The Evil Within

Respecto al capítulo 12, independientemente de lo malo que es jugablemente, ¿no notábais que iba como a 15 frames?
(sobre todo la parte en que hay que ir a la ambulancia y aparece el zombi con metralleta en el vehículo).
Hola.

Me han regalado el juego y por ahora no me esta gustando mucho, es que no engancha. Voy por el capitulo 3 casi al final y lo de que vayas corriendo y no te des cuenta de alguna trampa (cepo, bomba...) es una put.. que te mate del tirón.
La verdad es que esperaba más de el por los videos y por ser de Shinji Mikami :( .
Mary Redfield escribió:Hola.

Me han regalado el juego y por ahora no me esta gustando mucho, es que no engancha. Voy por el capitulo 3 casi al final y lo de que vayas corriendo y no te des cuenta de alguna trampa (cepo, bomba...) es una put.. que te mate del tirón.
La verdad es que esperaba más de el por los videos y por ser de Shinji Mikami :( .

Si buscas un juego de acción, tendrás que esperar a partir del capítulo 11 [carcajad]
matranco escribió:

Si buscas un juego de acción, tendrás que esperar a partir del capítulo 11 [carcajad]

Jjeje , no lo esperaba de acción. Esperaba que fuera todo o parecido al capitulo 1 (el del tio de la sierra que te persigue)., estaba todo el rato en tensión y me recordaba al Clock Tower pero es que en los capis 2 y 3 puff me aburre todo el tiempo lo mismo y cuando me como una trampa [+risas]
Ya comentare cuando llegue al 11 XD .
Mary Redfield escribió:
matranco escribió:

Jjeje , no lo esperaba de acción. Esperaba que fuera todo o parecido al capitulo 1 (el del tio de la sierra que te persigue)., estaba todo el rato en tensión y me recordaba al Clock Tower pero es que en los capis 2 y 3 puff me aburre todo el tiempo lo mismo y cuando me como una trampa [+risas]
Ya comentare cuando llegue al 11 XD .

Por lo que comentas, te gustarán el 9 y 10. Después de esos ya puedes dejar de jugar para quedarte con un buen recuerdo.
buenas me he hecho cn esta maravilla que me recomendais para la primera partida???por lo poco q he visto d graficos va justito la verdad.salu2
Ya comentare cuando llegue al 11 XD .[/quote]

Por lo que comentas, te gustarán el 9 y 10. Después de esos ya puedes dejar de jugar para quedarte con un buen recuerdo.[/quote]

Eso hare :)
Vaya putadón! :O :O :O

Estoy sacándome todos los logros posibles antes de liarme con el modo AKUMU y ayer al hacer el logro SILENT KILL que es matar a 5 enemigos seguidos en sígilo, no me salta, se me ha bugeado.

¿Alguien más? Es la primera vez que se me bugea un logro, ¿acaba saltando?

Hostias que coraje da....
Borra los datos de perfil y lo puedes sacar, pero dejalo para el ultimo trofeo.
a ver si hay gente que sepa portugues o brasileño y nos ayuda a saber mas sobre la historia y el final que me dejo con muchas dudas

https://www.youtube.com/watch?v=g9RpzNw9cak
Terminado el Alien, empiezo con este.
Esto de survival...poco eh? o mas bien, con el acojone que he pasado con el Alien esto no lo supera, bueno, si, de survival horror es por las bandas negras y las bajadas de frames porque vaya tela...
Lo poco que llevo,un sin sentido el juego,sangre y locuras sin mas, faltan algunas animaciones, (que a pasado con dejar los objetos?), carga de texturas tardias y poping a saco, bajadas de frames brutales, bugs
un cadáver colgado y el tío tirando cerillas al suelo...

El que quiera un juego de miedo, que se olvide, yo no me lo compraba de salida (como hice yo), pillarlo de 2ªmano.
Narcyl escribió:Borra los datos de perfil y lo puedes sacar, pero dejalo para el ultimo trofeo.

Pero si lo intentas y no salta no lo puedes volver a intentar sin tener que borrar el perfil?
Lion_omega escribió:El que quiera un juego de miedo, que se olvide, yo no me lo compraba de salida (como hice yo), pillarlo de 2ªmano.

De verdad sigue habiendo gente que compre juegos de ps4 a 60€ o mas?
Grande sony por hacer cuentas compartidas...este juego lo consegui yo por menos de 20€ pasada una semana de su salida.... Juegos que te pasaras una vez o dos sin tener modo online no se merece pagar por el fisico...compras cuenta compartida y a correr..... A mi por lo que lo compre me esta pareciendo un juegazo...hazme caso compañero compra compartidas, te ahorraras una pasta y la mayoria de juegos te pareceran juegazos xD.
Salu2
Menos mal que el capitulo 14 esta chulo porque el 12 me hizo pasar de darle a este juego un sobresaliente a maximo un notable. A ver como se presenta el 15 que, por lo que os he leido, es el último. Graficamente es un juego de contrastes. Hay capítulos que son una pasada en cuanto a iluminación, texturas, aliasing, y, otros que son lo contrario, con una mala iluminación, texturas de ps1 y jaggies por doquier. Señor Mikami, aprenda usted que si un juego no esta para salir aún, se retrasa y listo. Es preferible a sacarlo así.
Guanakoko escribió:
Narcyl escribió:Borra los datos de perfil y lo puedes sacar, pero dejalo para el ultimo trofeo.

Pero si lo intentas y no salta no lo puedes volver a intentar sin tener que borrar el perfil?

No te lo puedo asegurar al 100%, pero las guías de trofeos que sigo comentan que esa es la mejor solución.

Lo que puedes hacer es grabar tus partidas y el perfil en la nube o en un pendrive, borras la partida y empiezas una partida llegando al capitulo 2, consigues el trofeo y luego vuelves a introducir tus datos anteriores.
Narcyl escribió:
Guanakoko escribió:

No te lo puedo asegurar al 100%, pero las guías de trofeos que sigo comentan que esa es la mejor solución.

Lo que puedes hacer es grabar tus partidas y el perfil en la nube o en un pendrive, borras la partida y empiezas una partida llegando al capitulo 2, consigues el trofeo y luego vuelves a introducir tus datos anteriores.

vaya follón...que guías sigues, las de pstrophies y demás?
Suelo usar las de PlaystationTrophies.org.

En el siguiente enlace un usuario soluciona el problema.
http://www.playstationtrophies.org/foru ... s-fix.html
Bueno yo hoy lo he acabado. No esta nada mal el juego. Hay cosas que se dejan a medioentender que supongo que con los dlc o un TEW2 se deja todo mas claro. Si hubieran retrasado el juego para pulir el rendimiento en ps4 y retirar franjas para quien no le gustan desde mi punto de vista seria un juego de 8-9 con sus altibajos en segun que capitulos. Pero como trama no está nada mal.
Un saludo.
Pd. Ahora supongo que me hace falta una partida en + para vengarme un poco de los malos ratos que he pasado. Soy muy manco para hacerme el akumu. Kiza sin franjas en un futuro me lo plantee y sino el proximo el AlienIsolation
Carretojuegos está baneado por "clon de usuario baneado"
Juego pasado, por diversión, ambientación, cantidad de situaciones, BSO, diseño de monstruos etc.... The evil Within es un juego de 8,5 de lo mejorcito que me he pasado en PS4... me ha mantenido entretenido todo el juego, eso si, lo que mas le baja nota para mi esque la historia es sumamente confusa y que el personaje principal tiene sus cosillas pero tampoco enamora... Mención final para todo el capítulo 15, el final boss es ALUCINANTE.

Sobre la historia, os daré mi explicación (aviso tocho)

Castellanos era un detective de policía que que se casó con una chica que tambien era detective ... Su mujer y el comenzaron a investigar una serie de desapariciones que se estaban dando por toda la ciudad... Al parecer la mujer andaba demasiado cerca de dar con la solución a esas misteriosas desapariciones, alguien se molestó y ordenó quemar la casa donde esta pareja vivia, matando a su hija pequeña y a la niñera... La idea era cargarse a toda la familia, pero dio la casualidad de que la pareja andaba fuera... La mujer se empeñó en que el incendio no habia sido un accidente, mientras que Castellanos decidió darse a la bebida... Un día la mujer de Castellanos desaperece y la policía le dice que simplemente le ha dejado, pero nuestro protagonista sabe que eso es mentira... finalmente encuentra un mensaje de su mujer que le sirve como prueba de que ha desaparecido y se inicia una investigación sin muchos resultados.

Aquí empiezan mis suposiciones, Castellanos al leer este mensaje, deja de emborracharse y se pone a investigar, también llegó bastante cerca del misterio acerca de las personas desaparecidas y es secuestrado junto a sus compañeros de investigación y sometido al experimento de conciencia... Todas las mentes están unidas al cerebro de Rubik... Así que pienso que absolutamente TODO el juego incluida la escena del principio cuando van en el cochre patrulla, es la visión de Castellanos dentro del mundo onírico y de pesadilla de Rubik... Y ahora pasemos hablar de Rubik... O mejor dicho Ruben Victoriano, el hijo pequeño de una acaudalada familia en las afueras de ciudad de Crimson (hay detalles cuando estas en la ciudad en ruinas, como Victoriano,s Place o Victoriano,s Bank), de pequeño Rubik sufre un desgraciado accidente jugando con su hermana en un granero, al parecer la gente del pueblo y los trabajadores de la familia Victoriano, están tan hartos de sus medidas draconianas que deciden quemar el granero de su hacienda... Rubik que es un niño bastante deprimente y enfermizo, pierde a su hermana Laura (la mujer araña de pelo largo en la fantasía onírica de Rubik) que es la única persona que le entiende y a la que ama... El consigue escapar pero su padre por la vergüenza o por las horribles cicatrices op lo que sea, decide encerrar a su hijo en el sótano de la casa (de ahí esos mensajes de le que su madre oia a su niñito en el sótano)... En ese sótano Rubik comienza hacer experimentos malsanos tales como vivisecciones animales, y alimenta sus ansias de venganza en la búsqueda de un experimento de control mental que le permita vengarse, se convierte en un ser inteligente y altamente misántropo, un verdadero monstruo, también investiga la nigromancia y el espiritismo (por unas menciones que hace sobre el espíritu de su hermana, aunque no se si es eso, o la locura que lleva encima)... Un buen día Rubik consigue escapar de sótano y asesina a su familia, en extrañas circustancias, acaba heredando todo el patrimonio de los Victoriano, y empieza a secuestrar personas alrededor de la hacienda para comenzar sus macabros experimentos con seres humanos, convirtiendo la mansión en su laboratorio... El Dctr Jimenez es un prestigioso científico y un buen día descubre los experimentos de control mental y ensoñación de Rubik y este queda tan fascinado que le propone otorgarle sujetos mas "ratas de laboratorio" por así decirlo, bien por medio del hospital mental Bacon, o directos del pueblo Elms Creek por medio del hermano del Dtcr Jimenez (así se explican todas las desapariciones de Crimson, las que investiga el matrimonio Castellanos, que casualmente tienen como punto final una enorme corporación o potencia de la que hablaré despues) el hermano del Doctor Jimenez, es el gordazo ese que regenta una hacienda en el pueblo, quiero pensar que cuando su hermano le cuenta sus hallazgos este decide ayudar de alguna manera con la pobre gente de su pueblo, se convierte en un asesino y en un loco tal y como podemos comprobar durante el cuarto capítulo del juego), Rubik cada vez empieza a tener mas y mas éxitos en sus experimentos, todos sus documentos son metidos en una caja fuerte... pero finalmente el Dctor Jimenez se alia con una potencia extranjera o extraña asociación que muestra bastante interés por esta clase de horribles experimentos, y decide traicionar a Rubik, también encuentran sus documentos en la caja fuerte... El cerebro de Rubik es tan potente y tiene tantos conocimientos que se lo extraen y se convierte en una especie de sujeto alfa para el gran experimento (ahora enormemente financiado, con máquinas y alta tecnología es decir, el laboratorio donde despiertas al final del título) todas las personas con las que se experimenta son conectadas al cerebro de Rubik es decir, a su mundo de pesadilla donde el mismo se encuentra encerrado... Lo que desconozco es porque Rubik necesita tanto a Leslie (personaje que para mi es una incógnita total)... Nos da la sensación de que Rubik es el amo del cotarro, pero lo cierto esque el también está metido en la propia prisión de su alma podrida y llena de pesadillas, es capaz de controlarlo todo dentro de allí pero no puede escapar tampoco, me imagino que por eso necesita a Leslie. El doctor jimenez, también se acaba convirtiendo en un sujeto de experimentación supongo que porque sabia demasiado y ya no les servía, y esa agente que parece novata, en realidad es una ZORRA miembro de la organización de la que hablé antes, ella se intenta colar en el mundo de pesadilla de Rubik para asesinar a Leslie puesto que todos ellos saben que puede poner en peligro el experimento... aunque por pollas mejor no le matan en la cama-bañera donde le tienen conectado al cerebro de Rubik??? Tengo algunas incógnitas...

El guardián o el hombre de la caja fuerte que tan mal nos lo hace pasar en el juego, no es mas que toda la rabia y odio que Rubik proyecta sobre la caja fuerte donde metió sus documentos y que fue descubierta por el doctor jimenez y usada para traicionarle.

En cuanto a las fases de la Iglesia, esto me descoloca totalmente, en un momento del juego Rubik expresa su odio hacia la religión que su padre intenta imponerle, así que supongo que todas estas fases son cosas macabras que Rubik imagina acerca de la iglesia católica, el laboratorio subterráneo donde experimentan con gente (esos gemelos gigantes y el perro), el sacerdote que practica sacrificios y que tiene una secta... etc... sin embargo en uno de los periodicos sale que han encontrado cavernas subterráneas debajo de la iglesia que indica que han habido sacrificios humanos, así que puede que no sea una fantasía si no que Rubik supiera acerca de estos escabrosos acontecimiento y estuvieran representados en su mundo de pesadilla de alguna manera)

En cuanto al final propiamente dicho, Castellanos de alguna manera logra desbaratar todos los planes de Rubik, pero en el transcurso acaba destrozando su cerebro lo cual de alguna manera jode el experimento, finalmente supongo que los miembros del experimento se cargan a todo el hospital y deciden largarse de allí, lo que no entiendo es porque coño de dejan vivo... Tu tio se despierta solo en mitad de un hospital lleno de cadáveres, y la pasma entra a investigar la masacre, dando contigo por casualidad (recuerdo que te daban por desaparecido en uno de los documentos)... Un probable TEW2 puede empezar con un interrogatorio de toda la policia a Castellanos preguntando que cojones ha ocurrido allí.

PD: El faro es tan importante porque es la sede central de todos los experimentos...

Y así a groso modo, me quedan muchas incógnitas como saber mas de la extraña figura de Leslie que vemos como logra escapar misteriosamente, mi teoria también tiene muchas lagunas, pero al menos yo así he entendido todo... Espero que esta lectura sirva para esclarecer un poco a las personas que no entiendan muy bien el enrevesado guión del juego.

PD:2 El hospital donde puedes guardar la partida, abrir llaves etc, es una especie de mundito dentro del mundo de pesadilla de Rubik, que la enfermera Tatiana ha creado, ha quedado tan enloquecida ante los experimentos humanos que ha visto en el hospital que de alguna manra ha creado esa medida de autodefensa dentro del horrible mundo de Rubik... tu puedes acceder a ese mundo y como bien sabeis nos sirve de ayuda para mejorar habilidades, abrri cajones y ganar recursos etc... Finalmente pienso que el mundo de Rubik es demasiado poderoso y se acaba haciendo con el control de ese mundillo de Tatiana, de ahí que se valla destrozando poco a poco a medida que sigues el juego, que empiezen a surgir elementos como cuadros o pinturas, atrezo de la mente de Rubik etc ....

Un saludo
Muy buena interpretación de la trama. De tu último parrafo yo extraigo las siguientes conclusiones:

Tatiana, como se ve al final del juego cuando sale junto a Kidman, su papel es el de ayudarte durante el juego. El hospital es como un programa dentro del mundo de Rubik, donde Sebastian puede hacerse más fuerte y mejorar sus habilidades (como si fuese Matrix). Esto quiere decir que tiene órdenes de ayudar a Castellanos, lo dice durante varias veces en el juego con frases como: "lo han traído aquí", "usted está aquí porque lo necesita". Cuando el mundo de Rubik esta ya muy desestabilizado desaparece, evidentemente porque se desconecta de la máquina. Tatiana es una persona real cuya misión es ayudarte. ¿ Pero quién se lo manda? ¿La organización secreta o Kidman?

Ahí es donde entra mi teoría de que Kidman es una agente doble (no sería la primera vez que Mikami recurre a esto, recordemos a Ada Wong). Su trabajo en la organización es una tapadera, por eso intenta ayudar a Sebastián y Joshep durante todo el juego, aunque si se interponen en su misión no duda en dispararles. Su verdadera misión podría ser recolectar información para el gobierno, y cuando todo se sale de madre intenta detenerlo acabando con Rubik y Leslie. No parece una mala persona. También recordar que no tiene memorias de su pasado, lo que casaría con el cartel de la niña desaparecida que se puede encontrar en uno de los viajes del hospital.

La historia tiene mucha chicha y rejugandola varias veces, se da uno cuenta de la de pistas y detalles que hay a lo largo de todo el juego. Deseando que salgan ya los dlcs para poder terminar de unir las piezas que quedan.
Nagato81 escribió:Muy buena interpretación de la trama. De tu último parrafo yo extraigo las siguientes conclusiones:

Tatiana, como se ve al final del juego cuando sale junto a Kidman, su papel es el de ayudarte durante el juego. El hospital es como un programa dentro del mundo de Rubik, donde Sebastian puede hacerse más fuerte y mejorar sus habilidades (como si fuese Matrix). Esto quiere decir que tiene órdenes de ayudar a Castellanos, lo dice durante varias veces en el juego con frases como: "lo han traído aquí", "usted está aquí porque lo necesita". Cuando el mundo de Rubik esta ya muy desestabilizado desaparece, evidentemente porque se desconecta de la máquina. Tatiana es una persona real cuya misión es ayudarte. ¿ Pero quién se lo manda? ¿La organización secreta o Kidman?

Ahí es donde entra mi teoría de que Kidman es una agente doble (no sería la primera vez que Mikami recurre a esto, recordemos a Ada Wong). Su trabajo en la organización es una tapadera, por eso intenta ayudar a Sebastián y Joshep durante todo el juego, aunque si se interponen en su misión no duda en dispararles. Su verdadera misión podría ser recolectar información para el gobierno, y cuando todo se sale de madre intenta detenerlo acabando con Rubik y Leslie. No parece una mala persona. También recordar que no tiene memorias de su pasado, lo que casaría con el cartel de la niña desaparecida que se puede encontrar en uno de los viajes del hospital.

La historia tiene mucha chicha y rejugandola varias veces, se da uno cuenta de la de pistas y detalles que hay a lo largo de todo el juego. Deseando que salgan ya los dlcs para poder terminar de unir las piezas que quedan.

Compi habia pensado algo muy parecido a lo tuyo sin embargo....

Tatiana no puede estar compinchada con Kidman, ¿en que me baso para esto? Cuando visitas los modelos de los personajes en el menú del juego, te dan una explicación de cada uno de ellos... En Tatiana pone que es una enfermera completamente enloquecida por los sucesos que ha tenido que ver en el hospital, cuando la conectaron al cerebro de Rubik supongo que de ahí esa burburja de protección que es su hospital como algún mecanismo de defensa... sin embargo em has dejado flipado recordandome las frases que dice, por loq ue tu teoría tambien tiene bastante sentido... lo que está claro es que Mikami se lo ha tenido que pensar bastante para desarrollar el argumento y no es una interconexión de chorradas entre si metidas con calzador ni una fumada de la que ellos mismos no son capacer de dar lógica como aseveran algunos... la historia da para un montón de teorías y a mi me ha parecido pese a ser muy confusa, bastante brillante
esta escena se eliminó del juego final? por que no me he topado con ella en ninguno momento.

PD: Sabeis de alguna web para leer los comics/precuela de forma sparrow? no los encuentro. Saludos.
Carretojuegos escribió:Compi habia pensado algo muy parecido a lo tuyo sin embargo....

Tatiana no puede estar compinchada con Kidman, ¿en que me baso para esto? Cuando visitas los modelos de los personajes en el menú del juego, te dan una explicación de cada uno de ellos... En Tatiana pone que es una enfermera completamente enloquecida por los sucesos que ha tenido que ver en el hospital, cuando la conectaron al cerebro de Rubik supongo que de ahí esa burburja de protección que es su hospital como algún mecanismo de defensa... sin embargo em has dejado flipado recordandome las frases que dice, por loq ue tu teoría tambien tiene bastante sentido... lo que está claro es que Mikami se lo ha tenido que pensar bastante para desarrollar el argumento y no es una interconexión de chorradas entre si metidas con calzador ni una fumada de la que ellos mismos no son capacer de dar lógica como aseveran algunos... la historia da para un montón de teorías y a mi me ha parecido pese a ser muy confusa, bastante brillante

Sobre la información que aparece en los extras:

No dice que tatiana esté enloquecida, sino que de ver tantos sucesos retorcidos, está emocionalmente muerta. Por eso actúa siempre con tanta calma. Cualquier persona estaría asustada en su situación, pero ella esta tan tranquila en todo momento, como si no tuviese emociones. Puede ser debido a que lleve haciendo el mismo papel bastante tiempo, por eso ya ni se inmute de las atrocidades que ha visto en ese mundo.

La huida de Tatiana del mundo de Ruvik se va viendo en que, al principio el hospital es un sitio seguro desde donde trabaja en ayudar a Sebastián. Pero Ruvik se va haciendo cada vez más fuerte e interfiere en ese mundo, y eso se muestra en detalles simples como por ejemplo, los girasoles que pinta en la sala de espera, el cuadro de su familia, más adelante aparece allí en persona... Por último intenta destruir el hospital para evitar que Sebastián siga haciendose más fuerte, por eso al final del juego va apareciendo más destruido y es cuando Tatiana se desconecta de la máquina y aparece en el final vestida de traje de chaqueta junto a Kidman.Ruvik no es el único que interfiere en el hospital, Leslie con un poder similar lo hace también en un par de ocasiones

Otro dato que me hace pensar del final es que:

Sebastian acaba el juego como empieza, es decir, conectado a la maquina. Los únicos momentos que vemos la realidad son los que está en primera persona parpadeando, y en el final, se ve como Kidman le hace un gesto como que descanse y Sebastían vuelve a dormirse... para despertarse en el mundo del experimento, por eso las personas del hospital están muertas como al principio y nadie parece ver a Leslie que desaparece. A Sebastián vuelve a pitarle la cabeza, signo de que sigue conectado. El mundo experimental ya no esta destrozado porque el protagonista acabó con la influencia de Ruvik y está como al principio, parecido a la realidad. Tiene lógica que siga conectado, porque la organización no iba a dejar que se fuese así como así, ya lo dice Kidman en el final "de aquí no se va nadie". El gesto de desconectarse es simbólico, significa que se libera de la influencia de Ruvik, ya que el mundo de éste esta dentro del experiemental en sí mismo.

Como bien dices, en la historia ningún detalle está al azar. La verdad que me ha gustado que Mikami se haya sacado de la manga una historia a lo Kojima, con muchas claves e incógnitas.

Aún así quedan muchos cabos que se resolveran, ya no en el dlc, en una segunda parte seguramente. Como por ejemplo las siguientes incógnitas:

¿Qué ha sido de Joshep? ¿Cuando al final Kidman habla a Tatiana refiriendose a "esos dos" se refiere a Joshep y Leslie? ¿O a otras personas? ¿Quién es el misterioso paciente que te va hablando y aconsejando sobre Ruben lo largo de la historia? ¿La mujer de Sebastián, capturada por la organización, que ha sido de ella? ¿Le han hecho lo mismo que a Sebastian y el resto de policias que investigaban las desapariciones?
McMiller escribió: esta escena se eliminó del juego final? por que no me he topado con ella en ninguno momento.

PD: Sabeis de alguna web para leer los comics/precuela de forma sparrow? no los encuentro. Saludos.

No se elimino, yo si que hice eso, en uno de los capítulos del principio cuando te acompaña el doctor. Hay que explorar mas [carcajad]
ivanPS escribió:
McMiller escribió: esna se eliminó del juego final? por que no me he topado con ella en ninguno momento.

No se elimino, yo si que hice eso, en uno de los capítulos del principio cuando te acompaña el doctor. Hay que explorar mas [carcajad]

Yo tambien la vi y gran susto me pegue jajajaja.. parece que mucha gente se la pasado ya que no he visto nadie comentar nada, para mi fue uno de los grandes sobresaltos.

P.D.: Me gusta leer vuestras teorias del juego, yo también creo que la historia de este juego esta muy trabajada y le queda mucho por desvelar.
kidoble escribió:
ivanPS escribió:
McMiller escribió: esna se eliminó del juego final? por que no me he topado con ella en ninguno momento.

Yo tambien la vi y gran susto me pegue jajajaja.. parece que mucha gente se la pasado ya que no he visto nadie comentar nada, para mi fue uno de los grandes sobresaltos.

P.D.: Me gusta leer vuestras teorias del juego, yo también creo que la historia de este juego esta muy trabajada y le queda mucho por desvelar.

...pues os perdistéis una llave XD
Yo no jugué eso. LOL! [+risas]
Otro mas que no se paso eso ajajajjaja [+risas] [+risas]
Una pregunta,que se hace con las piezas que se recogen de trampas y todo eso?porque miro en tutorial r1 para hacer virotes con ballestas seleccionada y no hace nada...solo se agacha... :-?
@HEAVEN Una pregunta,que se hace con las piezas que se recogen de trampas y todo eso?porque miro en tutorial r1 para hacer virotes con ballestas seleccionada y no hace nada...solo se agacha... :-?

Tu solo te contestas, entra en el menu, selecciona ballesta y creas, si no crea puede que tengas el maximo de virotes.
kidoble escribió:
@HEAVEN Una pregunta,que se hace con las piezas que se recogen de trampas y todo eso?porque miro en tutorial r1 para hacer virotes con ballestas seleccionada y no hace nada...solo se agacha... :-?

Tu solo te contestas, entra en el menu, selecciona ballesta y creas, si no crea puede que tengas el maximo de virotes.

ok ahora sí,no sabía que era desde el menu.Gracias :)
Nagato81 escribió:
Carretojuegos escribió:Compi habia pensado algo muy parecido a lo tuyo sin embargo....

Sobre la información que aparece en los extras:

No dice que tatiana esté enloquecida, sino que de ver tantos sucesos retorcidos, está emocionalmente muerta. Por eso actúa siempre con tanta calma. Cualquier persona estaría asustada en su situación, pero ella esta tan tranquila en todo momento, como si no tuviese emociones. Puede ser debido a que lleve haciendo el mismo papel bastante tiempo, por eso ya ni se inmute de las atrocidades que ha visto en ese mundo.

La huida de Tatiana del mundo de Ruvik se va viendo en que, al principio el hospital es un sitio seguro desde donde trabaja en ayudar a Sebastián. Pero Ruvik se va haciendo cada vez más fuerte e interfiere en ese mundo, y eso se muestra en detalles simples como por ejemplo, los girasoles que pinta en la sala de espera, el cuadro de su familia, más adelante aparece allí en persona... Por último intenta destruir el hospital para evitar que Sebastián siga haciendose más fuerte, por eso al final del juego va apareciendo más destruido y es cuando Tatiana se desconecta de la máquina y aparece en el final vestida de traje de chaqueta junto a Kidman.Ruvik no es el único que interfiere en el hospital, Leslie con un poder similar lo hace también en un par de ocasiones

Otro dato que me hace pensar del final es que:

Sebastian acaba el juego como empieza, es decir, conectado a la maquina. Los únicos momentos que vemos la realidad son los que está en primera persona parpadeando, y en el final, se ve como Kidman le hace un gesto como que descanse y Sebastían vuelve a dormirse... para despertarse en el mundo del experimento, por eso las personas del hospital están muertas como al principio y nadie parece ver a Leslie que desaparece. A Sebastián vuelve a pitarle la cabeza, signo de que sigue conectado. El mundo experimental ya no esta destrozado porque el protagonista acabó con la influencia de Ruvik y está como al principio, parecido a la realidad. Tiene lógica que siga conectado, porque la organización no iba a dejar que se fuese así como así, ya lo dice Kidman en el final "de aquí no se va nadie". El gesto de desconectarse es simbólico, significa que se libera de la influencia de Ruvik, ya que el mundo de éste esta dentro del experiemental en sí mismo.

Como bien dices, en la historia ningún detalle está al azar. La verdad que me ha gustado que Mikami se haya sacado de la manga una historia a lo Kojima, con muchas claves e incógnitas.

Aún así quedan muchos cabos que se resolveran, ya no en el dlc, en una segunda parte seguramente. Como por ejemplo las siguientes incógnitas:

¿Qué ha sido de Joshep? ¿Cuando al final Kidman habla a Tatiana refiriendose a "esos dos" se refiere a Joshep y Leslie? ¿O a otras personas? ¿Quién es el misterioso paciente que te va hablando y aconsejando sobre Ruben lo largo de la historia? ¿La mujer de Sebastián, capturada por la organización, que ha sido de ella? ¿Le han hecho lo mismo que a Sebastian y el resto de policias que investigaban las desapariciones?

Ostras, pues tienes toda la razón, acabo de revisar el final y

sale tatiana al lado de Kidman cuando le dice eso de "Aquí no se marcha nadie" y lo del pitido en la cabeza, tienes razón puede que siga conectado solo que en otro mundo mas "normal" por así decirlo, puesto que la influencia de Rubik ha desaparecido

[oki]

En cuanto a la captura del compi, esa escena si esta en el juego final solo que hay que explorar mas.

Capítulo 4, dentro de la casa del hermano de Jimenez, la hacienda, hay un cadáver, cerca hay una radiografia y puedes observar que hay un objeto dentro, te acercas pulsas la x e interactuas... te llevas una llave y un susto de mil cojones
No paro de entrar al hilo para comprobar si surge alguna actualización que solucione el esperpento de optimización que han hecho pero veo que aún nada. Ya avisareis, de momento lo tengo cogiendo polvo y disfrutando en xbox360 que va más fluído, sí lo habeis leído bien, en xbxo 360, va mejor, aunque las texturas e iluminación son peores, pero con eso no juego, jeje.

DEW!!
buenos dias compañeros!
juego terminado y super encantado, me han dado armas nuevas como ya sabeis.
la cosa es que quiero conservar la partida guardada para jugarlo en otro momento y jugar con esas armas,
mi pregunta, es posible de algun modo guardar en un pen dicha partida y borrar todos los datos del juego para liberar espacio?
saludos y gracias
perdigones escribió:buenos dias compañeros!
juego terminado y super encantado, me han dado armas nuevas como ya sabeis.
la cosa es que quiero conservar la partida guardada para jugarlo en otro momento y jugar con esas armas,
mi pregunta, es posible de algun modo guardar en un pen dicha partida y borrar todos los datos del juego para liberar espacio?
saludos y gracias

Si eres de PSN+, subelo a la nube. El dia que vuelvas a instalar el juego lo bajas y listo.

Salu2
Se sabe si habrá update para las bandas negras como han hecho en la versión de pc ?
Es solo curiosidad
Acabo de empezar el juego voy por el capítulo 3. Que me recomendáis mejorar primero? De momentohe mejorado el crítico y el daño del revolver la única arma que llevo. También he aumentado el número de cerillas y de munición que puedes llevar.
Bradford escribió:Acabo de empezar el juego voy por el capítulo 3. Que me recomendáis mejorar primero? De momentohe mejorado el crítico y el daño del revolver la única arma que llevo. También he aumentado el número de cerillas y de munición que puedes llevar.

Lo pongo en spoiler por si alguien se alarma:

Cuando te den la ballesta agonía es muy importante que la subas, y también sube sprintar, me lo agradecerás ;) .

Lo demás, ya como tú vayas viendo, pero las reservas siempre ve mejorándolas algo ya que jode que no veas dejarte cosas y que luego te quedes sin balas, que aquí cada bala cuenta [+furioso]
Juego muy sobresaliente hasta el capitulo 10. A partir de ahí se lo han cargado. Capítulo 12 el peor, simplemente injugable por el tema de frames. Y para terminar los bichos con armas y torretas :s. Ya se hubieran podido ahorrar las últimas partes y darle una pulida general a todo el juego. Saludos
Para el trofeo de pasarse el juego sin mejorar ninguna habilidad, las armas se pueden mejorar no?
Guanakoko escribió:Para el trofeo de pasarse el juego sin mejorar ninguna habilidad, las armas se pueden mejorar no?

No, no puede mejorarse nada. Debes acabar igual que empiezas.
Nagato81 escribió:
Guanakoko escribió:Para el trofeo de pasarse el juego sin mejorar ninguna habilidad, las armas se pueden mejorar no?

No, no puede mejorarse nada. Debes acabar igual que empiezas.

Estoy difrutando este juego como hacia bastante que no lo hacia. Es mas, estoy jugando a ratitos porque no quiero terminarlo pronto :(
He encontrado un par de fallos durante el juego pero que no estan haciendo para nada que decaigan mis ganas de jugarlo.
azkor escribió:Estoy difrutando este juego como hacia bastante que no lo hacia. Es mas, estoy jugando a ratitos porque no quiero terminarlo pronto :(
He encontrado un par de fallos durante el juego pero que no estan haciendo para nada que decaigan mis ganas de jugarlo.

Disfruta de esa ilusión mientras te dure. Yo la tuve hasta que jugué el capítulo 11 y, sobre todo, el 12 [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Que coñazo el modo akumu XD Se que los primeros capítulos son fáciles, pero odio la ambientación del 2 y del 3 con lo cual me he tirado unas 2 horas en completarlos al no ver casi nada con la oscuridad.
Narcyl escribió:Que coñazo el modo akumu XD Se que los primeros capítulos son fáciles, pero odio la ambientación del 2 y del 3 con lo cual me he tirado unas 2 horas en completarlos al no ver casi nada con la oscuridad.

Los primeros son los mas largos, ya que apenas estás equipado y encima estás en un entorno más o menos abierto por donde te pueden venir de donde sea. Cuando llegues al capítulo 6 (el más difícil para mi con diferencia) te van a dar ganas de lanzar el mando por la ventana. [+risas]

Yo voy por el capítulo 13, poco a poco lo voy haciendo. Espero no llegar al final sin munición o la habré cagado pero bien.
Joder, leyendo comentarios no se que pensar, o es una mierda o está bien, no hay término medio [+risas]
Guanakoko escribió:Joder, leyendo comentarios no se que pensar, o es una mierda o está bien, no hay término medio [+risas]

En mi caso sí es término medio. Hasta el capítulo 10 (inclusive) tenía pensado darle un nueve o diez al juego..... hasta que jugué los capítulos 11 y, sobre todo, 12. Ahora mi nota sería de un ocho.
Guanakoko escribió:Joder, leyendo comentarios no se que pensar, o es una mierda o está bien, no hay término medio [+risas]

Juegalo tu mismo porque hay opiniones como mierdas que cagamos tos los dias y cada uno te dira una opinion...para mi juegazo hasta el capitulo 5 que voy....
Salu2
5715 respuestas