The Evil Within

Acabo de terminar el capítulo 9 y, hasta el momento, debo decir que estoy disfrutando bastante del juego. Me parece una compra imprescindible para los amantes del survival horror clásico.

¿Se sabe cuántos DLC,s forman parte del Season Pass y fecha de lanzamiento de los mismos...? Viendo que está de oferta el pase en la Store estoy muy tentado de comprarlo...
Juego finalizado.

Como dije anteriormente, pese a tener capitulos muy dispares (algunos normalitos, y otros realmente buenos), en lineas generales me parece un gran juego.

La historia y el planteamiento es una ida de olla muy elegante, pero te atrapa queriendo siempre encontrar respuestas a la locura que supone el juego.

En total me ha costado 22 horas y 19 minutos, con 110 muertes [+risas] en superviviente (de las dos, la mayor) , una duracion francamente importante.

Por poner alguna pega:
- las bandas negras me parecen excesivas aunque una vez estas jugando, al menos yo, casi ni se notan.
- el doblaje me parece flojito, sobre todo el de Joseph, voz muy habitual (Dexter por ejemplo), y muy forzado. Incluso la de Sebastian, otra voz tipica de doblaje no me parece excesivamente lograda.
- los capitulos en exteriores son con diferencia, para mi, los mas flojos, parecen incluso metidos con calzador [carcajad]
- pese a ser un titulo donde no tenemos excesiva municion, el juego parece que nos recompensa con ella en momentos de escasez, y esque en casi ningun momento me he visto sin nada de municion


En definitiva muy buen juego a mi gusto, un 8'5 le pondria.
GamerSierra escribió:Acabo de terminar el capítulo 9 y, hasta el momento, debo decir que estoy disfrutando bastante del juego. Me parece una compra imprescindible para los amantes del survival horror clásico.

¿Se sabe cuántos DLC,s forman parte del Season Pass y fecha de lanzamiento de los mismos...? Viendo que está de oferta el pase en la Store estoy muy tentado de comprarlo...

Van a ser 3 capitulos,dos de kidman y otro capitulo donde jugaremos con el guardian,el de la caja en la cabeza
Compralo ahora que esta de oferta, yo pague 20 euros por el y aun no han dicho cuando saldra ni nada
mrvengeance escribió:
GamerSierra escribió:Acabo de terminar el capítulo 9 y, hasta el momento, debo decir que estoy disfrutando bastante del juego. Me parece una compra imprescindible para los amantes del survival horror clásico.

¿Se sabe cuántos DLC,s forman parte del Season Pass y fecha de lanzamiento de los mismos...? Viendo que está de oferta el pase en la Store estoy muy tentado de comprarlo...

Van a ser 3 capitulos,dos de kidman y otro capitulo donde jugaremos con el guardian,el de la caja en la cabeza
Compralo ahora que esta de oferta, yo pague 20 euros por el y aun no han dicho cuando saldra ni nada

Gracias. Comprado queda...
Acabado ayer!

Me ha costado 21h y media pasarmelo... me ha parecido largo y jodido de cojones en algunos tramos... hay partes de tirar el mando por la ventana.

En general me ha parecido un juegazo, eso si, los que lo han hecho tienen una pedrada en la cabeza maja.

Por ponerle una pega, los problemas tecnicos. Graficamente me ha parecido muy bueno pero se ve empañado por estos problemas mas habitualmente de lo deseado. Sobre todo por el tema de la carga de texturas... esq hay veces que en una cinematica, cambia de plano y tarda un segundo en cargar las texturas... son cosas que se cargan un poco la atmosfera.

Por lo demás ya os digo... muy bueno.
Joer miro todos los dias el post a ver si alguien dice alguna noticia nueva sobre la salida del dlc pero nada jeje. Saludos
juan fran escribió:Joer miro todos los dias el post a ver si alguien dice alguna noticia nueva sobre la salida del dlc pero nada jeje. Saludos


http://www.vandal.net/noticia/1350660892/pronto-tendremos-nuevas-noticias-sobre-los-episodios-descargables-de-the-evil-within/
Ales Hemsky escribió:
juan fran escribió:Joer miro todos los dias el post a ver si alguien dice alguna noticia nueva sobre la salida del dlc pero nada jeje. Saludos


http://www.vandal.net/noticia/1350660892/pronto-tendremos-nuevas-noticias-sobre-los-episodios-descargables-de-the-evil-within/


Gracias ales, seguramente a final3s de este mes o principios del siguiente estara.
Me lo termine hace dos dias,20 horas me a costado y 100 muertes

El juego me a encantado la verdad,si es cierto que tiene capitulos flojillos y un par de ellos que se les fue la olla,pero en lineas generales me parece un juego cojonudo,con sus dosis de survival y ese sabor añejo.Para mi lo mas molesto no han sido las bandas negras ni mucho menos,la molesia me duro dos capitulos luego me olvide de ellas,para mi el fallo mas gordo del juego es el framerate,los que me conozcan del foro saben que no soy de los que se rasgan las vestiduras ni por resoluciones ni por framerates,pero es que el de este juego llega a molestar en ciertos puntos,en el capitulo 3 hay momentos que parece que va a 15 fps..y en el 6 lo mismo.Una pena por ese lado,por que artisticamente me encanta esa "suciedad" de la imagen y ese ambiente turbio que mikami tan bien a sabido hacer siempre.

No me a gustado tampoco mucho el sistema de apuntado,preferia la camara desde el hombro pero bueno he de decir que pense que me molestaria mas

en general me parece un juego de notable,que de haber sido pulido el motor grafico,y sacandole un par de capitulos que para mi,estan de relleno hubiera sido un juego de sobresaliente.

En resumen,pese a sus fallos muy contento con el juego
THE ASSIGNMENT - Teaser Trailer - Primer DLC disponible en Marzo

https://www.youtube.com/watch?v=_3qgMuHBQ2Y

salu2
ferry escribió:Me lo termine hace dos dias,20 horas me a costado y 100 muertes

El juego me a encantado la verdad,si es cierto que tiene capitulos flojillos y un par de ellos que se les fue la olla,pero en lineas generales me parece un juego cojonudo,con sus dosis de survival y ese sabor añejo.Para mi lo mas molesto no han sido las bandas negras ni mucho menos,la molesia me duro dos capitulos luego me olvide de ellas,para mi el fallo mas gordo del juego es el framerate,los que me conozcan del foro saben que no soy de los que se rasgan las vestiduras ni por resoluciones ni por framerates,pero es que el de este juego llega a molestar en ciertos puntos,en el capitulo 3 hay momentos que parece que va a 15 fps..y en el 6 lo mismo.Una pena por ese lado,por que artisticamente me encanta esa "suciedad" de la imagen y ese ambiente turbio que mikami tan bien a sabido hacer siempre.

No me a gustado tampoco mucho el sistema de apuntado,preferia la camara desde el hombro pero bueno he de decir que pense que me molestaria mas

en general me parece un juego de notable,que de haber sido pulido el motor grafico,y sacandole un par de capitulos que para mi,estan de relleno hubiera sido un juego de sobresaliente.

En resumen,pese a sus fallos muy contento con el juego

Yo aún no lo he terminado (estoy a punto), pero mis impresiones son muy similares a las tuyas.
Yo lo termine el domingo y me ha gustado mucho y como único pero un par de capítulos de relleno k rompen con lo k es el juego en si, estoy por pillar el seasson pass ahora k esta rebajado a 11.99
UDLP84 escribió:primer DLC: The Assignment, llegará en Marzo

http://www.youtube.com/watch?v=ZwZiTlWsdys

Esto es lo que queria leer jejej gracias compañero
yo voy por el capi 8, son muy largos los capis ya?
Yuluga escribió:yo voy por el capi 8, son muy largos los capis ya?

Pues hay de todo unos mas largos que otros. Para mi uno de los mas jodidos es el 10 tanto en largo como en dificultad al final asi que preparate jeje
juan fran escribió:
Yuluga escribió:yo voy por el capi 8, son muy largos los capis ya?

Pues hay de todo unos mas largos que otros. Para mi uno de los mas jodidos es el 10 tanto en largo como en dificultad al final asi que preparate jeje

okas, tomo nota! >_< creo que lo dejare ahi, que parece le 9 cortito
El 10 para mi también es el peor de todos con diferencia, pero para otros es el 6. Animoooo
A mí los más difíciles me parecen 6,11 y 10, en ese orden. El 11 no sé cómo a la gente le pudo costar tan poco,

La parte en la que tienes que acceder a una especie de montacargas, y te salen bichos y bichos sin parar. Encima salen armados, con cócteles molotov, armas de fuego, etc...
ya me lo pasé en supervivencia y ahora le estoy dando al akumu por el cap 2, simplemente brutal
Narcyl escribió:El 10 para mi también es el peor de todos con diferencia, pero para otros es el 6. Animoooo

Gracias! Ahora me pongo con el 10 >_<

A ver que tal el 11! :_D
Llevo tiempo queriendome hacer con este juego y ahora que han anunciado el primer DLC me entran mas ganas aun. Lo unico que tengo una pregunta porque si lo compro tardare aun un poco ¿Hasta cuando esta de oferta el season pass en la store? porque esta a un precio muy delicioso [carcajad]
painscarab escribió:Llevo tiempo queriendome hacer con este juego y ahora que han anunciado el primer DLC me entran mas ganas aun. Lo unico que tengo una pregunta porque si lo compro tardare aun un poco ¿Hasta cuando esta de oferta el season pass en la store? porque esta a un precio muy delicioso [carcajad]


Pues hasta el dia 19 ponía, o sea que esta noche a las 12 lo quitan creo.

Un saludo
brames escribió:
painscarab escribió:Llevo tiempo queriendome hacer con este juego y ahora que han anunciado el primer DLC me entran mas ganas aun. Lo unico que tengo una pregunta porque si lo compro tardare aun un poco ¿Hasta cuando esta de oferta el season pass en la store? porque esta a un precio muy delicioso [carcajad]


Pues hasta el dia 19 ponía, o sea que esta noche a las 12 lo quitan creo.

Un saludo

Entonces igual me lo pillo para ya mismo aunque tarde aun un poco en pillar el juego, que va a ser casi 100% seguro.
Gracias!!!
Saludos

Edito: perdon si soy muy insistente pero he caido en la tentacion y me lo he comprado ya [+risas]
El caso es que me gustaria saber que si es normal que el pase de temporada no aparezca por ninguna parte, no estaba ni en notificaciones ni en descargas ni siquiera en el gestor o en la biblioteca, solo al acceder al pase en la network me ponia como comprado. Que segun eso cuando salgan los DLC solo habria que acceder a la store y ponerlo a descargar sin coste adicional. Seguramente me este rayando demasiado y sea una bobada pero si alguien me lo aclara quedaria mas tranquilo
Me llego por el capitulo 11 del modo Akumu y ya puedo decir que es la modalidad más difícil a la que hacía tiempo no me enfrentaba, se han pasado tres pueblos!!!
Reservoir escribió:Me llego por el capitulo 11 del modo Akumu y ya puedo decir que es la modalidad más difícil a la que hacía tiempo no me enfrentaba, se han pasado tres pueblos!!!


Sip, es dificil, sobre todo el capítulo 6, ese me hizo pegar gritos.
Ya me lo he pasado! Un poco cansado, el final me ha gustado, a ver como siguen los dlcs, que por cierto el cabeza caja fuerte es un cameo al cabeza piramide! xD En fin, que diferencia hay entre cargar la partida guardada del final que se grabar con Nueva partida+? Es lo mismo? Lo digo para mejorar ahora las cosas y conseguir los coleccionables que me quedan :/ que me queda la llave de Lucia
Una duda de novato... Q es el season pass ese q hablais? Es el juego completo digital? Si es asi caeria perfectamente
corsack escribió:Una duda de novato... Q es el season pass ese q hablais? Es el juego completo digital? Si es asi caeria perfectamente

pase de temporada, como cualquier otro juego, se ha puesto muchas veces su link de la store aqui, sino te saldra en el perfil de juego de la consola, ahi controlaremos a la tia y al cabeza de caja fuerte, te hara falta el juego completo para jugarlo, es un pase de temporada no un juego completo. Un pase de temporada siempre añadira cosas alternativas, en este caso más historia
PASADO!!!!

19Horas y media
200 muertes

en el nivel ¿superviviente se dice? dos calaveras.

Ahora que hablais de lo más complicado, para mi fué el bicho ese del garaje, no recuerdo en qué capítulo, los 2 últimos capítulos han sido muy rápidos, me imaginaba algo complicado viendo que en mitad del juego estaba ese peazo mounstruo.

Muy entretenido, pero la historia deberían contarla un poco más claramente. 9/10

Leslie se escapa, se nos viene la segunda parte del juego? :P
Juego terminado en el nivel supervivencia en 19 horas y media y con 104 muertes en total. Me dispongo a dejar mis impresiones por si interesan a alguien.

The Evil Within es un 'survival horror' de corte clásico con una historia que nos atrapará a lo largo de sus 15 capítulos a través de una ambientación opresiva que sumerge al jugador en el mundo de paranoia creado por el afamado creador de videojuegos Shinji Mikami. Su jugabilidad de corte clásico pone a prueba al jugador apoyándose en un control tosco que nos obligará a acostumbrarnos a él si queremos superar la alta dificultad del juego, que hará que muramos una y otra vez... Si bien el control es poco ágil, pasado el primer contacto la cosa mejora y terminas acostumbrándote al mismo sin suponer un excesivo problema.
En cuanto al sonido, el juego cuenta con un doblaje al castellano de calidad y unos efectos sonoros y acompañamiento musical al mismo nivel; muy correcto en este apartado.
No voy a entrar a hablar de la historia para no caer en posibles 'spoilers', pero sí diré que a mi me ha enganchado de principio a fin y que he sacado ciertas conclusiones personales, que creo que es lo que busca Mikami con la misma... A través de sus variados y divertidos 15 capítulos acompañaremos al detective Sebastián Castellanos en un mundo de locura y paranoia que, como he dicho arriba, nos llevará unas 15-20 horas terminar en una primera vuelta.
Valoro muy positivamente la alta rejugabilidad del título con las nuevas dificultades que se desbloquean al terminar el juego y con la opción de jugar una Partida+ en la que se dispone de todas las mejoras de la primera partida...
Sin duda, y para no extenderme más, a pesar de sus pequeños errores como un control tosco y algunos capítulos a menor nivel que otros, The evil Within me parece una compra totalmente recomendable para los amantes del género.
GamerSierra escribió:Juego terminado en el nivel supervivencia en 19 horas y media y con 104 muertes en total. Me dispongo a dejar mis impresiones por si interesan a alguien.

The Evil Within es un 'survival horror' de corte clásico con una historia que nos atrapará a lo largo de sus 15 capítulos a través de una ambientación opresiva que sumerge al jugador en el mundo de paranoia creado por el afamado creador de videojuegos Shinji Mikami. Su jugabilidad de corte clásico pone a prueba al jugador apoyándose en un control tosco que nos obligará a acostumbrarnos a él si queremos superar la alta dificultad del juego, que hará que muramos una y otra vez... Si bien el control es poco ágil, pasado el primer contacto la cosa mejora y terminas acostumbrándote al mismo sin suponer un excesivo problema.
En cuanto al sonido, el juego cuenta con un doblaje al castellano de calidad y unos efectos sonoros y acompañamiento musical al mismo nivel; muy correcto en este apartado.
No voy a entrar a hablar de la historia para no caer en posibles 'spoilers', pero sí diré que a mi me ha enganchado de principio a fin y que he sacado ciertas conclusiones personales, que creo que es lo que busca Mikami con la misma... A través de sus variados y divertidos 15 capítulos acompañaremos al detective Sebastián Castellanos en un mundo de locura y paranoia que, como he dicho arriba, nos llevará unas 15-20 horas terminar en una primera vuelta.
Valoro muy positivamente la alta rejugabilidad del título con las nuevas dificultades que se desbloquean al terminar el juego y con la opción de jugar una Partida+ en la que se dispone de todas las mejoras de la primera partida...
Sin duda, y para no extenderme más, a pesar de sus pequeños errores como un control tosco y algunos capítulos a menor nivel que otros, The evil Within me parece una compra totalmente recomendable para los amantes del género.


Buen analisis, bastante de acuerdo, salvo por lo de doblaje, que a mi me pareció bastante flojo sobretodo de los dos agentes del FBI (Castellanos y sobretodo Joseph (voz de Dexter, forzadisimo).

PD: parece el analisis de alguna revista videojueguil...muy serio [carcajad] [carcajad]
GamerSierra escribió:Juego terminado en el nivel supervivencia en 19 horas y media y con 104 muertes en total. Me dispongo a dejar mis impresiones por si interesan a alguien.

The Evil Within es un 'survival horror' de corte clásico con una historia que nos atrapará a lo largo de sus 15 capítulos a través de una ambientación opresiva que sumerge al jugador en el mundo de paranoia creado por el afamado creador de videojuegos Shinji Mikami. Su jugabilidad de corte clásico pone a prueba al jugador apoyándose en un control tosco que nos obligará a acostumbrarnos a él si queremos superar la alta dificultad del juego, que hará que muramos una y otra vez... Si bien el control es poco ágil, pasado el primer contacto la cosa mejora y terminas acostumbrándote al mismo sin suponer un excesivo problema.
En cuanto al sonido, el juego cuenta con un doblaje al castellano de calidad y unos efectos sonoros y acompañamiento musical al mismo nivel; muy correcto en este apartado.
No voy a entrar a hablar de la historia para no caer en posibles 'spoilers', pero sí diré que a mi me ha enganchado de principio a fin y que he sacado ciertas conclusiones personales, que creo que es lo que busca Mikami con la misma... A través de sus variados y divertidos 15 capítulos acompañaremos al detective Sebastián Castellanos en un mundo de locura y paranoia que, como he dicho arriba, nos llevará unas 15-20 horas terminar en una primera vuelta.
Valoro muy positivamente la alta rejugabilidad del título con las nuevas dificultades que se desbloquean al terminar el juego y con la opción de jugar una Partida+ en la que se dispone de todas las mejoras de la primera partida...
Sin duda, y para no extenderme más, a pesar de sus pequeños errores como un control tosco y algunos capítulos a menor nivel que otros, The evil Within me parece una compra totalmente recomendable para los amantes del género.


Gracias por tus impresiones. Gráficamente como valorarías el juego?
bbbbio escribió:Gracias por tus impresiones. Gráficamente como valorarías el juego?

La verdad es que los gráficos no son algo que valore especialmente y por eso me he saltado ese aspecto. Pero bien, en mi opinión, gráficamente no es nada 'next gen'. El hecho de ser multi generacional parece que le le ha pesado bastante. Aún así, sin ser puntero en lo gráfico, cumple sin problemas, sobre todo por su excelente ambientación y diseño artístico que consigue que te sumerjas obviando lo anterior y, sobre todo, obviando también unas franjas negras arriba y abajo de la pantalla que parecen estar ahí para mejorar la optimización de la resolución y que al principio chocan bastante, pero a las que, como al control tosco, te terminas acostumbrando y ni las notas. Lo dicho, normalito en lo gráfico, pero notable alto en el diseño artístico y ambientación, consiguiendo un apartado gráfico que cumple con su trabajo, sin más.

rubenteve escribió:Buen analisis, bastante de acuerdo, salvo por lo de doblaje, que a mi me pareció bastante flojo sobretodo de los dos agentes del FBI (Castellanos y sobretodo Joseph (voz de Dexter, forzadisimo).

PD: parece el analisis de alguna revista videojueguil...muy serio [carcajad] [carcajad]


Ya quisieran los de las revistas hacer análisis como los míos... [qmparto]
es un 'survival horror' de corte clásico


De corte clásico no tiene nada, pero bueno.

Es un Survival "moderno", como los que se llevan haciendo desde RE4.

salu2
GottaEvil escribió:
es un 'survival horror' de corte clásico


De corte clásico no tiene nada, pero bueno.

Es un Survival "moderno", como los que se llevan haciendo desde RE4.

salu2

RE 4 es todo un clásico...
GamerSierra escribió:
GottaEvil escribió:
es un 'survival horror' de corte clásico


De corte clásico no tiene nada, pero bueno.

Es un Survival "moderno", como los que se llevan haciendo desde RE4.

salu2

RE 4 es todo un clásico...


Que RE4 sea un clásico no lo convierte en un Survival Horror de corte clásico...precisamente es el juego que cambió el género. A eso es lo que me refiero...que TEW con sus cosas, sigue la vertiente marcada por RE4.

Está lejos de volver a la raíces del género (es lineal, la gestión de inventario es nula...y tiene un componente de Acción más acusado que en los Survival horror clásicos).

salu2
Sinceramente, no pretendía abrir un debate con mid impresiones. He puesto que es de corte clásico porque su mecánica jugable así me lo parece, chapada a la antigua, en el buen sentido: dura, dificil y que penaliza jugar mal las situaciones que se presentan...

Pero vamos, esos son mis principios, si no le gustan, tengo otros... Jajajaja...
De corte clasico seria ALien Isolation.
Miniviciao@ escribió:De corte clasico seria ALien Isolation.

Correcto. También.
Platino conseguido y he quedado encantado con la experiencia, ya que buscaba algo tipo Resident Evil 4 con monstruos y jefes nuevos en cada nivel, una historia que te deje pensando durante unos días tras terminarlo y saber que en el futuro puede ver una segunda entrega que arregle todo lo que fallo en la entrega original.

El juego me ha durado lo siguiente (ahora que se ha hecho famoso el tema de las duraciones...):

Casual: 4:39 (Hice speedrun para el trofeo) :D
Superviviente: 12 horas (No es tan complicado como lo aparentan) [sati]
Akumu: 22 horas (Tela marinera con esta dificultad!!) [mad]

Un saludo
Ostras, sois unas máquinas,jajaja. Yo tuve que bajar el nivel, pq en superviviente no había manera de pasar del capítulo 3...Eso sí, tras pasar el 3, ya le he cojido algo el truco y no me ha parecido superchungo, aunque soy malillo. Ahora voy por el capítulo 8, y no se lo que llevaré de muertes y tiempo, pero mucho mucho seguro... [sonrisa] .
GottaEvil escribió:Que RE4 sea un clásico no lo convierte en un Survival Horror de corte clásico...precisamente es el juego que cambió el género. A eso es lo que me refiero...que TEW con sus cosas, sigue la vertiente marcada por RE4.

Está lejos de volver a la raíces del género (es lineal, la gestión de inventario es nula...y tiene un componente de Acción más acusado que en los Survival horror clásicos).

salu2


No quiero seguir con el debate, pero precísamente los dos puntos que te pongo en negrita son erróneos.

La mayoría de survivals antiguos son lineales, con más o menos margen de movimiento, pero lineales. Veáse Silent Hill, Resident Evil... La zona parecía abierta, pero solo se podía ir por un sitio. En éste pasa igual, solo que el espacio a veces es más reducido que en los citados, y otras veces no tanto.

Sobre el tema de la gestión de inventario, me parece que decir nula es pasarse un poco. Si que la tiene e incluso con margen de mejora en la silla, solo puedes equiparte X accesorios y armas a la vez, con lo que también debes gestionar eso dependiendo de la zona y enemigos...

Pienso que no hay que exagerar las cosas, no te lo digo a malas, todo lo contrario, pero en éste caso yo estoy con el compañero en lo del corte clásico. Se echaban ya de menos juegos así.


Un saludo.
Pues a mi con todas sus virtudes y defectos, me parece de lo mejorcito que ha salido en los ultimos meses.

El diseño de los niveles y enemigos, sobre todo los boss es sublime.

A mi me parece una mezcla de RE4, TLOU, y SH. Que aunque quizas no innova nada, si le da un aire fresco en el sentido de ser un juego con mucha tension aunque no se le pueda considerar un survival al uso.

saludos
Juego pasado en casi 15h y muerto 90 veces en la dificultad superviviente.... el juego me a gustado mucho, pero no me he enterado de la historia XD pedazo de juego mas rollo.... me tendre k leer algun wiki para enterarme .
Rileco escribió:
GottaEvil escribió:Que RE4 sea un clásico no lo convierte en un Survival Horror de corte clásico...precisamente es el juego que cambió el género. A eso es lo que me refiero...que TEW con sus cosas, sigue la vertiente marcada por RE4.

Está lejos de volver a la raíces del género (es lineal, la gestión de inventario es nula...y tiene un componente de Acción más acusado que en los Survival horror clásicos).

salu2


No quiero seguir con el debate, pero precísamente los dos puntos que te pongo en negrita son erróneos.

La mayoría de survivals antiguos son lineales, con más o menos margen de movimiento, pero lineales. Veáse Silent Hill, Resident Evil... La zona parecía abierta, pero solo se podía ir por un sitio. En éste pasa igual, solo que el espacio a veces es más reducido que en los citados, y otras veces no tanto.

Sobre el tema de la gestión de inventario, me parece que decir nula es pasarse un poco. Si que la tiene e incluso con margen de mejora en la silla, solo puedes equiparte X accesorios y armas a la vez, con lo que también debes gestionar eso dependiendo de la zona y enemigos...

Pienso que no hay que exagerar las cosas, no te lo digo a malas, todo lo contrario, pero en éste caso yo estoy con el compañero en lo del corte clásico. Se echaban ya de menos juegos así.


Un saludo.


Los survival antiguos son lineales?. Que solo puedes ir por un sitio?. A que survivals habéis jugado?.

Solo hace falta que veas a 2 personas jugando al Remake...para darte cuenta de que cada uno tomara su camino y seguramente la partida difiera completamente. En los juegos de ahora...en cambio...vas a ver lo mismo, porque solo hay un camino en linea recta.

Y yo no estoy criticando a TEW(no hablo por hablar, como que le he metido más de 90H), de hecho junto a Dks2 es el juego que más he disfrutado el año pasado...pero de corte clásico, de lo que antaño llamábamos Survival Horror...no tiene nada. Es una "evolución" de RE4.

Y la gestión de inventario es nula, aquí no hay limite de inventario, puedes llevar tantos objetos como puedas, no hay limite de espacio. Por si fuera poco el juego está infestado de puntos de control.

salu2
Bueno depende de como se entienda el que sea lineal.

Si se entiende como que el escenario es solo hacia delante, entonces se lo que quieres decir. Pero si se entiende como que solo se puede avanzar una vez que consigues cierto objeto para desbloquear el camino, pues si, lo eran.

Sobre el inventario, no se en que dificultad habrás jugado tu, pero en mi caso no podía llevar todas las balas/jeringuillas/cerillas que me encontraba precisamente por no tener espacio suficiente y tener que, como te he comentado antes, aumentar la capacidad en la silla.

En cualquier caso, obviamente cada uno puede tener su punto de vista y su apreciación, faltaría más.


Un saludo.
GottaEvil escribió:Y la gestión de inventario es nula, aquí no hay limite de inventario, puedes llevar tantos objetos como puedas, no hay limite de espacio. Por si fuera poco el juego está infestado de puntos de control.


Hombre, el modo Akumu te obliga a utilizar muy bien la munición, sobretodo para pasar las 2 zonas complicadas del juego en los capítulos 6 y 11. Lo “malo” es que se puede farmear munición, pero es que sino el modo Akumu es imposible, todos los que lo hemos pasado sabemos eso.

Para mí es una obra maestra y tal y como pasa en el HD Remaster de RE me parece más un incordio el que tengas inventario limitado que otra cosa. Si quieres survival ponme poca munición, no pocos espacios en el inventario para que tenga que estar yendo y viniendo cada 2x3 a por una tontería. El RE una vez te lo sabes da igual, puedes hacer que ni te toquen si eres muy habilidoso, y ya te pueden perseguir 50 zombies que con ir corriendo a la puerta apretando el botón de acción ya estás a salvo.
Me lo he pasado en Akumu, en total le he metido 5 vueltas al juego...y estoy esperando con ganas los DLCS.

en el HD Remaster de RE me parece más un incordio el que tengas inventario limitado que otra cosa. Si quieres survival ponme poca munición, no pocos espacios en el inventario para que tenga que estar yendo y viniendo cada 2x3 a por una tontería.


Bueno, aquí tenemos puntos de vista distintos:

-Que tengas el inventario limitado...no me parece un incordio...me parece una decisión jugable acertada para que el jugador se piense muy bien que llevar, que no llevar...y es algo que da mucho juego a nivel estratégico. Esto en TEW no es así...en TEW como mucho tienes que pensar en que gastarte el gel y que mejorar primero.

El RE una vez te lo sabes da igual, puedes hacer que ni te toquen si eres muy habilidoso, y ya te pueden perseguir 50 zombies que con ir corriendo a la puerta apretando el botón de acción ya estás a salvo.


Tú lo has dicho, una vez te lo sabes. Y esto no me parece una pega, de hecho demuestra las diferencias entre este y TEW...el primero no está centrado en el "tiro al plato"...en el segundo en cambio, uno de los pilares...es la habilidad al mando a la hora de apuntar y matar.

Pero bueno, que no quiero seguir desviando el tema.

salu2
El primer dlc en el k controlaremos a kidman llegará el 11 marzo, a ver k tal k yo pille el seasson de oferta y espero k este a la altura.
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