› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Para mi era un continuo espectáculo emocional. Si le cogiste cariño a Trico, tienes:
a) El ataque de Tricos salvaje a tu Trico, sin que tu puedas defenderlo (momento emocional 1)
b) El viaje en Trico salvaje al estilo Shadow of Colossus (momento emocional 2)
c) Cómo le arrancan de forma brutal la cola a Trico, que parece que estña muerto (momento emocional 3)
d) Destruirlo todo y pensar que el niño no sobrevive (momento emocional 4)
e) El miedo a que la gente del poblado acabe con Trico injustamente (momento emocional 5)
f) La pena de que el niño no pueda despedirse(momento emocional 6)
g) La escena final donde el niño mayor le manda el "mensaje" a Trico, y tu te preguntas si éste ha sobrevivdo (momento emocional 7)
h Saber que Trico ha tenido descendencia (momento emocional 8)
thespriggan2009 escribió:Una pregunta para los platineadores, de que va ek trofeo de quitar lanzas rápido? Se refiere en todo el juego o en una pelea concreta?
Si es en todo el juego, es básicamente quitarle las lanzas lo más rápido posible cuando está hecho una furia?
adam_martini escribió:Ya he terminado el juego. Me ha gustado bastante su desarrollo, aunque coincido que los controles a veces me desesperaban.
Lo que me ha dejado frio es el final. Por las opiniones que leia por aqui esperaba un final épico, muchos incluso decían que lloraban, pero no he sentido nada al ver terminar el juego. No se si alguien me puede explicar en spoiler a que se referían, tal vez no he pillado yo la esencia del final, pero ya os digo que en mi opinión para nada espectacular.
ros escribió:Quién le fruste la I.A. de Trico que no se vaya jamás a vivir en pareja.
parrotxo escribió:ros escribió:Quién le fruste la I.A. de Trico que no se vaya jamás a vivir en pareja.
deskakeo escribió:Me lo venden de segunda mano por 15€, merece la pena?
ICO y sobre todo Shadow of the Colossus me encantarón, de hecho SotC es uno de mis juegos favoritos.
Sylens escribió:deskakeo escribió:Me lo venden de segunda mano por 15€, merece la pena?
ICO y sobre todo Shadow of the Colossus me encantarón, de hecho SotC es uno de mis juegos favoritos.
Si te gustan los trabajos de Fumito Ueda sí que te lo recomiendo por ese precio.
Es un juego con fallos importantes como por ejemplo el control de cámara, que puede llegar a ser bastante molesto en según que escenarios. Pero al margen de eso, a mí la historia me encantó. The Last Guardian de mi estantería no se mueve.
deskakeo escribió:Me lo venden de segunda mano por 15€, merece la pena?
licker024 escribió:deskakeo escribió:...Mucho se ha hablado de los problemas de control y cámara, que Trico no obedece y esas cosas. Este juego es fácil en general, pero debes aprender a jugar a él. Mucha gente que se queja, sinceramente no sabe jugar a The Last Guardian...
NBRuJaDo escribió:@licker024 Que sí, que he visto los vídeos. Y por eso mismo te he dicho lo del walkthrough, porque he visto el video. Me refiero al tema del agua como a muchos otros sitios. Pero vamos, que una vez más reitero que mi intencion es simplemente avisar a futuros jugadores de que el juego tiene sus fallos. Que con ellos te puede gustar, y mucho, pero los tiene; que leyendo tu mensaje parece que el juego es perfecto y somos los jugadores los culpables y los quejicas.
en la zona donde está la olla con el líquido azul, que encuentras el primer charco hubo un momento que me dejó loquisimo porque después de fijarme que debía saltar con Trico para seguir estuve llamándole mientras miraba las torres, viendo que no venía me giré y verle retozar en el charco ignorándome fue lo más top de la gen
licker024 escribió:deskakeo escribió:Me lo venden de segunda mano por 15€, merece la pena?
Por ese precio es un instantsold, ni te lo pienses. Merece la oportunidad sí o sí por 15 míseros euros. Eso sí, te doy unos consejillos que si los pones en práctica tu experiencia será mas satisfactoria, no te haré spoilers.
Mucho se ha hablado de los problemas de control y cámara, que Trico no obedece y esas cosas. Este juego es fácil en general, pero debes aprender a jugar a él. Mucha gente que se queja, sinceramente no sabe jugar a The Last Guardian. Es como si en Resident Evil REmake te quejas de que no hay balas de sobra, ni patadas voladoras ni puedes mover la cámara a tu antojo. REmake tiene unas reglas propias y aquí pasa algo parecido.
A ver, siempre es mejor ir a pie para todo, no te subas a Trico a no ser que sea necesario. Esto es especialmente importante en pasillos estrechos o sitios muy cerrados, si te subes a Trico ahí no se estará quieto y la cámara se fundirá a negro constantemente. No hay espacio para ambos y se volverá loca. Busca la solución a los puzzles a pie, y una vez des con ella llama a Trico al lugar deseado y dale la orden pertinente. Cuando le necesites para dar un salto grande acércate al borde, llámale y dale la orden desde el mismo borde. Cuando veas que se prepara para saltar súbete a él y estaréis al otro lado en un momento. No le atosigues con muchas órdenes seguidas, dale una y espera unos segundos a ver su reacción, si no obedece vuelve a insistir o prueba otra cosa. Igual estás equivocado tú. Cuando quieras mirarle no te pelees con el joystick derecho moviendo la cámara, simplemente pulsa L1 y la cámara buscará sola el mejor ángulo de Trico.
Y sobre todo tómatelo con calma y disfruta de los silencios, la la increíbles vistas y el comportamiento de Trico. No desesperes y se paciente las primeras horas, es un juego que recompensa más tarde si sabes a lo que vas. Un saludo.
los gilipollas de los ventanales me arruinan el trofeo de quitar lanzas por lanzarlas en la pelea de tricos. Las lanzan siempre de forma que se queda en la zona escondida/tapada cusndo Trico cae al suelo y me es imposible de quitar
blomatik escribió:Bueno, bueno, esta noche me he pasado The last Guardian, con 38 años a la espalda y jugando desde los tiempos del Pong... he de decir que me a emocionado como pocos juegos, durante toda la aventura hacen muy bien que te encariñes de un animal ficticio, sentir aprecio, tristeza o preocupación por el, el tramo final te va poniendo mas sensible y al final del juego es imposible no emocionarse, por cosas como estas amo a los videojuegos, cuando te compras un juego que es mucho mas que un mata, mata, que te hace sentir y emocionarte sin querer soltar el mando sin necesidad de coger un arma.
En lo tecnico estoy totalmente en contra de quien diga que parece un juego de Ps3 o que esta lo podria mover tranquilamente, quien diga eso es que simplemente no a jugado al juego, Trico está muy bien creado, desde su plumaje a sus expresiones o movimientos, jugarlo en una pantalla de 50 pulgadas como es mi caso es una delicia, ver como se mueve o salta, tambien muy buenos efectos de luz.
La banda sonora tambien está a la altura aunque predominan los momentos de silencio para escuchar a los protagonistas.
Como puntos negativos claramente la camara, el enemigo del juego no son esas armaduras, es la camara, una camara ingobernable, se mueve sola y no te deja fijarla en un punto, desquicia, otro punto negativo son los 30 fps que no creo ni que sean estables,. De tener una camara mas controlable un par o tres de horas más de duración y los deseados 60 fps seria un juego redondo.
En definitiva para mi es un inprescindible, tanto por lo que transmite, lo que te hace sentir y la originalidad de la experiencia jugable, un juego visualmente precioso, para mi, sin duda el mejor juego de Fumito Hueda
pavochico escribió:Muy buenas, tengo un problema con este juego.
En una zona que hay que abrir unas puertas bajo el agua, para pasar agarrados a Trico, en la segunda, una vez abierta la puerta, al llegar, se da la vuelta en vez de pasar.
Se trata de un bug? He probado ya de todas formas y nada.
GodOfKratos escribió:pavochico escribió:Muy buenas, tengo un problema con este juego.
En una zona que hay que abrir unas puertas bajo el agua, para pasar agarrados a Trico, en la segunda, una vez abierta la puerta, al llegar, se da la vuelta en vez de pasar.
Se trata de un bug? He probado ya de todas formas y nada.
Eso es que Trico está muy cerca de la puerta antes de sumergirse, tiene que conseguir que se eche algo para atrás. Un coñazo esa parte la verdad.
ros escribió:Mira que siempre he sido fiel defensor del juego desde que me cautivó cuando lo jugué y terminé al poco de salir. Pero me he vuelto a poner con él en una segunda partida para sacar los trofeos que me apetece sacar y ya les vale.
Que a estas alturas el juego siga con este rendimiento (en Pro incluso) y que te sigan sacando ,aunque estés terminando el juego, el tutorial en media pantalla que para saltar hay que apretar el triángulo, es para matarlos
Puede gustar o no pero lo que es industible es que la labor de los desarrolladores antes y después de su lanzamiento deja mucho que desear.
jiujinkai escribió:Hola chicos, una pregunta un tanto absurda, merece la pena comprar la edicion limitada por 45 euros al cambio?
Es que aqui tengo la opcion de pillarla a ese precio y no se.
jiujinkai escribió:Hola chicos, una pregunta un tanto absurda, merece la pena comprar la edicion limitada por 45 euros al cambio?
Es que aqui tengo la opcion de pillarla a ese precio y no se.
ros escribió:Que el juego es especial no cabe duda. Posiblemente uno de los que más esta generación o como se llame esto que estamos viviendo. Ahora bien, que se podrían haber esmerado muchísimo más sobre todo después de su lanzamiento con un mísero parche que permita elimiar los tutoriales durante todo el juego o para solucionar la cámara o el framerate, tampoco. Con más inri sabiendo que desde que tengan las specs de la PS5 se pondrán con su remaster.