› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Narcyl escribió:@Zyan A mi me gustaria hacerlo por el reto que supone, si me amarga en algun momento le dan por culo xD
@baronrojo2 Solo te dejan grabar 7 veces y no puedes mejorar nada Y_Y
Entrar a un garaje que tenía que dar la luz antes en otra zona para levantar la persiana, y dentro no puedo continuar, tienes que prenderle fuego a la madera con el barril?
Soberano escribió:Estoy en el capítulo 3, me he matado paraEntrar a un garaje que tenía que dar la luz antes en otra zona para levantar la persiana, y dentro no puedo continuar, tienes que prenderle fuego a la madera con el barril?
Chungo el juego, cuando he visto que tenía 20 y tantos capítulos me he venido un poco abajo, aunque engancha y anima a seguir avanzando.
frodito82 escribió:Soberano escribió:Estoy en el capítulo 3, me he matado paraEntrar a un garaje que tenía que dar la luz antes en otra zona para levantar la persiana, y dentro no puedo continuar, tienes que prenderle fuego a la madera con el barril?
Chungo el juego, cuando he visto que tenía 20 y tantos capítulos me he venido un poco abajo, aunque engancha y anima a seguir avanzando.
Son 17 capitulos,los dos ultimos son muy cortitos.
Respecto a los enemigos que estan en el suelo si pulsas X les pisas la cabeza,pero hay que ser rapido.
Soberano escribió:Estoy en el capítulo 3, me he matado paraEntrar a un garaje que tenía que dar la luz antes en otra zona para levantar la persiana, y dentro no puedo continuar, tienes que prenderle fuego a la madera con el barril?
SpardaK escribió:Soberano escribió:Estoy en el capítulo 3, me he matado paraEntrar a un garaje que tenía que dar la luz antes en otra zona para levantar la persiana, y dentro no puedo continuar, tienes que prenderle fuego a la madera con el barril?
Sobre tu spoiler, es un error de diseño del juego, no te dejan entrar en ese almacén hasta que avances en la historia, solo entonces Sebastian quitara la madera con sus propias manos sin ningún problema...
Ese error se podia haber solucionado cortando la posibilidad de dar la luz a la puerta del almacén, y una vez que llegues a ese punto en la historia, devolver la corriente para que puedas abrir la puerta del almacén....
Tal es el fallo que muchos pensamos que podía ser un bug del juego, pero finalmente se trata de un error considerable en el planteamiento- diseño de ese escenario...
sanray escribió:Llamarlo "error de diseño" es una exageración, pero bastante exagerado. Simplemente es una zona que está bloqueado hasta cierto evento en el juego. Error de diseño cutre sería que no se pudiera acceder al almacén por el interruptor y que luego, de la nada, sí.
El enfoque que le das, a nivel de diseño de nivel, es el equivocado.
HH!!!
Soberano escribió:Joder, pues estuve un buen rato intentando cosas (y malgastando alguna que otra munición).
Gracias!
SpardaK escribió:sanray escribió:
Llamarlo "error de diseño" es una exageración, pero bastante exagerado. Simplemente es una zona que está bloqueado hasta cierto evento en el juego. Error de diseño cutre sería que no se pudiera acceder al almacén por el interruptor y que luego, de la nada, sí.
El enfoque que le das, a nivel de diseño de nivel, es el equivocado.
HH!!!
Para nada, ni enfoque equivocado, ni exageración, ni me equivoco ni nada de nada, a las cosas hay que llamarlas por su nombre, y te guste o no, es claramente un error de diseño....
En el almacen hay un tablón de madera que impide avanzar e inspeccionar dicho almacén en un principio, de esos que te encuentras unos cuantos por la ciudad y que se pueden destruir/romper de un golpe, solo que este del almacén no se puede destruir, y el fallo viene porque el juego ni siquiera nos avisa de que se trata de una zona eventual de la historia, y ya no es solo eso, sino que cuando vuelves por historia a esa zona vemos como Sebastian quita el tablón de madera sin mayores problemas, es cutre a mas no poder, esa parte esta mal planteada-diseñada, es un descuido del juego, y no pasa nada por reconocerlo, sigue siendo un buen juego pese a ello, pero no ocultemos que eso sea un error como tal, uno de diseño bastante considerable....
Es algo que esta a la vista y que cualquiera puede comprobar....
Y vamos no he sido el unico que lo ha dicho, es algo que se ha comentado por aquí alguna que otra vez....
PD: En el juego ocurren muchas cosas de la nada, eso bien deberías saberlo, pero que Sebastian en un momento dado no pueda quitar un tablón de madera como otro cualquiera sin venir a cuento es cutre a mas no poder....
sanray escribió:Lo siento, pero sigo sin ver ese "error" que comentas. Era una zona a la cual no se podía acceder hasta cierta parte de la historia. El juego no nos tiene que avisar ni Castellano tiene una "razón" para quitar el tablón cuando llega a la zona. Vamos, que tu ves un error de diseño de nivel el hecho de que cierta zona del juego esté bloqueada hasta llegar cierto evento para desbloquearla. Mi imagino que también es un error de diseño que en una habitación se vea una puerta y que no puedas acceder a través de ella hasta cierto evento dentro del juego para que luego mágicamente se abra y te deje pasar.
En fin, tampoco me voy a poner a debatir por algo como esto. Si alguien quiere llamar "error de diseño" a esto o a lo que ocurre en el capítulo 7-8, es libre hacerlo.
HH!!!
Mal ejemplo, yo no he visto que Sebatsian pueda destrozar puertas a puños en el juego, como si le he visto poder romper tablones de madera, he ahí la diferencia...Mi imagino que también es un error de diseño que en una habitación se vea una puerta y que no puedas acceder a través de ella hasta cierto evento dentro del juego para que luego mágicamente se abra y te deje pasar.
rubenteve escribió:en Este TEW2 lo han enfocado algo mas a la acción
Koolk escribió:rubenteve escribió:en Este TEW2 lo han enfocado algo mas a la acción
Precisamente es un punto negativo y se ha hablado sobre ello bastante. Por eso no está triunfando como debería. La gente quiere unjuego de terror, no está ya Silent Hill, ni Dead Space, pero si Resident Evil nuevos y The Evil Within.
Ahora toca saber si harán The Evil Within 3 en unpar de años o tres. En el 2020, ya estaría Playstation 5 entre nosotros.
En fin, el primero es la leche, más de terror y no se si por novedad. La cagaron centrándose más en la acción, pero no a nivel de la bazofia del Resident Evil 6.
The evil Within 2 juegazo en toda regla, me gustó.
Saludos.
Sobre el supuesto "error de diseño", es curioso que esto lo ses y cuando comenté el tema de usar balas que no tienes en cinemáticas o tener resistencia infinita cuando tocaba no es un error de diseño.
sanray escribió:Yo sigo pensando si realmente la gente jugó al primer juego. Porque aquel juego tiene bastante más acción que esta segunda aparte. En serio, nadie recuerda las hordas del primer juego? Y los últimos 5,6 capítulos donde el sigilo básicamente desaparece?
Luego me dicen que yo defiendo y demás. En fin, será ya tema de opiniones, pero creí que la jugabilidad sería un tema más objetivo.
Sobre el supuesto "error de diseño", es curioso que esto lo ses y cuando comenté el tema de usar balas que no tienes en cinemáticas o tener resistencia infinita cuando tocaba no es un error de diseño. Como decía un compañero ya hace muuchas páginas atrás. Algunos debería de volver a jugar al primero y estar más atentos a todos esos detalles, que curiosamente, este mismo juego arrastra y se le crítica. Eso sí, por mi parte, tema cerrado. Que uno en EOL acaba siendo desarrollador de videojuegos sin darse cuenta.
HH!!!!
tranpoli escribió:Estoy ya bastante avanzado (capítulo 13, creo) y lo estoy disfrutando mucho. A pesar del alcohol, Castellanos sigue en plena forma xD
Sin embargo, yo también observo que el primero era bastante más original en sus escenarios y situaciones. Las zonas abiertas de esta secuela aportan cosas interesantes, como el tema de las señales de radio, y es evidente que la exploración está bien recompensada y hasta diría que resulta imprescindible para no perderte ciertas situaciones/items que son de vital importancia... pero hay un precio a pagar y es que la trama pierde intensidad y se vuelve más irregular.
El primero me pareció bastante más loco, en el buen sentido de la palabra. No obstante quiero esperar a terminarlo para dar mi opinión definitiva.
Según GamesBeat, Bethesda podría estar insatisfecha con los resultados comerciales de sus juegos recientes, en particular The Evil Within 2 y Wolfenstein II: The New Colossus,pues no han conseguido situarse entre los diez más vendidos en octubre en EE.UU. Por tanto, no habrían cumplido supuestamente con las previsiones internas de la compañía.
La continuación de la saga Wolfenstein se ha situado en 14ª posición y la de The Evil Within en 13ª, por debajo de títulos como Grand Theft Auto V y lanzamientos recientes como Gran Turismo Sport o Super Mario Odyssey.
Sin embargo, debemos tener en consideración que Wolfenstein II: The New Colossus llegó a las tiendas a finales de mes y ha competido com Assassin's Creed Origins y Super Mario Odyssey, nuevas entregas de sagas muy populares.
Además, los datos de ventas de NPD no son completos: Bethesda no facilita los datos específicos correspondientes a ventas digitales, por lo que esa información no está incluida en el listado de los juegos más vendidos. Por tanto, todavía no se puede saber realmente cuáles han sido las ventas totales de ambos juegos.
Asimismo, no debe descartarse que, pese a la importancia del mercado estadounidense, sean títulos que finalmente funcionen mejor en el territorio europeo, lo que podría compensar que quizá no hayan captado la atención del público americano al nivel que esperaba la compañía.
SpardaK escribió:[b]Bethesda podría estar poco satisfecha con las ventas de sus lanzamientos[/b]
The Evil Within 2 y Wolfenstein II estarían por debajo de las previsiones.Según GamesBeat, Bethesda podría estar insatisfecha con los resultados comerciales de sus juegos recientes, en particular The Evil Within 2 y Wolfenstein II: The New Colossus,pues no han conseguido situarse entre los diez más vendidos en octubre en EE.UU. Por tanto, no habrían cumplido supuestamente con las previsiones internas de la compañía.
La continuación de la saga Wolfenstein se ha situado en 14ª posición y la de The Evil Within en 13ª, por debajo de títulos como Grand Theft Auto V y lanzamientos recientes como Gran Turismo Sport o Super Mario Odyssey.
Sin embargo, debemos tener en consideración que Wolfenstein II: The New Colossus llegó a las tiendas a finales de mes y ha competido com Assassin's Creed Origins y Super Mario Odyssey, nuevas entregas de sagas muy populares.
Además, los datos de ventas de NPD no son completos: Bethesda no facilita los datos específicos correspondientes a ventas digitales, por lo que esa información no está incluida en el listado de los juegos más vendidos. Por tanto, todavía no se puede saber realmente cuáles han sido las ventas totales de ambos juegos.
Asimismo, no debe descartarse que, pese a la importancia del mercado estadounidense, sean títulos que finalmente funcionen mejor en el territorio europeo, lo que podría compensar que quizá no hayan captado la atención del público americano al nivel que esperaba la compañía.
Fuente: http://www.vandal.net/noticia/1350699929/bethesda-podria-estar-poco-satisfecha-con-las-ventas-de-sus-lanzamientos/
En el resto de Europa ni idea, pero ya sabemos que en España el juego no ha funcionado muy bien que digamos...
Y la verdad nose muy bien que esperaban los de Bethesda, entre la mala publicidad que han hecho, y las malas fechas que han escogido de salida ante tan alta competencia, y mira que se ha comentado que igual los de Bethesda lo tenían previsto, que igual la inversión pudiera estar rentabilizada de alguna manera, pero se ve que al final no asido así, y pinta a que ha sido catastrófico...
sanray escribió:Koolk escribió:rubenteve escribió:en Este TEW2 lo han enfocado algo mas a la acción
Precisamente es un punto negativo y se ha hablado sobre ello bastante. Por eso no está triunfando como debería. La gente quiere unjuego de terror, no está ya Silent Hill, ni Dead Space, pero si Resident Evil nuevos y The Evil Within.
Ahora toca saber si harán The Evil Within 3 en unpar de años o tres. En el 2020, ya estaría Playstation 5 entre nosotros.
En fin, el primero es la leche, más de terror y no se si por novedad. La cagaron centrándose más en la acción, pero no a nivel de la bazofia del Resident Evil 6.
The evil Within 2 juegazo en toda regla, me gustó.
Saludos.
Yo sigo pensando si realmente la gente jugó al primer juego. Porque aquel juego tiene bastante más acción que esta segunda aparte. En serio, nadie recuerda las hordas del primer juego? Y los últimos 5,6 capítulos donde el sigilo básicamente desaparece?
Luego me dicen que yo defiendo y demás. En fin, será ya tema de opiniones, pero creí que la jugabilidad sería un tema más objetivo.
Sobre el supuesto "error de diseño", es curioso que esto lo ses y cuando comenté el tema de usar balas que no tienes en cinemáticas o tener resistencia infinita cuando tocaba no es un error de diseño. Como decía un compañero ya hace muuchas páginas atrás. Algunos debería de volver a jugar al primero y estar más atentos a todos esos detalles, que curiosamente, este mismo juego arrastra y se le crítica. Eso sí, por mi parte, tema cerrado. Que uno en EOL acaba siendo desarrollador de videojuegos sin darse cuenta.
HH!!!!
rubenteve escribió:
Ni yo quien eres tu, pero me has citado tu, de ahi mi post
Saludossss!!!
Narcyl escribió:Juego terminado en 22 horas en Pesadilla ^^
Personalmente me quedo con el primero, los juegos de este estilo me gustan bastante mas si logran ponerme tensa, agobiada o "asustada" y con Evil Within 1 esto me paso durante mucho tiempo hasta que llegaron los capitulos finales y se desinflo pero con Evil Within 2 solo he tenido 1 momento de agobio en 22 horas.
Tengo 2 razones por la cual el juego no me ha puesto tensa:
- Enemigos menos aterradores (quitando una chica especial).
- Gran parte del juego en escenarios abiertos donde tengo siempre un sitio a donde huir.
En ocasiones me ha cansado por tantas idas y venidas por el mapa semi-abierto con el correspondiente respawn de enemigos, explorar una vez un terreno me gusta pero no 2 o 3.
Tambien he visto que tiene muchisimos fallos con el movimiento de nuestro personaje y de los enemigos, el cual me ha beneficiado enormemente para poder matarlos, aunque esto me da un poco igual.
Aunque he dicho lo negativo, la verdad es que he acabado disfrutandolo bastante ^^ Prefiero el primero si, pero si sacan un tercero con esta formula lo compraria igualmente.
Una tonteria que siempre me pasa y es que no he gastado municion de nada hasta los ultimos 4 capitulos xD Me paso de precavida por mongola...
Narcyl escribió:Acabo de grabar en clasico al "inicio" del capítulo 10.
Me quedan 3 puntos mas de guardado y 16 llaves sin usar. Mañana sigo que no puedo con tanta tension xD
@eRiKaXPiReNCe Al menos para mi es asi, aunque sigue siendo un juego con atmósfera muy poco agradable xDD
Es sobre el bicho ese que se parece a Laura del TEW 1, y que supongo que no hace falta que gaste munición con ella. Cuando aparece simplemente hay que alejarse y ya está? O simplemente es quedarse quieto y al pasar 20-30 segundos ya es suficiente??
Es que no acabo de entender si está ahí para que le haga algo
indiohospitalet escribió:Hay algo que se comenta mucho en el foro, y es que los enemigos dejan de seguirte enseguida, y a mi no me pasaba eso,siempre habia un anormal que tenia que venir a seguirme, oye! jaja
Para mi, es un gran juego, pero tanto su historia como su ambientación no esta al nivel del primero. Y no es malo, es decir, no es una crítica al juego, a mi TEW2 me encanta, y es de mis juegos favoritos de esta gen.
es una ciudad construida por los de mobius que se vuelve a ir al garete y los que están dentro quieren conseguir el poder que tenía Ruvik para hacer lo que quieran como el dentro del mundo.
Así es como lo veo yo, de hecho Ruvik era más ambicioso porque él quería salir con el poder, los de este se conforman con mandar y ser los dueños del Stem actual (osea Union) y moldearlo a su gusto.
En este cuando se parece a la ambientación del 1 en algún capítulo es porque el otro sabe como trastornar a castellanos y lo jode mentalmente volviendo a la pesadilla del 1
pomaniac escribió:Voy por el capítulo 3 y me surge una duda:Es sobre el bicho ese que se parece a Laura del TEW 1, y que supongo que no hace falta que gaste munición con ella. Cuando aparece simplemente hay que alejarse y ya está? O simplemente es quedarse quieto y al pasar 20-30 segundos ya es suficiente??
Es que no acabo de entender si está ahí para que le haga algo
Gracias de antemano
Me alejo y ya está
Egomagic escribió:tengo dudas en comprarlo, una pregunta
me podeis decir la verdadera duracion del juego?
cuanto os a durado?
alcanibal escribió:indiohospitalet escribió:Hay algo que se comenta mucho en el foro, y es que los enemigos dejan de seguirte enseguida, y a mi no me pasaba eso,siempre habia un anormal que tenia que venir a seguirme, oye! jaja
Para mi, es un gran juego, pero tanto su historia como su ambientación no esta al nivel del primero. Y no es malo, es decir, no es una crítica al juego, a mi TEW2 me encanta, y es de mis juegos favoritos de esta gen.
Y así es dejan de seguirte, ahora si escapas andando, normal que te sigan porque les da tiempo, pero tu echa a correr sin mirar atrás y ya verás cono no sientes ese acoso, si yo hasta a veces les tiraba botellas y no hacían ni puto caso y mira que está bien marcado el radio de las botellas. lo de esconderte en los setos hasta delante de sus narices, no todos porque algunos parece como si rebuscaran a ver si estás ahí.
Con respecto al segundo párrafo, yo creo que la ambientación tiene que ver con Stem, en el primero el mundo de stem estaba creado y dirigido por un Psicópata que ya le había arrebatado el poder a mobius y por eso es tan oscuro y son todo como putas pesadillas, sin embargo en estees una ciudad construida por los de mobius que se vuelve a ir al garete y los que están dentro quieren conseguir el poder que tenía Ruvik para hacer lo que quieran como el dentro del mundo.
Así es como lo veo yo, de hecho Ruvik era más ambicioso porque él quería salir con el poder, los de este se conforman con mandar y ser los dueños del Stem actual (osea Union) y moldearlo a su gusto.
En este cuando se parece a la ambientación del 1 en algún capítulo es porque el otro sabe como trastornar a castellanos y lo jode mentalmente volviendo a la pesadilla del 1
la parte de la cafeteria con el jukebox y la cosa esa saliendo de ahi y el puzzle me encanto
el royo ese sebastian/kidman cuando estan pasando cosas a la vez dentro y fuera de stem, muy bien hilado
esta claro que han dejado una puerta abierta a una tercera parte, pero no creo que salga visto los resultados economicos que esta dando, que por mi ojala que saliera la verdad