Juego pasado y comparado con shadow of the collossus me ha parecido un paso atrás en todos los sentidos.
Este equipo a saber los problemas que tuvo con el desarrollo pero el juego es un bluf en un montón de cosas. Eso es así y el que no lo quiera ver pues me alegro por él porque lo habrá disfrutado más supongo.
El control es pésimo y llamar "especial" a eso es como cuando Ralph de los Simpsons dice soy "especial"...
Que los controles como tal sean poco habituales eso me da igual pero el muñeco es torpe hasta el punto que hay veces que lo haces bien pero el decide resbalar o caerse porque si y vuelta a empezar.
En cuanto al sistema de órdenes de Trico... a 2016 (finales) que sale el juego y que el bicho sea un choteo y encima tengan la caradura de decir que es así porque es como un animal.... venga va el cuento a otro...
Que hay 2 zonas que literalmente tuve que mirar guías por si lo estaba haciendo mal y no... es que el puto perropollo no hacia lo que debía y punto. Eso aparte de que a veces le da por volver atrás el camino (amén de la parte de las torres).
Las mecánicas de juego son un 0 patatero porque después de lo divertido que fue en shadow of the collossus buscar a los titanes, encontrarlos, fijarse en sus rutinas y poder derrotarlos... que me presenten un juego donde lo más difícil es mirar a tu alrededor y encontrar la salida... madre santísima... acojonante oye.
Gráficamente es un juego que tiene cosas de ps3 y cosas de ps4. Se nota en muchos matices como texturas que cantan un huevo o el mismo escenario cuando ves cosas a lo lejos que eso ya ni definición ni pollas, son bultos, y me refiero a cosas que se supone no deberías mirar pero cuando lo haces... ay va!.
El animal se nota que es lo que más han cuidado y es lo que más destaca de todo con muchísima diferencia.
La banda sonora es lo que más me ha gustado y hubiese molado que en las batallas hubiera mas de un tema, pero se perdona porque es lo que hace al juego emotivo en bastantes ocasiones.
Con respecto a la trama... pues a mi al final no me ha gustado mucho. Hubo un punto concreto que si que casi me hace llorar pero el final en si... meh. Bonico pero... normalito.
En conjunto el resumen es que no quedará en mi memoria como el shadow ya que ha sido más un suplicio que un divertimento. Si el juego no hubiera tenido las cagadas del control y las órdenes no me dura ni 6 horas... pero con los contratiempos jugables se me ha ido a 9... lamentabla
Antes de que nadie me de una clase sobre los juegos de Team Ico, como Ico o Shadow, los dos los he pasado bastantes veces, sobre todo el shadow, y pese a que tienen un control atópico a mi no me jodía la partida (y la experiencia en gran parte) como si lo ha hecho este juego.
Me alegro por los que lo han disfrutado ya que de eso se trata.
Un saludo.