The Evil Within

ElHuerfano escribió:
_Bardock_ escribió:
ElHuerfano escribió:Ayer lo deje en el capitulo 3. Necesitaba cierta motosierra y no hubo manera. Debo de ser manco o algo. Lo intentaremos luego otra vez.

Hay un truquillo para no gastar munición.Busca alguna zona donde puedas utilizar algo del entorno en su contra...

Te refieres a
una palanca que si la accionas caen pinchos del techo???

Recordar que en esta parte tenéis un logro para eliminar a el de la motosierra con el cuchillo por si queréis hacerlo!
Muy de acuerdo con el de arriba, hay capitulos, aparte de los que nombras, que tampoco están mal. Eso si hay otros que sobran completamente, como el 6 por ejemplo.
ElHuerfano escribió:
_Bardock_ escribió:
ElHuerfano escribió:Ayer lo deje en el capitulo 3. Necesitaba cierta motosierra y no hubo manera. Debo de ser manco o algo. Lo intentaremos luego otra vez.

Hay un truquillo para no gastar munición.Busca alguna zona donde puedas utilizar algo del entorno en su contra...

Te refieres a
una palanca que si la accionas caen pinchos del techo???

Si tio de esa forma ahorras munición aunque yo me lo cargue a la vieja usanza...a tiro limpio xD.
Terminado!

16:29:45 horas

Muertes totales 113 [looco]

Me ha gustado mucho
T-elos escribió:me he encallado y no hay manera de pasarlo....

estoy en la parte que te vuelvr a perseguir la pelona que me da a mi que es la hermana de rubik tal como la imagina el, que para ir deteniendola tienes que disparar a unas valvulas para salga fuego de las tuberias es super dificil y eso que lo estoy jugando en facil

me dais algun consejo? me gustaria acabarme el juego pero ya he estado un par de veces de tirarle el mando a la tele XD eso si el juego me encanta

roydog escribió:
Corretea por la sala esquivando a la pelos y en cuanto puedas disparas a las valvulas, la ultima sala es la mas jodida porque es muy pequeña y ademas tienes que accionar una palanca protegida con una bomba trampa, cuando lo hagas todo sigue esquivando a la pelos hasta que se extinga el fuego del psillo por donde tienes que huir.

Para evitar que la trampa bomba de al lado de la palanca te haga daño, dispárale desde detrás de la reja central de la sala, donde está el cadáver, si lo haces desde cualquier otro punto te dañará y te caerás de espaldas, con lo que es probable que la pelos te pille.
GRAN TORINO escribió:Terminado!

Me ha gustado mucho

Felicidades crack! Yo morí menos, 108 xD!
Bueno tras empezarlo anoche y jugar el capitulo 1( cortito ) y el principio del 2 hasta
cojer la pistola
tengo que decir que las franjas me sigo fijando bastante, hay ocasiones en que al tener tan poco campo de vision y la camarita es imposible ver por donde andas y lo mas importante si tienes "alguien" detras tuya...es la pega mas grande que puedo tener. La historia y la ambientacion impresionante, graficos normalitos los esperaba mucho peor, musica bastante buena y efectos de sonido tambien.
Me esta gustando por ahora, aunque supongo que lo mejor estara por venir ya que solo es el principio.
Que vale los 60€ que cuesta? Pues no sinceramente.... Pero si lo pillas por cuentas y te sale 20€ me deja mas tranquilo y por ese precio si es un juegazo, ya que considero que el juego es de past gen y lo estan vendiendo a precio de next gen, hasta TLOU tiene mejores graficos y cuesta mas barato.
Salu2
jjuanji escribió:
GRAN TORINO escribió:Terminado!

Me ha gustado mucho

Felicidades crack! Yo morí menos, 108 xD!

Un poquito menos xDD

Por cierto a los que os lo habéis pasado, el tema de la historia me recuerda mucho a la película
La celda, que entras en la mente de un psicópata y recorres un mundo extraño, desde su infancia hasta que es mayor y un montón de terribles cosas espeluznantes
Javiyaury escribió:Me esta gustando por ahora, aunque supongo que lo mejor estara por venir ya que solo es el principio.

Ojala...eso es lo que pensamos todos al ver el gran comienzo que tiene, pero luego se va desinflando poco a poco hasta perder por completo eso encanto que parecia tener en los primeros capitulos.
Eso si, el 9 si que esta a la altura.

Para mi el peor de todos ha sido el 8, y menos mal que era de los mas cortos.
Linkinescence escribió:
Javiyaury escribió:Me esta gustando por ahora, aunque supongo que lo mejor estara por venir ya que solo es el principio.

Ojala...eso es lo que pensamos todos al ver el gran comienzo que tiene, pero luego se va desinflando poco a poco hasta perder por completo eso encanto que parecia tener en los primeros capitulos.
Eso si, el 9 si que esta a la altura.

Para mi el peor de todos ha sido el 8, y menos mal que era de los mas cortos.

Como? Que se va desinflando? Yo todo lo que he leido es que segun avanzas esta mejor el juego...si lo que queda es peor que lo que he jugado vaya chusta porque amos, el principio no esta mal, pero tampoco para tirar cohetes....ya lo vere pero amos....
Salu2
GRAN TORINO escribió:
Miguel20 escribió:Hoy voy a iniciar por primera vez el the evil whitin que me recomiendas? [+risas] [+risas]

Tilas (para calmarte)
Almohadas (Para desahogarte)
Pastillas para dormir (la primera vez que jugué lo pasé algo mal por la noche)
Una gorra con bebidas que vienen incorporadas xD
Y una pizza para los pocos ratos "tranquilos"

Eso es todo lo que te recomiendo colega, disfrutarás de una experiencia de "miedo" [sonrisa]

jajajajjaa [+risas] [+risas]
pues menuda noche he pasado y encima que este juego te vuelve loco por las cosas que salen raras tipo silent hill [+risas] [+risas] , no se quien destruyo la ciudad completa [comor?] XD, y un tio me perseguia a lo primero con una motosierra corriendo a toda leche jaja y me mato dos veces, y bueno segui el capi 2 estubo muy bien por la parte en donde la ambulancia ha caido y luego traspasas al hospital por un espejo eso me recordo a silent hill de que cambiabas de mundo infernal al normal xd pero en este sentido es diferente xd pero me hizo recordar, luego me costo la de dios por lo menos 6 intentos de matar a 3 muertos que habia en una casa de madera y bueno lo deje en el capi 3 que entras en una zona donde hay muchas casas.... miedo me da este capi lo presiento
Miguel20 escribió:
GRAN TORINO escribió:
Miguel20 escribió:Hoy voy a iniciar por primera vez el the evil whitin que me recomiendas? [+risas] [+risas]

Tilas (para calmarte)

Eso es todo lo que te recomiendo colega, disfrutarás de una experiencia de "miedo" [sonrisa]

pues menuda noche he pasado y encima que este juego te vuelve loco por las cosas que salen raras tipo silent hill [+risas] [+risas] , no se quien destruyo la ciudad completa [comor?] XD, y un tio me perseguia a lo primero con una motosierra corriendo a toda leche jaja y me mato dos veces, y bueno segui el capi 2 estubo muy bien por la parte en donde la ambulancia ha caido y luego traspasas al hospital por un espejo eso me recordo a silent hill de que cambiabas de mundo infernal al normal xd pero en este sentido es diferente xd pero me hizo recordar, luego me costo la de dios por lo menos 6 intentos de matar a 3 muertos que habia en una casa de madera y bueno lo deje en el capi 3 que entras en una zona donde hay muchas casas.... miedo me da este capi lo presiento

Ya verás cuando sigas avanzando, te gustarás más [hallow]
GRAN TORINO escribió:
GRAN TORINO escribió:

Tilas (para calmarte)

Ya verás cuando sigas avanzando, te gustarás más [hallow][/quote]

Eso espero ;)
Javiyaury escribió:Bueno tras empezarlo anoche y jugar el capitulo 1( cortito ) y el principio del 2 hasta
cojer la pistola
tengo que decir que las franjas me sigo fijando bastante, hay ocasiones en que al tener tan poco campo de vision y la camarita es imposible ver por donde andas y lo mas importante si tienes "alguien" detras tuya...es la pega mas grande que puedo tener. La historia y la ambientacion impresionante, graficos normalitos los esperaba mucho peor, musica bastante buena y efectos de sonido tambien.
Me esta gustando por ahora, aunque supongo que lo mejor estara por venir ya que solo es el principio.
Que vale los 60€ que cuesta? Pues no sinceramente.... Pero si lo pillas por cuentas y te sale 20€ me deja mas tranquilo y por ese precio si es un juegazo, ya que considero que el juego es de past gen y lo estan vendiendo a precio de next gen, hasta TLOU tiene mejores graficos y cuesta mas barato.
Salu2

Hombre, decir que no vale lo que cuesta habiendo jugado un capitulo y medio, me parece un poco osado por tu parte. Juega el juego entero, terminalo y despues opina...maxime cuando dices que te esta gustando. Quizas te sorprendas (o quizas no) :-| :-|

Salu2
Vaya con el jueguito de marras. Por vuestras opiniones sabía que me iba a gustar, pero es que me parece una pasada de juego. Lo he dejado en el capítulo 5. Por cierto, me vais a decir que qué bobada, pero va en serio. Me pasa con este juego lo mismo que con Zombi U, que el juego tiene un rollo tan de peli de Serie Z que hasta los fallitos gráficos como el tema de la carga de texturas hasta creo que le ayudan a darle ese toque cutrón [carcajad]
Juego completado! Para jugar por la noche mola bastante, además engancha al menos a mi. Ahora a por los trofeos que me ido dejando!!! A disfrutar!! Si necesitáis algo preguntarme por si puedo ayudar!!
Me encantaría diseñar y crear un Survival Horror, aunque creo que no lo jugaría nadie XD Me explico con una parte que pensé en un capitulo:

Capitulo 5
Justo cuando conoces a la cabrona con 6 brazos te da bastante mal rollo, ya que personalmente creo que es el bicho que mas grima da de todo el juego. Bien, pues en ese mismo capitulo llegamos a una zona con varias habitaciones y una de estas tiene la luz roja y en el medio ves una silla con correas, nada mas entrar escuchas una risa de mujer que da muchísimo mal rollo.

En ese momento yo no quería darme la vuelta y mirar la puerta porque pensaba que el señor mikami me plantaría algún susto, ERROR. Si yo diseñara un juego, al darte la vuelta después de escuchar la risa de la mujer pondría a
la cabrona erguida "soplandote la nuca" o que su cara asomara por la puerta.

Mi mente es demasiado "cabrona" con lo cual siempre pienso en lo peor en un juego de sustos, supongo que si no meten momentos como el que digo es para ahorrar infartos y perder posibles ventas, ya que conozco a gente que ni de coña piensa comprar el nuevo Silent Hill por el susto del fantasma en tu nuca.
Hola, he estado intentando hacer el trofeo de matar a 5 por detrás sin ser detectado y no me salta en modo normal ni haciendo el glitch de cargar la partida!!!
Juego comenzado. Proyector con 90", equipo de música conectado y a jugar. Aunque sólo llevo capitulo y medio, es una jodida pasada! Hacía años que nada me hacía saltar. Más que de miedo, por el momento es un agobio constante que no da un respiro, con buenos sustos.

Soy malísimo eso sí, debo bajar la dificultad porque sólo en la intro me han matado 5 veces [+risas] [+risas] Ya veremos como avanza esto, pero de momento pinta de lujo
carlos30491 escribió:Juego comenzado. Proyector con 90", equipo de música conectado y a jugar. Aunque sólo llevo capitulo y medio, es una jodida pasada! Hacía años que nada me hacía saltar. Más que de miedo, por el momento es un agobio constante que no da un respiro, con buenos sustos.

Soy malísimo eso sí, debo bajar la dificultad porque sólo en la intro me han matado 5 veces [+risas] [+risas] Ya veremos como avanza esto, pero de momento pinta de lujo

Jajajaja, el próximo juego si te descuidas te matan en el trailer. [+risas]
Protek escribió:
carlos30491 escribió:Juego comenzado. Proyector con 90", equipo de música conectado y a jugar. Aunque sólo llevo capitulo y medio, es una jodida pasada! Hacía años que nada me hacía saltar. Más que de miedo, por el momento es un agobio constante que no da un respiro, con buenos sustos.

casi casi jajajaja

muy gili de mi, intentaba
cargarme al bicho que te tiene colgado al empezar, pues así me mató 4 veces hasta que pillé que no había que hacerle ná [+risas]
carlos30491 escribió:casi casi jajajaja

cargarme al bicho que te tiene colgado al empezar, pues así me mató 4 veces hasta que pillé que no había que hacerle ná [+risas]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
carlos30491 escribió:
Protek escribió:

casi casi jajajaja

anda yo tambien cai en eso jajaja y como vi una x dibujada pues claro yo pensaba que dandole le iba a matar cinematicamente o algo Xd y que va venia a por mi con ese pedazo cuchillo de carnicero y zas la cabeza [+risas] [+risas]
Un juego con tanta tension y que tenga un tema de estos es increible, como relaja, y sobre todo como relaja cuando te sale una salita de "esas" con esta musica [amor]

https://www.youtube.com/watch?v=e54srnkCZD4
Lo acabo de terminar y como algunos comentan, es un poco decepcionante. No tiene un concepto claro y va cogiendo un poco de todo para terminar en una espiral de tiroteo puro y duro: avanzar, horda, matar, avanzar.

Me ha tenido pegado unas 17 horas gracias al argumento, que iba cogiendo unos tintes muy interesantes, pero el final es demasiado abierto. Espero que eso signifique en una segunda parte solo para PS4/ONE, sin bandas negras, que exprima bien el idTech 5 y sea un survival horror 100% ... [+risas]

....

DLC'S A LAS 12 EN PUNTO CON BARRAS EL TRIPLE DE GRANDES [+risas]
Sobre la historia tenéis que explicarme algo

Los personajes van al mundo de Ruvik cuando Sebastián queda inconsciente? O es antes? Porque aparece el cuerpo de Ruvik matando a esos agentes si Ruvik no tiene cuerpo? Era un espíritu? Y si desde el principio han estado dentro, cuando cojones se metieron en su mundo? ¿Y donde diablos está la gabardina de Sebastián? xD
pues a mi el juego me ha enganchado y me va gustando mucho,decir que aun voy por el capitulo 6
gerlopra escribió:pues a mi el juego me ha enganchado y me va gustando mucho,decir que aun voy por el capitulo 6

A los que no le gusta el juego tengo claro que le a jodido la experiencia la dificultad, ya que el juego es muy bueno, para mi un juegazo, dejando a un lado sus fallos, pero ahora si te hacen repetir mas de una vez un boss o una zona ya se amargan y no terminan de disfrutar de un juego cuando le supone el mas minimo reto, Dark Souls para muchos es una mierda de juego ya que no pueden ni llegar al primer boss.

Estoy en el capitulo 14 con 20h de juego y decir que el juego tiroteo es mentira, lo estoy jugando esquivando y sigilo, explorando cada rincon de cada escenario, guardando cada bala y pasando sin matar de los enemigos que puedo y voy con cargadores llenos y quitando unas cuantos puntos del juego que son necesario los tiros que son como hordas de enemigos el juego te lo puedes jugar como un completo survival de los de antaño.

Asi que el problema de los que no le gustan el juego es por la dificultad o no le gusta este genero.

Yo lo recomiendo a mas no poder al que busque un juego a la vieja escuela.
kidoble escribió:
gerlopra escribió:pues a mi el juego me ha enganchado y me va gustando mucho,decir que aun voy por el capitulo 6

A los que no le gusta el juego tengo claro que le a jodido la experiencia la dificultad, ya que el juego es muy bueno, para mi un juegazo, dejando a un lado sus fallos, pero ahora si te hacen repetir mas de una vez un boss o una zona ya se amargan y no terminan de disfrutar de un juego cuando le supone el mas minimo reto, Dark Souls para muchos es una mierda de juego ya que no pueden ni llegar al primer boss.

Estoy en el capitulo 14 con 20h de juego y decir que el juego tiroteo es mentira, lo estoy jugando esquivando y sigilo, explorando cada rincon de cada escenario, guardando cada bala y pasando sin matar de los enemigos que puedo y voy con cargadores llenos y quitando unas cuantos puntos del juego que son necesario los tiros que son como hordas de enemigos el juego te lo puedes jugar como un completo survival de los de antaño.

Asi que el problema de los que no le gustan el juego es por la dificultad o no le gusta este genero.

+1 creo que no podrias haberlo explicado mejor
Juego terminado, me ha durado mas de 20 horas, eso si, con mucha calma, explorando sin prisa y muriendo tropecientas veces :-| :-| :-| dispuesto a empezar un new game+ con los regalitos ;)

Del final de juego,
pues queda totalmente abierto y como el juego en si, es una alucinacion que no tiene ni pies ni cabeza, una ida de pinza total.La historia un poco predecible...sin mas

Recomiendo que los que lo acaben echen un ojo a la galeria que dan con las figuritas de los personajes donde dan una breve descripcion de su historia.

Como juego es un juegazo como bien decis de la vieja escuela, tendra fallos tecnicos y demas, pero yo ya estoy cansado muchas veces de juegos que corren a no se cuantos frames, ect y luego son una castaña que no tienen mas que graficos, y ni divierten, ni enganchan ni entretienen...que al final es lo que cuenta en un videojuego, por lo menos para mi.

Hace mucho tiempo que no disfrutaba tanto un juego, personalmente lo recomiendo, es un juego equilibrado en su s diferentes facetas y con posiblidad un poco de jugar mas pistolero o sigilo dependiendo de tus gustos en algunas partes.

Me parece totalmente rejugable en sus diferentes dificultades y un juego que reta en lo que viene a ser la dificultad, en los que hace años nos quedabamos atascados :-| :-| :-| hoy en dia esta "san google" XD

Salu2
kidoble escribió:

Eres de los míos majo,San mikami te oiga.

Buenísimo el juego y de munición va de lujo,si llego algún capítulo a 10 balas para 10/12 infectados/locos ya me doy con un canto en los dientes.

A los mata-mata amantes del CoD no se lo recomiendo.
Que pasa en el capitulo 6 que dicen que es malo porque? Si no me haceis spoiler lo agradeceria, aun voy empezando el 3 y cada vez me va gustando mas...
Salu2
Carretojuegos está baneado por "clon de usuario baneado"
Javiyaury escribió:Que pasa en el capitulo 6 que dicen que es malo porque? Si no me haceis spoiler lo agradeceria, aun voy empezando el 3 y cada vez me va gustando mas...
Salu2

Acabo de pasarme ese capítulo y te aseguro que es cojonudo... Dicen que es malo (lo pongo en spoiler pero no es nada gordo)

Porque se incrementa el nivel de acción y vas con un personaje acompañado

Pero hay unos escenarios en ese capítulo alucinantes, por no hablar del final boss ajajja bestial
Carretojuegos escribió:
Javiyaury escribió:Que pasa en el capitulo 6 que dicen que es malo porque? Si no me haceis spoiler lo agradeceria, aun voy empezando el 3 y cada vez me va gustando mas...
Salu2

Acabo de pasarme ese capítulo y te aseguro que es cojonudo... Dicen que es malo (lo pongo en spoiler pero no es nada gordo)

Porque se incrementa el nivel de acción y vas con un personaje acompañado

Pero hay unos escenarios en ese capítulo alucinantes, por no hablar del final boss ajajja bestial

Joder de ser asi tiene que ser la polla.... No entiendo entonces los comentarios de la gente...sera por eso la dificultad, pero vamos eso es lo que mola del juego la dificultad... Ya contare cuando llege que tal....tampoco quiero correr mucho con el juego y poco a poco que la trnsion que te meten, no puedes estar mas de una hora o hora y media jugando porque se te sale el corazon de tanto suspenseee...
Salu2
GRAN TORINO escribió:Sobre la historia tenéis que explicarme algo

Los personajes van al mundo de Ruvik cuando Sebastián queda inconsciente? O es antes? Porque aparece el cuerpo de Ruvik matando a esos agentes si Ruvik no tiene cuerpo? Era un espíritu? Y si desde el principio han estado dentro, cuando cojones se metieron en su mundo? ¿Y donde diablos está la gabardina de Sebastián? xD

Basicamente Sebastian
esta siempre conectado a la maquina que lo une a Ruvik, desde que empieza el juego hasta que acaba, solo sale un par de segundos cuando Kidman le dice que guarde silencio, pero tra seso vuelve a conectarse.
Pues yo The Last of Us como mas lo disfrutré fue en realista. Esa sensación de querer lanzar el mando por la ventana me retrae a mi infancia. Así que deseando acabar The Evil Within en superviviente para probar el modo Akuna matata.
Yo lo he dejado de lado. Le he dado varios días de oportunidad pero no ha conseguido engancharme, la historia parece interesante, pero los (d)efectos gráficos me han cortado muchísimo el rollo, y el sistema de lucha, apuntar, movimiento del personaje, todo como muy ortopédico :/
En fin, a por otro juego! :)
ionesteraX escribió:

Basicamente Sebastian
esta siempre conectado a la maquina que lo une a Ruvik, desde que empieza el juego hasta que acaba, solo sale un par de segundos cuando Kidman le dice que guarde silencio, pero tra seso vuelve a conectarse.

Y...
No se explica en ningún momento cuando llega a conectarse y por qué?
GRAN TORINO escribió:
ionesteraX escribió:

Basicamente Sebastian

Y...
No se explica en ningún momento cuando llega a conectarse y por qué?

Para eso ponen dlc's de pago...
pliskin_18 escribió:Para eso ponen dlc's de pago...

Oh... [tomaaa]
Lo he dejado en el capítulo 6
justo cuando entro a esa especie de torre con mi compañero. Decir que de lo que llevo jugado ese principio del capítulo 6 me parece de lo peor a nivel gráfico, con los fondos borrosos y un framerate discutible. En cambio, el capítulo 5, por ejemplo, es pura maravilla. Una pregunta, a nivel gráfico ¿cuál es el capítulo que te deja más con la boca abierta?
Ya voy por el nivel ¿14? Ahora no lo recuerdo bien.. Decir que estoy encantado con The Evil Within, pero que en ocasiones me esta costando sudor y lágrimas pasar alguna zona con tanto enemigo y tanta poca municion, pero oye, ahí esta la gracia del título, desde luego avisados estábamos!
ElHuerfano escribió:Lo he dejado en el capítulo 6
justo cuando entro a esa especie de torre con mi compañero. Decir que de lo que llevo jugado ese principio del capítulo 6 me parece de lo peor a nivel gráfico, con los fondos borrosos y un framerate discutible. En cambio, el capítulo 5, por ejemplo, es pura maravilla. Una pregunta, a nivel gráfico ¿cuál es el capítulo que te deja más con la boca abierta?

Graficamente no se pero voy por el 9 y madre mia, he viajado en el tiempo 18 años.

Ese cap. es muy RE con el aliciente de una cosa que os hara estar en tension todo el jodido capitulo. Yo por lo que llevo que no lo he terminado me tiene jodido por ese "pequeño" detalle xD
gatito20 escribió:
kidoble escribió:

Eres de los míos majo,San mikami te oiga.

Buenísimo el juego y de munición va de lujo,si llego algún capítulo a 10 balas para 10/12 infectados/locos ya me doy con un canto en los dientes.

A los mata-mata amantes del CoD no se lo recomiendo.

Dificultad? Como se nota que realmente no sabes lo que es un juego de la vieja escuela... Yo lo termine en 15 horas, cogiendo todos los objetos y leyendo cada cosa, y para nada me parecio dificil el modo supervivencia. Que si, que la municion es la justa, pero si no eres un manco, tienes para matarlos a todos. Por cierto, yo se lo recomiendo a los que le gusten los mata mata tipo COD, ya que sigilo y puzles tan solo aparecen en 2 o 3 capitulos. No se lo recomiendo a los amantes del genero, al final se sentiran estafados con tanto disparo y nada de terror. Nada mas que la ambientacion es lo que tiene bueno el juego, pero totalmente desperdiciada por lo mal desarrollada que esta la historia y la simplicidad de los personajes, aparte de eso, que al final solo es "a ver cuantos eres capaz de cargarte en la siguiente esquina"...
ein? hemos jugado al mismo juego?

Yo SÍ que lo recomiendo a los amantes del survival horror.
Duro, tenso y desafiante. Probablemente el Resident Evil que Mikami hubiera hecho tras la cuarta entrega.
forekandebisi escribió:ein? hemos jugado al mismo juego?

Yo SÍ que lo recomiendo a los amantes del survival horror.

Creo que sera otro juego. Porque recomendarlo a los que les gusta el CoD... en fin
a mi me encanta la ambientacion es como ver varias peliculas de terror juntas XD sawn, cube,paranormal activiti , the ring etc etc

el juego esta muy guapo al principio si que sentia esa dsensacion de agobio por que el protagonista se encuentra vulnerable , no sabe que le ha pasado no tiene armas .
pero cuando consigues la ballesta esa ya no tienes tanto miedo ( yo la idea esa de la ballesta la hubiera eliminado ,ademas no entiendo como esa arma existe en el juego parece un ivento o algo ,no se no encaja con la ambientacion del juego.

para la proxima me pondre de reto jugar sin la ballesta e intentar usar las trampas en contra de los enemigos [chiu]

OFFTOPIC
hace ya muchos años vi una pelicula sobre fantasmas en una especie de loquero o algo asi me acuerdo que en una de las habitaciones se econtraba una mujer ninfomana masturbandose atada a una silla. creo que tambien hay experimentos por medio pues no se por que pero este juego me ha hecho recordar esa pelicula XD
¿ alguien podria decirme el titulo de esta peli?
Joder pues yo he llegado justo de todo a la zona en la que

Salen dos cabeza-caja fuerte

Y soy incapaz de matarlos [+risas]
Depende del concepto que tengas de Survival Horror. Pero la defnicion es esta:
Se denomina survival horror o videojuego de terror al subgénero de videojuegos enfocados, principalmente, en atemorizar al jugador, al que se pretende provocar inquietud, desasosiego o incluso miedo. Estos videojuegos, encuadrados dentro del género acción-aventura, hacen uso de los temas, clichés y recursos estéticos y narrativos propios del cine y la novela de terror, potenciándolos a través de la capacidad inmersiva que caracteriza al medio. Así, elementos argumentales como fantasmas, casas encantadas, pueblos malditos, zombis, posesiones demoníacas o alienígenas hostiles son habituales, prefiriéndose el terror de origen sobrenatural sobre otras bases más realistas.1 2

Desde el punto de vista narrativo, el survival horror se caracteriza por situar al jugador en algún escenario lúgubre, claustrofóbico, perturbador y, por lo general, escasamente iluminado del que poco o nada conoce y por el que debe transitar con algún pretexto -que puede ser tan simple como la supervivencia- mientras es acechado por criaturas o entes hostiles de aspecto terrorífico. A lo largo de su periplo, además, el jugador encontrará documentos que aclararán poco a poco la historia, dando sentido a la trama.

Otros elementos definitorios del género son la tendencia a minimizar el combate, limitando el acceso a armas o incluso eliminando totalmente la posibilidad de defenderse -forzando al jugador a optar por el sigilo o la huida-, y la presencia periódica de determinados enigmas o «puzles» de dificultad variable que el jugador deberá resolver para poder continuar progresando.

Los 2 primeros parrafos los cumple claramente, pero lee atentamente el tercero. Minimizar el combate, limitar las armas hasta el punto de optar por sigilo o huida, y lo mas importante de todo, PUZLES. Y mas en un juego que trata sobre temas "cerebrales"... los puzles deberian ser la parte esencial para convertirse en un autentico Survival Horror como los de antes.
¿Y que nos encontramos en The Evil Within? Bueno, pues en el primer capitulo SI que nos encontramos ante un buen Survival. Tiene una pinta increible, aunque la historia se va volviendo un poco rara sin que los personajes actuen de forma coherente y sin muchas explicaciones, pero bueno, esto podria ser parte del concepto Survival Horror. Luego llegamos al capitulo 3,
donde tenemos el primer momento tenso de accion en el "pueblo maldito", totalmente necesario aunque demasiado copiado de Resident Evil 4.
Logicamente, claro que tiene que haber accion, el problema es que a partir de aqui, el juego SOLO se basa en la accion con momentos muy puntuales de sigilo y una asuencia TOTAL de puzles.
Tan solo al llegar al capitulo 9 nos encontramos ante un juego a la altura de los Survival Horror de antes, donde por primera y unica vez en el juego tendremos algunos puzles (bastante faciles en mi opinion, pero originales, eso si). Una vez que terminamos ese capitulo, el juego es 99% accion pura y dura con municion justisima, pero nada que sea imposible o muy dificil, en general se basara en esto:
Primero aprovechamos los 2 cartuchos de escopeta que nos quedan volando la cabeza a los primeros seres que vienen a por nosotros. Aprovechamos el cuerpo y cuando venga el siguiente, lanzamos una cerilla y los quemamos. Otro menos. Cogemos el hacha que ha soltado y la clavamos en el siguiente. Tambien nos quedan 4 balas de la pistola que descargamos en la cabeza de otro. De repente viene un grupo de 3 muy peligroso, cogemos virote explosivo y los desintegramos. Ahora sale uno con mascara y ametralladora, al que podemos cargarnos lanzandole un virote congelador o con un disparo del rifle, segun las balas o restos que tengamos. Puf! sin balas y ahora viene un miniboss con motosierra, pues nada virote electrico o cegador y a lanzarle las 3 granadas que nos quedan. Bien, me lo he cargado, pero estoy completamente seco y aun queda uno mas. Pues subimos por la escalera, lo golpeamos y cuando se caiga, gastamos la ultima cerilla. No me lo puedo creer, aun queda otro? y yo sin balas, ni cerillas... esta bien, que no cunda el panico, atras me he dejado una trampa explosiva sin activar. Creo un virote de arpon con los 2 restos que me quedan, lo atraigo hasta aqui y le disparo a la trampa cuando pase. Conseguido, ahora a rellenar municion hasta la siguiente horda de enemigos...y si te topas con algun boss algo mas duro pues simplemente hay que dejar toda la municion que lleves a 0, no hay que usar mucha estrategia o darle a puntos concretos, solo vaciarte.

Que si, que es entretenido y divierte, pero eso no es un Surivival Horror completo como los de antes ni por asomo. Ni consigue generar nada de terror. Con suerte generara tension en algunos momentos y por la escasez de municion, porque la accion mas bien sirve para desfogarse...
5715 respuestas