The Evil Within

eddy escribió:
Lucky-01 escribió:
eddy escribió:algun consejo para

cargarme al tio de las cajas del capitulo 7?el problema que tengo es que he llegado justo no,lo siguiente de municion,y aunque llego a cargarme a 4 creo luego ya no tengo nada,pero nada con que cargarmelo y el escenario lo he recorrido de un lado a otro para pillar lo que haya,pero no me queda ni una bala ni un virote ni na de na y asi es imposibleee }:/
?

gracias

Como matar al Guardian.
Tu arma preferida aquí tendría que ser la ballesta con Virotes explosivos, un par de ellos deberían ser suficientes para tumbarlo, y mientras te mantengas alejado de él te debería resultar fácil. El problema es que solo lo tumbarás momentáneamente... Pues bien, tras tumbarlo la primera vez tienes que avanzar por el pasillo con gas venenoso y girar rápidamente la manivela para abrir una puerta circular y poder continuar. Ten en cuenta que si lo haces lo suficientemente rápido te evitarás un enfrentamiento contra el Guardián (aunque sea solo uno, siempre viene bien).
En esta sala localiza otra manivela y gírala, momento en el que aparecerá de nuevo el Guardián, así que encárgate de él y regresa a la sala anterior (pasando por la puerta circular), mira a la izquierda y ve por el nuevo pasaje desbloqueado, momento en el que verás como el Guardián rompe la válvula que tenías que girar.
Ahora es un poco lioso orientarse, pero lo que tienes que hacer es regresar a una sala anterior, recoger una manivela (llave de paso) que hay sobre una mesa (con una jeringuilla al lado), ir por ese camino a la izquierda nada más regresar cuando habías visto la escena en la que el jefazo rompe la manivela, colocar esta nueva en su lugar, pulsar repetidamente el botón indicado para girarla y bajar por las escaleras que están ahí mismo... todo esto mientras el Guardián no para de revivir (cuantas veces depende de la prisa que te des tú) y el gas venenoso amenaza tu salud.
Tras haber bajado por esas escaleras y ya al otro lado de la puerta, sube por una escalerilla para ver una escena en la que tendrás que pulsar repetidamente el botón indicado para librarte de una trampa “especial”...

gracias,lo intentare asi,a ver si me llegan los dos virotes explosivos que tengo en total [beer]

Puedes crear mas virotes explosivos.
Nadie sabe donde ver una foto del mapa completo con el numero de cada pieza? Me faltan 8 y nose cuales me faltan
-_JC_- escribió:Lo único que le hecho en falta es algún puzzle mas, por lo demás juegazo.

¿Algun puzle mas? Un Survival Horror que dura 15 horas como minimo o 20 horas segun otros es imposible "permitirle" que solo tenga un puzle en el capitulo 9... ya que esa deberia ser la esencia, la clave de un buen Survival Horror y mas en uno que trata sobre experimentos cerebrales.
De ahi viene la mayor decepcion del juego. Yo no me quejo de que tenga accion, al contrario, me encanta. El problema es que si pones en una balanza accion y puzles, pues claramente se inclina demasiado hacia la accion.
Si, vale que en los primeros capitulos estan muy bien, puedes elegir si ir a sigilo o tomar la via rapida, pero esto va cambiando a lo largo de los capitulos hasta que en los ultimos se limita a matar para avanzar, sobretodo a partir del 9 o 10.
Pero bueno esta claro que los jugadores de hoy en dia solo buscan accion rapida, nada de quebrarse la cabeza con dificiles puzles como los autenticos Survival Horror de PSX/PS2.
Linkinescence escribió:
-_JC_- escribió:Lo único que le hecho en falta es algún puzzle mas, por lo demás juegazo.

¿Algun puzle mas? Un Survival Horror que dura 15 horas como minimo o 20 horas segun otros es imposible "permitirle" que solo tenga un puzle en el capitulo 9... ya que esa deberia ser la esencia, la clave de un buen Survival Horror y mas en uno que trata sobre experimentos cerebrales.
De ahi viene la mayor decepcion del juego. Yo no me quejo de que tenga accion, al contrario, me encanta. El problema es que si pones en una balanza accion y puzles, pues claramente se inclina demasiado hacia la accion.
Si, vale que en los primeros capitulos estan muy bien, puedes elegir si ir a sigilo o tomar la via rapida, pero esto va cambiando a lo largo de los capitulos hasta que en los ultimos se limita a matar para avanzar, sobretodo a partir del 9 o 10.
Pero bueno esta claro que los jugadores de hoy en dia solo buscan accion rapida, nada de quebrarse la cabeza con dificiles puzles como los autenticos Survival Horror de PSX/PS2.

Permite que no hace falta que me spoilees, voy por el capitulo 10 como puse paginas atras, cuida como comentas según que cosas que decirme que solo hay un puzzle en todo el juego, me jodes bastante y a mi y a todos los que aún jugamos... Y no soy de los que les gusta la acción y palante por eso he dicho que de momento lo único que echo en falta algún puzzle mas...

Salu2.

pd: para mi los mejores survival horror son SH1 y 2. ;) Re remake, Re code verónica.
A ver si puede ser que la gente use spoilers que estas últimas páginas es una pasada...
Spoilear? Decir que el juego solo tiene un puzle y lo demas es accion, es spoilear? No compañero, es un AVISO, para quien como yo, despues de ver trailers y demas del capitulo 1 y 9, crea que el resto del juego es igual. Ojala me hubieran avisado a mi de que el juego estaba mas enfocado a la accion que a los puzles.
Linkinescence escribió:Spoilear? Decir que el juego solo tiene un puzle y lo demas es accion, es spoilear? No compañero, es un AVISO, para quien como yo, despues de ver trailers y demas del capitulo 1 y 9, crea que el resto del juego es igual. Ojala me hubieran avisado a mi de que el juego estaba mas enfocado a la accion que a los puzles.

No lo digo porti Linkinescence es que en la pagina anterior hay parrafadas de que si ruvik el prota que llevamos y parte de la historia.
A mi me parece un juegazo, pero es una mezcla de varios juegos como ya se ha dicho. De momento no le encuentro personalidad propia. Llevo poco jugado, así que espero equivocarme.

saludos
El trofeo de matar con todo los tipos de birotes, hay algunos que no los matan como el cegador, no? hay que rematarlos por uno mismo entonces?
Hostias!! Acabo de ver el juego en un a xbox 360 y es posible que el juego vaya más fluído que en ps4???!!!! Ver para creer señores!!!
Yuluga escribió:El trofeo de matar con todo los tipos de birotes, hay algunos que no los matan como el cegador, no? hay que rematarlos por uno mismo entonces?

Buenas,ese trofeo puede dar problemas,el juego no cuenta bien cuantas muertes llevas de cada uno,en mi caso tuve que hacer mas de 5 muertes con cada uno.

El Cegador lo tiras y te acercas,a continuacion le das a R1 y X para matarlo.
El Electrico lo tiras y te acercas,a continuacion lo quemas con una cerilla.

Igual no hace falta rematarlos para que te cuente pero no cuesta nada hacerlo de ese modo.

Saludos.
ebryden escribió:
Yuluga escribió:El trofeo de matar con todo los tipos de birotes, hay algunos que no los matan como el cegador, no? hay que rematarlos por uno mismo entonces?

Buenas,ese trofeo puede dar problemas,el juego no cuenta bien cuantas muertes llevas de cada uno,en mi caso tuve que hacer mas de 5 muertes con cada uno.

El Cegador lo tiras y te acercas,a continuacion le das a R1 y X para matarlo.
El Electrico lo tiras y te acercas,a continuacion lo quemas con una cerilla.

Igual no hace falta rematarlos para que te cuente pero no cuesta nada hacerlo de ese modo.

Saludos.

Gracias gracias! en realidad es eso 5 muertes en total con cada uno, no? a ver sino me da problemas :S
Como veo k muchos habéis emigrado a PS4...y en PS360 apenas hay movimiento, dejo mi opinión del juego (no tiene xpoilers, aunke vaya en uno XD ):
THE EVIL WITHIN…8,5/10.

Dos circunstancias determinan en mi caso k NO le ponga + nota:

1. La historia y argumento me parecen una pu&a mierda (si fuera un producto cinemátografico le plantaría un 0/10 y me kedaría tan ancho, pero en un videojuego no soy tan riguroso), y

2. La existencia de 1001 cabos sueltos, tras acabar el juego. Si señores, si alguien lo kiere k sepa k igual sería recomendable, depende del ansias, esperárse a una versión completa, o comprarlo y venderlo rápidamente a la espera de una versión definitiva, porke el juego, tal como está, acaba abierto y sin explicar muchas cosas k, ¿supongo?, se desvelarán vía DLC anunciados desde antes de k saliera el juego.

Respecto a su calidad grafica/visual de la k he leído varias críticas, bueeeeno, en lineas generales lo veo muy bien, dejando al margen algún pekeño defecto puntual y algún capítulo concreto con gráficos + pobres a los del resto del juego, que no empeoran la experiencia….y es donde llegamos al fuerte del juego:

Nos encontramos ante la AVENTURA DE TERROR de la generación que, en mi opinión, cumple sobradamente como “Survival Horror”, ese género con tantos críticos de élite… XD

Para entender este juego y lo k ofrece me parece necesario remontarse a RESIDENT EVIL 4 (para mi, el mejor juego de la historia de los videojuegos a día de hoy y si tb mejor k este TEW), porke el juego es RE4 pero orientado al survival horror (RE1) y al terror (Silent Hill) lo k akel lo era a la acción….y ¿cómo se hace eso?....pues:

-Limitando la munición: si bien se puede matar a todo enemigo y, al final, he acabado sobrado por exceso de cautela, lo cierto es k andas todo el rato con la justa, sabiendo k despilfarrar en un enfrentamiento es fácil y fatal.

-Haciendo un juego cabr&n. Si, claramente, al igual k los Souls, es un juego hecho concienzudamente para putear al jugador, donde 1001 trampas le esperan y bastantes se las comerá si o si. Me han matado 80 veces en el nivel normal de dificultad (es el máximo posible inicial), y, si bien se pueden restar 15 k atienden a un suicidio recomendable (intentar desactivar una bomba tras grabar partida y perder media vida), diría k pocas de esas veces, dejando al margen bosses, han sido en la acción de un enfrentamiento en si, sino en los 1001 puteríos k te tiene preparado el juego, vayas con cautela o sin ella, sepas lo k te espera o no.

-Metiéndole bastante + terror. Muchos episodios recuerdan + a la sensación de Silent Hill 1 k a la de RE.

-Metiendo esos documentos de lectura tan preciados por akéllos k se califican amantes del género.

-Ofreciendo un juego + lento y tenso (Dead Space 1 al lado de éste, es La Roca + Humor Amarillo).

- Metiendo un par de capítulos (los mejores) con exploración y algo más k recuerdan a la evolución natural de los RE clásicos.

-Metiendo sigilo.

El juego tiene 15 capítulos (3-4 son cortitos), todos muy diferentes, muy bien ambientados y variados en situaciones jugables y no sólo por los homenajes, pues todos los juegos de terror tienen su momento guiño en éste (en este sentido, por la variedad jugable, es como RE6 versión terror). Estos capítulos son mayormente lineales, si bien, como dije, algunos ofrecen mapeado + abierto k roza la excelencia.

Respecto a su duración: Si bien hay gente k se lo pasa en 15 horas, mi partida ha sentenciado 26 horas y 5 minutos….lo k no está nada mal, siendo, además, muy rejugable, en tanto al acabar te dan nuevas armas y tiene sistema de mejoras de armas y demases de las k pica la curiosidad subir y experimentar….al menos para pasárlo otra vez en modo “acción”. Tb, para el masoka k kiera, se desblokean 2 niveles adicionales de dificultad.

Sobre el tema puzles polémico, bueno, pues únicamente tiene 2-3 de estos tontos k tanto echa de menos un determinado sector, yo diría k casi “para k no me digan nada”… XD pero es k el verdadero puzle es, a veces, cómo afrontar determinados enfrentamientos y ahí va surtido.

Y la cuestión polémica…¿el juego tiene acción?.......SI, y mucha, incluso con partes muy sacadas de RE4….pero ¿tiene terror?....SI, y bastante como para decirle a alguien miedoso k lo va a pasar mal e incluso abandonarlo….pero ¿da miedo?....NO….pero ¿entonces?......a mi no me contéis, desde k participo en estos foros, k son los únicos en k lo hago, he leído k hay gente a la k le da miedo RE1, a la k le da miedo SH1 e incluso :-| a la k le da miedo Dead Space 1……pues bien, si eso os da miedo…éste tb os lo dará…..porke es RE4 versión RE1 + Silent Hill, cogiendo la dinámica de sigilo de TLOU para intentar evitar, k no lograr, caer en una trampa Souls, pero siendo un juego mucho + cafre, violento, con más mal gusto (slasher), y macarra.

Es una experiencia única en toda la generación, más allá de k en menos de 15 minutos te puedes tragar homenajes a Siren blood curse, Silent Hill, Saw, RE1, Alone in the dark…etc.

Digamos k es el “otro” RE4…….si bien, a mi, personalmente, en lineas generales, RE4 me parece un juego muy superior y mucho + redondo y tb me parecen mejores los otros dos RE modernos….pero aki ya entran los gustos personales terror y argumento difuso vs argumento simple y acción con ambientación horror.

Por supuesto, lo he disfrutado mucho y se mete en mi personal TOP 10, se k lo rejugaré y espero una versión completa con k le pueda subir nota.

...y pregunto, los k os lo habéis pasado....opinais igual k yo de k la hª es una mierda o habéis entendido algo más...esto si k contiene xpoiler:
la hª es un vale todo, la tipica peli mala de miedo k, como no saben cómo encjar las piezas, despiertas de un sueño, de la makina en este caso.......y.......¿para ké tanto rollo con la mujer y la hija del prota...si no dicen nada?....se supone k el malote se reencarna en el tontin y se va....peeeero...¿acaso no podía al principio....a la vista de las muertes del hospital?...y sin necesidad de hacer el pari pe....no se, argumentalmente...molte flojo y malote...
Yuluga escribió:
Gracias gracias! en realidad es eso 5 muertes en total con cada uno, no? a ver sino me da problemas :S

5 muertes con cada virote. Si no te salen con 5 muertes, sigue intentándolo porque el trofeo esta Bug, pero vamos no es el primero ni el ultimo de este juego...
Narcyl escribió:
Yuluga escribió:

5 muertes con cada virote. Si no te salen con 5 muertes, sigue intentándolo porque el trofeo esta Bug, pero vamos no es el primero ni el ultimo de este juego...

Okas gracias!

El que se esperaba un Must Have con este juego andaba muy equivocado xD Yo creo que las bandas estan para que cargue mejor las texturas y demas... El juego es para pillarlo barato
Capitulo 13 completado en AKUMU, ya solo me quedan dos para acabarlo. La verdad que algunas partes son frustrantes a mas no poder.
paulcarrack escribió:Hostias!! Acabo de ver el juego en un a xbox 360 y es posible que el juego vaya más fluído que en ps4???!!!! Ver para creer señores!!!

Totalmente de acuerdo, mas fluido y una iluminacion con la que se aprecian muchisimo mas detalles, aunque a menor resolucion logicamente. Es increible pero esta claro cual es la plataforma de origen y cual es el port.
Linkinescence escribió:
paulcarrack escribió:Hostias!! Acabo de ver el juego en un a xbox 360 y es posible que el juego vaya más fluído que en ps4???!!!! Ver para creer señores!!!

Totalmente de acuerdo, mas fluido y una iluminacion con la que se aprecian muchisimo mas detalles, aunque a menor resolucion logicamente. Es increible pero esta claro cual es la plataforma de origen y cual es el port.

Que cutres, no? Pues espero que lo arreglen... En PS4 se nota los saltos que pegan muchas veces
Yo estoy en el capi 6 haciendo speedrun y no se si estoy fuera de tiempo [buuuaaaa]
Linkinescence escribió:

Obvio que es un port. Solo hay que ver al principio del juego cuando estas colgando que en vez de aparecer los iconos de L3 y R3 te aparece en pantalla LS y RS. Ni se molestaron en cambiar eso para la versión de ps4 :p
ElHuerfano escribió:Obvio que es un port. Solo hay que ver al principio del juego cuando estas colgando que en vez de aparecer los iconos de L3 y R3 te aparece en pantalla LS y RS. Ni se molestaron en cambiar eso para la versión de ps4 :p

No me acuerdo que botones te pide en ese momento pero PS3 y PS4 tienen los mismos botones. Durante todo el juego esta bien, LS y RS se refiere a stick izquierdo y derecho, L3 linterna y R3 menu armas.
Por favor, usar los spoiler. Y de paso, si alguien le da por no ponerlo, reportalo y no lo citeis, a no ser que le pongais el respectivo spoiler en su mensaje. Gracias
kikon69 escribió:...y pregunto, los k os lo habéis pasado....opinais igual k yo de k la hª es una mierda o habéis entendido algo más...esto si k contiene xpoiler:
la hª es un vale todo, la tipica peli mala de miedo k, como no saben cómo encjar las piezas, despiertas de un sueño, de la makina en este caso.......y.......¿para ké tanto rollo con la mujer y la hija del prota...si no dicen nada?....se supone k el malote se reencarna en el tontin y se va....peeeero...¿acaso no podía al principio....a la vista de las muertes del hospital?...y sin necesidad de hacer el pari pe....no se, argumentalmente...molte flojo y malote...

Pues a mi la historia me ha parecido cojonuda, muy muy buena, ahí te pongo mi vision:
Eres secuestrado como tantos otros y estas todo el rato enchufado a la maquina que te conecta a la mente de Ruvik ( incluso en el inicio dentro del coche ) junto con otras personas, excepto apenas un par de segundos en el final cuando Kidman te dice que te calles con gestos, Kidman trabaja para esa misma organizacion que robo el trabajo de Ruvik y le dejo sin cuerpo, el juego acaba con el prota aun enchufado a la maquina, vamos que no "despiertas" nunca, Kidman se puede conectar a la maquina y salir cuando quiera.

Leslie es compatible con Ruvik y es su esperanza de tener un cuerpo otra vez ya que ahora es solo un cerebro, pero Leslie esta conectado tambien a la maquina y al final Ruvik consigue su proposito de meterse dentro de Leslie, ojo aun estando dentro de Leslie no es libre ya que este sigue conectado a la maquina en el mundo real controlado por esa organizacion que es tb la que mato a tu mujer cuando estaba cerca de descubriles.

Cuando Sebastian destruye el cerebro de Ruvik lo hace dentro de la maquina pero ya es tarde pk Ruvik esta dentro de Leslie, tanto Leslie saliendo del hospital al final, como el hospital donde grabas, como el inicio en el coche es en realidad tu mente ( la de sebastian ), incluso ves como se va deteriorando con el paso del tiempo.
Desde el segundo 1 hasta antes de la última escena del final estaba encantado con el juego, pero llegó un final totalmente desastroso que rompe con todo lo anterior… Una pena…
Juego acabado y...no está mal para pasar el rato.
El final me ha decepcionado. :(
Juego normalito en definitiva.
He tardado 13 horas y he muerto 100 veces justas. [fumando]
Buenas. Queria preguntaros una cosa; no se si coger este juego para su version de ps3 o ps4. Por un lado se ve mejor (algo mejor en ps4) y por otro lado en ps3 es mas barato y se ve que ha sido su plataforma de desarrollo base. Que me recomendais? estoy terminando alien isolation en ps4 y quiero algo para antes de que salga far cry 4 y veo que este juego tiene buena critica.
Bradford escribió:Buenas. Queria preguntaros una cosa; no se si coger este juego para su version de ps3 o ps4. Por un lado se ve mejor (algo mejor en ps4) y por otro lado en ps3 es mas barato y se ve que ha sido su plataforma de desarrollo base. Que me recomendais? estoy terminando alien isolation en ps4 y quiero algo para antes de que salga far cry 4 y veo que este juego tiene buena critica.

En mi caso es que no puedo con el tearing (cortes de la pantalla), y las versiones de ps360 tienen para dar y regalar. Por eso me pillé la versión de ps4 aunque pagase más.
ElHuerfano escribió:
Bradford escribió:Buenas. Queria preguntaros una cosa; no se si coger este juego para su version de ps3 o ps4. Por un lado se ve mejor (algo mejor en ps4) y por otro lado en ps3 es mas barato y se ve que ha sido su plataforma de desarrollo base. Que me recomendais? estoy terminando alien isolation en ps4 y quiero algo para antes de que salga far cry 4 y veo que este juego tiene buena critica.

En mi caso es que no puedo con el tearing (cortes de la pantalla), y las versiones de ps360 tienen para dar y regalar. Por eso me pillé la versión de ps4 aunque pagase más.

Vaya no sabia lo del tearing. A ver si contrasto tu opinion con alguna mas que haga decidirme.
DRAGOON escribió:Juego acabado y...no está mal para pasar el rato.
El final me ha decepcionado. :(
Juego normalito en definitiva.
He tardado 13 horas y he muerto 100 veces justas. [fumando]

Joder si que te ha cundido la primera partida jaja
Yo llevo 4 horas y media y voy a empezar el capitulo 4....pero yo es que me paro hasta para admirar a los mugrosos xD para disfrutar mas del juego a parte que me gusta miraralo todo 20 veces que en mi opinion es como se disfruta un juego por primera vez....
Salu2
A mi me encanta este juego. Ha sido el mejor de PS4 que jugado. Algo que me encanta es que siempre hay
una escena o un sonido que te ponen a temblar. Recoemndado 100% y voy por el capitulo 4. [360º]
Bradford escribió:
ElHuerfano escribió:

Vaya no sabia lo del tearing. A ver si contrasto tu opinion con alguna mas que haga decidirme.

Sobre la plataforma de desarrollo base no tengo claro que sea ps3, ya que esta rasca más que la de xbox 360, por otra parte en las versiones old gen, para mantener la tasa de frames lo hacen a expensas de un tearing marcado, pero la versión de xbox 360 es más estable.

Las versiones nuevas son un desproposito en cuanto a optimización, yo creo que el juego lo han sacado sin perfilar, pienso que sacarán un parche en el futuro, porque no puede ser que los juegos old gen se muevan mejor, aunque las texturas, resolución, iluminación y demás sean peores
Bueno, ya solo me queda pasarmelo en akumu y todos los coleccionables y tendré mi platinaco!
A la espera de los DLCS
RaulvallecaS escribió:Bueno, ya solo me queda pasarmelo en akumu y todos los coleccionables y tendré mi platinaco!
A la espera de los DLCS

Has echo el de 5 horas?, resumeme como lo has echo porfa y que has usado y si lo has echo en partida +.

Gracias.
perdigones escribió:buenas!
terminarse el juego en 5 horas?? ¬_¬
eso seria practicamente imposible!!!
saludos

En algunos capítulos se pasa mas tiempo pero los primero son fáciles. Por ejemplo el 2 lo hecho en 4 min, corriendo todo el rato y sin matar a nadie. El 3 el tiempo de hablar con el personaje y darle a la manivela para cargarme al de la sierra. Unos 7 u 8 min. Si vas ligero es fácil menos en los jefes y en algunos capítulos que vienen muchos loquitos!! ;)))
Shadowjbr escribió:
RaulvallecaS escribió:Bueno, ya solo me queda pasarmelo en akumu y todos los coleccionables y tendré mi platinaco!
A la espera de los DLCS

Has echo el de 5 horas?, resumeme como lo has echo porfa y que has usado y si lo has echo en partida +.

Gracias.

Ese también me queda, en partida + no se puede hacer
Aun así es fácil, te lo pasas en la dificultad más fácil que haya y listo, recomiendo mejorar la velocidad del personaje para escapar de sitios lo más rápido posible
Bueno, ya lo he terminado por fin, después de unos días aparcado, he podido sacar ratos para acabarlo.

21:15 horas y 97 muertes (pensaba que iban a ser muchísimas más).

En mi opinión, una pasada como juego. Cuidado, algún spoiler.
Me he divertido un montón, porque he sabido dejar aparte los defectos (que los hay y bastantes) y meterme en la ambientación y la tensión.

En el apartado técnico, no voy a negar lo innegable, es un cajón de sastre. Tiene momentos de enorme belleza (dejando aparte franjas y fps) con juegos de iluminación preciosos, y otros momentos desastrosos, como paredes con texturas borrosas y de bajísima resolución, más propias de PS2 (ni siquiera de la 3) y otras incluso pixelizadas, elementos teóricamente redondos que se presentan angulosos... da la sensación de no estar del todo acabado en ese aspecto. Sin embargo, otros efectos como los de humo y partículas son impresionantes, de hecho la consola pone el ventilador al máximo en éstos puntos que, a parte de la poca optimización, le dan trabajo a la máquina porque en realidad son muy buenos. En conclusión un apartado gráfico bastante irregular, dejando aparte los defectos más evidentes, parece en ocasiones un producto no terminado del todo. También he notado que al principio del juego los gráficos son bastante peores que los capítulos más avanzados, se nota que han tardado bastantes años en hacerlo y esos años se notan en la calidad según avanzas en el juego.

La ambientación, sublime. Logran meterte miedo en el cuerpo a la hora de doblar una esquina, o abrir una puerta nueva. Eso no lo sentía desde RE1 y quizás el RE2 y por supuesto SH1 y 2. Llega a desesperar la falta de munición, lo que te obliga a urdir estrategias para poder avanzar, repitiendo zonas en las que pasas medio muerto, para salir de ahí un poco más indemne porque si no, la siguiente zona es una tumba asegurada. Creo que han trabajado mucho esa parte, es verdad que bebe mucho de RE4 (aunque el sistema de juego es bastante diferente, RE4 tenía casi cero sigilo y muchísima munición) de Silent Hill (esas rayadas psicodélicas, aunque con una trama mucho menos sólida que SH), Forbidden Siren (esa necesidad a veces de hacerlo todo perfecto o morir) TLOU (el tema del sigilo, aunque no tan logrado). Digamos que no supera a ninguno de los mencionados en sus correspondientes aspectos, pero como los recopila todos, se logra una ambientación increíble, que me ha tenido enganchado y tenso, desde el principio hasta el final (un montón de horas después). Decir también que es larguísimo, aquí hay gente que se lo ha acabado en 15 horas, pero yo sin haberme distraído en ningún momento he llegado a las 21, así que para ser un Survival Horror, es longevo y rejugable, porque inevitablemente te dejas un montón de cosas por el camino la primera vez que juegas.

La historia, no demasiado bien hilada, la enfermera estás todo el juego esperando ver que tiene que ver con la trama, suponiendo que es una parte muy importante, alguien que al descubrirse te dejará con la sensación de haber estado tratando con ella todo el juego sin saber quien era en realidad... y resulta ser una desaparecida más del hospital... y ya está... Es como si hubieran hecho la historia sobre la marcha en muchos aspectos, como éste, y no explican demasiado bien el final, ni el porqué Ruvik hace lo que hace, ni como mata a todo el mundo... se puede llegar a interpretar subjetivamente, pero no se aclaran muchísimas cosas. No me ha convencido éste aspecto y creo que podrían haberlo perfilado mucho más, hasta convertirlo en una obra maestra. Ahora que tienen todo el tiempo del mundo para una secuela, espero que hilen mejor este aspecto para tapar muchos agujeros por donde se filtra la trama sin control.

Mi nota un 8,7 y una ovación en general, porque salvo los defectos, me lo he pasado como hacía años que no me lo pasaba con un Survival.
Mi compañero de blog ha publicado el análisis. Quien quiera ojearlo, el link del blog esta en mi perfil o en el botoncito debajo del avatar.

Un saludo
paulcarrack escribió:
Bradford escribió:
ElHuerfano escribió:

Sobre la plataforma de desarrollo base no tengo claro que sea ps3, ya que esta rasca más que la de xbox 360, por otra parte en las versiones old gen, para mantener la tasa de frames lo hacen a expensas de un tearing marcado, pero la versión de xbox 360 es más estable.

Las versiones nuevas son un desproposito en cuanto a optimización, yo creo que el juego lo han sacado sin perfilar, pienso que sacarán un parche en el futuro, porque no puede ser que los juegos old gen se muevan mejor, aunque las texturas, resolución, iluminación y demás sean peores
Yo lo estoy jugando en Ps3 y la verdad es que no rasca tanto como algunos aseguran,es más,es algo que me hechaba para atrás a la hora de comprar el juego pero me ha sorprendido lo bien que va,respecto a los fps aún voy por el capítulo 6 y no se que va ocurrir con ellos más adelante pero por ahora va bastante fluido.
Juego o terminado! Me ha llevado 20 horas 4min, y unas 143 muertes aproximadamente.. Me ha encantado de principio a fin, esperando desde ya una mas que futura secuela :)
Se puede pasar en new game + en menos de 5 horas, la gente de las guías lo confirmaron. Eso si, tienes que fijarte que cuando lo comiences y grabes marque cerca del 0:00:00.

Lo he terminado en mi cuenta por primera vez con:
-modo superviviente
-sin mejoras
-16 horas
-150 muertes, mas de la mitad auto suicidio XD

Me encanta el juego y la trama que encierra, dudo que todo se explique en Dlcs porque esto tiene pinta de continuar como una saga.
Narcyl escribió:Se puede pasar en new game + en menos de 5 horas, la gente de las guías lo confirmaron. Eso si, tienes que fijarte que cuando lo comiences y grabes marque cerca del 0:00:00.

Lo he terminado en mi cuenta por primera vez con:
-modo superviviente
-sin mejoras
-16 horas
-150 muertes, mas de la mitad auto suicidio XD

Me encanta el juego y la trama que encierra, dudo que todo se explique en Dlcs porque esto tiene pinta de continuar como una saga.

Yo habría hecho muchas más de 97 muertes al pasármelo, si a mitad de juego no hubiera descubierto que auto suicidarse es lo mismo que cargar partida al autoguardado, pero de esta forma no te cuenta una muerte XD

Además, a veces resulta curiosamente difícil morir cuando quieres suicidarte :o
madre mia llevo 3 horas aun [+risas] y voy por el capitulo 3 [+risas] [+risas]

eso si voy ya por donde tengo que encontrar la motosierra pero donde esta?¿ porque ando buscando y nada solo veo 3 zombis que se descuelgan de las cuerdas
Miguel20 escribió:madre mia llevo 3 horas aun [+risas] y voy por el capitulo 3 [+risas] [+risas]

eso si voy ya por donde tengo que encontrar la motosierra pero donde esta?¿ porque ando buscando y nada solo veo 3 zombis que se descuelgan de las cuerdas
Acaba con ellos y busca en el establo
Lo demás te dejo que lo descubras por ti mismo xD.
aqui_esta_el_tio escribió:
Miguel20 escribió:madre mia llevo 3 horas aun [+risas] y voy por el capitulo 3 [+risas] [+risas]

Acaba con ellos y busca en el establo
Lo demás te dejo que lo descubras por ti mismo xD.

gracias jajaj

que cabron no lo dices para que me lo encuentre yo y me acojone [+risas] [+risas]
Juego terminado en Supervivencia.

17:48:43
49 muertes

No soy muy de dar notas, pero si tuviera que darla sería un 8.5. La verdad es que lo he disfrutado mucho.

En lo positivo destacaría: Juego largo y variado, buena ambientación, buen apartado artístico, un trasfondo interesante aunque queden poco claras bastantes cuestiones. En lo negativo: técnicamente mejorable, control ortopédico y sistema de cámara poco fino (esto si cabe le agrega un plus de dificultad, pero también es frustrante en algunos momentos).
ionesteraX escribió:
kikon69 escribió:...y pregunto, los k os lo habéis pasado....opinais igual k yo de k la hª es una mierda o habéis entendido algo más...esto si k contiene xpoiler:

Pues a mi la historia me ha parecido cojonuda, muy muy buena, ahí te pongo mi vision:
Eres secuestrado como tantos otros y estas todo el rato enchufado a la maquina que te conecta a la mente de Ruvik ( incluso en el inicio dentro del coche ) junto con otras personas, excepto apenas un par de segundos en el final cuando Kidman te dice que te calles con gestos, Kidman trabaja para esa misma organizacion que robo el trabajo de Ruvik y le dejo sin cuerpo, el juego acaba con el prota aun enchufado a la maquina, vamos que no "despiertas" nunca, Kidman se puede conectar a la maquina y salir cuando quiera.

Leslie es compatible con Ruvik y es su esperanza de tener un cuerpo otra vez ya que ahora es solo un cerebro, pero Leslie esta conectado tambien a la maquina y al final Ruvik consigue su proposito de meterse dentro de Leslie, ojo aun estando dentro de Leslie no es libre ya que este sigue conectado a la maquina en el mundo real controlado por esa organizacion que es tb la que mato a tu mujer cuando estaba cerca de descubriles.

Cuando Sebastian destruye el cerebro de Ruvik lo hace dentro de la maquina pero ya es tarde pk Ruvik esta dentro de Leslie, tanto Leslie saliendo del hospital al final, como el hospital donde grabas, como el inicio en el coche es en realidad tu mente ( la de sebastian ), incluso ves como se va deteriorando con el paso del tiempo.

Gracias, cuesta encontrar comentarios de lo k pensamos al final, tu explicación sigue estando dentro de historias k, para mi gusto, no valen nada....no me gustan nada los tipicos argumentos de
"despiertas de la pesadilla y vale todo, para mi, pierden todo el merito de lo k cuesta encajar las piezas en algo + real y palpable...de hecho, en cine, es acabar una peli así y no gustarme"
...pero, ciertamente, hilas todo, al menos, dentro de lo k cabe.
No se, me da k el Mikami este está a destajo leyendo opiniones del final en internet....para k le hagan el curro y coger la k más le guste para continuar. A mi personalmente, me valdría como saga si....
la historia continuase en el mundo real...y no simplemente formando parte de la pesadilla de una makina.
.
Luego:
Kidman...no keda muy claro de ké bando estará en tanto sabemos k Rubic es malote,
pienso k Rubic, cuando hubiese querido, se hubiese podido meter en el cuerpo de Leslie sin problemas
en caso de soltarlo de la makina, k es una opción, aunke no barajes, kien soltaría a Leslie,
dentro de tu argumento, falta encontrar el cartel de desaparecido de Sebastian...dlc?
y su mujer, porke no sale en la hª si es una desaparecida tb y da a pensar k todos los desaparecidos acaban en la makina?
no se, son tantos cabos sueltos...
en caso de k saliera al final del hospital, en Leslie, k kieras k no creo k acaba así para dejar abierta esa posibilidad...creo k podría barajarse tb cualkier nuevo argumento tipo RE + real dentro de lo k cabe.......ya k, en caso de k no, tampoco le veo mucha gracia a una continuación en plan....la nueva pesadilla conectado...no se...demasiados cabos sueltos y demasiadas posibiliadades para justo la parte del juego en k, a mi al menos, me gusta ser el espectador.......no se, lo veo como juego aislado o, en su caso, inicio de una saga siempre y cuando no repita esa idea de "todo vale"...k supondría kitarle cualkier merito a la historia venidera...
kikon69 escribió:Gracias, cuesta encontrar comentarios de lo k pensamos al final, tu explicación sigue estando dentro de historias k, para mi gusto, no valen nada....no me gustan nada los tipicos argumentos de
"despiertas de la pesadilla y vale todo, para mi, pierden todo el merito de lo k cuesta encajar las piezas en algo + real y palpable...de hecho, en cine, es acabar una peli así y no gustarme"
...pero, ciertamente, hilas todo, al menos, dentro de lo k cabe.
No se, me da k el Mikami este está a destajo leyendo opiniones del final en internet....para k le hagan el curro y coger la k más le guste para continuar. A mi personalmente, me valdría como saga si....
la historia continuase en el mundo real...y no simplemente formando parte de la pesadilla de una makina.
.
Luego:
Kidman...no keda muy claro de ké bando estará en tanto sabemos k Rubic es malote,
pienso k Rubic, cuando hubiese querido, se hubiese podido meter en el cuerpo de Leslie sin problemas
en caso de soltarlo de la makina, k es una opción, aunke no barajes, kien soltaría a Leslie,
dentro de tu argumento, falta encontrar el cartel de desaparecido de Sebastian...dlc?
y su mujer, porke no sale en la hª si es una desaparecida tb y da a pensar k todos los desaparecidos acaban en la makina?
no se, son tantos cabos sueltos...
en caso de k saliera al final del hospital, en Leslie, k kieras k no creo k acaba así para dejar abierta esa posibilidad...creo k podría barajarse tb cualkier nuevo argumento tipo RE + real dentro de lo k cabe.......ya k, en caso de k no, tampoco le veo mucha gracia a una continuación en plan....la nueva pesadilla conectado...no se...demasiados cabos sueltos y demasiadas posibiliadades para justo la parte del juego en k, a mi al menos, me gusta ser el espectador.......no se, lo veo como juego aislado o, en su caso, inicio de una saga siempre y cuando no repita esa idea de "todo vale"...k supondría kitarle cualkier merito a la historia venidera...

En realidad no hay tantos cabos sueltos segun yo lo veo
Sobre la desaparacion de Sebastian, si cuentan tu desaparacion en uno de los logs que lees, asi como que su mujer se habia pasado al departamento de desaparecidos y que despues fue asesinada.

Kidman trabaja para la compañia, tienes razon que es un personaje ambiguo muy del estilo Ada de los resident evil, lo que no queda claro es si el querer matar a Leslie es algo suyo o es por orden de la compañia, yo me inclino a pensar que es algo suyo ya que sino Leslie no estaria conectado a la maquina, mi idea es que la compañia quiere que Ruvik se meta en el cuerpo de Leslie pero ella cree que es un error y por eso quiere matar a Leslie y a quien se ponga de por medio.

Sobre pk Ruvik no se mete antes en el cuerpo de Leslie, pienso que el propio Leslie debe aceptarle, si recuerdas al final no es Ruvik el que va a por Leslie sino que es el propio Leslie el que se rinde y anda hacia Ruvik.

En lo de despiertas de pesadilla y todo vale, ahi si que no te puedo decir nada, es sobre gustos, como la peli Origen, a mi me encanta y otros piensan que es una basura, pero el juego en si tienen argumento es jodido de pillar y bastante bueno para ser un videojuego, mas alla de que guste mas o menos.

Yo los dlcs los veo claramente enfocados a Kidman, contar la historia desde su perspectiva.

Yo he leido reviews en portales o revistas que dicen literalmente que la historia no tiene sentido, pero el problema no es la historia sino que ellos no han sido capaces de entenderla, la historia tiene sentido, despues ya puede gustar o no, como todo en esta vida.
Pos nada, gracias de nuevo. Ciertamente habrá k esperar para ver porké derroteros sale + adelante. En todo caso, argumento SI tiene, otra cuestión son los gustos de cada uno por
los finales no conclusivos y ambiguos y, en mi opinión, y con lo k se deja ver, posiblemente, lo k denomino tramposos
...pero eso, como dices, cuestion de gustos personales.
No recordaba
haber leído k moría tajantemente la mujer....la desparición de Sebas puede k si
Lo termine ayer y el juego me a encantado, la historia es muy buena al igual que compleja, esto tiene pinta a ser una alucinante saga de culto.

Sobre la historia para mi es
que al llegar al hospital psiquiatrico viendo las camara de seguridad rubik cuando aparece en tu espalda te atrapa y te conecta a "Matrix", un mundo no creado por maquinas ni programas informaticos, si no un mundo creado por la mente y recuerdos de Rubik.

A rubik y a su hermana los quemaron para asi robarles su trabajo, el intenta sobrevivir a la hermana de alguna manera, aunque sea creando un ser con 8 patas, por eso es vulnerable al fuego.

Leslie es la pieza perfecta para rubik poder salir de "matrix" por decirlo de una manera.

Al final Rubik consigue salir en el cuerpo de leslie, pero Sebastian creo que sigue atrapado en "Matrix", o es que Leslie cuando lo ve caminando es producto de su imaginación? Sebastián por el alcohol, por la muerte de su hija tampoco esta muy bien eh, asi que el final me confunde un poco si es realidad o ficción tambien.

Tambien tengo duda con
la familia de Sebastian, la policia Kidman que sale es su mujer o es otra policia? Se que su mujer es poli también pero se fue de su casa, no estaba ya con sebastian, asi que no se seguro que es Kidman, supongo que no ya que fue asesinada.

Por otro lado la hija que fue quemada supuestamente por que sus padres estaban descubriendo demasiado, por eso me dudo si es la mujer, si la poli Kidman es mala, esta en el otro bando como van a quemar a su hija?

Quien quema la casa con la hija de Sebastian?

Espero que alguien me pueda sacar estas dudas, entre tod@s podemos sacar teorias y atacar cabos de esta brillante historia.
Sobre kidman...
es cierto k se pegan como un rato describiendo su relacion con ella, k, a su vez, parece describir al inicio de su relación con su mujer k, no olvidemos, describe como compañera y subordinada y el ké pensaran el resto...a mi tb me creo ese desconcierto durante gran parte del juego, porke describía por separado a las dos pero, a la vez, parecían coincidir en los rasgos...pero al cabar el juego sin ese acabar de juntar ambas personalidades pensé k no eran la misma persona....pero por otro lado no recuerdo la tajante muerte de la mujer...no se teorías.... XD
5715 respuestas