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TyGLynx escribió:Qué pesaicos los de la cámara y los controles.......
1.- La cámara tiene momentos que se queda en sitios raros, pero ya esta. Es una cámara bastante compleja, debe sacar en plano a un niño y una bestia enorme, los escenarios son muchas veces muy muy cerrados. También tiene una opción que es el L1 (o R1) en que te enfoca automáticamente a Trico.
2.- Lo de los controles malos la verdad no sé por dónde cogerlo, no entiendo en qué os basáis. Pero recordad que los creadores quieren que manejes a un niño, no a Nathan Drake. Igual pasaba en Shadow of the Colossus con el caballo, que parecía un poco raro, y es que los creadores fueron a montar caballo y luego quisieron hacer que tú no manejaras el caballo, sino que manejaras a un niño que a su vez manejaba a un caballo. Dicho por ellos.
En resumen: esta gente a la hora de hacer la jugabilidad no busca que sea suave, sino que busca trasmitirte la debilidad de tu personaje. Manejas a un niño, recordemos.
ros escribió:Los problemas de cámara núnca los noté más allá de cuando se reseteaba al pasar por una puerta, toltalmente entendible, y respecto al control, a mí me encantó la sensación de inseguridad e ingenuidad que transmitía.
Lo que sí que me ha molestado es cómo han pasado de él desde pocas semanas después de salir en términos de optimización. Ni recuerdo cuándo fue el último parche que lanzaron. O para meter el modo de agarre clásico Ico que lo tenían a un mes vista de la salida.
En ICO había que mantener el R1 para agarrar y tirar de Yorda, porque te prepara para la escena del final donde Yorda está débil y tienes que ir muy despacito.
En Shadow, tienes que presionar constantemente el R1 para mantenerte agarrado al pelaje o filos de los colosos para luego conseguir impacto en la escena final aferrándote a las escaleras para no separarte de Mono.
Aquí, la escena para la que te prepara el juego no es una escena donde te cojas a Trico, sino que es una escena donde le dices que se vaya, por lo que tú el R1 lo tienes que asociar única y exclusivamente a llamar (o dar órdenes) a Trico. Tienes que interiorizar el R1 para contactar vocalmente con Trico, tener que presionar, por ejemplo, el R2 para agarrarte a sus plumas te estaría desviando la atención de lo realmente importante.
Y bueno, eso de mantener R2 (o el que sea) para cogerte y luego presionar R1 (o R1 + otro) para dar una orden mientras estás sobre él tampoco sería muy recomendable.
TyGLynx escribió:ros escribió:Los problemas de cámara núnca los noté más allá de cuando se reseteaba al pasar por una puerta, toltalmente entendible, y respecto al control, a mí me encantó la sensación de inseguridad e ingenuidad que transmitía.
Lo que sí que me ha molestado es cómo han pasado de él desde pocas semanas después de salir en términos de optimización. Ni recuerdo cuándo fue el último parche que lanzaron. O para meter el modo de agarre clásico Ico que lo tenían a un mes vista de la salida.
El primer párrafo
¿Modo clásico de agarre te refieres a tener que mantener el R1 para mantenerte agarrado a Trico?
Si te refieres a eso te equivocas:
(Spoilers de ICO-SOTC-TLG)En ICO había que mantener el R1 para agarrar y tirar de Yorda, porque te prepara para la escena del final donde Yorda está débil y tienes que ir muy despacito.
En Shadow, tienes que presionar constantemente el R1 para mantenerte agarrado al pelaje o filos de los colosos para luego conseguir impacto en la escena final aferrándote a las escaleras para no separarte de Mono.
Aquí, la escena para la que te prepara el juego no es una escena donde te cojas a Trico, sino que es una escena donde le dices que se vaya, por lo que tú el R1 lo tienes que asociar única y exclusivamente a llamar (o dar órdenes) a Trico. Tienes que interiorizar el R1 para contactar vocalmente con Trico, tener que presionar, por ejemplo, el R2 para agarrarte a sus plumas te estaría desviando la atención de lo realmente importante.
Y bueno, eso de mantener R2 (o el que sea) para cogerte y luego presionar R1 (o R1 + otro) para dar una orden mientras estás sobre él tampoco sería muy recomendable.
en la escena de vuelo en la "batalla final" es muy cantoso que estaba pensada para otro tipo de agarre.
NBRuJaDo escribió:Con todo esto es volver siempre al mismo debate. A unos os ha parecido una maravilla y a otros nos ha parecido un pluf, máxime pensando en el tiempo de desarrollo. Y ni unos van a conseguir que los otros cambien de parecer; ni los otros van a hacer lo propio con los unos. Y dado que este es un foro de expresión libre, tan pesaicos somos lo que criticamos (casualidad que todas las críticas vayan por el mismo lado) como los que defendéis lo indefendible.
licker024 escribió:NBRuJaDo escribió:Con todo esto es volver siempre al mismo debate. A unos os ha parecido una maravilla y a otros nos ha parecido un pluf, máxime pensando en el tiempo de desarrollo. Y ni unos van a conseguir que los otros cambien de parecer; ni los otros van a hacer lo propio con los unos. Y dado que este es un foro de expresión libre, tan pesaicos somos lo que criticamos (casualidad que todas las críticas vayan por el mismo lado) como los que defendéis lo indefendible.
A ver, esto es cierto. Yo ya sabéis que soy de los que lo defienden, pero es evidente que no voy a convencer a aquellos que el juego no les guste. Ni tampoco lo pretendo.
Pero si has seguido a Ueda desde siempre, y en este caso concreto has escuchado cada entrevista donde afirmaba las cosas que buscaban conseguir (no de ahora, sino desde su anuncio en 2009) al leer ciertas críticas al juego te das cuenta de que esas personas se han acercado al título o bien desconociendo lo que se iban a encontrar, o buscando una experiencia igual al resto de videojuegos que llevas un aliado.
Y eso no es The Last Guardian, es algo muy distinto, original y valiente porque le da la vuelta a muchos convencionalismos asentados desde hace 40 años en el videojuego. Y claro, algunos son pesados porque solo tratan de hacer ver que este juego no es como los demás, y ciertas criticas que se reincide en ellas no son fallos sino que son así a posta, y Ueda llevaba años repitiendo que lo que quería crear era eso que muchos llaman fallos.
Igualmente te reconozco que el juego no es perfecto en absoluto y algunas de las críticas son totalmente lícitas.
NBRuJaDo escribió:TyGLynx escribió:ros escribió:Los problemas de cámara núnca los noté más allá de cuando se reseteaba al pasar por una puerta, toltalmente entendible, y respecto al control, a mí me encantó la sensación de inseguridad e ingenuidad que transmitía.
Lo que sí que me ha molestado es cómo han pasado de él desde pocas semanas después de salir en términos de optimización. Ni recuerdo cuándo fue el último parche que lanzaron. O para meter el modo de agarre clásico Ico que lo tenían a un mes vista de la salida.
El primer párrafo
¿Modo clásico de agarre te refieres a tener que mantener el R1 para mantenerte agarrado a Trico?
Si te refieres a eso te equivocas:
(Spoilers de ICO-SOTC-TLG)En ICO había que mantener el R1 para agarrar y tirar de Yorda, porque te prepara para la escena del final donde Yorda está débil y tienes que ir muy despacito.
En Shadow, tienes que presionar constantemente el R1 para mantenerte agarrado al pelaje o filos de los colosos para luego conseguir impacto en la escena final aferrándote a las escaleras para no separarte de Mono.
Aquí, la escena para la que te prepara el juego no es una escena donde te cojas a Trico, sino que es una escena donde le dices que se vaya, por lo que tú el R1 lo tienes que asociar única y exclusivamente a llamar (o dar órdenes) a Trico. Tienes que interiorizar el R1 para contactar vocalmente con Trico, tener que presionar, por ejemplo, el R2 para agarrarte a sus plumas te estaría desviando la atención de lo realmente importante.
Y bueno, eso de mantener R2 (o el que sea) para cogerte y luego presionar R1 (o R1 + otro) para dar una orden mientras estás sobre él tampoco sería muy recomendable.
Mu interesante toda esa teoría salvo porque no se sostiene.en la escena de vuelo en la "batalla final" es muy cantoso que estaba pensada para otro tipo de agarre.
En la batalla en la torre en ningún momento vuelas agarrado a Trico, sino que te lleva en la boca.
Además que el momento final es el que es, en la aldea del niño.
TyGLynx escribió:NBRuJaDo escribió:TyGLynx escribió:El primer párrafo
¿Modo clásico de agarre te refieres a tener que mantener el R1 para mantenerte agarrado a Trico?
Si te refieres a eso te equivocas:
(Spoilers de ICO-SOTC-TLG)En ICO había que mantener el R1 para agarrar y tirar de Yorda, porque te prepara para la escena del final donde Yorda está débil y tienes que ir muy despacito.
En Shadow, tienes que presionar constantemente el R1 para mantenerte agarrado al pelaje o filos de los colosos para luego conseguir impacto en la escena final aferrándote a las escaleras para no separarte de Mono.
Aquí, la escena para la que te prepara el juego no es una escena donde te cojas a Trico, sino que es una escena donde le dices que se vaya, por lo que tú el R1 lo tienes que asociar única y exclusivamente a llamar (o dar órdenes) a Trico. Tienes que interiorizar el R1 para contactar vocalmente con Trico, tener que presionar, por ejemplo, el R2 para agarrarte a sus plumas te estaría desviando la atención de lo realmente importante.
Y bueno, eso de mantener R2 (o el que sea) para cogerte y luego presionar R1 (o R1 + otro) para dar una orden mientras estás sobre él tampoco sería muy recomendable.
Mu interesante toda esa teoría salvo porque no se sostiene.en la escena de vuelo en la "batalla final" es muy cantoso que estaba pensada para otro tipo de agarre.En la batalla en la torre en ningún momento vuelas agarrado a Trico, sino que te lleva en la boca.
Además que el momento final es el que es, en la aldea del niño.
durante la batalla final vuelas a lomos de un trico y la sensación es de peligro de caerte, pero como se agarra automáticamente y ad eternum, pues se chafa. A ver si es que me he vuelto loco y he jugado a otro juego
https://m.youtube.com/watch?v=BFUwz18e3Lw
Minuto 8:30
NBRuJaDo escribió:Con todo esto es volver siempre al mismo debate. A unos os ha parecido una maravilla y a otros nos ha parecido un pluf, máxime pensando en el tiempo de desarrollo. Y ni unos van a conseguir que los otros cambien de parecer; ni los otros van a hacer lo propio con los unos. Y dado que este es un foro de expresión libre, tan pesaicos somos lo que criticamos (casualidad que todas las críticas vayan por el mismo lado) como los que defendéis lo indefendible.
vaxvax escribió:La gente se espera un duty, es lo que pasa. El juego ya se sabe lo que se compra, yo por lo menos me informo antes de comprarlo y sabía lo que me esperaba.
El juego es de vivir una aventura, tendrá sus fallos pero es indudable que es un gran juego.
A los que no os guste, no os compreis más juegos de este estilo y asunto solucionado. No es un juego para "todos los públicos". Asi de fácil.
ETéReO escribió:vaxvax escribió:La gente se espera un duty, es lo que pasa. El juego ya se sabe lo que se compra, yo por lo menos me informo antes de comprarlo y sabía lo que me esperaba.
El juego es de vivir una aventura, tendrá sus fallos pero es indudable que es un gran juego.
A los que no os guste, no os compreis más juegos de este estilo y asunto solucionado. No es un juego para "todos los públicos". Asi de fácil.
¿Perdona? ¿La gente se espera un Duty? Soy fiel seguidor de Ueda y lo admiro mucho como desarrollador, levaba 10 años esperando este juego y hasta recuerdo haber puesto un enlace en Tuenti (¡en Tuenti!) cuando se presentó, pues estaba súper emocionado. Dos lustros después (dos lustros que he pasado siguiendo cada nueva info que salía del juego, incluyendo los primeros análisis que ya hablaban del control y la cámara) me siento decepcionado con el resultado final y estoy en pleno derecho a expresarlo sin que se me tache de estar desinformado ni se me diga que, si no me gusta, no me compre más juegos de este estilo.
Me gustan las buenas historias y los juegos con sensibilidad, estoy más que habituado a este tipo de juegos y son de los que más aprecio, llevo más de 20 años dándole a esto de los videojuegos. Por favor, seamos un poco tolerantes y no soltemos ciertas cosas tan a la ligera.
TyGLynx escribió:Qué pesaicos los de la cámara y los controles.......
1.- La cámara tiene momentos que se queda en sitios raros, pero ya esta. Es una cámara bastante compleja, debe sacar en plano a un niño y una bestia enorme, los escenarios son muchas veces muy muy cerrados. También tiene una opción que es el L1 (o R1) en que te enfoca automáticamente a Trico.
2.- Lo de los controles malos la verdad no sé por dónde cogerlo, no entiendo en qué os basáis. Pero recordad que los creadores quieren que manejes a un niño, no a Nathan Drake. Igual pasaba en Shadow of the Colossus con el caballo, que parecía un poco raro, y es que los creadores fueron a montar caballo y luego quisieron hacer que tú no manejaras el caballo, sino que manejaras a un niño que a su vez manejaba a un caballo. Dicho por ellos.
En resumen: esta gente a la hora de hacer la jugabilidad no busca que sea suave, sino que busca trasmitirte la debilidad de tu personaje. Manejas a un niño, recordemos.
Calculinho escribió:Esto ha sido mi partida la mayor parte del tiempo...
https://twitter.com/SuperPadLand/status ... 8142486528
licker024 escribió:@Calculinho Entiendo tu postura, de hecho siempre he dicho que la cámara falla aunque no me parecía sangrante. Después de ver el vídeo que has puesto...pues no sé tío. Yo he acabado el juego dos veces ya y nunca he tenido nada parecido a eso. Tan solo algún reseteo de un segundo de la cámara de forma puntual algún pasillo cerrado, pero nada ni lo más remotamente parecido a eso, en serio. Quizá sea cuestión de suerte, igual que Trico ha tenido sus momentos de cabezonería pero en general siempre me ha hecho caso en ambas partidas.
Puede entonces que ambos bandos tengamos nuestra razón, igual por la manera de jugar de cada cual el juego es más o menos propenso a bugs o errores de cámara, y no se trate de ser más o menos mancos. Si en tu caso has estado todo el juego lidiando con momentos como ese entiendo tu frustración y que lo critiques con fundamento. Yo he tenido suerte y en dos pasadas completas no he tenido ni un sólo error como ese, y por mi hijo que no estoy mintiendo. No tengo que demostrar nada, es la verdad. Suerte supongo.
Y con los controles nunca he tenido problemas de control con el niño, es más me encanta esa sensación de indefensión y peso pluma tan característico y que te hace sentir una mota de polvo al lado de Trico. Tan solo al principio me costaba andar por encima de Trico porque se me daba la vuelta o se atascaba y tenía que volver a soltarme y tal... Después aprendí a hacerlo cola arriba y una vez en el lomo saltaba a la cabeza, y para bajar mantenía pulsada la X o saltaba desde el lomo al suelo directamente con triángulo, y se acabaron los problemas. Por eso aquellos que no hemos sufrido esos errores en ningún momento...no nos haya parecido tan malo como decís, y todos llevemos nuestra razón.
ros escribió:@TyGLynx exacto pero creo haber leído que en un principio tendríamos que mantener el agarre a Trico con R1 apretado en todo momento. Podría haber quedado muy bien aunque sería agotador.
Calculinho escribió:Mi teoría es que los programadores en esta ocasión han hecho un mal trabajo,
Calculinho escribió:Cuando la cámara se resetea como 3-4 veces no es que yo lo buscase para hacer el vídeo, en ese momento estaba rezando para no tener que reiniciar el punto de control y poder salir de ahí porque conseguir que Trico me hiciese caso y saltase allí ya me había llevado un rato.
TyGLynx escribió:
Al fin y al cabo, me da que este juego se ha rediseñado en los últimos 2-3 años. Yo en principio (antes de que saliera) pensaba que en su momento lo empezaron a hacer y llegaron a un punto en que se dieron cuenta que no entraba en la PS3, pero que ese punto era con el 75% del juego hecho, pero parece que el juego se frenó con apenas un año de trabajo.
Pues entonces retiro lo dicho. Tienes razón, al fin y al cabo el juego es un nivel enorme, más que una sucesión de niveles como los Uncharted. Y eso no se hace de la noche a la mañana.licker024 escribió:TyGLynx escribió:
Al fin y al cabo, me da que este juego se ha rediseñado en los últimos 2-3 años. Yo en principio (antes de que saliera) pensaba que en su momento lo empezaron a hacer y llegaron a un punto en que se dieron cuenta que no entraba en la PS3, pero que ese punto era con el 75% del juego hecho, pero parece que el juego se frenó con apenas un año de trabajo.
Hasta dónde se sabe, que nadie sabe lo que ha pasado realmente, todo apunta a que el juego estaba terminado en PS3 en una versión muy temprana. Las informaciones de aquella época al menos decían eso, Ueda lo confirmó si mal no recuerdo en alguna entrevista, solo mencionó que quedaban a algunos detalles por definir como la posibilidad de incluir una barra de estamina. Y que el juego saldría a finales de 2011, si mal no recuerdo esa noticia es posterior al TGS 2010.
Al menos el de diseño de niveles, escenarios, puzzles, historia...estaba acabado. Si miras los trailers de 2009 y 2010, y los vídeos extra de ICO y SOTC HD que hay imágenes inéditas que no están en los trailers, todo lo que aparece en ellos está en el juego final. Los estanques de agua, la zona del E3 2015, la sala de la cadena donde colocas el cazo para que Trico la muerda... Evidentemente cambios ha tenido que haber y cosas que hayan quitado y otras que hayan puesto, pero es el mismo juego básicamente.
Los problemas llegaron a la hora de hacer que el juego corriera en la máquina a una tasa de fotogramas decente. Era demasiado ambicioso y la PS3 directamente no podía con el juego, trataron de optimizar e incluso Santa Mónica echó un cable con el código del juego pero una de dos: o bien la PS3 directamente no podía tirar del juego o hacerlo correr en condiciones requería demasiado tiempo, dinero o recortes en el producto que lo hacían inviable o comprometían demasiado su calidad. De manera que se congeló el desarrollo hasta que la tecnología lo hiciera posible con menos esfuerzo. Ueda quería sacar el juego ya a la venta porque llevaban 4 años de trabajo y quería cumplir con los fans, Sony dice que no y se mosquea y abandona el barco, cae en depresión y le da por beber y tal pero comprometiéndose a acabar el trabajo.
Y bueno, paso a PS4 porteando el motor con mejoras lógicas y el juego que tenemos en la calle.
cercata escribió:Bueno, juegazo finiquitado !!!!
El final me ha dejado un poco chof, te quedas con casi todas las incognitas que vas desarrollando durante el juego ...
Ahora tendré que jugar SOTC, ya que todos decis que es mejor que este.
En su dia los colegas me lo vendieron muy mal, estaban jugando en casa de uno, y me dijeron montar a caballo por un escenario vacio buscando jefes y matarlo ...
- Pq dicen que el niño es el elegido ?
- Los niños secuestrados se transforman en los guerreros azules ?
- Quien construyo esa fortaleza ?
- Que es el nucleo verde ?
- Pq han sometido a los Tricos ?
- Para que secuestran a los niños ?
Suponiendo que sea para crear guerreros azules, para que quiere la cosa verde guerreros azules ?
cercata escribió:@licker024 @coco182 Pues un monton de cosas ...
- Pq dicen que el niño es el elegido ?
- Los niños secuestrados se transforman en los guerreros azules ?
- Quien construyo esa fortaleza ?
- Que es el nucleo verde ?
- Pq han sometido a los Tricos ?
- Para que secuestran a los niños ?
Suponiendo que sea para crear guerreros azules, para que quiere la cosa verde guerreros azules ?
Los niños son secuestrados para convertirlos en los guardianes, estos son las estatuas de piedra, por eso el último Guardián es el niño y da nombre al juego.
El núcleo verde y negro es un ente impersonal, una energía que existe en ese mundo y por ejemplo en ICO hay unas bolas idénticas en el castillo. Aquí alguien la usó para dominar los Tricos, construyendo la fortaleza en el valle y la antena donde está el núcleo.
No se dice quién construyó la fortaleza, pero si te fijas al principio del juego donde coges el escudo hay una tumba, y en la escena final te la enfocan de nuevo, ese es el señor del valle y sería el amo del lugar. Seguramente consiguió dominar el poder de los Tricos creando la antena (encontraría la manera de usar esa energía, con las máscaras que les ponen o era una especie de semidiós con algún poder especial otorgado por Dormin, ya puestos...) y el escudo. Además no sería el único habitante porque la fortaleza está a medio construir si te fijas, hay andamios por todas partes. Otra cosa es que sí estuviera sólo y los guardianes fueran los obreros, y de algún modo le veneraban. Pero no creo porque los Tricos eran como dioses en esa civilización, si te fijas hay muchas estatuas de piedra de ellos en todo el juego, da a entender que habría más humanos. Al morir le enterraron con su objeto más preciado, el escudo. Esto se hacía en muchas civilizaciones antiguas.
Seguramente sometieron a los Tricos con afán de poder, para dominar su mundo. Esto es teoría mía pero quizá quería crear un ejército con los niños guardianes, y ayudarse de los Tricos para ser invencibles. Además nadie podría atacarles porque entrar en ese valle es imposible, solo se puede por el aire.
Yo creo que esa civilización antigua por algún motivo (el motivo sería que el señor del valle murió) colapsó y el mecanismo ideado para dominar los Tricos y crear los guardianes siguió funcionando sólo, por inercia, durante siglos y siglos. Primeramente acabó con los niños del propio valle y una vez todos murieron salieron de nuevo a buscar niños a los pueblos cercanos. La idea es bastante macabra, sacrificar niños con ese fin y ese fin no se llevó a cabo siquiera, pero siguió autoalimentándose y eso dió pie en todos los pueblos de ese mundo a leyendas y teorías sobre las Águilas comehombres. Seguramente el niño al sobrevivir a todo esto y ser capaz de volver a su aldea por boca de uno de los Tricos se le llamó el Elegido, porque acabó con el rapto de niños y las Águilas comehombres nunca más volvieron. Fue casualidad, pero en ese contexto ya se sabe.
Se puede hablar mucho más, lo bueno de esto es que da pie a muchas teorías y compartirlas tiene su aquel.
Un detalle que quería comentar, la historia está enfocada siempre desde el punto de vista del niño.
Osea, el niño no sabía que había dentro del valle antes de empezar, no sabía como había llegado allí, si los guardianes te cogen no sabes que hay detrás de las puertas porque en realidad el niño nunca llegó a cruzarlas, no sabes quién construyó aquel lugar porque nadie se lo explica, ni por qué le salen tatuajes cada vez que Trico lo traga, ni por qué se iluminan, no hay flashbacks ni nada parecido. Sólo sabes más adelante cómo llegaste porque el niño al ser comido por Trico tiene sueños que cada vez son más claros, pero nada más. Las incógnitas con las que el niño se queda al final del juego son las mismas que tiene el jugador, solo te narran lo que el niño vive. Es una manera...peculiar de contar las cosas, pero así son los juegos de Ueda.
Lo del elegido lo dice un adulto de la tribu cuando te secuestra trico, no cuando te devuelve.
Y la nueva duda, es, cuando "acabas" con las estatuas, que pasa con el niño que usaron para crearla ? Ya estaba muerto ? Lo matas tu ? Vuelve ?
cercata escribió:@licker024 Me gusta tu explicación, aunque hay una cosa que no me cuadra, y tambien me ha salido una duda nueva:Lo del elegido lo dice un adulto de la tribu cuando te secuestra trico, no cuando te devuelve.
Y la nueva duda, es, cuando "acabas" con las estatuas, que pasa con el niño que usaron para crearla ? Ya estaba muerto ? Lo matas tu ? Vuelve ?
Está claro, que los niños mueren nada más entrar en los agujeros, y aprovechan su "esencia", "alma", llámalo como quieras, para hacer los guardianes.
cercata escribió:@licker024 Me gusta tu explicación, aunque hay una cosa que no me cuadra, y tambien me ha salido una duda nueva:Lo del elegido lo dice un adulto de la tribu cuando te secuestra trico, no cuando te devuelve.
Y la nueva duda, es, cuando "acabas" con las estatuas, que pasa con el niño que usaron para crearla ? Ya estaba muerto ? Lo matas tu ? Vuelve ?
no recordaba ahora ese detalle, te escrito con el móvil saliendo del curro jeje. Tienes razón,
le llaman el Elegido en el momento en que Trico se lo lleva. Es más sobre eso tenía otra teoría y no había caído, es que el sacrificio de niños o inocentes es una constante en los tres juegos de Ueda. ICO iba a ser sacrificado por ser un niño maldito, Mono en SOTC al parecer había sido sacrificada injustamente según Wander y aquí los niños se entregan como sacrificio también.
Pero si te fijas en ICO por ejemplo ese sacrificio se acepta, es más son los propios familiares y vecinos quienes lo entregan. Es posible que dadas las leyendas que seguro se forjaron sobre las Águilas comehombres en los pueblos de ese lugar quizá se resignen a ese rapto como algo divino, sagrado e inevitable, no saben a dónde se los llevan tampoco y crean que son dioses que los eligen porque son especiales. Así que por eso, para esa aldea, el niño sea el elegido.
Por cierto ¿has caído en algo relacionado con el sexo de Trico? ¿Macho o hembra? Jaja
rotudo escribió:Yo lo estoy jugando ahora, esta tarde pase el punto en el que se explica como dar ordenes a Trico. Estoy sin escudo y tengo una duda, en este punto del juego ¿el niño puede hacerle algo a las armaduras? ¿Depende de Trico para vencerlas?
De momento me parece un juego magico, y la IA de Trico es magistral.
TyGLynx escribió:rotudo escribió:Yo lo estoy jugando ahora, esta tarde pase el punto en el que se explica como dar ordenes a Trico. Estoy sin escudo y tengo una duda, en este punto del juego ¿el niño puede hacerle algo a las armaduras? ¿Depende de Trico para vencerlas?
De momento me parece un juego magico, y la IA de Trico es magistral.
Por sí solo el niño no puede doblegar a una armadura, pero tiene dos movimientos posibles:
-Si está de pie la armadura, puedes embestirla y dejarla aturdida durante un breve lapso de tiempo
-Si Trico ha tirado una al suelo pero sigue "viva" puedes acercarte y presionando el botón círculo (creo, el de agarrar) puedes arrancarle la cabeza. De esta forma las "matas".
garm escribió:Alguien me podría confirmar si es posible repetir la recta final de The Last Guardian tras pasárselo, o el juego te lleva directamente a una nueva partida?
Gracias!!!!
Code37 escribió:garm escribió:Alguien me podría confirmar si es posible repetir la recta final de The Last Guardian tras pasárselo, o el juego te lleva directamente a una nueva partida?
Gracias!!!!
Carga manualmente la última partida que tengas guardada.
Saludos.
garm escribió:Code37 escribió:garm escribió:Alguien me podría confirmar si es posible repetir la recta final de The Last Guardian tras pasárselo, o el juego te lleva directamente a una nueva partida?
Gracias!!!!
Carga manualmente la última partida que tengas guardada.
Saludos.
Ahora mismo sólo me ha dejado la opción de comenzar desde el principio como si estrenase el juego.
ermoi77 escribió:Me encantó shadow of The colosus.
Y después de llevar 3/4 partes del juego solo puedo decir q es frustrante y mataría a trico y al niño con. Mis propias manos.
Que monesvol me perdone.
Me lo voy a pasar. Pero el control y las cámaras me dan ganas de matar......
Puerta bajo agua, no digo mas
Gros escribió:ermoi77 escribió:Me encantó shadow of The colosus.
Y después de llevar 3/4 partes del juego solo puedo decir q es frustrante y mataría a trico y al niño con. Mis propias manos.
Que monesvol me perdone.
Me lo voy a pasar. Pero el control y las cámaras me dan ganas de matar......
Puerta bajo agua, no digo mas
Si ves que no puedes controlar a Trico o no te hace caso, lo mejor es reiniciar el punto de control.
en la segunda puerta submarina,en la que trico salta al agua y tienes que orientarlo para que bucee y pase por la puerta acuatica, guia en mano
ermoi77 escribió:Gros escribió:ermoi77 escribió:Me encantó shadow of The colosus.
Y después de llevar 3/4 partes del juego solo puedo decir q es frustrante y mataría a trico y al niño con. Mis propias manos.
Que monesvol me perdone.
Me lo voy a pasar. Pero el control y las cámaras me dan ganas de matar......
Puerta bajo agua, no digo mas
Si ves que no puedes controlar a Trico o no te hace caso, lo mejor es reiniciar el punto de control.
gracias por el consejo, pero admito que a pesar de encantarme los walking simulators y juegos de puzzles, ayer despues de 15 o 20 intentosen la segunda puerta submarina,en la que trico salta al agua y tienes que orientarlo para que bucee y pase por la puerta acuatica, guia en mano
lo deje por imposible, me vi el final en youtube y a otra cosa, y me da rabia, pero me desespere, por que no es que cueste solucionar los puzzles, es que no responde bien,
asi que me sabe fatal, pero youtube y a correr, y puesto a la venta.
un gran juego, una gran historia, una gran experiencia, lastrada por un control insufible para mi.
envidio al que lo haya podido disfrutar de forma fluida.
saludos
NBRuJaDo escribió:ermoi77 escribió:Gros escribió:
Si ves que no puedes controlar a Trico o no te hace caso, lo mejor es reiniciar el punto de control.
gracias por el consejo, pero admito que a pesar de encantarme los walking simulators y juegos de puzzles, ayer despues de 15 o 20 intentosen la segunda puerta submarina,en la que trico salta al agua y tienes que orientarlo para que bucee y pase por la puerta acuatica, guia en mano
lo deje por imposible, me vi el final en youtube y a otra cosa, y me da rabia, pero me desespere, por que no es que cueste solucionar los puzzles, es que no responde bien,
asi que me sabe fatal, pero youtube y a correr, y puesto a la venta.
un gran juego, una gran historia, una gran experiencia, lastrada por un control insufible para mi.
envidio al que lo haya podido disfrutar de forma fluida.
saludos
¿¡Pero como osas decir que el control es insufrible!? cuando todo el mundo sabe que está hecho así aposta para trasmitir las sensaciones de manejar a un niño que sufre ataxia cerebelosa acompañado de un gato gigante que suda de tu cara, cuya IA es de lo mas avanzado que se ha hecho; y si toca reiniciar un punto de control es porque la IA así lo decide, no porque sea un fallo. Desde luego... ¡Cuanto hater anda suelto!
P.D.: modo ironic on.