The Elder Scrolls V: Skyrim - Special Edition

Kabuki05 escribió:@Parry
Las gemas se llenan siempre con el alma acorde al tamaño, si la gema es grande y el enemigo es insignificante, no se te va a llenar. Compruebalo.

Lo tengo ya más que comprobado desde que jugué hace años [+risas] Te adjunto una captura donde se ve una "Gema de alma superior" con un alma común dentro. Y después tres "Gran gema de alma" con diferentes tamaños de alma dentro.
Imagen

El problema reside en si tienes la gema del tamaño apropiado para el alma que vas a capturar. Si es así, el alma se guarda en la gema apropiada. Si no es así, el alma se guarda en una gema de mayor categoría, desperdiciándola. Esto ha sido siempre así, por eso me extraña que me digas eso. La solución es llevar siempre gemas de todo tipo encima, pero para mí es un coñazo y un engorro, así que voy siempre con las que necesito y mato lo que necesito para que vaya a la gema pertinente.
Parry escribió:
Kabuki05 escribió:@Parry
Las gemas se llenan siempre con el alma acorde al tamaño, si la gema es grande y el enemigo es insignificante, no se te va a llenar. Compruebalo.

Lo tengo ya más que comprobado desde que jugué hace años [+risas] Te adjunto una captura donde se ve una "Gema de alma superior" con un alma común dentro. Y después tres "Gran gema de alma" con diferentes tamaños de alma dentro.
Imagen

El problema reside en si tienes la gema del tamaño apropiado para el alma que vas a capturar. Si es así, el alma se guarda en la gema apropiada. Si no es así, el alma se guarda en una gema de mayor categoría, desperdiciándola. Esto ha sido siempre así, por eso me extraña que me digas eso. La solución es llevar siempre gemas de todo tipo encima, pero para mí es un coñazo y un engorro, así que voy siempre con las que necesito y mato lo que necesito para que vaya a la gema pertinente.

Pues me dejas en cuadro, sera por qué siempre voy petao de gemas, por que mirando todas las que tengo, y te aseguro que son cientos, todas están correctas. Quiza afecte también la forna de capturar el alma? Yo siempre capturo con las armas vinculadas por conjuración.

Edito: olvidalo, a sido casualidad, si que es verdad que revisando veo que tengo 2 gran gemas mal.
Chicos para los de la ps4 pro, salta alguna actualizacion o va automatico lo del 4k?
Todavia no se me ha bajado del todo y en historial de actualizaciones no veo nada que tenga que ver con la pro.
dani_skywalker escribió:Chicos para los de la ps4 pro, salta alguna actualizacion o va automatico lo del 4k?
Todavia no se me ha bajado del todo y en historial de actualizaciones no veo nada que tenga que ver con la pro.

Me interesa.
Tengo un problema en la cueva de Cráneo del lobo, en la misión de la reina loba, el agujero en el suelo que debe estar abierto no lo está, por lo tanto no puedo tirarme por él y continuar la misión, a ver si alguno me puede ayudar. Gracias
dani_skywalker escribió:Chicos para los de la ps4 pro, salta alguna actualizacion o va automatico lo del 4k?

A mi no me ha bajado nada nuevo.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
danielillo9 escribió:Sabeis si se puede poner en 60 fps en ps4 pro

solo va a 30 y con rascaditas

la verdad que en pro se ve MUCHO mejor
aqui dejo una comparativa de capturas de @Parry 4k supersampling a 1080 y mias en ps4 fat IMPRESIONANTE gracias @Parry
captura pro
http://m.imgur.com/fe6EqTE?r
captura ps4 normal
Imagen
captura pro
http://i.imgur.com/hFXXIED?r.
captura ps4 normal
Imagen
captura ps4 pro
http://i.imgur.com/8d5Ih3h?r
captura ps4 normal
Imagen
Cambie mi ps4 vieja por la pro y no veas qué diferencia en el skirym la pena que con la llegada del ff15 lo dejare aparcado pero por mi santos que cuando lo retome me lo paso del tirón.valla juegazo como te absorbe.
gonzo3420 escribió:El juego es un jodido cuadro en Pro, lo es también en la normal pero con el downsampling se ve maravilloso, muy bonito la verdad. El apartado artístico de Skyrim a veces es hasta demasiado bello [amor]

Y estamos hablando de un juego que tiene ya años a sus espaldas pero que sin embargo se come a muchos de los juegos actuales en todos los aspectos.
No sé si será por los mods o yo que sé pero cada vez que entro en Cuenca del dragón se me queda el juego congelado.
Decir que juego en una ps4 pro....
@CASTIGADOR No te creas que se veía así cuando salio. Era bueno en la anterior gen, pero tiene trabajo actual detrás.
Carnaca escribió:No sé si será por los mods o yo que sé pero cada vez que entro en Cuenca del dragón se me queda el juego congelado.
Decir que juego en una ps4 pro....

Pues prueba a desactivar los mods, es muy simple. Y es probable que sea la causa. En 70 horas de juego que llevo me ha echado del juego 1 vez, el resto fino (y juego sin mods de momento).

El detalle en Pro es enfermizo. Dejo otro par de capturas, cuidadín que son de la misión final del juego, quien no lo quiera ver avisado queda.
Imagen
Imagen
Imagen

@parumero buena comparativa, pero tus capturas están en jpg, con lo que ya estás estás perdiendo detalle sólo por el tipo de imagen. Guárdalas en PNG sin pérdidas y verás cómo mejora.
Como comenté dias atrás, compré el juego por impulso y sin pensarla dos veces.

Ya había jugado muchas horas en PS3 (versión Legendary), pero tuve que abandonarlo (nivel 45) por sus enormes tiempos de carga, caídas de frames constantes eran un dolor de cabeza, incluso bugs (había uno donde entraba a una cueva a hacer una misión y dentro estaba todo oscuro, no se vía nada, ni encendiendo una antorcha o haciendo llama, solo había sonido).

Ahora en PS4 todo está "más bonito" gráficamente hablando, adelmás de tiempos de cargas reducidos, sin caída de frames y esto motiva mucho a volver a recorrer Skyrim a pie e ir redescubriendo lugares que antes los había descubierto. Es una maravilla ver todo y un juegazo en cuanto a su jugabilidad, no me cabe la menor duda que es EL juego de rol.

Si alguien no logró jugarlo anteriormente, que lo haga y no pierda tiempo!. A pesar de su precio, vale cada centavo invertido en él, son horas y hora de jugabilidad única.

Mi personaje: Un nórdico llamado "Ned Stark", coincidencia que sea el mismo nombre de uno de los personajes de la serie/libros Canción de Hielo y Fuego [looco]
Me planteo comprarlo muy pronto, os he estado leyendo desde el principio del hilo y he leido muchas cosas xD

Quiero hacerme un pesonaje vampiro, he leído que esto es posible y es algo que me han dado muchas más ganas de comprarlo sólo por esto. He mirado vídeos que habeis puesto, ya que puedes hacer una mezcla de magia y ataques físicos, pero sigo sin tener claro como hacer mi personaje (que se haga vampiro tambien) y de todo xD así que venia a pedir consejos de que puedo hacer, os dejo de los ultimos vídeos que vi, los pasó una persona por aquí
hilo_the-elder-scrolls-v-skyrim-special-edition_2190290_s730#p1742486587

@davoker fue el que lo puso!

Me lo vi casi entero pero muchas cosas no las entiendo xD así que agradecería cualquier ayudita [beer]
baronrojo2 escribió:Me planteo comprarlo muy pronto, os he estado leyendo desde el principio del hilo y he leido muchas cosas xD

Quiero hacerme un pesonaje vampiro, he leído que esto es posible y es algo que me han dado muchas más ganas de comprarlo sólo por esto. He mirado vídeos que habeis puesto, ya que puedes hacer una mezcla de magia y ataques físicos, pero sigo sin tener claro como hacer mi personaje (que se haga vampiro tambien) y de todo xD así que venia a pedir consejos de que puedo hacer, os dejo de los ultimos vídeos que vi, los pasó una persona por aquí

Me lo vi casi entero pero muchas cosas no las entiendo xD así que agradecería cualquier ayudita [beer]

Me perdido, ayuda en que? no se a que te refieres con lo de "fue el que lo puso", estoy un poco espeso hoy [+risas]
davoker escribió:
baronrojo2 escribió:Me planteo comprarlo muy pronto, os he estado leyendo desde el principio del hilo y he leido muchas cosas xD

Me perdido, ayuda en que? no se a que te refieres con lo de "fue el que lo puso", estoy un poco espeso hoy [+risas]

Me refería que la ayuda a otro usuario se la prestaste tu, te mencione por si sabias algo mas [ayay]

Vampiro no naces, se hace. Da igual la clase que elijas.

Lee http://es.elderscrolls.wikia.com/wiki/V ... mo_(Skyrim)

Si no te carga el enlace, busca Vampirismo en la wikia
baronrojo2 escribió:
davoker escribió:

Me refería que la ayuda a otro usuario se la prestaste tu, te mencione por si sabias algo mas [ayay]

Aa ok xD pues dime que duda tienes y te comento a ver, del tema vampiro, digamos que tienes 2 opciones, que un vampiro normal te convierta, que es cuando te atacan con su magia, esa que es roja, te infecta y en 2 dias de juego creo que era te convertias sino te curas en algun altar, y la otra manera es con la trama de los vampiros del DLC Dawnguard, donde te convierten en un vampiro pero no uno normal, te convierten en uno tocho con opcion a transformarte en algo mas letal, tipo como el hombre lobo, que eres hombre lobo con tu apariencia humana, pero te conviertes en lobo cuando tu quieras, esto seria igual, irias de vampiro con apariencia humana, pero podras convertirte en algo mas feo pero mas letal xD:

Imagen
@baronrojo2 Te recomiendo hacerte vampiro con Dawnguard, y que te convierta su líder en las primeras misiones del DLC (incluso siendo lobo te transforma después de preguntar si tú aceptas), también tienes que tener en cuenta los inconvenientes de ser vampiro y si tienes un nivel bajo lo pasarás mal a la luz del sol, el proceso es totalmente reversible así que si te arrepientes ya sabes.

Transformarse en un señor de los vampiros, bueno, la verdad lo hice por los logros pero vamos que no le veo ninguna utilidad y sólo veo problemas.

Si quieres ser vampiro, adelante, hazte un mago puro y a disfrutar como un enano jijiji yo fui vampiro en ps3 y te adelanto que no te arrepentirás, ahora me he decantado por hombre lobo y por el momento muy contento.

Ten en cuenta que los comienzos de un mago siempre son difíciles, pero poco a poco lo petaras jijijijij

Por el Sol no te preocupes, siempre habrá algún desprevenido a quien chuparle el cuello y mas adelante jijijii mejor dejo que lo descubras tú.

[uzi]

Edito: deja de ver vídeos y disfruta de las múltiples variantes que ofrece el juego, no hay partida perfecta, tendrás momentos buenos y momentos en los que te mosquearas por los sucesos ocurridos, es lo bonito del juego. [rtfm]
(mensaje borrado)
Me ha vuelto a pasar quería jugarlo y centrarme en la historia pero me estoy liando con misiones y mas misiones, jeje, me estoy haciendo un orco con arma a dos manos, armadura pesado y herrero, ¿algún consejo?.
Nueva actualización. Miedo me da...
ShadowZgz escribió:Nueva actualización. Miedo me da...

Debe ser para Pro y mejorar su estabilidad, asumo. Quien pruebe primero el parche, que avise xD.
LuiFer escribió:
ShadowZgz escribió:Nueva actualización. Miedo me da...

Debe ser para Pro y mejorar su estabilidad, asumo. Quien pruebe primero el parche, que avise xD.

A ver quien es el valiente xD
Skyrim: Special Edition Update 1.2 Patch Notes

Fixes

General stability and performance improvements
Fixed issue related to using alt-tab while playing the game (PC)
Fixed issue with water flow not rendering properly
Fixed crash related to changing from werewolf back to human form
Fixed crash related to reloading after changing load order of mods
General bug fixing and improvements with browsing mods
Hola! Quería esperar a que bajara de precio pero no paráis de tentarme :) y después d leer que la versión Uk esta en castellano ,lo acabo de pedir en Zavvi, nos vemos por Skyrim!!
Gracias @Drake1986
Actualizando, en cuanto cene voy al lío. Con la 1.03 me es casi imposible jugar, me saca del juego a cada instante.
darkej78 escribió:Hola! Quería esperar a que bajara de precio pero no paráis de tentarme :) y después d leer que la versión Uk esta en castellano ,lo acabo de pedir en Zavvi, nos vemos por Skyrim!!
Gracias @Drake1986

Sabía decisión y elección.
Ve pensando la raza de tu personaje, su nombre y su apariencia física, aunque al final no se sacará la armadura y yelmo ni para dormir [qmparto] .

Yo con el último parche no tuve problema alguno, espero que no me aparezcan fallos al actualizar [decaio]
Si juego poco a la play... Que es lo que hago. Recomendais comprar este juego? No lo acabaría ni de broma.
Hola,

No soy muy de RPGs, pero luego de la maravilla que fue The Witcher 3, y viendo tantos elogios y premios que se llevó este juego en la anterior generacion, le di una oportunidad.

La cosa es que, estoy muy perdido, en el inicio. Me creé un Orco, y estoy en el inicio del juego, me parece muy lioso el tema del mapa/guiarme en las misiones, llegar a ellas etc. No he hecho secundarias mas que la de hablar con dos mercaderes y una muchacha entregandole una nota.

Estoy despues de coger la mision de matar a un clerigo de hielo. Es buena idea tratar de ir siendo nivel 3? Que recomiendan.

Saludos
Xterno50 escribió:Hola,

No soy muy de RPGs, pero luego de la maravilla que fue The Witcher 3, y viendo tantos elogios y premios que se llevó este juego en la anterior generacion, le di una oportunidad.

La cosa es que, estoy muy perdido, en el inicio. Me creé un Orco, y estoy en el inicio del juego, me parece muy lioso el tema del mapa/guiarme en las misiones, llegar a ellas etc. No he hecho secundarias mas que la de hablar con dos mercaderes y una muchacha entregandole una nota.

Estoy despues de coger la mision de matar a un clerigo de hielo. Es buena idea tratar de ir siendo nivel 3? Que recomiendan.

Saludos

Mi consejo es que hagas primero misiones secundarias y que vayas descubriendo lo que es Skyrim, recorriendo cada metro cuadrado de su territorio, ingreses a ciudades hables con personas y te darán misiones, secundarias algunas sencillas. Tu recompensa en muchas de ellas será oro, que usarás para comprar una casa y luego varias.
Es como yo suelo proceder.

El juego es muy amplio, y con infinitas posibilidades. Pero hay misiones que vas a tener la necesidad de tener un nivel aceptable para pelear con los enemigos.

@selezma , yo solo juego 2 horas o menos al dia en mi PS4 Fat y es el tiempo suficiente para sentirme complacido en jugar. Es un juego que si bien ya lo jugué antes, me consigue mantenerme pegado a la TV de inicio a fin. Dale una oportunidad y al ser ROL en un prinicipio puede ser que te maree un poco como subir de nivel y que armas o armadura usar, pero al poco tiempo conocer gran parte y avanzar sin problema a medida que mejoras a tu personaje.
Phelanxiang escribió:@CASTIGADOR No te creas que se veía así cuando salio. Era bueno en la anterior gen, pero tiene trabajo actual detrás.

No digo que no lo tenga, pero que han pasado ya años desde que salio y la unica mejora que es ¿un lavado grafico?, porque la base jugable es la misma
Llevo jugando mas de una hora y no me ha crasheado ni una sola vez, parece que con el nuevo parche ya han solucionado el problema, antes me salia el pantallazo azul constantemente.
XuweR escribió:Llevo jugando mas de una hora y no me ha crasheado ni una sola vez, parece que con el nuevo parche ya han solucionado el problema, antes me salia el pantallazo azul constantemente.

Buena noticia para los que sufrían ese problema!!, espero no solucionen ese error y NO generen otros más XD.

Edito: Me olvidé colocar el "NO" [+risas]
@LuiFer sino hicieran eso no sería bethesda
onwer escribió:Actualizando, en cuanto cene voy al lío. Con la 1.03 me es casi imposible jugar, me saca del juego a cada instante.

Fat o Pro? Por que yo llevo 60h y 0 cuelges en la FAT
CASTIGADOR escribió:
Phelanxiang escribió:@CASTIGADOR No te creas que se veía así cuando salio. Era bueno en la anterior gen, pero tiene trabajo actual detrás.

No digo que no lo tenga, pero que han pasado ya años desde que salio y la unica mejora que es ¿un lavado grafico?, porque la base jugable es la misma

Eso si, pero la jugabilidad era casi la misma en Oblivion y no me acuerdo mucho por que Morrowind lo jugue hace bastante, pero diría que la base también era la misma.
Kabuki05 escribió:
onwer escribió:Actualizando, en cuanto cene voy al lío. Con la 1.03 me es casi imposible jugar, me saca del juego a cada instante.

Fat. Se ha colgado otra vez y ya no he tenido ganar de cargar de nuevo. Pero vaya, que antes de la 1.03 iba de puta madre
Bueno ayer termine por fin la mision de el pique que te hace un tio de beber.....increible mision, super divertida y graciosos los comentarios y conversaciones que te vas encontrando...RECOMENDADA.

Ademas ayer me hice con uno de las armas de los gigantes y mi fiel Lydia ya va bien preparada para el combate. :)

Estoy optando tras limpiar de misiones carrera blanca irme al norte, (en PS3 acabe en Riften muy pronto y toda la zona oeste y sur oeste casi ni la pise) ventalia, lucero del alba etc... como no soy mago, invernalia lo dejare para el final.

Este juego te da momentos unicos en un juego de rol de este tipo la verdad.
onwer escribió:
Kabuki05 escribió:

Fat. Se ha colgado otra vez y ya no he tenido ganar de cargar de nuevo. Pero vaya, que antes de la 1.03 iba de puta madre

Pero no se te han corrompido las partidas?, Miedo me da jugar con la actualización [mad] .
Buenas!!

Llevo 43 horas de juego, estoy haciendo las misiones de Malacath, las que me deja, porque en otras me revientan, soy nivel 29 solamente. Creo que cuando limpie un poco la zona voy a ir a Riften que tengo que cobrar una recompensa a ver que se cuece por allí y luego ya terminaré Malacath.

Por cierto, a que nivel habéis hecho vosotros esa misión de tomar el cuerno (después de ver a los barbas grises)? es una putada que no haya indicador de nivel porque aveces te sientes perdido o las cuevas en las que te metes por una misión sencillamente te patean el culo, ayer en la cueva de la Espada de Aguila Roja, el puto del final me mató de un golpe, finalmente terminé con el a flechazos con el grito de armas veloces y sigilo, pero vaya tela...

Por otro lado, ya tengo herreria al 59, un nivel más y ya podré subir las armas y armaduras encantadas, lo he farmeado todo lo que he podido porque es lo que mas me gusta, hacerme mis flechas y armas y mejorarlas al máximo. Una pregunta relacionada con esto: ¿Que nivel es el máximo de un arma? Ahora ya las hago perfectas porque tengo unos guantes que me dejan subir las armas un 20% más, sin esos guantes no me deja subirlas tanto. Tengo ganas de tenerla al 100 y hacerme la armadura de dragón (que por cierto sólo he matado a 4)

Ayer por primera vez me ocurrió que entraba a robar a un enemigo muerto y no me cargaba los items. Salía del enemigo y entraba y ya se solucionaba. Al cargar otra zona (entrando en una cueva) ya se solucionó.

Para "pasarse" el juego hay que hacer todas las misiones que no aparecen en varios? Porque no veo yo que haya una gran misión principal más allá que la de los gritos, de momento me siento un poco como un recadero. (no he ido a ver ni al Imperio, ni a los capas de la tormenta ni nada de eso.

Un saludo y gracias!
No se ha corrompido nada, si se vuelve a colgar jugaré sin las actualizaciones.
No lo pude jugar en la anterior generación y lo he pillado con muchas ganas, pero ya se me están empezando a hinchar los cojones desde que se actualizó
Al desactivar los mods los trofeos vuelven a activarse no?
mc_sergius escribió:Buenas!!

Llevo 43 horas de juego, estoy haciendo las misiones de Malacath, las que me deja, porque en otras me revientan, soy nivel 29 solamente. Creo que cuando limpie un poco la zona voy a ir a Riften que tengo que cobrar una recompensa a ver que se cuece por allí y luego ya terminaré Malacath.

Por cierto, a que nivel habéis hecho vosotros esa misión de tomar el cuerno (después de ver a los barbas grises)? es una putada que no haya indicador de nivel porque aveces te sientes perdido o las cuevas en las que te metes por una misión sencillamente te patean el culo, ayer en la cueva de la Espada de Aguila Roja, el puto del final me mató de un golpe, finalmente terminé con el a flechazos con el grito de armas veloces y sigilo, pero vaya tela...

Por otro lado, ya tengo herreria al 59, un nivel más y ya podré subir las armas y armaduras encantadas, lo he farmeado todo lo que he podido porque es lo que mas me gusta, hacerme mis flechas y armas y mejorarlas al máximo. Una pregunta relacionada con esto: ¿Que nivel es el máximo de un arma? Ahora ya las hago perfectas porque tengo unos guantes que me dejan subir las armas un 20% más, sin esos guantes no me deja subirlas tanto. Tengo ganas de tenerla al 100 y hacerme la armadura de dragón (que por cierto sólo he matado a 4)

Ayer por primera vez me ocurrió que entraba a robar a un enemigo muerto y no me cargaba los items. Salía del enemigo y entraba y ya se solucionaba. Al cargar otra zona (entrando en una cueva) ya se solucionó.

Para "pasarse" el juego hay que hacer todas las misiones que no aparecen en varios? Porque no veo yo que haya una gran misión principal más allá que la de los gritos, de momento me siento un poco como un recadero. (no he ido a ver ni al Imperio, ni a los capas de la tormenta ni nada de eso.

Un saludo y gracias!

Creo que hay un nivel Exquisito o algo asi no?
@mc_sergius Ufff demasiadas dudas jijiji

1. El juego tiene auto lvl, los enemigos suben según tu lvl y la dificultad escogida, por supuesto hay zonas con enemigos mas chungos, hay reside la gracia, en ir de bacín e ingeniártelas para salir airoso o directamente, salir por patas

2. El lvl del equipo es infinito, ya lo descubrirás jijijiji

3. Misión principal, con historia propia, si que hay, así como bastantes historias secundarias, es fácil perderse.
mc_sergius escribió:Buenas!!

Un saludo y gracias!

Creo recordar que el nivel máximo de mejora es "Legendario", pero es el rango más amplio, ya que no tiene tope "por arriba". Supongamos que un arco con 150 de daño ya es legendario; mejorado a 500 de daño seguirá siendo legendario. Y a 1000.

Por otro lado, este juego no 'se pasa' [+risas] Aunque acabes las misiones principales y todas las secundarias, seguirán ofreciéndote misiones aleatorias en todos los gremios. Yo ya me he pasado todas las misiones de los gremios (me falta la última del colegio de magos, que es con la que estoy), me he pasado también la historia principal completa, etc, y ahí sigo, no he visto ni "The End", ni créditos, ni nada, simplemente sigues jugando hasta que te aburras [carcajad]

Elanodelabernarda escribió:Al desactivar los mods los trofeos vuelven a activarse no?

Vuelven a activarse, sí, pero no puedes seguir jugando 'por donde ibas' con los mods. El juego crea un save aparte mientras uses mods, y cuando los desactives sigue por el último que hiciste sin mods. Es decir, si empiezas a jugar hasta que eliges raza y vas a Cauce Boscoso, y ahí metes mods y te pasas el juego enterito, cuando quites los mods estarás en Cauce Boscoso, al inicio del juego.
Ya veo. Alguno chulo de apariencia del mundo? Ya sea vegetación, clima y demás.
¿Alguien lo ha probado ya en modo cinemático de las VR en tamaño de pantalla grande? XD Si la experiencia vale la pena y mola tanto como en el Battlefront, igual me decido a pillarlo, que en Amazon Prime Now lo tengo por 50€...
1786 respuestas