The Evil Within

Guanakoko escribió:
Nagato81 escribió:
Guanakoko escribió:Para el trofeo de pasarse el juego sin mejorar ninguna habilidad, las armas se pueden mejorar no?

No, no puede mejorarse nada. Debes acabar igual que empiezas.

Pero no pongas mala cara, hombre. Si no te divierte no lo hagas, al fin y al cabo esto es ocio, no obligación.

Voy a pillarlo durante esta semana, ya postearé impresiones, pero le tengo unas ganas terribles XD
Voy por capitulo 15, donde salen
dos cabezas cuadradas
, lo he intentado 4 veces y ya me voy a dormir jajajja
Mañana espero finiquitar el juego, a ver como cierra la historia el juego. Porque no es una historia que enganche pero entretiene.
Carretojuegos está baneado por "clon de usuario baneado"
plata 7 escribió:Voy por capitulo 15, donde salen
dos cabezas cuadradas
, lo he intentado 4 veces y ya me voy a dormir jajajja
Mañana espero finiquitar el juego, a ver como cierra la historia el juego. Porque no es una historia que enganche pero entretiene.

uFFFF Ya verás todo lo que te espera despues de eso....ÉPICO
Javiyaury escribió:
Guanakoko escribió:Joder, leyendo comentarios no se que pensar, o es una mierda o está bien, no hay término medio [+risas]

Juegalo tu mismo porque hay opiniones como mierdas que cagamos tos los dias y cada uno te dira una opinion...para mi juegazo hasta el capitulo 5 que voy....
Salu2

Ese es el mejor consejo.
Yo me lo estoy terminando por segunda vez (voy por el capitulo 12), quería dar una segunda vuelta con el nivel de mis armas y tal mas ciclado... ya que la primera vez que te lo pasas es bastante chungo jaja
Cuando te lo terminas te dan una metralleta y un bazoka.... con eso te fundes a todos los bicharrakos en un momento, pero no es ilimitado... ¿alguien sabe si se puede recargar de alguna manera?, tampoco pasa nada por que te dan unos 30 misiles... suficiente para los Final Boss....

Yo el final tampoco lo entiendo mucho...
Se supone que tres detectives (Sebastian Castellanos, Kidman y Joseph) se han metido en la mente de Rubik mediante una maquina (rollo Matrix) que el mismo Rubik había construido junto al Doctor Marcelo Jiménez (quien presupongo lo conectador a la maquina en contra de su voluntad... pues parece que es consciente de lo que ocurre) parece ser que Sebastian y Joseph no son conscientes de que están conectados a este sistema (¿por que?), el objetivo de la organización que esta detrás de esta "caza" lo que quiere es dar con la "mente" de Rubik y matarlo... (digo "mente" por que es lo único que queda de este tal Rubik), para ello utilizan como "cebo" a un chico llamado Leslie... que al parecer es el único "compatible" con la mente de Rubik (Rubik quiere meterse en el cuerpo de Leslie).

Al final del juego yo entiendo que Rubik consigue meterse dentro del cuerpo de Leslie... es decir, consigue un cuerpo.

Lo que no me queda claro es... ¿por que todo esto?... ¿Qué intereses hay detrás de esta "caza"?...[+risas]
Cuántos capítulos hay?
Quiero una acutalizacion ya!!!! Coñe!!! Que lo tengo muerto de asco de lo mal que está optimizado!!!

DEW!!
paulcarrack escribió:Quiero una acutalizacion ya!!!! Coñe!!! Que lo tengo muerto de asco de lo mal que está optimizado!!!

DEW!!

Yo me he decidido aparcarlo en el capitulo 11, espero actualización para seguir jugando, si no se queda si
Ya te digo, de momento tengo el alien que es una maravilla y el shadow of mordor, y pronto el Assassins Creed, con lo que corre peligro de quedar en el olvido. Lo voy jugando en xbox 360 que se juega mejor, mucho más fluído.

Dew
paulcarrack escribió:Ya te digo, de momento tengo el alien que es una maravilla y el shadow of mordor, y pronto el Assassins Creed, con lo que corre peligro de quedar en el olvido. Lo voy jugando en xbox 360 que se juega mejor, mucho más fluído.

Dew

En 360, los mínimos problemas son anecdóticos....como los tiene cualkier otro AAA.
paulcarrack escribió:Ya te digo, de momento tengo el alien que es una maravilla y el shadow of mordor, y pronto el Assassins Creed, con lo que corre peligro de quedar en el olvido. Lo voy jugando en xbox 360 que se juega mejor, mucho más fluído.

Dew

Pues si lo estas jugando ya en xbox, para que quieres una actualizacion?

Eres muy repetitivo, no me quejo de ti porque des tu opinion, si no porque no haces mas que repetir la misma dia si dia tambien. Tanto que a veces parece que estes troleando, entre el Alien y la optimizacion nos tienes aburridos. Ojea los mensajes que has escrito en este foro y veras que tengo razon.

Estas tan centrado en el arbol que no ves el bosque. El juego tiene problemas, estara mal optimizado, tendra sus bandas negras ect, pero es totalmente jugable. Si tu eres un sibarita alla tu, pero no nos cuentes todos los dias lo mismo, por favor.
Jaja Loquillo, me ha hecho gracia, perdon por repetirme, ya no lo diré más, pero es que no sabes tú lo mal que me ha sentado ya que era uno de los juegos que más esperaba, y eso que no soy un graphicwore, pero la optimizacion... ay me callo!!! Sorry tío si te ha molestado, es fruto de mi desilusión
paulcarrack escribió:Jaja Loquillo, me ha hecho gracia, perdon por repetirme, ya no lo diré más, pero es que no sabes tú lo mal que me ha sentado ya que era uno de los juegos que más esperaba, y eso que no soy un graphicwore, pero la optimizacion... ay me callo!!! Sorry tío si te ha molestado, es fruto de mi desilusión

No pasa nada tio, pero de verdad te digo que a pesar de sus cosillas tecnicas el juego es totalmente jugable y disfrutable. Te lo comentaba antes, creo que estas tan centrado en esas cosas tecnicas que no ves el gran juego que tienes delante y es una pena.
Ya voy por el capitulo 5 en Akumu ^^ Aun me queda una odisea, pero creo que la terminare.
Juego completado, acerca del final
Donde esta joshep?
Y lo de leslie, al final es que rubik consigue escapar en el cuerpo de este. Que lio jajaja

Me ha gustado bastante, los peores enemigos sin duda las tarantulas, los demas son mas facilones. Y no he probado la magnun, yo que la estaba guardando para el final y nada [+risas]
Mis numeros han sido en dificultad supervivencia;
Tiempo empleado 15:51:29, me daba 30 vueltas buscando las cosas mas las que me quedaba sin aure y se paraba, ademas de cuando estaba en salud critica y me paraba para que se recuperara XD
Y muertes totales:111 (paquete total) jajajaja

Usad los botiquines porque a mi me han sobrado los 6 que me he encontrado. [oki]
Javiyaury escribió:
Lion_omega escribió:El que quiera un juego de miedo, que se olvide, yo no me lo compraba de salida (como hice yo), pillarlo de 2ªmano.

De verdad sigue habiendo gente que compre juegos de ps4 a 60€ o mas?
Grande sony por hacer cuentas compartidas...este juego lo consegui yo por menos de 20€ pasada una semana de su salida.... Juegos que te pasaras una vez o dos sin tener modo online no se merece pagar por el fisico...compras cuenta compartida y a correr..... A mi por lo que lo compre me esta pareciendo un juegazo...hazme caso compañero compra compartidas, te ahorraras una pasta y la mayoria de juegos te pareceran juegazos xD.
Salu2

Pues no se lo que compra la gente, a mi me costo la edicion limitada 44 con un código que metió la pata Rakuten.
Sobre el fisico, como todo, yo prefiero en fisico para revender o dar el cambiazo en mediamarkt, a parte, que hay juegos que del online ni fu ni fa y me los compro igual por lo que transmite o sus horas de juego (Alien, Bioshock, Farcry, Fallout...)
Bueno, ayer acabé por primera vez el juego. 20 horas y 111 muertes en superviviente, jugando con calma e investigando todo. Me ha encantado el juego. Si bien es cierto que hay alguna zona mejorable, y poco survival horror, también es cierto que aporta variedad al desarrollo...

Recordemos que antiguamente los juegos no solían pasar de las 10 horas, y este llega a 15-20 fácilmente. Es mas necesario un poco de variedad.

Como punto negativo la casi ausencia de puzzles.

Ahora a terminar de sacar algunos logros repitiendo capítulos. Y dejare la partida en Akumu para el próximo año, con la salida de los Dlc.
A los enemigos que matas sigilosamente también hay que quemarlos por que pueden levantarse o no hace falta?
Guanakoko escribió:A los enemigos que matas sigilosamente también hay que quemarlos por que pueden levantarse o no hace falta?

No hace falta.

Yo al comienzo pensaba que esto seria como en Resident Evil 1 Remake, donde tenias que quemar a los enemigos o se volvían mas fuertes, aquí simplemente quemarlos sirve para ahorrar balas y matar a varios de una vez.
Narcyl escribió:
Guanakoko escribió:A los enemigos que matas sigilosamente también hay que quemarlos por que pueden levantarse o no hace falta?

No hace falta.

Yo al comienzo pensaba que esto seria como en Resident Evil 1 Remake, donde tenias que quemar a los enemigos o se volvían mas fuertes, aquí simplemente quemarlos sirve para ahorrar balas y matar a varios de una vez.

Entonces si les doy de hostias hasta que se quedan secos no hace falta quemarlos?
Voy por el capitulo 6.
de momento la batalla contra la hijaputa de los pelos me ha encantado! El juego en si me parece bastante jodido de dificultad, cabrones, no mueren!

Y una duda, alguna manera eficaz de matar a los
invisibles
??
Le echare horas pero veo jodido el platino [snif]
La mayoría de esos enemigos no necesitas matarlos y puedes correr sin parar para avanzar.

Para el resto golpea al aire y cuando le des, esquivas su siguiente ataque y escopetazo.

@guanakoko Puedes matarlos a ostias XD, pero no es muy buena idea.
Carretojuegos escribió:Juego pasado, por diversión, ambientación, cantidad de situaciones, BSO, diseño de monstruos etc.... The evil Within es un juego de 8,5 de lo mejorcito que me he pasado en PS4... me ha mantenido entretenido todo el juego, eso si, lo que mas le baja nota para mi esque la historia es sumamente confusa y que el personaje principal tiene sus cosillas pero tampoco enamora... Mención final para todo el capítulo 15, el final boss es ALUCINANTE.

Sobre la historia, os daré mi explicación (aviso tocho)

Castellanos era un detective de policía que que se casó con una chica que tambien era detective ... Su mujer y el comenzaron a investigar una serie de desapariciones que se estaban dando por toda la ciudad... Al parecer la mujer andaba demasiado cerca de dar con la solución a esas misteriosas desapariciones, alguien se molestó y ordenó quemar la casa donde esta pareja vivia, matando a su hija pequeña y a la niñera... La idea era cargarse a toda la familia, pero dio la casualidad de que la pareja andaba fuera... La mujer se empeñó en que el incendio no habia sido un accidente, mientras que Castellanos decidió darse a la bebida... Un día la mujer de Castellanos desaperece y la policía le dice que simplemente le ha dejado, pero nuestro protagonista sabe que eso es mentira... finalmente encuentra un mensaje de su mujer que le sirve como prueba de que ha desaparecido y se inicia una investigación sin muchos resultados.

Aquí empiezan mis suposiciones, Castellanos al leer este mensaje, deja de emborracharse y se pone a investigar, también llegó bastante cerca del misterio acerca de las personas desaparecidas y es secuestrado junto a sus compañeros de investigación y sometido al experimento de conciencia... Todas las mentes están unidas al cerebro de Rubik... Así que pienso que absolutamente TODO el juego incluida la escena del principio cuando van en el cochre patrulla, es la visión de Castellanos dentro del mundo onírico y de pesadilla de Rubik... Y ahora pasemos hablar de Rubik... O mejor dicho Ruben Victoriano, el hijo pequeño de una acaudalada familia en las afueras de ciudad de Crimson (hay detalles cuando estas en la ciudad en ruinas, como Victoriano,s Place o Victoriano,s Bank), de pequeño Rubik sufre un desgraciado accidente jugando con su hermana en un granero, al parecer la gente del pueblo y los trabajadores de la familia Victoriano, están tan hartos de sus medidas draconianas que deciden quemar el granero de su hacienda... Rubik que es un niño bastante deprimente y enfermizo, pierde a su hermana Laura (la mujer araña de pelo largo en la fantasía onírica de Rubik) que es la única persona que le entiende y a la que ama... El consigue escapar pero su padre por la vergüenza o por las horribles cicatrices op lo que sea, decide encerrar a su hijo en el sótano de la casa (de ahí esos mensajes de le que su madre oia a su niñito en el sótano)... En ese sótano Rubik comienza hacer experimentos malsanos tales como vivisecciones animales, y alimenta sus ansias de venganza en la búsqueda de un experimento de control mental que le permita vengarse, se convierte en un ser inteligente y altamente misántropo, un verdadero monstruo, también investiga la nigromancia y el espiritismo (por unas menciones que hace sobre el espíritu de su hermana, aunque no se si es eso, o la locura que lleva encima)... Un buen día Rubik consigue escapar de sótano y asesina a su familia, en extrañas circustancias, acaba heredando todo el patrimonio de los Victoriano, y empieza a secuestrar personas alrededor de la hacienda para comenzar sus macabros experimentos con seres humanos, convirtiendo la mansión en su laboratorio... El Dctr Jimenez es un prestigioso científico y un buen día descubre los experimentos de control mental y ensoñación de Rubik y este queda tan fascinado que le propone otorgarle sujetos mas "ratas de laboratorio" por así decirlo, bien por medio del hospital mental Bacon, o directos del pueblo Elms Creek por medio del hermano del Dtcr Jimenez (así se explican todas las desapariciones de Crimson, las que investiga el matrimonio Castellanos, que casualmente tienen como punto final una enorme corporación o potencia de la que hablaré despues) el hermano del Doctor Jimenez, es el gordazo ese que regenta una hacienda en el pueblo, quiero pensar que cuando su hermano le cuenta sus hallazgos este decide ayudar de alguna manera con la pobre gente de su pueblo, se convierte en un asesino y en un loco tal y como podemos comprobar durante el cuarto capítulo del juego), Rubik cada vez empieza a tener mas y mas éxitos en sus experimentos, todos sus documentos son metidos en una caja fuerte... pero finalmente el Dctor Jimenez se alia con una potencia extranjera o extraña asociación que muestra bastante interés por esta clase de horribles experimentos, y decide traicionar a Rubik, también encuentran sus documentos en la caja fuerte... El cerebro de Rubik es tan potente y tiene tantos conocimientos que se lo extraen y se convierte en una especie de sujeto alfa para el gran experimento (ahora enormemente financiado, con máquinas y alta tecnología es decir, el laboratorio donde despiertas al final del título) todas las personas con las que se experimenta son conectadas al cerebro de Rubik es decir, a su mundo de pesadilla donde el mismo se encuentra encerrado... Lo que desconozco es porque Rubik necesita tanto a Leslie (personaje que para mi es una incógnita total)... Nos da la sensación de que Rubik es el amo del cotarro, pero lo cierto esque el también está metido en la propia prisión de su alma podrida y llena de pesadillas, es capaz de controlarlo todo dentro de allí pero no puede escapar tampoco, me imagino que por eso necesita a Leslie. El doctor jimenez, también se acaba convirtiendo en un sujeto de experimentación supongo que porque sabia demasiado y ya no les servía, y esa agente que parece novata, en realidad es una ZORRA miembro de la organización de la que hablé antes, ella se intenta colar en el mundo de pesadilla de Rubik para asesinar a Leslie puesto que todos ellos saben que puede poner en peligro el experimento... aunque por pollas mejor no le matan en la cama-bañera donde le tienen conectado al cerebro de Rubik??? Tengo algunas incógnitas...

El guardián o el hombre de la caja fuerte que tan mal nos lo hace pasar en el juego, no es mas que toda la rabia y odio que Rubik proyecta sobre la caja fuerte donde metió sus documentos y que fue descubierta por el doctor jimenez y usada para traicionarle.

En cuanto a las fases de la Iglesia, esto me descoloca totalmente, en un momento del juego Rubik expresa su odio hacia la religión que su padre intenta imponerle, así que supongo que todas estas fases son cosas macabras que Rubik imagina acerca de la iglesia católica, el laboratorio subterráneo donde experimentan con gente (esos gemelos gigantes y el perro), el sacerdote que practica sacrificios y que tiene una secta... etc... sin embargo en uno de los periodicos sale que han encontrado cavernas subterráneas debajo de la iglesia que indica que han habido sacrificios humanos, así que puede que no sea una fantasía si no que Rubik supiera acerca de estos escabrosos acontecimiento y estuvieran representados en su mundo de pesadilla de alguna manera)

En cuanto al final propiamente dicho, Castellanos de alguna manera logra desbaratar todos los planes de Rubik, pero en el transcurso acaba destrozando su cerebro lo cual de alguna manera jode el experimento, finalmente supongo que los miembros del experimento se cargan a todo el hospital y deciden largarse de allí, lo que no entiendo es porque coño de dejan vivo... Tu tio se despierta solo en mitad de un hospital lleno de cadáveres, y la pasma entra a investigar la masacre, dando contigo por casualidad (recuerdo que te daban por desaparecido en uno de los documentos)... Un probable TEW2 puede empezar con un interrogatorio de toda la policia a Castellanos preguntando que cojones ha ocurrido allí.

PD: El faro es tan importante porque es la sede central de todos los experimentos...

Y así a groso modo, me quedan muchas incógnitas como saber mas de la extraña figura de Leslie que vemos como logra escapar misteriosamente, mi teoria también tiene muchas lagunas, pero al menos yo así he entendido todo... Espero que esta lectura sirva para esclarecer un poco a las personas que no entiendan muy bien el enrevesado guión del juego.

PD:2 El hospital donde puedes guardar la partida, abrir llaves etc, es una especie de mundito dentro del mundo de pesadilla de Rubik, que la enfermera Tatiana ha creado, ha quedado tan enloquecida ante los experimentos humanos que ha visto en el hospital que de alguna manra ha creado esa medida de autodefensa dentro del horrible mundo de Rubik... tu puedes acceder a ese mundo y como bien sabeis nos sirve de ayuda para mejorar habilidades, abrri cajones y ganar recursos etc... Finalmente pienso que el mundo de Rubik es demasiado poderoso y se acaba haciendo con el control de ese mundillo de Tatiana, de ahí que se valla destrozando poco a poco a medida que sigues el juego, que empiezen a surgir elementos como cuadros o pinturas, atrezo de la mente de Rubik etc ....

Un saludo

Comparto tu idea sobre la historia. Mi pregunta es:
cien por cien seguro que al final ya está Castellanos en el mundo real, ¿no?
no se si en
en el capitulo que estas rodeado de ojos y el hospital al fondo seria dificil de pasar ,por que yo me aproveche del virote cegador mi estrategia era esta primero iva pillando todo lo que hubiera para recoger y despues me dirugiia al sitioque tiene como un techo hecho de tela me metia al fondo con la pared a mi espalda esperando a estar rodeado de toda la peña que viene a por ti entonces uso el cegador y ale ¡¡todos ciegos menos tu y empiezo la carniceria con el cuchillo y a quemar de 3 en 3 enemigos uso esta misma mecanica en la siguiente oleada ,luego ya viene el loco de la sierra , con este ya tengo que esforzarme mas yo pienso que esta arma la ballesta ha sido creada para que la gente lo tenga mucho mas facil si esta arma no hubiera esistido este juego se quedaria grabado en nuestras retinas recordando su dificultad
Juego pasado en Akumu, por fiin!!

Imagen

Los últimos capítulos un paseo comparados con los capítulos 6 (sobretodo este) y 10. Me ha sobrado bastante munición de todo tipo, al final iba bastante sobrado.

Los peores capítulos el 6 y el 10, porque tienen varios momentos muy jodidos. Luego están el 11 y el 12 que cada uno tiene un momento puntual donde atascarse. A partir del 13 todo bastante más fácil, con las armas mejoradas.

Hacía tiempo que no tenía un reto como éste. Sin duda una de los platinos más complicados de PS4 que hay ahora mismo. Pero menuda satisfacción cuando lo consigues! XD
en el modo akumu ¿ tambien tienes la ballesta?
eolianox escribió:en el modo akumu ¿ tambien tienes la ballesta?

Sí, es más, es fundamental para pasarse el juego ya que es de muchísima ayuda en puntos bastante complicados. Mejorar algunos tipos de virotes es prioridad en este modo.
ElHuerfano escribió:
Carretojuegos escribió:Juego pasado, por diversión, ambientación, cantidad de situaciones, BSO, diseño de monstruos etc.... The evil Within es un juego de 8,5 de lo mejorcito que me he pasado en PS4... me ha mantenido entretenido todo el juego, eso si, lo que mas le baja nota para mi esque la historia es sumamente confusa y que el personaje principal tiene sus cosillas pero tampoco enamora... Mención final para todo el capítulo 15, el final boss es ALUCINANTE.

Sobre la historia, os daré mi explicación (aviso tocho)

Castellanos era un detective de policía que que se casó con una chica que tambien era detective ... Su mujer y el comenzaron a investigar una serie de desapariciones que se estaban dando por toda la ciudad... Al parecer la mujer andaba demasiado cerca de dar con la solución a esas misteriosas desapariciones, alguien se molestó y ordenó quemar la casa donde esta pareja vivia, matando a su hija pequeña y a la niñera... La idea era cargarse a toda la familia, pero dio la casualidad de que la pareja andaba fuera... La mujer se empeñó en que el incendio no habia sido un accidente, mientras que Castellanos decidió darse a la bebida... Un día la mujer de Castellanos desaperece y la policía le dice que simplemente le ha dejado, pero nuestro protagonista sabe que eso es mentira... finalmente encuentra un mensaje de su mujer que le sirve como prueba de que ha desaparecido y se inicia una investigación sin muchos resultados.

Aquí empiezan mis suposiciones, Castellanos al leer este mensaje, deja de emborracharse y se pone a investigar, también llegó bastante cerca del misterio acerca de las personas desaparecidas y es secuestrado junto a sus compañeros de investigación y sometido al experimento de conciencia... Todas las mentes están unidas al cerebro de Rubik... Así que pienso que absolutamente TODO el juego incluida la escena del principio cuando van en el cochre patrulla, es la visión de Castellanos dentro del mundo onírico y de pesadilla de Rubik... Y ahora pasemos hablar de Rubik... O mejor dicho Ruben Victoriano, el hijo pequeño de una acaudalada familia en las afueras de ciudad de Crimson (hay detalles cuando estas en la ciudad en ruinas, como Victoriano,s Place o Victoriano,s Bank), de pequeño Rubik sufre un desgraciado accidente jugando con su hermana en un granero, al parecer la gente del pueblo y los trabajadores de la familia Victoriano, están tan hartos de sus medidas draconianas que deciden quemar el granero de su hacienda... Rubik que es un niño bastante deprimente y enfermizo, pierde a su hermana Laura (la mujer araña de pelo largo en la fantasía onírica de Rubik) que es la única persona que le entiende y a la que ama... El consigue escapar pero su padre por la vergüenza o por las horribles cicatrices op lo que sea, decide encerrar a su hijo en el sótano de la casa (de ahí esos mensajes de le que su madre oia a su niñito en el sótano)... En ese sótano Rubik comienza hacer experimentos malsanos tales como vivisecciones animales, y alimenta sus ansias de venganza en la búsqueda de un experimento de control mental que le permita vengarse, se convierte en un ser inteligente y altamente misántropo, un verdadero monstruo, también investiga la nigromancia y el espiritismo (por unas menciones que hace sobre el espíritu de su hermana, aunque no se si es eso, o la locura que lleva encima)... Un buen día Rubik consigue escapar de sótano y asesina a su familia, en extrañas circustancias, acaba heredando todo el patrimonio de los Victoriano, y empieza a secuestrar personas alrededor de la hacienda para comenzar sus macabros experimentos con seres humanos, convirtiendo la mansión en su laboratorio... El Dctr Jimenez es un prestigioso científico y un buen día descubre los experimentos de control mental y ensoñación de Rubik y este queda tan fascinado que le propone otorgarle sujetos mas "ratas de laboratorio" por así decirlo, bien por medio del hospital mental Bacon, o directos del pueblo Elms Creek por medio del hermano del Dtcr Jimenez (así se explican todas las desapariciones de Crimson, las que investiga el matrimonio Castellanos, que casualmente tienen como punto final una enorme corporación o potencia de la que hablaré despues) el hermano del Doctor Jimenez, es el gordazo ese que regenta una hacienda en el pueblo, quiero pensar que cuando su hermano le cuenta sus hallazgos este decide ayudar de alguna manera con la pobre gente de su pueblo, se convierte en un asesino y en un loco tal y como podemos comprobar durante el cuarto capítulo del juego), Rubik cada vez empieza a tener mas y mas éxitos en sus experimentos, todos sus documentos son metidos en una caja fuerte... pero finalmente el Dctor Jimenez se alia con una potencia extranjera o extraña asociación que muestra bastante interés por esta clase de horribles experimentos, y decide traicionar a Rubik, también encuentran sus documentos en la caja fuerte... El cerebro de Rubik es tan potente y tiene tantos conocimientos que se lo extraen y se convierte en una especie de sujeto alfa para el gran experimento (ahora enormemente financiado, con máquinas y alta tecnología es decir, el laboratorio donde despiertas al final del título) todas las personas con las que se experimenta son conectadas al cerebro de Rubik es decir, a su mundo de pesadilla donde el mismo se encuentra encerrado... Lo que desconozco es porque Rubik necesita tanto a Leslie (personaje que para mi es una incógnita total)... Nos da la sensación de que Rubik es el amo del cotarro, pero lo cierto esque el también está metido en la propia prisión de su alma podrida y llena de pesadillas, es capaz de controlarlo todo dentro de allí pero no puede escapar tampoco, me imagino que por eso necesita a Leslie. El doctor jimenez, también se acaba convirtiendo en un sujeto de experimentación supongo que porque sabia demasiado y ya no les servía, y esa agente que parece novata, en realidad es una ZORRA miembro de la organización de la que hablé antes, ella se intenta colar en el mundo de pesadilla de Rubik para asesinar a Leslie puesto que todos ellos saben que puede poner en peligro el experimento... aunque por pollas mejor no le matan en la cama-bañera donde le tienen conectado al cerebro de Rubik??? Tengo algunas incógnitas...

El guardián o el hombre de la caja fuerte que tan mal nos lo hace pasar en el juego, no es mas que toda la rabia y odio que Rubik proyecta sobre la caja fuerte donde metió sus documentos y que fue descubierta por el doctor jimenez y usada para traicionarle.

En cuanto a las fases de la Iglesia, esto me descoloca totalmente, en un momento del juego Rubik expresa su odio hacia la religión que su padre intenta imponerle, así que supongo que todas estas fases son cosas macabras que Rubik imagina acerca de la iglesia católica, el laboratorio subterráneo donde experimentan con gente (esos gemelos gigantes y el perro), el sacerdote que practica sacrificios y que tiene una secta... etc... sin embargo en uno de los periodicos sale que han encontrado cavernas subterráneas debajo de la iglesia que indica que han habido sacrificios humanos, así que puede que no sea una fantasía si no que Rubik supiera acerca de estos escabrosos acontecimiento y estuvieran representados en su mundo de pesadilla de alguna manera)

En cuanto al final propiamente dicho, Castellanos de alguna manera logra desbaratar todos los planes de Rubik, pero en el transcurso acaba destrozando su cerebro lo cual de alguna manera jode el experimento, finalmente supongo que los miembros del experimento se cargan a todo el hospital y deciden largarse de allí, lo que no entiendo es porque coño de dejan vivo... Tu tio se despierta solo en mitad de un hospital lleno de cadáveres, y la pasma entra a investigar la masacre, dando contigo por casualidad (recuerdo que te daban por desaparecido en uno de los documentos)... Un probable TEW2 puede empezar con un interrogatorio de toda la policia a Castellanos preguntando que cojones ha ocurrido allí.

PD: El faro es tan importante porque es la sede central de todos los experimentos...

Y así a groso modo, me quedan muchas incógnitas como saber mas de la extraña figura de Leslie que vemos como logra escapar misteriosamente, mi teoria también tiene muchas lagunas, pero al menos yo así he entendido todo... Espero que esta lectura sirva para esclarecer un poco a las personas que no entiendan muy bien el enrevesado guión del juego.

PD:2 El hospital donde puedes guardar la partida, abrir llaves etc, es una especie de mundito dentro del mundo de pesadilla de Rubik, que la enfermera Tatiana ha creado, ha quedado tan enloquecida ante los experimentos humanos que ha visto en el hospital que de alguna manra ha creado esa medida de autodefensa dentro del horrible mundo de Rubik... tu puedes acceder a ese mundo y como bien sabeis nos sirve de ayuda para mejorar habilidades, abrri cajones y ganar recursos etc... Finalmente pienso que el mundo de Rubik es demasiado poderoso y se acaba haciendo con el control de ese mundillo de Tatiana, de ahí que se valla destrozando poco a poco a medida que sigues el juego, que empiezen a surgir elementos como cuadros o pinturas, atrezo de la mente de Rubik etc ....

Un saludo

Comparto tu idea sobre la historia. Mi pregunta es:
cien por cien seguro que al final ya está Castellanos en el mundo real, ¿no?

Y no has pensado que tatiana es la madre de ruvik? Lo digo xk en el capitulo 9 cuando visitas su casa antes de meterte por la puerta donde estan sus padres discutiendo, también se oye la música del hospital, a parte que en el cuadro dice que es curioso como puede olvidarse de algunos recuerdos. Vamos es lo que pienso yo también y castellanos vive, xk myra le dice que se este callado.

Al menos es otro punto por donde mirar no?
hellish18 escribió:
Y no has pensado que tatiana es la madre de ruvik? Lo digo xk en el capitulo 9 cuando visitas su casa antes de meterte por la puerta donde estan sus padres discutiendo, también se oye la música del hospital, a parte que en el cuadro dice que es curioso como puede olvidarse de algunos recuerdos. Vamos es lo que pienso yo también y castellanos vive, xk myra le dice que se este callado.

Tatiana no puede ser la madre por cuatro motivos: primero no coincide con la imagen del cuadro, Tatiana tiene 38 años muy joven para ser la madre de Ruvik, tercero y más importante: una de las visiones en el capítulo 9 muestra como Ruben mata a sus dos padres cuando sale del sótano donde lo tenía encerrado su padre a escondidas de la madre. Y cuarto tatiana sale junto a kidman al final del juego

Sobre el final:
Sebastián acaba el juego como empieza, conectado a la máquina. Cuando acaba con la mente de Ruvik despierta en el mundo real por un momento y Kidman le hace un gesto de que vuelva a dormirse y le cierra los ojos diciendole que nadie sale de alli, volviendo a despertar en el mundo experimental del principio antes de que Ruvik lo transformase como si fuese un virus. Notese que le vuelve a pitar la cabeza, señal de que sigue conectado.
lo que no entiendo , aun sabiendo que estamos en un mundo virtual cuando castellanos va coleccoinando a lo largo del juego los periodicos o partes de su vida personal como cuando leemos que su hija murio en un incendo , no hareaccion de ninguna forma , no se inmuta ¿ me entendeis ? yo cuando descubro en el juego el pasado de su mujer que ha desaparecido pense vale como aguanta este tio , pero cuando leo lo de su pobre hijita me pensaba que tendriamos una cinematica de llantos ,gritos , impotencia ALGO pero nada ni suquiera comenta o piensa algo para si mismo de todas formas tambien note que pasaba algo cuando se despierta colgado como un jamon y despues de la persecucion del tio de la sierra lo mal que lo pasa y el tio lo unico que hecha de menos es un pitillo JAJAJAJA
Nagato81 escribió:
hellish18 escribió:

Tatiana no puede ser la madre por cuatro motivos: primero no coincide con la imagen del cuadro, Tatiana tiene 38 años muy joven para ser la madre de Ruvik, tercero y más importante: una de las visiones en el capítulo 9 muestra como Ruben mata a sus dos padres cuando sale del sótano donde lo tenía encerrado su padre a escondidas de la madre. Y cuarto tatiana sale junto a kidman al final del juego

Sobre el final:
Sebastián acaba el juego como empieza, conectado a la máquina. Cuando acaba con la mente de Ruvik despierta en el mundo real por un momento y Kidman le hace un gesto de que vuelva a dormirse y le cierra los ojos diciendole que nadie sale de alli, volviendo a despertar en el mundo experimental del principio antes de que Ruvik lo transformase como si fuese un virus. Notese que le vuelve a pitar la cabeza, señal de que sigue conectado.

¿Osea que cuando Sebastian sale del hospital y ve a Leslie... es que sigue en "matrix"?
chachin2007 escribió:
¿Osea que cuando Sebastian sale del hospital y ve a Leslie... es que sigue en "matrix"?

Sí, por eso Leslie pasa por delante de los policías y estos ni le ven para luego desaparecer. Ahora Leslie es el único que puede controlar detalles del mundo estilo "matrix", como hacía Ruvik antes.
Hola, una pregunta.¿se pueden pasar save-games de juegos con un pendrive a ps4 como en ps3?

(se me a jodido la partida guardada en el cap 15)
En el jodidisimo combate contra 2 cabeza cajas

y si es asi, algun alma caritativa me pasaria un save proximo al capi 15???(eske no veas como me jode empezar de nuevo kon lo0 jodido ke es en algunos tramos.

Posdata: asta donde voi,JUEGAZO
Gracias,saludos
A ver si alguien puede contestarme. Una vez pasado el juego por primera vez y hecho la limpieza de trofeos. Me quedan los siguientes:

-Pasar el juego en menos de 5 horas
-Pasar el juego en modo Akumu
-Pasar el juego sin usar gel verde

Podéis decirme la mejor estrategia? Hay alguna manera de hacerlo en 2 partidas? O necesito 3 por huevos...

Entiendo que el modo Akumu es incompatible con las otras dos lógicamente. Ahora bien, si empiezo un juego nuevo +, con el personaje mejorado, ya no me dan el del gel verde. Es factible hacérmelo en casual (sin el personaje mejorado) en menos de 5 horas y sin mejorar nada?

Veo que voy a necesitar 3 partidas más...
ABES09 escribió:A ver si alguien puede contestarme. Una vez pasado el juego por primera vez y hecho la limpieza de trofeos. Me quedan los siguientes:

Podéis decirme la mejor estrategia? Hay alguna manera de hacerlo en 2 partidas? O necesito 3 por huevos...

Entiendo que el modo Akumu es incompatible con las otras dos lógicamente. Ahora bien, si empiezo un juego nuevo +, con el personaje mejorado, ya no me dan el del gel verde. Es factible hacérmelo en casual (sin el personaje mejorado) en menos de 5 horas y sin mejorar nada?

Hola, te digo que pasarselo en modo akumu sin mejoras es posible. Así lo he hecho yo pero es bastante dificil y hay que tener paciencia. No se si será posible pasarselo en menos de 5 horas en facil sin mejoras pero yo creo que sí, siempre que te saltes todas las peleas posibles y no te pares mucho a recoger cosas.
Lo mejor que es hagas antes el de pasartelo rápido porque en modo akumu puede que se te quiten las ganas de seguir jugandolo [+risas]

Un saludo.
Nagato81 escribió:
chachin2007 escribió:

Sí, por eso Leslie pasa por delante de los policías y estos ni le ven para luego desaparecer. Ahora Leslie es el único que puede controlar detalles del mundo estilo "matrix", como hacía Ruvik antes.

Osea que Sebastian sigue conectado a "Matrix"... solo se desconecto unos segundos...
Yo presupongo que Kidman es rollo Albert Wesker... aunque no logro entender por que querían meterse en "Matrix" para matar a Rubik... ¿Qué es este "Matrix" de la mente?, ¿quizás hay varias estaciones "Matrix" y Rubik era un "virus" a eliminar?, de aquí puede salir una buena saga... o un verdadero tostón...
De momento yo creo que The Evil Within es un buen juego (con sus mas y sus menos), pero se lo tienen que currar mucho con The Evil Within 2 para que me enganche... por que estoy algo descolocado... [+risas]
ABES09 escribió:A ver si alguien puede contestarme. Una vez pasado el juego por primera vez y hecho la limpieza de trofeos. Me quedan los siguientes:

Por mi experiencia te digo que pasártelo en menos de 5 horas sin usar gel es muy difícil de conseguir. Corres menos tiempo, las armas son muy débiles. Yo hice lo del contrarreloj en fácil con NG+ y todo a tope y me llevó 4 horas y poco, y eso que iba con la carrera al máximo, la magnum a tope, el lanzacohetes...

Mi recomendación es que hagas las 3 partidas más. Yo para el platino me he pasado el juego 5 veces: en normal sin mirar trofeos a mi aire, segunda vuelta para coleccionables y limpieza, tercera el contrarreloj, cuarta sin gel (no es tán fácil como uno puede pensar incluso en fácil), y la quinta y última en akumu.
Joder lo que me faltaba! :O :O :O :O :O

He perdido los datos de Nueva partida +

Al iniciar una nueva partida normal sin + para hacerme el logro del gel verde no se por qué pero no veo los datos de guardado amarillos tras pasarme el juego en modo supervivencia.

¿Os ha pasado a alguno?
Buenas, empecé el juego el lunes y jugué el primer capítulo (prólogo) y ayer el segundo capítulo, y justo venía a preguntar ésto:

Narcyl escribió:

No hace falta.

Tengo algunas dudas aún así. Lo pongo en spoiler por si acaso:
El caso es que lo estoy jugando en superviviente, la máxima dificultad cuando se mepieza por primera vez el juego, y tengo la duda de los recursos. Ayer investigando en el capítulo 2 encontré bastantes cosas, y me sorprendió por estar en la dificultad en la que estaba, pero por ejemplo las cerillas las gastaba todas siempre.

Mi primera pregunta es si salen muchas cerillas como aparenta en el 2 capítulo, o se vuelven escasas conforme se avanza, ya que el segundo capítulo sigue actuando como tutorial pdríamos decir.

La segunda pregunta tiene que ver con lo que se comenta arriba, ya que ayer maté a un enemigo sigilosamente y no lo quemé por hacer la prueba y cuando volví a pasar por ahí ya no estaba el cuerpo, lo que me hizo preguntarme si saldría mas adelante mas fuerte, o estaría de nuevo vagando por ahí o que...
Decir que los mataba a todos en sigilo, pero por asegurarme los quemaba, encontré mas cerillas como comento, pero al final al quemarlos a todos, las acababa gastando todas. ¿Entonces no es necesario?

Y la pregunta tonta del día es: ¿Si para matar sigilosamente utiliza un machete o cuchillo, porque cuando golpeas al enemigo cuerpo a cuerpo no utiliza dicha arma? [+risas]

Un saludo.
No os parece difícil este juego en modo superviviente? TLOU en difícil me parece un paseo al lado de este supuesto nivel "normal". No entiendo que haya tan pocas balas, y tantos enemigos. Enemigos que por otro lado te divisan muy fácilmente y que no dejan de perseguirte hasta que te matan (de 3 toques, por cierto).

Estoy en el capítulo 3 y se me hace muy cuesta arriba, cada zombie derrotado es una victoria [+furioso] . Algún consejo o algo que esté haciendo mal? Me dan ganas de ponerlo en fácil, porque con este nivel no me veo capaz de completar el juego :(
Rileco escribió:Buenas, empecé el juego el lunes y jugué el primer capítulo (prólogo) y ayer el segundo capítulo, y justo venía a preguntar ésto:

Narcyl escribió:

No hace falta.

Tengo algunas dudas aún así. Lo pongo en spoiler por si acaso:
El caso es que lo estoy jugando en superviviente, la máxima dificultad cuando se mepieza por primera vez el juego, y tengo la duda de los recursos. Ayer investigando en el capítulo 2 encontré bastantes cosas, y me sorprendió por estar en la dificultad en la que estaba, pero por ejemplo las cerillas las gastaba todas siempre.

Mi primera pregunta es si salen muchas cerillas como aparenta en el 2 capítulo, o se vuelven escasas conforme se avanza, ya que el segundo capítulo sigue actuando como tutorial pdríamos decir.

La segunda pregunta tiene que ver con lo que se comenta arriba, ya que ayer maté a un enemigo sigilosamente y no lo quemé por hacer la prueba y cuando volví a pasar por ahí ya no estaba el cuerpo, lo que me hizo preguntarme si saldría mas adelante mas fuerte, o estaría de nuevo vagando por ahí o que...
Decir que los mataba a todos en sigilo, pero por asegurarme los quemaba, encontré mas cerillas como comento, pero al final al quemarlos a todos, las acababa gastando todas. ¿Entonces no es necesario?

Y la pregunta tonta del día es: ¿Si para matar sigilosamente utiliza un machete o cuchillo, porque cuando golpeas al enemigo cuerpo a cuerpo no utiliza dicha arma? [+risas]

Un saludo.

Te comento, aunque es un mini-spoiler hablando sobre la jugabilidad del juego en capítulos mas avanzados.

No necesitas usar cerillas para "matar" a los enemigos, estos acaban desapareciendo y no se levantan, otra cosa es que simplemente los aturdas después de unos disparos y se caigan al suelo torpemente, dándote oportunidad a prenderles fuego antes de que se levanten en poquísimos segundos.

Encontraras cerillas en casi todos los capítulos, pero tampoco es que abunden, se puede decir que es otro tipo de munición mas. En los capítulos avanzados son un gran recurso para matar a muchos enemigos de 1 sola cerilla, solo tienes que agrupar a los enemigo y disparar al primero en la pierna, cuando caiga le prendes fuego y si el resto están juntos acabaran ardiendo también.

Llega un momento en el cual las muertes sigilosas no estarán muy presentes y necesitas disparar o correr para avanzar.

El protagonista no usa el cuchillo porque sera algo retrasado o eso pensaba yo al jugar XD El pedazo cuchillo que tiene y lo deja de adorno.

ps_vitero escribió:No os parece difícil este juego en modo superviviente? TLOU en difícil me parece un paseo al lado de este supuesto nivel "normal". No entiendo que haya tan pocas balas, y tantos enemigos. Enemigos que por otro lado te divisan muy fácilmente y que no dejan de perseguirte hasta que te matan (de 3 toques, por cierto).

Estoy en el capítulo 3 y se me hace muy cuesta arriba, cada zombie derrotado es una victoria [+furioso] . Algún consejo o algo que esté haciendo mal? Me dan ganas de ponerlo en fácil, porque con este nivel no me veo capaz de completar el juego :(

El capitulo 3 para mi es el mas jodido en la primera partida, para empezar porque no estas muy acostumbrado al juego, es un escenario "abierto" y apenas tienes armas. Directamente es el capitulo que mas odio...

Como recomendación puedes matar a uno o dos enemigos de manera sigilosa y luego vas a grabar partida, así poco a poco limpias toda la zona.

P.D: Sigo en mi camino de completar el modo Akumo, ayer llegue al capitulo 9 y sorprendentemente el capitulo 6 apenas me costo, creo que tuve muchísima suerte en como se posicionaron los enemigos. Ya veremos el resto, al menos estoy contenta con la munición/gel/mejoras que tengo y creo que podre completarlo.
Narcyl escribió:Te comento, aunque es un mini-spoiler hablando sobre la jugabilidad del juego en capítulos mas avanzados.

No necesitas usar cerillas para "matar" a los enemigos, estos acaban desapareciendo y no se levantan, otra cosa es que simplemente los aturdas después de unos disparos y se caigan al suelo torpemente, dándote oportunidad a prenderles fuego antes de que se levanten en poquísimos segundos.

Encontraras cerillas en casi todos los capítulos, pero tampoco es que abunden, se puede decir que es otro tipo de munición mas. En los capítulos avanzados son un gran recurso para matar a muchos enemigos de 1 sola cerilla, solo tienes que agrupar a los enemigo y disparar al primero en la pierna, cuando caiga le prendes fuego y si el resto están juntos acabaran ardiendo también.

Llega un momento en el cual las muertes sigilosas no estarán muy presentes y necesitas disparar o correr para avanzar.

El protagonista no usa el cuchillo porque sera algo retrasado o eso pensaba yo al jugar XD El pedazo cuchillo que tiene y lo deja de adorno.

ps_vitero escribió:No os parece difícil este juego en modo superviviente? TLOU en difícil me parece un paseo al lado de este supuesto nivel "normal". No entiendo que haya tan pocas balas, y tantos enemigos. Enemigos que por otro lado te divisan muy fácilmente y que no dejan de perseguirte hasta que te matan (de 3 toques, por cierto).

El capitulo 3 para mi es el mas jodido en la primera partida, para empezar porque no estas muy acostumbrado al juego, es un escenario "abierto" y apenas tienes armas. Directamente es el capitulo que mas odio...

Como recomendación puedes matar a uno o dos enemigos de manera sigilosa y luego vas a grabar partida, así poco a poco limpias toda la zona.

P.D: Sigo en mi camino de completar el modo Akumo, ayer llegue al capitulo 9 y sorprendentemente el capitulo 6 apenas me costo, creo que tuve muchísima suerte en como se posicionaron los enemigos. Ya veremos el resto, al menos estoy contenta con la munición/gel/mejoras que tengo y creo que podre completarlo.

Muchas gracias por la respuesta Narcyl, aunque tengo un save en el capítulo 2 antes de gastar las cerillas, creo que ya seguiré por el tercero que es el que me toca hoy, sin ellas. A ver que pasa.

Gracias también por la respuesta y consejo al compañero, me viene muy bien ya que es el capítulo que empiezo hoy.

Un saludo y gracias.
Joder con el capitulo 5... he llegado al final con 0 balas de todo pero he conseguido pasarmelo XD
Rileco escribió:Muchas gracias por la respuesta Narcyl, aunque tengo un save en el capítulo 2 antes de gastar las cerillas, creo que ya seguiré por el tercero que es el que me toca hoy, sin ellas. A ver que pasa.

Gracias también por la respuesta y consejo al compañero, me viene muy bien ya que es el capítulo que empiezo hoy.

Un saludo y gracias.

No te preocupes, el juego siempre te da siempre lo necesario para poder avanzar.

Darkboss escribió:Joder con el capitulo 5... he llegado al final con 0 balas de todo pero he conseguido pasarmelo XD

Prepárate XD
Yo voy por el 7 recién empezado, y con el 6 he penado por las balas.

Iba a entrar a poner lo mismo que tu. Voy por el capítulo 3 y el juego es más exigente de lo que creía. Supongo que será cuestión de paciencia pero vamos que tiene tela.
Lo dicho, tened paciencia con el tercer capitulo que aun se va "verde" y es lógico que cueste bastante.
@Logan_Morkai Gracias por contestar. Yo creo que leyéndoos, voy a pasar de Akumu y no usar gel en la misma partida. Prefiero perder 6 horas mas en el futuro y pasármela mas o menos rápido y no estresarme jeje. Yo creo que Akumu la dejaré para el año que viene para no saturarme.

[ @Nagato81. Yo creo que me ha pasado lo que a ti. No me gusta mirar guias en la primera partida, y ahora tengo que repetir por lo menos 6 o 7 capítulos para sacar algunos trofeos, asi que casi casi lo convierte en una quinta partida
Sir_Fortesque escribió:

Iba a entrar a poner lo mismo que tu. Voy por el capítulo 3 y el juego es más exigente de lo que creía. Supongo que será cuestión de paciencia pero vamos que tiene tela.

Ya lo ireis viendo, pero hay veces que es mejor correr o pasar con sigilo que matar a los poseidos, algunas veces la unica manera de pasar... :-| :-|

Salu2
El tema es que me gusta mirar bien los escenarios y dejarme lo menos posible pero aqui ya puedes ir con cuidado porque te matan con nada y luego a repetirlo todo.
5715 respuestas