› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Mi duda es sobre los elegidos, sobre los niños que las bestias capturan y los meten luego por la cabeza de pajaro de piedra. ¿Qué funcion creéis que tienen esos niños?
RalphT escribió:Buenas gente, el otro día dejé un post con una duda sobre el final del juego pero no me respondió nadie. La dejo de nuevo a ver si podéis iluminarMi duda es sobre los elegidos, sobre los niños que las bestias capturan y los meten luego por la cabeza de pajaro de piedra. ¿Qué funcion creéis que tienen esos niños?
Yo creo que su función es "alimentar" al señor del valle (muy Ueda, porque en Ico era algo similar)
ryo hazuki escribió:RalphT escribió:Buenas gente, el otro día dejé un post con una duda sobre el final del juego pero no me respondió nadie. La dejo de nuevo a ver si podéis iluminarMi duda es sobre los elegidos, sobre los niños que las bestias capturan y los meten luego por la cabeza de pajaro de piedra. ¿Qué funcion creéis que tienen esos niños?Yo creo que su función es "alimentar" al señor del valle (muy Ueda, porque en Ico era algo similar)
Alimentar al Señor del Valle con el alma de los niños.
RalphT escribió:Buenas gente, el otro día dejé un post con una duda sobre el final del juego pero no me respondió nadie. La dejo de nuevo a ver si podéis iluminarMi duda es sobre los elegidos, sobre los niños que las bestias capturan y los meten luego por la cabeza de pajaro de piedra. ¿Qué funcion creéis que tienen esos niños?
Su función es como te han comentado, la de alimentar la energía del señor del valle, mantener el ente funcionando. Creo que los absorbe completamente, no se queda sólo con su energía vital como muchos dicen y luego expulsa los restos para alimentar a los Tricos. Creo que la sustancia de los barriles es otra, no restos de los niños. Si te fijas hay varias zonas en el juego con ollas gigantes donde al parecer se cuece esa sustancia de los barriles, no tendría mucho sentido que fueran los niños.
Lo que si me saca muchas dudas son los tatuajes de los niños tras ser ingeridos por los Tricos, creo que tienen una función importante para que el ente pueda absorberlos, brillan del mismo color que la energía del señor del valle,y cada vez que Trico se traga al niño le salen más tatuajes.
Puede que se cree una simbiosis especial entre ambos, quizá el ADN de esos niños sea especial y provenga de los niños malditos de ICO o vete a saber, y por eso los reconocen y esos vestigios de la maldición sean necesarios para alimentar al señor del valle. Quizá si los Tricos fueron creados por Dormin como muchos dicen, puede que el proposito sea ese. Aunque yo personalmente creo que no tienen nada que ver, ni hay ninguna relación con Dormin aquí.
pabloartista escribió:Los controles de éste juego son de lo peor que recuerdo haber jugado nunca. Totalmente lamentables.
licker024 escribió:RalphT escribió:Buenas gente, el otro día dejé un post con una duda sobre el final del juego pero no me respondió nadie. La dejo de nuevo a ver si podéis iluminarMi duda es sobre los elegidos, sobre los niños que las bestias capturan y los meten luego por la cabeza de pajaro de piedra. ¿Qué funcion creéis que tienen esos niños?Su función es como te han comentado, la de alimentar la energía del señor del valle, mantener el ente funcionando. Creo que los absorbe completamente, no se queda sólo con su energía vital como muchos dicen y luego expulsa los restos para alimentar a los Tricos. Creo que la sustancia de los barriles es otra, no restos de los niños. Si te fijas hay varias zonas en el juego con ollas gigantes donde al parecer se cuece esa sustancia de los barriles, no tendría mucho sentido que fueran los niños.
Lo que si me saca muchas dudas son los tatuajes de los niños tras ser ingeridos por los Tricos, creo que tienen una función importante para que el ente pueda absorberlos, brillan del mismo color que la energía del señor del valle,y cada vez que Trico se traga al niño le salen más tatuajes.
Puede que se cree una simbiosis especial entre ambos, quizá el ADN de esos niños sea especial y provenga de los niños malditos de ICO o vete a saber, y por eso los reconocen y esos vestigios de la maldición sean necesarios para alimentar al señor del valle. Quizá si los Tricos fueron creados por Dormin como muchos dicen, puede que el proposito sea ese. Aunque yo personalmente creo que no tienen nada que ver, ni hay ninguna relación con Dormin aquí.
RalphT escribió:licker024 escribió:RalphT escribió:Buenas gente, el otro día dejé un post con una duda sobre el final del juego pero no me respondió nadie. La dejo de nuevo a ver si podéis iluminarMi duda es sobre los elegidos, sobre los niños que las bestias capturan y los meten luego por la cabeza de pajaro de piedra. ¿Qué funcion creéis que tienen esos niños?Su función es como te han comentado, la de alimentar la energía del señor del valle, mantener el ente funcionando. Creo que los absorbe completamente, no se queda sólo con su energía vital como muchos dicen y luego expulsa los restos para alimentar a los Tricos. Creo que la sustancia de los barriles es otra, no restos de los niños. Si te fijas hay varias zonas en el juego con ollas gigantes donde al parecer se cuece esa sustancia de los barriles, no tendría mucho sentido que fueran los niños.
Muchas gracias por la respuesta, creo tambien que la movida va por ahi.
En un principio pensé que era la forma de hacer que los elegidos se transformasen en alimento comestible para los tricos pero es cierto que también es alimento para el señor del valle
al llegar arriba de la torre blanca)
Yo creo que los niños se convierte en los guardianes del señor del valle, los soldados estatua. El niño sería el último guardian y los tricos los usaría el señor del valle para proporcionarle guardianes. Si te fijas los tricos no son guardianes de nada, el valle lo protegen las estatuas. De hecho a lo largo del juego se ven los crisoles con forma de ojo por todas partes, para evitar que los tricos no se metan donde les de la gana
redribbon escribió:RalphT escribió:Buenas gente, el otro día dejé un post con una duda sobre el final del juego pero no me respondió nadie. La dejo de nuevo a ver si podéis iluminarMi duda es sobre los elegidos, sobre los niños que las bestias capturan y los meten luego por la cabeza de pajaro de piedra. ¿Qué funcion creéis que tienen esos niños?Yo creo que los niños se convierte en los guardianes del señor del valle, los soldados estatua. El niño sería el último guardian y los tricos los usaría el señor del valle para proporcionarle guardianes. Si te fijas los tricos no son guardianes de nada, el valle lo protegen las estatuas. De hecho a lo largo del juego se ven los crisoles con forma de ojo por todas partes, para evitar que los tricos no se metan donde les de la gana
Eso de ojos para evitar el paso de los Tricos me parece muy lógico, no lo había pensado. Concuerdo también con lo de que el niño sea el último guardián.
Me encanta esto de las teorías alrededor de esta obra de arte
redribbon escribió:RalphT escribió:Buenas gente, el otro día dejé un post con una duda sobre el final del juego pero no me respondió nadie. La dejo de nuevo a ver si podéis iluminarMi duda es sobre los elegidos, sobre los niños que las bestias capturan y los meten luego por la cabeza de pajaro de piedra. ¿Qué funcion creéis que tienen esos niños?Yo creo que los niños se convierte en los guardianes del señor del valle, los soldados estatua. El niño sería el último guardian y los tricos los usaría el señor del valle para proporcionarle guardianes. Si te fijas los tricos no son guardianes de nada, el valle lo protegen las estatuas. De hecho a lo largo del juego se ven los crisoles con forma de ojo por todas partes, para evitar que los tricos no se metan donde les de la gana
Yo también soy de la opinión de que los niños se convierten en estatuas. Eso sí, lo del ultimo guardian no se de donde viene. Los tricos siguen buscando niños...
sargecito escribió:redribbon escribió:RalphT escribió:Buenas gente, el otro día dejé un post con una duda sobre el final del juego pero no me respondió nadie. La dejo de nuevo a ver si podéis iluminarMi duda es sobre los elegidos, sobre los niños que las bestias capturan y los meten luego por la cabeza de pajaro de piedra. ¿Qué funcion creéis que tienen esos niños?Yo creo que los niños se convierte en los guardianes del señor del valle, los soldados estatua. El niño sería el último guardian y los tricos los usaría el señor del valle para proporcionarle guardianes. Si te fijas los tricos no son guardianes de nada, el valle lo protegen las estatuas. De hecho a lo largo del juego se ven los crisoles con forma de ojo por todas partes, para evitar que los tricos no se metan donde les de la ganaYo también soy de la opinión de que los niños se convierten en estatuas. Eso sí, lo del ultimo guardian no se de donde viene. Los tricos siguen buscando niños...
Pero cuando derrotas al señor del valle los Tricos ya no tienen máscaras y por ende no tienen alguien controlándolos, así que ya no necesitan raptar niños.
R0571N escribió:sargecito escribió:redribbon escribió:Yo creo que los niños se convierte en los guardianes del señor del valle, los soldados estatua. El niño sería el último guardian y los tricos los usaría el señor del valle para proporcionarle guardianes. Si te fijas los tricos no son guardianes de nada, el valle lo protegen las estatuas. De hecho a lo largo del juego se ven los crisoles con forma de ojo por todas partes, para evitar que los tricos no se metan donde les de la ganaYo también soy de la opinión de que los niños se convierten en estatuas. Eso sí, lo del ultimo guardian no se de donde viene. Los tricos siguen buscando niños...Pero cuando derrotas al señor del valle los Tricos ya no tienen máscaras y por ende no tienen alguien controlándolos, así que ya no necesitan raptar niños.
Entonces el último guardian no es el niño protagonista, sino el último niño que dejan caer en el águila?
sargecito escribió:R0571N escribió:sargecito escribió:Yo también soy de la opinión de que los niños se convierten en estatuas. Eso sí, lo del ultimo guardian no se de donde viene. Los tricos siguen buscando niños...Pero cuando derrotas al señor del valle los Tricos ya no tienen máscaras y por ende no tienen alguien controlándolos, así que ya no necesitan raptar niños.Entonces el último guardian no es el niño protagonista, sino el último niño que dejan caer en el águila?
Ese lo dejan caer ya en la cinemática final, así que creo que no llega a ser un guardián.
R0571N escribió:redribbon escribió:RalphT escribió:Buenas gente, el otro día dejé un post con una duda sobre el final del juego pero no me respondió nadie. La dejo de nuevo a ver si podéis iluminarMi duda es sobre los elegidos, sobre los niños que las bestias capturan y los meten luego por la cabeza de pajaro de piedra. ¿Qué funcion creéis que tienen esos niños?Yo creo que los niños se convierte en los guardianes del señor del valle, los soldados estatua. El niño sería el último guardian y los tricos los usaría el señor del valle para proporcionarle guardianes. Si te fijas los tricos no son guardianes de nada, el valle lo protegen las estatuas. De hecho a lo largo del juego se ven los crisoles con forma de ojo por todas partes, para evitar que los tricos no se metan donde les de la ganaEso de ojos para evitar el paso de los Tricos me parece muy lógico, no lo había pensado. Concuerdo también con lo de que el niño sea el último guardián.
Me encanta esto de las teorías alrededor de esta obra de arte
Yo también creo que los niños de algún modo pasan a ser los guardianes o estatuas. El niño sería el último guardián evidentemente.Sobre los cristales, se nota que están ahí para evitar la rebelión de los Tricos, en caso de que alguno rompiera la máscara o los cuernos y escapara al control, y las antenas dispersadas a lo largo del recorrido hasta la torre blanca puede que estén ahí para volver a controlarlos en ese hipotético caso.
Eso sí, sobre los cristales, fijaros bien en ellos. Son representaciones del Señor del valle. Círculo en el centro, dentro de lo que parece ser una jaula. Por eso los Tricos libres de su control le tienen pánico, saben en su instinto que los controla y los lleva a hacer algo que no quieren. Eso explica el carácter dócil de nuestro Trico, en ningún momento es agresivo con el niño sino todo lo contrario.
Y eso da pie a esta historia tan emotiva, Trico sabe que el niño está ahí por culpa suya y hace lo posible aunque le cueste la vida por devolverlo a su hogar. La historia es simple pero es una jodida diosada, una maravilla.
Servasky escribió:Yo sí he notado bajadas de frames, y muchas además, pero eso no me afecta a la jugabilidad. Los que sí me afectan son el control y la cámara. Acabo de tirarme algo más de media hora para un puzzle que se haría en 2 minutos como mucho si el control no fuera tan malo.
El diseño artístico me encanta, Trico mola un montón... pero no estoy disfrutando del juego. Cuando me encuentro con situaciones como la de hoy me empiezo a frustrar y si encima Trico tarda un poco más de la cuenta en hacer lo que le digo pues el típico "oh mira que adorable" se convierte en "salta de una puta vez bicho de mierda".
Igual me termino por acostumbrar o yo que sé pero ahora mismo lo único que quiero es pasármelo (por eso de no haber tirado el dinero) y venderlo en cuanto pueda.
-Por qué Trico tiene las alas pequeñas cuando en la cinemática se ve como vuela perfectamente?
-Por qué tiene lanzas clavadas cuando se ve como los guardianes lo llevan en camilla? Es decir, están como cuidándole.
-Y por qué lo encadenan?
Servasky escribió:He estado leyendo vuestras conjeturas del argumento y tengo unas dudas:-Por qué Trico tiene las alas pequeñas cuando en la cinemática se ve como vuela perfectamente?
-Por qué tiene lanzas clavadas cuando se ve como los guardianes lo llevan en camilla? Es decir, están como cuidándole.
-Y por qué lo encadenan?
Mi punto de vista:
- Creo que con el relámpago que le cae encima y con la caída posterior se le "atrofian", y según se le van curando le vuelven a crecer.
- Igual no lo vemos, pero para asegurarse de que está inconsciente le clavan las lanzas, para poder atarla.
- Le encadenan, creo, porque la máscara está rota y el control que tienen sobre ella no es total. Mi idea es que la encadenan a la espera de: hacerle una máscara nueva y esperar a que se reponga.
EDITO: estoy cambiando de género a Trico, estoy convencido de que es hembra
Jasasga escribió:Servasky escribió:He estado leyendo vuestras conjeturas del argumento y tengo unas dudas:-Por qué Trico tiene las alas pequeñas cuando en la cinemática se ve como vuela perfectamente?
-Y por qué lo encadenan?Mi punto de vista:
- Creo que con el relámpago que le cae encima y con la caída posterior se le "atrofian", y según se le van curando le vuelven a crecer.
- Igual no lo vemos, pero para asegurarse de que está inconsciente le clavan las lanzas, para poder atarla.
- Le encadenan, creo, porque la máscara está rota y el control que tienen sobre ella no es total. Mi idea es que la encadenan a la espera de: hacerle una máscara nueva y esperar a que se reponga.
EDITO: estoy cambiando de género a Trico, estoy convencido de que es hembra
Las alas las tiene rotas, bien sea por el relámpago o la caída posterior. Además las encoge mucho hacia el cuerpo, cuando las despliega son más grandes de lo que parece. A los buitres por ejemplo les pasa algo parecido si te fijas.
Las lanzas las lleva clavadas desde la aldea del niño, al raptar al niño los aldeanos se las clavan para intentar evitarlo. Los guardianes no se las quitan ni lo curan, solo lo encierran para que se cure solo y le crezca el cuerno roto. Lo encadenan porque al romperse el cuerno y la máscara el señor del valle pierde su control sobre ella, y seguramente para ponerle otra después.
Si te fijas todo el juego/escenario está pensado para que en un hipotético caso de que ocurriera algo así ningún Trico escapara o se rebelara
Servasky escribió:Gracias por las respuestas, tienen mucho sentidoPor qué os parece hembra?
Porque en la escena final se ve a un Trico cachorro junto a nuestro Trico
Servasky escribió:Por qué os parece hembra?
También se lleva una buena paliza del otro trico, lo que me hizo pensar en que el otro es un macho, más grande, más fuerte que nuestra compi.
Servasky escribió:Gracias por las respuestas, tienen mucho sentidoPor qué os parece hembra?
Un detalle muy presente en los juegos de Ueda es el dúo protagonista de distinto sexo. ICO y Yorda, Wander y Agro, y ahora el niño y... Trico.
Además como te han dicho las detalles de la cría en la escena post créditos y el Trico Guardián que siempre le da para el pelo a nuestra Trico...Indicaría que el otro es un macho y por tanto más fuerte.
También me di cuenta en la escena final pero se puede saber realmente que es una cría? Que tenga los ojos a menor altura no significa nada.
Servasky escribió:También me di cuenta en la escena final pero se puede saber realmente que es una cría? Que tenga los ojos a menor altura no significa nada.
Escucha los gemidos que emite, son de una cría. En todo el juego Trico nunca hace ese ruido. Tiene que ser una cría por cojones.
Por cierto, si pulsas círculo repetidamente en esa escena...Hay una sorpresilla
licker024 escribió:Servasky escribió:También me di cuenta en la escena final pero se puede saber realmente que es una cría? Que tenga los ojos a menor altura no significa nada.Escucha los gemidos que emite, son de una cría. En todo el juego Trico nunca hace ese ruido. Tiene que ser una cría por cojones.
licker024 escribió:Servasky escribió:También me di cuenta en la escena final pero se puede saber realmente que es una cría? Que tenga los ojos a menor altura no significa nada.Escucha los gemidos que emite, son de una cría. En todo el juego Trico nunca hace ese ruido. Tiene que ser una cría por cojones.
Jasasga escribió:Perdón por el off-topic, pero hay tanto espoiler en las últimas páginas que parece que estamos conspirando para hacer una revolución
Si pulsas círculo repetidamente en esa escena se iluminan los cuernos de Trico. No deja de ser una curiosidad, pero es la confirmación definitiva de que Trico sobrevive y está bien, con cría incluida.
coco182 escribió:Jasasga escribió:Perdón por el off-topic, pero hay tanto espoiler en las últimas páginas que parece que estamos conspirando para hacer una revolución
hay tanto spoiler porque el final merece ser comentado
licker024 escribió:@Heisemberg_ @thespriggan2009Si pulsas círculo repetidamente en esa escena se iluminan los cuernos de Trico. No deja de ser una curiosidad, pero es la confirmación definitiva de que Trico sobrevive y está bien, con cría incluida.
eso confirma la teoría de que sigue viva
Por qué cuando muere el señor del Valle, caen todos los tricos? Pq si los cascos solo los "controlaban", lo normal es que se liberasen, no que directamente cayesen fulminados como el señor del valle...salvo que los cascos no sea para controlarles sino para "estar dentro de su mente", es decir, siendo una única conciencia
ludwig escribió:Fumito Ueda, el director de The Last Guardian, ha recibido el premio en los D.I.C.E. Awards por crear al mejor personaje del año, algo que aprovechó para dejar caer que ya está pensando en un nuevo videojuego.
¿Un nuevo juego?
.
Jasasga escribió:ludwig escribió:Fumito Ueda, el director de The Last Guardian, ha recibido el premio en los D.I.C.E. Awards por crear al mejor personaje del año, algo que aprovechó para dejar caer que ya está pensando en un nuevo videojuego.
¿Un nuevo juego?
.
Ya veo el anuncio: Próximante, nuevo juego de Fumito Ueda, creador de The Last Guardian, solo disponible en tu Play Station 7
Ojalá haga algo, sí. Sus juegos tienen algo diferente siempre.
Me da igual cunado sea, pero que haga más juegos.
Aunque tarden 10 años (que no creo)