aparecer y caña...
@Dante__ Sin duda, yo juegue 4 horas contadas entre pc y ps3 en su momento, apenas tenía tiempo para dedicarle, ahora con la Switch puedo ir a los pocos y me encanta jugar en la portátil. Yo lo recomiendo sin duda
krl1995 escribió:@Dante__ Sin duda, yo juegue 4 horas contadas entre pc y ps3 en su momento, apenas tenía tiempo para dedicarle, ahora con la Switch puedo ir a los pocos y me encanta jugar en la portátil. Yo lo recomiendo sin duda

Gracias compi por la respuesta. Me parece que me voy a hacer con el pero esperaré a pedirlo de regalo de reyes. Un saludo.
Dante__ escribió:
krl1995 escribió:@Dante__ Sin duda, yo juegue 4 horas contadas entre pc y ps3 en su momento, apenas tenía tiempo para dedicarle, ahora con la Switch puedo ir a los pocos y me encanta jugar en la portátil. Yo lo recomiendo sin duda

Gracias compi por la respuesta. Me parece que me voy a hacer con el pero esperaré a pedirlo de regalo de reyes. Un saludo.

Me uno a la opinión que citas, en su día lo jugué en PC y lo dejé a medio camino por diversas circunstancias. Este viernes me hice con el para Switch y casi no me he despegado. Me ha sorprendido lo bien que luce además.

Poder llevártelo contigo es la caña.
Se me ha roto la partida, despues de esquivar el dragón, tras hablar con la hermana del tipo me han matado y me ha saltado un mensaje en la pantalla diciendo que se ha producido un error y se ha cerrado el juego, ahora cada vez que le doy a continuar sale un error y se cierra..
labeLesp escribió:Se me ha roto la partida, despues de esquivar el dragón, tras hablar con la hermana del tipo me han matado y me ha saltado un mensaje en la pantalla diciendo que se ha producido un error y se ha cerrado el juego, ahora cada vez que le doy a continuar sale un error y se cierra..

El juego tiene 3 autosaves, ninguno de los 3 ( mas la partida que tuvieses tu ) te va?
labeLesp escribió:Se me ha roto la partida, despues de esquivar el dragón, tras hablar con la hermana del tipo me han matado y me ha saltado un mensaje en la pantalla diciendo que se ha producido un error y se ha cerrado el juego, ahora cada vez que le doy a continuar sale un error y se cierra..

Lección de vida. Ten siempre un montón de partidas guardadas en cualquier Elder Scrolls o Fallout.
kkutre escribió:

Lección de vida. Ten siempre un montón de partidas guardadas en cualquier Elder Scrolls o Fallout.

En switch no es indefinido, son 3.
NecroCorpse escribió:
kkutre escribió:

En switch no es indefinido, son 3.

Whaaaaat??!!

Pues vaya chusta. Estaba a punto de comprarlo, pero me has dejado con muchas dudas. ¿3 automáticas o 3 manuales más las automáticas?
Yo estoy a un paso de pillarlo digital,lo tengo en Pc y he jugado 3 horas no más, pero xq en Pc le doy a otras cosas y al final nunca me pongo con este skyrim. Creo que en switch podría llegar a jugarlo a ratos pero no me termino de convencer . Precio más barato digital? Xq si está bien de precio me lo compro jejej
Elunicoo escribió:Yo estoy a un paso de pillarlo digital,lo tengo en Pc y he jugado 3 horas no más, pero xq en Pc le doy a otras cosas y al final nunca me pongo con este skyrim. Creo que en switch podría llegar a jugarlo a ratos pero no me termino de convencer . Precio más barato digital? Xq si está bien de precio me lo compro jejej

En este caso mi consejo es físico por si quieres recuperar algo con la venta en el futuro. Yo lo pillè el viernes y estoy encantado de llevarlo a todas partes y de jugarlo en la cama antes de dormir.
En modo portátil cuanto os dura la batería jugando?
Lo acabo de empezar y aunque al principio resulta extraño, jugarlo en portatil es la caña, vengo de haberlo jugado bastantes horas en un PC top, pero la experiencia de jugar en cualquier parte no tiene precio, lo puse por probarlo y me tire dos horas dando vueltas XDDD
Apelo a los sabios de este juego. Quiero hacerme un arquero con magia. Que recomendais subir? Porque soy malísimo eligiendo habilidades en estos juegos (a pesar de que me encantan). Como harías algo que sea mínimamente completo?
De repente me atacan en todos lados sin haber hecho naaaaa. Que está pasando. Lo último que hice fue unirme a los compañeros.
(mensaje borrado)
Es mi primera vez con Skyrim.
Inicié con un Breton. Escogí la piedra de guerrero (me tentó la de mago).
Mi idea es: mano izquierda magia y mano derecha espada. Quiero algo así como un guerrero-mago.

Ya he subido un par de niveles. Le he dado un par de puntos a la habilidad de espadas de una mano.
Por curiosidad, cuanto os consume el juego de batería en modo portátil con el brillo en alto sin llegar al tope y en modo avión? Veo que chupa bastante batería, a la par o más que con Zelda BoW y me parece una pasada para ser tan antiguo...
CoconutX escribió:Por curiosidad, cuanto os consume el juego de batería en modo portátil con el brillo en alto sin llegar al tope y en modo avión? Veo que chupa bastante batería, a la par o más que con Zelda BoW y me parece una pasada para ser tan antiguo...

A mi me gasta la mitad que el zelda, con WiFi encendido
Yo en 1 hora y 45 min partida en trozos a lo largo del día (poniéndola en modo reposo, juego suspendido sin cerrar) llegue al final del día con el 50% de la batería, pero es que por ej con Mario y Doom llegaba con el 65% o así y me ha extrañado la verdad.
@TitoValle
Hombre, pues yo subiría arquero, restauración (siempre), destrucción y poco a poco armadura ligera (para no perder movilidad) y conjuracion (para que el enemigo ataque a la invocación y no a ti mientras disparas).

Siempre recomendaría subir también, aún más poco a poco, elocuencia (las relacionadas con vender y comprar), herrero para mejorar arcos y armadura y encantamiento para dar efectos a tus arcos (acabarán siendo brutales).

Ah y siempre puntos a disfrutar de este juegazo!

@Dante_
Me curré un análisis al comprarlo físico en la tienda de las amazonas, tal vez te ayude a decidir:

¿Quien nos iba a decir hace un año que ibamos a poder llevarnos en una portátil el mundo de the elder scrolls 5?
Pues sí, y después de probarlo no decepciona.

+ Es la versión con los tres dlcs incluidos.
+ Está gráficamente entre la versión original y la que ha salido remasterizada este año para otras plataformas, más cercano a la segunda, en temas de reflejos y texturas.
+ Se ha aplicado el control por movimiento (osciloscopio del joycon derecho, imagino en mando pro también) al apuntado con arco y hechizos a distancia (también a los ataques cuerpo a cuerpo, bloqueos y al forzado de cerraduras), lo cual es una gozada, especialmente si eres jugador de shooters en pc (apuntar con un joystick de mando beh). Funciona en líneas generales como el apuntado en el Zelda.
+ Han incluido funcionalidad de amiibo como si fuera un "grito" del juego, que otorga cofres con varios alimentos, armas del juego y también artículos de Zelda (escudo, espada y túnica he visto por ahora).
+ Viene en inglés en el cartucho, pero ofrece por supuesto las voces y textos en español ruso, francés, alemán etc descargándolos gratis desde la eshop (30 minutos de descarga).
+ En modo sobremesa se juega bien, se nota que no llega como decía antes a las versiones nuevas gráficamente (ni éstas a las versiones de mods en pc todo hay que decirlo), en modo portátil sin embargo, por el tamaño de la pantalla se ve increiblemente nítido y muy bien las texturas, en este modo es todo un espectáculo.
+ En cuanto al framerate no sé exactamente, creo que está fijado a 30 fps, muy fluido y sin ningún lag por lo que llevo jugado (unas cuantas horas hoy y ayer en variedad de situaciones).

En fin, si no lo has jugado es una muy buena opción, y si sí lo has hecho hace años o ahora en otras plataformas, un juego de este estilo con la libertad, variedad de roles, personalización de habilidades y la incontable cantidad de contenido y horas que ofrece es también un juego a tener en cuenta. Sin embargo si lo único que se busca son los mejores gráficos posibles y no se está interesado en la posibilidad de portabilidad de la consola switch, la última versión en pc es la idónea.
Bueno aquí otro que se apunta al carro, ayer termine el Mario ( aunque me quedan un porron de lunas), ya llevaba tiempo con el rurun en la cabeza y esta tarde voy a por el.

Tengo ganas de otro juego que me produzca las sensaciones del ultimo Zelda y al parecer decís que este no drafauda, al Mario le ha faltado algo para llegar a ese punto, no se el que... y ojo que es un juegazo. Pero zelda me tenia las horas muertas sin cansarme, espero que este Skrym sea igual.
Yo hecho de menos poder cambiar el equipo de forma rapida.

Se que con cursor arriba puedo seleccionar , favoritos , pero es un rollozo

Molaria que con cursor derecha , cursor izquierda tener varias Equipaciones de armas e ir alternando.

Otra cosa que me toca las narices jajajaja es que todo es super oscuro , todo ..menos la pantalla de nintendo que te avisa de que te pongas las correas que es blanca nuclear ¡¡ siempre me pilla de sorpresa y siempre me deja ciego jajajaja
Bueno pues este finde han caído 8 horitas en Skyrim en modo portátil, buenísimas impresiones.

Visualmente es potente, es sin duda un port sacado a partir de las legendarias de ps4 y One, lo digo porque las he comprobado un situ y vamos, solo ver la paleta de colores a uno le queda claro que de PS3 no es el port.

Los controles son lo que eran, se adaptan a la perfección, yo prefiero jugarlo en primera persona ya que la pantalla es pequeña y en tercera fallo muchos golpes de espada, la miopía es un factor a tener en cuenta.

Me estoy haciendo un lagarto con magia de destrucción, de restauración y espada. En otras ocasiones me habia hecho kajhita con arco y sigilo pero volvemos a lo mismo el puntero y la pantalla son pequeñas para emprender toda la partida con arco.

Y por último, tercera vez que empiezo el juego, y esta vez no leo lo que me tienen que decir. Ya he subido a ver a los barbas grises, nivel 10 en 8 horas y uso bastante el viaje rápido, en otras ocasiones en 30 horas no había ido a ver a los barbas grises, y al final me aburro del juego y de las comidas de olla que te meten algunos personajes y ni lo completo, esta vez voy a la acción como en Zelda.

Poco más, juego de 10, increíble poderlo jugar en portátil con esa calidad, en la tele se ve muy muy muy parecido a la versión de ps4. En mi caso me da igual los gráficos, por tema de trabajo gana la portabilidad y este juego es un gran regalo, ojalá veamos un Fallout!!!!!

Saludos

PD: Me parece increíble el salto generacional de 3DS a Switch :D
@Chrisquiron muchas gracias por tu consejo. Seguiré tus indicaciones para mi arquero. Un saludo!
javieron_ escribió:Yo hecho de menos poder cambiar el equipo de forma rapida.

Molaria que con cursor derecha , cursor izquierda tener varias Equipaciones de armas e ir alternando.

Otra cosa que me toca las narices jajajaja es que todo es super oscuro , todo ..menos la pantalla de nintendo que te avisa de que te pongas las correas que es blanca nuclear ¡¡ siempre me pilla de sorpresa y siempre me deja ciego jajajaja

Puedes asignar dos accesos rápidos, mantén apretado derecha o izquierda en el menú de favoritos. Puedes luego usarlo en medio de donde sea
rheed escribió:
javieron_ escribió:Yo hecho de menos poder cambiar el equipo de forma rapida.

Puedes asignar dos accesos rápidos, mantén apretado derecha o izquierda en el menú de favoritos. Puedes luego usarlo en medio de donde sea

:O ¡¡¡ hostias ¡¡ me has hecho padre ¡¡¡ esta tarde lo pruebo :) ¡¡ por que estaba hasta el gorro de tener que buscar en favoritos las cosas jajajaja
Creeis que si me gusta fallout TODA la saga y the whicher tmb me gustara el skyrim ? Que tal la calidad del juego
Para el que se le ha corrompido la partida, no le des a continuar, dale a "cargar" y elige una un poco más anterior al error.

@NecroCorpse De donde cojones sacas que sólo tiene 3 huecos para guardado? 3 huecos de guardado AUTOMÁTICO. Guardados manuales tenéis los que os salga de los huevos (yo ahora mismo tengo 6), llevo toda la vida jugando a este tipo de juegos y estoy acostumbrado a guardar manualmente cada vez que subo de nivel. [+risas]

@Nephalem89 ni lo dudes. Te encantará
Que tal la vibración HD? Veo que si no es un juego nintendo, queda relegado a un segundo y tercer plano.
Homer J.Simpson escribió:Para el que se le ha corrompido la partida, no le des a continuar, dale a "cargar" y elige una un poco más anterior al error.

@NecroCorpse De donde cojones sacas que sólo tiene 3 huecos para guardado? 3 huecos de guardado AUTOMÁTICO. Guardados manuales tenéis los que os salga de los huevos (yo ahora mismo tengo 6), llevo toda la vida jugando a este tipo de juegos y estoy acostumbrado a guardar manualmente cada vez que subo de nivel. [+risas]

@Nephalem89 ni lo dudes. Te encantará

Pues me abre liado.

Genial que tengan mas!
Ojalá bethesda se anime el año que viene a sacar un fallout, ya sería mi consola perfecta.
@NecroCorpse
de hecho puedes en opciones ponerle cada cuantos minutos quieres que te guare la partida
Alguna recomendación de donde vender los objetos? Todavía estoy bastante perdido, y no se donde se venden las joyas por ejemplo, y me dan una basura por las armas. Supongo que tengo que encontrar un comerciante que las compre, pero como digo no se donde esta.

Respecto a la recuperación de magia, alguna fórmula para las opciones de recuperación? Se pueden comprar en algún sitio?

Me abruma lo grande que es el juego y voy haciendo todas las mazmorras que me voy encontrando. Me tire como 1 hora para subir a ver a los tipos que te instruyen en la voz de dragón xddd, y realmente no encontré el camino real porque subí un tramo bastante gordo saltando entre los picos de la montaña.

Y por último, se me crasheo el juego en una mazmorra de repente, esperemos que no pase más veces.

Un saludo!
@NecroCorpse no te quito la razón en absoluto con lo que comentabas de las voces en castellano... Ya me ha pasado con otros juegos que las voces en castellano me desagradan mucho(aunque en Fallout 3 GOTY no se que pj tenía la misma voz que el actor secundario Bob, que eso fue descojonante). El problema es que aquí por ahora las letras en portatil salen pequeñas, si con el tiempo mejora entonces sí.

A parte de todo esto, el juego en portatil para mí luce espectacular (y todavía tengo que probarlo en el dock).No soy una persona muy exigente con los graficos y el framerate sorprendentemente es estable y para mí ya es mucho pedir. Juego más comodo con los joycon por separado que anclados a la consola o en el perrito.
En sitios oscuros se ve muy oscuro pero para eso estan las antorchas cosa que le da una experienca un poco más inmersiva (en pc subía el brillo y palante jajaja)

Veo que este juego voy a dedicarle muchas horas...
Igual hubiese sido mucho pedir que la maza se correspondiera al movimiento del joycon (rollo VR) jajajaja
Puto vicio. He dejado la noire aparcado, es increíble como quieres ir de un lado a otro explorando.
Tengo un par de dudas;
1- ayer quería comprar la primera casa y me pase cerca una hora buscando al tío que está en el castillo y la vende. ¿Hay alguna forma de saber dónde está exactamente? Lo que hice fue ponerme delante del trono, y avanzar horas ya de ultimas y así conseguí dar con el.
2- donde hay caballos? Para no tener que pagar por uno en el establo. ¿Y hay algún otro medio de transporte?
Pregunta para los que sepan de las armas buenas. ¿Hay espadas a dos manos buenas que NO sean katanas?
Que tu madre venga unos días a tu casa de vacaciones y te traiga Skyrim es la Ostia [carcajad] llevo 2h enganchado como si nada, mira q en el 2011 lo pille y no jugué ni 30 mins porq me pareció un tostón, ahora me parece un juegazo y más en switch [amor]

Por cierto, me uno a la pregunta de @Kingcr0ss de dónde coño vender los objetos XD
Estoy entre este y el xenoblade 2...se q son muy diferentes pero no se por cual empezar! GRRR
plata 7 escribió:Puto vicio. He dejado la noire aparcado, es increíble como quieres ir de un lado a otro explorando.
Tengo un par de dudas;
1- ayer quería comprar la primera casa y me pase cerca una hora buscando al tío que está en el castillo y la vende. ¿Hay alguna forma de saber dónde está exactamente? Lo que hice fue ponerme delante del trono, y avanzar horas ya de ultimas y así conseguí dar con el.
2- donde hay caballos? Para no tener que pagar por uno en el establo. ¿Y hay algún otro medio de transporte?

Espera hasta las 8-9-10 de la mañana en donde el trono, si no aparece, sube las escaleras de la derecha y lo veras bajando
Al final de tanto leerlos me lo acabo de comprar. VAMOS al lío? Jeje. Es mi primera vez en esta saga, dadme consejos xD
El Skyrim mee arruinó la vida, mi novia contó las horas que pasé jugando este finde porque fueramos a donde fueramos iba con la consola a todos lados XD XD XD
2752 respuestas