› Foros › PlayStation 4 › Juegos
ion80 escribió:Hola familia,
Teneis alguna guia para aconsejarme?
Estoy atascado en las cuevas con agua....
He buceado la primera, me costó pero bucenado la cruce. Estoy en la segunda y no hay manera....
Le he dado un barril que hay en una mini gruta...pero luego llevo ya bastante y apenas consigo que Trico bucee...
Gracias!
lebroncesto escribió:filthy_casul escribió:lebroncesto escribió:Terminado el juego, no voy a spoilear nada asique leed tranquilos. Es uno de los pocos personajes a los que echare de menos, me dio mucha pena que se terminara y que no volvere a verle, ademas me dio mucha pena un detalle del final. Pero pensando con cabeza fria, y no hace falta que me ataqueis y vayais de intelectuales, ya que me gustan este tipo de juegos, me gusta ir lento, pero el juego en si es pesimo. Me alegro de que no tengan demasiadas ventas, mientras menos juegos inacabados en el mercado mejor. El control es malisimo, no por ser torpe el chaval, si no que no tiene criterio, a veces hace unas cosas y otras veces otras pulsando tu lo mismo, es imposible controlar bien sobre Trico, la camara es un desastre, aunque eso no me molesta demasiado. Las caidas de fps son las mas grandes que he experimentado en toda esta generacion. Ademas, no hay historia en todo el juego, es verdad que una vez que te lo pasas si que hay algo de historia, pero podria contarla toda con todos los detalles en 45 segundos. No te puede tener 10 horas jugando sin contarte nada. La mitad del juego me lo pase sufriendo y no disfrutando. Que Trico no entienda las cosas a la primera me parece perfecto, pero no estoy hablando de eso. Quitando a Trico, que es uno de los mejores personajes personalmente, y los graficos, que a mi me han gustado mucho, el resto del juego esta muy muy mal. Lo salva Trico y lo sabeis. Tambien es verdad que hay otros juegos que salen sin terminar o mal hechos y se compran todos los anios, a esos tambien les critico.
No tiene desperdicio lo que has soltado, además tienes la jeta de hacer un ataque preventivo. "pensando con la cabeza fría" jjaja . muy grande.
Has jugado alguna vez a algún Dark souls? lo digo por las caídas de fps y tal y por lo de la historia
Que el juego no tiene historia? Te parece poco lo que te cuentan?
Los controles malos? No, no lo son. pero si esperabas a Spiderman en vez de un niño de 11 años pues éste no es el juego.
Juego inacabado? En fin...
Ahora respondeme todo sin llorar. No he jugado al Dark Souls porque me parece una mierda.
El juego no te cuenta absolutamente nada en las primeras 8 horas o asi, simplemente vas avanzando sin saber absolutamente nada, simplemente creandote la conexion con Trico
. Los controles digas lo que digas son malisimos, cuando estas encima de Trico y quieres bajar, igual te tiras 20 segundos para hacerlo y al final baja donde le da la gana o se cae por un barranco, cuando esta en el suelo los controles estan bien, pero la mitad del juego te lo pasas encima de una bestia y son pesimos.
Las continuas caidas de fps, camara mala, controles malos y varios bugs que te hacen perder 1 hora son cosas de juegos inacabados.
ion80 escribió:Hola familia,
Teneis alguna guia para aconsejarme?
Estoy atascado en las cuevas con agua....
He buceado la primera, me costó pero bucenado la cruce. Estoy en la segunda y no hay manera....
Le he dado un barril que hay en una mini gruta...pero luego llevo ya bastante y apenas consigo que Trico bucee...
Gracias!
En la segunda lo que tienes que hacer es bucear como en la primera y veras que las escaleras están rotas, entonces le dices a Trico que te siga para que salte al agua y crea una ola que te sube para arriba tranquilamente, ahí tiras de la palanca y luego Trico ya buceara como en la primera hasta el fondo contigo.
xXSeiryuXx escribió:
Duda... cuando se supone que se pone a giñar Trico... porque yo llevo dos pasadas al juego ya he pillado todos los coleccionables y todo y aun no se ha puesto al tema el cabrón
ryo hazuki escribió:Pues es totalmente aleatorio, aunque lei que en el Coliseo (donde la carreta) hay una zona de hierba donde lo puede hacer mas a menudo (vamos, reiniciar control hasta que lo haga)
Por mi experiencia yo creo que es puro azar. En mi primera partida me cago tres veces, en la segunda dos y en el speedrum de 5 horas ninguna, aunque quizas este relacionado con el número ee barriles que coma xD
xXSeiryuXx escribió:
Que tal el speedrun? es muy chungo o tienes tiempo de sobra? me iba a poner mañana ya con el
kusanagi escribió:A falta de muy poco para terminar el juego estoy deacuerdo con muchos, el juego es muy chulo, sobre todo para quien le gustan los animales y ha tenido perros, es muy bonito, pero el control es bastante malo y estropea la experiencia, es una auténtica pena, este juego con un mejor control y una camara algo mejor sería una obra maestra
TyGLynx escribió:kusanagi escribió:A falta de muy poco para terminar el juego estoy deacuerdo con muchos, el juego es muy chulo, sobre todo para quien le gustan los animales y ha tenido perros, es muy bonito, pero el control es bastante malo y estropea la experiencia, es una auténtica pena, este juego con un mejor control y una camara algo mejor sería una obra maestra
¿Problemas de control? Flipo.
Este juego es el mejor de la historia, 15 años después, por fin se ha superado a ICO. Tuvo que ser Fumito.... xD
ros escribió:El juego debió dar la opción entre elegir el tipo de control que trae, esto es para mancos, o el clásico de los juegos anteriores, manteniendo el botón agarre. Para mí fue un error garrafal cambiarlo a última hora y ya ni os digo, no permitir a los jugadores escoger entre un modo u otro.
Personalmente, me encantó de principio a fin, pero desde el minuto 1 extrañé ese tipo de control. Estoy seguro que si dependiera de nosotros estar o no agarrados a Trico que no "pegados" la experiencia hubiera alcanzados cotas soberbias. Digo esto después de leer tantas críticas, sobre todo, que si bugs, que si Trico no hace lo que quiero y tal, coño, es que mucha gente se pasaba medio juego pegado en el lomo del bicho, como no les costaba una mierda, total. El animal tiene que vernos, o como mucho ponernos cerca de su cabeza y colgarnos sólo cuando tengamos que saltar un onstáculo. Que parece que la peña en lugar de The Last Guardian jugaba a Gran Trico o a Project Trico............
thespriggan2009 escribió:Yo respeto las opiniones, pero el juego es una obra maestra
El control no creo q tenga tantos errores, simplemente se juega de forma diferente y a veces tienes q hacer las cosas de una manera determinada, no lo veo ni bueno ni malo. Tanto ICO como SOTC tienen unos controles tb peculiares y a la larga no se les recuerda por eso.
en cuanto a la cámara, si que a veces se vuelve loca pero es entendible con el bicho que tiene delante. Es, también, herencia de la época Ps2 sin duda.
Aún con todo, ningún juego desde SOTC me había hecho sentir todo lo que este, todavía estoy dandole vueltas al juego y recordando el ending
Jarby escribió:Comprendo que el juego tiene una historia emotiva.
Pero de ahí, a decir que es una obra maestra o incluso "el mejor de la historia" como he leído por aquí... Creo que os pasais
Beta Reverse escribió:El control es objetivamente malo y no está depurado. Hay muchas ocasiones en que el botón agarrar no responde cuando quieres coger una cadena o empujar una caja. He grabado varios vídeos de mi experiencia que lo demuestran a las claras.
Por otra parte, el juego es muy confuso en muchas ocasiones en lo que respecta a subir o bajar plataformas, pues en algunas ocasiones el personaje lo hace de manera automática, pero en otras necesidas pulsar un botón.
Por no hablar del infierno que supone trepar por el bicho en muchas ocasiones, que a veces hasta se te quitan las ganas.
Por si fuera poco, el juego tiene una cantidad de bugs bastante importante que huele de lejos a que el proceso de beta testeo no ha sido lo exhaustivo que debería. En mi primera pasada, he grabado al menos cuatro bugs: uno me cortó una cutscene sin que pudiera verla, otro supuso una muerte, otro me obligó a reiniciar el punto de control y otro me volvió loco hasta que comprendí que era un bug.
La experiencia jugable en Last Guardian es en demasiados momentos MUY frustrante. No tiene una mierda que ver con Ico o SOTC.
redribbon escribió:Habla por ti amigo, para mi ha sido una experiencia totalmente satisfactoria. No he sufrido ningún bug, ni atascos de Trico en ninguna parte, ni el botón ha fallado al empujar nada. Lo único la física de los barriles, que a veces se colaban por ahi
TyGLynx escribió:Ueda crea en sus juegos un lenguaje, en torno al R1, te lo lleva al subconsciente y luego en el final te mete el sablazo. Utiliza la jugabilidad para llegarte: ESO ES ARTE.
No concreto más para no spilear.
TyGLynx escribió:Hostia, que ahora nos sacan las notas de Metacritic para defender su postura.... JAJAJAJAJAJA Grandes!
Beta Reverse escribió:redribbon escribió:Habla por ti amigo, para mi ha sido una experiencia totalmente satisfactoria. No he sufrido ningún bug, ni atascos de Trico en ninguna parte, ni el botón ha fallado al empujar nada. Lo único la física de los barriles, que a veces se colaban por ahi
Es precisamente por lo que dices, que a ti no pero a mí sí, que este juego tiene un 7.5 en metacritic y no un par de 9 como tienen sus antecesores. Si no han conseguido que la experiencia sea universalmente buena, no han conseguido hacer la misma obra de arte que con los anteriores.
ros escribió:TyGLynx escribió:Ueda crea en sus juegos un lenguaje, en torno al R1, te lo lleva al subconsciente y luego en el final te mete el sablazo. Utiliza la jugabilidad para llegarte: ESO ES ARTE.
Me has dejado to loco. ¿A qué sablazo te refieres con el R1 y el final?
redribbon escribió:Beta Reverse escribió:redribbon escribió:Habla por ti amigo, para mi ha sido una experiencia totalmente satisfactoria. No he sufrido ningún bug, ni atascos de Trico en ninguna parte, ni el botón ha fallado al empujar nada. Lo único la física de los barriles, que a veces se colaban por ahi
Es precisamente por lo que dices, que a ti no pero a mí sí, que este juego tiene un 7.5 en metacritic y no un par de 9 como tienen sus antecesores. Si no han conseguido que la experiencia sea universalmente buena, no han conseguido hacer la misma obra de arte que con los anteriores.
Repito, habla por ti. Respecto a lo de las notas en metacritic... en fin.
ros escribió:TyGLynx escribió:Ueda crea en sus juegos un lenguaje, en torno al R1, te lo lleva al subconsciente y luego en el final te mete el sablazo. Utiliza la jugabilidad para llegarte: ESO ES ARTE.
Cuando tienes que dar la orden a Trico de que se vaya de tu lado justo al final del juego. Esa orden no la da el juego tipo cinemática, la das tu mismo (Tu eres quien "echa" a Trico)
javitoto escribió:Entonces el juego vale la pena ????? Muchos lo han criticado, IGN le dio 7 de 10, Muy raro pero bueno confio mas en este foro.
estoy cansado de disparar y subirme a coches.... jajajaja , algo de paz
osan escribió:ros escribió:TyGLynx escribió:Ueda crea en sus juegos un lenguaje, en torno al R1, te lo lleva al subconsciente y luego en el final te mete el sablazo. Utiliza la jugabilidad para llegarte: ESO ES ARTE.
Supongo que el compañero se refiere a:Cuando tienes que dar la orden a Trico de que se vaya de tu lado justo al final del juego. Esa orden no la da el juego tipo cinemática, la das tu mismo (Tu eres quien "echa" a Trico)
Y debo decir que es totalmente cierto lo que dice, porque a mi se me caía el alma al suelo sabiendo lo que significaba que YO le diese al R1.
A demás el cabronazo te hace tenerlo pulsado un rato, para que te de tiempo a pensar bien lo que estás haciendo y lo que eso significa y lo dicho, esa orden no la da el juego con una cinemática....la das TU mismo.
le dabas al R1 para despertar al muchacho y llamar a Trico, pero no para que se pirase...en realidad el R1 funciona como llamada y no como "pirate", no?
Yo no lo mantuve pulsado pero si q estaba tocando botones intentando dar ordenes para que los aldeanos no le tocasen xD
javitoto escribió:Entonces el juego vale la pena ????? Muchos lo han criticado, IGN le dio 7 de 10, Muy raro pero bueno confio mas en este foro.
estoy cansado de disparar y subirme a coches.... jajajaja , algo de paz
emocionante y agobiante. Sufrí como nunca con
- que los otros Tricos matasen a Trico
- cuando Trico intenta salir del nido y parece que casi no llega
- cuando Trico aterriza malherido y los pueblerinos le atacan
- cuando parece que lo van a matar
- y ya tb cuando al final la "señal" del escudo llega hasta el nido...y no hay nadie en él. Estaba a punto de insultar a Fumito hasta q salieron los ojos de la oscuridad.
Pero si, demasiadas cosas en poco tiempo xD
Me quedo con el detalle genial de cómo se comunica el niño con el escudo con Trico al final, una manera bonita de acabar la historia (y encima el trofeo del final tiene mas sentido)
Ajse1985 escribió:Lo a puesto @samerson en la seccion de ofertas pero creo que tambien puede interesar por aqui esta en game.es
Last guardian edicion plus con steelbook por 35 €
Last guardian coleccionista con figura de trico por 70 €
https://www.game.es/buscar/last-guardian
Me he pillado la coleccionista