› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Fritz167 escribió:- El trofeo del speedrun, a un juego de ritmo calmado no se le puede exigir algo así.
licker024 escribió:@TyGLynx Si, se entiende tu mensaje pero como hay tanto troll por ahí que uno ya no sabe si tomarse en serio los mensajes o no. Y oye, me alegra que pienses eso del juego. Estoy de acuerdo contigo, he jugado cientos y cientos de juegos en casi tres décadas a los mandos, y a verdaderas joyas porque este medio tiene muchísimas obras maestras por suerte. Pero, ninguno de esos, para mí, se acerca a lo que logra The Last Guardian.
Creo igual que tú, que no se puede juzgar a The Last Guardian como un videojuego común y corriente. No es divertido de por sí (aunque tiene sus momentos), ni sus mecánicas son las más pulidas ni es el más completo, ni el más largo o el más rejugable. Pero porque es algo que va mucho más allá, es otra cosa, otro nivel.
Su principal logro es conseguir hacer creíble un personaje y que se sienta vivo sin hacer uso de cinemáticas ni recursos narrativos fáciles. En todos los videojuegos que te ponen un compañero para vivir una aventura juntos, la conexión emocional que logras con ellos es a través de la historia, de las cinemáticas. Una vez que estás dentro del gameplay puro y duro pasan a ser ignoradas completamente para no entorpecer, mulas de carga para llevarte objetos, darte munición y vida cuando la necesites o simples palancas. Solo cuando salta una cinemática mas o menos pretenciosa para que te emociones y les cojas cariño es cuando te "acuerdas" que están ahí.
Pero...Eso no ocurre aquí. Aquí sientes a Trico INGAME, en todo momento, a través de sus gestos, su mirada, su comportamiento y animaciones, y eso es una maravilla. Le coges cariño por como te mira, cuando ves que se para a jugar con algo, a revolcarse en un charco de agua o simplemente cuando le das una orden y te ignora porque tiene algo más importante que hacer, como ponerse a cagar o escarbar en una puerta. Y es que eso es jodidamente difícil de conseguir en un videojuego. De hecho, solamente aquí se ha logrado. Y repito, todo es ingame y sin cruzar con él ni una sola palabra. Es otro nivel. Nivel que no creo que veamos repetirse a corto plazo...Porque requiere demasiado trabajo. Es más fácil tirar por otras vías. Me río yo de aquellos que dicen que el juego técnicamente es una mierda.
Y por eso, cuando la historia empieza a llegar a su clímax...Sientes que Trico y tú sois hermanos, le necesitas y no le quieres dejar pase lo que pase. La historia será simple, pero te coge del estómago y te lo encoge, porque se ha hecho un trabajo brutal durante todo el juego para que sientas a Trico como tú amigo y compañero. Sin un puñetero diálogo de por medio. Es increíble.
Por supuesto no todo el mundo tiene que enamorarse de esta obra, es algo muy personal lo que transmite y cada cual lo percibirá de una manera. Pero me gustaría que la peña abriera un poco la mente y dejaran de juzgarlo por aspectos puramente de "videojuego", midiendo los frames, los gráficos, las horas que dura, los combates qué tal y cual y que no es divertido porque esto o lo otro. Que simplemente se olvidaran de todo eso que al final es menos importante, y se dejaran llevar por lo que consigue.
Diría muchas más cosas, pero nadie lo va a leer entero jeje. Paso de ser cansino. Y por cierto, me suda la polla si vienen a llame gafapasta como otras veces me ha pasado, los sentimientos son humanos y no pasa nada por expresarlos. Lo triste es lo contrario. Saludos!
TyGLynx escribió:@licker024 Sí, se me ha colado un "asilo" por ahí, pero se entiende. Y no, no es sarcasmo.
Alguna vez ya he comentado por qué en mi opinión es el mejor juego de la historia, desplazando 15 años después a ICO.
A TLG le queda chico el término "juego" (o "videojuego"), es mucho más. Renuncia totalmente a ser un "juguete", y no busca divertir. Es una experiencia/historia audiovisual-interactiva. Las escenas, las mecánicas, los combates.... TODO, no tienen como finalidad el divertirte, sino el calar en ti, el mandarte un mensaje subliminal todo para que cuando llegue el final te choque.
Por ejemplo, he visto a gente que critica los combates, diciendo no sé qué de que Trico lo hace todo, que el niño (el jugador) no tiene opciones de combatir y demás. El combate no está para lo mismo que lo está en el resto de juegos, está para que acercarte a Trico, simple y llanamente.
Y bueno, luego está todo el tema del R1 que he contado ya mil veces por foros y foros. Ueda te lleva al subconsciente la mecánica de llamar a Trico, a las pocas horas ya lo estarás llamando todo el tiempo y de forma subconsciente, sin pensar.Y claro, luego llega el final, y tienes que, meditadamente, apretar el R1 para decirle a Trico que se vaya. Sí, el R1, tu vínculo con la bestia lo utilizar finalmente para echarlo. El impacto de esa escena es brutal. Más que la de ICO-Yorda en el puente y más que la de Wander aferrándose a las escaleras.
The Last Guardian es la máxima expresión de este medio, quien porta la bandera del mundo de los videojuegos. El ejemplo que todo jugador ha de tener para decirle a alguien: "mira, este es el potencial de esta forma de expresión"
TLG es una obra de arte.
Se me ocurre un ejemplo muy claro para explicar las relaciones Ueda-resto de creadores: Picasso es el mejor pintor de la historia, es un nivel superior. Él con 6 años ya hacía retratos fotorrealistas. Él fue mucho más allá.
Para Team ICO eso de las mecánicas jugables perfectas y equilibradas, lo del combate satisfactorio, lo del diseño de niveles es algo burdo. Ellos trabajan en otra dimensión. Ellos son capaces de contarte la historia a través de un mando.
Fritz167 escribió:Puntos negativos...
- Lo veo más como un juego de exploración que como un juego de puzzles, a este nivel me ha decepcionado un poco ya que esperaba más de lo segundo que de lo primero pero en bastantes ocasiones era más cuestión de saber por dónde había que avanzar que de resolver acertijos, comento uno que no me ha gustado nada en spoiler...En realidad son las dos zonas donde caes al agua, pero especialmente la segunda donde tienes que avanzar con Trico en el agua, si ya sabiendo por dónde había que ir era un auténtico suplicio poder llevar a Trico por ese camino, no digamos ya si no sabías por dónde avanzar, no sé en qué estaba pensando Ueda cuando puso ese puzzle de tan pésimo manejo.
nowan escribió:Yo voy mas o menos por la mitad, y me está costando horrores ponerme a jugar.
Lo siento por mi pero no me engancha.
Estoy en ese punto en que te pasas un par de semanas sin tocar el juego y existe el riesgo de abandonarlo sin terminar.
Fritz167 escribió:Es un juego que va de menos a más y es verdad que incluso hay zonas que se hacen pesadas, pero el resultado final merece la pena.
No me queda muy claro. Entiendo que Trico, como los de su especie, secuestraban niños que cedían al maestro del Valle, y con esto son recompensados y se usa esa energía de alguna manera en las estatuas, que son guardianes del Valle.
Sin embargo, en algún momento Trico traiciona al maestro del Valle, no depositando al chaval. Ahí empieza el juego, donde Trico no tiene armadura y está encadenado como castigo. Trico quiere huir y llevar al chaval a su lugar de vuelta, pero el Valle va a saco contra él. Destruido el maestro del Valle, se acaba la dinámica de secuestrar niños,
los Tricos malos mueren, pero queda uno que se vio al final del juego cuando Trico sobrevolaba el Valle con el niño en la boca. En el final después de los créditos se ve que Trico estaba acompañado y tenía una cría.
Esa es mi interpretación pero la verdad que no estoy nada seguro, el juego lo deja todo muy en el aire
duende escribió:Fritz167 escribió:Es un juego que va de menos a más y es verdad que incluso hay zonas que se hacen pesadas, pero el resultado final merece la pena.
Te doy la razón. Retiro mis palabras, el juego me ha enganchado a partir de las 3 cuartas partes, y me ha emocionado mucho en el final. Es el segundo juego con el suelto una lagrimita después del Dragon Quest Periplo del Rey Maldito de PS2...
Me ha parecido un juego diferente, mágico, original. Con errores (cámara, IA, gráficos no de esta generación, partes aburridas...) pero buf, se le perdona todo, el final vale la pena.
Sobre la historia:No me queda muy claro. Entiendo que Trico, como los de su especie, secuestraban niños que cedían al maestro del Valle, y con esto son recompensados y se usa esa energía de alguna manera en las estatuas, que son guardianes del Valle.
Sin embargo, en algún momento Trico traiciona al maestro del Valle, no depositando al chaval. Ahí empieza el juego, donde Trico no tiene armadura y está encadenado como castigo. Trico quiere huir y llevar al chaval a su lugar de vuelta, pero el Valle va a saco contra él. Destruido el maestro del Valle, se acaba la dinámica de secuestrar niños,
los Tricos malos mueren, pero queda uno que se vio al final del juego cuando Trico sobrevolaba el Valle con el niño en la boca. En el final después de los créditos se ve que Trico estaba acompañado y tenía una cría.
Esa es mi interpretación pero la verdad que no estoy nada seguro, el juego lo deja todo muy en el aire
En realidad Trico no traiciona al amo. Resulta que cuando Trico secuestra al chico y lo esta llevando al valle, es enganchado por un rayo partiendole los cuernos y la armadura. Por eso después de caer y como ya no puede ser controlado por el señor del valle debido a que los controla por los cuernos(con ayuda de la mascara para implificar el control) pues lo dejan abajo encadenado. Esto lo cuenta una secuencia de video muy avanzado el juego.
El Trico que queda vivo y ves en el valle entiendo que es contra el cuál peleas durante el juego y que gracias a que cuando el chico le tira la vagoneta para salvar a nuestro Trico le rompes la mascara y un cuerno pues no puede ser controlado. De echo por esto deja a nuestro Trico en la pelea cuando lo tenia caput.
Tijuet escribió:duende escribió:Fritz167 escribió:Es un juego que va de menos a más y es verdad que incluso hay zonas que se hacen pesadas, pero el resultado final merece la pena.
Te doy la razón. Retiro mis palabras, el juego me ha enganchado a partir de las 3 cuartas partes, y me ha emocionado mucho en el final. Es el segundo juego con el suelto una lagrimita después del Dragon Quest Periplo del Rey Maldito de PS2...
Me ha parecido un juego diferente, mágico, original. Con errores (cámara, IA, gráficos no de esta generación, partes aburridas...) pero buf, se le perdona todo, el final vale la pena.
Sobre la historia:No me queda muy claro. Entiendo que Trico, como los de su especie, secuestraban niños que cedían al maestro del Valle, y con esto son recompensados y se usa esa energía de alguna manera en las estatuas, que son guardianes del Valle.
Vamos a ver:En realidad Trico no traiciona al amo. Resulta que cuando Trico secuestra al chico y lo esta llevando al valle, es enganchado por un rayo partiendole los cuernos y la armadura. Por eso después de caer y como ya no puede ser controlado por el señor del valle debido a que los controla por los cuernos(con ayuda de la mascara para implificar el control) pues lo dejan abajo encadenado. Esto lo cuenta una secuencia de video muy avanzado el juego.
El Trico que queda vivo y ves en el valle entiendo que es contra el cuál peleas durante el juego y que gracias a que cuando el chico le tira la vagoneta para salvar a nuestro Trico le rompes la mascara y un cuerno pues no puede ser controlado. De echo por esto deja a nuestro Trico en la pelea cuando lo tenia caput.
Saludos.
ros escribió:Por cierto, ¿dónde coño conseguís esas novias y mujeres?
Eso sí que es un chollo y una bendición y no el tener a Santa Rita encerrada en la solana. Le digo yo a mi mujer, ven cariño y acaríciame el bicho de la tele me mete tal patada en el culo que llego a casa de Fumito....
Y no vuelvo a mojar más ni soñando. Puta vida Tete.
ros escribió:@licker024 hermano, ven aquí y sí, nos vigilan
leewix escribió:Yo lo compré y apenas lo jugué, lo tengo ahí muerto de asco esperando mi partida...
Salió el Nioh y este si que me ha enganchado mucho.
Me da muchiiisima pero muchísimaaaa pereza ponerme con este The Last Guardian... ¿Es esto normal?? No debería de estar muy ilusionado por empezar uno de los juegos más esperados de los últimos años??
leewix escribió:Yo lo compré y apenas lo jugué, lo tengo ahí muerto de asco esperando mi partida...
Salió el Nioh y este si que me ha enganchado mucho.
Me da muchiiisima pero muchísimaaaa pereza ponerme con este The Last Guardian... ¿Es esto normal?? No debería de estar muy ilusionado por empezar uno de los juegos más esperados de los últimos años??
Jasasga escribió:@ros @licker024 la verdad es que no me puedo quejar. Es una mujer muy atípica, hoy mismo vamos a un concesionario porque se va a comprar una kawasaki de 650 cc
Jasasga escribió:@ros @licker024 la verdad es que no me puedo quejar. Es una mujer muy atípica, hoy mismo vamos a un concesionario porque se va a comprar una kawasaki de 650 cc . Es genial poder compartir estas aficiones con tu pareja, la verdad!
Mr.FLayMan escribió:Yo lo empecé hace dos dias y es la mayor obra de arte a la que he jugado desde hace MUCHO. Es bellisimo a mas no poder.
Al contrario que algunos, El principio no me parece nada aburrido, me enganchó desde el comienzo. Y ansío cada dia a que llegue la noche para poder jugarlo.
He de decir que me encanta los animales e imagino que tendrá, en parte, que ver con lo tanto que me fascina el juego. Estoy todo el rato observandolo y acariciandolo a Trico (tiene que estar hasta la polla de mi).
La direccion artistica y el sonido (las voces del niño y del entorno) me parecen terriblemente bien cuidadas, muy artesanal.
Espero que me dure MUCHO el juego.
davidi76 escribió:El juego es mucho de "puzzles"?
El juego me llama, artísticamente me parece una pasada, es diferente, el bicho me encanta, me gusta jugar a cosas diferentes (journey, abiss, flower etc) pero...
Odio los puzzles y los laberintos. Por ejemplo, no me gustan los templos en Uncharte, me refiero a los momentos en los que tienes que hacer lo típico de "ves allí, activa una palanca, vuelve al punto X, haz tal, acuerdate que en tal habitación había no sé qué figura, etc". Por un lado no me gusta mucho cascarme la cabeza pensando en resolver puzzles. Me gustan como mucho sencillitos y por otro lado, mi orientación es pèssima, soy de perderme en cualquier mapeado complicado.
Creeis que podria disfrutar de este juego o es demasiado laberinto y puzzles?
davidi76 escribió:El juego es mucho de "puzzles"?
El juego me llama, artísticamente me parece una pasada, es diferente, el bicho me encanta, me gusta jugar a cosas diferentes (journey, abiss, flower etc) pero...
Odio los puzzles y los laberintos. Por ejemplo, no me gustan los templos en Uncharte, me refiero a los momentos en los que tienes que hacer lo típico de "ves allí, activa una palanca, vuelve al punto X, haz tal, acuerdate que en tal habitación había no sé qué figura, etc". Por un lado no me gusta mucho cascarme la cabeza pensando en resolver puzzles. Me gustan como mucho sencillitos y por otro lado, mi orientación es pèssima, soy de perderme en cualquier mapeado complicado.
Creeis que podria disfrutar de este juego o es demasiado laberinto y puzzles?
parrotxo escribió:Creo que no es tu juego. Sí hay muchos puzzles aunque su dificultad no es demasiado alta.
Laberintos? No es un juego lineal, claro que no, pero tanto como laberintico tampoco es.
Ben84 escribió:@TyGLynx
Me ha encantado leerte. Yo caí enamorado de este juego desde que lo anunciaron. Ya me lo he pasado 3 veces y la locura no cesa. En un par de días compartiré con vosotros algo muy especial para mi.
Que bueno ver gente igual de emocionada con el juego que yo. Es casi magico
licker024 escribió:Ben84 escribió:@TyGLynx
Me ha encantado leerte. Yo caí enamorado de este juego desde que lo anunciaron. Ya me lo he pasado 3 veces y la locura no cesa. En un par de días compartiré con vosotros algo muy especial para mi.
Otro apasionado por aquí, ya me habréis leído fijo porque no paro de dar el coñazo últimamente con este juego. Es una absoluta maravilla, y aunque entienda y respete (a todos no tiene que gustarnos lo mismo tampoco) al que no pueda ver más allá de una cámara caprichosa, unos controles muy peculiares que están lejos de la inmediatez que ofrecen los demás videojuegos y las caídas de FPS...Me da mucha pena que muchos se hayan centrado sólo en eso, y le hayan destrozado. ¿The Last Guardian es un videojuego...? Sí, pero no se puede medir con la misma vara que se mide al resto de videojuegos, es algo que va mucho más allá de simple entretenimiento. Es otro nivel distinto, un nivel que hace avanzar el medio aunque sea incomprendido por muchos.
Y me da pena porque esa campaña de desprestigio que se formó contra él en su lanzamiento le ha hecho daño a nivel comercial, y puede que ponga en riesgo otro juego grande de Ueda. No me gustaría verle haciendo juegos menores, porque la industria necesita a Ueda para avanzar, aunque tarde otros diez años en hacerlo. Joder, que leí una review que ponía como punto negativo que Trico no cagaba. Venga no jodamos. Y lo peor es que sí que caga, creo que después editaron el análisis por su "cagada". Pero a lo que voy, algunos medios y ciertos personajes se cebaron con el juego sin motivo, sólo por llamar la atención y generar ingresos, y es lo que me jode.
Por cierto, ¿que es eso que vas a compartir? Ya me dejas intrigado jaja.
Al final del juego, cuando el niño le da la orden, Trico está defendiéndose de las lanzas. Se queda tan alucinado de que le estés diciendo que se vaya que ignora por completo a los aldeanos y se queda quieto durante unos segundos mirándote e intentando tomar la decisión de irse o no. Después se levanta y te pega esa MIRADA que te parte por dentro y por último tiene un ataque de rabia justo antes de salir a correr.
Eso realmente es SUBLIME. No se puede contar mejor lo que un "animal" está pensando y sintiendo.
licker024 escribió:Ben84 escribió:@TyGLynx
Otro apasionado por aquí, ya me habréis leído fijo porque no paro de dar el coñazo últimamente con este juego. Es una absoluta maravilla, y aunque entienda y respete (a todos no tiene que gustarnos lo mismo tampoco) al que no pueda ver más allá de una cámara caprichosa, unos controles muy peculiares que están lejos de la inmediatez que ofrecen los demás videojuegos y las caídas de FPS...Me da mucha pena que muchos se hayan centrado sólo en eso, y le hayan destrozado. ¿The Last Guardian es un videojuego...? Sí, pero no se puede medir con la misma vara que se mide al resto de videojuegos, es algo que va mucho más allá de simple entretenimiento. Es otro nivel distinto, un nivel que hace avanzar el medio aunque sea incomprendido por muchos.
Y me da pena porque esa campaña de desprestigio que se formó contra él en su lanzamiento le ha hecho daño a nivel comercial, y puede que ponga en riesgo otro juego grande de Ueda. No me gustaría verle haciendo juegos menores, porque la industria necesita a Ueda para avanzar, aunque tarde otros diez años en hacerlo. Joder, que leí una review que ponía como punto negativo que Trico no cagaba. Venga no jodamos. Y lo peor es que sí que caga, creo que después editaron el análisis por su "cagada". Pero a lo que voy, algunos medios y ciertos personajes se cebaron con el juego sin motivo, sólo por llamar la atención y generar ingresos, y es lo que me jode.
Por cierto, ¿que es eso que vas a compartir? Ya me dejas intrigado jaja.
lilim escribió:Me gusta mucho el juego pero lo del framerate no tiene nombre un juego con 10 años de desarrollo...
tambien pasaba en ps2 con sus anteriores juegos https://www.youtube.com/watch?v=V_GLmE7ZBPE es una pena