Yo en Morrowind elegí una clase predeterminada: la de NightBlade y la verdad es que es divertidísima de jugar, como combinación guerrero-mago.
Ahora por el contrario me he decantado más por el lado de la luz y he escogido un elfo del bosque completamente personalizado:
He creado un tipo de char poco habitual, a ver por donde me sale el tiro. Es un arquero-mago . Y direis... uy, a corto alcance te van a follar sin habilidades de bloqueo ni de espada... bueno, espero que cuando lleguen a mi, si es que llegan a mi porque con 70 de velocidad de salida lo tienen chungo, me baste un toque helado para tumbarlos. Además siempre puedo lanzarme hechizos de escudo antes de fulminarlos con encantamientos de toque como llamaradas o descargas.
Para quien interese, he llamado a la clase: El profesional (flipaete que es uno...) . Y es la siguiente:
El pro
Raza: Elfo del bosque
Signo: El corcel
Tipo: Sigilo
Se especializa en: Voluntad y Agilidad
Los atributos, teniendo en cuenta la raza, el signo zodiacal y el tipo quedan de la siguiente forma:
Las habilidades principales son las siguientes:
Con esta combinación teneis como hechizos permanentes (no hace falta activarlos siempre están activos):
-Fortificador Velocidad +20
-Resistencia a enfermedad 75
Y partís con los siguientes hechizos ya aprendidos:
-Toque gélido
-Toque de descarga
-Restaurar salud simple (en el juego bola de fuego... sig)
-Llamarada (que en realidad es Bola de fuego...sig2)
-Proteger
-Abrir cerradura muy fácil
Todos con una efectividad del 93%.
La principal duda que pudierais tener quizás tenga que ver con la "Alquimia". Yo en morrowind comprobé lo tremendamente útil que puede llegar a ser... sobretodo para comerciar con las pociones que creas. Terminó convirtiéndose en la base de mi fortuna. Además de que las útiles pociones que puedes crear para ayudarte en tus aventuras.
En fin, es una clase arriesgada y está dirigida a un modo de jugar muy particular. Mi intención era crearme un arquero, disparar, correr, disparar... ya tuve suficiente ración de lucha cuerpo a cuerpo en Morrowind, y por otro lado mantener las capacidades de ladrón y magia que aprendí en el primer juego... en todo caso no me dolerá crearme un nuevo personaje para rejugar Oblivion en caso de que éste no acabe de cuajar
Un saludo