› Foros › PlayStation 4 › Juegos
NBRuJaDo escribió:ermoi77 escribió:Gros escribió:
Si ves que no puedes controlar a Trico o no te hace caso, lo mejor es reiniciar el punto de control.
gracias por el consejo, pero admito que a pesar de encantarme los walking simulators y juegos de puzzles, ayer despues de 15 o 20 intentosen la segunda puerta submarina,en la que trico salta al agua y tienes que orientarlo para que bucee y pase por la puerta acuatica, guia en mano
lo deje por imposible, me vi el final en youtube y a otra cosa, y me da rabia, pero me desespere, por que no es que cueste solucionar los puzzles, es que no responde bien,
asi que me sabe fatal, pero youtube y a correr, y puesto a la venta.
un gran juego, una gran historia, una gran experiencia, lastrada por un control insufible para mi.
envidio al que lo haya podido disfrutar de forma fluida.
saludos
¿¡Pero como osas decir que el control es insufrible!? cuando todo el mundo sabe que está hecho así aposta para trasmitir las sensaciones de manejar a un niño que sufre ataxia cerebelosa acompañado de un gato gigante que suda de tu cara, cuya IA es de lo mas avanzado que se ha hecho; y si toca reiniciar un punto de control es porque la IA así lo decide, no porque sea un fallo. Desde luego... ¡Cuanto hater anda suelto!
P.D.: modo ironic on.
Noriko escribió:NBRuJaDo escribió:ermoi77 escribió:
gracias por el consejo, pero admito que a pesar de encantarme los walking simulators y juegos de puzzles, ayer despues de 15 o 20 intentosen la segunda puerta submarina,en la que trico salta al agua y tienes que orientarlo para que bucee y pase por la puerta acuatica, guia en mano
lo deje por imposible, me vi el final en youtube y a otra cosa, y me da rabia, pero me desespere, por que no es que cueste solucionar los puzzles, es que no responde bien,
asi que me sabe fatal, pero youtube y a correr, y puesto a la venta.
un gran juego, una gran historia, una gran experiencia, lastrada por un control insufible para mi.
envidio al que lo haya podido disfrutar de forma fluida.
saludos
¿¡Pero como osas decir que el control es insufrible!? cuando todo el mundo sabe que está hecho así aposta para trasmitir las sensaciones de manejar a un niño que sufre ataxia cerebelosa acompañado de un gato gigante que suda de tu cara, cuya IA es de lo mas avanzado que se ha hecho; y si toca reiniciar un punto de control es porque la IA así lo decide, no porque sea un fallo. Desde luego... ¡Cuanto hater anda suelto!
P.D.: modo ironic on.
Yo nunca he tenido que reiniciar ni un punto de control, vale que la zona de la que habla el compañero es donde mas le cuesta al Trico, pero me da que lo que buscais es que el animal obedezca al milimetro cada orden como un robot y eso no es precisamente lo que se buscaba en este juego.
Tu dile a cualquier animal que se lance al agua para pasar por un agujero bajo el agua a ver cuanto tarda en hacerte caso
gatito20 escribió:Alguno se va a volver loco como yo pero estoy contento sabiendo que existe,ahora hay que buscarlo,en el E3 vendían 'merchandising' y ahí estaba,el peluche de Trico.
https://mobile.twitter.com/SonyJapanStu ... 72/photo/2
alvarohg84 escribió: Lo que veo difícil (juntando estos últimos factores, cámara, control, Trico..) es conseguir el logro de pasárselo en menos de 5 horas
ryo hazuki escribió:alvarohg84 escribió: Lo que veo difícil (juntando estos últimos factores, cámara, control, Trico..) es conseguir el logro de pasárselo en menos de 5 horas
Es tremendamentr facil, abusando del reiniciar punto control por si Trico va a su bola, yo lo saque a la primera
esperando ver a Trico
al verle acompañado
gatito20 escribió:Alguno se va a volver loco como yo pero estoy contento sabiendo que existe,ahora hay que buscarlo,en el E3 vendían 'merchandising' y ahí estaba,el peluche de Trico.
https://mobile.twitter.com/SonyJapanStu ... 72/photo/2
BigBoss_ escribió:Tengo dudas con este juego, en su día ICO no me pareció nada del otro mundo, de hecho me aburrió. Pero estoy leyendo muchas cosas positivas de este juego y estoy pensando en darle oportunidad. ¿Me pasará igual que con ICO?
BigBoss_ escribió:Tengo dudas con este juego, en su día ICO no me pareció nada del otro mundo, de hecho me aburrió. Pero estoy leyendo muchas cosas positivas de este juego y estoy pensando en darle oportunidad. ¿Me pasará igual que con ICO?
cuando estás enganchado en el árbol
DJCaRLoS escribió:cercata escribió:@licker024 Me gusta tu explicación, aunque hay una cosa que no me cuadra, y tambien me ha salido una duda nueva:Lo del elegido lo dice un adulto de la tribu cuando te secuestra trico, no cuando te devuelve.
Y la nueva duda, es, cuando "acabas" con las estatuas, que pasa con el niño que usaron para crearla ? Ya estaba muerto ? Lo matas tu ? Vuelve ?Está claro, que los niños mueren nada más entrar en los agujeros, y aprovechan su "esencia", "alma", llámalo como quieras, para hacer los guardianes.
al contrario de lo que decís vosotros y porque en ese momento no pensé más allá, estar jugando con el peque y ver llegar al resto de grifos....cara de asombro total ...y cuando sueltan a los niños por la escultura...y de repente sale el barril...me suelta el peque: "HOSTIAAAAAAA...los convierten en comida....le hemos dado niños para que comiese tricooooo"....y la verdad que me quedé con cara de asombro también (sobre todo recordando cierta peli setentera...con lo que ni guardianes ni hostias: los niños son la comida jajaja
apachusque escribió:Ayer fui a Mediamarkt y mi mujer me dijo que me regalaba un juego y pillé este... a ver si al final me arrepiento o no. Miedo me da tanto comentario sobre la cámara, la verdad. Y los movimientos del personaje que he visto en youtube tampoco me convencen, pero todos al menos decís que la historia es muy buena. Sólo por eso he decidido darle una oportunidad.
Veremos si no tendría que haber comprado el Crash en lugar de este
Un saludo.
un sitio donde hay cuatro armaduras que se ponen a perseguirme, justo después de cuando se te "come" Trico, y cuando estaba cruzando el puente para huir, Trico que estaba allí, se ha puesto a soltar hostias y las cuatro armaduras al fonde del foso
cuando no sabía que hacer, me he subido encima de Trico, y el solito se ha puesto a pegar saltos sin que yo le guiara, y me ha llevado a otra zona...
donde se ve a otro Trico por arriba
Lo de que aparezca de repente detrás de ti es algo que me h[spoiler]izo mucha gracia. Como dices, yo dando vueltas buscando que hacer para que pase y de repente me giro y está ahí con cara de "Algún problema???" . En una segunda pasada que le di al juego, en una de estas situaciones vi como trico encaramaba a un muro altísimo para pasar a la otra zona, y yo pensando "aaah, así que pasaste por ahí"
parrotxo escribió:Todo lo que comentas es parte del juego y que también me ha ocurrido a mi.Lo de que aparezca de repente detrás de ti es algo que me h[spoiler]izo mucha gracia. Como dices, yo dando vueltas buscando que hacer para que pase y de repente me giro y está ahí con cara de "Algún problema???" . En una segunda pasada que le di al juego, en una de estas situaciones vi como trico encaramaba a un muro altísimo para pasar a la otra zona, y yo pensando "aaah, así que pasaste por ahí"
estoy justo en la zona donde "aprendes" a darle órdenes a Trico, donde hay unas cajas que puedes romper y una con barriles dentro, y para entrar hay una reja enorme... Pues bien, El crio pasa entre los barrotes, me meto para adentro y de repente me lo veo a mi lado... ¿¿por dónde ha pasado??
Pues nada, la voz en off me dice que si hago volteretas, saltos y tal y que Trico aprende de mis movimientos... Me vuelvo a la reja, paso, me alejo, y allí se queda Trico llorando y dando cabezazos contra la reja. Es decir, que pasa a través en un solo sentido
En fin, cosas del juego. Ahora estoy peleando con los controles. Ya se a que os referíais con el tema de que Trico no te hace caso... Yo creo que lo que me pasa es que no se que significa cada botón e igual estoy mareando al pobre perro pollo... ¿Para que sirve cada botón? Creo que con el analógico le digo donde quiero que vaya, pero los demás, ni idea...
Por cierto... he entrado poco después en unos sitios que hay armaduras vigilando haciendo 360º y me han pillado. Como al principio de la sala hay una cadena para tirar y abrir la puerta he empezado a correr y a intentar abrir, con lo que Trico metía la cabeza por debajo de la puerta intentando salvarme... Estas cosas son las que me gustan del juego, ver que el perro no es una mera comparsa...
y dice que los barriles no son los niños,
sino que de los niños se extrae la esencia o energía necesaria para mantener funcionando la mente colmena del valle. Esta incluye los Tricos,
Yoroi(son las armaduras) y el núcleo del señor del valle, cuyo fin es mantener vivo o alimentar lo que haya en el sarcófago. Por lo tanto, puede que parte de la esencia de los niños vaya en los barriles, necesaria para la transformación que se produce en estos al ser tragados, pero no serían los niños en sí. Además indica que los elegidos pueden ser también adultos
licker024 escribió:@apachusque En esa zona donde estás concretamente, si miras hacia atrás verás que Trico levanta la verja con la cabeza y pasa, es una puerta con bisagras arriba y bascula sobre ellas, pero sólo en un sentido. Por eso luego no puede salir y tienes que abrirle. Hay varias así en el juego, y las otras veces que aparece a tu lado por arte de magia tambien hay explicación. Hay veces que el escenario está abierto por otra parte inaccesible para ti pero él puede saltar, y cómo va a su bola, simplemente no le ves, pero si le sigues le pillas.
Y bueno, no desesperes si te atascas o te frustra un poco, que lo que te queda es lo mejor del juego y de lo mejor que hay en todo el catálogo de PS4. Disfrútalo.
@mrbadnews De lo que comentas en el spoiler, esa es la gracia de este juego. Interpretas la historia como quieres y esa es la historia que vale, la tuya propia. Ahora bien, en el libro oficial que acaba de salir hace poco, Ueda explica esto mismoy dice que los barriles no son los niños,
sino que de los niños se extrae la esencia o energía necesaria para mantener funcionando la mente colmena del valle. Esta incluye los Tricos,
Yoroi(son las armaduras) y el núcleo del señor del valle, cuyo fin es mantener vivo o alimentar lo que haya en el sarcófago. Por lo tanto, puede que parte de la esencia de los niños vaya en los barriles, necesaria para la transformación que se produce en estos al ser tragados, pero no serían los niños en sí. Además indica que los elegidos pueden ser también adultos
Recomiendo mucho el libro a todos aquellos fans de verdad del juego y Ueda, es una jodida pasada.
DJCaRLoS escribió:
Link para comprar el libro?
licker024 escribió:@apachusque En esa zona donde estás concretamente, si miras hacia atrás verás que Trico levanta la verja con la cabeza y pasa, es una puerta con bisagras arriba y bascula sobre ellas, pero sólo en un sentido. Por eso luego no puede salir y tienes que abrirle. Hay varias así en el juego, y las otras veces que aparece a tu lado por arte de magia tambien hay explicación. Hay veces que el escenario está abierto por otra parte inaccesible para ti pero él puede saltar, y cómo va a su bola, simplemente no le ves, pero si le sigues le pillas.
Y bueno, no desesperes si te atascas o te frustra un poco, que lo que te queda es lo mejor del juego y de lo mejor que hay en todo el catálogo de PS4. Disfrútalo.
que los barriles son niños. Pensaba que simplemente estaban recompensando a las bestias
llorllo escribió:En definitiva, excelente juego, pero si no te gusto ICO o SOTC, este tampoco. Y si te gustaron, este probablemente también lo hará, pero a menor nivel.
licker024 escribió:Recomiendo mucho el libro a todos aquellos fans de verdad del juego y Ueda, es una jodida pasada.
sale por primera vez la.tinaja enorme y Trico no deja de meter la cabeza por los agujeros para intentar llegar. Deberían de salir 3 frases pero la única que sale de forma repetida una y otra vez es la de ".había un aire misterioso " o algo así...
Alguien recuerda si tardaba tanto eb salir el resto o pq solo se me.rwpite la misma una y otra vez?
thespriggan2009 escribió:Buenas, una pregunta para los que lo hayan platineado
Estoy intentando sacar el trofeo de todas las frases y estoy dondesale por primera vez la.tinaja enorme y Trico no deja de meter la cabeza por los agujeros para intentar llegar. Deberían de salir 3 frases pero la única que sale de forma repetida una y otra vez es la de ".había un aire misterioso " o algo así...
Alguien recuerda si tardaba tanto eb salir el resto o pq solo se me.rwpite la misma una y otra vez?
db_SS escribió:Yo lo he acabado hoy y me ha dejado un sabor agridulce, el animal está muy bien recreado y el juego logra que simpatices con él pero me ha parecido muy lento de ritmo y sobre todo el control y la cámara me han desesperado demasiadas veces.
En mi opinión, es el título más flojo de Ueda, lo pondría por debajo de Ico y sobre todo de Shadow of the Colossus, que es para mí el mejor por bastante diferencia.
adam_martini escribió:Ya he terminado el juego. Me ha gustado bastante su desarrollo, aunque coincido que los controles a veces me desesperaban.
Lo que me ha dejado frio es el final. Por las opiniones que leia por aqui esperaba un final épico, muchos incluso decían que lloraban, pero no he sentido nada al ver terminar el juego. No se si alguien me puede explicar en spoiler a que se referían, tal vez no he pillado yo la esencia del final, pero ya os digo que en mi opinión para nada espectacular.