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ludwig escribió:Ayer termine el ICO que tenia la version remasterizada y aun no la habia jugado. Joder, que juegazo, aunque ahora esta un poco desfasado, salio para Playstation 2, el juego es su epoca debio ser muy revolucionaro. En el he notado cosas que he visto en otros juegos mas recientes como Dark Souls. Bravo Fumito, sigue haciendo juegos de esta calidad.
Camarinal escribió:Alguien sabe decirme si la versión PAL UK viene en español ? No se donde mirarlo
Lyserg escribió:Camarinal escribió:Alguien sabe decirme si la versión PAL UK viene en español ? No se donde mirarlo
Según esta web la versión PAL UK viene con los textos en español http://www.yambalu.com/es/juego/7415/th ... ion-4.html
Jose lara escribió:Me he comprado el the last guardian en carrefour nuevo y me salen los subtitulos en ingles ...y asi no me entero de nada .pero en videos de internet e visto los subtitulos en español pero no pone por ningun lado nada de idioma ni subbtitulos .ayudaaaa
Jose lara escribió:La tengo en español. Todo está en español .
Jose lara escribió:A vale probaré a ponerlo como tu dices muchas gracias
Lyserg escribió:Hace casi dos meses que lo termine y no me lo quito de la cabeza, cuando pienso en dos grandes juegos uno es el Ocarina y el otro TLG. Esos momentos con Trico son inolvidables.
raverX2 escribió:Ahora empezaré mi segunda partida para conseguir el platino, aunque sólo me quedan los trofeos chungos: completarlo en menos de 5 horas, no morir y la de las lanzas..
¿Algún consejo?
ryo hazuki escribió:raverX2 escribió:Ahora empezaré mi segunda partida para conseguir el platino, aunque sólo me quedan los trofeos chungos: completarlo en menos de 5 horas, no morir y la de las lanzas..
¿Algún consejo?
Para las lanzas poco consejo hay, es solo cuestion de estar pendiente de Trico y que no se le quede ninguna clavada antes de avanzar. A mi me salto en la primera partida
Para las 5 horas reiniciar punto de control a saco si algo sale mal (reinicia el tiempo) saberse el juego y todas las zonas y puzzles y pasar de los combates que no sean estrictamente necesarios. Tampoco es difícil, la verdad.
Y para no morir, lo ideal es hacer un save en un pen o en la nube periódicamente para evitar sustos y si vemos que nos vamos a caer, reiniciar control rapidamente.
Suerte, que no es muy dificil
raverX2 escribió:ryo hazuki escribió:raverX2 escribió:Ahora empezaré mi segunda partida para conseguir el platino, aunque sólo me quedan los trofeos chungos: completarlo en menos de 5 horas, no morir y la de las lanzas..
¿Algún consejo?
Para las lanzas poco consejo hay, es solo cuestion de estar pendiente de Trico y que no se le quede ninguna clavada antes de avanzar. A mi me salto en la primera partida
Para las 5 horas reiniciar punto de control a saco si algo sale mal (reinicia el tiempo) saberse el juego y todas las zonas y puzzles y pasar de los combates que no sean estrictamente necesarios. Tampoco es difícil, la verdad.
Y para no morir, lo ideal es hacer un save en un pen o en la nube periódicamente para evitar sustos y si vemos que nos vamos a caer, reiniciar control rapidamente.
Suerte, que no es muy dificil
Si hago lo del Pen, ¿no se desactivan los trofeos entre partidas acumuladas?
Como el de los barriles por ejemplo?
acebron escribió:me han sorprendido los gráficos pero para mal...
estas criaturas los Trico son creados Artificialmente o con magia por alguna antigua Civilización o algo asi?,
llego a estas conclusiones por que me extraña que una criatura tenga una cola capaz de dañar tremendamente a sus enemigos pero jamas la utiliza sin importar el peligro que se le presente o lo mucho que la dañen...
imaginemos un Scorpion que no utiliza su Aguijon salvo mediante la interaccion de un Objeto que claramente parece Tecnologico...es raro.
este disco lo encontramos en una especie de Sarcofago en un lugar muy aislado al solo podemos acceder por una rotura accidental...,suena a algo MUY sagrado y antiguo,quizas mas que los propios parajes que exploramos?.
perdonad si las dudas estan resultas por ahi detras,pero ahi unas cuantas paginas...
los niños raptados son utilizados como nuevos guardianes Armadura de aquellos que nos acosan toda la aventura?.
en este caso son practicamente asesinados ya que vemos que estas armaduras son practicamente energia...¿seria solo la esencia de los niños?
tengo muchas mas dudas pero me conformaria con saber algo mas sobre este maravilloso Lore.
Gros escribió:Buenas.
Mientras que casi todos los que poseen una PS4 están jugando a las novedades más recientes del mundo mundial, yo llevo jugando a este juego desde hace unas semanas y hoy que me lo he acabado por segunda vez quería dedicarle unas líneas.
The Last Guardian, pese a sus defectos técnicos, es uno de los mejores exclusivos del catálogo de PS4, y, personalmente, uno de los mejores videojuegos que he jugado, que no tiene nada que ver con las sagas anuales que todos conocemos.
El Sr. Fumito Ueda ha creado una aventura de acción como la de ICO y Shadow of The Colossus, perfecccionándola y que conserva la magia que los caracterizaba.
Es un juego mágico y especial, no hay nada parecido y es una experiencia fantástica de las que no estamos acostumbrados a disfrutar en este mundillo y que recomiendo a todos los amantes de los videojuegos en general.
Un saludo y a disfrutar de esta aventura con Trico
Soberano escribió:Trico hace más caso conforme avanza el juego o es siempre así?
A mí me está pareciendo un coñazo importante, y en su día me pasé Ico y Shadow of the Colossus...
Será que con el tiempo tengo menos paciencia para jugar.
Soberano escribió:Trico hace más caso conforme avanza el juego o es siempre así?
A mí me está pareciendo un coñazo importante, y en su día me pasé Ico y Shadow of the Colossus...
Será que con el tiempo tengo menos paciencia para jugar.
Soberano escribió:Trico hace más caso conforme avanza el juego o es siempre así?
A mí me está pareciendo un coñazo importante, y en su día me pasé Ico y Shadow of the Colossus...
Será que con el tiempo tengo menos paciencia para jugar.
ludwig escribió:Soberano escribió:Trico hace más caso conforme avanza el juego o es siempre así?
A mí me está pareciendo un coñazo importante, y en su día me pasé Ico y Shadow of the Colossus...
Será que con el tiempo tengo menos paciencia para jugar.
Mas adelante puedes darle ordenes.
TyGLynx escribió:Mejor juego del asilo año, de la generación, de la historia, etc.
Sólo Dios sabe cuándo veremos algo de este nivel, si es que algún día lo hay...
Y claro, luego llega el final, y tienes que, meditadamente, apretar el R1 para decirle a Trico que se vaya. Sí, el R1, tu vínculo con la bestia lo utilizar finalmente para echarlo. El impacto de esa escena es brutal. Más que la de ICO-Yorda en el puente y más que la de Wander aferrándose a las escaleras.
The Last Guardian es la máxima expresión de este medio, quien porta la bandera del mundo de los videojuegos. El ejemplo que todo jugador ha de tener para decirle a alguien: "mira, este es el potencial de esta forma de expresión"
TLG es una obra de arte.
TyGLynx escribió:@licker024 Sí, se me ha colado un "asilo" por ahí, pero se entiende. Y no, no es sarcasmo.
Alguna vez ya he comentado por qué en mi opinión es el mejor juego de la historia, desplazando 15 años después a ICO.
A TLG le queda chico el término "juego" (o "videojuego"), es mucho más. Renuncia totalmente a ser un "juguete", y no busca divertir. Es una experiencia/historia audiovisual-interactiva. Las escenas, las mecánicas, los combates.... TODO, no tienen como finalidad el divertirte, sino el calar en ti, el mandarte un mensaje subliminal todo para que cuando llegue el final te choque.
Por ejemplo, he visto a gente que critica los combates, diciendo no sé qué de que Trico lo hace todo, que el niño (el jugador) no tiene opciones de combatir y demás. El combate no está para lo mismo que lo está en el resto de juegos, está para que acercarte a Trico, simple y llanamente.
Y bueno, luego está todo el tema del R1 que he contado ya mil veces por foros y foros. Ueda te lleva al subconsciente la mecánica de llamar a Trico, a las pocas horas ya lo estarás llamando todo el tiempo y de forma subconsciente, sin pensar.Y claro, luego llega el final, y tienes que, meditadamente, apretar el R1 para decirle a Trico que se vaya. Sí, el R1, tu vínculo con la bestia lo utilizar finalmente para echarlo. El impacto de esa escena es brutal. Más que la de ICO-Yorda en el puente y más que la de Wander aferrándose a las escaleras.
The Last Guardian es la máxima expresión de este medio, quien porta la bandera del mundo de los videojuegos. El ejemplo que todo jugador ha de tener para decirle a alguien: "mira, este es el potencial de esta forma de expresión"
TLG es una obra de arte.
Se me ocurre un ejemplo muy claro para explicar las relaciones Ueda-resto de creadores: Picasso es el mejor pintor de la historia, es un nivel superior. Él con 6 años ya hacía retratos fotorrealistas. Él fue mucho más allá.
Para Team ICO eso de las mecánicas jugables perfectas y equilibradas, lo del combate satisfactorio, lo del diseño de niveles es algo burdo. Ellos trabajan en otra dimensión. Ellos son capaces de contarte la historia a través de un mando.
Más que una historia, es una vivencia,
O quizás un viaje.
Al principio, Trico solo es una herramienta para conseguir un fin pero poco a poco esto va cambiando, se van estrechando los lazos y surge la confianza, una que no oculta nada, una amistad simple y pura entre un animal y una persona.
Por que aunque no es un compañero al que le cuentas tus penas y miedos, sabes que puedes contar con el por qué el sabe como te sientes y cuando necesitas ayuda un ejemplo de ello aparte del final, son los últimos compases del juego,como cuando estas rodeado de enemigos y Trico no te puede socorrer pero con mucho esfuerzo lo hace incluso con la presencia de los cristales con forma de ojo.
En realidad son las dos zonas donde caes al agua, pero especialmente la segunda donde tienes que avanzar con Trico en el agua, si ya sabiendo por dónde había que ir era un auténtico suplicio poder llevar a Trico por ese camino, no digamos ya si no sabías por dónde avanzar, no sé en qué estaba pensando Ueda cuando puso ese puzzle de tan pésimo manejo.
Ya llevo unas horitas y de mediocre no pasa. Toda la dificultad del juego es artificial y es debida a su pésimo control, que hace que lo que te costaría 1-2 minutos te cueste 10. Ya puede valer la pena al final, para que el duro camino haya merecido la pena.
Me da que es un juego de 4 horas alargado de propio a base de pésimo y arcaico control.
Debiera haberse quedado en un indi de los buenos tipo "Brothers" o "Papo y yo", que es lo que es, pero con control óptimo y de 4 horas de duración y la sensación sería mejor o, cuando menos, más centrada en las emociones y menos desesperante.