The Last Guardian

Fritz167 escribió:- El trofeo del speedrun, a un juego de ritmo calmado no se le puede exigir algo así. [facepalm]


Esta gente siempre ha sido asi con ese tema, aunque sinceramente veo mucho mas complicado las dos horas del Ico o las cronos del shadow of colossus xD

A mi me sobro media hora larga, una vez conoces el juego es bastante facil
@TyGLynx Si, se entiende tu mensaje pero como hay tanto troll por ahí que uno ya no sabe si tomarse en serio los mensajes o no. Y oye, me alegra que pienses eso del juego. Estoy de acuerdo contigo, he jugado cientos y cientos de juegos en casi tres décadas a los mandos, y a verdaderas joyas porque este medio tiene muchísimas obras maestras por suerte. Pero, ninguno de esos, para mí, se acerca a lo que logra The Last Guardian.

Creo igual que tú, que no se puede juzgar a The Last Guardian como un videojuego común y corriente. No es divertido de por sí (aunque tiene sus momentos), ni sus mecánicas son las más pulidas ni es el más completo, ni el más largo o el más rejugable. Pero porque es algo que va mucho más allá, es otra cosa, otro nivel.

Su principal logro es conseguir hacer creíble un personaje y que se sienta vivo sin hacer uso de cinemáticas ni recursos narrativos fáciles. En todos los videojuegos que te ponen un compañero para vivir una aventura juntos, la conexión emocional que logras con ellos es a través de la historia, de las cinemáticas. Una vez que estás dentro del gameplay puro y duro pasan a ser ignoradas completamente para no entorpecer, mulas de carga para llevarte objetos, darte munición y vida cuando la necesites o simples palancas. Solo cuando salta una cinemática mas o menos pretenciosa para que te emociones y les cojas cariño es cuando te "acuerdas" que están ahí.

Pero...Eso no ocurre aquí. Aquí sientes a Trico INGAME, en todo momento, a través de sus gestos, su mirada, su comportamiento y animaciones, y eso es una maravilla. Le coges cariño por como te mira, cuando ves que se para a jugar con algo, a revolcarse en un charco de agua o simplemente cuando le das una orden y te ignora porque tiene algo más importante que hacer, como ponerse a cagar o escarbar en una puerta. Y es que eso es jodidamente difícil de conseguir en un videojuego. De hecho, solamente aquí se ha logrado. Y repito, todo es ingame y sin cruzar con él ni una sola palabra. Es otro nivel. Nivel que no creo que veamos repetirse a corto plazo...Porque requiere demasiado trabajo. Es más fácil tirar por otras vías. Me río yo de aquellos que dicen que el juego técnicamente es una mierda.

Y por eso, cuando la historia empieza a llegar a su clímax...Sientes que Trico y tú sois hermanos, le necesitas y no le quieres dejar pase lo que pase. La historia será simple, pero te coge del estómago y te lo encoge, porque se ha hecho un trabajo brutal durante todo el juego para que sientas a Trico como tú amigo y compañero. Sin un puñetero diálogo de por medio. Es increíble.

Por supuesto no todo el mundo tiene que enamorarse de esta obra, es algo muy personal lo que transmite y cada cual lo percibirá de una manera. Pero me gustaría que la peña abriera un poco la mente y dejaran de juzgarlo por aspectos puramente de "videojuego", midiendo los frames, los gráficos, las horas que dura, los combates qué tal y cual y que no es divertido porque esto o lo otro. Que simplemente se olvidaran de todo eso que al final es menos importante, y se dejaran llevar por lo que consigue.

Diría muchas más cosas, pero nadie lo va a leer entero jeje. Paso de ser cansino. Y por cierto, me suda la polla si vienen a llame gafapasta como otras veces me ha pasado, los sentimientos son humanos y no pasa nada por expresarlos. Lo triste es lo contrario. Saludos!
licker024 escribió:@TyGLynx Si, se entiende tu mensaje pero como hay tanto troll por ahí que uno ya no sabe si tomarse en serio los mensajes o no. Y oye, me alegra que pienses eso del juego. Estoy de acuerdo contigo, he jugado cientos y cientos de juegos en casi tres décadas a los mandos, y a verdaderas joyas porque este medio tiene muchísimas obras maestras por suerte. Pero, ninguno de esos, para mí, se acerca a lo que logra The Last Guardian.

Creo igual que tú, que no se puede juzgar a The Last Guardian como un videojuego común y corriente. No es divertido de por sí (aunque tiene sus momentos), ni sus mecánicas son las más pulidas ni es el más completo, ni el más largo o el más rejugable. Pero porque es algo que va mucho más allá, es otra cosa, otro nivel.

Su principal logro es conseguir hacer creíble un personaje y que se sienta vivo sin hacer uso de cinemáticas ni recursos narrativos fáciles. En todos los videojuegos que te ponen un compañero para vivir una aventura juntos, la conexión emocional que logras con ellos es a través de la historia, de las cinemáticas. Una vez que estás dentro del gameplay puro y duro pasan a ser ignoradas completamente para no entorpecer, mulas de carga para llevarte objetos, darte munición y vida cuando la necesites o simples palancas. Solo cuando salta una cinemática mas o menos pretenciosa para que te emociones y les cojas cariño es cuando te "acuerdas" que están ahí.

Pero...Eso no ocurre aquí. Aquí sientes a Trico INGAME, en todo momento, a través de sus gestos, su mirada, su comportamiento y animaciones, y eso es una maravilla. Le coges cariño por como te mira, cuando ves que se para a jugar con algo, a revolcarse en un charco de agua o simplemente cuando le das una orden y te ignora porque tiene algo más importante que hacer, como ponerse a cagar o escarbar en una puerta. Y es que eso es jodidamente difícil de conseguir en un videojuego. De hecho, solamente aquí se ha logrado. Y repito, todo es ingame y sin cruzar con él ni una sola palabra. Es otro nivel. Nivel que no creo que veamos repetirse a corto plazo...Porque requiere demasiado trabajo. Es más fácil tirar por otras vías. Me río yo de aquellos que dicen que el juego técnicamente es una mierda.

Y por eso, cuando la historia empieza a llegar a su clímax...Sientes que Trico y tú sois hermanos, le necesitas y no le quieres dejar pase lo que pase. La historia será simple, pero te coge del estómago y te lo encoge, porque se ha hecho un trabajo brutal durante todo el juego para que sientas a Trico como tú amigo y compañero. Sin un puñetero diálogo de por medio. Es increíble.

Por supuesto no todo el mundo tiene que enamorarse de esta obra, es algo muy personal lo que transmite y cada cual lo percibirá de una manera. Pero me gustaría que la peña abriera un poco la mente y dejaran de juzgarlo por aspectos puramente de "videojuego", midiendo los frames, los gráficos, las horas que dura, los combates qué tal y cual y que no es divertido porque esto o lo otro. Que simplemente se olvidaran de todo eso que al final es menos importante, y se dejaran llevar por lo que consigue.

Diría muchas más cosas, pero nadie lo va a leer entero jeje. Paso de ser cansino. Y por cierto, me suda la polla si vienen a llame gafapasta como otras veces me ha pasado, los sentimientos son humanos y no pasa nada por expresarlos. Lo triste es lo contrario. Saludos!


Estoy totalmente de acuerdo contigo, es impresionante lo que este juego es capaz de hacerte sentir y la conexión que tienes con Trico. Es simplemente una experiencia que no ofrece ningún otro juego en el mercado. Eso sí, no es para todos los públicos.
TyGLynx escribió:@licker024 Sí, se me ha colado un "asilo" por ahí, pero se entiende. Y no, no es sarcasmo.

Alguna vez ya he comentado por qué en mi opinión es el mejor juego de la historia, desplazando 15 años después a ICO.

A TLG le queda chico el término "juego" (o "videojuego"), es mucho más. Renuncia totalmente a ser un "juguete", y no busca divertir. Es una experiencia/historia audiovisual-interactiva. Las escenas, las mecánicas, los combates.... TODO, no tienen como finalidad el divertirte, sino el calar en ti, el mandarte un mensaje subliminal todo para que cuando llegue el final te choque.

Por ejemplo, he visto a gente que critica los combates, diciendo no sé qué de que Trico lo hace todo, que el niño (el jugador) no tiene opciones de combatir y demás. El combate no está para lo mismo que lo está en el resto de juegos, está para que acercarte a Trico, simple y llanamente.

Y bueno, luego está todo el tema del R1 que he contado ya mil veces por foros y foros. Ueda te lleva al subconsciente la mecánica de llamar a Trico, a las pocas horas ya lo estarás llamando todo el tiempo y de forma subconsciente, sin pensar.
Y claro, luego llega el final, y tienes que, meditadamente, apretar el R1 para decirle a Trico que se vaya. Sí, el R1, tu vínculo con la bestia lo utilizar finalmente para echarlo. El impacto de esa escena es brutal. Más que la de ICO-Yorda en el puente y más que la de Wander aferrándose a las escaleras.

The Last Guardian es la máxima expresión de este medio, quien porta la bandera del mundo de los videojuegos. El ejemplo que todo jugador ha de tener para decirle a alguien: "mira, este es el potencial de esta forma de expresión"

TLG es una obra de arte.


Se me ocurre un ejemplo muy claro para explicar las relaciones Ueda-resto de creadores: Picasso es el mejor pintor de la historia, es un nivel superior. Él con 6 años ya hacía retratos fotorrealistas. Él fue mucho más allá.

Para Team ICO eso de las mecánicas jugables perfectas y equilibradas, lo del combate satisfactorio, lo del diseño de niveles es algo burdo. Ellos trabajan en otra dimensión. Ellos son capaces de contarte la historia a través de un mando.


Tras lo del spoiler, me vi obligado a buscar un tutorial en youtube, para poder ver el final del juego. Tras eso que comentas en el spoiler, me quedé tan pillado, que no me dí ni cuenta de que estaba pasando en la pantalla.

No se, leyendo las opiniones, un huevo de gente frustrada con la ordenes a Trico. En dos partidas completas y una media que llevo, no he pasado más de 30 segundos sin que Trico me hiciera caso... salvo la primera vez en el agua, que sencillamente no me enteré de por donde había que tirar... Subido en Trico, apuntando con la cámara hacia donde quieres que vaya, y diciéndole solo una vez "Salta" o "hacia allí", creo que en el 99% de las ocasiones, hace caso a la primera. Por lo que leo y he podido ver... supongo que ya podemos diferenciar a gente que jugaba hace 20 años, con los que han empezado a jugar hace menos, sobre todo por la paciencia, varios colegas, fallaban con la orden y luego no hacía más que flipar como trataban de captar la atención de Trico aporreando botones o aporreando el botón correcto una y otra vez...

No se... no entiendo como, puestos en situación, puede alguien creerse que estás subido a una bestia y que esta responda instantáneamente a tus ordenes.

Digo, que mínimo que esperar los 3 o 4 segundos que pasan entre que das la orden, trico mira y los 3 o 4 segundos que pasan hasta que se prepara para seguir la orden.

No me creería lo más mínimo si no fuera así...

Ya lo del modo de contar la historia... brutal.
Terminado ayer noche. Lo último que me había pasado fue la saga de Uncharted, que me pareció magnifica.

Pues este "juego" (por llamarlo de algún modo) me ha parecido una delicia. Y eso que el final no lo disfruté mucho porque estaba entretenido con mi hermano al lado hablando, una pena. El juego es de 10.
Yo voy mas o menos por la mitad, y me está costando horrores ponerme a jugar.
Lo siento por mi pero no me engancha.
Estoy en ese punto en que te pasas un par de semanas sin tocar el juego y existe el riesgo de abandonarlo sin terminar.
Como han dicho este juego no es para todos, sobre todo para los ansias y la gente de acción rápida, aunque yo soy bastante ansias y me ha encantado, me lo terminé y ahora estoy tratando de sacar el platino, pero creo que me va a costar bastante algún que otro trofeo.
Fritz167 escribió:Puntos negativos...
- Lo veo más como un juego de exploración que como un juego de puzzles, a este nivel me ha decepcionado un poco ya que esperaba más de lo segundo que de lo primero pero en bastantes ocasiones era más cuestión de saber por dónde había que avanzar que de resolver acertijos, comento uno que no me ha gustado nada en spoiler...
En realidad son las dos zonas donde caes al agua, pero especialmente la segunda donde tienes que avanzar con Trico en el agua, si ya sabiendo por dónde había que ir era un auténtico suplicio poder llevar a Trico por ese camino, no digamos ya si no sabías por dónde avanzar, no sé en qué estaba pensando Ueda cuando puso ese puzzle de tan pésimo manejo.



En esa zona que comentas estuve a punto de tirar el mando por la ventana
A mi el juego al principio me parecía soporífero pero en unas horas empecé a Atraerme y ya las últimas 4 o 5 misiones del tirón.
nowan escribió:Yo voy mas o menos por la mitad, y me está costando horrores ponerme a jugar.
Lo siento por mi pero no me engancha.
Estoy en ese punto en que te pasas un par de semanas sin tocar el juego y existe el riesgo de abandonarlo sin terminar.


Me "alegra" saber que no soy el único. Voy por la mitad y quiero acabarlo más por quitarmelo de encima que por otra cosa.

Conceptualmente el juego es una maravilla, original, creativo...etc. pero no entretiene, pasan muy pocas cosas. Es todo linealmente mecánico, en la que da la sensación que no progresas en nada, sino sencillamente yendo de A a B con una nueva dificultad que tienes que solucionar y lo vuelve repetitivo y sin mucha profundidad.
Es un juego que va de menos a más y es verdad que incluso hay zonas que se hacen pesadas, pero el resultado final merece la pena.
Fritz167 escribió:Es un juego que va de menos a más y es verdad que incluso hay zonas que se hacen pesadas, pero el resultado final merece la pena.


Te doy la razón. Retiro mis palabras, el juego me ha enganchado a partir de las 3 cuartas partes, y me ha emocionado mucho en el final. Es el segundo juego con el suelto una lagrimita después del Dragon Quest Periplo del Rey Maldito de PS2...

Me ha parecido un juego diferente, mágico, original. Con errores (cámara, IA, gráficos no de esta generación, partes aburridas...) pero buf, se le perdona todo, el final vale la pena.

Sobre la historia:

No me queda muy claro. Entiendo que Trico, como los de su especie, secuestraban niños que cedían al maestro del Valle, y con esto son recompensados y se usa esa energía de alguna manera en las estatuas, que son guardianes del Valle.

Sin embargo, en algún momento Trico traiciona al maestro del Valle, no depositando al chaval. Ahí empieza el juego, donde Trico no tiene armadura y está encadenado como castigo. Trico quiere huir y llevar al chaval a su lugar de vuelta, pero el Valle va a saco contra él. Destruido el maestro del Valle, se acaba la dinámica de secuestrar niños,
los Tricos malos mueren, pero queda uno que se vio al final del juego cuando Trico sobrevolaba el Valle con el niño en la boca. En el final después de los créditos se ve que Trico estaba acompañado y tenía una cría.

Esa es mi interpretación pero la verdad que no estoy nada seguro, el juego lo deja todo muy en el aire
duende escribió:
Fritz167 escribió:Es un juego que va de menos a más y es verdad que incluso hay zonas que se hacen pesadas, pero el resultado final merece la pena.


Te doy la razón. Retiro mis palabras, el juego me ha enganchado a partir de las 3 cuartas partes, y me ha emocionado mucho en el final. Es el segundo juego con el suelto una lagrimita después del Dragon Quest Periplo del Rey Maldito de PS2...

Me ha parecido un juego diferente, mágico, original. Con errores (cámara, IA, gráficos no de esta generación, partes aburridas...) pero buf, se le perdona todo, el final vale la pena.

Sobre la historia:

No me queda muy claro. Entiendo que Trico, como los de su especie, secuestraban niños que cedían al maestro del Valle, y con esto son recompensados y se usa esa energía de alguna manera en las estatuas, que son guardianes del Valle.

Sin embargo, en algún momento Trico traiciona al maestro del Valle, no depositando al chaval. Ahí empieza el juego, donde Trico no tiene armadura y está encadenado como castigo. Trico quiere huir y llevar al chaval a su lugar de vuelta, pero el Valle va a saco contra él. Destruido el maestro del Valle, se acaba la dinámica de secuestrar niños,
los Tricos malos mueren, pero queda uno que se vio al final del juego cuando Trico sobrevolaba el Valle con el niño en la boca. En el final después de los créditos se ve que Trico estaba acompañado y tenía una cría.

Esa es mi interpretación pero la verdad que no estoy nada seguro, el juego lo deja todo muy en el aire


Vamos a ver:

En realidad Trico no traiciona al amo. Resulta que cuando Trico secuestra al chico y lo esta llevando al valle, es enganchado por un rayo partiendole los cuernos y la armadura. Por eso después de caer y como ya no puede ser controlado por el señor del valle debido a que los controla por los cuernos(con ayuda de la mascara para implificar el control) pues lo dejan abajo encadenado. Esto lo cuenta una secuencia de video muy avanzado el juego.

El Trico que queda vivo y ves en el valle entiendo que es contra el cuál peleas durante el juego y que gracias a que cuando el chico le tira la vagoneta para salvar a nuestro Trico le rompes la mascara y un cuerno pues no puede ser controlado. De echo por esto deja a nuestro Trico en la pelea cuando lo tenia caput.


Saludos.
Tijuet escribió:
duende escribió:
Fritz167 escribió:Es un juego que va de menos a más y es verdad que incluso hay zonas que se hacen pesadas, pero el resultado final merece la pena.


Te doy la razón. Retiro mis palabras, el juego me ha enganchado a partir de las 3 cuartas partes, y me ha emocionado mucho en el final. Es el segundo juego con el suelto una lagrimita después del Dragon Quest Periplo del Rey Maldito de PS2...

Me ha parecido un juego diferente, mágico, original. Con errores (cámara, IA, gráficos no de esta generación, partes aburridas...) pero buf, se le perdona todo, el final vale la pena.

Sobre la historia:

No me queda muy claro. Entiendo que Trico, como los de su especie, secuestraban niños que cedían al maestro del Valle, y con esto son recompensados y se usa esa energía de alguna manera en las estatuas, que son guardianes del Valle.

Sin embargo, en algún momento Trico traiciona al maestro del Valle, no depositando al chaval. Ahí empieza el juego, donde Trico no tiene armadura y está encadenado como castigo. Trico quiere huir y llevar al chaval a su lugar de vuelta, pero el Valle va a saco contra él. Destruido el maestro del Valle, se acaba la dinámica de secuestrar niños,
los Tricos malos mueren, pero queda uno que se vio al final del juego cuando Trico sobrevolaba el Valle con el niño en la boca. En el final después de los créditos se ve que Trico estaba acompañado y tenía una cría.

Esa es mi interpretación pero la verdad que no estoy nada seguro, el juego lo deja todo muy en el aire


Vamos a ver:

En realidad Trico no traiciona al amo. Resulta que cuando Trico secuestra al chico y lo esta llevando al valle, es enganchado por un rayo partiendole los cuernos y la armadura. Por eso después de caer y como ya no puede ser controlado por el señor del valle debido a que los controla por los cuernos(con ayuda de la mascara para implificar el control) pues lo dejan abajo encadenado. Esto lo cuenta una secuencia de video muy avanzado el juego.

El Trico que queda vivo y ves en el valle entiendo que es contra el cuál peleas durante el juego y que gracias a que cuando el chico le tira la vagoneta para salvar a nuestro Trico le rompes la mascara y un cuerno pues no puede ser controlado. De echo por esto deja a nuestro Trico en la pelea cuando lo tenia caput.


Saludos.


Gracias, tiene todo sentido ahora
Me estoy dando cuenta de algo que me está dejando bastante flipado la verdad.
Yo terminé el juego hace un tiempo ya y ahora estoy viendo una segunda vuelta jugada por mi mujer.
Decir que mi mujer tiene muy poca habilidad con los juegos y lógicamente le está costando mucho el tema de saltar de un sitio a otro, encontrar las salidas a distintas situaciones, mover ángulos de la cámara, etc. Por lo cual juega mucho más pausado y algo perdida algunas veces, vamos mucho más torpe [+risas]
Pues resulta que el comportamiento de Trico con el protagonista es radicalmente distinto con mi mujer que conmigo. Está muchísimo más atento a los movimientos del chico, lo sigue de forma compulsiva a todas partes y a la hora de resolver los puzzles ayuda infinitamente más. A la hora de acercar al chico a un saliente hace lo posible por dejarlo justo al lado para que no tenga que saltar apenas. Ataca de forma mucho más efectiva para bajar la dificultad en enfrentamientos. A la hora de entrar en las estancias ya se pone a mirar para donde está la salida o el saliente a donde debes encaramarte.
Otra cosa que hace Trico es acercarse sin parar para que lo acaricies.

Cuando lo jugué yo os puedo asegurar que el comportamiento era radicalmente distinto, yendo mucho más a su bola y ayudando mucho menos en los puzzles.

También decir que mi mujer cada dos por tres desde el principio del juego acariciaba muchísimo a Trico (dice que no lo puede evitar, que quiere acariciarlo porque se lo pide el cuerpo [carcajad] ) cosa que yo no hice tan a menudo. También lo llama muy a menudo.

Mi duda es la siguiente:
¿Trico está más atento al niño ahora porque se le ha acariciado y llamado (interactudado) mucho desde el principio o es el propio juego el que detecta la forma de jugar de cada persona y se adapta a ella?

Sea como sea me encanta ver que Trico se comporta completamente distinto de un jugador a otro. EL MAMÓN ESTÁ VIVO.
[beer]
Trico [amor]

Yo cuando lo jugué, empece el juego pasando 100.000 del bicho, solo utilizandolo cuando era necesario y después si te he visto no me acuerdo. Incluso pasaba de quitarle las lanzas si no era necesario [facepalm] . Y sí, pasaba de mi bastante tambien [+risas]

Pero según avanzaba el juego, pues se le pilla cariño y lo acariciaba mucho, tambien para quitarle las manchas de sangre y todo eso. Y como dices, el comportamiento cambia totalmente. Venia detrás mia todo el rato, dandome golpes con el hocico. Es tremendo e imposible no cogerle cariño!

Yo ya no se si todo esto esta implementado o es que ya vemos fantasmas por la faniticada [buuuaaaa] jajaja
@parrotxo @osan El juego está tan bien hecho que Trico te coge cariño si no pasas de él y le cuidas (anda, como un animal de verdad!!!) y por su puesto te hace mucho más caso. Si vas haciendo el vínculo más fuerte, las órdenes las acata más rápido y suele andar más cerca de ti. Es otra demostración de que este no es un juego cualquiera, sino uno con el que hay que tener paciencia y saber cómo ir actuando.

Ayer mi chica me dijo... ¿Por qué no nos volvemos a pasar The Last Guardian este finde? Y joder... Ya tengo plan para el sábado por la tarde! [beer]
Por cierto, ¿dónde coño conseguís esas novias y mujeres?

Eso sí que es un chollo y una bendición y no el tener a Santa Rita encerrada en la solana. Le digo yo a mi mujer, ven cariño y acaríciame el bicho de la tele me mete tal patada en el culo que llego a casa de Fumito....
@osan Es curiosa tu experiencia gracias por compartirla. Yo fui muy cariñoso con Trico siempre y nunca tuve el menor problema con él. Quizá sean ciertas las palabras de Ueda en las que afirmaba que su intención había sido que dependiendo del trato que se le diera cada jugador tuviera un Trico diferente. Eso que suena a vacilada puede que tenga algo de verdad. Lo que es cierto es que Trico como personaje es un hito en esta industria, dudo que veamos algo similar a corto plazo por el esfuerzo que supone crear algo así ingame.

@Jasasga Que suerte tienes con tu chica mamonazo. Cuídala mucho, que de esas hay muy pocas en la gran masa de mujeres del planeta.

ros escribió:Por cierto, ¿dónde coño conseguís esas novias y mujeres?

Eso sí que es un chollo y una bendición y no el tener a Santa Rita encerrada en la solana. Le digo yo a mi mujer, ven cariño y acaríciame el bicho de la tele me mete tal patada en el culo que llego a casa de Fumito....


Joder me he partido el culo con tu comentario. Tio, sabes lo que dices. Mi señora es lo mejor que me ha pasado junto a mi hijo en la vida, pero a pesar de que soy un calzonazos y juego cuando le sale a ella del mismísimo​ potorro, a veces creo que me vigila Hitler en las sombras. Algún defecto tenía que tener la cabrona. Quizá el fallo sea ese, a partir de ahora ración de consola diaria que aquí mando yo, cojones.

Y no vuelvo a mojar más ni soñando. Puta vida Tete.
@licker024 hermano, ven aquí y sí, nos vigilan XD
ros escribió:@licker024 hermano, ven aquí y sí, nos vigilan XD


I feel you bro.

Espero que con Crash se anime conmigo que le gusta,la única vez que se engancha al mando ni mujer es cuando saco la Nes a jugar al SMB 3
Se que voy tarde pero... ¿algún sitio donde pillar la edición con la faja promocional?
Yo lo compré y apenas lo jugué, lo tengo ahí muerto de asco esperando mi partida...

Salió el Nioh y este si que me ha enganchado mucho.

Me da muchiiisima pero muchísimaaaa pereza ponerme con este The Last Guardian... ¿Es esto normal?? No debería de estar muy ilusionado por empezar uno de los juegos más esperados de los últimos años??
leewix escribió:Yo lo compré y apenas lo jugué, lo tengo ahí muerto de asco esperando mi partida...

Salió el Nioh y este si que me ha enganchado mucho.

Me da muchiiisima pero muchísimaaaa pereza ponerme con este The Last Guardian... ¿Es esto normal?? No debería de estar muy ilusionado por empezar uno de los juegos más esperados de los últimos años??


A lo mejor no es tu estilo de juego pero te dejaste llevar por las buenas criticas para comprarlo

A mi me pasó con el MGS5, que lo compré porque le dieron muy buena puntuación y estaba a 15 pavos y todavía no lo he empezado porque estoy con otros juegos y los MG no son del estilo que me gustan porque el sigilo me da también mucha pereza, pero si el juego es tan bueno al menos quiero darle una oportunidad.

Sin embargo a este juego (TLG) lo jugué con ganas, y eso que por ser de un ritmo lento pensaba que me iba a resultar un tanto denso pero al final me gustó mas de lo que esperaba.
leewix escribió:Yo lo compré y apenas lo jugué, lo tengo ahí muerto de asco esperando mi partida...

Salió el Nioh y este si que me ha enganchado mucho.

Me da muchiiisima pero muchísimaaaa pereza ponerme con este The Last Guardian... ¿Es esto normal?? No debería de estar muy ilusionado por empezar uno de los juegos más esperados de los últimos años??


¿De los más esperados por quién?. Porque si es por las ventas que ha tenido, es más bien un juego de nicho, asi que no sería tan esperado.

A los que nos gustan las aventuras, si que lo esperabamos. Pero eso no significa que tenga que gustarle a todo el mundo. Hay casos de gente que lo ha jugado forzado solo para poder ponerle una mala nota y criticarlo, ver solo defectos en él. Si es para eso, sinceramente es mejor aprovechar el tiempo en jugar algo que te guste. Que no poruqe la crítica lo ponga por las nubes tiene necesariamente que gustarte.

Y es que donde unos ven torpeza otros ven a un animal (mítológico pero animal) con vida propia y que no siempre va a hacer lo que tu quieras. ¿Que puede cansar o aburrir?, pues eso depende de cada uno. Que jugablemente sería mejor que Trico fuese un bot que respondise inmeditamente a nuestras ordenes, podría ser. Pero tambien perdería parte de la gracia que tiene el que sea un animal mitológico con su propio sentir. Esa conexion emocional que se puede llegar a crear con el bichito no sería lo mismo.

En resumen, conocete a ti mismo. Que no porque algo se llame god of war (como en mi caso) te tiene porque encantar (salvo que deje de ser un simple reparte toñinas y lo conviertan en otra cosa como la que se mostró en el E3, pero bueno.... esa es otra historia).
@San Telmo 2

Pues era el juego "más esperado" literalmente, ya que ya se esperaba que saliera para PS3 [carcajad]

A mi ICO y Shadow of the Colossus me encantaron, pero este The Last Guardian no lo veo tan bueno, no se, un poco coñazo.
Yo lo empecé hace dos dias y es la mayor obra de arte a la que he jugado desde hace MUCHO. Es bellisimo a mas no poder.
Al contrario que algunos, El principio no me parece nada aburrido, me enganchó desde el comienzo. Y ansío cada dia a que llegue la noche para poder jugarlo.
He de decir que me encanta los animales e imagino que tendrá, en parte, que ver con lo tanto que me fascina el juego. Estoy todo el rato observandolo y acariciandolo a Trico (tiene que estar hasta la polla de mi).
La direccion artistica y el sonido (las voces del niño y del entorno) me parecen terriblemente bien cuidadas, muy artesanal.

Espero que me dure MUCHO el juego.
@ros @licker024 la verdad es que no me puedo quejar. Es una mujer muy atípica, hoy mismo vamos a un concesionario porque se va a comprar una kawasaki de 650 cc XD. Es genial poder compartir estas aficiones con tu pareja, la verdad! [beer]
Jasasga escribió:@ros @licker024 la verdad es que no me puedo quejar. Es una mujer muy atípica, hoy mismo vamos a un concesionario porque se va a comprar una kawasaki de 650 cc XD




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Jasasga escribió:@ros @licker024 la verdad es que no me puedo quejar. Es una mujer muy atípica, hoy mismo vamos a un concesionario porque se va a comprar una kawasaki de 650 cc XD. Es genial poder compartir estas aficiones con tu pareja, la verdad! [beer]


¿La ninja o la naked? Se te va a quedar pequeña en cero coma... [qmparto] Es broma, yo aun sigo disfrutando de er6n de niña y no tengo problema en meterle rueda a quien se ponga tonto... [chulito] Pero hace tiempo que la BMW S100R me pone ojitos... Perdonadme el offtopic compañeros [tadoramo]

Hoy me acabo de pillar este juego por 26€ en base.com (y el Fallout 4 ya de paso en Amazon por 20€). Se que seguramente en poco su precio caiga aún más, pero ya me parecía un precio estupendo por este juego y quería tener un juego en la recámara para cuando me acabe el Bioshock Infinite. Espero que me termine gustando...
Mr.FLayMan escribió:Yo lo empecé hace dos dias y es la mayor obra de arte a la que he jugado desde hace MUCHO. Es bellisimo a mas no poder.
Al contrario que algunos, El principio no me parece nada aburrido, me enganchó desde el comienzo. Y ansío cada dia a que llegue la noche para poder jugarlo.
He de decir que me encanta los animales e imagino que tendrá, en parte, que ver con lo tanto que me fascina el juego. Estoy todo el rato observandolo y acariciandolo a Trico (tiene que estar hasta la polla de mi).
La direccion artistica y el sonido (las voces del niño y del entorno) me parecen terriblemente bien cuidadas, muy artesanal.

Espero que me dure MUCHO el juego.

No hay nada igual en esta industria, y ya veremos si algún día lo hay (a ver si Sony le pone un cheque a Fumito....).

Es una obra superior a cualquier juego que veas por ahí. Hay momentos, no te quiero desvelar nada, que es magia pura, es como estar en el cielo y tocar al mismísimo Dios. Pero hay que saber apreciarlo, captar la majestuosidad de los escenarios, la maravillosa criatura que te acompaña, lo imponente que son sus movimientos, en contraste con la delicadeza del niño.

Que sigas disfrutando del juego, que puede que no veamos nada así en muchos años....



Y un datillo que me gustaría aportar para quien no lo sepa: los sonidos que emite Trico no son sonido grabados de la realidad y metidos directamente. Desarrollaron un "motor de sonido" en el que agregaban diferentes audios grabados de la realidad y este motor los mezclaba dando lugar a otros sonidos nuevos, que son los que han usado para darle vida a Trico.



Recuerdo que unas semanas antes de la salida fui un par de veces al GAME, una de ellas fue para hacer el renove a Pro, y estuve bastante tiempo esperando. Del aburrimiento empecé a mirar desde mi puesto en la cola las estanterías repletas de juegos que cubren las paredes del establecimiento. Me fijé en las portadas. Todas triviales: el personaje de turno, con pose guay, posando con una de las armas que usarás en el juego. Pero entre tanta imagen que pretende decirte "cómprame a mí, mira que guay soy" se distinguía una imagen destilaba otra cosa. Era esta:

Imagen


Allí estaba, junto a un cartel que informaba de la fecha de salida y que te recordaba que lo podías reservar.

Si nos ponemos serios, sólo el diseño de Trico es algo al alcance de pocos, pero además, está la composición de la imagen, el cuello de medio lado del niño mientras le ofrece una pluma a una criatura maravillosa, que tiene una pata en una posición que denota que quiere acercarse al niño y esa mirada.

Y esta maestría, este buen gusto, este nivel artístico se ve en el juego. En cada escenario, en cada movimiento de uno de nuestros personajes, en cada voz que le da el niño a Trico, etc.
El juego es mucho de "puzzles"?

El juego me llama, artísticamente me parece una pasada, es diferente, el bicho me encanta, me gusta jugar a cosas diferentes (journey, abiss, flower etc) pero...

Odio los puzzles y los laberintos. Por ejemplo, no me gustan los templos en Uncharte, me refiero a los momentos en los que tienes que hacer lo típico de "ves allí, activa una palanca, vuelve al punto X, haz tal, acuerdate que en tal habitación había no sé qué figura, etc". Por un lado no me gusta mucho cascarme la cabeza pensando en resolver puzzles. Me gustan como mucho sencillitos y por otro lado, mi orientación es pèssima, soy de perderme en cualquier mapeado complicado.

Creeis que podria disfrutar de este juego o es demasiado laberinto y puzzles?
Creo que no es tu juego. Sí hay muchos puzzles aunque su dificultad no es demasiado alta.
Laberintos? No es un juego lineal, claro que no, pero tanto como laberintico tampoco es.
davidi76 escribió:El juego es mucho de "puzzles"?

El juego me llama, artísticamente me parece una pasada, es diferente, el bicho me encanta, me gusta jugar a cosas diferentes (journey, abiss, flower etc) pero...

Odio los puzzles y los laberintos. Por ejemplo, no me gustan los templos en Uncharte, me refiero a los momentos en los que tienes que hacer lo típico de "ves allí, activa una palanca, vuelve al punto X, haz tal, acuerdate que en tal habitación había no sé qué figura, etc". Por un lado no me gusta mucho cascarme la cabeza pensando en resolver puzzles. Me gustan como mucho sencillitos y por otro lado, mi orientación es pèssima, soy de perderme en cualquier mapeado complicado.

Creeis que podria disfrutar de este juego o es demasiado laberinto y puzzles?


Por lo que dices, definitivamente no es tu juego. No es que sea lo más intrincado del mundo pero tiene todos los ingredientes para que no te guste.

Saludos.
davidi76 escribió:El juego es mucho de "puzzles"?

El juego me llama, artísticamente me parece una pasada, es diferente, el bicho me encanta, me gusta jugar a cosas diferentes (journey, abiss, flower etc) pero...

Odio los puzzles y los laberintos. Por ejemplo, no me gustan los templos en Uncharte, me refiero a los momentos en los que tienes que hacer lo típico de "ves allí, activa una palanca, vuelve al punto X, haz tal, acuerdate que en tal habitación había no sé qué figura, etc". Por un lado no me gusta mucho cascarme la cabeza pensando en resolver puzzles. Me gustan como mucho sencillitos y por otro lado, mi orientación es pèssima, soy de perderme en cualquier mapeado complicado.

Creeis que podria disfrutar de este juego o es demasiado laberinto y puzzles?


parrotxo escribió:Creo que no es tu juego. Sí hay muchos puzzles aunque su dificultad no es demasiado alta.
Laberintos? No es un juego lineal, claro que no, pero tanto como laberintico tampoco es.

Yo no los llamaría puzzles, eso es lo que hay en juegos como The Witness o Talos Principle pero aquí la mayoría de las veces se trata de descubrir por dónde tienes que avanzar, para mí es más un juego de exploración que de puzzles.

De todas formas viendo el ejemplo que pones tampoco me atrevería a recomendarte el juego aunque tampoco te diría un no rotundo.
@TyGLynx

Me ha encantado leerte. Yo caí enamorado de este juego desde que lo anunciaron. Ya me lo he pasado 3 veces y la locura no cesa. En un par de días compartiré con vosotros algo muy especial para mi.

Que bueno ver gente igual de emocionada con el juego que yo. Es casi magico ;)
Ben84 escribió:@TyGLynx

Me ha encantado leerte. Yo caí enamorado de este juego desde que lo anunciaron. Ya me lo he pasado 3 veces y la locura no cesa. En un par de días compartiré con vosotros algo muy especial para mi.

Que bueno ver gente igual de emocionada con el juego que yo. Es casi magico ;)


Otro apasionado por aquí, ya me habréis leído fijo porque no paro de dar el coñazo últimamente con este juego. Es una absoluta maravilla, y aunque entienda y respete (a todos no tiene que gustarnos lo mismo tampoco) al que no pueda ver más allá de una cámara caprichosa, unos controles muy peculiares que están lejos de la inmediatez que ofrecen los demás videojuegos y las caídas de FPS...Me da mucha pena que muchos se hayan centrado sólo en eso, y le hayan destrozado. ¿The Last Guardian es un videojuego...? Sí, pero no se puede medir con la misma vara que se mide al resto de videojuegos, es algo que va mucho más allá de simple entretenimiento. Es otro nivel distinto, un nivel que hace avanzar el medio aunque sea incomprendido por muchos.

Y me da pena porque esa campaña de desprestigio que se formó contra él en su lanzamiento le ha hecho daño a nivel comercial, y puede que ponga en riesgo otro juego grande de Ueda. No me gustaría verle haciendo juegos menores, porque la industria necesita a Ueda para avanzar, aunque tarde otros diez años en hacerlo. Joder, que leí una review que ponía como punto negativo que Trico no cagaba. Venga no jodamos. Y lo peor es que sí que caga, creo que después editaron el análisis por su "cagada". Pero a lo que voy, algunos medios y ciertos personajes se cebaron con el juego sin motivo, sólo por llamar la atención y generar ingresos, y es lo que me jode.

Por cierto, ¿que es eso que vas a compartir? Ya me dejas intrigado jaja.
Es una obra de arte que el jugador actual no sabe apreciar, lo que trasmite este juego no se lo he visto a ninguno.

Sigo diciendo lo mismo que ni la cámara y el control es tan malo como lo pintan.
licker024 escribió:
Ben84 escribió:@TyGLynx

Me ha encantado leerte. Yo caí enamorado de este juego desde que lo anunciaron. Ya me lo he pasado 3 veces y la locura no cesa. En un par de días compartiré con vosotros algo muy especial para mi.

Que bueno ver gente igual de emocionada con el juego que yo. Es casi magico ;)


Otro apasionado por aquí, ya me habréis leído fijo porque no paro de dar el coñazo últimamente con este juego. Es una absoluta maravilla, y aunque entienda y respete (a todos no tiene que gustarnos lo mismo tampoco) al que no pueda ver más allá de una cámara caprichosa, unos controles muy peculiares que están lejos de la inmediatez que ofrecen los demás videojuegos y las caídas de FPS...Me da mucha pena que muchos se hayan centrado sólo en eso, y le hayan destrozado. ¿The Last Guardian es un videojuego...? Sí, pero no se puede medir con la misma vara que se mide al resto de videojuegos, es algo que va mucho más allá de simple entretenimiento. Es otro nivel distinto, un nivel que hace avanzar el medio aunque sea incomprendido por muchos.

Y me da pena porque esa campaña de desprestigio que se formó contra él en su lanzamiento le ha hecho daño a nivel comercial, y puede que ponga en riesgo otro juego grande de Ueda. No me gustaría verle haciendo juegos menores, porque la industria necesita a Ueda para avanzar, aunque tarde otros diez años en hacerlo. Joder, que leí una review que ponía como punto negativo que Trico no cagaba. Venga no jodamos. Y lo peor es que sí que caga, creo que después editaron el análisis por su "cagada". Pero a lo que voy, algunos medios y ciertos personajes se cebaron con el juego sin motivo, sólo por llamar la atención y generar ingresos, y es lo que me jode.

Por cierto, ¿que es eso que vas a compartir? Ya me dejas intrigado jaja.

El problema es que a este juego le ocurre una cosa y es que si te llega te impacta de una forma muy fuerte y ni siquiera te fijas en tema de controles, cámaras, etc. Pero si no te llega pues lo único que te queda es analizar la jugabilidad. Lógicamente no a todo el mundo nos llega una obra de la misma manera y eso no es ni bueno ni malo....es lógico. Ni eres mejor persona ni peor porque no te llegue la relación de un animal y un niño.

A mi personalmente me ha llegado......y de que manera!!
El juego tiene momentos demoledores donde yo sentía lo que sentía el niño y también lo que sentía Trico. Por qué a mi me pasa esto y a otras personas no? pues no lo sé realmente, pero si creo que se le debe dar una oportunidad por si el juego te transmite lo que me ha transmitido a mi. Entonces estarás jugando a una de las mayores experiencias a las que hayas jugado nunca.
Esa sensación yo solo la he tenido con tres juegos: SOTC, Journey y con TLG.

Hago un copy-paste de un comentario que ya hice hace tiempo para explicar a lo que me refiero (spoiler)
Al final del juego, cuando el niño le da la orden, Trico está defendiéndose de las lanzas. Se queda tan alucinado de que le estés diciendo que se vaya que ignora por completo a los aldeanos y se queda quieto durante unos segundos mirándote e intentando tomar la decisión de irse o no. Después se levanta y te pega esa MIRADA que te parte por dentro y por último tiene un ataque de rabia justo antes de salir a correr.

Eso realmente es SUBLIME. No se puede contar mejor lo que un "animal" está pensando y sintiendo.

[beer]
@osan Entiendo perfectamente lo que quieres decir, y a ti no voy a convencerte de nada puesto que el juego te ha encantado. Pero a aquellos que no les llegue el juego, si analizan sólo la jugabilidad, se encontrarán también con un videojuego excepcional. No porque The Last Guardian apele directamente a las emociones es un producto mediocre como videojuego en absoluto.

Para empezar el diseño de niveles es una diosada. Es muy clásico en su concepto, pensar un poco para pasar a la siguiente zona, y es lineal. Esto que parece muy fácil de hacer no lo es tanto. Integrar de manera orgánica y creíble las secciones de plataformas, combates y "rompecabezas" (más que puzzles, porque puzzles como tales no hay) y basando estos últimos en físicas, fluidos y cosas similares sin que sean rebuscados o "canten" sacándote del contexto del juego tiene un trabajo detrás enorme.

Si eso fuera tan fácil de integrar un estudio con el talento y presupuestos millonarios como por ejemplo es Naughty Dog no llevaría 5 juegos seguidos poniendo siempre una puta caja que no pinta nada en el escenario para que la empujes o un triangulito para aupar a tu compañero y que te tire una escalera desde arriba, para resolver ese tipo de situaciones. Y eso por no hablar de las secciones de "plataformas". Digo ND como podría decir otros muchos ejemplos.

Aparte de que el hecho de tener una jugabilidad más "simple" donde no hay armas para apuntar y disparar, no tienes evolución de personaje ni árboles de habilidades, ni recolección de objetos para llenar de mierda el inventario y cambiarlas por otras cosas ni tantos vicios a los que estamos acostumbrados...No lo hace peor jugablemente. Al contrario, aquí la interacción es mayor que en todos esos títulos porque este juego es sólo interacción, con Trico y el entorno, todo es jugabilidad pura sin artificios, se construye de manera orgánica. Y expresa y cuenta una historia a la vez, de la que tú no eres un mero espectador a través de una cinemática, si no que tomas parte activa en todo momento.

Y la cámara y controles no son malos, los controles los he defendido mil veces y paso de volver a hacerlo, obedecen a una decisión artística y son así a posta. Sobre la cámara, se basa en dos objetivos de un tamaño muy descompensado, Trico puede medir 6 u 8 metros de altura y el niño apenas llegar al metro y medio. Suma a eso que el juego tiene muchos entornos cerrados y es complicadísimo lidiar con eso a la hora de programar. De hecho, cualquier desarrolladora desestimaría ese concepto jugable porque esta roto desde la base, es una locura. Sería más fácil plantearlo de otro modo, en un mundo abierto por ejemplo borras de un plumazo los problemas de cámara y de gestión de la IA por esos entornos. Sin embargo, han tenido los cojones de permanecer fieles al concepto inicial y sacarlo adelante, muy bien resuelto a pesar de sus problemas que soy consciente de que los hay, pero inherentes al concepto de juego como decía. Aún así, la cámara tiene un aprendizaje para gestionarla, hay un botón específico para mirar a Trico y te busca el mejor encuadre ella sola, y en espacios cerrados es mejor ir siempre a pie y esperar que Trico te siga.

Y bueno eso por no hablar de Trico, lo que han conseguido con él ingame a nivel de animaciones e IA es de otra galaxia. Todas las desarrolladoras recurren a las cinemáticas para intentar expresar lo que Trico expresa mientras juegas. Nada más que decir.

Y podría comentar más cosas pero me extendería demasiado, además que ya he hablado más veces del tema en este mismo hilo. Si miras The Last Guardian como videojuego solamente tambien es una maravilla, y si lo miras a nivel técnico es un guantazo con la chorra al resto de la industria. No todo son gráficos ni brilli brilli, hay cosas más importantes que tristemente se suelen descuidar. Pero bueno, no todo es culpa de las desarrolladoras ya que se centran en lo que el público demanda, es lógico.

Ostias que tochazo he sacado. Pido perdón jaja.
@skar78 la Z650, es la naked, sustituye a la anterior er6n ;)

Disfruta el juego, es de lo mejor que hay para ps4 y desde luego es único, no hay otro juego como este.
@davidi76 Para mi gusto no son puzzles inspirados, algunos se me hicieron pesados, pero lo compensa el animal, la ternura que desprende
Para mí lo menos inspirado fue las dichosas armaduras. No me gustó cómo fueron introducidas jugablemente hablando. Demasiada vulgar su inclusión en comparación con otros aspectos. Era ridículo situaciones en las que te subías en un escalón de 20 cms y no podían subir cuando un rato antes te perseguían por escaleras [facepalm]

El juego me encantó pero eso me pareció muy poco afortunado. Todo lo demás, el bicho, las salas, las plataformas, los barriles....soberbio.
Me gusta mucho el juego pero lo del framerate no tiene nombre un juego con 10 años de desarrollo...

tambien pasaba en ps2 con sus anteriores juegos https://www.youtube.com/watch?v=V_GLmE7ZBPE es una pena
licker024 escribió:
Ben84 escribió:@TyGLynx

Me ha encantado leerte. Yo caí enamorado de este juego desde que lo anunciaron. Ya me lo he pasado 3 veces y la locura no cesa. En un par de días compartiré con vosotros algo muy especial para mi.

Que bueno ver gente igual de emocionada con el juego que yo. Es casi magico ;)


Otro apasionado por aquí, ya me habréis leído fijo porque no paro de dar el coñazo últimamente con este juego. Es una absoluta maravilla, y aunque entienda y respete (a todos no tiene que gustarnos lo mismo tampoco) al que no pueda ver más allá de una cámara caprichosa, unos controles muy peculiares que están lejos de la inmediatez que ofrecen los demás videojuegos y las caídas de FPS...Me da mucha pena que muchos se hayan centrado sólo en eso, y le hayan destrozado. ¿The Last Guardian es un videojuego...? Sí, pero no se puede medir con la misma vara que se mide al resto de videojuegos, es algo que va mucho más allá de simple entretenimiento. Es otro nivel distinto, un nivel que hace avanzar el medio aunque sea incomprendido por muchos.

Y me da pena porque esa campaña de desprestigio que se formó contra él en su lanzamiento le ha hecho daño a nivel comercial, y puede que ponga en riesgo otro juego grande de Ueda. No me gustaría verle haciendo juegos menores, porque la industria necesita a Ueda para avanzar, aunque tarde otros diez años en hacerlo. Joder, que leí una review que ponía como punto negativo que Trico no cagaba. Venga no jodamos. Y lo peor es que sí que caga, creo que después editaron el análisis por su "cagada". Pero a lo que voy, algunos medios y ciertos personajes se cebaron con el juego sin motivo, sólo por llamar la atención y generar ingresos, y es lo que me jode.

Por cierto, ¿que es eso que vas a compartir? Ya me dejas intrigado jaja.


Licker024, a ti también te conozco, se que el juego te ha apasionado y me gusta leerte, no das el coñazo para nada. Cuando a uno le llega algo es normal querer saber si a otras personas les ha llegado también, y aquí estamos los que sentimos un amor incondicional por el juego. No me canso de decir que TLG es de lo mejor que he jugado en mi vida y más allá de frames, problemas con la cámara y algún que otro defecto el juego es perfecto tal cual es. Siento si a alguien le puede parecer una locura pero si eres capaz de ver más allá de sus fallos el juego es único e irrepetible.

Ya no solo TLG sino la obra de Fumito Ueda es impresionante. Es un creativo que como Miyamato, Sakaguchi o Miyazaki hace videojuegos de autor, estos son, los que tienen un marcado estilo haciendo personal haciendo videojuegos. A mi modo de ver son los creativos que elevan el videojuego a categoría de arte. Su sensibilidad, su creatividad está por encima de los fallos que pueda tener un videojuego. Eso es algo que el mundo del videojuego necesita, videojuegos como este.

Por cierto, a poco que dejes volar tu imaginación puedes imaginarte lo que he comprado recientemente y en nada compartiré con vosotros ;)
Terminado hace unos días, el final muy emocionante no diré nada mas :P

He intentado que me guste mucho este juego, lo he intentado con todas mis fuerzas,he pensado en pasarlo otra vez por si no había visto lo que han visto otros, pero la realidad es que me ha decepcionado mucho, es un paso atrás o muchísimos pasos atrás con respecto a SOTC.

Para mi esta a la par con ICO y ya, lo que shadow of the colossus conseguía solo con montarte al primer coloso,cabalgar con agro... este juego no lo ha conseguido para mi ni por asomo vamos hasta casi el final de todo el juego.

Que si, que Trico es impresionante y todos mis calificativos no bajan de ahí para la criatura tan bestial que han creado, pero al final me he pasado demasiado tiempo dándole al R1+Triangulo para que el bicho solo salte de un sitio a otro, y algunas veces a sido bastante frustante porque yo sabía que el debía hacer eso y no hacía ni caso aun estando delante, muchos dicen que la IA, yo lo digo un Error y punto.

Aún así es un juego que me gustaría rejugar dentro de unos años, luego de este me he puesto el sotc y sigo pensando lo mismo que es uno de los mejores juegos jamás creados no ha envejecido nada.
Acabo de terminar TLG, mi primer juego de PS4.

Impresionantes las animaciones de la criatura. La historia es emotiva, pero soy un tío duro que no derramo una sola lágrima. A nivel jugable es más bluff porque los "puzzles" están tirados, y no incita a la exploración porque los niveles canta que son lineales como un Uncharted.

A pesar de todo, un buen juego que quedará en mi memoria por el espectacular diseño artístico de ese universo misterioso y en ruinas. Es uno de esos juegos a là Another World, de los que te dejan una aplastante sensación de forever alone.
Bueno pues iniciándome en el juego y conociendo a Trico.

De momento voy entendiendo las quejas en cuanto al manejo de la cámara que es un poco extraña y parece que quiere mostrarte ella siempre lo que quiere en lugar de girar suave y dócil hacia donde tu indicas con el stick.

Por lo demás, ninguna frustración grave más con el control. Sí, algo tosco pero en general sin problemas. Saltar, escalar a Trico, que este me haga caso... Por el momento sin problemas. Avanzando en esta genial aventura.

Es verdad que espero que vaya pasando alguna cosa más porque a medio plazo si el juego no te va dando algo de cuerda se puede hacer demasiado lento. Pero bueno, de momento me está gustando y creo que he conectado con Trico desde el primer momento. Me encanta pararme a mirar solo lo que hace, admirando a la vez el paisaje y escenario. Genial el bicho, me encanta [amor]
@skar78

Según avanza, mejora y mucho. Lo importante del principio es, como dice, conectar con trico, hacerte a los controles y camara y ya. Cuando sales de las catacumbas y llegas a espacios abiertos, se vuelve impresionante y las secciones de plataformeo muchos mas interesantes.
Espero que te guste.
lilim escribió:Me gusta mucho el juego pero lo del framerate no tiene nombre un juego con 10 años de desarrollo...

tambien pasaba en ps2 con sus anteriores juegos https://www.youtube.com/watch?v=V_GLmE7ZBPE es una pena


Sí, pero El padrino en screener sigue siendo El padrino.
Para mí los fallos técnicos no son tan graves como para arruinar la experiencia y es un juego que todo el mundo debería jugar y terminar.
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