The Evil Within

OscarKun escribió:Acabo de pasarme el episodio 9. Menuda pasada... :O

Ya me extrañaba a mí que no hubiera en este juego una recreación de la mansión del primer Resident... Este episodio en concreto es uno de los que más me han gustado.

Que pena de los check points, te joden completamente la experiencia... lo estoy jugando en el nivel más difícil y no me está pareciendo gran cosa. Me gusta que haya poca munición y jeringas, casi siempre voy pelao...
También echo de menos algún que otro puzzle de esos jodidos. Hay pocos y facilones.

Lo dicho, de momento me está pareciendo un juegazo, no quiero que termine nunca... Eso sí, menuda ida de olla de argumento, no me estoy enterando de nada... que se fumó Mikami? [+risas]

A mi tambien me pareció un juegazo...y lo de la fumada de Mikami, pensé exactamente lo mismo, y ojo que la paranoia va in crescendo conforme avanzas [qmparto]

PD: en mi opinión aunque quizá no acabó siendo lo que parecia de primeras el juego (mucho más de terror), es uno de los juegos más infravalorados de los ultimos tiempos...

PD2: imprescindibles los dos primeros DLC (the assignment y the consequence) que completan la trama principal, y despejan varias incógnitas del juego principal...
A ver si bajan de precio los 2 DLC, porque no me gustaría tener que gastarme más dinero que en el propio juego...

Cuanto duran más o menos?

PD: en mi opinión aunque quizá no acabó siendo lo que parecia de primeras el juego (mucho más de terror), es uno de los juegos más infravalorados de los ultimos tiempos...

Yo, con lo poco que llevo jugado ya lo considero juego de culto. Si se hubiera pulido un poquito el apartado técnico (que no artístico, el cual es maravilloso) estaríamos hablando de uno de los mejores juegos de los últimos años.

Mikami ha vuelto por la puerta grande. Sí, y sin Capcom... :-|
OscarKun escribió:A ver si bajan de precio los 2 DLC, porque no me gustaría tener que gastarme más dinero que en el propio juego...

Cuanto duran más o menos?

Yo, con lo poco que llevo jugado ya lo considero juego de culto. Si se hubiera pulido un poquito el apartado técnico (que no artístico, el cual es maravilloso) estaríamos hablando de uno de los mejores juegos de los últimos años.

Mikami ha vuelto por la puerta grande. Sí, y sin Capcom... :-|

Te pongo lo mismo que a otro compañero hace un tiempo:

kaulitz55 escribió:
vhm74 escribió:Me estoy llevando una grata sorpresa con este juego, y eso que he tardado en ponerme con él porque me daba pereza. Voy a empezar el capítulo 14 y estoy disfrutando muchísimo el juego a pesar de sus imperfecciones, me gusta que haya partes de survival y otras de acción, pero con recursos escasos. La dificultad es chunguilla, pero no imposible. Y el rendimiento del juego no es para nada tan malo como había leido, imagino que los parches han ayudado en este sentido, así como quitar las barras negras.
El tema es que de ser un título que tenía en la estanteria para ventilarmrlo y revender, pues ahora creo que me voy a pillar el season pass XD . La historia del dlc es posterior o simultanea al juego? La historia del juego principal queda cerrada sin el dlc? Y de duración cómo anda?

La historia de los DLC's "The Assignment" y de "The Consequence" trata por el trascurso de la trama principal.

No, la historia acaba bastante abierta y a no ser que mires detenidamente cada documento del juego te vas a quedar hecho un lío, o para dejártelo todo más claro te recomiendo que juegues los DLC's que te he mencionado, el DLC "The Executioner" trata la historia de el Guardián y su hija, no tiene nada que ver con la historia principal.

De duración cada uno unas 5 horas como mucho en la primera pasada y 2/3 horas el DLC "The Executioner", pero te aseguro que no te arrepentirás [sonrisa].
Los dlcs los han rebajado ya un par de veces a 10 euros todos. Yo la próxima vez, ahora que lo tengo tb en ps4, los pillo y le doy un repasito a todo el juego. Me tendré que olvidar, de momento, de volverlo a pasar en plan Rambo, con la nueva partida +, que tb me ponía XD.

Como juego, es un pepinon. El problema que yo le veo al juego es en "la historia" que, a parte de, para mi, ser infumable, le falta "ese algo" que te enganche con muchas ganas jugar el siguiente capítulo.

No soy de darle mucha importancia a la hª, pero cada uno tiene sus límites, y el mío son las hªs tipo la de este juego, que, para mi, son el "tipo hª" peor de todas las posibles.

Para mi, con una historia tipo la de cualquier RE sería un 10 pero, con la hª que tiene, baja a 8,5, que viene a ser tb juego top, pero por debajo de los RE modernos, que me enganchan bastante más a seguir jugando, como no lo hacen otros juegos.

En cuestión de terror, éste está mucho más orientado al mismo que el resto del estilo (Re modernos, Dead Spaces, Alan Wake, etc...), aunque vamos, para mi, el mejor cap el 3, que viene a ser el primero que mezcla acción, con sigilo, ir muy desprotegido, etc...
Hace unos meses me pasé este juegazo y hace poquito que me compré los dlcs. Ahora aprovechobpara empezar a jugarlos y conocer más sobre esta gran trama-fumada de nuestro colega Mikami.
¿En que orden se han de jugar los dlcs?

Tambien aprovecho para preguntaros si creeis que habrá segunda parte de este juego o por el contrario Mikami se dedicará a otra cosa.
RafitaBeti escribió:Hace unos meses me pasé este juegazo y hace poquito que me compré los dlcs. Ahora aprovechobpara empezar a jugarlos y conocer más sobre esta gran trama-fumada de nuestro colega Mikami.
¿En que orden se han de jugar los dlcs?

Tambien aprovecho para preguntaros si creeis que habrá segunda parte de este juego o por el contrario Mikami se dedicará a otra cosa.

El orden de jugarlos, el mismo en el que salieron: the assignment y the consequence (the executioner va a parte, es independiente a la trama, yo de hecho ni lo jugué).
La duración que preguntaba @OscarKun como te han dicho, unas 4/5 horas cada uno, creo recordar ... y el estilo de juego cambia radicalmente.

Yo creo que me pillé en su dia (hará cerca de 1 año) el pack de temporada con los 3 dlcs por unos 10 euros...los han rebajado varias veces...no sé como estarán ahora.

@Kikon69 a diferencia a ti, a mi la trama, aunque es una fumada de proporciones épicas [carcajad] , si me enganchó y mucho; de hecho para mi, es uno de los grandes fuertes del juego. Cuestión de gustos xD

Saludos :)
kikon69 escribió:Para mi, con una historia tipo la de cualquier RE sería un 10 pero, con la hª que tiene, baja a 8,5, que viene a ser tb juego top, pero por debajo de los RE modernos, que me enganchan bastante más a seguir jugando, como no lo hacen otros juegos.

Para gustos colores, pero comparar la historia genérica y casi infantil de cualquier RE con la profundidad, desarrollo psicológico y complejidad de The Evil Within es como comparar la saga Crepúsculo con el Drácula de Bram Stoker.
La duración que preguntaba @OscarKun como te han dicho, unas 4/5 horas cada uno, creo recordar ... y el estilo de juego cambia radicalmente.

Pues una 8/10 horas (entiendo que tomándotelo con calma, revisándolo todo, etc...) para 2 DLC no está nada mal, y si encima son tan buenos... pues creo que me los pillaré al precio que están ahora, al fin y al cabo el juego me ha salido tirado de precio, y si valen la pena pues oye...

Jeremiah escribió:Para gustos colores, pero comparar la historia genérica y casi infantil de cualquier RE con la profundidad, desarrollo psicológico y complejidad de The Evil Within es como comparar la saga Crepúsculo con el Drácula de Bram Stoker.

Opino igual, pero para Kikon69 los Residents Evil 5 y 6 son Dios, no trates de convencerle de lo contrario... :p
Jeremiah escribió:
kikon69 escribió:Para mi, con una historia tipo la de cualquier RE sería un 10 pero, con la hª que tiene, baja a 8,5, que viene a ser tb juego top, pero por debajo de los RE modernos, que me enganchan bastante más a seguir jugando, como no lo hacen otros juegos.

Para gustos colores, pero comparar la historia genérica y casi infantil de cualquier RE con la profundidad, desarrollo psicológico y complejidad de The Evil Within es como comparar la saga Crepúsculo con el Drácula de Bram Stoker.

Soy de la opinión de que una hª no por ser más compleja es mejor y tb de que las mejores hªs de toda la vida en cine como en juegos son las simples.
Y bueno, la hª de TEW en concreto encaja en la del tipo de peli que encajo no en mediocre, sino en el 0/10 sin remisión.
Es decir,
la típica de "vale todo"...."te despiertas".
Cada vez que veo una hª así en el cine, me enfado lo que no está escrito y lo defino como la supina vagancia de sus creadores de hacer cualquier cosa con trampa sin un mínimo de curro que explique, concluya, ate, etc...

Luego, pues, en el juego, eso que comento se huele y, aún valorando, acorde con mis gustos, como juegazo, por lo que ofrece y me divierte jugarlo, le noté esa falta de "enganche de seguir jugando con ansia", enganche que, por regla general, me producen más este tipo de juegos que otros (Mi juego favorito es RE4). No se si me explico, en TEW, acababa un capi y decía "ale, mañana el siguiente", pero sin ese ansia de querer seguir jugando sin parar....

En el cine, pues idem, no me compares lo que, para mi, son peliculones 10/10 con sus historias simples, como pueden ser Gladiator o Braveheart con cualquier argumento retorcido pagafantas, porque la comparación te la hago yo pero al revés.
¿Cómo va el juego a día de hoy en cuanto a rendimiento?, ¿mejora la experiencia jugarlo sin las barras?

Gracias de antemano, es que a 13€ me llama mucho.
ros escribió:¿Cómo va el juego a día de hoy en cuanto a rendimiento?, ¿mejora la experiencia jugarlo sin las barras?

Sigue petardeando que da gusto... no sé si más que antes del parche o no, pero fluido, lo que se dice fluido no va... Mejora muchísimo la experiencia, sobre todo si tienes una TV pequeña.
kikon69 escribió:
Jeremiah escribió:

Soy de la opinión de que una hª no por ser más compleja es mejor y tb de que las mejores hªs de toda la vida en cine como en juegos son las simples.
Y bueno, la hª de TEW en concreto encaja en la del tipo de peli que encajo no en mediocre, sino en el 0/10 sin remisión.
Es decir,
Cada vez que veo una hª así en el cine, me enfado lo que no está escrito y lo defino como la supina vagancia de sus creadores de hacer cualquier cosa con trampa sin un mínimo de curro que explique, concluya, ate, etc...

Luego, pues, en el juego, eso que comento se huele y, aún valorando, acorde con mis gustos, como juegazo, por lo que ofrece y me divierte jugarlo, le noté esa falta de "enganche de seguir jugando con ansia", enganche que, por regla general, me producen más este tipo de juegos que otros (Mi juego favorito es RE4). No se si me explico, en TEW, acababa un capi y decía "ale, mañana el siguiente", pero sin ese ansia de querer seguir jugando sin parar....

En el cine, pues idem, no me compares lo que, para mi, son peliculones 10/10 con sus historias simples, como pueden ser Gladiator o Braveheart con cualquier argumento retorcido pagafantas, porque la comparación te la hago yo pero al revés.

Uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos es tambien el RE4 y los juegos RE5 y RE6 y sus historias son una mierda hablando pronto y mal, es obviamente una opinión. Igual que a mí la historia de este The Evil Within me ha gustado mucho. Eso sí no es para todos desde luego, entiendo a quien no le haya molado.
kikon69 escribió:
Jeremiah escribió:

Es decir,

El problema de lo simple, es que si no te lo curras mucho y haces algo mejor que la competencia, terminas cayendo en otro juego genérico más, con personajes planos y sin alma. Y eso es lo que creo que sucede desde hace mucho tiempo a la saga Resident Evil. Si presentas 15 veces la misma historia, tienes que hacer el mejor TPS del mercado para compensarlo o sino tienes otro juego del montón que será olvidado antes de seis meses.

El argumento de TEW está muy bien hilado y no creo que se le pueda poner la etiqueta de "vale todo", porque todo lo que sucede está justificado dentro del argumento, Presenta un buena historia con personajes ambiguos, llenos de matices, donde no todo es blanco o negro. Una historia que tampoco es que sea muy original, ya que bebe claramente de otras obras anteriores, pero al menos no es el enésimo refrito de una idea sobreexplotada.

Y soy seguidor de la saga RE, y fan de los Revelations, pero no creo que tengan nada que hacer frente a TEW, ni en la parte jugable, ni en ambientación y mucho menos argumento. Y ojo, que cuando vi las primeras imagenes de TEW no daba un duro por él, me esperaba una copia descarada de Silent Hill con la mecánica jugable de RE4, pero una vez lo juegas hay que reconocer que a pesar de sus influencias es un juego con su propia personalidad y que terminará siendo una obra de culto.
ros escribió:¿Cómo va el juego a día de hoy en cuanto a rendimiento?, ¿mejora la experiencia jugarlo sin las barras?

Atención, que si te refieres a alguna versión de UK están en inglés, a fin de cuentas es de Bethesda y muchos de sus juegos (Fallout, Skyrim, Dishonored) no están en multilenguaje.

Pagando algo más tienes en Amazon la versión francesa entre 23 y 27€ dependiendo de si quieres la normal o la limitada. Esa según los foros de idiomas está en castellano. ;)
Xenogear escribió:

Atención, que si te refieres a alguna versión de UK están en inglés, a fin de cuentas es de Bethesda y muchos de sus juegos (Fallout, Skyrim, Dishonored) no están en multilenguaje.

Pagando algo más tienes en Amazon la versión francesa entre 23 y 27€ dependiendo de si quieres la normal o la limitada. Esa según los foros de idiomas está en castellano. ;)

se refiere a la versión digital de la store que esta rebajada a ese precio

saludos.
Jeremiah escribió:
El problema de lo simple, es que si no te lo curras mucho y haces algo mejor que la competencia, terminas cayendo en otro juego genérico más, con personajes planos y sin alma. Y eso es lo que creo que sucede desde hace mucho tiempo a la saga Resident Evil. Si presentas 15 veces la misma historia, tienes que hacer el mejor TPS del mercado para compensarlo o sino tienes otro juego del montón que será olvidado antes de seis meses.

El argumento de TEW está muy bien hilado y no creo que se le pueda poner la etiqueta de "vale todo", porque todo lo que sucede está justificado dentro del argumento, Presenta un buena historia con personajes ambiguos, llenos de matices, donde no todo es blanco o negro. Una historia que tampoco es que sea muy original, ya que bebe claramente de otras obras anteriores, pero al menos no es el enésimo refrito de una idea sobreexplotada.

Y soy seguidor de la saga RE, y fan de los Revelations, pero no creo que tengan nada que hacer frente a TEW, ni en la parte jugable, ni en ambientación y mucho menos argumento. Y ojo, que cuando vi las primeras imagenes de TEW no daba un duro por él, me esperaba una copia descarada de Silent Hill con la mecánica jugable de RE4, pero una vez lo juegas hay que reconocer que a pesar de sus influencias es un juego con su propia personalidad y que terminará siendo una obra de culto.

A mi, los RE modernos (4, 5 y 6) me siguen pareciendo superiores al resto de opciones existentes y es el estilo de juego que más me gusta (los Revelations, el 1 me parece del montón, y el 2 notable si bien es un juego más modesto), si es cierto que cada vez hay más competencia tb bien hecha. Conmigo, siguen acertando y no me parecen juegos del montón.

Y TEW tb está por ahí en el podio, pero, como digo, para mi en concreto su hª es lo que es. Si fuera una peli la valoraría en un 0/10, como es un juego y valoro más otras cosas lo valoro en un 8,5/10. No hay más, no es la hª para mi lo principal en los juegos, pero requiero unos mínimos y la de este juego en concreto, para mi, es la que dije.

Sobre el juego, yo tenía claro que me iba a gustar, en tanto lo hacía el mismo tipo que hizo el juego que más me gusta, y así fue....pero se quedó en un podía haber sido, podía haber superado....cuestión de gustos supongo.

Por su comparación directa con RE4, RE4, aún cuando lo rejuego, me sigue produciendo un enganche de jugar/avanzar que no es ni medio normal y "ese enganche" no me lo produjo este juego, pese a tener partes jugables recojonudas, y eso se lo achaco, con razón o sin ella, a la hª y al poco ritmo que impulsa.

Hay a quien le sorprenden este tipo de hªs y, a mi, me parecen repelentes.....y, en el cine, me pasa exactamente lo mismo, disfruto muchísimo más revisionando por cincuentava vez Acorralado, Conan o Depredador, que viendo por 1ª vez cualquier thriller con pretensiones muy bien valorado que, a mi en concreto, no logra sorprenderme ni lo más mínimo (De hecho, la mayoría, al poco de empezar, si me da por pensarlo, tengo muy claro el desenlace y hasta los detalles del mismo). Y dentro de ese tipo de thriller/intriga/suspense o como lo quieras llamar, la hª de TEW, para mi, encaja en el peor tipo de todos, y no es por no entenderla.
kikon69 escribió:
Jeremiah escribió:

A mi, los RE modernos (4, 5 y 6) me siguen pareciendo superiores al resto de opciones existentes y es el estilo de juego que más me gusta (los Revelations, el 1 me parece del montón, y el 2 notable si bien es un juego más modesto), si es cierto que cada vez hay más competencia tb bien hecha. Conmigo, siguen acertando y no me parecen juegos del montón.

Y TEW tb está por ahí en el podio, pero, como digo, para mi en concreto su hª es lo que es. Si fuera una peli la valoraría en un 0/10, como es un juego y valoro más otras cosas lo valoro en un 8,5/10. No hay más, no es la hª para mi lo principal en los juegos, pero requiero unos mínimos y la de este juego en concreto, para mi, es la que dije.

Sobre el juego, yo tenía claro que me iba a gustar, en tanto lo hacía el mismo tipo que hizo el juego que más me gusta, y así fue....pero se quedó en un podía haber sido, podía haber superado....cuestión de gustos supongo.

Por su comparación directa con RE4, RE4, aún cuando lo rejuego, me sigue produciendo un enganche de jugar/avanzar que no es ni medio normal y "ese enganche" no me lo produjo este juego, pese a tener partes jugables recojonudas, y eso se lo achaco, con razón o sin ella, a la hª y al poco ritmo que impulsa.

Hay a quien le sorprenden este tipo de hªs y, a mi, me parecen repelentes.....y, en el cine, me pasa exactamente lo mismo, disfruto muchísimo más revisionando por cincuentava vez Acorralado, Conan o Depredador, que viendo por 1ª vez cualquier thriller con pretensiones muy bien valorado que, a mi en concreto, no logra sorprenderme ni lo más mínimo (De hecho, la mayoría, al poco de empezar, si me da por pensarlo, tengo muy claro el desenlace y hasta los detalles del mismo). Y dentro de ese tipo de thriller/intriga/suspense o como lo quieras llamar, la hª de TEW, para mi, encaja en el peor tipo de todos, y no es por no entenderla.

Sobre gustos no hay nada escrito. Si a ti te gusta más el vigésimo refrito del típico argumento del tipo “desastre bioquímico” que sirve de excusa para plantarte delante todo tipo de bicho/zombie por encima de un argumento más elaborado/imaginativo/original, es algo que solo tú conoces los motivos, y creo que no se va a entender por muchas veces que lo expliques.

Por esa simpleza que tú destacas como algo positivo yo he dejado de ver mucho cine actual, en el cuál te presentan una y otra vez la misma historia y confían su éxito a unos efectos especiales que se supone te tienen que dejar con la boca abierta. Cuando no había tantos efectos especiales había que currárselo más a nivel de guión para sorprender al espectador. Hoy eso ya no sucede y es una pena.

A mi también me gustó mucho Depredador cuando salió, porque a pesar de su sencillez argumental está muy bien realizada, pero cuando ya has visto veinte pelis repitiendo ese mismo argumento te cansas. Y eso mismo sucede con RE, que muestra síntomas de agotamiento y falta de ideas desde hace mucho tiempo, y aunque siga habiendo un público fiel como tú, creo que el desgaste es evidente y las ventas están ahí para corroborarlo.

Respecto a RE4 Vs TEW a mi ambos me encantaron. Pongo por encima a TEW porque es más complejo en su parte jugable, incorporando el sigilo que te permite tener diferentes formas de afrontar cada situación. La escasez de munición y que no sea tan shooter frenético también me gusta más que un shooter puro. Y la profundidad del argumento y los personajes también le da más puntos, ya que lo convierte a mi parecer en un juego más adulto.
Jeremiah escribió:
kikon69 escribió:
Jeremiah escribió:

Sobre gustos no hay nada escrito. Si a ti te gusta más el vigésimo refrito del típico argumento del tipo “desastre bioquímico” que sirve de excusa para plantarte delante todo tipo de bicho/zombie por encima de un argumento más elaborado/imaginativo/original, es algo que solo tú conoces los motivos, y creo que no se va a entender por muchas veces que lo expliques.

Por esa simpleza que tú destacas como algo positivo yo he dejado de ver mucho cine actual, en el cuál te presentan una y otra vez la misma historia y confían su éxito a unos efectos especiales que se supone te tienen que dejar con la boca abierta. Cuando no había tantos efectos especiales había que currárselo más a nivel de guión para sorprender al espectador. Hoy eso ya no sucede y es una pena.

A mi también me gustó mucho Depredador cuando salió, porque a pesar de su sencillez argumental está muy bien realizada, pero cuando ya has visto veinte pelis repitiendo ese mismo argumento te cansas. Y eso mismo sucede con RE, que muestra síntomas de agotamiento y falta de ideas desde hace mucho tiempo, y aunque siga habiendo un público fiel como tú, creo que el desgaste es evidente y las ventas están ahí para corroborarlo.

Respecto a RE4 Vs TEW a mi ambos me encantaron. Pongo por encima a TEW porque es más complejo en su parte jugable, incorporando el sigilo que te permite tener diferentes formas de afrontar cada situación. La escasez de munición y que no sea tan shooter frenético también me gusta más que un shooter puro. Y la profundidad del argumento y los personajes también le da más puntos, ya que lo convierte a mi parecer en un juego más adulto.

Yo odio RE5 y RE6 sin embargo me encantan RE4 y TEW. Pero en.cuanto a nivel de acción RE4 y TEW tienen similar incluso.diría que TEW tiene más y por eso me gusta más RE4. La historia ambas.me gustan aunque la del RE4 sea una gilipollez y la de TEW una fumada xd
En cuanto al sigilo no funciona muy bien o directamente no funciona por momentos, lo digo habiendo jugado antes a The Last of Us (tiene mecánicas de sigilo similares) que ahi si que iba perfecto.
Por acabar tambien pienso que The Evil Within fue y es un juego muy infravalorado y que acabará convirtiendose en un juego de culto, para mi ya lo es.
RafitaBeti escribió:Yo odio RE5 y RE6 sin embargo me encantan RE4 y TEW. Pero en.cuanto a nivel de acción RE4 y TEW tienen similar incluso.diría que TEW tiene más y por eso me gusta más RE4. La historia ambas.me gustan aunque la del RE4 sea una gilipollez y la de TEW una fumada xd
En cuanto al sigilo no funciona muy bien o directamente no funciona por momentos, lo digo habiendo jugado antes a The Last of Us (tiene mecánicas de sigilo similares) que ahi si que iba perfecto.
Por acabar tambien pienso que The Evil Within fue y es un juego muy infravalorado y que acabará convirtiendose en un juego de culto, para mi ya lo es.

Bueno, The Last of Us es superior, en las partes de sigilo y en todo en general. TLOU para mi es el mejor juego que he jugado de este estilo.

Respecto a la acción hace mucho que jugué RE4 pero lo recuerdo de acción mucho más frenética. Las escenas en que tenías que cubrir a la chica aquello era un no parar... Quizá influya que yo jugué TEW antes del parche cuando apenas encuentrabas munición y tenías que ir enconomizando cada bala. En RE4 recuerdo que había munición por todos lados y eso te permitía ir todo el tiempo en modo Charles Bronson.
Jeremiah escribió:
RafitaBeti escribió:Yo odio RE5 y RE6 sin embargo me encantan RE4 y TEW. Pero en.cuanto a nivel de acción RE4 y TEW tienen similar incluso.diría que TEW tiene más y por eso me gusta más RE4. La historia ambas.me gustan aunque la del RE4 sea una gilipollez y la de TEW una fumada xd

Bueno, The Last of Us es superior, en las partes de sigilo y en todo en general. TLOU para mi es el mejor juego que he jugado de este estilo.

Respecto a la acción hace mucho que jugué RE4 pero lo recuerdo de acción mucho más frenética. Las escenas en que tenías que cubrir a la chica aquello era un no parar... Quizá influya que yo jugué TEW antes del parche cuando apenas encuentrabas munición y tenías que ir enconomizando cada bala. En RE4 recuerdo que había munición por todos lados y eso te permitía ir todo el tiempo en modo Charles Bronson.

La escasez de munición sí que me gustó mucho. Me acuerdo en una fase de las del final no me quedaban balas y para derrotar a tres enemigos me subí a un autobús o no me acuerdo que y cuando subian ellos les pegaba una patada para tirarlos abajo y así hasta que morían.
¿Pero cuando van a sacar la edición con los DLCs incluidos? Es que me está tentando el precio de 13€ pero es que lo quiero físico con todo incluido.
@Jeremiah

Si te sirve de consuelo, yo no me llevo muy bien con el cine actual, simplemente, lo que, para ti es "más elaborado/imaginativo/original", para mi, no lo es, sino más bien lo contrario.

Y, por cierto, una de las cosas por las que me siguen encantando los Re modernos es porque, para mi, no hay juego más noventero fantasmón que ellos.

Tb te confirmo que en RE4 puedes ir en plan Charles Bronson y que tiene partes con más acción que Black Hawk Derribado XD.

Lo que si tiene TEW es más dificultad, pues te matan más que en cualquier otro juego, tiene ese punto de encabronamiento made in souls que le sienta muy bien.

De todas maneras, tampoco quiero discutir más, en tanto RE 4,5,6, TEW y TLOU son los juegos que encajan a la perfección en lo que busco en los videojuegos, aporrtándome a su vez cosas bien distintas. Yo no valoro tanto el que sea más o menos horror sino en que la propuesta global me convezca.
Buba-ho-tep escribió:¿Pero cuando van a sacar la edición con los DLCs incluidos? Es que me está tentando el precio de 13€ pero es que lo quiero físico con todo incluido.

Eso es una incognita, pero con el tiempo que ha pasado ya a mi me huele que no saldra.. en este post llevamos meses largos ya esperando un anuncio y nada, aunque bethesda nunca se sabe.
la verdad es que a mi tampoco me gustan los finales enrevesados/tramposos, igual 12 monos es una gran pelicula, pero yo me divierto mas con superdetective en hollywood, que le vamos a hacer, donde este una historia simple y creible que se quite lo demas
Angelus666 escribió:Eso es una incognita, pero con el tiempo que ha pasado ya a mi me huele que no saldra.. en este post llevamos meses largos ya esperando un anuncio y nada, aunque bethesda nunca se sabe.

Es que basta que me compre la version digital para que anuncien la GOTY. [carcajad]
Buba-ho-tep escribió:Es que basta que me compre la version digital para que anuncien la GOTY. [carcajad]

Por 13 euritos que esta ahora, si te va el tipo de juego, no creo que te importe mucho luego, si es que te gusta mucho, cogerte la goty.
Del Fallout New Vegas, recién han sacado hace nada la goty [mad].

PD: Superdetective en Hollywood me sigue pareciendo un peliculón, y 12 monos un pegote [+risas] .
Angelus666 escribió:
Buba-ho-tep escribió:¿Pero cuando van a sacar la edición con los DLCs incluidos? Es que me está tentando el precio de 13€ pero es que lo quiero físico con todo incluido.

Eso es una incognita, pero con el tiempo que ha pasado ya a mi me huele que no saldra.. en este post llevamos meses largos ya esperando un anuncio y nada, aunque bethesda nunca se sabe.

Yo estaba decidido a vender mi TEW pensando en comprar la edición definitiva, pero al final me lo he quedado ante la falta de noticias. Aunque la verdad me extrañaría que no saliera una edición definitiva de un juego de este calibre. Si no me equivoco de Fallout 3 y del Doom 3 para PS3 terminaron sacando una edición definitiva cuando ya nadie se lo esperaba.
@kikon69 Pues sí, la verdad. Me lo voy a pillar porque 13€ tampoco es un desembolso muy grande. Si he pagado 10€ por el Pokémon Amarillo que tiene más años que Matusalén. [carcajad] [+risas]
A partir del episodio 10 la cosa empieza a ponerse chunga... hasta ahora no me estaba pareciendo muy difícil, pero ayer me dieron con vaselina en más de una ocasión... coincide también en el cambio drástico que está sufriendo el juego, claramente más enfocado a la acción, aunque sin llegar a los niveles de los últimos Residents...
El juego presenta diferentes capitulos tanto enfocados a la accion como al sigilo terror. Yo obviamente me quedo con los del sigilo terror ya que tiene alguno de muy guapo. Y luego estan los dos primeros dlcs que son puro sigilo y que estan muy chulos tambien. A mi en lo general me acabo gustando bastante el juego. La primera vuelta me dio la sensacion de ser un juego irregular pero en la segunda, lo disfrute bastante mas quiza porque ya sabia a lo que iba.
El juego es dificil de narices, pero por eso mismo cada vez que te pasas una zona complicada te da un subidón que no veas. Ya no digo la satisfacción cuando te lo acabas. Para un abuelete como yo acostumbrado en mi última época a juegos facilongos y películas interactivas del tipo Telltale, volví a sentirme como un gamer de primera. [360º]

Morí un montón de veces, pero lo que se llevaba la palma era cada vez que salía el tío de la motosierra. Siempre me pillaba corto de munición y tenía que hacer planes rocambolescos para eliminarlo. Una vez me lo cargué in extremis a cuchilladas cuando ya no me quedaba ni una sola bala. [tomaaa] Que plasta de tío! cawento
Jeremiah escribió:El juego es dificil de narices, pero por eso mismo cada vez que te pasas una zona complicada te da un subidón que no veas. Ya no digo la satisfacción cuando te lo acabas. Para un abuelete como yo acostumbrado en mi última época a juegos facilongos y películas interactivas del tipo Telltale, volví a sentirme como un gamer de primera. [360º]

Morí un montón de veces, pero lo que se llevaba la palma era cada vez que salía el tío de la motosierra. Siempre me pillaba corto de munición y tenía que hacer planes rocambolescos para eliminarlo. Una vez me lo cargué in extremis a cuchilladas cuando ya no me quedaba ni una sola bala. [tomaaa] Que plasta de tío! cawento

Tú mismo lo has dicho, se echa en falta más juegos así a día de hoy, no los típicos juegos facilones para la gente casual que habita con mayor % en consolas, triste pero cierto.
Más que dificil, yo creo que el juego está planteado a propósito de una manera cabrona que mola, como los Souls, para que la palmes bastantes veces si o si.
Yo lo jugué en la dificultad normal (sólo salían fácil y normal) y la palmé 80-90 veces en todo el juego. Inicialmente, pensé joerrr qué abuelete que estoy, pero luego leí lo que solía morir la gente y hasta no lo hice mal del todo XD.
Pero igual que esto lo veo bien en este tipo de juego, en la mayoría de juegos como que no; de hecho, muchos juegos, en función de su tipo, los suelo jugar en fácil porque de hacerme repetir varias veces el mismo trozo aburrido, por algun tipo de ridiculez ligada a algun tipo de parte del juego con una dificultad descompensada con el resto del juego, se de sobra que los abandonaría.

Vamos, resumen, que TEW perfectamente podría venderse con la coletilla "prepare to die" [+risas] .
Gente estoy pensando en pillarme el season pass,me ha encantado el juego y si encima fomentan el sigilo y tension aun mas mejor me lo ponen lo unico que me preocupa es la duracion,que longitud tienen los dos dlc juntos de Julie? Es que 20 euros para cinco o seis horas a lo sumo se me hace algo caro
kikon69 escribió:Más que dificil, yo creo que el juego está planteado a propósito de una manera cabrona que mola, como los Souls, para que la palmes bastantes veces si o si.
Yo lo jugué en la dificultad normal (sólo salían fácil y normal) y la palmé 80-90 veces en todo el juego. Inicialmente, pensé joerrr qué abuelete que estoy, pero luego leí lo que solía morir la gente y hasta no lo hice mal del todo XD.
Pero igual que esto lo veo bien en este tipo de juego, en la mayoría de juegos como que no; de hecho, muchos juegos, en función de su tipo, los suelo jugar en fácil porque de hacerme repetir varias veces el mismo trozo aburrido, por algun tipo de ridiculez ligada a algun tipo de parte del juego con una dificultad descompensada con el resto del juego, se de sobra que los abandonaría.

Vamos, resumen, que TEW perfectamente podría venderse con la coletilla "prepare to die" [+risas] .

Me alegra leer eso!!! [beer]

En dificultad normal, me mataron como 30 veces en el primer capítulo.
Tras más de 20 horas y más de 100 muertes, juego terminado. A partir del capitulo 10 la cosa se vuelve jodida, jodida, y ya en los últimos episodios me han dado pal pelo pero bien... el problema es que intento siempre pasármelo de la manera más "legal" posible, no me gusta ir en plan Rambo, usando las armas gordas y eso (la Magnum ni la he tocado). Me gusta tomarmelo con calma, intentando elegir siempre la estrategia más adecuada, pero claro... los enemigos no entienden de eso... [+risas]

Mi nota; le doy un 9. Un excelente. No le doy más por los pequeños problemas técnicos que tiene, por lo torpe de los controles y por la historia, que no me ha terminado de convencer... a falta de jugar a los DLC que parece ser que atan algunos cabos sueltos.
Shinji Mikami prometió crear un survival horror de verdad, como los de antaño, y si bien es cierto que no seria su gran obra maestra, el padre de la criatura puede estar bien orgulloso, porque en ese aspecto, para mí, supera de largo a TODOS los Residents aparecidos a partir del 4 (incluso supera a éste último en según que aspectos). Además, el juego está repleto de innumerables guiños al juego de Capcom, todo un detalle por su parte. A tenido que ser el creador de dicho género, quien de un puñetazo a la mesa y demuestre a todos que no está acabado, que este género todavía tiene mucho que decir. Sin duda alguna ha vuelto por la puerta grande.

Apartado técnico: Como ya dije anteriormente, para mí sobresaliente. Efectos de iluminación y de partículas excelentes. Han conseguido crear una atmósfera acojonante, macabra, grotesca... de lo mejorcito que yo he visto en un videojuego. Todo ello obra del genio Naoki Katakai, responsable también del apartado artístico del Resident Evil Remake. Claramente influenciado por Silent Hill, todo hay que decirlo... (el "cabeza caja fuerte" es una copia descarada de "Piramid head"). Por desgracia este apartado se ve empañado por un frame rate algo inestable (aunque no petardea tanto como yo esperaba), pequeños fallos gráficos (texturas que desaparecen o se forman delante de las narices, algunos glitches...) y unas animaciones algo bruscas. Es una pena porque los modelados están bastante bien, aunque las caras no me terminan de convencer..

Apartado sonoro; Banda sonora y efectos de sonido a un gran nivel. Su propósito es el de crear una atmósfera tensa, y lo consigue, vaya que sí... Jugar con cascos y a oscuras se hace casi imprescindible. Buen doblaje al castellano, por los de siempre eso sí... Incomprensiblemente no se puede seleccionar el audio en ingles, siendo éste además, por lo que he leído, de muy buena factura. Menuda mierda... }:/

Jugabilidad: Bien, hasta que te empiezan a salir hordas de enemigos... ahí es donde el pésimo control queda en evidencia, dejándote vendido en más de una ocasión. El apuntado es un horror, hacer head shoots se vuelve un suplicio. Las caídas de frames no ayudan tampoco, y bueno, reconozco que soy bastante manco... :-|
Los capítulos más enfocados a la exploración y el sigilo son una gozada, los mejores. Veo mucha influencia de otros juegos, sobre todo del The Last of Us. Por desgracia en los capítulos finales abusan demasiado de la acción y los tiroteos. Un poco decepcionantes, ya que parecía por momentos estar jugando a alguna de las últimas entregas de Resident Evil.
Lo he jugado en el nivel normal (el más difícil), y hasta el capitulo 10 más o menos a sido un paseo, luego la cosa se complica y mucho. Me gusta que te den pocos suministros y munición. Me sobran la mayoría de armas, con la pistola y la escopeta tengo más que suficiente. El rifle de francotirador para cuando es estrictamente necesario.
Lástima de los check points... aunque hacia el final, no lo voy a negar, me han sido de gran ayuda... pero vamos, que si por mi fuera los quitaba.
Se echa de menos algún puzzle de esos que te obliguen a estrujarte los sesos. Haberlos haylos, pero bastante facilones.

Argumento: A la espera de jugar a los DLC, y que algún buen samaritano me haga un pequeño resumen, me he quedado igual que la primera vez que vi Matrix... [+risas] Ida de olla total... aunque seguro que todo tiene una buena explicación... :-|
Aun así se agradece que la historia se aleje un poco de lo que suele ser habitual en estos juegos. Para argumentos Holywoodienses palomiteros ya tenemos a la saga Resident Evil.

Resumiendo. Sabia que el juego me iba a gustar, me declaro fan de Mikami, pero no me esperaba ni por asomo esto. Me lo habían vendido como un juego técnicamente mediocre, un juego sin personalidad que coge cosas de aquí y de allá, pero más lejos de la realidad.
The Evil Withing es un soplo de aire fresco, es lo que Resident Evil 4 tendría que haber sido (sin menospreciar al RE 4 actual, que me encanta), pero qué Capcom seguramente no quiso... (aquel malogrado RE 3.5...).
Aunque no es un juego perfecto, ni tan poco es el survil horror definitivo, es el camino a seguir. Esperemos que Capcom haya tomado nota.

No sé que tal le habrán ido las ventas, pero seria una pena que no tuviera continuación. De ser así, seguramente ya sin Mikami al mando, pues según leí, éste iba a ser su último juego con él como director... esperemos que pase igual que con Kojima, que tras cada entrega de MG siempre amenazaba con retirarse y luego...
La industria necesita de genios, y Mikami lo es.

Por último decir que me arrepiento de no habérmelo pillado en físico. Un juego cómo este bien merece estar en una estantería, junto a otras joyas. Aunque no descarto en un futuro hacerme con una copia, cuando lo vea tirado de precio.

Y ahora a por los DLC... que ganas.
OscarKun escribió:Tras más de 20 horas y más de 100 muertes, juego terminado. A partir del capitulo 10 la cosa se vuelve jodida, jodida, y ya en los últimos episodios me han dado pal pelo pero bien... el problema es que intento siempre pasármelo de la manera más "legal" posible, no me gusta ir en plan Rambo, usando las armas gordas y eso (la Magnum ni la he tocado). Me gusta tomarmelo con calma, intentando elegir siempre la estrategia más adecuada, pero claro... los enemigos no entienden de eso... [+risas]

Mi nota; le doy un 9. Un excelente. No le doy más por los pequeños problemas técnicos que tiene, por lo torpe de los controles y por la historia, que no me ha terminado de convencer... a falta de jugar a los DLC que parece ser que atan algunos cabos sueltos.
Shinji Mikami prometió crear un survival horror de verdad, como los de antaño, y si bien es cierto que no seria su gran obra maestra, el padre de la criatura puede estar bien orgulloso, porque en ese aspecto, para mí, supera de largo a TODOS los Residents aparecidos a partir del 4 (incluso supera a éste último en según que aspectos). Además, el juego está repleto de innumerables guiños al juego de Capcom, todo un detalle por su parte. A tenido que ser el creador de dicho género, quien de un puñetazo a la mesa y demuestre a todos que no está acabado, que este género todavía tiene mucho que decir. Sin duda alguna ha vuelto por la puerta grande.

Apartado técnico: Como ya dije anteriormente, para mí sobresaliente. Efectos de iluminación y de partículas excelentes. Han conseguido crear una atmósfera acojonante, macabra, grotesca... de lo mejorcito que yo he visto en un videojuego. Todo ello obra del genio Naoki Katakai, responsable también del apartado artístico del Resident Evil Remake. Claramente influenciado por Silent Hill, todo hay que decirlo... (el "cabeza caja fuerte" es una copia descarada de "Piramid head"). Por desgracia este apartado se ve empañado por un frame rate algo inestable (aunque no petardea tanto como yo esperaba), pequeños fallos gráficos (texturas que desaparecen o se forman delante de las narices, algunos glitches...) y unas animaciones algo bruscas. Es una pena porque los modelados están bastante bien, aunque las caras no me terminan de convencer..

Apartado sonoro; Banda sonora y efectos de sonido a un gran nivel. Su propósito es el de crear una atmósfera tensa, y lo consigue, vaya que sí... Jugar con cascos y a oscuras se hace casi imprescindible. Buen doblaje al castellano, por los de siempre eso sí... Incomprensiblemente no se puede seleccionar el audio en ingles, siendo éste además, por lo que he leído, de muy buena factura. Menuda mierda... }:/

Jugabilidad: Bien hasta que te empiezan a salir hordas de enemigos... ahí es donde el pésimo control queda en evidencia, dejándote vendido en más de una ocasión. El apuntado es un horror, hacer head shoots se vuelve un suplicio. Las caídas de frames no ayudan mucho, y bueno, reconozco que soy bastante manco...
Los capítulos más enfocados a la exploración, el sigilo, son una gozada, los mejores. Veo mucha influencia de otros juegos, sobre todo del The Last of Us. Por desgracia en los capítulos finales abusan demasiado de la acción y los tiroteos. Un poco decepcionantes, ya que parecía por momentos estar jugando a alguna de las últimas entregas de Resident Evil.
Lo he jugado en el nivel normal (el más difícil), y hasta el capitulo 10 más o menos a sido un paseo, luego la cosa se complica y mucho. Me gusta que te den pocos suministros y munición. Me sobran la mayoría de armas, con la pistola y la escopeta tengo más que suficiente. El rifle de francotirador para cuando es estrictamente necesario.
Lástima de los check points... aunque hacia el final, no lo voy a negar, me han sido de gran ayuda... pero vamos, que si por mi fuera los quitaba.

Argumento: A la espera de jugar a los DLC, y que algún buen samaritano me haga un pequeño resumen, me he quedado igual que la primera vez que vi Matrix... [+risas] Ida de olla total... aunque seguro que todo tiene una buena explicación... :-|
Aun así se agradece que la historia se aleje un poco de lo que suele ser habitual en estos juegos. Para argumentos Holywoodienses palomiteros ya tenemos a la saga Resident Evil.

Resumiendo. Sabia que el juego me iba a gustar, me declaro fan de Mikami, pero no me esperaba ni por asomo esto. Me lo habían vendido como un juego técnicamente mediocre, un juego sin personalidad que coge cosas de aquí y de allá, pero más lejos de la realidad.
The Evil Withing es un soplo de aire fresco, es lo que Resident Evil 4 tendría que haber sido (sin menospreciar al RE 4 actual, que me encanta), pero qué Capcom seguramente no quiso... (aquel malogrado RE 3.5...).
Aunque no es un juego perfecto, ni tan poco es el survil horror definitivo, es el camino a seguir. Esperemos que Capcom haya tomado nota.

No sé que tal le habrán ido las ventas, pero seria una pena que no tuviera continuación. De ser así, seguramente ya sin Mikami al mando, pues según leí, éste iba a ser su último juego con él como director... esperemos que pase igual que con Kojima, que tras cada entrega de MG siempre amenazaba con retirarse y luego...

Por último decir que me arrepiento de no habérmelo pillado en físico. Un juego cómo este bien merece estar en una estantería, junto a otras joyas. Aunque no descarto en un futuro hacerme con una copia, cuando lo vea tirado de precio.

Juegálo en nivel máximo el juego gana x2.

Sobre los DLC's me atravería a decir que son incluso mejores que el propio el juego en si ya que prácticamente todo es sigilo puro, no hay armas salvo cuando el juego te obliga a utilizarlas, la prota de los DLC's le da mil patadas en carisma del prota original y para rematar te van a resolver muchas de las dudas a nivel argumental.
OscarKun escribió:Tras más de 20 horas y más de 100 muertes, juego terminado. A partir del capitulo 10 la cosa se vuelve jodida, jodida, y ya en los últimos episodios me han dado pal pelo pero bien... el problema es que intento siempre pasármelo de la manera más "legal" posible, no me gusta ir en plan Rambo, usando las armas gordas y eso (la Magnum ni la he tocado). Me gusta tomarmelo con calma, intentando elegir siempre la estrategia más adecuada, pero claro... los enemigos no entienden de eso... [+risas]

Jugabilidad: Bien hasta que te empiezan a salir hordas de enemigos... ahí es donde el pésimo control queda en evidencia, dejándote vendido en más de una ocasión. El apuntado es un horror, hacer head shoots se vuelve un suplicio. Las caídas de frames no ayudan mucho, y bueno, reconozco que soy bastante manco...
Los capítulos más enfocados a la exploración, el sigilo, son una gozada, los mejores. Veo mucha influencia de otros juegos, sobre todo del The Last of Us. Por desgracia en los capítulos finales abusan demasiado de la acción y los tiroteos. Un poco decepcionantes, ya que parecía por momentos estar jugando a alguna de las últimas entregas de Resident Evil.

Si te parases a leer los documentos que hay en el juego te aseguro que no tendrías tantas dudas de la historia, te aclaran bastantes cosas (no todo pero te vas haciendo una idea).

Los DLC's con la detective Juli Kidman te lo acaban aclarando todo eso sí, quienes son los que realmente están detrás de todo, que es lo que realmente quieren hacer con Ruvik, que es MOBIUS etc., vamos que te lo deja todo bastante claro, y como han dicho más de una vez por aquí, merecen y mucho la pena jugarlos.
Juegálo en nivel máximo el juego gana x2.

Ni de coña... ;)

Si te parases a leer los documentos que hay en el juego te aseguro que no tendrías tantas dudas de la historia, te aclaran bastantes cosas (no todo pero te vas haciendo una idea).

No me los he leído todos, los reconozco, me da mucha pereza... [+risas]

Por cierto, que pasa cuando consigues completar el plano que hay en la sala donde está la enfermera? me faltan bastantes trozos...
Pues viendo los comentarios de las últimas páginas y al precio al que está en la Store acabo de pillarlo.
Es un juego al que le tenía ganas y al final entre los palos que se llevó y el poco tiempo que tengo para jugar lo fuí dejando de lado y no lo jugué. Espero que merezca la pena.
Es un buen juego. Un poco irregular entre capis de accion y de survival pero en lo general un buen juego sin duda alguna. Y como han dicho por aqui, en el juego la palmas un huevo de veces porque hay muchos momentos cabrones a lo dark souls y eso mola bastante xD
OscarKun escribió:
kaulitz55 escribió:Si te parases a leer los documentos que hay en el juego te aseguro que no tendrías tantas dudas de la historia, te aclaran bastantes cosas (no todo pero te vas haciendo una idea).

Los DLC's con la detective Juli Kidman te lo acaban aclarando todo eso sí, quienes son los que realmente están detrás de todo, que es lo que realmente quieren hacer con Ruvik, que es MOBIUS etc., vamos que te lo deja todo bastante claro, y como han dicho más de una vez por aquí, merecen y mucho la pena jugarlos.

Por cierto, que pasa cuando consigues completar el plano que hay en la sala donde está la enfermera? me faltan bastantes trozos...

Una vez lo completes vas a la misma habitación y veras que el mapa se ilumina, examínalo y verás que ahí mismo aparece un maletín con 2 armas, el Fusil de precisión de alta perforación y la Pistola semiautomática.
kaulitz55 escribió:
OscarKun escribió:
kaulitz55 escribió:Si te parases a leer los documentos que hay en el juego te aseguro que no tendrías tantas dudas de la historia, te aclaran bastantes cosas (no todo pero te vas haciendo una idea).

Una vez lo completes vas a la misma habitación y veras que el mapa se ilumina, examínalo y verás que ahí mismo aparece un maletín con 2 armas, el Fusil de precisión de alta perforación y la Pistola semiautomática.

[oki] Pues si es sólo eso, como que no me voy a matar mucho para poder completarlo...
OscarKun escribió:
kaulitz55 escribió:
OscarKun escribió:No me los he leído todos, los reconozco, me da mucha pereza... [+risas]

[oki] Pues si es sólo eso, como que no me voy a matar mucho para poder completarlo...

Si lo quieres completar en todas las dificultades y al 100% si que te viene bien, sino pues nada.
Paso de jugarlo en el modo Akumu o como se diga.... [+risas] Seguramente me lo volveré a pasar, pero en el mismo nivel de dificultad, y por supuesto no voy a utilizar la metralleta ni el lanzacohetes que me han dado, por eso ya digo que tampoco me voy a matar en conseguir completar el mapa.

A ver si me pillo ya los DLC´s, que ganas...
Hola, lo he pillado de segunda mano, asi que el descable no lo tengo, cuantos descables tiene? a que precio? he oido que son largos y buenos...
OscarKun escribió:Paso de jugarlo en el modo Akumu o como se diga.... [+risas] Seguramente me lo volveré a pasar, pero en el mismo nivel de dificultad, y por supuesto no voy a utilizar la metralleta ni el lanzacohetes que me han dado, por eso ya digo que tampoco me voy a matar en conseguir completar el mapa.

A ver si me pillo ya los DLC´s, que ganas...

AKUMU sí.

Los dlc's no apostaba mucho por ellos ya que no soy muy partidario de ellos y me dejaron bastante sorprendido, de tensión y sustos se queda corto el juego base en comparación a un solo DLC [carcajad].
Amazon fr listo el año pasado como se ha comentado la goty de este juego, la cosa es que la listo junto con la complete del watch dogs y la complete del watch dogs acaba de salir en españa despues de casi 2 años que salio el juego.. Teniendo en cuenta esto me da confianza para ver la goty a lo largo de este año, parece que cada vez las sacan mas tarde asi que igual a lo largo del año la sacan, o incluso principios de 2017.. seguiremos a la espera a ver si suena la campana, siendo bethesda yo creo que la acabaran sacando la cosa es cuando XD
Espereraros al E3 en el que, seguramente, anuncien el The Evil Within 2 y no me sorprenderia que tambien anunciasen la goty del 1, al estilo del año pasado algo similar con el dishonored que anunciaron el remaster/goty del dishonored y el 2 .
Esto es una suposición rappeliana mia, que nadie se la tome como dogma de fé XD
Lo empecé hace un par de días y acabo de terminar el capítulo 6. Los 4 primeros capítulos me parecieron bastante flojos, pero a partir del 5 parece que la cosa mejora, espero que siga así.

Eso sí, técnicamente el juego me parece cutrísimo, no sé explicarlo, lo veo muy raro, hay juegos inferiores técnicamente pero en conjunto no se ven tan mal, este en ciertos momentos es que se ve feo de cojones. En este aspecto me alegro de haberlo comprado por 6€ compartido, porque si lo llego a pillar de lanzamiento a 60€ y encima con bandas negras a saber dónde lo hubiera mandado. En interiores al menos la ambientación esta bastante bien, aunque hecho en falta momentos de tensión.
5715 respuestas