Empecé el juego ayer y hoy lo he abandonado.
Antes de nada decir que tengo el último parche hasta la fecha, el 1.03 creo que era.
Ya había leído críticas de que Trico no hacía ni caso y la verdad que si se piensa que es un animal se puede entender algunas cosas, pero lo que me ha pasado hoy junto con el hecho que el juego no me estaba gustando nada (y eso que Ico me gustó bastante y el
Shadow of Colossus me encantó), ha terminado de mosquearme y mandar el juego a la mierda.
Lo que me ha pasado es que en una zona donde Trico te ayuda a subir por una zona dando varios saltos seguidos no se le ha ocurrido otra cosa nada mas subir arriba del todo que volver a bajar (con lo lento y pesado que se me hace tener que esperar). Poco antes en otra zona me había mosqueado Trico porque me tenía que coger y pasó de mi cara, habiendo pasado a 5 cm de su hocico y me estaba dando ganas de dejar el juego porque sentía que estaba perdiendo el tiempo. Reviso la guía a ver si había hecho algo mal y no, lo estaba haciendo bien, le tenia que indicar que siguiera subiendo... pues con paciencia le dejo que vuelva a subir otra vez. Y de nuevo al subir arriba, esta vez después de pensárselo un poco mejor, se pone a bajar de nuevo... y hasta aquí he aguantado.
Algunos diréis "
pues si que tienes poca paciencia"... y en parte tenéis razón, pero es porque el juego no me estaba gustando. En otros como por ejemplo el Ori and the Blind Forest he llegado a repetir zonas muy difíciles más de 20 veces y por el reto que supone y que me gustaba el juego no paré hasta pasármelo.
A mi personalmente lo que me ha pasado con este juego ya no es por varios de los errores más o menos típicos como la cámara,
problemas con los bordes de los objetos (
que un juego de plataformas tenga tantos errores de este tipo es muy grave, a veces desespera) y demás fallos, es que el juego tampoco me decía gran cosa y encima la mecánica para ir avanzando se repite continuamente. Sí que es verdad que muchos juegos repiten mecánicas durante todo el juego pero este especialmente se me ha hecho muy pesado, y eso que solo he jugado la mitad del juego. En otros juegos pueden intercalar algo de historia con puzzles o misma mecánica para avanzar y mas o menos lo disimulas pero en este? Sólo se basa en eso, que lo hagan mas variado.
En cuanto al control me llama la atención que después de haber jugado al Shadow (con el cual
al principio tuve problemas porque se quedaba "agarrado" a los colosos y no se soltaba porque no sabía jugar), con este juego me ha pasado varias veces algo similar.. el niño se agarra como una lapa a las cosas/Trico y por ir con miedo al decirle que se suelte le cuesta soltarse... o se suelta y se coge al momento. Ya digo, quizás esto es debido a que no sepa jugar pero no ha sido el detonante de que no me guste el juego, tan solo un pequeño punto negativo adicional.
En cuanto al mundo si no hubiera jugado al Shadow of the colossus quizás este juego me hubiera sorprendido pero de todas formas con los gráficos de PS3 lo tiene un poco más complicado (a parte a veces creo que exagera con la iluminación).
Tengo que reconocer que
el primer momento épico cuando Trico te ayuda me gustó bastante, pero también es verdad que considero que repiten el truco hasta la saciedad y hace que algunos de esos momentos pierdan la épica ya que no sorprendía y me lo esperaba en casi todas las ocasiones que iban pasando. Y encima en uno de esos momentos me ha hecho gracia porque no tenía épica ninguna pero ponen la cámara lenta y ya se creen que eso es épico... pues muy bien
En fin, para mi una decepción, ya iba sobre aviso con lo de que Trico le cuesta hacerte caso pero aun así me ha sorprendido para mal (sobretodo ya digo, habiendo jugado al Shadow, si no quizás el juego me hubiera sorprendido y gustado mas).