The Evil Within

buenos dias!
esta mañana he empezado el juego, el juego para mí, me recuerda mucho al resident evil 4,( graficamente y en los enemigos) por ahora, para mí cumple y estoy contento con él.
lo veo escaso de municion, y eso que voy agachado y apuñalando por la espalda, por lo que se convierte en un survival. Estoy en el capítulo 3 que:
no se donde hay que darle al tio de la motosierra, me gasto la ballesta, las balas de la pistola y escopeta y no muere

saludos y a disfrutar del juego!!
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
baronrojo2 escribió:
Linkinescence escribió:Creo que este juego es mejor jugarlo en la generacion anterior. Prefiero verlo en una maquina que se que esta al borde de sus posibilidades (en terminos generales, tampoco es que la exprima al 100%), que verlo en una PS4 donde la decepcion grafica es mayuscula, sabiendo lo que esa maquina es capaz de mostrar.
Viendolo con la mentalidad de la generacion anterior, el juego luce bastante bien. Tiene ese aire a survival horror de los de antes y de momento me esta gustando bastante, aunque es verdad que de momento le falta profundizar mas en la historia y los personajes. Me encanta el toque cinematografico que tiene con las barras negras y el ruido de imagen tan fino que tiene, aun poniendolo al 100%.
https://www.youtube.com/watch?v=nYgWhyYloSA
Por ejemplo, viendo el video de la comparativa entre PS4 y PS3, solo hay que fijarse en toda la escena a partir del minuto 5. Vale que en PS4 tiene una iluminacion mas realista, pero eso no significa necesariamente mejor. En PS3 ves muchisimos mas detalles, en PS4 lo ves todo demasiado oscuro. Para mi gusto el juego pierde bastante asi tan oscuro. Y la diferencia de texturas tampoco es muy notable. Vale que en PS4 sean mas nitidas, pero cuesta apreciarlas con tanta oscuridad.
El juego esta claro que esta hecho para la generacion anterior y creo que aunque sea algo inferior en PS3, es igual de disfrutable o mas que en PS4.

Dudo mucho que en ps4 sea menos disfrutable que en ps3 y menos viendo comparaciones, que yo no podría jugarlo en ps3 viendo la version de su consola superior. Digais lo que digais hay diferencias, y no pocas xD

Verlo oscuro o menos oscuro no es cosa de la ps4, es de tu tele y de como hayas puesto el brillo, para algo esta el balance...

yo tengo el mismo problema con el brillo con este juego, se ve demasiado oscuro... y todo los demas juegos los he jugado sin problema sin tocar nada de brillo...

es mas, si toco el brillo en este juego, en las zonas con luz, se me ve demasiado claro... a alguien mas le pasa??
Pues no se que deciros, en mi caso lo veo todo correcto, tengo una samsung de 32 y no tengo problema, no se que puede ocurrir
Logicamente, no me refiero al brillo de la tele. La iluminacion en PS4 esta totalmente cambiada en plan realista, es decir, que si solo hay una bombilla pues la luz procede de ahi y todo lo que este lejos del alcance de la luz de la bombilla pues se ve oscuro. Si subes el brillo de la tele mas de la cuenta, lo unico que conseguiras es ver el negro mas blanco.

En PS3 al tener otro tipo de iluminacion, sera menos realista claro esta, pero ves muchisimo mas detalles y en el fondo me gusta mas, aunque no llegue a la nitidez de su hermana mayor.
La version de PS4 no es mas que un port HD de la version de PS3 y con iluminacion mas realista, que no es capaz de sacar ni la mitad del rendimiento que puede ofrecer esta consola, por lo tanto, decepciona aunque esta version sea superior.
La version de PS3 es donde se desarrollo el juego originalmente y eso se nota. Tecnicamente no se le puede reprochar nada, y teniendo en cuenta los limites de la generacion anterior, luce mas que bien, por lo tanto, sorprende aunque sea ligeramente inferior.

labor escribió:yo tengo el mismo problema con el brillo con este juego, se ve demasiado oscuro... y todo los demas juegos los he jugado sin problema sin tocar nada de brillo...

es mas, si toco el brillo en este juego, en las zonas con luz, se me ve demasiado claro... a alguien mas le pasa??

¿Ves? Es lo que estaba comentando. La iluminacion mas realista hace que el juego tenga demasiadas partes oscuras que para nada se arreglan subiendo brillo porque si no, te cargas el balance luego en las zonas claras. Con la iluminacion menos realista que lleva en PS3, no hay ese problema, el juego esta cargadisimo de detalles y todos se aprecian con un nivel de brillo normal, en 50.
Linkinescence escribió:Logicamente, no me refiero al brillo de la tele. La iluminacion en PS4 esta totalmente cambiada en plan realista, es decir, que si solo hay una bombilla pues la luz procede de ahi y todo lo que este lejos del alcance de la luz de la bombilla pues se ve oscuro. Si subes el brillo de la tele mas de la cuenta, lo unico que conseguiras es ver el negro mas blanco.

En PS3 al tener otro tipo de iluminacion, sera menos realista claro esta, pero ves muchisimo mas detalles y en el fondo me gusta mas, aunque no llegue a la nitidez de su hermana mayor.
La version de PS4 no es mas que un port HD de la version de PS3 y con iluminacion mas realista, que no es capaz de sacar ni la mitad del rendimiento que puede ofrecer esta consola, por lo tanto, decepciona aunque esta version sea superior.
La version de PS3 es donde se desarrollo el juego originalmente y eso se nota. Tecnicamente no se le puede reprochar nada, y teniendo en cuenta los limites de la generacion anterior, luce mas que bien, por lo tanto, sorprende aunque sea ligeramente inferior.

entonces el problema viene del juego no??? es que es eso, en las zonas oscuras no se ven los detalles, como la chaqueta del protagonista, etc...
labor escribió:entonces el problema viene del juego no??? es que es eso, en las zonas oscuras no se ven los detalles, como la chaqueta del protagonista, etc...

Exactamente. Algunos quizas no lo vean como un problema y les guste mas asi. Pero yo prefiero ver mas detalles que verlo todo oscuro. Le falta mucha optimizacion en PS4.

De todas formas, comprueba el rango RGB en tu PS4 a ver como lo tienes, y prueba a cambiarlo por si te mejora algo.
Linkinescence escribió:
labor escribió:entonces el problema viene del juego no??? es que es eso, en las zonas oscuras no se ven los detalles, como la chaqueta del protagonista, etc...

Exactamente. Algunos quizas no lo vean como un problema y les guste mas asi. Pero yo prefiero ver mas detalles que verlo todo oscuro. Le falta mucha optimizacion en PS4.

De todas formas, comprueba el rango RGB en tu PS4 a ver como lo tienes, y prueba a cambiarlo por si te mejora algo.

tss, ya ves... ayer se lo enseñe a un amigo mio y jugamos hasta el capitulo 2, y hasta el, que le gusta jugar a los juegos con una gama de color oscura (a muchos juegos le baja el brillo para que sea mas oscuro) se quejo de que el juego se veia demasiado oscuro y que no distinguía nada [triston]

de todas maneras, me lo pasare en ps4 ya que me he gastado la pasta, y porque me esta gustando bastante

espero que para la continuacion o para la proxima obra de este hombre, se digne a mejorar bastante mas la optimizacion porque quiera o no, estas cosas estropean bastante la experiencia y la inmersion en un juego
labor escribió:
Linkinescence escribió:

tss, ya ves... ayer se lo enseñe a un amigo mio y jugamos hasta el capitulo 2, y hasta el, que le gusta jugar a los juegos con una gama de color oscura (a muchos juegos le baja el brillo para que sea mas oscuro) se quejo de que el juego se veia demasiado oscuro y que no distinguía nada [triston]

de todas maneras, me lo pasare en ps4 ya que me he gastado la pasta, y porque me esta gustando bastante

espero que para la continuacion o para la proxima obra de este hombre, se digne a mejorar bastante mas la optimizacion porque quiera o no, estas cosas estropean bastante la experiencia y la inmersion en un juego

Pues no se yo lo veo bien en mi tele oscuro pero se ve bien no se
No me deja subir foto tssss
labor escribió:
Linkinescence escribió:

Me pasa igual. En mi tele se ve muy oscuro pero no es molesto, le da un toque siniestro, solo que no me gusta mucho el hecho de que en vez de negro se ve como "azul", un azul muy oscuro. No sé si es problema de mi tele o del juego.
En serio creeis que el juego en ps4 lo van a dejar asi? Me parecería una poca verguenza por parte de tango games.
Madre mia el capitulo 10,epico es poco y jodido de dificil,tb xD

No me imagino en la dificultad Akumu [mamaaaaa]
Alguien se ha fijado en el capítulo 7 que
cuando vas por las catacumbas los cadáveres que hay son clavados a castellanos??
ayer me fijé y me quede un poco descolocado
perdigones escribió:buenos dias!
esta mañana he empezado el juego, el juego para mí, me recuerda mucho al resident evil 4,( graficamente y en los enemigos) por ahora, para mí cumple y estoy contento con él.
lo veo escaso de municion, y eso que voy agachado y apuñalando por la espalda, por lo que se convierte en un survival. Estoy en el capítulo 3 que:
no se donde hay que darle al tio de la motosierra, me gasto la ballesta, las balas de la pistola y escopeta y no muere

saludos y a disfrutar del juego!!

Atraelo a la casa de enfrente e intenta pincharlo con las trampas
Pues si en AKUMU te matan de un toque.. entre lo que tarda en cargar despues de que mueras y la escasa municion, me parece que le van a dar mucho. Nunca me han atraido estas dificultades ultra extremas por que si.

Ya pueden haber buenas recompensas al completarlo y no solo un trofeo.
A mí lo que me gusta es que cada nuevo capítulo, el juego es capaz de reinventarse y sorprenderte con algo distinto aunque siempre sean las mismas mecánicas. Eso hace que sea difícil soltar el mando y no se haga repetitivo [360º]

Una cosilla, acabo de dejarlo en el capítulo 9. llevo 7 horas y pico. Teniendo en cuenta que hay 15, ¿Cómo algunas partidas han durado 20 horas? Yo lo estoy jugando en supervivencia y no voy a prisa ni a nada, y cargando bastantes puntos de control para hacerlo mejor xD

¿Los capítulos siguientes son más largos? espero que sí porque no quiero acabarlo tan pronto XD
gaarajavi escribió:A mí lo que me gusta es que cada nuevo capítulo, el juego es capaz de reinventarse y sorprenderte con algo distinto aunque siempre sean las mismas mecánicas. Eso hace que sea difícil soltar el mando y no se haga repetitivo [360º]

Una cosilla, acabo de dejarlo en el capítulo 9. llevo 7 horas y pico. Teniendo en cuenta que hay 15, ¿Cómo algunas partidas han durado 20 horas? Yo lo estoy jugando en supervivencia y no voy a prisa ni a nada, y cargando bastantes puntos de control para hacerlo mejor xD

¿Los capítulos siguientes son más largos? espero que sí porque no quiero acabarlo tan pronto XD

20 horas sera para que gente que le gusta comer mientras juega o fumar xD mientras comes apenas juegas y pasa el tiempo mirando escenarios.... Mas o menos sale por 15 horas apurandolo muy mucho, eso he leido en todos lados al menos.
Salu2
El juego esta muy bien pero no se por que "revoluciona" mucho mi consola. Pero bueno como juego con cascos tampoco pasa nada. Pero las franjas negras puff. No puedo con ellas. Llevo ya bastante con el juego y no hay manera... Simplemente me molestan. Y estoy viendo que no voy a disfrutar bien de the order por las malditas franjas..

Deberian poner la opcion de "zoom" quien no las quiera pues que se "alargue" un poco la imagen y ta esta
Mirar esto, os recuerda a alguien del juego?? (+18 aviso) xDDDDDDDD https://www.youtube.com/watch?v=oFMsqrG9RWg
Dicoleo escribió:El juego esta muy bien pero no se por que "revoluciona" mucho mi consola. Pero bueno como juego con cascos tampoco pasa nada. Pero las franjas negras puff. No puedo con ellas. Llevo ya bastante con el juego y no hay manera... Simplemente me molestan. Y estoy viendo que no voy a disfrutar bien de the order por las malditas franjas..

Deberian poner la opcion de "zoom" quien no las quiera pues que se "alargue" un poco la imagen y ta esta

Lq cuestion es que el juego esta recortado tal cual. No habria ni ke estirarlo. .. veriamos las piernas del prota y mas vision superior. Yo creo que con un parche que solucione la.carga de texturas y cinematicas y auite las franjas hacen feliz a un monton de jugones.

Estoy en el capitulo 6 y es una pasada jajaj
Alguien sabe o ha visto en algun sitio las recompesas por completarlo en modo AKUMU? Que por cierto, con trucos en PC debe ser un paseo.
Chriss_88 escribió:
Dicoleo escribió:El juego esta muy bien pero no se por que "revoluciona" mucho mi consola. Pero bueno como juego con cascos tampoco pasa nada. Pero las franjas negras puff. No puedo con ellas. Llevo ya bastante con el juego y no hay manera... Simplemente me molestan. Y estoy viendo que no voy a disfrutar bien de the order por las malditas franjas..

Lq cuestion es que el juego esta recortado tal cual. No habria ni ke estirarlo. .. veriamos las piernas del prota y mas vision superior. Yo creo que con un parche que solucione la.carga de texturas y cinematicas y auite las franjas hacen feliz a un monton de jugones.

Estoy en el capitulo 6 y es una pasada jajaj

Pues espero que si . Porque la excusa de : lo ponemos para efecto cinematografico no me cuela.
jjuanji escribió:
baronrojo2 escribió:De momento el mas largo es el 9 de lejos, ya veréis xD

Callate coño, que me pones nervioso xD!

No tengas miedo hombre :$ Yo llevo todo el finde fuera y encima ando malo, ahora me pondre a jugarlo! :D
Voy a empezar el capitulo 12 y joder ahora si que ya me estoy quedando sin munición [mad]
Yuluga escribió:
jjuanji escribió:
baronrojo2 escribió:De momento el mas largo es el 9 de lejos, ya veréis xD

Callate coño, que me pones nervioso xD!

No tengas miedo hombre :$ Yo llevo todo el finde fuera y encima ando malo, ahora me pondre a jugarlo! :D

joder, acabo de terminar el capitulo 7 y me cago en to! :p y lo que me queda [buuuaaaa]

menudo hijo de puta el pavo de la caja fuerte en la cabeza, menuda pesadilla!
Casi tiro el juego por la ventana por culpa de la puta bruja loca de pelo largo alérgica al fuego

CAP 10... [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Editado por Saikuro. Razón: Spoiler.
jjuanji escribió:
joder, acabo de terminar el capitulo 7 y me cago en to! :p y lo que me queda [buuuaaaa]

menudo hijo de puta el pqvo de la caja fuerte en la cabeza, menuda pesadilla!

Ya veras lo que te queda xDDDD
Lo compre el viernes y me voy por el capitulo 5, el juego es una gozada y me parece un juegazo.

¿es normal que salten tanto los ventiladores de la consola con este juego?
baronrojo2 escribió:
jjuanji escribió:

Ya veras lo que te queda xDDDD

Eso eso, tu animame y tal.... xD!
GRAN TORINO escribió:
Casi tiro el juego por la ventana por culpa de la puta bruja loca de pelo largo alérgica al fuego

ese capitulo es el mas jodido del juego
Editado por Saikuro. Razón: Spoiler.
Voy por el capitulo 7 , juegazo, aunque hecho de menos puzzles para que sea como los primeros resident.
El día antes de salir postée en este hilo mis impresiones tras una hora. Y aunque mis impresiones fueron bastante buenas, recuerdo haber achacado fallas como las franjas negras o el mismo ritmo del juego tan rápido ya que restaba ese suspense que precisa el terror para asentarse y causar tensión como poco... Ahora he terminado el juego solo puedo decir que menuda puta maravilla....

El juego va in crescendo, siendo cada vez más y más interesante y a la trama le cuesta arrancar (En mi partida, unas 8 horas corriendo como pollo sin cabeza de un lado a otro solo por que era el camino que me dejaban seguir hasta que alguien se digno a explicarme un mínimo de la trama) pero es bastante original, bastante buena.

Me recuerda a (En spoiler, solo para los que superaran capítulo 11 como poco)

Resident Evil meet La celda meet Hellraiser

antes que a esa mezcla de Silent Hill +`TLOU + RE, la verdad xD.

y el final está a la altura de lo que se esperaba. Como ya han dicho varias veces (E incluso el mismo Mikami antes de salir el juego) deja cosas abiertas, muy probablemente para seguir la trama en una secuela (Algo muy RE también la verdad) y dios mío, solo espero que venda lo suficiente para seguir una secuela por que tiene miga, mucha miga.

Jugablemente es tosco de narices, pero los que vengan de la old school de los survival no temerán hacerse a él, más cuando siempre ha sido signo del género el darle al jugador todas las de perder.

He visto mil referencias al cine y a videojuegos en cada capítulo de este EW (Desde el primer RE, hasta posesión infernal, pasando por Hellraiser, e incluso a la matanza de texas) y de verdad os digo, que justo ahora que acabo de acabarlo, tengo los pelos de punta y no de terror, si no de emoción. Han conseguido sacar una nueva IP de un género olvidado y su conjunto trama, ambientación, diseño de niveles me ha conseguido emocionar cosa mala,

Sin llegar a ser terror producía un efecto tensión debido a lo insano que es toda el juego y la constante sensación de "Vas a morir" por que ya no sabes que mierda va a salir de donde, ni el que, ni el por que coño jajajajaja y aunque a veces precisaba dejarlo unos segundos para respirar aire puro (Más que para quitar tensión, es el ambiente, tan recargado que me sobrecargaba) no dejaba el mando ni aunque me lo pidiera la cordura.

GRANDE MIKAMI, yo era uno de los que no tenía mucha fe en tí ya que ultimamente lo estoy perdiendo en todo lo japonés, pero gracias, mil gracias por ponerme en mi sitio de un guantazo y demostrarme que el mundo nipon aún tiene tramas muy chungas que contar sin tener que llegar a la polémica barata,
Donde estan las taquillas que se abren con las llaves? No doy con ellas :/
Yuluga escribió:Donde estan las taquillas que se abren con las llaves? No doy con ellas :/

Cuando estas en el hospital con la enfermera detrás del mostrador donde esta ella hay una puerta, ahí está todo.
Yuluga escribió:Donde estan las taquillas que se abren con las llaves? No doy con ellas :/

Donde esta la enfermera , que puedes salvar la partida y mejorar las armas, cuando obtengas la primera llave ella te guiara donde estan las taquillas.
Vengo, digo que me he tirado de 12 de la mañana a 9 de la noche jugando, digo que me parece de los mejores survivals que he jugado en mucho tiempo y considero mi aporte apropiado. Me lo he pasado bomba :)
El capítulo 9 es una maravilla. Sin más venía a decir esto.
pasnake escribió:
GRAN TORINO escribió:

Te lo juro tío, menudo cabreo que tenía, qué pesadilla [enfa]
GRAN TORINO escribió:
pasnake escribió:
GRAN TORINO escribió:

Te lo juro tío, menudo cabreo que tenía, qué pesadilla [enfa]

Yo en ese capitulo,morí como unas 20 veces xD
Esta claro que no fui el único en morir tantas veces xDD y en perder la cabeza (como dice el trailer)
Aqui una guia para el que quiera "disfrutar" y pasarse el modo Akumu http://www.youtube.com/watch?list=PLTaO ... r_embedded
Al fin lo podre catar mañana, que ganas de que sea lunes ponerme los cascos de noche y ponerme el the evil whitin y pasar una noche de miedo o tension junto con el alien que ayer ya me aparecio y ahora estoy acojonado [mad] [+risas]
RaulvallecaS y Shadowjbr, gracias! :3 Ahora me saldrá entonces! owo
Miguel20 escribió:Al fin lo podre catar mañana, que ganas de que sea lunes ponerme los cascos de noche y ponerme el the evil whitin y pasar una noche de miedo o tension junto con el alien que ayer ya me aparecio y ahora estoy acojonado [mad] [+risas]

No vas a ganar pa sustos [+risas]

Por otro lado, quizás esté loco... pero los gráficos han acabado por gustarme. A nadie más le pasa?
djperes escribió:
Miguel20 escribió:Al fin lo podre catar mañana, que ganas de que sea lunes ponerme los cascos de noche y ponerme el the evil whitin y pasar una noche de miedo o tension junto con el alien que ayer ya me aparecio y ahora estoy acojonado [mad] [+risas]

No vas a ganar pa sustos [+risas]

Por otro lado, quizás esté loco... pero los gráficos han acabado por gustarme. A nadie más le pasa?

vaya jajajaja pero me gusto muchisimo pasar ese miedo que hace tiempo que no lo sentia en un juego desde la ps2 xD, y ahora con este pienso disfrutarlo y creo que este ultimo tiene gore que es lo que me gusta a mi no es que sea sadico ni tenga mente asesina xD pero me gusta ese genero [+risas] xd
Alguien me puede decir en que capítulo salen
los maniquís? He visto una imagen donde Sebastian está con su linterna y está rodeado de maniquís y también en la pantalla de carga

Solo he encontrado maniquís por ahí sueltos...
Editado por mapashito_8. Razón: Spoiler
¿Cómo vais a afrontar las siguientes partidas los que buscáis el platino?

Yo estoy por echar una por episodios para limpiar los que me he dejado y luego ponerme con el Akumu [poraki]

[quote="GRAN TORINO"
]Alguien me puede decir en que capítulo salen los maniquís? He visto una imagen donde Sebastian está con su linterna y está rodeado de maniquís y también en la pantalla de carga

[/quote]

11 o 12
gaarajavi escribió:El capítulo 9 es una maravilla. Sin más venía a decir esto.

Pues ahora me toca empezar ese, espero que sea una maravilla, pero me da miedo avanzar, ya que todo Dios me dice que el capitulo 10 es "especial" [+risas] a saber que coño me saldra ahi [buuuaaaa]
Sakai escribió:¿Cómo vais a afrontar las siguientes partidas los que buscáis el platino?

Yo estoy por echar una por episodios para limpiar los que me he dejado y luego ponerme con el Akumu [poraki]

GRAN TORINO escribió:
Alguien me puede decir en que capítulo salen los maniquís? He visto una imagen donde Sebastian está con su linterna y está rodeado de maniquís y también en la pantalla de carga

11 o 12

Muchas gracias

Por cierto a los que os lo habéis pasado me podéis decir si hay trajes extras o algo parecido? Como es el creador de RE1 y este tenía sus trajes extras pues pensé en eso xDDD
GRAN TORINO escribió:
Sakai escribió:¿Cómo vais a afrontar las siguientes partidas los que buscáis el platino?

GRAN TORINO escribió:
Alguien me puede decir en que capítulo salen los maniquís? He visto una imagen donde Sebastian está con su linterna y está rodeado de maniquís y también en la pantalla de carga

11 o 12

Muchas gracias

Por cierto a los que os lo habéis pasado me podéis decir si hay trajes extras o algo parecido? Como es el creador de RE1 y este tenía sus trajes extras pues pensé en eso xDDD

Creo que no, al menos yo no he visto nada.
5715 respuestas