El día antes de salir postée en este hilo mis impresiones tras una hora. Y aunque mis impresiones fueron bastante buenas, recuerdo haber achacado fallas como las franjas negras o el mismo ritmo del juego tan rápido ya que restaba ese suspense que precisa el terror para asentarse y causar tensión como poco... Ahora he terminado el juego solo puedo decir que menuda puta maravilla....
El juego va in crescendo, siendo cada vez más y más interesante y a la trama le cuesta arrancar (En mi partida, unas 8 horas corriendo como pollo sin cabeza de un lado a otro solo por que era el camino que me dejaban seguir hasta que alguien se digno a explicarme un mínimo de la trama) pero es bastante original, bastante buena.
Me recuerda a (En spoiler, solo para los que superaran capítulo 11 como poco)
antes que a esa mezcla de Silent Hill +`TLOU + RE, la verdad xD.
y el final está a la altura de lo que se esperaba. Como ya han dicho varias veces (E incluso el mismo Mikami antes de salir el juego) deja cosas abiertas, muy probablemente para seguir la trama en una secuela (Algo muy RE también la verdad) y dios mío, solo espero que venda lo suficiente para seguir una secuela por que tiene miga, mucha miga.
Jugablemente es tosco de narices, pero los que vengan de la old school de los survival no temerán hacerse a él, más cuando siempre ha sido signo del género el darle al jugador todas las de perder.
He visto mil referencias al cine y a videojuegos en cada capítulo de este EW (Desde el primer RE, hasta posesión infernal, pasando por Hellraiser, e incluso a la matanza de texas) y de verdad os digo, que justo ahora que acabo de acabarlo, tengo los pelos de punta y no de terror, si no de emoción. Han conseguido sacar una nueva IP de un género olvidado y su conjunto trama, ambientación, diseño de niveles me ha conseguido emocionar cosa mala,
Sin llegar a ser terror producía un efecto tensión debido a lo insano que es toda el juego y la constante sensación de "Vas a morir" por que ya no sabes que mierda va a salir de donde, ni el que, ni el por que coño jajajajaja y aunque a veces precisaba dejarlo unos segundos para respirar aire puro (Más que para quitar tensión, es el ambiente, tan recargado que me sobrecargaba) no dejaba el mando ni aunque me lo pidiera la cordura.
GRANDE MIKAMI, yo era uno de los que no tenía mucha fe en tí ya que ultimamente lo estoy perdiendo en todo lo japonés, pero gracias, mil gracias por ponerme en mi sitio de un guantazo y demostrarme que el mundo nipon aún tiene tramas muy chungas que contar sin tener que llegar a la polémica barata,