Le he metido cerca de 2 horas...y me ha dejado maravillado. La única pega que le encuentro es que sigue siendo lineal, con sus cosillas, pero lineal. (Me he dejado un par de "puzzles" que a saber si luego se pueden resolver ...o los he perdido ya. Ha habido un tercero...que me ha costado un par de minutos pillar lo que tenía que hacer, bastante curioso la verdad.)
Es lo más cercano que ha estado The Evil Within d lo puramente Survival Horror o juego de Suspense, tanto en ritmo, como en mecánicas, y por la atmosfera en general que consigue recrear (esa linterna a modo de "seudo primera persona" ayuda bastante también...porque se hace cómodo, y es satisfactorio ir cambiando de "perspectiva", te mete más en el asunto...y tampoco es obligatorio...así que va ya a gustos). Los escenarios son todos nuevos en un 99%...y de un curro acojonante, como el juego original, nada de reciclaje barato o escenarios hechos en 2 dias por la tarde...aquí han currado pero bien.
Las nuevas composiciones (con un par de temas en lo que llevo reciclados) y el uso del sonido, creo que está más trabajados que nunca...como el juego en si, se ve todo mucho más pulido (que era una de las pegas del original, que daba la sensación de que aún le faltaban unas capas de pulido...y más tratandose de quien viene, con juegos "ultrapulidos" como REmake o RE4).
El conjunto en general parece bastante más serio que la historia original, con golpes de efecto mejor calibrados...y un gameplay muy en la linea de Alien Isolation y este tipo de juegos (indefensión, pasar desapercibido etc etc) pero con el toque de TEW(tiene ideas bastante buenas que no he visto en Isolation...pero no diré más)...no llega a las cotas de pavor a las que llegaba el juego de Alien...pero teniendo en cuenta que TEW nunca pretendió dar miedo...aquí han dado pasos de gigante...porque te las hace pasar muy putas...y tragar saliva más de una vez.
Aún me quedará, tiene pinta al menos que queda bastante...pero la sensaciones son cojonudas...y no veáis nada...anda que no se agradece coger un juego sin haber visto una mierda...todo te sorprende infinitamente más.
Dejo 3 Capturillas que ilustran de que va el rollo(sin spoilers):
salu2